› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vengamy escribió:¿Lo de comunista va por mi?
@ntuan escribió:Lo que esta haciendo el ejercito israeli es una paradoja, se han convertido en los nazis que una vez les dieron caña
@ntuan escribió:Sobre el atentado terrorista que hicieron contra Gaza.... no puedo decir otra cosa; menudos hijos de puta y una pena que el pueblo palestino no se pueda defender en condiciones
Pollo PS2 escribió:Qué jodido asco da Israel
_MoeB_ escribió:Ahora alguien al que le han matado a la familia en estos bombardeos se inmolará en Israel, y ya tenemos una nueva noticia de atentado terrorista.
A veces pienso que hubiera pasado si Hitler se hubiera desecho de todos los judios.
_MoeB_ escribió:Ahora alguien al que le han matado a la familia en estos bombardeos se inmolará en Israel, y ya tenemos una nueva noticia de atentado terrorista.
A veces pienso que hubiera pasado si Hitler se hubiera desecho de todos los judios.
kyubi-chan escribió:El problema está en la desproporción con el que se realizan estos ataques, teniendo Isrtael lo recursos y medios para dar caza a los terroristas y punto en vez de andar matando moscas a cañonazos.
Me parece vergonzoso que la sucursal de EEUU en Oriente actúe de forma tan bárbara aún después de saber que el problema fue causado por ellos, al invadir aún más tierras de las que en un primer momento se acordó y aún no han devuelto, por si a alguien se le olvidó este punto.
kyubi-chan escribió:El problema está en la desproporción con el que se realizan estos ataques, teniendo Isrtael lo recursos y medios para dar caza a los terroristas y punto en vez de andar matando moscas a cañonazos.
kyubi-chan escribió:Me parece vergonzoso que la sucursal de EEUU en Oriente actúe de forma tan bárbara aún después de saber que el problema fue causado por ellos, al invadir aún más tierras de las que en un primer momento se acordó y aún no han devuelto, por si a alguien se le olvidó este punto.
Sheu_ron escribió:Perdonadme pero soy un ignorante en cuanto al tema Israelies vs Palestinos.
¿Algun resumen entendible para los profanos?
paliyoes escribió:¿Justificas el terrorismo de estado si aciertan en el blanco?
paliyoes escribió:El problema inicial fueron los países limítrofes que atacaron a Israel violando las resoluciones de la ONU, ese es el principio de todo. Aún así debemos recordar que Palestina (al igual que Israel) nunca existió como estado.
kyubi-chan escribió:Es acaso terrorismo de estado defenderse de los que han roto la tregua?. Si ciertos individuos/organización bombardean tu ciudad es lógico que se les persiga. Lo que no veo bien es bombardear un área tan extensa para acabar con número de individiuos y llevarse por delante a todo un barrio, incluido niños.
kyubi-chan escribió:Vamos a ver. El problema "inicial" vino dado por un plan propuesto por los británicos para dar a los judios una nación. Se aprobó un plan que no fue secundado por los paises vecinos, como bien dices, pero que de igual forma se llevó a cabo. A partir de la guerra Israel expandió su territorio más allá de lo acordado en un primer momento y aún no se ha vuelto a las pactadas fronteras del 47.
kyubi-chan escribió:Vamos a ver. El problema "inicial" vino dado por un plan propuesto por los británicos para dar a los judios una nación. Se aprobó un plan que no fue secundado por los paises vecinos, como bien dices, pero que de igual forma se llevó a cabo. A partir de la guerra Israel expandió su territorio más allá de lo acordado en un primer momento y aún no se ha vuelto a las pactadas fronteras del 47.
paliyoes escribió:Sí es terrorismo de estado desde el mismo momento que no se ha declarado la guerra a ningún país/estado. Y no, si hicieramos lo mismo aquí con ETA, sería exactamente igual de execrable.
paliyoes escribió:Sí, no digo que los británicos no tengan culpa, pero hacer creer que la culpa de lo que sucede actualmente es prácticamente exclusiva de Israel, me parece cuanto menos una versión edulcorada de los hechos.
kyubi-chan escribió:Por supuesto no estoy defendiendo el ojo por ojo, es más, desde mi primer comentario he empleado la palabra "desproporcionado". Una mayor implicación internacional concensuada, (y no bajo las pelotas de los EEUU, para que se me entienda) podría ayudar a resolver este conflicto. Pero los intereses estratégicos en la zona y la unilateralidad con la que EEUU maneja el asunto hace esto imposible.
kyubi-chan escribió:Por supuesto que la culpa no es solo de Israel, pero vuelvo a repetir que los propios actos desproporcionados y la negativa a devolver los territorios ocupados hacen de Israel un vecino déspota y que se pasa por el forro varias leyes internacionales, entre ellas la de los derechos humanos y las de la Convención de Ginebra. Siendo supuestamente el pueblo civilizado que lucha contra los bárbaros musulmanes.
kyubi-chan escribió:Me resulta repugnante la propaganda política que rodea este conflicto desde que acabó la 2ª Guerra Mundiual ocultando claramente motivos púramente estratégicos de cara a la dminación geopolítica de un bloque.
paliyoes escribió:Son actos desproporcionados, no lo niego, pero no es sólo Israel quien debe comedirse en sus actos, el pueblo de Palestina tiene exactamente la misma asquerosa responsabilidad que el estado de Israel, no hay que encasillarlos en distintos juicios morales por ser uno un estado más "civilizado", aunque realmente debería decirse occidentalizado.
kyubi-chan escribió:Un buen paso sería reconocer el Estado Palestino, cosa que nunca ha sido aceptada en ninguna negociación.
paliyoes escribió:kyubi-chan escribió:Un buen paso sería reconocer el Estado Palestino, cosa que nunca ha sido aceptada en ninguna negociación.
No tiene por qué, el estado Palestino nunca ha existido como tal.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:kyubi-chan escribió:Un buen paso sería reconocer el Estado Palestino, cosa que nunca ha sido aceptada en ninguna negociación.
No tiene por qué, el estado Palestino nunca ha existido como tal.
Rojos saludos.
Moradae escribió:¿Y? ¿Tienes algún problema en que para el futuro se le reconozca su soberanía? ¿Te parece poco motivo, un paso adelante para la paz? ¿Qué nunca haya existido el estado palestino implica que no deba existir en el futuro?
kyubi-chan escribió:Eso díselo a los Romanos
paliyoes escribió:Volvamos al imperio bizantino de paso .
Rojos saludos.
rudedude escribió:imaginad que los nazis exterminaron a los judíos para fundar israel
imaginad que estados unidos se autoatentó para invadir oriente medio
ahora imaginad un mundo sin guerras...
saludos
kyubi-chan escribió:El Estado de Israel se sustenta en la Diáspora judía de la Biblia, así que ya me dirás tú.
kyubi-chan escribió:Pretendo dar una visión imparcial al asunto. Israel como Estado modelo debe ser fiel a las propias reglas que defiende. De ahí a que me parezca horrible se ataque con tanques a la población que se defiende con piedras. Estoy seguro y estarás de acuerdo conmigo, que detrás de la resistencia palestina se esconden tambien intereses de otros estados Árabes, pero esto no es pretexto para actuar como ellos.
kyubi-chan escribió:Por otro lado no veo justo que se considere Israel un Estado y a Palestina se le de una de cal y una de arena cuando tiene dos puntos diplomáticos a su favor con los que defenderse. Uno es el derecho a autoproclamarse como Estado Soberano y otro a recuperar los territorios ocupados que vulneran el acuerdo del 47.
kyubi-chan escribió:Y para más inri, están las víctimas civiles que sufren directamente los daños más cuantiosos del conflicto. No sólo en los ataques, ojo, tambien en el día a día. Palestina es una sociedad atenazada economicamente. No sería la primera vez que Israel niega el paso de ayuda humanitaria a los territorios palestinos, ni la primera vez que amenza directamente al la propia Autoridad Palestina.
kyubi-chan escribió:Ésta espiral de conflictos se resume en que Israel cuando quiere acabar con el tema inunda las calles de tanques y soldados, mata un buen número de población civil, encierra y tortura a otros cuantos, vulnera las votaciones y anula la soberanía del pueblo palestino acorralando a su Gobierno.
kyubi-chan escribió:Podemos posicionarnos en el bloque occidental y desde un prisma púramente militar y práctico afirmar que Israel mantiene a raya la región del Medio Oriente. Aunque tambien podemos verlo desde la moral y la ética y ver que realmente poner "los cojones encima de la mesa" no sirve para otra cosa más que para que Israel asemeje ser un invasor imperialista y un modelo irreal de lo que supuestamente nuestra civilización Occidental defiende.
kyubi-chan escribió:Dejando a un lado todo esto, yo me quedo con los inocentes que no entienden de bloques geopolíticos, con la vulneración de los derechos y la falsa propaganda política que rodea el ansia economico-expansionista que sufre el mundo hoy en día.
paliyoes escribió:Se te olvida comentar que las víctimas son tanto las de un lado como las del otro. Ese es el problema de objetividad del que adolece todo tu post, que los civiles israelíes también mueren y ni se te ocurre por un momento ponerte en el pellejo de un civil israelí.
vengamy escribió:Los civiles muertos israelís no son ni una décima parte de los muertos palestinos.
vengamy escribió:Y el civil israelí que muere es por culpa de que su país ha invadido ilegalmente un territorio que no le pertenece, por tanto el responsable es su país.
paliyoes escribió:¿Y? ¿Vale menos la vida de una persona si muere sóla que si muere acompañada?
paliyoes escribió:Hala, eso es, la culpa es de los padres, que las visten como putas. Supongo que opinas que cualquier Guardia Civil muerto en España a manos de ETA lo es porque no accede a sus peticiones. Perdona pero no, el único responsable de la muerte de una persona es la que comete el acto, lo demás, pajas mentales.
vengamy escribió:No, no vale menos, pero no es lo mismo que mueran 2 civiles que haya una matanza de más de 200 muertos. O para tí es lo mismo un accidente de coche que uno de un avión de pasajeros??
vengamy escribió:Fue lo mismo la resistencia judía contra los nazis (que también produjo muertos) que el genocidio judio??
vengamy escribió:Por supuesto la culpa es de los padres que las visten como putas, tú lo has dicho.
Arwen escribió:Y por qué EEUU lame tanto el culo a Israel?
paliyoes escribió:Partes del error en creer que es exactamente lo mismo crear toda una red de comunicaciones, construir campos de concentración, institucionalizar la busqueda y caza de personas para llevarlos a los campos de concentración dónde se verán sometidos a una esclavización en condiciones infrahumanas de higiene, comida y descanso, para por último matarlos de forma sistemática mediante la forma más eficiente para acabar con cuantas mas personas por unidad de tiempo mejor, con realizar terrorismo de estado. Pero vamos, que no me extraña si eres capaz de defender que el culpable de una matanza de 10 personas es el que anteriormente ha realizado una de 100, quedando impune por tanto de sus actos el que ha realizado la 10 .
paliyoes escribió:Al menos ya sabemos qué calse de persona eres, y qué defiendes .
vengamy escribió:No es lo mismo desalojar a 2 millones de personas de sus hogares y dejarlos viviendo en campos de refugiados, construir muros para aislarles, dejar morir a niños en controles de seguridad para no dejarles ir a un hospital, construir colonias chupando los recursos naturales de tus tierras. No es lo mismo por supuesto, los nazis hicieron un genocidio a gran escala, Israel está haciendo un genocidio a una escala más pequeña, esa es la única diferencia.
vengamy escribió:Para tí es lo mismo la invasión francesa en tiempos de Napoleón, que la resistencia española no???
vengamy escribió:De la misma clase que tú que defiende a un estado genocida, por supuesto que NO LO SOY
Barracuda escribió:Actualizar el título, que ya van más de 280 infrahumanos muertos. O mejor dicho, 280 esclavos de Israel.
salu2
AltAir79x escribió:Perdon por la ignorancia, pero que es lo que busca Israel con todo esto?
LLioncurt escribió:AltAir79x escribió:Perdon por la ignorancia, pero que es lo que busca Israel con todo esto?
Probablemente, su objetivo último es causar el terror para que los palestinos abandonen Gaza "voluntariamente" y anexionársela.