iPOD o ZEN... de Minis nos vamos

1, 2, 3, 4
kerri escribió:Joder, ¿y no se puede apagar del tiron? ¿sin q entre en standby?

SKORZO: ¿Y lo de la navegación por carpetas? ¿Lo has averiguado ya?
¿Cuáles son tus impresiones en general del bixo?

Gracias tio.

Hola, te pensaba mandar un mensaje privado pero ya te lo pongo aqui.

Realmente no puedes crear carpetas, todo va a la "Biblioteca de Musica". Lo que pasa que el Zen Micro separa esa bibilioteca en todas las carpetas que te hagan falta. Es decir, segun el TAG de la cancion, te las clasifica en "carpetas". Es MUCHO mas comodo de lo que creia, el aparato es un lujo en serio, estoy muy muy contento con el.

Lo unico la bateria, que se la ha chupado a mas de la mitad con solo cargarle unos 10 discos.

Con el programa que te trae de Creative tu arrastras tus canciones desde el Pc al Zen micro, y tambien te deja cambiar las TAGS.

Luego puedes acceder a tus canciones a traves de sus tags.

Si entras por autor, te salen los autores. Pinchas en uno, y te salen los discos que tengas de ese autor.

Es mas facil de usar que de explicar, te lo aseguro.

Las carpetas las crea el aparato por si mismo.

Yo no he probado el Ipod, pero mi hermana ha usado los dos y tambien dice que se queda con el Zen Micro.
a la hora de cargar los disos o enganxarlo en el pc ¿no se puede tener conectao el adaptador de corriente? digo yo q seria la forma de no gastar la bateria, ¿no?

gracias y un saludo
A mi pasar los dicos no me chupa batería... al estar conectado al USB ya se recarga ella misma.
tiku escribió:A mi pasar los dicos no me chupa batería... al estar conectado al USB ya se recarga ella misma.

entonces como se explika lo q le ha pasao a SKORZO?

SKORZO escribió:Lo unico la bateria, que se la ha chupado a mas de la mitad con solo cargarle unos 10 discos.

saludos.

pd: estamo haciendo la enciclopedia del zen sin darnos cuenta.

[beer]
Pues ni idea de los de Skorzo, a saber, pero vamos... yo el Zen lo cargo por USB, el cargador eléctrico sigue en la caja.
comentan en los foros oficiales, q el ultimo firmware se chupa la bateria q da gusto...

alguien de aki q lo haya comprobao?

problemon no?

[beer]
kerri escribió:comentan en los foros oficiales, q el ultimo firmware se chupa la bateria q da gusto...

alguien de aki q lo haya comprobao?

problemon no?

[beer]

Yo tengo el ultimo firmware y como os digo, me ha dejado sin bateria en MUY poco tiempo, solo meterle los discos y poco mas

Lo revisare, porque quiza no sea posible ir hacia atras ahora :-(

EDITO

Efectivamente este firm es una mierda. Se me chupo la bateria rapidamente, pero aun tenia. Lo deje en su cajita durante la noche, y ahora ni siquiera se enciende, totalmente vacio.

En los foros dicen lo mismo.

Voy a intentar volver al firm anterior :-(
parecen unos cutres bastardos... el firmware parece hecho de buya y corriendo, por lo q comentan en el foro... pa satisfacer las necesidades de la peña...

a todos los usuarios les pasa lo mismo... q putada... el muvo 200 de 1gb empiexa a ganar peso en mis intenciones...

enga skorzo, animo tío, y ya nos cuentas tus visicitudes...

[beer]
Alguien sabe como volver al firm de fabrica ?

Las opciones de mantenimiento son

Clean up
Format All
Delete Firm
Reboot

Pero el delete firm me borra el firm y me obliga cargarlo de nuevo por USB. Haria esto pero en la pagina de creative no hay firms anteriores.

EDITO:

Conclusiones

Firm 1.02.05 = Stand by de 10 horas , lo que resulta en un gasto de bateria innecesario.

Firm 1.10.02 = Stand by de 4 horas, lo cual reduce el gasto de bateria... pero ... AUNQUE en Creative no quieran reconocerlo, en los foros oficiles, este Firm esta defectuoso y se chupa la bateria cuando el reproductor no esta en uso. Te quedas sin bateria en una noche que lo tengas apagado. Confirmado por mi y por muchos mas usuarios.

Si aun teneis la version 1.02.05 , no paseis a la 1.10.02

Y si ya habeis metido la 1.10.02 como yo, y la habeis cagado, volver a la 1.02.05

http://files.europe.creative.com/manualdn/Drivers/PDE/8579/0xD3954689/ZenMicro_PCFW_LB_1_02_05_PDE.exe
Pero es que soys la leche....

Lo habeis probado en FUNCIONAMIENTO??

No quiero decir mientras le meteis musica o tranferis archivos... recordad que es un reproductor HDD. Es decir...... MECANICO.

Probadlo mediante su funcionamiento normal, es decir, pa lo que lo utiliza la peña, escuchar musica por la calle y esas cosas ya sabeis ;-)

Pues eso, no seais tan alarmistas, por que o el mio es una version titanium o algo raro y especial o vosotros sacais las cosas de kizio, ami me va perfect, lo utilizo a diario y me dura unas 10 horas aproximadas.

Aunque claro que es cierto que cada vez que le meto una generosa cantidad de musica (un giga por ejemplo) pues como que se xupa toda la bat, pero recordad que va al maximo de sus revoluciones y no deja de ser un mecanismo mecanico girando a 7 mil y pico vueltas por segundo. (si hasta se calienta un cojon).

Yo mirad, con el Zen touch que se ahogo ( [poraki] de 20 gigas, tan solo podia llenar de un solo tiron 4 GIGAS, y cargado completamente... COMPLETAMENTE, tenia que volver a encenderlo y asi continuamente. Pero es que es de brutos.

Meted la musica como sea, lego solo se trata de actualizar, el tema de los discos es un algo ridiculo... ripealos antes y lego lo pasas yo e pasado asi decenas y encima me a sobrado bat para rato.

A ver si hay alguien que realmente diga como funciona y la duracion de la bat y no solo transfiriendo, si no para lo que fue creado.

Lo del muvo pues si, si necesitas un giga, no hay mejor opcion que la flash, consume poco y tal, pero yo lo veo algo escaso, y posicionarse ante un zen o un muvo tan solo por el gasto de bat en transferencia es un poco ridiculo y alarmista. Si con un giga te basta ni lo dudes, pero vamos, en el tema de opciones y comodidad... ni punto de comparacion, prefiero el Zen. Y repito soy el unico que puede ir feliz por la calle durante 10 horas sin mas problemas??? Oooh

Saludos.

PD:Parece que no entendeis el comportamiendo de un reproductor HD, buscad por google e informaros y ya vereis como esta "dentro" de lo normal.

Saludos (yo no e actualizado firm, desde el que traia de casa xD)
No te exaltes.

He hablado de problemas con la bateria CON EL FIRM NUEVO, leelo bien.

Yo lo compre el mismo dia que salio el firm y se lo meti, pero ha sido un error porque ES UN FIRM DEFECTUOSO.

Tu Zen Micro va de puta madre porque no tienes el firm nuevo, igual que va de puta madre ahora el mio con el firm que traia de fabrica ;-)
No hombre... no me exalto, no queria dar esa impresion [ginyo]

Solo que llevamos con este tema un buen rato y no se saca nada en claro, al principio por desconocimiento e ignorancia, luego por... lo mismo (no sabia, me ekivoke) y ahora con el tema del Firm.

Esto me recuerda a mi caso con mi Siemens S65, a todo el mundo le da problemas la actualizacion de firm o tal o cual cosa, sin embargo ami me va de puta madre, me dura un huevo la bat y las fotos me las hace de lujo.... cosa que me alegro pero aveces pienso... o la gente no tiene ni idea o soy el unico que se le las instrucciones.

Wueno, habe si poneis vuestras impresiones respecto a su funcionamiento general.

Ya se sabe que en transferencia ademas de calentarse pues xupa muxa bat... y es logico.

Habe si hacemos alguna competi de habe kien le dura mas :D

Venga, saludos y suerte, y lo del firm pues no desconfio de tu palabra pero es raro que lo saken "defectuoso" hay mucha peña "detras" que lo a probato y testeado, de todas formas, seguro que sacan en breve otro.

Y yo que pensaba en actualizarme... todo el mundo de pro y yo aki con el firm de hace meses [666]

Saludillos.
Te repito que a ti te va bien porque tienes un firm estable.

Si no me crees respecto al firm defectuoso, mira

http://forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=dap&message.id=61259

http://forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=dap&message.id=61244

http://forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=dap&message.id=60551&view=by_date_ascending&page=11 (aqui mira la pagina 11)

Y no hay instrucciones que leer ni creo que seamos tan torpes tanta gente, que meter el firm no es dificil ni requiere conocimientos mas alla de conectar el zen al USB ;)

Un saludo, y deja el Zen con el firm que tengas a menos que saquen otro, pero no metas el de fecha 6 de Junio ;-)

Y no, yo no voy de Pro. Si tienes el firm desde hace meses me alegro por ti que te has ahorrado un calentadero de cabeza :-)

Yo lo meti porque salio el dia que lo compre y me parecio correcto probarlo. Ha sido un error, y he vuelto atras. Pero de los errores tb se aprende, y seguramente en muchisimo menos tiempo que tu usando el Zen ya conozco bastante mejor los 2 firms.

Si algun dia tienes ganas de explico realmente como funciona lo del volumen inteligente. No fuiste tu quien contaba eso de que el 11 es como el 20 ? o que el 20 es el 11 ?
Si no eras tu lo siento Iruga, pero realmente volumen inteligente sirve para otra cosa.

Es lo que tiene leer.
Si claro lo del volumen soy yo... si ta todo en el Post.

Y hombre k parece k me tas mal interpretando, k no llamo torpe a nadie ni na, estaria bueno.

Lo que digo, es que mas o menos es normal que en la transferencia de archivos consuma tanto, aun estando en modo HDD, sigue consumiendo un cojon porke no tiene alimentacion directa por USb (o yo al menos no lo e conseguido) cuando transmito no puede cargar e igual a la inversa. Por eso... pasar 5 gigas me lo deja frito, pero es que con el touch de 20 gigas ni llegaba a 4 y plaf, pa fuera.

Yo pa lo unico que queria instalar el nuevo firm, era para el tema de la sensibildad, me parecia exagerada, pero ya me e acostumbrado.

Wueno pos eso, pudiste probar cuanto te duraba la bat en modo reproduccion?.

Por lo menos ya sabemos que no se debe meter, de todas formas yo lo hare para probar y ya os cuento ^_^.

Saludillos.
Lo compre, le cargue la bateria, y le meti nuevo firm.

No lo he usado con el firm "antiguo" hasta ahora que he dado marcha atras al ver lo malo que es el nuevo.

Por cierto la sensibilidad esta igual en los 2 firms, no la han tocado. Yo lo tengo en medio y va bastante bien para mi.

El volumen inteligente hace que cuando pones canciones diferentes fuentes, te iguale el volumen de las pistas y no notes mucho la diferencia de volumen entre unos y otros discos.

Ya tengo el firm "anterior", lo estoy probando, ya os contare como se porta la bateria.
Pues me parece una pasada el tema de cargar el hhd del bixo con los mp3s, y q se qde limpia la bateria. Lo lógico sería poder hacer la transferencia mientras el bixo esté alimentado por la red eléctrica, para q no xupe de la batería no?. No creo q haya q ser ingeniero para q a uno se le ocurra esa especificación, ¿no? Habrá q ser ingeniero para implementarla... y digo yo q de ingenieros esta gente irá sobrá.

[beer] y q nadie se exalte... [beer]
El aparato se carga por donde mismo se hace la transferencia, por el puerto USB.

Y quiza no pueda alimentar y transferir por las propias especificaciones USB, no lo se.
q es un adaptador de corriente q se conecta al mismo puerto en el zen q se usa para conectarlo al pc.
es q pensaba q tenia una toma de corriente independiente de la toma q se conecta al pc.

aaaaaaanda...

[beer]
kerri escribió:q es un adaptador de corriente q se conecta al mismo puerto en el zen q se usa para conectarlo al pc.
es q pensaba q tenia una toma de corriente independiente de la toma q se conecta al pc.

aaaaaaanda...

[beer]

Eso es

Pero ademas, puedes cargarlo usando el USB del ordenador, el mismo que usas para los datos, por eso t digo que no creo que pueda hacer las 2 cosas a la vez.
no creas porke es vcerdad mientras se pasan las canciones se carga
Pues no es por joder xD, pero yo cargo el ipod mientras sincronizo y no he tenido nunca ningun problema. Puede que porque uso FireWire (es un 3G). En cuanto al cable USB que usaba antes de tener el ibook, tiene un conector USB y otro FireWire (que con un adaptador se conecta a la luz) para evitar que se descargue mientras sincronizas.
El 4G en teoria ya se carga por USB, pero me extrañaria que fuera mas rápido que FireWire.

Saludos
o sea q en batería va a resultar q el ipod le mete un repasete al zen?

hagan sus apuestas...

[beer]
en k?

En recarga??

bueno yo tengo una extra... ysin kitar tornillos !!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, la primera vez si las pase putas por como xupaba, pero ahroa que solo actualizo....... no problem.

Por cierto. yo eske no tengo firewire, cosa que con el Ipod te tienes que comprar..... hagan sus apuestas. [ayay]
iruga escribió:Por cierto. yo eske no tengo firewire, cosa que con el Ipod te tienes que comprar..... hagan sus apuestas. [ayay]

¿que? el iPod lleva cable USB. Y a no ser que estés usando un portátil con batería, el iPod sincroniza y recarga a la vez.

Un saludo
El ipod si no recuerdo mal y en su ultima version...... no lleva cable Usb si no mas bien el firewire.... cosa de los yankis.
iruga escribió:El ipod si no recuerdo mal y en su ultima version...... no lleva cable Usb si no mas bien el firewire.... cosa de los yankis.

Justo al contrario. Lleva cable usb pero no firewire ;)

Sacado de apple.com
Includes
Belt Clip
Apple Earphones
USB 2.0 cable
eraser escribió:
Justo al contrario. Lleva cable usb pero no firewire ;)

Sacado de apple.com
Includes
Belt Clip
Apple Earphones
USB 2.0 cable

Ami mi ipod me venia con los 2, Usb 2.0 y firewire
FuTuRe_wOrLd escribió:
Ami mi ipod me venia con los 2, Usb 2.0 y firewire

A mi también [+risas] pero parece ser que han quitado el cable firewire para ahorar costes... y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los que se compran un iPod no tiene mac, pues tampoco tenía demasiado sentido...
Los que vende un compañero en el corte ingles traen el Firewire unicamente..... me lo aclara? ¬_¬

Saludos, tampoco seria descabellado pensar que fuera la ultima hornada o esta que se distribuye ahora si traiga el Usb, hay ya no confirmo nada, hace meses que no desprecinto YO un Ipod.

Saludos [risita]
Mi apple comprado en el corte ingles traia usb 2.0 y lo compre hace 6 meses.....

Un saludo
Que yo sepa, los 3G venian con firewire i los 4G con USB2. Yo me compré el cable USB2/Firewire porque con mi antiguo portatil solo tenia USB1.1 :(
De todas formas, yo no cambio mi conexion firewire por una USB. Firewire tarda menos en recargar que USB2 (enchufado a un portatil) y yo siempre he tenido rollos raros con mi HD externo USB2, como que se tira un minuto de reloj para pillarlo segun PCs o incluso segun el puerto que uses. Seguramente debido a la alimentación, que es más cutre en USB.

¿que? el iPod lleva cable USB. Y a no ser que estés usando un portátil con batería, el iPod sincroniza y recarga a la vez.

¿Y porque no puede recargar mientras usas la bateria del portatil? el mio lo hace sin problemas.

Edito para comentar (aun no lo habia dicho) que mi bateria del ipod me aguanta unas 5 horas largas, contra las 8 que prometian para el 3G. No es ninguna maravilla, pero tampoco me quejo (y en cualquier caso si se pone borde se la cambio, que las hay con un 30% más de duración xDD). Tendrá unos 6/7 meses (se me jodio el HD, vamos que le metí un ostión xDD) y me lo cambiaron sin problemas. El viejo tenia un año y me duraba aproximadamente lo mismo.

Saludos
una pregunta, teniendo el ipod en garantia, se puede ir a la tienda para que cambien la bateria por otra de mas duracion???

tengo entendido que la bateria del ipod mini de 6gb dura 18h mientras que la del mio (mini de 4gb) dura solo 8h ....
Si buscas por apple.com encontraras que te cambian la bateria si dura menos del 50% de lo que ellos prometen, así que ya tardas ;)

Saludos
Raharu escribió:¿Y porque no puede recargar mientras usas la bateria del portatil? el mio lo hace sin problemas.

perdon, si te queda menos de un nosecuantos% de bateria, para evitar descargar demasiado el portatil
llego tarde pero weno, kiero dar mi opinion
Me regalaron el zen y kiero decir ke no me gusto nada, soy es usuario de minidisc y el sonido del zen me daba asco la verdad, no se si sere yo solo... asi ke fui al corte ingles a cambiarlo por el ipod mini de 4 plata, ke en mi opion no tiene comparacion el sonido es la ostia con unos buenos auriculares como los que tenia de antes se oye de lujo unos graves perfectos, la rueda e sla ostia y a diferencia del zen el ipod tiene carcasa de aluminio, no se ralla ni de coña todo un tanke, el itunes cada vez me sorprende mas...
ademas el ipod iene una infinidad de accesorios, incluso puedes meterle linux y disfritar de un capazo de juegos y funciones extra. vamos una maravilla se come por todos los lados al zen.
Contras del ipod, ke no tiene cargador de red para la electricidad, pero las 18 horas de autonomia no se las kita nadie xD
saludos
TeTSuO_aLC escribió:Contras del ipod, ke no tiene cargador de red para la electricidad, pero las 18 horas de autonomia no se las kita nadie xD
saludos

No tiene cargador a la red electrica??? Se ve que tienen competencia y no saben ya como reducir su precio xDDD. De todas formas, por lo que veo en la web, se puede comprar aparte por 30€ (una putada, eso si).

Saludos
resulta ahora q el ipod cruje en sonido al Zen.

Joder en q qdamos, así no hay quien se aclareeeeee [buuuaaaa]

¿q puedo hacer? si después de tanto tiempo no te dejo de kerer... se me va la pinza...

[beer]
Kerri.

Si te das cuenta todo son Opiniones Personales, desde la mia, hasta el resto.

Muchos hablan de la duracion de las Bat del Zen por ejemplo, muchos k ni llega las 4 horas, mientras que ami me a superado las 11 Horas, muchos dicen que despues de tenerlo un tiempo apagado se les consume la bat, mientras que mi Zen blanco no le ocurre nada de lo que dice la peña [reojillo] .

Los dos son buenas maquinas, ahora bien, si cualquiera que da su opinion (objetiva o subjetiva) es ya motivo para volver a dudar. Apaga y vamonos.

Mi recomendacion es que.... leer e informarte en foros o Webs es muy recomendable, siempre que toda esta informacion te valga para crearte un concepto y saber que tiene o que no tiene, pero veo una chorrada por ejemplo que con cada detallito te haga volverte a nivelar en una direccion u otra.

DEBES PROBARLO.

Basarte en nuestras opiniones para finalmente comprarlo te puede acarrear una desilusion del copon.
Ya sabes los pros y los contras.
Ahora solo te queda ir al corte ingles (siempre tienen en todos los colores y mas o menos andan por el mismo precio) que te sake los dos y probarlos.

Por ejemplo..... eso de que se escucha mejor..... yo e probado los dos, el Zen sin lugar a dudas me ofrece un sonido muchisimo mas depurado, segun mi opinion.

Luego el tema de la carcasa de aluminio, otra tonteria. El zen trae una carcasa de plastico perla, que se adapta perfectamente que lo protege de las hostias.

El tema de los accesorios...... segun como se mire, el Ipod te viene con el cable Usb y una pinza... hala a juir, el zen te viene con el cargador de red, una funda una pinza un tacon apra ponerlo de pie y una funda de lona tipo arnette, hala, si kieres eso en el zen gastate 70 euros. ratataaaa

En fin, tu tienes la ultima palabra, pero como sigas asi... a este paso te vas a joder un rato por que el Zen en breve dejara de fabricarse con tantos accesorios, ya te digo que... los ultimos Zen que e comercializado Avisan que los accesorios estan valorados en 50 euros... de momento.

Osea que menos dudar y mas probar.

Anda que si yo me hubiese comprao finalmente lo que me aconsejaban en los foros (el Peugeot 307) Menudo cantazo en los dientes me hubiese dao cawento

Wueno, saludos y suerte.
cuánto tiempo me puede durar? otra duda q tengo es q por lo q sea se me joda y no veas q putada de 200 leros...

y supongo q los 70 euros esos q dices serían para el ipod no? :

iruga escribió:si kieres eso en el zen gastate 70 euros. ratataaaa

[beer]
Si efectivamente [+risas] , uno k se hace ya la pixa un lio.

Kerri, el tema de cuanto te puede durar a que te refieres? a la Bateria o a el aparato en concreto?

Si es lo segundo... cuanto te puede durar un coche?

Es que haces unas preguntas algo ambiguas, no te puedo concretar cuanto te puede durar, calculando que la bat se puede cargar unas 100 mil veces... pos nose haz cuentas [ginyo]

La construccion del zen es muy robusta..... al igual que la del Ipod.

En fin... cuanto te duro ese walkman que hace años te compraste?

Ipod & Zen = Sony

Para que te hagas una idea de que "calidad" hablamos.

Saludos.
y no a la bateria...

el discman sony dne711 se ma petao hace tres semanas, y ma durao dos años... uy la verdad es q se me ha caio unas tres o cuatro veces al suelo...

me costó 135 leros cndo lo pillé...

me interesaría q me durara más de dos años la verdá

[beer]
Nose, hay ya no entro la verdad, ami por lo general.... me duran las cosas un cojon y no por que las trate bien.

Siemens S65 molio a hostias y sin un arañon ¬_¬ sin embargo to los nokia k e tenido me han petao en semanas. En fin, que no creo que en eso te pueda ayudar nadie.

De momento que yo sepa no lleva fecha de caducidad [sonrisa]
otra cosa a tener en cuenta ke se me olvidaba... el ipod mini en la apple store vale 179€ gastos de envio incluidos y te regalan el grabado a laser gratis, y en el corte ingles de alicante (no se si en los demas tb) estan de oferta y valen 169€ esos 20/30€ de descuento se agradecen frente al zen ke vale 199.9 en todos los sitios ke e visto
saludos
weno... pero al ipod si se le puede serigrafiar con láser de primera calidad, ¿no?

sería un puntazo:

"Oir preferentemente antes de Enero de 2008"

q ningún iposero se me moskee. es koña.

[beer]
otra cosa a tener en cuenta ke se me olvidaba... el ipod mini en la apple store vale 179€ gastos de envio incluidos y te regalan el grabado a laser gratis, y en el corte ingles de alicante (no se si en los demas tb) estan de oferta y valen 169€ esos 20/30€ de descuento se agradecen frente al zen ke vale 199.9 en todos los sitios ke e visto

Tambien decir que tardan Minimo un mes...

en el corte ingles esta a 199 Exactamente igual que el Zen... aunque claro sin los extras del Zen y con un Giga menos...

Nuse nuse.... [toctoc]

Saludos.

PD:Un giga menos...... se nota y mucho.
169€ en el corte ingles de alicante, el de 4gb y hay un puñao, alomejor en los demas corte ingles no pero en el de alicante si, en los dos ke hay.

eso e ke tarda un mes no es asi del todo, segun en el foro de macuarium puedes ver ke hay gente ke le ha tardado 3 dias... segun la suere ke uno tenga
saludos
Yo fui ayer al de aki de sevilla.

Los dos a 199, y segun el del corte ingles, es cuestion de gustos, hoy por hoy, el corte ingles recomienda los dos por igual, eso si, el zen tiene un giga mas.

Lo de los 3 dias, bueno tengo varios amigos que lo han pillado con esa oferta (que lleva el mato de tiempo xD), y les a tardado un mes a los 3 aproximadamente.

Saludos. [beer]
Acabo de ver un panfleto de Urende que he recogido esta tarde del buzon y he visto esto:

Reproductor MP3 Jazz Ultra de 20: Pantalla LCD 160x160 pixels. Radio FM. Grabacion de voz. Conexion USB. 12horas de autonomia. Incluye adaptador y funda. 199€.

Si alguien sabe algo sobre el aparato seria bueno que lo comentara pues puede ser una gran alternativa al mini/zen.
Siendo tan parecidos hay tres cosas q me hacen decantarme por el Zen:
1) En un momento dado viene bien q tenga radio incorporada..
2) Tiene un giga mas de capacidad
3) Tiene cargador de red... A mi esto no me da igual, porq los q digan q se carga con el ordenador y ya esta...., una mierda.., quien se lleva el ordenador cuando se va de vacaciones???? [reojillo]

Que alguien me diga ventajas del ipod q no sean: es mas bonito, dura mas la bateria,..
Creia haberlo leido en este hilo, pero me lo he repasado entero y no lo he visto, hay algun firm para el Zen para poder pasar las canciones sin tener que usar el cutresoft de creative?

Saludos
156 respuestas
1, 2, 3, 4