1º Si, la bateria del iPod esta dentro y no se puede sacar a simple vista. La del Zen Micro esta extraible (como en los moviles)
Con la consigueinte limitacion en caso de joderse... desembolso de dinero (23 euros si n orecuerdo mal solo por abrir el Ipod ¬¬)
2º Calidad de sonido, yo no noto diferencia
Cosa curiosa, quitale al Zen lo del sonido "inteligente" y ya me dices si no notas diferencia o no (de potencia), de todas formas a lo que a la calidad se refiere, probando la misma cancion EXACTA (mismo bitrate y tal) es cierto, poca diferencia se nota.
3º Duracion de bateria: iPod mini -> sobre 23 horas (apple marca 18, pero el mio estuvo 23 y media); el Zen Micro marca 12 y no se si llega a ellas
Creo que te as pasado como que 3 pueblos y encima no cuela ni patras :S, ya directamente como va una empresa a "desidratar" las cifras respecto a su duracion??? te imaginas poder anunciar 23 horas??? vamos, ni en la epoca de los Dicsman Philips (pocos que lo consiguieron), me vengo a referir que tu habras conseguido 23 horas (mirando la agenda?
) una vez entre 200 y ya con eso generalizas cuando.... eso no es asi, como media el Ipod llega a las 14 horas... no mas. (tambien tarda mas en recargarse y eso nadie lo dice....)
5º El iPod MIni trae, calendario, agenda, notas, juegos, etc. El Zen micro creo que no.
Cosas como estas son las que me molestan... ni te as MOLESTADO en corroborar este aspecto, SI, si que tiene agenda y calendario NO juegos y lo mas gracioso....... sicronizacion con el Pc
.
6º El software de Apple es sin duda superior. La facilidad del iTunes es abrumadora. Existen otros programas como el iPodAgent que te permite introducir tus contactos del movil en el iPod, descargar emails, noticias via RSS, prediccion del tiempo, calendario, agenda, etc... con una suma facilidad.
Eso lo dices tu y quien mas???
, para mi el media center de Creative es un clon IDENTICO del Itunes que quieres que te diga (respecto a funcionalidades), ya el resto es cuestion de gustos, pero vas a poder hacer casi lo mismo con un soft que con otro. Otro topicazo mas.
Yo la verdad, no lo dudaria y m compraria otra vez el iPod mini, ademas de por su estética y todo lo anterior dicho, es que son 23 hroas de autonomia... que ninguno te lo da.
Una vez mas generalizando......
Añado, si no me equivoco el Zen Micro trae un limitador para meter archivos a un espacio determinado, el iPod mini no.
Otra chorrada mas, joder, con eso de CREO....... SI NO ME EQUIVOCO........ sueltas unas perlas que pake...
En fin, que si tu estas contento con tu Ipod pues perfecto... es mas, es LOGICO, por que es la hostia, desde su primera generacion (que no traia tantas polladitas
), es de todos los reproductores que hay en el mercado....... el 2º mejor, bajo mi humilde opinion claro.
Trabajo en un lugar donde se ve mucho extranjero (yanki), con su ipod y tal, le enseño el Zen y se quedan asombrados... que bonti oque tal que cual... no seamos siempre los ultimos en todos simplemente por ser tan cerraditos. Zen e Ipod mini = La hostia
parseval43
Lo del limitador ese.... na una chorrada.
Te explico, tu zen tiene 5 gigas ok? bueno, pues cuando instalas el Soft en tu pc tal y cual puedes decirle el espacio que quieres dedicarle para uso como pen drive, que va desde 64 megas hasta 3 gigas, luego tu vas tan feliz con tu Zen y tu cable, y na mas lo conectas a cualquier pc y pones el Zen en modo pendrive y yasta te lo detecta como dispositivo de almacenamiento USB. Sin drivers sin nada mas, como si fuera un pend drive.
Que quieres los 5 gigas? pues nada te llevas el soft en el zen (160 megas si no recuerdo mal) lo instalas y ya tienes esos 5 gigas.
Supongo que el compañero anterior se queria referir a esto con lo de la Limitacion, si es otra cosa que lo diga que ya lo confirmo o lo desmiento.
Saludos a todos y a disfrutar de estas dos monadas.
EDITO: Una puntualizacion.... cuando transfieras 3 gigas que sepas que el zen se v aa kedar XUPADISIMO, es decir con na de bateria y si lo intentas con 5 de un tiron es muy posible que no llege a hacer la descarga completa, es algo que ami me a pasado, quizas de hay su limitacion a 3 gigas... no lo se.