Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Por hacer un resumen, y entrando un poco en las razones para votar una cosa u otra.
Los que han dicho o votado que no, lo han hecho por varios motivos, creo que todos ellos con logica este uno de acuerdo o no en el razonamiento general.
Mi opinion personal va en el sentido de que Iran presenta un riesgo potencial que, por poner un ejemplo, no presenta Francia. Por tanto, aunque la situacion ideal seria que nadie tuviera este tipo de armas, para mi es mas urgente "desarmar" a Iran que desarmar a Francia.
Los que dicen que si, el razonamiento viene a ser algo asi como "si hay otros mas malos o mas locos y tienen armas nucleares, Iran tambien tambien tiene derecho".
Es decir, como hay un asesino loco con pistola, todos los asesinos locos tienen derecho a tener pistola.
Podia entender que el razonamiento fuera "ya que Israel, o USA, tienen armas nucleares, Iran seria un factor para contener a Israel o a USA, para igualar fuerzas y contribuir a la estabilidad". Personalmente pienso que es un error, pero tiene una logica.
Las razones que algunos han dado para que Iran pueda tener armas nucleares me parecen extraños. Dos asesinos locos con pistola mejor que uno ?