iPOD o ZEN... de Minis nos vamos

1, 2, 3, 4
Hola, tengo una dudilla... quiero pillarle a mi novia un reproductor de mp3, pero claro... actualmente la oferta es enooorme. Estaba entre estos dos y me decidi por el ZEN de Creative (el de 5GB). El problema es que he leido por ahi que es muy dificil de manejar y claro, pa ella q no es lo mas habil con el Dualshock pues como q no... entonces me decidi por el iPOD, pero no se... sabiendo que es peor que el ZEN...

Q me aconsejais?

Gracias!
Perdona pero es que aki no hay color.....

IPOD 100000000 MILLONES DE VECES ANTES!

perdona pero como te dicho antes ni punto de comparacion en todo lo que es hardware y el soft del q se ultiliza el rep. mp3 creative esta a años luz respecto apple en rep. mp3 Y ya lo he dicho....
Ok, solo una cosa... tu has probado el ZEN?
No te lo tomes a mal, pero es que quiero estar seguro de que comparas habiendo visto los dos, vamos, q lo que necesito es la opinion de alguien que haya probado los dos.

GRACIAS!!!!
yo he probado los dos y estoy con DerBaue no hay color, mil veces antes el ipod, por calidad de sonido, por sencillez de uso, por calidad, por estética........por todo!!!
Saryon escribió:yo he probado los dos y estoy con DerBaue no hay color, mil veces antes el ipod, por calidad de sonido, por sencillez de uso, por calidad, por estética........por todo!!!

y por mandarlo al SAT cuando quieras cambiar la bateria...
Amos a ver te habla alguien que VENDE los 2 [jaja] [fumando]

Zen......... sin lugar a dudas.

Joder, quient a dicho eso de que es dificil de manejar?? sera un mendrugo por que vamos....... tambien puede ser que en vez de dedos tenga morcillas, en tal caso, sip....... es cierto (yo tambien tengo morcillas y es... cuanto menos DEMASIADO sensible) ahora bien, para una niña...... no problem.

mil veces antes el ipod, por calidad de sonido, por sencillez de uso, por calidad, por estética........por todo!!!

Mil veces??? [jaja] mucho no?, lo de la calidad de sonido tambien es bastante cuestionable sin llegar a nombrar la valiente mierda de auriculares que duran 3 dias ratataaaa (del conector de estos ya ni hablamos... se dan de si en menos de un mes)

Y lo de estetica pues.... cuestion de gustos, ami personalmente me encanta el Zen, aspecto minimalistas pero con un diseño pensado hasta lo mas minimo. Sin embargo el Ipod es simplemente....... Simplista en todos los aspectos (para mi es el windows de los reproductores.... minimo Coste, maximos beneficios).

Luego esta el tema de los colores, me parecen mas monos los Zen (yo solo me lo pillaria en blanco o negro... se de amigas que me han exo pedirlo por huevos en rosa [+furioso] ).

Ya luego sin comentar el tema de las "muertes subitas" de la bat del ipod, en el zen cambias y punto, en el ipod ya puedes ir apokinando.

Ya te comento que... en el foro ya hay unos pocos que estaban en las mismas que tu, yo les recomende lo mismo, el Zen y tan felizes que estan ;)

Pero claro tambien te digo, los dos son muy buenos aparatos, pero muy PARECIDOS, eso de... mil veces o 200 millones de veces... home por favor.... con las leyendas urbanas. En reproductores actualmente Zen se las esta pasando putas y con las actualizaciones de Firmwire de este ya ni te cuento.

Na, suerte ;), pero que sepas que lo del manejo es una chorrada, lo mismo algo complejo para el calendario, pero nada que influya en el manejo del reproductor en si.

Si elijes Ipod pues mas de lo mismo, habras seleccionado un buen aparato... sin lugar a dudas.

Es como si tienes que elejir entre un Mercedes y un BMW.... uno puede ser mejor que otro pero sin lugar a dudas son lo mejor de lo mejor y no se pueden comparar con otros que no sean ellos mismos, el resto...... no tienen nada que hacer (renault = micropendrive)

Tambien hay por hay alguna optativa como los de Sony, pero me parecen mu caro y todavias no los e podido probar a conciencia.

Philips en este ambito no hace mas que cagarla... cuando suelen ser unos cracks en este entorno.

Un saludo y espero haberte ayudado y no confundirte mas aun [jaja]

Si tienes alguna pregunta.... sueltada

Saludos ;)
Joer... me haceis dudar!!! ya iva directo a por el ipod cuando leo lo de la bateria... pero luego he leido que el ZEN siempre anda encendido (bueno, en stand-by) y que consume una brabaridad.... madre mia! menudo jaleo!

PARA IRUGA!

Tio! me has sacado de dudas! Paso de pillar un aparato tan caro por las opiniones de la gente, asi que me voy a ir al mediamarkt a probar ambos y a decidirme alli, creo que es lo mejor. Solo una ultima cosa... es verdad que la bateria del ZEN se descarga sola? Eso del Stand-by influye tanto?

Muchisimas gracias a todos!! Ya os contare!!!
ero luego he leido que el ZEN siempre anda encendido (bueno, en stand-by) y que consume una brabaridad.... madre mia! menudo jaleo!

Pero quien cojon*** te dice esas burradas? [+furioso]

No se queda en stab, se queda en letardo (por el tema del calendario y tal)

Pero PERSONALMENTE (y se que es meter la mano en el fuego).

Te aseguro que e contabilizado 11 horas, cortada en 3 tiempos con diferencia de 5 dias ¬_¬ . y sin problemas... hay seguia la bat y tal, y luego que pasa que se te acaba? pues na machote 34 eurillos te pillas otra y si se te acaba y no te apetece enxufarlo al USB pues le haces un cambio (el cambio se hace como a un movil).

Nose, pero te veo algo perdido XD, di realmente que dudas mas tienes, y te sigo si son verdad o si son mentira.

Lo de la bat del Ipod, habra pasado (sigue pasando) en uno de cada 30, pero pasa. Aunque es muy rarito que te toke la ñapa, aunke si te ocurre pues, ya te advertimos.

enga un saludillo.

Lo de probarlo............. LO MEJOR QUE HACES, ya sabes todo lo relacionado a sus capacidades, ahora solo te queda comprobar y comparar.

Uno en cada mano y elije. Una cosa, si en lo que te comenta el tio no le ves mucha seguridad en sus palabras pasa de lo que te diga que hay algunos que dicen autenticas burradas.

Si tienes alguna duda mas exponla, que si no te puedo exar una manita yo.. seguro que sale algun compañero.

Pero que sepas que ninguno de los dos es una mala compra, eso si, yo por caracteristicas, prestaciones,calidad de construccion y servicio tecnico (e historia/curriculum) prefiero el Zen de Creative labs. (Por cierto... Ipod al tope de volumen se escucha mas bajito que cualquier otro reproductor, aunque... hay por hay alguna solucion en forma de crack [fumeta] )

Un saludo :)
Yo tengo el ZEN y la bateria dura UNA PUTA MIERDA, encima tarda 3 siglos y medio a cargarse por USB, en el ipod ni idea, dicen que lo mismo. El sonido es realmente de pena pero de pena pena..

Saludos
Yo tengo el ZEN y la bateria dura UNA PUTA MIERDA, encima tarda 3 siglos y medio a cargarse por USB

Haciendo los calculos que la corriente que transmite es 3 veces menor pos....

Pd:Tarda el triple que conectandolo a la red

Lo del sonido ya no lo comprendo. Pero bueno, si tu no tuviste la oportunidad de comprobarlo... ciertamente realizaste una compra de pena, 200 pavos a la basura no? .....

Parseval43, lo dicho pruebalos ;)
iruga escribió:

Haciendo los calculos que la corriente que transmite es 3 veces menor pos....

Pd:Tarda el triple que conectandolo a la red

Lo del sonido ya no lo comprendo. Pero bueno, si tu no tuviste la oportunidad de comprobarlo... ciertamente realizaste una compra de pena, 200 pavos a la basura no? .....

Parseval43, lo dicho pruebalos ;)

Fue un regalo, por suerte para mi. La verdad es que soy bastante exigente con esto del sonido pero es que esta años (mas bien milenios) luz de mi antiguo minidisc.
Eso hare Iruga! Muchisimas gracias... otro factor sera la carga... porque paso de cargarlo con el USB, es un metodo que no me mola... asi que tengo q ver si alguno trae cargador de red de serio y sino... cuanto cuestan los susodichos.

Otra cosa q me atrae del ZEN es que los add-ons son mas baratos (bueno, y todo en general)... en fin... a la tienda a ver!!!
Puessssssss, los dos tienen de serie, el zen te lo aseguro, el micro Ipod no lo recuerdo la verdad.

Los dos incluyen...... drivers, cargador de usb, cargador de red.

El zen incluye un adaptador de plastico (pa las caidas) una bolsita (estilo arnette.... una mariconada que no sirve para nada vaya ¬¬) y luego un "tacon" que se engancha al primer adaptador que te comente para poner el zen "de pie".

A una piva le gusta FIJO. El tema del USB pues si, pero pasa con todos, la transferencia electrica es una autentica mierda, y descarga mas que carga la verdad, lo mejor...., el cargador de toda la vida. Y no olvides lo de la bat auxiliar que tambien serie una solucion quieras que no.

saludos ;)
A ver Iruga, primero decir que yo tambien los vendo (en varias tiendas) y no solo esos, tambien el de philips Iriver y algun q otro como el de benq, tambien decir que yo personalmente he tenido el zen touch 20gb y el iPod 60gb photo. Y sigo diciendo que no tiene color...

Y la calidad de sonido es indiscutible y si quieres hablamos del iTunes... q le da 100 mil patadas al soft de creative... y perdona que te diga pero en diseño vale q cada uno tiene su gusto pero no me digas q zen es minimalista e iPod simplista es mas bien al reves con todos los respetos pero si alguno es minimalista es el iPod joder!

En fin tu decide pero miratelo bien y sobretodo, q yo creo q es lo mas inportante el software para manegar nuestro reproductor mira a ver cual te gusta mas a ver...

P.D. Mirate todos los accesorios q tienes para iPod y todas las funciones q le puedes desempeñar, y las q tiene el zen a ver si tambien hay color.... xDDD
tambien el de philips Iriver y algun q otro como el de benq, tambien decir que yo personalmente he tenido el zen touch 20gb y el iPod 60gb photo. Y sigo diciendo que no tiene color...

Coño..... no me compares uno con otro, el zen touch (de hace mil por cierto y pesa un cojon) el ipod Photo como que...., nose es como comparar un renault con un mercedes (ademas de que ami me parece un gasto de dinero que no vale lo que es [+risas] )

El tema de los accesorios... hay pocos y caros que quieres que te diga.

Y lo del Itunes, otro Soft sobrevalorado, el de Creative auna la gran mayoria de sus cualidades. (te lo dice alguien que a creado listas de reproduccion para amigos en ambos).

En fin, k los dos son buenos... pero si hablamos de.... Ipod 4/5 gigas y Zen 4/5 gigas es mas que cuestionable todos sus puntos fuertes.

Si hablamos de reproductores de 20 gigas parriba........ sin lugar a dudas IPOD, pero creo que en los micro... como que el zen le da un repaso. Es mi opinion evidentemente, y e tenido tanto el touch como el Ipod de 20 gigas ;), y se que hay.... si que no hay color XD

Saludos.
Sois de lo que no hay haciendo dudar al personal!!! jajajaja!!!

Eso si... me qda claro que ambos son una pasada, asi pues lo dicho... en la tienda me decido. Ando a ver si me pillo el de 6Gb de iPOD por lo del giga extra, pero eso de q no tenga radio.... en fin... miro, comparo y pillo... y cuando lo regale, si no le gusta a la nena pues le ofrezco cambiarlo por el otro y listos.

Gracias a todos!!! me habeis ayudado un huevo!!! aunq no lo creais [amor] [amor]
cuando lo hayas comprado y probado los dos, me cuentas, q yo tb dudo entre el zen micro y el ipod mini de 4gb. Y me das tu opinión, q con la guerra q se han montao estos de arriba... vaya dudas [reojillo]

gracias.

[beer]
Pues al final he pillado el ZEN. Fui a la tienda y el primero que vi fue el ipod mini que me sorprendio por lo pequenyo que era, pero es que luego vi el ZEN y flipe... mas pequenyo y mas cuco. Aun no lo he probado (lo regalare el dia 1 de junio) pero lo poco que vi en la tienda me gusto, el control no me parece taaaan complicado aunque es cierto que el del ipod es una pasada. De hecho estuve muuuuy indeciso hasta que vino el de la tienda a ayudarme. Le pregunte diferencias y me dijo que:

primero, la bateria del ipodmini no dura 18 horas ni de blas... q realmente son 16.

Q una bateria nueva del ZEN cuesta 35 euros y la del ipod rondando los 100 mas mano de obra.

Q el ipod viene SIN adaptador de red y que de serie solo lo puedes cargar con el USB. Para cargar el ipod con la red has de acoquinar unos 40 y pico euros para pillar el adaptador.

Los cascos del ZEN parecen ser mejores.

En fin... q cuando se lo regale y lo pruebe con mas detenimiento te cuento jejejeje. De todas formas ve a la tienda y trastea porque es cierto que el control del ZEN se hace raro si has probado ipods...
parseval43 escribió:Q el ipod viene SIN adaptador de red y que de serie solo lo puedes cargar con el USB. Para cargar el ipod con la red has de acoquinar unos 40 y pico euros para pillar el adaptador.

Jus, menuda mentira tron xDD ese se llevaba comisión por venderte el zen, pq el ipod si que trae adaptador de red, otra cosa es que luego por ese precio mas o menos te venden otro mas bonito de estos que tienen una base y dejas al cacharrito de pie, pero vaya que te la han colado con pan me parece a mi U_U

parseval43 escribió:Los cascos del ZEN parecen ser mejores.

Parecen ser mejores? xDD me hace gracia eso de que "parecen"

PD:Creo que deberías haber pedido que te los mostrara funcionando...
Jus, menuda mentira tron xDD ese se llevaba comisión por venderte el zen, pq el ipod si que trae adaptador de red, otra cosa es que luego por ese precio mas o menos te venden otro mas bonito de estos que tienen una base y dejas al cacharrito de pie, pero vaya que te la han colado con pan me parece a mi U_U

Pues............ "tron" si leyeras el post entero te darias cuenta de que hablamos de reproductores de 4/6 gigas es decir el Ipod Mini y el Zen. y.......... el ipod mini trae el clip para el cinturon el cable Usb y los auriculares de cargador...... NA DE NA. (en el caso del IPod de 20 gigas el cargador no... pero el cable USB 2.0 si que te lo tienes que comprar.... es lo que tiene el Firewire [idea] )

Osea que de colar na de na que eso es lo que hay.

PD: Y sip... el zen deja mas pasta el Ipod, por que sera.

Parecen ser mejores? xDD me hace gracia eso de que "parecen"

Lo mismo se sabra con el tiempo si l oson o no pero de momento como que a l oque volumen se refiere como que le da un buen repaso... nose, quizas apple tenga miedo por demandas por dejar sorda a la peña y por eso se escucha tan bajo....... nose [sonrisa]

Parseval
Tio que lo disfrutes tu y la parienta y wueno, espero que entre los pikes tipicos de gente que tira mas para uno que para otro te hallamos ayudado algo.

De momento te puedo decir que desde diciembre amigos lo tienen y les e preguntado a conciencia si estan satisfechos y tal y siempre me sueltan una sonrisa y un. "es la leche". El Zen Touch (20 gigas) tenia ciertos fallos (reseteos, colgadas..., por estas mismas cosas no tiene nada que hacer contra el Ipod por ejemplo) sin embargo este zen micro parece que esta programado desde cero, y ya te digo no e tenido ninguna queja.

Nuevamente disfrutalo ;) (Recuerda que ya tienes una actualizacion del soft interno del zen que lo hacen mas rapido que posiblemente el que tu as visto y tambien otra actualizacion del media center (lo que viene siendo el itunes XD)

saludos.
Zen Micro sin dudarlo, yo fui el primero en comprarmerlo hara cosa de 6 meses, ningun problema me ha dado y tan feliz q estoy con el, dos amigos tambien se lo han comprado y otro se ha comprado el ipod, y nada q todos estamos contentos con el, pero q sin dudarlo me quedo con el micro zen.
Pues lo del adaptador de red es cierto, con el ipod solo viene el de conectar directamente al PC no el der red, es decir, el AC (o es RF?).
Pos a mi el Ipod mini me funciona perfectamente. Un software mu bueno. Te recomiendo el Ipod aunque lo lo hecho hecho esta....

Weno es mi humilde opinion

Un saludo
¿y donde se puede pillar el zen micro baratito?

en pcbox esta a 199 leros... es pa pensarselo la verdad. me parece mu caro.

un saludo
Yo esperaria un poco mas que el tema de la musica portable avanzara, yo por mi parte tengo un muvo de 256 mb, lo compre hace bastante, y la verdad la calidad del sonido es muy buena, tambien estube probando el Zen Micro y el Ipod mini, pues tampoco existe mucho diferencia son dos productos cojonudos, pero claramente me quedo con el Zen, el Ipod mini estaria perfecto si fuera pensado para personas de a pie, y no solo en quisquillozos que quieren tener algo "megasuperchuliguay".
tio te recomiendo que la compres el zen, porque yo lo tengo, si cuenta una barbaridad peor tiene potencia la bateria dura mas de 9 horas es muy pero ke muy atractivo a la vista...

ademas me an dicho ke cuadno se jode la baterio del ipod te sale mas caro cambiar de vateria que comprate un ipod nuevo...la veteria del zen es estraible...

nada mas que decir la eleccion es tuya, ademas el precio...250€ el de 5gigas(ipod) y 200€ el zen
Vamos a ver... tengo el iPod mini azul 2g (2ª generacion, no 2gb) de 4gb y un amigo mio tiene el Zen Micro Negro.

1º Si, la bateria del iPod esta dentro y no se puede sacar a simple vista. La del Zen Micro esta extraible (como en los moviles)

2º Calidad de sonido, yo no noto diferencia

3º Duracion de bateria: iPod mini -> sobre 23 horas (apple marca 18, pero el mio estuvo 23 y media); el Zen Micro marca 12 y no se si llega a ellas

4º Tamaño: El iPod es mas finito pero mas largo. El tamaño es mas bajito que el T630/T610, mas fino y un pelin mas ancho. El Zen Micro tiene mas... barriga y abulta mas. El iPod Mini lo puedes llevar en cualquier bolsillo de pantallon o en cualquier bolsillo interior de una xaqueta.

5º El iPod MIni trae, calendario, agenda, notas, juegos, etc. El Zen micro creo que no.

6º El software de Apple es sin duda superior. La facilidad del iTunes es abrumadora. Existen otros programas como el iPodAgent que te permite introducir tus contactos del movil en el iPod, descargar emails, noticias via RSS, prediccion del tiempo, calendario, agenda, etc... con una suma facilidad.

Yo la verdad, no lo dudaria y m compraria otra vez el iPod mini, ademas de por su estética y todo lo anterior dicho, es que son 23 hroas de autonomia... que ninguno te lo da.

Yo recomiendo el iPod mini porque a mi me va muy bien. Los auriculares son geniales, llevo mas de un mes y ningun problema. La bateria dura como el primer dia.

Edit: NO HAY IPOD DE 5gb, ES DE 6gb... hay que mirar bien las cosas. Tambien mira los descuentos por educacion, que el de 4 gb (mas que suficientes) te sale por 183 EUR.

Añado, si no me equivoco el Zen Micro trae un limitador para meter archivos a un espacio determinado, el iPod mini no.
Lestat... se te ve un poco el favoritismo, no eres nada objetivo.

Primero... Zen trae calendario (lo demas no lo se pues solo lo he probado en la tienda, aunque mi chica dudo q use cualquiera de ellas... como mucho el despertador. Para agenda, juegos y numeros de telefono mucho mejor el movil), grabadora de voz y radio. De grosor es mas grueso, pero vamos... ni se nota al lado del ipodmini... es cuanto a tamanyo no hay duda, ZEN es mas mini.

Lo de la bateria si que es una duda... me habian comentado que la del nuevo mini no duraba 18 ni de conya (asi q esas 24 las debes de haber medido sin reproducir musica todo el tiempo ya q me parece cuento menos sospechoso)... q como mucho 16 y que en cambiola del ZEN alcanza las 14 sin problemas... aunq esto son todo habladurias para mi, hasta que no lo pruebe no podre decir si dura tanto o no.... lo q no me creo es que la bateria del ipod te dure 6 horas mas q en las especificaciones, algo debes haber hecho mal.

De limitacion de archivos no he oido nada, asi que de ser asi que por favor alguien lo confirme y lo explique ya que es importante (aun puedo cambiarlo y no quiero limitaciones de ningun tipo). De todas formas el ZEN ya se escuchaba algo bajito asi que el ipod no quiero ni imaginarmelo con la restriccion de sonido que lleva de serie... deben ser susurros mas q canciones!! pa esto soy muy tikismikis jejeje.

En general he de reconocer que el ipodmini me atrajo mas al principio, pero luego el ZEn me parecio mucho mas completo y mejor acabado. No se... el dia 1 lo regalo asi que aun toy a tiempo de cambiar... si alguien puede agregar algo mas.... bienvenido sea!.

El tercero en discordia es el iriver H10... una pasada pero demasiado caro por ahora... y unos botones que no me molan nada (los del lateral).
1º Si, la bateria del iPod esta dentro y no se puede sacar a simple vista. La del Zen Micro esta extraible (como en los moviles)

Con la consigueinte limitacion en caso de joderse... desembolso de dinero (23 euros si n orecuerdo mal solo por abrir el Ipod ¬¬)

2º Calidad de sonido, yo no noto diferencia

Cosa curiosa, quitale al Zen lo del sonido "inteligente" y ya me dices si no notas diferencia o no (de potencia), de todas formas a lo que a la calidad se refiere, probando la misma cancion EXACTA (mismo bitrate y tal) es cierto, poca diferencia se nota.

3º Duracion de bateria: iPod mini -> sobre 23 horas (apple marca 18, pero el mio estuvo 23 y media); el Zen Micro marca 12 y no se si llega a ellas

Creo que te as pasado como que 3 pueblos y encima no cuela ni patras :S, ya directamente como va una empresa a "desidratar" las cifras respecto a su duracion??? te imaginas poder anunciar 23 horas??? vamos, ni en la epoca de los Dicsman Philips (pocos que lo consiguieron), me vengo a referir que tu habras conseguido 23 horas (mirando la agenda? ¬_¬ ) una vez entre 200 y ya con eso generalizas cuando.... eso no es asi, como media el Ipod llega a las 14 horas... no mas. (tambien tarda mas en recargarse y eso nadie lo dice....)

5º El iPod MIni trae, calendario, agenda, notas, juegos, etc. El Zen micro creo que no.

Cosas como estas son las que me molestan... ni te as MOLESTADO en corroborar este aspecto, SI, si que tiene agenda y calendario NO juegos y lo mas gracioso....... sicronizacion con el Pc [+risas] .

6º El software de Apple es sin duda superior. La facilidad del iTunes es abrumadora. Existen otros programas como el iPodAgent que te permite introducir tus contactos del movil en el iPod, descargar emails, noticias via RSS, prediccion del tiempo, calendario, agenda, etc... con una suma facilidad.

Eso lo dices tu y quien mas??? [+risas] , para mi el media center de Creative es un clon IDENTICO del Itunes que quieres que te diga (respecto a funcionalidades), ya el resto es cuestion de gustos, pero vas a poder hacer casi lo mismo con un soft que con otro. Otro topicazo mas.

Yo la verdad, no lo dudaria y m compraria otra vez el iPod mini, ademas de por su estética y todo lo anterior dicho, es que son 23 hroas de autonomia... que ninguno te lo da.

Una vez mas generalizando...... [+risas]

Añado, si no me equivoco el Zen Micro trae un limitador para meter archivos a un espacio determinado, el iPod mini no.

Otra chorrada mas, joder, con eso de CREO....... SI NO ME EQUIVOCO........ sueltas unas perlas que pake...

En fin, que si tu estas contento con tu Ipod pues perfecto... es mas, es LOGICO, por que es la hostia, desde su primera generacion (que no traia tantas polladitas [666] ), es de todos los reproductores que hay en el mercado....... el 2º mejor, bajo mi humilde opinion claro.

Trabajo en un lugar donde se ve mucho extranjero (yanki), con su ipod y tal, le enseño el Zen y se quedan asombrados... que bonti oque tal que cual... no seamos siempre los ultimos en todos simplemente por ser tan cerraditos. Zen e Ipod mini = La hostia [oki]

parseval43

Lo del limitador ese.... na una chorrada.

Te explico, tu zen tiene 5 gigas ok? bueno, pues cuando instalas el Soft en tu pc tal y cual puedes decirle el espacio que quieres dedicarle para uso como pen drive, que va desde 64 megas hasta 3 gigas, luego tu vas tan feliz con tu Zen y tu cable, y na mas lo conectas a cualquier pc y pones el Zen en modo pendrive y yasta te lo detecta como dispositivo de almacenamiento USB. Sin drivers sin nada mas, como si fuera un pend drive.

Que quieres los 5 gigas? pues nada te llevas el soft en el zen (160 megas si no recuerdo mal) lo instalas y ya tienes esos 5 gigas.

Supongo que el compañero anterior se queria referir a esto con lo de la Limitacion, si es otra cosa que lo diga que ya lo confirmo o lo desmiento.

Saludos a todos y a disfrutar de estas dos monadas.

EDITO: Una puntualizacion.... cuando transfieras 3 gigas que sepas que el zen se v aa kedar XUPADISIMO, es decir con na de bateria y si lo intentas con 5 de un tiron es muy posible que no llege a hacer la descarga completa, es algo que ami me a pasado, quizas de hay su limitacion a 3 gigas... no lo se. [agggtt]
Ok, si solo es eso no me preocupo... pa pasar datos ya tenemos un pendrive y ella no lo va a necesitar. Pensaba q era una limitacion en plan... no se permiten canciones de mas de 50 megas o algo asi.

Eso si... esos 64 gigas estaran siempre ahi? es que realmente no los quiero para nada y me parece espacio perdido.

Y otra cosa... q es eso del ajuste de sonido inteligente? tengo q desactivarselo?

Gracias! (joer tengo mas ganas de regalarselo por probarlo que por regalarselo [looco] [looco] )
Eso si... esos 64 gigas estaran siempre ahi? es que realmente no los quiero para nada y me parece espacio perdido.

Que va... tan solo si activas la funcion de pend Drive, si no pues no, es como una especie de accesorio mediante Software, si no lo "instalas" (la funcion) pues como si nada.

Y otra cosa... q es eso del ajuste de sonido inteligente? tengo q desactivarselo?

Es una rallada, imaginate que tiene 40 puntos de volumen no? pues el sonido "inteligente" lo que hace es que te limita el subirlo... en vez de a 40 pues a 25 (realmente solo hay 25 puntos de volumen, pero se nota MUY MUCHO la diferencia, tanto como para cuando desactivas esta funcion escuchar la musica desde la otra parte de la habitacion)

Para que me enteindas, que me hago la pixa un lio,

Modo inteligente = 25 Normal

Modo inteligente OFF = 13 puntos = a mismo volumen que con 25 inteligente.

Personalmente no te lo recomiendo, ami me acaban doliendo los oidos >_< ouch.

Mi unico contra que le veo a este reproductor es la jodia zona tactil demasiao sesiblona. Y tambien por que no, que aveces cuando los temas son muy muy gordos o con nombre muy "raritos" y largos tarda un algo en reproducirla.

Por lo demas..... no destacaria nada ;)
A ver, yo te aclaro en un momentito.
IPOD y punto.
[mad]

arkaitz escribió:Aber , yo te aclaro en un momentito.
IPOD y punto.

IPOD y punto por qué?

Lo suyo sería argumentarlo ¿no? Q yo dudo entre los dos...

birritas y wen rollito.

[beer]
y punto porque se acaba la frase [Alaa!]
A ver si ahora esta bien X-D
PD: no enserio, lo e dicho de coña porque yo tengo el IPOD. [buenazo]

Beinga entonces birritas y wen rollito. [beer]
ke 64 gigas dices????

no el zen tiene 5gigas...y solo 5...

como se a dicho anteriormente si no e entendido mal!!!
para hacer "las particiones" en el zen se tienen que hacer dsd el pc, yo no, yo tengo una ocion que me pone utilizar disco como o algo asi y me pone 5 tamaños y le doy a cualkiera y de me dice espere...y listo y para quitarlo igual...y ya que estamos ablando de esto como se entra en el menu que te sale la opcion del sof, para actualizar el sof, y cosas de esas???

proke el mimso dia que me lo compre no se como lo ice entre en un menu que solo tenia 5 opciones si no recuerdo mal y no e vuelto a verlo, el menu me refiero...

y a lo ke ivamos, el ipod es de 4, 5 y 6 gigas que lo e visto con mis propios hojos en un boulanger de mo zona...e igual que el zen, lo que pasa que en el caso del zen no se comercializa en españa, solo se comercializa el de 5 gigas
Se me ha ido el panchito... queria decir 64 megas.... sorry!
proke el mimso dia que me lo compre no se como lo ice entre en un menu que solo tenia 5 opciones si no recuerdo mal y no e vuelto a verlo, el menu me refiero...

Mirate las Opciones, te deja personalizar cada una de las opciones que quiere que te enseñe en el momento. (nose si me explico...)
si si te explicas y te entiendo, pero eske ese menu no me sale en el zen...porke ademas eske no me inicio normal cuando encinde que sale creative pues ay se me quedo un poco mas de lo normal y me salio eso...claro como soy tonto me asuste y lo apague y no lo e bulete a ver...

porke el menu ese que no lo e dicho que me salio cuadno lo encendi el zen no urgandolo
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/90910/wo/jf6D1I0nISO525GCCFO1kBrpN4R/1.0.0.13.1.0.6.9.1.1.0.1.1.0.0.1.0

4, 5 y 6 gigas ?

La bateria esta probada a la mitad de contraste, el volumen al 50% y sin EQ. Si son 23 horas y media, y he hecho yo la prueba.

De todas formas en iPod Lounge le hacen una extensa review http://www.ipodlounge.com/index.php/reviews/comments/apple-ipod-mini-4gb-6gb-second-generation-ipod/ y exponen como a ellos les llega su bateria a 26 horas y pico...

No me lo estoy inventando, es un hecho. ¿por qué apple miente sobre la capacidad de la bateria? la verdad, no lo se.

Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, que para eso es suyo, pero mi simple opinion es, despues de haber provado los dos, que el iPod es mejor.

Y el Zen micro si, es mas pequeño, pero es mas gordo.

En el iPod el cambio de bateria si está defectuosa te lo hace apple.

Lo dicho, si te gusta mas el Zen micro ok, pero el iPod es mejor.
venga vamos de dejar de dar un pokito por el ogete y te dejamos elegir...diseño??
-los dos molan, son "estraños"(dentro de lo que cave)
-la pantaya se ve bien y el "refresco" es buenisimo(prove el ipod de 60 en un burriking)
-la musica se escucha perfectamente y con muchisima pontecia
-tienen muchisima capacidad
-el precio es parecido rondadno lo mismo
-viene con todo lo necesario para yevarlos encima
-y se diferencinan por pijotadas...forma de ablar...

en tu mano esta la eleccion...ya nos contaras...vamos que en general que los 2 son buenisimos...

lo que pasa que cada uno dice que el suto es mejor, pero se parecen en mucho, y como e dicho antes es tu eleccion

avisa cual compras
Lestat_FWS

No me lo estoy inventando, es un hecho. ¿por qué apple miente sobre la capacidad de la bateria? la verdad, no lo se.

No digo que te lo inventes, digo que puede ser un caso aislado, ami el zen tambien me a llegado alguna vez que otra a las 16 horas... pero lo normal es que sean 10 o 12, ¿por que?, por que depende mucho del uso, yo tengo un Siemens S65, la peña dice que le dura la bat 2 dias!!!, ami sin embargo me llega a la semana, por cosas tan simple como la luminosidad, el toc toc del teclado o las aplicaciones de carga rapida. Quiero decir con esto que... cosas como el volumen, el tiempo de iluminacion de la pantalla o incluso el tema de la superficie Tactil (xupa un cojon) dependen en gran medida la duracion de las baterias.

Lo dicho, si te gusta mas el Zen micro ok, pero el iPod es mejor.

Exacto, si a uno le gusta mas uno u otro pues ya esta, pero estamos en las mismas... DIME POR QUE, el Ipod es mejor, por que realmente creo que esa coletilla (ahora tan habitual) sobra.

A quedado bastante demostrado en este debate que los dos son bastante Similares tanto en prestaciones como el calidad, los dos son hermosos y ademas versatiles.

Segun tu........ el Ipod es mejor.

Saludos.
Como ya dije le he pillao el ZEN y no creo q lo cambie... a mi en la tienda me gusto mas, mucho mas.... los colores, el disenyo, todo. Los colores metalicos del mini no me convencen nada y sobretod pensar que el ipod normal es un pelin mas grande y no mucho mas caro... si a eso le sumamos q iva a pillar el de 6 gigas pues tb incluyo el ahorro de dinerillo.

De todas formas es un regalo asi q el dia q se lo de, antes de q lo abra le digo que si quiere mejor el ipodmini... q decida ella si en general solo se diferencian en control y aspecto.

De todas formas una cosa q no me mola del ipod es lo de tener las canciones BIEN clasificadas q sino las mete en el aparato como le sale de los cojones, es decir, no por carpetas sino por TAG. Es el ZEN igual?? por favor... decidme q no! Odio q los programas hagan las cosas como quieren y no como yo quiero...

en fin... la solucion... el dia 1.... lo q ta claro es q son dos peaso aparatos, de calidad y mu gonitos (aunq repito q a mi el ipodmini me parece horrrible, no asi el ZEN), asi q mejor ni decir cual es mejor o peor porque cada uno tiene sus pros y sus contras... pero lo basico, la calidad, es alta en los dos y eso basta.
Desde luego yo me compre el ipod y estoy muy contento con el.. sin lugar a dudas.. eso si, me he fijado ultimamente que a mucha gente le gusta llevar estos reproductores tan pequeños que parecen un pen-drive..

Por lo demas, mi experiencia con ipod es excelente.. pero que este chico elija lo que quiera, todo sea por contentar a la novia [tadoramo]
Y no hay ninguno que el volumen sea con rueda?

Por que ami el volumen por botones me parece una pichada tener que estar poniendo y quitando el hold todo el rato, y yo almenos prefiero el volumen de rueda, habiendo tenido muchos aparatos con volumen digital. :)

Opiniones?
Según creo, el Zen lleva también radio, cosa de la que no dispone el IPOD mini. Yo tambíen estoy pensando en hacerme con un bicho de estos y por ahora me decido por el Zen Micro.

PD:¿En todos laos está a 199€? Pq no lo encuentro más barato...

Edito: En pixmania está a 184€ pero los gastos de envío son 15€ del ala, por lo que me sale por los mismos 199€ de las tiendas de aquí.
iruga escribió:Mil veces??? [jaja] mucho no?, lo de la calidad de sonido tambien es bastante cuestionable sin llegar a nombrar la valiente mierda de auriculares que duran 3 dias ratataaaa (del conector de estos ya ni hablamos... se dan de si en menos de un mes)

Pues yo hace año y medio que me compre mi iPod (un 3G) y sigo usando los mismos auriculares. Y lo uso practicamente todos los dias. El único problema es que el plastico que cubre el cable se retiró un poco en la junta donde se unen los cables que van a cada auricular. Un poco de celo y de lujo. Y sonar no suenan una maravilla pero los he visto peores.
En cuanto al iPod, se me cayo (en garantia) cuando estaba accediendo al HD y me lo cambiaron sin problemas (cambio, no arreglo).
De baterias, pues ningun problema hasta el momento, hay un descenso pero apenas notable.
Y no tengo ningun amigo que no se quede atontao mirandolo xD

Saludos
¿Alguien me confirma entonces si el Zen de 5 Gigas trae de serie conector a red y radio??

Me habeis hecho un lio entre todos !! :-P

Radio analogica, supongo, verdad?
¿Alguien me confirma entonces si el Zen de 5 Gigas trae de serie conector a red y radio??

Afirmativo en los dos casos, pero e que para no ir a ciegas lo mejor, ve a la paguina oficial de creative, y hay tienes toda la info.

Respecto a lo de radio analogica no se a que te refieres.

Pilla FM con 32 presintonias... si te refieres a esas cutradas añadidas a los auriculares.... pues no, no es esa mierda, entre las funciones puedes elegir la de radio y te sale las sintonias en su pantalla........ asi de simple.

Saludos.
Me referia a si la radio recibe emisoras analogicas o tambien digitales.

Dudo que reciba en digital, pero nunca se sabe :)
Yo tengo un zen, y la verdad esque en cuanto a calidad precio, el bicho esta muy bien, eso si, yo hasta q no lo actualice no me quede contento con la duracion de la bateria,pero ahora estoy encantado con el, el ipod mini me parece un robo, teniendo menos capacidad, menos duracion de bateria, y encima no tiene radio

Saludos [oki]
156 respuestas
1, 2, 3, 4