ISIS destruye estatuas del siglo IX AC en un museo de Irak

1, 2, 3
Los yihadistas eliminan ejemplos de arte asirio de valor incalculable
Imagen
No es suficiente con destruir restos artísticos y arqueológicos de un valor incalculable. También es necesario grabar la escena y difundirla. ISIS ha hecho pedazos la mayor parte de los fondos del Museo de Nínive, en la ciudad iraquí de Mosul. Un vídeo de cinco minutos muestra a los miembros del autodenominado Estado Islámico lanzando las estatuas contra el suelo o pulverizándolas a golpe de maza. En ocasiones, utilizan lijadoras para borrar los rostros de las estatuas asirias del siglo IX AC. Otros elementos del fondo del museo se remontan al siglo VII AC.

Es posible que las imágenes no sean muy recientes y que fueron rodadas poco después de que Mosul cayera en manos del ISIS en junio de 2014.

Los dirigentes del ISIS justifican estos destrozos por "imposición de la sharía". Como otros grupos yihadistas, están en contra del arte figurativo, pero sobre todo desprecian los objetos artísticos realizados en los siglos anteriores al Islam.

Se sabe que ISIS ha obtenido fondos vendiendo en el mercado negro restos arqueológicos conseguidos en Irak y Siria. A veces por las dimensiones de las obras o la falta de compradores, ha ordenado la destrucción de las obras.

Un centenar de objetos procedentes de Siria se han vendido en el Reino Unido en beneficio del ISIS, según The Times, que se ha puesto en contacto con expertos en arte robado y arqueólogos. El periódico destaca que en su mayor parte se trata de piezas de valor y tamaño medianos: monedas bizantinas de oro y plata u objetos decorativos. Es difícil que lleguen a Londres piezas de mayor tamaño y valor por la dificultad de mantener las transacciones en secreto.

Según Robert Jenrick, diputado conservador y exdirector de la sala de subastas Christie's, se trata de la mayor amenaza a la cultura desde la Segunda Guerra Mundial y también una importante fuente de ingresos para ISIS y el régimen de Asad".

Imagen

http://www.eldiario.es/internacional/IS ... 14449.html

Bufff... qué dolor...
Pero ojo, la culpa es de los yankis imperialistas y todo occidente en general, que vamos allí abriendo museos e intentando culturizar a civiles inocentes
Lastima que no se hagan lo mismo en su propia cara. Malditos hijos de puta.
Tacramir escribió:Pero ojo, la culpa es de los yankis imperialistas y todo occidente en general, que vamos allí abriendo museos e intentando culturizar a civiles inocentes

Para que esto acabe así, prefiero que los malvados occidentales tengan en sus museos este patrimonio extranjero.
[facepalm]

Para el que quiera leer algo relacionado con estos temas (tochaco), Aqui podeis leer una entrevista del profesor frances JeanMichel Vernochet en donde habla del origen de estos grupos o sectas islamicas.
Flipante. ¿Qué culpa tendrán los Asirios de esto?
Tacramir escribió:Pero ojo, la culpa es de los yankis imperialistas y todo occidente en general, que vamos allí abriendo museos e intentando culturizar a civiles inocentes

De quien son las armas que lleva ISIS ahora? Made in USA robadas al ejercito iraki (y hay que ser imbecil para dejar un arsenal en manos de un ejercito que sabes va a salir corriendo en cuanto oigan un tiro).

Quien estuvo armando a los yihadistas en Siria? EEUU y Europa cuando Assad era el malo maloso y los otros eran "rebeldes" en vez de terroristas.

Quien ha creado los vacios de poder que han permitido que esta gente tome el control?? EEUU y Europa

Quien hace la vista gorda cuando Arabia Saudi y el resto de emiratos wahabistas financian a estos hijos de puta?? Occidente.

Quien permite que los yihadistas se muevan por sus fronteras como pedro por su casa?? Turquia, que recordemos aspira a entrar en la UE y en la OTAN y no se atreveria a hacer eso si supiera que pone en peligro esas dos cosas.

Aqui hay culpa para dar y tomar. No le quito el "merito" a estos hijos de puta, pero han tenido mucha ayuda para llegar donde estan.
El fanatismo es una desgracia y este acto un ejemplo más.
redscare escribió:

De quien son las armas que lleva ISIS ahora? Made in USA robadas al ejercito iraki (y hay que ser imbecil para dejar un arsenal en manos de un ejercito que sabes va a salir corriendo en cuanto oigan un tiro).

Quien estuvo armando a los yihadistas en Siria? EEUU y Europa cuando Assad era el malo maloso y los otros eran "rebeldes" en vez de terroristas.

Quien ha creado los vacios de poder que han permitido que esta gente tome el control?? EEUU y Europa

Quien hace la vista gorda cuando Arabia Saudi y el resto de emiratos wahabistas financian a estos hijos de puta?? Occidente.

Quien permite que los yihadistas se muevan por sus fronteras como pedro por su casa?? Turquia, que recordemos aspira a entrar en la UE y en la OTAN y no se atreveria a hacer eso si supiera que pone en peligro esas dos cosas.

Aqui hay culpa para dar y tomar. No le quito el "merito" a estos hijos de puta, pero han tenido mucha ayuda para llegar donde estan.

Din din din, la primera en la primera pagina, ya se tardaba poco en culparnos. Que malote somos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Más dolor
En las últimas horas, el grupo yihadista Estado Islámico ha dinamitado centros e incendiado o vendido 112.000 libros.
http://www.abc.es/cultura/libros/201502 ... 52039.html
Tacramir escribió:
redscare escribió:

Din din din, la primera en la primera pagina, ya se tardaba poco en culparnos. Que malote somos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Dime por favor que partes de lo que he escrito es mentira.
Resumen: Analfabetos con el cerebro podrido.
redscare escribió:
Tacramir escribió:
redscare escribió:

Dime por favor que partes de lo que he escrito es mentira.

No digo que se mentira, pero esta gente mata porque quieren.
Que tengan acceso a armas y haya un vacío de poder les da derecho a decapitar gente o destrozar museos??
Cuando sale la noticia de un atraco a un banco a punta de pistola y se carga a varios rehenes, nadie piensa en el que le vendió la pistola o que el banco no estuviera bajo vigilancia policial, piensa, en lo hdp del atracador, cosa que, con los islamistas radicales no pasa, no se porque siempre se piensa en lo malote que somos.
Piensa lo que quieras, pero yo no me siento para nada culpable de eso, ellos matan porque quieren, ya sean con las armas que encontraron o con las tijeras de podar olivos.
Esto ya lo hizo Al Qaeda solo que estos lo están llevando un poquito más lejos. No se dan cuenta del ridículo espantoso que hacen.
Menudos gilipollas. A todos los locos les da por destruir la cultura de las civilizaciones.
Tacramir escribió:No digo que se mentira, pero esta gente mata porque quieren.
Que tengan acceso a armas y haya un vacío de poder les da derecho a decapitar gente o destrozar museos??
Cuando sale la noticia de un atraco a un banco a punta de pistola y se carga a varios rehenes, nadie piensa en el que le vendió la pistola o que el banco no estuviera bajo vigilancia policial, piensa, en lo hdp del atracador, cosa que, con los islamistas radicales no pasa, no se porque siempre se piensa en lo malote que somos.
Piensa lo que quieras, pero yo no me siento para nada culpable de eso, ellos matan porque quieren, ya sean con las armas que encontraron o con las tijeras de podar olivos.

Ah, asi que al final esto se trata de que tu no te sientas culpable, no? :-| Hay que joderse lo que tiene uno que leer.

Obviamente nuestra culpa personal como ciudadanos anonimos es minuscula. Mayor si votaste al PP cuando Aznar andaba con Bush y Blair, menor si tu tambien gritaste "no a la guerra". Pero en cualquier caso minuscula en comparacion con los que realmente toman las decisiones, asi que por eso no te preocupes.

Dicho lo cual, aquí nadie duda que esta gente sea lo puto peor del planeta. Joder, hasta los nazis escuchaban música, estos tíos ni eso. Y por lo menos los nazis estaban a favor del desarrollo científico, aunque solo fuera para hacer bombas.

Siguiendo tu ejemplo del atracador,cuando un pais tiene a media poblacion en la miseria, todo el mundo entiende que eso aumenta la criminalidad (aunque lógicamente el atracador de turno sigue siendo responsable de sus actos). Y cuando destruyes toda la estructura de poder de un pais, y encima eres incapaz de reemplazarla por otra, y encima haces la vista gorda con los paises que financian el islamismo radical... pues macho, es casi como si le das las llaves del Medio Oriente a los yihadistas.

Insisto que no se trata de que esta gentuza no sea responsable de sus atrocidades. Esta gente ha ido ya tan jodidamente lejos en su barbarie que nadie con media neurona puede decir "es la sociedad/imperialismo/capitalismo que les ha hecho asi, pobrecitos". Pero eso tampoco exime de culpa a los que han estado echando gasolina al fuego de Oriente Medio durante décadas.
Y con que fin?.
Que hijosdeputa. Matenlo a todos por favor!.

Que si lo matan me convierto en uno de ellos?, a la mierda. Que los parió.
Llamemos a la señora de la Barcaccia, que abofetee a estos también.
Se le encoge a uno el alma joder
Suma y sigue

Isis quema miles de manuscritos y libros raros de la biblioteca de Mosul.
http://www.independent.co.uk/news/world ... 68408.html
Muchos comentarios me recuerdan a: La culpa es de los padres, que las visten como P*T*S,
quiero decir, son ellos los que están tan idos de la cabeza como para destruir obras de arte de valor incalculable, PERO, la culpa es nuestra porque les dimos las armas a sus enemigos,(porque si no, nos acusaban de invasión, OTRA VEZ.). Para protegerse de las armas que les dimos a los primeros para que ayudaran a los suyos a defenderse de los gobernantes que les estaban masacrando. Porque tuvimos la estúpida idea, de que después de cargarse a estos últimos, y al ver los horrores que causaron sus gobernantes, no tratarían de imitarlos.

Conclusión, la única manera de que no te salpique la mierda es ignorarla. dejar que se maten entre ellos. Porque si les ayudas, eres malo, y si no tambien, asi que mejor ser malo sin perder tus recursos.

EDIT, Lo que quiero decir es que no es facil buscar una solucion a esto, puesto que en un principio tu esperas que la gente se vuelva mas civilizada, pero consigues todo lo contrario.
Y viendo esto me huelo a lo que pasara en Ucrania por las armas que europa le dio a Ucrania y rusia a los prorusos
Malditos cerdos, ya podrían darse martillazos en los genitales.
"No nos gusta el arte de dioses que existían cinco siglos antes que se inventaran los judíos al dios que les copiamos" XD

En fin, tampoco nos creamos que Husein era mucho más majo que la banda de los youtubers asesinos, pero deberían haber incorporado a sus partidarios al nuevo estado democrático iraquí, no hay que ser puristas en estas cosas.
Es por eso que estoy en contra de la devolución de obras de arte a sus países de origen.
Esperad que ahora sale el que dice que es culpa de EEUU y Occidente. Menuda escoria de gente. Son "personas" que me alegraría verlas muertas.

Las obras de arte deberían estar en los países estables, no en oriente medio, que en cualquier momento salen 4 moros locos a liarla.
Gurlukovich escribió:"No nos gusta el arte de dioses que existían cinco siglos antes que se inventaran los judíos al dios que les copiamos" XD

En fin, tampoco nos creamos que Husein era mucho más majo que la banda de los youtubers asesinos, pero deberían haber incorporado a sus partidarios al nuevo estado democrático iraquí, no hay que ser puristas en estas cosas.

Husein no respetaba quien le hacia la contra, pero mantenia a raya a todos estos hijos de puta. Quien sabe si hubiera pasado como con franco aqui y luego hubieran promovido la democracia. Pero a eeuu le interesaba el petroleo ya.
Menuda tropelía, barbaridad y brutalidad. Somos repugnantes.
Llamarles ''animales'' seria una ofenza para los propios animales
Pero que narices estoy viendo....hay que estar jodido del cerebro para hacer semejantes animaladas.
Ni la pena de muerte ni la cadena perpetua me parece suficiente castigo para esta gentuza, la verdad.
gominio está baneado por "Game Over"
Ojala esto fuera lo mas grave y no el matar a gente.
Yo siempre he pensado que una de las PEORES pérdidas relacionadas con la cultura a lo largo de la humanidad ha sido el incendio de la Biblioteca de Alejandría. Cada vez que pienso TODO lo que se perdió, siento una impotencia horrible. Cuántas cosas que nunca podremos leer ni saber se perdieron... cuánta cultura... perdida para siempre. Pues ahora tengo la puta mala suerte de estar viviéndolo en persona... Hace 2 días teníamos muchas obras de arte y objectos históricos de la PUTA ANTIGUA MESOPOTAMIA que ya nunca volveremos a ver... Me duele solo escribirlo. Yo no se hasta donde va a llegar esto... ven que con la muertes a inocentes no se lia parda y tiran por otra cosa. Bajo mi opinion, considero que esos hijos de puta tienen más peligro que Hítler. ¿Por qué? Están todos igual de locos y no son sólo uno. Son muchos.

Se va a liar.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Se merecen la muete todos y cada uno de ellos
Haría con ellos lo mismo que hacen, no dejar ni su recuerdo para la historia
maponk escribió:solución:
Imagen

en
Imagen

Apunta a los palacios de los jeques de Riad, del golfo y cia. Creo que asi las cosas se arreglan mas que desatando una guerra mundial (Como lo ocasionaria destruir la Meca por ejemplo [Alaa!] )
Si tuviesen un poco de honor, habrían donado a un país más civilizado que ellos las obras, si realmente no quieren verlas en su país porque induce al pecado. Pero claro, los países civilizados son su enemigo número 1. A mí lo que me asusta es el futuro, hoy pueden ser pocos esos salvajes, pero la nueva generación que viene en un país como Irak con tantos millones de personas... están creando psicópatas en potencia. No creo que haya existido una dictadura peor que la de ISIS, por lo menos en cuanto a barbarie, brutalidad y salvajismo. Puede que las dictaduras nazis o comunistas hayan matado mucho más, pero si estos no han conseguido matar más, es porque no han podido.
Son sus antepasados y su historia. Ellos sabran.

A mi ni me va ni me viene. Pero que despues no vengan pidiendo la "repatriacion" de distinto arte saqueado por los franceses e ingleses.
Necrofero escribió:Husein no respetaba quien le hacia la contra, pero mantenia a raya a todos estos hijos de puta. Quien sabe si hubiera pasado como con franco aqui y luego hubieran promovido la democracia. Pero a eeuu le interesaba el petroleo ya.

Lo cierto es que las guerras de Saddam también fueron por petróleo y por mantener su precio, tanto con Irán como con Kuwait. Todos los problemas de la zona son por control del petróleo, de locales o de extranjeros.
El problema se resolverá solo cuando el petroleo se les agote. A ver como se financian entonces.
Ni ellos se creen lo que hacen porque estas las rompen y otras las venden y se financian. Vaya, que es como si yo soy un anti-droga absoluto, voy intentando sentar cátedra por el mundo sobre el mal que hacen las drogas y en mi casa cultivo plantaciones de marihuana para forrarme. Pero bueno, que de este grupo de retrasados te puedes esperar cualquier cosa.

Esta escoria no son mas que otro cáncer en la humanidad (como si tuviéramos pocos).
He visto en las noticias que intentaban venderlas y las que no podían las rompían. Total, para el mundo que quiere ISIS, no se necesitan museos.
No había leído esta noticia y la verdad que me parece como dice un compañero por ahí, que no saben lo que quieren, unas rompen y otras las venden... si no las quieres rompe todas...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
amchacon escribió:El problema se resolverá solo cuando el petroleo se les agote. A ver como se financian entonces.

Es cuestión de tiempo...el fracking ya ha hecho que baje el precio del petroleo en caída libre...cada día somos menos dependientes de el petroleo...es cuestión de tiempo que se les acabe el "chollo" a estos cabrones.
Pues adiós a lo poco que quedó tras la guerra de Iraq
Gurlukovich escribió:
Necrofero escribió:Husein no respetaba quien le hacia la contra, pero mantenia a raya a todos estos hijos de puta. Quien sabe si hubiera pasado como con franco aqui y luego hubieran promovido la democracia. Pero a eeuu le interesaba el petroleo ya.

Lo cierto es que las guerras de Saddam también fueron por petróleo y por mantener su precio, tanto con Irán como con Kuwait. Todos los problemas de la zona son por control del petróleo, de locales o de extranjeros.

Recordemos tambien que a Saddam lo apoyo y armo eeuu.
Lamentable. De veras, carece de toda logica acabar asi con el patrimonio de la humanidad. No se puede defender lo indefendible. Al igual de lamentable que algunas de las opiniones que largais aqui...Hasta sugiriendo lanzar una cabeza nuclear contra la Meca. Todo aquel que sea islamico merece morir, no??? Que bien que bonito.

Incluso haceis alegoria del asesinato. Matar a los que matan. No os dais cuenta, pero lo que pensais, os convierte en lo mismo.

No solo eso me impresiona, sino que alguno critica el primer post de Redscare, cuando no dice ninguna mentira. Algunos quizas seais muy jovenes...pero olvidasteis las "armas de destruccion masiva" que tenia Irak??? Esa guerra solo fue un ingreso para las arcas de un pais...por partida doble, primero lo bombardearon, luego lo reconstruyeron...

Solo digo, que si por mi fuera, banearia a todo aquel que hace o apoya la muerte de seres humanos en EOL, porque aunque os joda, los de ISIS, Bush, Putin, o cualquier otro con el que no esteis de acuerdo, o cometa atrocidades, os lo quereis pasar por la piedra. Amigos, la justicia, aunque a muchos no os guste, tiene motivos para existir...(Y ojo, no defiendo a ninguno de los anteriormente citados, pero no te puedes pasar por la piedra a todo aquel que no te gusta, u odies).

Dicho lo dicho, adelante, ya podeis apedrearme. Un saludo.
149 respuestas
1, 2, 3