› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wolfoo escribió:Claro que si es una represalia contra el disparo de esos mas de 200 cohetes, pero aquí a los antisemitas le gusta que los terroristas atacan israel con misiles,maten civiles y nadie haga nada ni israel ni la comunidad internacional ni nadie.
Esta claro que es una respuesta desproporcionada en relación al numero de victimas, pero esque los objetivos terroristas que se atacan, no son ni cuarteles, ni aerodromos ni nada de esa indole, porque los terroristas es decir hamas, no es un ejercito son milicias y son esas milicias las que gobiernan gaza.
Desgraciadamente israel tiene que defenderse y por mas desgracia aún no puede hacerlo contra un ejercito regular porque no existe y por eso vosotros lo criticais, ¿esque acaso vosotros os quedariais de brazos cruzados?
Vamos coño que ni los unos son tan buenos ni los otros tan malos...
Long-term preparation, careful gathering of information, secret discussions, operational deception and the misleading of the public - all these stood behind the Israel Defense Forces "Cast Lead" operation against Hamas targets in the Gaza Strip, which began Saturday morning.
The disinformation effort, according to defense officials, took Hamas by surprise and served to significantly increase the number of its casualties in the strike.
Sources in the defense establishment said Defense Minister Ehud Barak instructed the Israel Defense Forces to prepare for the operation over six months ago, even as Israel was beginning to negotiate a ceasefire agreement with Hamas.
socram2k escribió:estas intentando justificar esos 3.000 cohetes lanzados solo porque son muy rudimentarios?
acaso si tuviesen mejor arsenal no lo lanzarian?
hablas de los que los lanzan como si fuesen civiles, todo lo contrario, son terroristas, no 4 colegas que deciden tirar cohetes para pasar el rato.
un conflicto en el que las dos partes quieren ver a su rival borrado del mapa tiene una solucion muy dificil, eso esta claro. tambien hay que recordar que israel dejo de atacar a los palestinos a discreccion para pasar a limitarse a devolver los ataques para recordar a hamas que estan ahi. si los terroristas no atacan, ellos no atacan. lo que no quita que en el pasado cometiesen barbaries que hay que condenar.
Hereze escribió:jorcoval escribió:Xavisu escribió:Yo no se como algunos estan tan felices con la reaccion de israel, con la crisis actual el unico ingrediente que faltaba era una guerra en oriente medio, perfecto para acabarla de joder.
De hecho, seguro que repercute negativamente en el petróleo al crear más inestabilidad en la zona.
no creo que repercuta en nada. Ni Israel ni Palestina pintan nada en el abastecimiento de petroleo al mundo, y este conflicto lleva ya décadas y décadas, lo de estos días no es nada nuevo, llama mas la atención por la reacción israelí, pero no es nada que no se haya visto ya en menor medida.
Otra cosa sería si Irán acabara metiéndose definitivamente en el conflicto, pero mientras la cosa se focalice en Israel y Palestina, el crudo no debería experimentar ninguna variación.
Otra cosa claro, es que vayan de listos y aumenten el precio excusándose en esto, pero eso ería tomarnos por idiotas.
Aevum escribió:hamas es la organizacion hermana de la hermandad musulmana egipcia, que basicamente quiere convertir egipcio en un reino musulman bajo ley sharia, entenderas que mubarak no les tenga mucho cariño,
LLioncurt escribió:A los que decís que el ataque de Israel es legítimo... ¿sabéis algo de Derecho Internacional? Porque por lo visto no.
El que tú recibas un ataque por parte de un bando que no respeta las leyes de la Guerra NUNCA es eximiente, ni siquiera atenuante, para que tú no las cumplas. El Derecho Internacional NO es recíproco, aunque te enfrentas a alguien que no lo cumple, tú como país democrático estás OBLIGADO a cumplirlo.
Por supuesto, mal por Hamás por por atacar indiscriminadamente a Israel, PERO MAL POR ISRAEL POR ATACAR INDISCRIMINADAMENTE a Gaza. ¿Y por qué es peor el ataque de Israel sobre Gaza que el de Hamás? Por 2 sencillas razones.
1.- Y la más obvia, la destrucción que produce Israel. El terror que provoca, las víctimas que causa, los heridos que deja su ataque, la desvastación...
2.- La diferencia de medios. Hamás no tiene medios para atacar objetivos militares israelíes. PORQUE POR SI NO LO SABÍAIS, cuando haces un ataque, estás obligado a ir ÚNICAMENTE a por objetivos estratégicos militares. Israel tiene MEDIOS DE SOBRA para atacar objetivos militares con una enorme precisión, y pese a eso realiza bombardeos chapuceros que acaban con la vida de cientos de personas. Aquí no hablamos de daños colaterales, si no de víctimas directas de un ataque contra población civil, algo de lo que abomina el Derecho Internacional, algo que un país DESARROLLADO y DEMOCRÁTICO no puede permitirse, y algo que la comunidad internacional no puede tolerar... ¿o sí?
LLioncurt escribió:2.- La diferencia de medios. Hamás no tiene medios para atacar objetivos militares israelíes. PORQUE POR SI NO LO SABÍAIS, cuando haces un ataque, estás obligado a ir ÚNICAMENTE a por objetivos estratégicos militares. Israel tiene MEDIOS DE SOBRA para atacar objetivos militares con una enorme precisión, y pese a eso realiza bombardeos chapuceros que acaban con la vida de cientos de personas. Aquí no hablamos de daños colaterales, si no de víctimas directas de un ataque contra población civil, algo de lo que abomina el Derecho Internacional, algo que un país DESARROLLADO y DEMOCRÁTICO no puede permitirse, y algo que la comunidad internacional no puede tolerar... ¿o sí?
LLioncurt escribió:1.- Y la más obvia, la destrucción que produce Israel. El terror que provoca, las víctimas que causa, los heridos que deja su ataque, la desvastación...
LLioncurt escribió:2.- La diferencia de medios. Hamás no tiene medios para atacar objetivos militares israelíes. PORQUE POR SI NO LO SABÍAIS, cuando haces un ataque, estás obligado a ir ÚNICAMENTE a por objetivos estratégicos militares. Israel tiene MEDIOS DE SOBRA para atacar objetivos militares con una enorme precisión, y pese a eso realiza bombardeos chapuceros que acaban con la vida de cientos de personas. Aquí no hablamos de daños colaterales, si no de víctimas directas de un ataque contra población civil, algo de lo que abomina el Derecho Internacional, algo que un país DESARROLLADO y DEMOCRÁTICO no puede permitirse, y algo que la comunidad internacional no puede tolerar... ¿o sí?
LLioncurt escribió:A los que decís que el ataque de Israel es legítimo... ¿sabéis algo de Derecho Internacional? Porque por lo visto no.
El que tú recibas un ataque por parte de un bando que no respeta las leyes de la Guerra NUNCA es eximiente, ni siquiera atenuante, para que tú no las cumplas. El Derecho Internacional NO es recíproco, aunque te enfrentas a alguien que no lo cumple, tú como país democrático estás OBLIGADO a cumplirlo.
Por supuesto, mal por Hamás por por atacar indiscriminadamente a Israel, PERO MAL POR ISRAEL POR ATACAR INDISCRIMINADAMENTE a Gaza. ¿Y por qué es peor el ataque de Israel sobre Gaza que el de Hamás? Por 2 sencillas razones.
1.- Y la más obvia, la destrucción que produce Israel. El terror que provoca, las víctimas que causa, los heridos que deja su ataque, la desvastación...
2.- La diferencia de medios. Hamás no tiene medios para atacar objetivos militares israelíes. PORQUE POR SI NO LO SABÍAIS, cuando haces un ataque, estás obligado a ir ÚNICAMENTE a por objetivos estratégicos militares. Israel tiene MEDIOS DE SOBRA para atacar objetivos militares con una enorme precisión, y pese a eso realiza bombardeos chapuceros que acaban con la vida de cientos de personas. Aquí no hablamos de daños colaterales, si no de víctimas directas de un ataque contra población civil, algo de lo que abomina el Derecho Internacional, algo que un país DESARROLLADO y DEMOCRÁTICO no puede permitirse, y algo que la comunidad internacional no puede tolerar... ¿o sí?
NaN escribió:Sin entrar en si la respuesta de Israel es legítima o no, o si esta desproporconada o no(que lo está), es o no es de sentido común, que si yo voy a tocarle los cojones al toro con un palito, es muy probable que el toro me de una cornada?
_MoeB_ escribió:NaN escribió:Sin entrar en si la respuesta de Israel es legítima o no, o si esta desproporconada o no(que lo está), es o no es de sentido común, que si yo voy a tocarle los cojones al toro con un palito, es muy probable que el toro me de una cornada?
Pero según tú ¿ Quien tocó los cojones a quien antes ?
Espero no encontrarme jamás con gente que piense como tú, porqué según tú si un dia por lo que sea me peleo con alguien y le doy el primer puñetazo, literalmente él podría sacarme las entrañas que según tú la culpa sería mia.
Después todos criticamos a una raza que vive en España y a la cual si agredes a cualquier miembro de su familia, te salen 400 familiares con navajas, pistolas, etc...
NaN escribió:Respecto a lo de que los Israelies llegaron y pusieron alli la tienda campaña sin pedir permiso.....es algo mas complicado que eso. A los judios se les echó de Europa. Los NAzis los masacraron, pero el resto de europeos no eramos mejores. LA sociedad no los queria y en Inglaterra o Francia por citar dos ejemplos no se les queria, y ya ni hablar de España. Se montaron la casita en Palestina, que en aquella época no existia como pais. LA casita se la montaron los ingleses. En aquel momento parecia la unica solución, que se podria haber hecho? terminar de exterminar a los judios que quedaban? Yo creo que esta muy feo echarle exclusivamente la culpa a los judios o palestinos cuando nosotros(Europa) los pusimos en esa situación.
NaN escribió:_MoeB_ escribió:NaN escribió:Sin entrar en si la respuesta de Israel es legítima o no, o si esta desproporconada o no(que lo está), es o no es de sentido común, que si yo voy a tocarle los cojones al toro con un palito, es muy probable que el toro me de una cornada?
Pero según tú ¿ Quien tocó los cojones a quien antes ?
Espero no encontrarme jamás con gente que piense como tú, porqué según tú si un dia por lo que sea me peleo con alguien y le doy el primer puñetazo, literalmente él podría sacarme las entrañas que según tú la culpa sería mia.
Después todos criticamos a una raza que vive en España y a la cual si agredes a cualquier miembro de su familia, te salen 400 familiares con navajas, pistolas, etc...
No me has entendido bien. No defiendo la respuesta desmesurada. al contrario. Lo que digo es que si ves a un tio que es un tanque, y que le da sun puñetazo, el tio al ser un tanque, te puede noquear o incluso matar de un tortazo. No puedes esperar que el otro te de un tortazo igual de fuerte que el tuyo, sabes que siempre intentará devolvertelo mas fuerte.....
Pero insisto, lee el otro post.
Fistroman escribió:NaN escribió:Respecto a lo de que los Israelies llegaron y pusieron alli la tienda campaña sin pedir permiso.....es algo mas complicado que eso. A los judios se les echó de Europa. Los NAzis los masacraron, pero el resto de europeos no eramos mejores. LA sociedad no los queria y en Inglaterra o Francia por citar dos ejemplos no se les queria, y ya ni hablar de España. Se montaron la casita en Palestina, que en aquella época no existia como pais. LA casita se la montaron los ingleses. En aquel momento parecia la unica solución, que se podria haber hecho? terminar de exterminar a los judios que quedaban? Yo creo que esta muy feo echarle exclusivamente la culpa a los judios o palestinos cuando nosotros(Europa) los pusimos en esa situación.
Hola,
Me parece que del nacimiento del Sionismo no estás muy ducho, teniendo en cuenta que Hitler nació en 1889 y que el movimiento sionista hunde sus raíces en el siglo 17, pues lo mismo, Hitler ni estaba entre los vivos. Por cierto, como el cristianismo nació en esos lares pido desde aquí que todos los cristianos del mundo vayamos a la tierra de nuestros padres fundadores. Podemos echar a los que ahora viven allí, y de paso seguimos con las cruzadas que tanto juego da a una película de "Joligud."
Saludos.
By the end of World War II, Jews accounted for 33% of the population of Palestine, up from 11% in 1922
After 1945 the United Kingdom became embroiled in an increasingly violent conflict with the Jews.[50] In 1947, the British government withdrew from commitment to the Mandate of Palestine, stating it was unable to arrive at a solution acceptable to both Arabs and Jews.[51] The newly created United Nations approved the UN Partition Plan (United Nations General Assembly Resolution 181) on November 29, 1947, dividing the country into two states, one Arab and one Jewish.
rudedude escribió:osea que un tío muy fuerte está legitimado a hacer lo que le plazca por que el resto son más débiles?
ed. a israel no le chista ni el imperio norte americano
http://www.publico.es/culturas/027005/u ... /accidente
saludos
rudedude escribió:osea que un tío muy fuerte está legitimado a hacer lo que le plazca por que el resto son más débiles?
saludos
rudedude escribió:es una pregunta que planteo en base a lo que argumentas NaN
por cierto ya está subiendo el crudo gracias al conflicto
saludos
Master_Azrael escribió:...
NaN escribió:LLioncurt escribió:A los que decís que el ataque de Israel es legítimo... ¿sabéis algo de Derecho Internacional? Porque por lo visto no.
Sin entrar en si la respuesta de Israel es legítima o no, o si esta desproporconada o no(que lo está), es o no es de sentido común, que si yo voy a tocarle los cojones al toro con un palito, es muy probable que el toro me de una cornada?
NaN escribió:Hamas rompio el alto el fuego, por su parte, no fue ISrael quien lo rompió. Y Hamas ataco con Cobetes a Israel. Cobetes que no llevan Confeti precisamente. Es un ataque en toda regla. Si mañana, los de la línea les da por tirar morteros a gibraltar, por aquello de que estamos en nuestro derecho pues los ingleses nos lo quitaron, y al dia siguiente UK nos tira un pepino nuclear en MAdrid.
NaN escribió:Mivimento muy irresponsabl de Hamas ya que por sus acciones, esta afectando a toda la población. ¿Saben que ISarael le importa tres pimientos matar inocentes y la comunidad internacional no hace nada? Pues cojones, no les ataqueis, y asi evitais mas muertes.
NaN escribió:Respecto a lo de que los Israelies llegaron y pusieron alli la tienda campaña sin pedir permiso.....es algo mas complicado que eso. A los judios se les echó de Europa. Los NAzis los masacraron, pero el resto de europeos no eramos mejores. LA sociedad no los queria y en Inglaterra o Francia por citar dos ejemplos no se les queria, y ya ni hablar de España. Se montaron la casita en Palestina, que en aquella época no existia como pais. LA casita se la montaron los ingleses. En aquel momento parecia la unica solución, que se podria haber hecho? terminar de exterminar a los judios que quedaban? Yo creo que esta muy feo echarle exclusivamente la culpa a los judios o palestinos cuando nosotros(Europa) los pusimos en esa situación.
NaN escribió:Fistroman escribió:NaN escribió:Respecto a lo de que los Israelies llegaron y pusieron alli la tienda campaña sin pedir permiso.....es algo mas complicado que eso. A los judios se les echó de Europa. Los NAzis los masacraron, pero el resto de europeos no eramos mejores. LA sociedad no los queria y en Inglaterra o Francia por citar dos ejemplos no se les queria, y ya ni hablar de España. Se montaron la casita en Palestina, que en aquella época no existia como pais. LA casita se la montaron los ingleses. En aquel momento parecia la unica solución, que se podria haber hecho? terminar de exterminar a los judios que quedaban? Yo creo que esta muy feo echarle exclusivamente la culpa a los judios o palestinos cuando nosotros(Europa) los pusimos en esa situación.
Hola,
Me parece que del nacimiento del Sionismo no estás muy ducho, teniendo en cuenta que Hitler nació en 1889 y que el movimiento sionista hunde sus raíces en el siglo 17, pues lo mismo, Hitler ni estaba entre los vivos. Por cierto, como el cristianismo nació en esos lares pido desde aquí que todos los cristianos del mundo vayamos a la tierra de nuestros padres fundadores. Podemos echar a los que ahora viven allí, y de paso seguimos con las cruzadas que tanto juego da a una película de "Joligud."
Saludos.
Buenas, la verdad no entiendo tu post mucho....pero tampoco se que tiene de malo "mi" conocimiento :
http://en.wikipedia.org/wiki/IsraelBy the end of World War II, Jews accounted for 33% of the population of Palestine, up from 11% in 1922
After 1945 the United Kingdom became embroiled in an increasingly violent conflict with the Jews.[50] In 1947, the British government withdrew from commitment to the Mandate of Palestine, stating it was unable to arrive at a solution acceptable to both Arabs and Jews.[51] The newly created United Nations approved the UN Partition Plan (United Nations General Assembly Resolution 181) on November 29, 1947, dividing the country into two states, one Arab and one Jewish.
NaN escribió:rudedude escribió:es una pregunta que planteo en base a lo que argumentas NaN
por cierto ya está subiendo el crudo gracias al conflicto
saludos
Pues o me has entendido mal o me expreso como el culo....porque ni de coña estoy justificando a Israel.
bel303 escribió:Aquí muchos pintais como si Israel fuera el demonio y tampoco es así, vale que sus ataques sean desproporcionados, pero es que Hamas haría lo mismo o peor si tuviera semejante arsenal.
Cuando el ministro palestino precisamente dice que Hamas se lo ha buscado es por algo. Por ej. piden subvenciones para colegios y terminan destinando el dinero a un laboratorio de armas, sólo enseñan el corán y poco más a los niños y el fanatismo y la sed de venganza es el día a día allí.
Si saben que los judíos no se andan con tonterías, para qué los provocan?
Lo dicho, el ataque Israelí es totalmente desproporcionado, pero no dicta diferencia respecto a lo que harían los palestinos, ese conflicto no se va a resolver nunca.
Mientras Palestina siga votando a Hamas, la paz no va a llegar nunca.
chopo escribió:Matar matar matar, ese es el lema de la humanidad. Tanta evolucion, tanto progreso, y seguimos tan primitivos como siempre. El odio lo alimenta todo, y el mayor enemigo del hombre es el propio hombre.
Los islamistas solo quieren una de estas cosas: o que Israel se vaya de los territorios que ocupo, o que mueran todos los israelies. Como esto no va a ocurrir, de que os alarmais? si hay muerte para rato...
La ultima vez que Israel actuo contra Hamas entro con las tropas y empezo a registrar casa por casa y no detuvo a ningun miembro de Hamas, eso si... murieron 16 soldados. Nadie puede negar que Israel tiene derecho a defenderse, otra cosa son los metodos, y esta claro que Israel a preferido matar a 300 personas a cambio de la integridad de sus soldados...
Porque la ONU no actua? porque no se mandan cascos azules? en el Libano esperaron a que Israel abandonase la zona, para desplegar a las tropas internacionales... es como si le damos permiso a hacer lo que quiera a Israel, y despues los cascos azules van a hacer el paripe.
Muchas protestas y pocas soluciones... TODOS SOMOS COMPLICES, damos nuestra opinion rechazando la muerte de inocentes, pero todo sigue igual, lo unico que hacemos es limpiar nustra conciencia pero solucion ninguna. Desde la SGM, ninguna guerra a estado justificada, y resulta que se libero a Europa a la vez que al pueblo Judio.
Pobrecitos, les damos un hogar rodeado de enemigos, pero a cambio los armamos hasta los dientes para que se defiendan. QUIEN HA GENERADO EL PROBLEMA? el mundo Occidental, y ahora nos quejamos de Israel.
Todos somos complices, seguid limpiando vuestras conciencias!!
T-BAG escribió:la verdad es que resulta muy duro ver las imagenes porque las victimas siempre son civiles inocentes (como en todos los conflictos bélicos)
Costradepus escribió:Por unos o por otros y la casa sin barrer.
A ver,sin entrar en quien empezo primero,si yo tengo un ejercito que se ha apropiado de mi piso y tengo que defenderlo yo solo lo que no voy ha hacer es darle una patada en la espinilla al primero que me habra la pueta,no por k no me apetezca,mas que nada para que no me metan un tiro entre ceja y ceja,si tengo las de perder pues no entrare en pelea por que lo unico que voy a recibir son ostias por todos lados.
No puede ser que se lien a morterazos caseros,¿que esperaban otra tregua de los sonaos estos?pues no,han atacado y a mala ostia.
No lo defiendo pero es que macho,si a tiros tienes las de perder pues no te lies a tiros.
Mi planteamiento es muy simple,ya lo se.
Esto ha durado tropocientos años y me da a mi que seguira durando muchos mas,supongo que hasta que Israel mate a todos los palestinos y ni aun asi se va a acabar.
chopo escribió:Matar matar matar, ese es el lema de la humanidad. Tanta evolucion, tanto progreso, y seguimos tan primitivos como siempre. El odio lo alimenta todo, y el mayor enemigo del hombre es el propio hombre.
Los islamistas solo quieren una de estas cosas: o que Israel se vaya de los territorios que ocupo, o que mueran todos los israelies. Como esto no va a ocurrir, de que os alarmais? si hay muerte para rato...
La ultima vez que Israel actuo contra Hamas entro con las tropas y empezo a registrar casa por casa y no detuvo a ningun miembro de Hamas, eso si... murieron 16 soldados. Nadie puede negar que Israel tiene derecho a defenderse, otra cosa son los metodos, y esta claro que Israel a preferido matar a 300 personas a cambio de la integridad de sus soldados...
Porque la ONU no actua? porque no se mandan cascos azules? en el Libano esperaron a que Israel abandonase la zona, para desplegar a las tropas internacionales... es como si le damos permiso a hacer lo que quiera a Israel, y despues los cascos azules van a hacer el paripe.
Muchas protestas y pocas soluciones... TODOS SOMOS COMPLICES, damos nuestra opinion rechazando la muerte de inocentes, pero todo sigue igual, lo unico que hacemos es limpiar nustra conciencia pero solucion ninguna. Desde la SGM, ninguna guerra a estado justificada, y resulta que se libero a Europa a la vez que al pueblo Judio.
Pobrecitos, les damos un hogar rodeado de enemigos, pero a cambio los armamos hasta los dientes para que se defiendan. QUIEN HA GENERADO EL PROBLEMA? el mundo Occidental, y ahora nos quejamos de Israel.
Todos somos complices, seguid limpiando vuestras conciencias!!
malgusto escribió:Joder, lei que se habian cargado 40 tuneles y puentes... Ademas de las vidas humanas, lo jodido que es crear infrasestructuras (tiempo, dinero y esfuerzo) y las ventilan en un segundo.
T-BAG escribió:malgusto escribió:Joder, lei que se habian cargado 40 tuneles y puentes... Ademas de las vidas humanas, lo jodido que es crear infrasestructuras (tiempo, dinero y esfuerzo) y las ventilan en un segundo.
ojalá fueran así todas las guerras... que se bombardearan objetivos clave y no a civiles...
bel303 escribió:Aquí muchos pintais como si Israel fuera el demonio y tampoco es así, vale que sus ataques sean desproporcionados, pero es que Hamas haría lo mismo o peor si tuviera semejante arsenal.
Cuando el ministro palestino precisamente dice que Hamas se lo ha buscado es por algo. Por ej. piden subvenciones para colegios y terminan destinando el dinero a un laboratorio de armas, sólo enseñan el corán y poco más a los niños y el fanatismo y la sed de venganza es el día a día allí.
Si saben que los judíos no se andan con tonterías, para qué los provocan?
Lo dicho, el ataque Israelí es totalmente desproporcionado, pero no dicta diferencia respecto a lo que harían los palestinos, ese conflicto no se va a resolver nunca.
Mientras Palestina siga votando a Hamas, la paz no va a llegar nunca.
jorcoval escribió:Esta tarde decían en el programa de Julia Otero que, de los 300 y pico muertos, "solo" 50 eran civiles que vivían muy próximos a las infraestructuras de Hamás y que había excesiva manipulación en los medios.
He buscado por internet y no he visto noticia similar. Porque luego ves algo como esto atencion sensibles: foto de un niño muerto y sinceramente me extraña, porque hay tantas y tantas fotos similares que yo creo haber visto ya más de 50 muertos civiles...
¿Habeis oido algo similar?
jorcoval escribió:Esta tarde decían en el programa de Julia Otero que, de los 300 y pico muertos, "solo" 50 eran civiles que vivían muy próximos a las infraestructuras de Hamás y que había excesiva manipulación en los medios.
He buscado por internet y no he visto noticia similar. Porque luego ves algo como esto atencion sensibles: foto de un niño muerto y sinceramente me extraña, porque hay tantas y tantas fotos similares que yo creo haber visto ya más de 50 muertos civiles...
¿Habeis oido algo similar?
Bielichin escribió:Este mediodía han dicho que según el gobierno palestino las victimas civiles ascendian a 135.
eTc_84 escribió: parece que está claro lo que es
No obstante, el drama no parece inquietar a la población israelí vecina a Gaza. "Bueno, lo que ocurre es bastante grave, pero la verdad es que no me siento más inseguro. Al revés, desde el inicio de la intervención del Ejército me siento más seguro. Llevábamos años pidiendo algo parecido", comentó David Mamo, profesor de Sderot.
"Ahora hay menos peligro", dijo el residente de una ciudad donde el ataque a la Franja palestina -que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, calificó de "guerra total"- se ha convertido casi en un atractivo; a media tarde, unos recién casados se hacían fotos a la salida de Sderot en el camino que lleva a Ahskelón.
Y habían elegido el desolado paisaje de Gaza para que sirviera de fondo a las instantáneas; con el coche nupcial aparcado al lado de la carretera, se habían bajado al asfalto y sonreían una y otra vez ante la cámara; ella de blanco, él con pajarita.