› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FolkenX escribió:ssux escribió:Amenazar es de bocas, ellos son los unicos que ya las han usado.Menudo consuelo.
Pues vaya. Las usó hace 60 años en la IIGM, contra un Japón que estaba llevando a cabo ataques suicidas con tal de no rendirse. Contra un Japón que hizo actos iguales o peores, en Asia, que los alemanes en Europa. Contra un Japón que fue el que comenzó la guerra del Pacífico. Con un Japón que tuvo hasta 3 días después de Hiroshima para rendirse y no lo hizo.
Y usarlas las han usado todos los que las tienen, en islas del Pacífico o en Siberia. Pero las han usado.
FolkenX escribió:Los EEUU serán todo lo malo que queráis, pero al menos han poseído armamento nuclear durante 60-70 años y, sin embargo, no han amenzado con "borrar del mapa" textual a un país.
FolkenX escribió:Pues vaya. Las usó hace 60 años en la IIGM, contra un Japón que estaba llevando a cabo ataques suicidas con tal de no rendirse. Contra un Japón que hizo actos iguales o peores, en Asia, que los alemanes en Europa. Contra un Japón que fue el que comenzó la guerra del Pacífico. Con un Japón que tuvo hasta 3 días después de Hiroshima para rendirse y no lo hizo.
Bou escribió:¿Hay algún tipo de lógica moral por el que tú te permitas justificar que EEUU arrasase con bombas nucleares dos ciudades, e Irán no pueda usar el día de mañana ese mismo argumento para hacer lo propio con Israel? Que no querían rendirse, que cometían atrocidades, etc.
ssux escribió:FolkenX escribió:ssux escribió:Amenazar es de bocas, ellos son los unicos que ya las han usado.Menudo consuelo.
Pues vaya. Las usó hace 60 años en la IIGM, contra un Japón que estaba llevando a cabo ataques suicidas con tal de no rendirse. Contra un Japón que hizo actos iguales o peores, en Asia, que los alemanes en Europa. Contra un Japón que fue el que comenzó la guerra del Pacífico. Con un Japón que tuvo hasta 3 días después de Hiroshima para rendirse y no lo hizo.
Y usarlas las han usado todos los que las tienen, en islas del Pacífico o en Siberia. Pero las han usado.
A ver, si te cito un texto en el que dices que nunca han amenazado otro pais, que me estas contando de las pruebas que han echo los paises nucleares, es evidente de que hablo de su uso contra la poblacion, demagogia no gracias.
Que si, que las teorias de la segunda guerra mundial son muy bonitas, pero a mi no me valen. Ellos querian probar su nuevo juguetito y tubieron la excusa ideal, que podriamos discutir si japon iba a rendirse o no, de si se ahorraron muertes o no, si la segunda bomba tenia algun tipo de justificcion... todo cosas subjetivas, yo lo que veo es que se cargaron 2 ciudades con sus escuelas, hospitales, poblacion civil, junto con radiacion y decadas de cancer... vamos un placer que USA tenga ese poder.
NADIE deberia tener ese poder, un puto tarado puede decidir matar decenas de miles de personas, vamos quien justifique eso... por eso no veo sentido a la discusion del hilo y si a la de si iran quiere la energia nuclear para generar energia o para matar.
PatrickB escribió:Partiendo de la base que la Guerra usa la lógica moral por papel para limpiarse el culo la EEUU de entonces estaba sumergida en una guerra, que, te recuerdo el mismo imperio de Japón le declaro. El lanzamiento de las bombas suponia acabar de un plumazo (y menudo plumazo) con la guerra.
Ese poder es necesario, no vivimos en un mundo de piruletas y la única manera que tiene el mundo civilizado de no ser atacado, es enseñar que tiene un palo más grande que su vecino, no es que esté dispuesto a usarlo a la primera de cambio.
Mr.Gray Fox escribió:Ese poder es necesario, no vivimos en un mundo de piruletas y la única manera que tiene el mundo civilizado de no ser atacado, es enseñar que tiene un palo más grande que su vecino, no es que esté dispuesto a usarlo a la primera de cambio.
Bou escribió:FolkenX escribió:Los EEUU serán todo lo malo que queráis, pero al menos han poseído armamento nuclear durante 60-70 años y, sin embargo, no han amenzado con "borrar del mapa" textual a un país.FolkenX escribió:Pues vaya. Las usó hace 60 años en la IIGM, contra un Japón que estaba llevando a cabo ataques suicidas con tal de no rendirse. Contra un Japón que hizo actos iguales o peores, en Asia, que los alemanes en Europa. Contra un Japón que fue el que comenzó la guerra del Pacífico. Con un Japón que tuvo hasta 3 días después de Hiroshima para rendirse y no lo hizo.
¿Hay algún tipo de lógica moral por el que tú te permitas justificar que EEUU arrasase con bombas nucleares dos ciudades, e Irán no pueda usar el día de mañana ese mismo argumento para hacer lo propio con Israel? Que no querían rendirse, que cometían atrocidades, etc.
A ver, si te cito un texto en el que dices que nunca han amenazado otro pais, que me estas contando de las pruebas que han echo los paises nucleares, es evidente de que hablo de su uso contra la poblacion, demagogia no gracias.
Que si, que las teorias de la segunda guerra mundial son muy bonitas, pero a mi no me valen. Ellos querian probar su nuevo juguetito y tubieron la excusa ideal, que podriamos discutir si japon iba a rendirse o no, de si se ahorraron muertes o no, si la segunda bomba tenia algun tipo de justificcion... todo cosas subjetivas, yo lo que veo es que se cargaron 2 ciudades con sus escuelas, hospitales, poblacion civil, junto con radiacion y decadas de cancer... vamos un placer que USA tenga ese poder.
NADIE deberia tener ese poder, un puto tarado puede decidir matar decenas de miles de personas, vamos quien justifique eso... por eso no veo sentido a la discusion del hilo y si a la de si iran quiere la energia nuclear para generar energia o para matar.
FolkenX escribió:¿Porque estaban en medio de la peor guerra que jamás ha vivido la Humanidad?
FolkenX escribió:¿Porque no fueron ellos los que empezaron la guerra?
FolkenX escribió:¿Porque el desarrollo y uso de la bomba fue para finalizar una guerra mientras que la intención de Irán es claramente (como ellos mismos afirman) la de comenzar otra?
¿Porque la URSS estaba a punto de esclavizar a Europa entera?
xavierll escribió:o todos moros o todos cristianos...
celtico escribió:Que conste que yo no quiero que Irán tenga armas nucleares, pero me choca que justifiqueís que las tengan otros y encima justifiqueís al único que las ha usado de momento
Será al final, muy al final
Entonces si Israel ataca a Irán estaría justificado que Irán les friera en el infierno con todo su arsenal nuclear??
Estas 2 son incompatibles, o el desarollo y uso era para finalizar la guerra o era para demostrarle a la URSS que tenían la polla más larga que ellos. Dado que han seguido desarrollandolas y tuvieron una guerra fría obviamente nos debemos de quedar con la segunda, lo cual nos dice que EEUU bombardeo Japón con armas nucleares para demostrarle a la URSS que le tenían más larga y que estuvieran tranquilitos en europa.
Si Irán entonces le da por mandar al infierno a Israel para demostrarle a EEUU que no te toque los huevos estaría también justificado???
Estaís justificando que unos tengas armas nucleares y otros no basandoos en lo que vosotros consideraís más civilizado.
[/quote]Que yo obviamente no quiero que Irán tenga misiles nucleares, pero quién coño me asegura a mi que un a un presi de EEUU le da por conquistar un país (Vietnam, Irak,...) y al encuentrar bastante resistencia manda a tomar por culo esa resistencia de la manera más fácil.
eTc_84 escribió:Hum, ahora no sólo hay estados buenos y malos, si no también religiones buenas y malas, a ver si alguien me indica donde puedo recoger el carnet de juez de esas cosas, o si me lo pueden mandar contrarrembolso.
Sobre el topic, pues ni unos ni otros deberían disponer de energía nu-ce-lar para otra cosa que no fueran las centrales, para la generación de energía eléctrica.
FolkenX escribió:Pretender colocar al mismo nivel a los EEUU y a Irán es de risa, teniendo en cuenta lo que comento antes. Desde luego, los EEUU no son santo de mi devoción y se ciegan con el antiterrorismo. Pero el antiamericanismo os ciega, ¿qué hace diferente a EEUU de Irán? ¿Qué hace que no pueda "darle por conquistar un país y bombardearlo con armas nucleares"? Pues, para empezar, la libertad de expresión que permite la opinión pública se ponga en contra del engendro que proponga tal cosa, de la misma forma que permite que haya tantísimas muestras de opiniones en contra de la guerra de Irak o de la misma forma que se hizo que se abandonara Vietnam.
¿Y qué pasa en Irán? Que no hay nada de eso. No hay ni un sólo mecanismo para evitar que se invada otro país mientras el Jefe del Estado sea, a la vez, un líder religioso, de una religión que fomenta la guerra y el conflicto.
celtico escribió:FolkenX escribió:Pretender colocar al mismo nivel a los EEUU y a Irán es de risa, teniendo en cuenta lo que comento antes. Desde luego, los EEUU no son santo de mi devoción y se ciegan con el antiterrorismo. Pero el antiamericanismo os ciega, ¿qué hace diferente a EEUU de Irán? ¿Qué hace que no pueda "darle por conquistar un país y bombardearlo con armas nucleares"? Pues, para empezar, la libertad de expresión que permite la opinión pública se ponga en contra del engendro que proponga tal cosa, de la misma forma que permite que haya tantísimas muestras de opiniones en contra de la guerra de Irak o de la misma forma que se hizo que se abandonara Vietnam.
¿Y qué pasa en Irán? Que no hay nada de eso. No hay ni un sólo mecanismo para evitar que se invada otro país mientras el Jefe del Estado sea, a la vez, un líder religioso, de una religión que fomenta la guerra y el conflicto.
Yo no considero a Irán e EEUU al mismo nivel, me parece mucho más probable que use las armas nucleares porque sí Irán que EEUU, lo que ocurre es que aún así que las utilice EEUU no me parece improbable viendo a los personajes que consiguen gobernarles. Y quién te dice EEUU te dice Rusia o China o la India,...
Por cierto estas justificando que EEUU usará las armas nucleares para acabar la guerra, si Irán hubiera tenido esas armas ¿hubiera estado justificado usarlas para acabar la guerra con Irak? ¿o que Rusia hubiera hecho un socavón nuclear en Chechenia? ¿y para acabar con otras tantas guerras interminables...? ¿donde marcamos el límite para su uso justificado?
FolkenX escribió:eTc_84 escribió:Hum, ahora no sólo hay estados buenos y malos, si no también religiones buenas y malas, a ver si alguien me indica donde puedo recoger el carnet de juez de esas cosas, o si me lo pueden mandar contrarrembolso.
Sobre el topic, pues ni unos ni otros deberían disponer de energía nu-ce-lar para otra cosa que no fueran las centrales, para la generación de energía eléctrica.
No hay religiones buenas y malas. Todas son malas. Lo que pasa es que EEUU es un Estado laico, aunque su presidente pueda ser religioso; a diferencia de Irán que está dirigido en función de la religión.
Si a ti eso te parece bien, apaga y vámonos, mandemos a tomar por culo la Ilustración y siglos de desarrollo. Total, como todo da lo mismo y todo es relativo ...
eTc_84 escribió:Será lo laico que se quiera.. pero a la hora de la verdad, la religión está presente siempre..
A mí me parece bien lo que he dicho más arriba, que nadie tenga energía nucelar
salvo para generar electricidad, los juicios de valor a estados o religiones se los dejo a otros hasta que me llegue el carnet.
Esos venerables jueces que vetan según conveniencia los movimientos que puede hacer un país son curiosos, mientras que luego abogan por que nadie se inmiscuya en el mercado.
Las justificacions sobre el hecho de usar armas de ese calibre son muy peligrosas, siempre.
FolkenX escribió:eTc_84 escribió:Será lo laico que se quiera.. pero a la hora de la verdad, la religión está presente siempre..
¿No eras tú el que te ahorrabas los juicios hasta tener el carnet? Porque vaya tela.
FolkenX escribió:A mí me parece bien lo que he dicho más arriba, que nadie tenga energía nucelar
OffTopic: "nucelar, Lisa, se dice nuucelar" xDDD (es broma eeeh, ya sé que es una errata, es que me he acordado del capítulo)
FolkenX escribió:salvo para generar electricidad, los juicios de valor a estados o religiones se los dejo a otros hasta que me llegue el carnet.
Esos venerables jueces que vetan según conveniencia los movimientos que puede hacer un país son curiosos, mientras que luego abogan por que nadie se inmiscuya en el mercado.
¿Y qué tiene que ver un Estado fundamentalista con un mercado libre capitalista? De verdad que los hay que les encanta lo de mezclar churras con merinas.
Pero vaya, que si eres un relativista que considera que incluso la vida y los derechos de las personas dependen de la cultura y del lugar, pues no tengo nada que discutir contigo. Prefiero que hables con las mujeres obligadas a llevar velo de esos temas. De verdad que no sé si realmente te crees tú mismo lo que dices.
FolkenX escribió:Las justificacions sobre el hecho de usar armas de ese calibre son muy peligrosas, siempre.
Desde luego. Pero, echando la vista atrás, yo encuentro justificable lo que se hizo en Hiroshima y Nagasaki.
eTc_84 escribió:Yo no he dicho si es bueno o malo, yo digo creo que por muy laicos que se autodenominen, la religión está presente siempre.
Es simplemente otra forma de ver las cosas.
FolkenX escribió:Hombre, pues sí, igual que hay gente que encuentra justificable cargarse de explosivos y volar por los aires un mercadillo u otros que ya aprovechaban y hacían jabón, sin problema.
Score escribió:Hablando de si ews justificable o no, yo solo puedo decir que si no llega a serr por esas bombas probablemente hubiesen habido más heridos, y muertos.
socram2k escribió:Score escribió:Hablando de si ews justificable o no, yo solo puedo decir que si no llega a serr por esas bombas probablemente hubiesen habido más heridos, y muertos.
esta mas que demostrado que japon pensaba rendirse de forma inminente y que los eeuu la tiraron porque les habia costado millones todo el proyecto manhatan y tenian que rentabilizarlo y demostrar a todos su potencial. por cierto, los kamikazes no hay que olvidar que eran estudiantes(la mayoria, muy jovenes y con el cerebro lleno de serrin) y voluntario, en japon no se obligo a nadie a matarse contra un portaaviones, aunque es verdad que eran de mente cerrada
FolkenX escribió:eTc_84 escribió:Yo no he dicho si es bueno o malo, yo digo creo que por muy laicos que se autodenominen, la religión está presente siempre.
Eso, sin dato alguno que lo corrobore; no es más que una opinión. Y de todas formas, la presencia de la religión en Irán sería muy superior a cualquier supuesta presencia en los EEUU, teniendo en cuenta que se trata de una "República Islámica".
FolkenX escribió:Es simplemente otra forma de ver las cosas.
Una forma terrible y equivocada, pero esa es otra discusión (te dejo la puntillita xDD, pero no entremos en ese tema)
FolkenX escribió:eTc_84 escribió:Hombre, pues sí, igual que hay gente que encuentra justificable cargarse de explosivos y volar por los aires un mercadillo u otros que ya aprovechaban y hacían jabón, sin problema.
Pues eso. Y como yo encuentro justificable lo que hicieron los EEUU puedo seguir viviendo diciendo que las armas nucleares no pueden dárselas a todo el mundo. Nadie me ha convencido de que esté equivocado (y creo que vosotros sois los equivocados, de eso va esto de los foros) todavía y por eso seguiré pensándolo. Creo que no podemos condenar a los EEUU por haber hecho lo que hicieron en las circunstancias que lo hicieron. Y como digo, por ahora no me ha convencido nadie de lo contrario en este hilo.
Y lo mismo pasa con los que tú comentas. Hasta que nadie les convenza de que están equivocados (cosa bastante difícil teniendo en cuenta el lavado de cerebro que llevan encima), pues seguirán encontrándolo justificable. Pero el hecho de que ellos lo encuentren justificable no lo hace justificable. El hecho de que yo encuentre justificable que los EEUU lo hicieran y no parezca que haya ningún argumento sólido en contra, sí lo hace.
PD: bueno no sé si me explico, seguramente no mucho xD.
etc_84, hasta la fecha, ¿cual de los 2 países (EEUU e Irán) está regido casi exclusivamente por la religión?
Sigo repitiendo que ese armamento es necesario como medida disuasoria y que no sea empleado salvo como última medida. Es algo lógico, pero las religiones carecen de lógica y por lo tanto no se le puede permitir a un país de locos el tener semejante peligro en las manos.
Salchichonio escribió:¿Por qué la mayoría da por hecho que si Irán fabrica un arma nuclear la empleará de forma inmediata contra otro país? Si nos paramos a pensar al margen de la incesante matraquilla psicológica de los medios masivos, vemos que hay otros países con dirigentes considerados dictadores que tienen armamento nuclear, y hasta ahora no lo han usado contra nadie, por ejemplo, China, Corea del Norte e, incluso, Rusia. También vemos que Israel, un país ultra belicoso y ultra religioso, tiene centenares de armas nucleares desde hace muchos años, y aun no las ha usado (bueno, al menos no las más destructivas sino las llamadas, cínicamente, "tácticas").
Aunque no queramos admitirlo, nuestras opiniones están sutilmente dirigidas por las grandes cadenas mediáticas. Ahora interesa que creamos que Irán está fabricando una bomba nuclear y que la usará nada más terminarla, entonces utilizan el lenguaje adecuado para que así lo creamos. Sin embargo, si hacemos honor a la verdad, no hay ninguna prueba de que Irán vaya a actuar de forma diferente a la de los otros países ("malvados" y "no malvados") que ya poseen esas armas. Es más, ni siquiera hay pruebas de que esté fabricando una. ¿Qué razones de peso reales hay entonces para iniciar un ataque preventivo como el que insinúan EEUU, Israel y los grandes medios de difusión, que matará a miles de inocentes? (cínicamente, dicho ataque sería nuclear)
Ruberofobia escribió:Salchichonio escribió:¿Por qué la mayoría da por hecho que si Irán fabrica un arma nuclear la empleará de forma inmediata contra otro país? Si nos paramos a pensar al margen de la incesante matraquilla psicológica de los medios masivos, vemos que hay otros países con dirigentes considerados dictadores que tienen armamento nuclear, y hasta ahora no lo han usado contra nadie, por ejemplo, China, Corea del Norte e, incluso, Rusia. También vemos que Israel, un país ultra belicoso y ultra religioso, tiene centenares de armas nucleares desde hace muchos años, y aun no las ha usado (bueno, al menos no las más destructivas sino las llamadas, cínicamente, "tácticas").
Aunque no queramos admitirlo, nuestras opiniones están sutilmente dirigidas por las grandes cadenas mediáticas. Ahora interesa que creamos que Irán está fabricando una bomba nuclear y que la usará nada más terminarla, entonces utilizan el lenguaje adecuado para que así lo creamos. Sin embargo, si hacemos honor a la verdad, no hay ninguna prueba de que Irán vaya a actuar de forma diferente a la de los otros países ("malvados" y "no malvados") que ya poseen esas armas. Es más, ni siquiera hay pruebas de que esté fabricando una. ¿Qué razones de peso reales hay entonces para iniciar un ataque preventivo como el que insinúan EEUU, Israel y los grandes medios de difusión, que matará a miles de inocentes? (cínicamente, dicho ataque sería nuclear)
El problema no es ya tanto si la empleara inmediatamente o no, sino lo que se le tendria que dejar hacer cuando pongan el dedo en el gatillo nuclear. Si ahora se niegan a cualquier compromiso, si ahora hacen las declaraciones que hacen... que pasara cuando su argumento sea, ademas, nuclear ?
Por cierto, el que tu creas que los medios de comunicacion nos manipulan no hace menos cierto que iran este importando berilio.
Busca berilio, busca nuclear... para que sirve el berilio realacionado con la energia nuclear ?
Detonadores.
Mr.Gray Fox escribió:No, barras de control
Salchichonio escribió:La cuestión es: ¿Está bien que entremos por la fuerza en casa de un vecino que nunca nos ha inspirado confianza, matemos a uno o dos de sus hijos, al abuelo, a la suegra, violemos a su mujer, y al resto de le demos una tremenda paliza, destrozando la casa y robando las cosas de valor, alegando como justificación que teníamos la sospecha de que "tal vez" estuviese fabricándose un arma como una de las miles que guardamos en nuestra despensa y porque también sospechábamos que, de ser cierto, nos podía llegar amenazar con ella?
Sí, habrá quien diga que no es tan sencillo y que la situación no es comparable. Para mí sí que lo es.
notengolawii escribió:que solo tenga america para defendernos
darix2006 escribió:Si el vecino esta loco, amenaza con borrar del mapa un barrio entero y la arma que tal vez esta fabricando sea una como para borrar la ciudad entera, yo creo que si, esta justificado.
Salchichonio escribió:Pues no creo que su "locura" sea mayor que la de los vecinos que también le lanzan amenazas. Lo único que ocurre es que los medios de difusión nos hacen ver las amenazas de unos como "buenas" y la de otros como "malvadas". Si nos fijamos, ambas "amenazas de destrucción" son equiparables.
Ruberofobia escribió:No seras Bono, no ?
Salchichonio escribió:Que conste que he votado "No" en la encuesta. Pero, como han dicho otros compañeros ya, creo que falta la opción "No, a ningún país debería permitírsele tenerlas".
El ataque "preventivo" que se lanzó sobre Irak ha causado la muerte a cientos de miles de inocentes (algunas ONGs lo cifran en más de un millón a día de hoy) y fue basada en "pruebas" previamente falseadas para obtener el visto bueno de la comunidad internacional y la gente de a pie. ¿Qué credibilidad puede tener las acusaciones de EEUU y sus aliados después de eso? ¿Cómo pueden haber hecho algo tan sumamente grave y despreciable y no sólo no ser condenados sino conservar aun su credibilidad?
Salchichonio escribió:Que conste que he votado "No" en la encuesta. Pero, como han dicho otros compañeros ya, creo que falta la opción "No, a ningún país debería permitírsele tenerlas".
El ataque "preventivo" que se lanzó sobre Irak ha causado la muerte a cientos de miles de inocentes (algunas ONGs lo cifran en más de un millón a día de hoy) y fue basada en "pruebas" previamente falseadas para obtener el visto bueno de la comunidad internacional y la gente de a pie. ¿Qué credibilidad puede tener las acusaciones de EEUU y sus aliados después de eso? ¿Cómo pueden haber hecho algo tan sumamente grave y despreciable y no sólo no ser condenados sino conservar aun su credibilidad?
Israel no es un país miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear y rehúsa confirmar oficialmente o negar la posesión de arsenal nuclear, o de haber desarrollado armas nucleares o incluso tener un programa de armas nucleares. Aunque Israel afirma que el Centro de Investigación Nuclear del Néguev cerca de Dimona es un "reactor para investigaciones," ningún informe científico basado en el trabajo hecho allí ha sido publicado. Amplia información sobre el programa en Dimona fue también revelado por el técnico Mordejái Vanunu en 1986. Analistas de imágenes pueden identificar búnkers de armas, lanzadores de misiles móviles y lugares de lanzamiento en fotos de satélites. Según el Organismo Internacional de Energía Atómica se cree que posee armas nucleares. Se sospecha que Israel ha probado una arma nuclear junto con Sudáfrica en 1979, pero esto nunca ha sido confirmado (véase Incidente Vela). Según el Natural Resources Defense Council y la Federation of American Scientists, Israel posee alrededor de 75-200 armas.
fuente: wikipedia - Países con armas nucleares
Damascus, Dec 31 - Palestinians share Iranian President Mahmoud Ahmadinejad's view that Zionist regime cannot co-exist with other nations in the region, said a senior Palestinian official Friday.
Iranian President Mahmoud Ahmadinejad's view is based on historical realities, the representative of the Popular Front for the Liberation of Palestine (PFLP), Mahir al-Tahir, added.
At an international conference held in Tehran in late October, Iranian President Mahmoud Ahmadinejad called for Israel to be "wiped off the map." The conference was titled `world without Zionism'.
The president, who said in his speech that Israel was an illegitimate regime and, therefore, had no legal standing, also questioned why Palestinians should be the ones punished for alleged atrocities committed against Jews in Europe.
He also criticized supporters of a peace process that is aimed at striking a peace deal with Zionist regime.
He stressed that the Palestinian nation will never give up their rights by giving up their arms.