iPOD o ZEN... de Minis nos vamos

1, 2, 3, 4
GoTxO escribió:Yo tengo un zen, y la verdad esque en cuanto a calidad precio, el bicho esta muy bien, eso si, yo hasta q no lo actualice no me quede contento con la duracion de la bateria,pero ahora estoy encantado con el, el ipod mini me parece un robo, teniendo menos capacidad, menos duracion de bateria, y encima no tiene radio

Saludos [oki]

Como se actualiza y que ganas con ello? solo bateria? :-)

El software del propio aparato esta en español ?
Actualizas los bugs q trae de origen, va mas rapido el touchpad, dura mas las la bateria, y no hace falta instalar drivers en windows ;)

El software viene en español de fabrica, y todas las actualizaciones siguen siendo en español

saludos
joer vaya lio, nose cual pillar, tengo el creative zen micro en la tienda dnd curro (a mi me saldria por 180) pero el ipod me mola mazo. lo de la radio me da = pero la bateria si q me importa y dura mas la del ipod. loq me jode bastante es lo de cargarlo al pc, y si me voy de vacaciones q pasa???

puff cual cojo?

yo creo q voy a pillar el Zen, q eso de cargarlo al pc no me mola nada de nada y si te piras de vacas y no tienes pc? nose nose..
eso de cargarlo por usb no me mola na...
a ver si alguien me cambia de opinion [jaja]
JITA
Leete el Post y tendras una idea de cual es mejor segun tus necesidades.

Pero que te queden un par de dudas claras.

1º La bat del Ipod no dura mas que la del zen...

2º Si es por la bat, te pillas otra para el zen y la cambias ya que es tipo movil, en un plis plas tienes 12 horas mas de reproduccion.

3º El ipod no trae cargador a la red de "serie" pero si que te puedes hacer con el por 30 euros si no recuerdo mal. Quiero decir que, si basas tu sompra en si trae o no cargador, se lo compras y punto, facil solucion.

Saludos.
Con la actualizacion de Firm del Zen Micro no se soluciona aún el tema de la batería, esta igual que siempre. Es un tema de standby, cuando apagas el Zen se queda en este estado unas 10 horas (fijaos q rapido se enciende), y no se ha tocado en las revisiones de firm existentes hasta el momento. Desde Creative se aseguró que trabajan en uno que arregle este aspecto, y debería estar al caer.

Atentos, porque puede ser en cualquier instante!
Al principio, con el firmware de fabrica, a mi el zen no me duraba nada la bateria, porque se consumia estando apagado, esto se resolvio con la firmware 2.00.12... y ahora si que me dura lo que tiene que durar, aparte, con esta firmware, se nota mas velocidad en el touchpad, como por ejemplo al pasar a la siguiente cancion o moviendote por los menus :D

Saludos
Esta bien el zen de 5 gigas por 189 euros??? Cuanto suele costar?? Esq es una oferta del MediaMarkt, pero no pone lo q costaba antes... Me estaba mirando un mini IPOD pero me tais convenciendo con el zen..., ademas lo de q tenga radio me parece un voto a su favor...

PD: En la hoja de la oferta pone: "16h de autonomia (bateria de litio extraible)
po ahi ta el tema iruga, q el zen me sale por 180, mientras q el ipod serian 200 mas 30 del caragdor 230... y ya son 50 euros de diferencia.
por cierto la bateria del zen micro eso q decis q dura poco, dura dioce horas q pasa con eso de stand by?

el firmware se baja de la pagina oficial de creative?

yo creoq me voy a pillar el zen,a demas en color plata.

joer vaya lio...
La verdad es que después de leer el hilo me queda una cosa clara, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya. XD

Yo tengo muy claro que de tener que comprar uno me volvería a comprar el iPod.
- La batería dura un webo
- El manejo es impresionantemente sencillo e intuitivo
- Se oye perfectamente. Eso de que se oye bajo... bueno, si quieres petarte los oídos, no puedes [666] pero únicamente en cumplimiento de la normativa europea. De todas formas, si quieres quitarle la limitación de volumen, se puede fácilmente
- Y lo más importante: iTunes. El programa me tiene enamorado. Por fin he conseguido mantener mi música organizada. Y sobre todo: que estoy en un Mac, tengo mi iTunes, que estoy en un PC, tengo mi iTunes :D... me grabo mis cds para el coche con mis listas... etc, etc, etc...
- Por otro lado, la codificación de Apple tengo entendido que es realmente buena y ocupa algo menos que un mp3 normal. Yo es la que uso.
- Si de todos los americanos que tienen un reproductor mp3 basado en disco duro, casi el 90% de ellos tiene un iPod no creo que sea por capricho... Si sales al extranjero, es fácil comprobarlo: date una vuelta por cualquier calle comercial, y de cada 10 personas que veas con auriculares, 8 llevarán los auriculares blancos ;)

Eso si, al final, lo importante es que cada uno esté contento con lo que se compra.
Si sales al extranjero, es fácil comprobarlo: date una vuelta por cualquier calle comercial, y de cada 10 personas que veas con auriculares, 8 llevarán los auriculares blancos

Los del Zen tb son blancos xD
GoTxO escribió:

Los del Zen tb son blancos xD

Pero no llevan la manzanita :Ð
Esta mañana he llamado al numero gratuito de Creative

MUCHO OJO porque dentro de poco el Zen Micro de 5 Gb y 199€ se quedara en :

4GB

No traera ni siquiera 1 bateria

No traera adaptador de corriente

No traera la fundita de clip que si trae ahora

Y seguira a 199 €

Saludos , y si teneis que decidir hacedlo rapido! :-)
La versión 2.00.12 era beta y tampoco solucionaba lo de la batería, por mucha impresión que dé ;) Las versiones 2.x.x han sido beta hasta hace casi nada y se centran en otros aspectos como:

* Use subscription-based online music services
* Enjoy seamless support with any computer running Windows Media Player 10 and Windows XP - no drivers or software needed
* Drag-and-drop songs or files to your player through Windows Explorer
* Use Auto Sync and Windows Media Player 10 playlists
* Resolves lost license issues for subscription content when playback of subscription content is interrupted.

Pero el tema de la batería fue reconocido por los mismos técnicos de Creative en el foro oficial. El tema del standby está por solucionar aún y ellos mismos han dicho que en breve sacarán uno, pero aún no esta en la web ;)

Ahora han hecho oficial la 2.11.02 y tiene algunas ventajas como las expuestas arriba, pero hay q copiar todo lo del Zen porque elimina todo lo contenido dentro.

Saludos!
eraser
Tu opinion es un algo Subjetiva, ya solo viendo tu firma.

El Zen no tiene nada que envidiar al Ipod, ni tan siquiera en lo que al Itunes se refiere, nose si habras probado el Soft del Zen... aunque me da que no.

Sobre los Yankis... pues te lo explico rapido, tengo varios amigos de intercambio, y cuando les enseñe el Zen les parecio una chulada, por que tienen el Ipod? pues por lo mismo que alli en vez de tener un cutre portatil como aki pues tienen UN Ebook o como sobremesa un G5.

Alli estan mucho mas implementados, aqui comprarse un Ipod es como alli comprarse un Zen, quieres ser diferente o al menos hacer el amago y te pillas una rareza para luego vacilar... pero si buscas seguro que encuentras un clon de ese aparato en tu propio mercado, y asi es como ocurre. [reojillo]

Lo de la manzanita pues bueno..., es como la estrellita de Mercedes que quieres que te diga.

Antes Ipod no tenia competencia, ya no es asi. Es mas, ya a sido superado. Veremos a ver las proximas generaciones ^_^

SkOrZo
De donde as sacado eso???, por que segun lo que yo se, lo unico que tienen previsto es sacar una edicion limitada.

Pero de eso de sin bateria y sin...... NADA, pues como que no [carcajad] .

Saludos. (sin bateria??? me lo explican? [tomaaa] )
Bueno, vistas las respuestas voy a actualizar mi Zen Micro. La cuestión es qué firmware utilizar.

En la página de creative hay 2:

Creative Zen Micro Firmware 1.02.05 (2.01 MB) 11 Mar 05

Creative Zen Micro PlaysForSure Firmware for subscription music services 2.11.02 (2.33 MB) 10 Mar 05

El segundo es el que hacía referencia GoTxO y los números me hacen pensar que será más "nuevo" que el otro, pero me descolocan las fechas, ya que el primero según fechas salió al día siguiente... Entonces no sé si debo poner los 2 o sólo 1 y en caso de poner los 2, en qué orden hacerlo
Pon el primero de momento, el segundo no tiene tantas ventajas de momento y en breve saldrá otro firm de la serie 1.x con todo agregado y con mejoras como la de la bateria. Ademas, el firm 2.x te obliga a actualizar los programas...
tiku escribió:Pon el primero de momento, el segundo no tiene tantas ventajas de momento y en breve saldrá otro firm de la serie 1.x con todo agregado y con mejoras como la de la bateria. Ademas, el firm 2.x te obliga a actualizar los programas...

Ok, merci

Y como se actualiza? ^^ Me bajo el programita, conecto el Zen.. y qué hago? Lo paso como si fuese una canción y luego lo "reproduzco" ahí? XD O lo ejecuto en el pc con el Zen conectado o cómo? ^^U
Te bajas el programita al pecé, intenta no ejecutar ningun otro programa que sobrecargue CPU, lo ejecutas, te dirá que conectes el zen, eliges idioma y aceptas. Una barra de progreso saldrá mientras se cambia el firm. Suele durar unos minutos.

Suerte! ;)
tiku escribió:Te bajas el programita al pecé, intenta no ejecutar ningun otro programa que sobrecargue CPU, lo ejecutas, te dirá que conectes el zen, eliges idioma y aceptas. Una barra de progreso saldrá mientras se cambia el firm. Suele durar unos minutos.

Suerte! ;)

Ok, muchas gracias ;)
Okis, de nada!y ya nos cuentas que tal ha ido!
Unas preguntillas sobre el zen....
1) Se puede dividir los mp3 en carpetas?? Vamos por ejemplo tener una carpeta con melendi, otra con estopa, etc etc... Y así seleccionar el album q kieres escuchar???
2) Se puede grabar con el zen directamente de la radio q incorpora o el sonido ambiente (si tiene microfono)???
Muchas gracias [sonrisa]
iruga escribió:eraser
Tu opinion es un algo Subjetiva, ya solo viendo tu firma.
...

Antes Ipod no tenia competencia, ya no es asi. Es mas, ya a sido superado. Veremos a ver las proximas generaciones ^_^

La tuya no es subjetiva ¿no?
Te repito cómo he empezado el post: las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya. Lo que quiere decir que tu opinión es tuya, y autmáticamente es subjetiva...

Respecto a lo de que ha sido superado... Bueno, si tu lo dices... Casi 90% del mercado de los reproductores basados en disco duro para el iPod, casi el 60% del mercado de los reproductores basados en flash para el Shuffle.

¿Datos subjetivos?

Un saludo
Torres escribió:Unas preguntillas sobre el zen....
1) Se puede dividir los mp3 en carpetas?? Vamos por ejemplo tener una carpeta con melendi, otra con estopa, etc etc... Y así seleccionar el album q kieres escuchar???
2) Se puede grabar con el zen directamente de la radio q incorpora o el sonido ambiente (si tiene microfono)???
Muchas gracias [sonrisa]

1) Sí

2) Mhhh.. no estoy seguro porque no lo he probado, pero diría que sí a la Radio y que seguro que sí a lo del micro (porque lleva para grabar si no me equivoco)

Edito: Comprobado el punto 2, sí y sí ;)

Si... se puede. ;)

Eraser
Y esas estadisticas segun quien?, aunque por otra parte es comprensible, dado que por que generacion va ya el Ipod?, bueno, el micro zen salio hace algunos meses.... y el Touch hace unos meses que estreno su 2 edicion.

Aunque no te lo discuto, el Ipod sigue siendo primero, y mi opinion no es Subjetiva, o al menos eso creo, intento ser todo lo objetivo posible si me lees todo el Post, e tenido los dos.... dos minis y dos gordos (uno de cada vamos) y ademas los vendo.

Lo del shuffle me parece una "chufflada" X-D , eso de no traer pantalla... ahora vamos patras, pero es lo k tienen las frikadas.... y es apple es "diferente" y si es diferente la gente lo quiere.

En definitiva que el Ipod es un excelente reproductor... pero no por ser de Apple... si no por sus caracteristicias.

SAludos...
me teneis hasta los huevos!!! [fumeta]

ya nos e si coge runo u otro, joer es q me tira ams el ipod pero no me apetece agsrtame 230 eurazos en el puto aparato, digo 230 pq sin cargadior de luz em parece una mierda el ipod...

madre mia q lio

q hariais? el zen por 180 ( en el curro me lod ejan a ese precio)o el ipod (+ caragdor) por 230?
DANNY escribió:
1) Sí

2) Mhhh.. no estoy seguro porque no lo he probado, pero diría que sí a la Radio y que seguro que sí a lo del micro (porque lleva para grabar si no me equivoco)

Edito: Comprobado el punto 2, sí y sí ;)

Joder pues estaba leiendo el foro oficial de zen micro antes de leer tu respuesta y dicen q no es posible dividir en carpetas... :-( Que se pueden hacer busquedas por artista o album, pero q no es posible la navegacion por carpetas...., q me dices a esto???
En cuanto a la grabacion del sonido ambiente..., q tal es la calidad??? es escuchable o no hay dios q diferencie nada???? X-D X-D
la duda q me qda es q color pillar para el zen micro. me llama la atención el negro.

y otra cosa, la funda q trae como es? Es una bolsita to bastarda? o lo protege de algo?

gracias.
la duda q me qda es q color pillar para el zen micro. me llama la atención el negro.

y otra cosa, la funda q trae como es? Es una bolsita to bastarda? o lo protege de algo?

gracias.

Sobre el color es cuestion mirarlo....... yo l oe visto en negro (mola) blanco (mola mas) azulon (un poco fofi) y en rosa (en fins.... mujeres XD) y wueno... esto de los gustos es... como los culos como ya alguien dijo por hay [carcajad] .

La bolsita pues...... si es toda bastarda y no sirve para nada la verdad [bad] , es estilo arnette bolsita guarra. Luego trae una especie de adaptador de plastico que esto si que lo protege de los golpes...

En fin joe leete el Post que lo tiene puesto To [sati]
kerri escribió:la duda q me qda es q color pillar para el zen micro. me llama la atención el negro.

gracias.

yo si lo pillo, lo pillo en plata.

toy toavia entre el ipod poor 230 o el Zen por 180.
pillate el zen

q son 50 euros los q te ahorras

q el ipod no trae adaptador de corriente, y el zen si...

saludos

[beer]

y estoy siguiendo el post desde el principio... [jaja]
Pues ya he encargado hoy en la tienda dnd curro el Zen Micro, me llega mañana, lo he pillao en color plata y me va a salir por 180 euros.

Mañana cuadno lo prueeb os cuento. q ganas [babas]

salu2 [fumando]
Pues yo tambien acabo de pedir dos... para dos amigos.

Uno en blanco y otro en negro, me llegan el lunes ya hare fotitos.

Habe cual es mas mono ^_^ [chiu]
Hey! lo siento pero estoy con el Zen 100%! He probado los dos, y sin duda es el que se lleva la palma. Lo malo es que tiene 12 h de batería. Pero vamos, que se carga por usb, y te trae un adaptador tb para conectarlo a la red eléctrica, por si te vas de viaje y no llevas el pc.

Sencillo de manejar, práctico, bonito y se olle de lujo!

ZEN FOREVER
Torres escribió:Joder pues estaba leiendo el foro oficial de zen micro antes de leer tu respuesta y dicen q no es posible dividir en carpetas... :-( Que se pueden hacer busquedas por artista o album, pero q no es posible la navegacion por carpetas...., q me dices a esto???
En cuanto a la grabacion del sonido ambiente..., q tal es la calidad??? es escuchable o no hay dios q diferencie nada???? X-D X-D

La calidad de las grabaciones no es óptima, pero sí escuchable (yo sólo he grabado "hooolaaa" para probar XD)

Pues eso de las carpetas... cierto es... Lo que puedes hacer es, según como las quieras poner, seleccionar las canciones de una "carpeta" y editarles el álbum en las tags esas y ponerles el mismo nombre de álbum.... Es un poco coñazo pero sí, va así... (creo que puedes cambiar el nombre de la carpeta de todos a la vez, no hace falta que sea de 1 en 1, creo)
pos me parece una cutrada no poder navegar por carpetas , ¿no?

eso ya me tira un poko pa trás... es q son 200 eurazos... pa encima tener q andar renombrando los tags etc...

saludos
Joder... pues yo si que puedo navegar por carpetas macho.

Voy patras, selecciono carpeta y entro en ella.

Eso es no?

Como os complicais la vida [carcajad]

Kerri, yo que tu me pillaba un jetflash de esos de un giga y medio por que me da que te estas haciendo una idea un algo ekivocada.

El zen es la leche, pero es logico que no todo te va a encantar, algo habra que no te guste del todo, pero esto pasa con todo.

Creo que si le das tantas vueltas al tema de la pasta, mejor que te pilles uno mas pekeños :), no sea que te defraude.

Saludos.
q te parece este? En pcbox:

REP.CREATIVE MUVO V200 + FM 512MB 93,61 (iva incluido)

es q el de un giga vale ya 148, y pa eso me pillo el zen.

sabes de alguien q lo tenga?

saludos

EDITO: ¿Entonces se puede navegar por carpetas como en cualkier reproductor de mp3 de cd convencional? Es decir, metiendo las carpetas de los discos tal cual y ya está? Si es así entonces no me echa pa trás el Zen Micro.

Gracias otra vez
Kerri, si puedes pasate por algun APP informatica, tenemos los mejores precios [Ooooo] .

El muvo es muy bueno, dentro de los reproductores de memoria, de lo mejorcito, no pesa nada y ademas es muy practico.

Ahora bien, si quieres uno para toda la vida (ami con 5 gigas me sobra) yo que tu me pillaria el Zen.

SAludos.
kerri escribió:EDITO: ¿Entonces se puede navegar por carpetas como en cualkier reproductor de mp3 de cd convencional? Es decir, metiendo las carpetas de los discos tal cual y ya está? Si es así entonces no me echa pa trás el Zen Micro.

Pues eso, q alguien me lo aclare definitivamente... y perdón por ser tan pesaoooo....

el muvo de 1 gb 136 euros - el zen micro 199 euros uf... el de 1gb no compensa...
Pa pillar el muvo lo pillo de 512 y me limito a kitar poner discos con mas frecuencia... pero es q 5gb en el micro... y poder llevarte las pelis de casa de un colega... q pasada... seguro q más de uno ha tenido mi mismo patrón de pensamientos...
Pues ya tengo el Zen, una maravilla esa es la palabra. mazo wapo, muy cuco y los prograams pa pasar las cancione smuy en la linea de creative. se escuha bastante bien y el manejo esta wapo con los botones medio digitales, en fin un abuena compra por 180 euros.
He encontrado esta pàgina donde te muestran como abrir un ipod (concretamente es el mio ^^) y cambiarle la bateria. Yo no lo he encontrado dificil, hay que andar con cuidado y ya está.
Las baterias se encuentran en la misma página por 26$ la pieza y dicen tener incluso más capacidad.
http://eshop.macsales.com/tech_center/index.cfm?page=Video/ipod/3g/high.html

Vamos que a mi me parece que tampoco es para tanto el rollo con la bateria del iPod.

Saludos
ala que yeva un HDD el ipod??joder...no me lo esperaba...y la vateria es muy muy parecida a la del zen, y me a gustado por atras, pero las ondas del zen me ipnotizan...
REP.CREATIVE MUVO N200 1GB NEGRO 138,76

¿Cómo lo veis de precio y tal? ¿Y la calidad?

Lo q me raya es esto, el precio en color blanco:

REP.CREATIVE MUVO N200 1GB BLANCO 156,86 raro no? [comor?]

Gracias.
Me he comprado un Zen Micro de color Plata.

La verdad estoy muy frio, el menu no lo se manejar.

Eso de deslizar el dedo y presionar suavemente lo veo realmente IMPOSIBLE

Le he puesto la sensibilidad en "baja" y ni por esas

Llevo 30 minutos con el y no consigo ni ponerlo en español porque no llego al menu

:-(

Dadme animos o decidme hay algun firmware magico !!

O por lo menos decidme como se apaga

EDITO:

Acabo de ver que hoy mismo dia 6 de junio han sacado nuevo Firm! lo actualizo ya o me espero ?http://es.europe.creative.com/support/downloads/download.asp?Product_ID=10795&Product_Name=Creative+Zen+Micro&OSName=Windows+XP&OS=10&DriverType=4&details=1

[mamaaaaa]

VUELVO A EDITAR:

Curiosamente si pones el tochpad en sensibilidad ALTA , significa Sensibilidad BAJA

Ahora si se puede manejar, al menos se puede intentar. Pero yo lo tenia en BAJA sin saber que BAJA es MUY ALTA , MUY IMPOSIBLE!!
SkOrZo escribió:VUELVO A EDITAR:

Curiosamente si pones el tochpad en sensibilidad ALTA , significa Sensibilidad BAJA

Ahora si se puede manejar, al menos se puede intentar. Pero yo lo tenia en BAJA sin saber que BAJA es MUY ALTA , MUY IMPOSIBLE!!

Esto que comentas es muy raro. He tratado con más de 10 Zen Micros y acabo de comprobarlo de nuevo en los 2 que poseo yo, cada uno con un firm distinto. Con la sensibilidad baja tienes que arrastrar más el dedo para moverte por los menús, mientras que con la alta un roce ya te hace desplazarte. Así que el concepto Alto-Bajo es correcto.

Debe ser un error puntual de tu Zen o un fallo de apreción tuyo, porque ni en 2 foros que he mirado ese caso se ha comentado nada.

Por cierto, para el resto, el firm del 6 de junio, el 1.10.02, ya soluciona lo de las 10 horas de stand by y las rebaja a 4 horas, con lo cual la batería no cae de esa forma tan descarada. Ahora no consume 10 horas estando en stand by desde que lo apagamos, sino que se paga por completo a las 4. Confirmado por los moderadores del foro de Creative.

Saludos
Le he metido el nuevo Firmware, y va bien

Teniais razon, la sensibilidad estaba bien.

Me he acostumbrado a ALTA y ahora en baja me parece un juego de niños ;-)

Por cierto yo no se a que llamais stand by, el mio se apaga y punto
No, no se apaga y punto. Se queda en Stand by unas 10 horas con firmwares antiguos. Fíjate que si lo apagas y lo enciendes en ese intervalo se pone en funcionamiento en escasisismos segundos, eso es porque no se ha apagado del todo. Si dejas que pasen esas 10 horas (o ahora 4) ya tarda más en arrancar al tener que iniciarse desde 0 y no desde la hivernación que produce el stand by ;)

Saludos
Hola, ya sé que no tiene que ver con los de los que habláis.

¿Qué os parece el Rio Carbon 5GB?.
Joder, ¿y no se puede apagar del tiron? ¿sin q entre en standby?

SKORZO: ¿Y lo de la navegación por carpetas? ¿Lo has averiguado ya?
¿Cuáles son tus impresiones en general del bixo?

Gracias tio.
kerri escribió:Joder, ¿y no se puede apagar del tiron? ¿sin q entre en standby?

SKORZO: ¿Y lo de la navegación por carpetas? ¿Lo has averiguado ya?
¿Cuáles son tus impresiones en general del bixo?

Gracias tio.

No, se queda en stand by, pero ya está rreglado a 4 horas con este firm. Si aún asi no gusta, tb se puede quitar la batería, pero con 4 horas ya no se pierde apenas.

Lo de carpetas es fácil. Copias un disco al Zen Micro, y se pondrán ellas mismas en la carpeta del album que ponga en el Tag. Si no te gusta ese nombre, seleccionas todas las canciones, boton derecho, propiedades y ahí en "album" pones el nombre de la "carpeta" en la que quieres que estén.
156 respuestas
1, 2, 3, 4