curarito está baneado por "troll"
Hay que ser ignorante para pensar que los ataques de Hamas a Israel es una cuestión de tierras. El "programa político" de Hamas se resume en destruir Israel. La excusa que usen es irrelevante de su finalidad. "Recuperar" las tierras que nunca fueron suyas sería un efecto colateral de la destrucción de Israel. Dicho esto, todos sabemos que los palestinos votaron masivamente a Hamas sabiendo perfectamente cuál es su único objetivo. Si yo votase a un partido cuyo principal propuesta política fuese declarar la guerra a USA, tendría que ser realmente estúpido si no supiese que eso podría acabar con un pepino atómico en mi ciudad. Otra cosa es que me diese lo mismo o incluso me gustase acabar así, que es lo que le pasa a muchos musulmanes. Así podría trincarme a 72 vírgenes durante el resto de la eternidad, ¿no?.
Hechos:
1. El muro les molesta porque no pueden inmolarse con tanta regularidad como antaño. Desde que el muro se construyó, apenas han podido atentar. A la gente que pide la demolición del muro le debe gustar la hamburguesa judía, porque es lo único que se iba a conseguir.
2. La destrucción de los túneles de Egipto les impide recibir las armas que tan generosamente donan Siria, Libia, Irán y probablemente Arabia Saudí. No sé si es verdad que alguna vez entrase comida o medicinas por ahí. Alguna foto habrá, que otra cosa no, pero los palestinos de marketing saben bastante.
3. Está comprobado que aprendes mucho más si te diviertes, por lo tanto la televisión pública palestina se encargaba de producir programas para adoctrinar a los futuros terroristas del mañana. Aún mejor, pagado con el dinero de los europeos. Gracias a Israel, por lo menos sé que Epi y Blas no enseñarán a inmolarse a los niños palestinos con el dinero de mis impuestos.
4. Aunque los niños ya saben todo lo que deben saber gracias a la televisión palestina, los terroristas de Hamas necesitan un sitio donde guardar sus arsenales militares y poder atentar con la certeza de que si el enemigo judío ataca, se producirá otra excelente operación de marketing. Por eso los niños siguen yendo a la escuela.
5. Cuando crecen, necesitan un sitio donde terminar su adoctrinamiento. La Universidad Terrorista de Palestina está ahí, pagada por los europeos para eso. Digo lo mismo que antes: gracias a Israel, mi dinero ya no se gasta en formar a terroristas.
6. A Israel le preocupa muy poco la vida de los civiles palestinos; sin embargo, a los de Hamas no les importa absolutamente nada.
7. Israel tiene capacidad militar de sobra para erradicar Palestina ipso facto. Si fuese esa su intención, como leo por aquí, no mandarían a los soldados a morir en territorio enemigo. Hamas mata siempre que puede, usando todos sus medios, que afortunadamente son pocos.
¿Tiene alguna solución este conflicto? No lo sé. Yo no se la veo. Con un grupo terrorista fanático islamista al frente de un territorio con el 60% de los votos, veo difícil que se pueda negociar nada, e imposible que lo que se negocie se cumpla.
Un saludo.