Israel bombardea Gaza: 145 muertos y 310 heridos

Aevum escribió:ese comentario es un pelin simplista a la situacion, entonces te voy a responder con dos cosas que dijo golda meir, ya sabes, un pais tan facha y gobernado por la religion que tuvo una primer ministra en los 70´s, cuando ustedes todavia vivian en una dictadura,

Uno no puede borrar el pasado porque no se ajusta con el presente,
Palestina nunca fue un pais independiente, y en las 2 occaciones cuando se le ha ofrecido serlo, lo ha rechazo a favor de todo o nada,
desde que Palestina la invento el emperador romano Hadriano en 135 despues de cristo (para que los que dicen que cristo era palestino), siempre ha sido gobernado por un imperio, y toda la peninsula arabica estaba llena de tribus nomadas, los arabes no sentaron cabeza hasta la aparicion del islam y la conquista del imperio islamico en 636 despues de cristo, pero lo mejor es que la poblacion islamica original de palestina fe expulsada por los cruzados en 1099, que duraron hasta 1187, cuando los Mamluks entraron, y redistribuyeron el islam en el territorio, eso duro hasta 1516...

ahora entran los jugadores modernos, los ottomanos toman el territorio y borran el nombre palestina, que tan contentamente 1300 años antes instauraron los romanos, officialmente lo juntan con syria y es todo syria, y el nombre palestina no vuelve a surgir hasta 1918 cuando los genios de los ingleses se les ocurre restaurar los nombres que dio el imperio romano a la zona, y si quieren usar los imperios islamicos como excusa para una palestina islamica que cubre todo el territorio que ahora es israel, pues, vayan despidiendo al señor Manuel chavez, que bajo el mismo pretexto marruecos les puede exigir todo andalucia, que fue parte del mismo imperio...

Ven, yo tambien se radicalizarme, pero la verdad es que hay un pueblo que esta sufriendo por una posicion radical de un grupo minoritario armado que sirve a intereses agenos, Hamas no sirve al pueblo palestino, sirve al fanatismo anti occidental servido por iran y su revolucion islamica, que en parte esta justificado por las intervenciones anteriores de EEUU, que ha intervenido en una iran democratica anterior al sha gracias a que los ingleses le convencieron que nacionalizar los campos de petroleo que tenia BP en iran era un acto de communismo, pero eso es otra historia, que arreglen sus problemas con EEUU sin tener que prostituir al pueblo palestino.

a lo de levantarse y irse, bueno, otra frase de Golda Meir,
los israelies tienen una arma secreta contra los arabes - Si perdemos, no tenenmos a donde ir.

¿No te da vergüenza? vamos, a mí me la daría.
Jack6 escribió:A pesar de; me quito el sombrero, FolkenX, de las mejores réplicas que he leido en EOL. :)

Sobre el resumen del hilo:

FolkenX escribió:Mil perdones. Te metí en el saco equivocado. La inercia de tropecientas páginas discutiendo con el mismo estándar de propalestino, supongo.

Buenísimo. XD

[bye]

Calla, que me ruborizo xD.

Onvre, pero israel es la única democracia y tal, por mucho que se dedique a cargarse a sus vecinos y no permitir bodas zibiles.
Estamos arreglados si la única democracia de la zona mata moscas a cañonazos y no le importa llevarse civiles de por medio, además de no acatar resoluciones de la onu porque no les da la gana.

En no acatar resoluciones de la ONU está a la par con Hamás. ¿Y de qué le sirve acatar resoluciones de la ONU?

Cuando abandonó Gaza en 2005, completamente, sacando a sus colonos; ¿qué es lo que se llevó? Los ataques con cohetes de Hamás se multiplicaron por 5.

Dan unas ganas de cumplir resoluciones de la ONU que pa qué.

¿ Estado palestino ? ¿ Dónde ?
Pobrecitos israelíes, que son atacados constantemente, a la vista está la estadística de víctimas.. oh wait!

Supongo que entonces Hamás es el partido que ganó unas elecciones en algo que ni siquiera existe.

Y no volváis con el cuento del número de víctimas. No tiene ningún fundamento.

Yo propongo entonces dejar de gastar dinero en chorradas de la lucha contra ETA y centrarnos en los accidentes de tráfico. Por favor, que ETA sólo ha matado a 800 personas en casi 50 años. Si es que no se les puede ni llamar terroristas. Para ser un terrorista tienes que matar entre 1000 y 2000 personas en cada atentado, que eso sí que causa "terror".

La realidad es que con los cohetes de que dispone Hamás (tras la ayuda de Irán y tras haberse rearmado cuando estaban en "tregua") hay medio millón de israelíes amenazados. Hay medio millón de israelíes que no saben si un buen día morirán por un cohete sin venir a cuento.

Hamás, disparando cohetes todos los días, sabía perfectamente que podía esperar represalias (amparadas por la legalidad internacional que de vez en cuando pregonáis). Y Hamás, montando toda su infraestructura en medio de la población civil, sabía que podrían morir sus ciudadanos.

Aunque quizás es que no les importan:

http://www.publico.es/agencias/efe/1866 ... za/heridos
FolkenX escribió:
Onvre, pero israel es la única democracia y tal, por mucho que se dedique a cargarse a sus vecinos y no permitir bodas zibiles.
Estamos arreglados si la única democracia de la zona mata moscas a cañonazos y no le importa llevarse civiles de por medio, además de no acatar resoluciones de la onu porque no les da la gana.

En no acatar resoluciones de la ONU está a la par con Hamás. ¿Y de qué le sirve acatar resoluciones de la ONU?

Cuando abandonó Gaza en 2005, completamente, sacando a sus colonos; ¿qué es lo que se llevó? Los ataques con cohetes de Hamás se multiplicaron por 5.

Dan unas ganas de cumplir resoluciones de la ONU que pa qué.

Entonces, estamos de acuerdo en que Israel, igual que Hamás, son terroristas y no democráticos.

FolkenX escribió:
¿ Estado palestino ? ¿ Dónde ?
Pobrecitos israelíes, que son atacados constantemente, a la vista está la estadística de víctimas.. oh wait!

Supongo que entonces Hamás es el partido que ganó unas elecciones en algo que ni siquiera existe.

Y no volváis con el cuento del número de víctimas. No tiene ningún fundamento.

Yo propongo entonces dejar de gastar dinero en chorradas de la lucha contra ETA y centrarnos en los accidentes de tráfico. Por favor, que ETA sólo ha matado a 800 personas en casi 50 años. Si es que no se les puede ni llamar terroristas. Para ser un terrorista tienes que matar entre 1000 y 2000 personas en cada atentado, que eso sí que causa "terror".

La realidad es que con los cohetes de que dispone Hamás (tras la ayuda de Irán y tras haberse rearmado cuando estaban en "tregua") hay medio millón de israelíes amenazados. Hay medio millón de israelíes que no saben si un buen día morirán por un cohete sin venir a cuento.

Hamás, disparando cohetes todos los días, sabía perfectamente que podía esperar represalias (amparadas por la legalidad internacional que de vez en cuando pregonáis). Y Hamás, montando toda su infraestructura en medio de la población civil, sabía que podrían morir sus ciudadanos.

Aunque quizás es que no les importan:

http://www.publico.es/agencias/efe/1866 ... za/heridos

Vaya, esas elecciones para elegir dictadura islamista, curioso.
http://www.nodo50.org/tortuga/Las-elecciones-Hamas-los
Las elecciones legislativas palestinas se celebraron el pasado 25 de enero. Fueron aplazadas en repetidas ocasiones por una razón: ¿cómo celebrar elecciones bajo ocupación militar? La hasta entonces asamblea legislativa palestina había sido constituida en 1995 en los inicios del proceso de paz de Oslo, 10 años después carecía de representatividad. Los últimos comicios y la alta participación de la población son, en este sentido, un éxito para la democracia y demuestran la unidad del pueblo palestino bajo las adversas circunstancias de la ocupación.

El reto de realizar elecciones democráticas bajo ocupación militar fue además dificultado por las presiones que ejercieron sobre los votantes tanto Israel, como Estados Unidos y Europa. Utilizaron como herramientas disuasorias las amenazas de romper el diálogo y las mediaciones y de cortar las subvenciones en caso de victoria de uno de los partidos candidatos en los comicios. En Jerusalén Este, Israel dejó finalmente que se celebrarán las elecciones pero no permitió a Hamás realizar su campaña electoral.

En palabras de Ziad Medoukh (2): “El éxito de las elecciones palestinas es un mensaje claro de nuestro pueblo a los israelíes y a la comunidad internacional: nuestro pueblo mantendrá siempre su compromiso con los principios de la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho y sigue soñando con la libertad y la paz a pesar de la ocupación israelí de su tierra. [...] Los palestinos viven ahogados por la ocupación israelí, el 60% está en paro, el 80% se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y, a pesar de todo, participaron de forma masiva y ordenada. Esto demuestra la fuerza del contrato social que les une.”

Sobre lo de ETA, habría que comentarlo con PPSOE, y los réditos que sacan a que ETA siga existiendo, a su cultura del miedo y a vigilar a la ciudadanía con el pretexto de protegernos (1984 [+risas]).
Medio millón de israelíes amenazados, frente a millón y medio de la Franja de Gaza, atentos a no estar en ninguna escuela u hospital no sea que los ultraprecisos y ultrafiables misiles sionistas les hagan boloñesa como "daño colateral".
http://www.publico.es/186999/enfrentami ... cronologia
eTc_84 escribió:Entonces, estamos de acuerdo en que Israel, igual que Hamás, son terroristas y no democráticos.

Interesante conclusión que no sé de dónde sale [boing]

He dicho que, cuando Israel cumple las resoluciones, se le ataca 5 veces más. Está claro que no debe retirarse (porque una de las funciones del Estado es proteger a sus ciudadanos) a fronteras previas hasta que Hamás se haya extinguido o abandonado la violencia.

¿Terroristas? En serio, ¿dónde dije yo eso?

A Hitler también lo escogió la democracia. ¿Crees que todo vale?

Las elecciones legislativas palestinas se celebraron el pasado 25 de enero. Fueron aplazadas en repetidas ocasiones por una razón: ¿cómo celebrar elecciones bajo ocupación militar? La hasta entonces asamblea legislativa palestina había sido constituida en 1995 en los inicios del proceso de paz de Oslo, 10 años después carecía de representatividad. Los últimos comicios y la alta participación de la población son, en este sentido, un éxito para la democracia y demuestran la unidad del pueblo palestino bajo las adversas circunstancias de la ocupación.

El reto de realizar elecciones democráticas bajo ocupación militar fue además dificultado por las presiones que ejercieron sobre los votantes tanto Israel, como Estados Unidos y Europa. Utilizaron como herramientas disuasorias las amenazas de romper el diálogo y las mediaciones y de cortar las subvenciones en caso de victoria de uno de los partidos candidatos en los comicios. En Jerusalén Este, Israel dejó finalmente que se celebrarán las elecciones pero no permitió a Hamás realizar su campaña electoral.

En palabras de Ziad Medoukh (2): “El éxito de las elecciones palestinas es un mensaje claro de nuestro pueblo a los israelíes y a la comunidad internacional: nuestro pueblo mantendrá siempre su compromiso con los principios de la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho y sigue soñando con la libertad y la paz a pesar de la ocupación israelí de su tierra. [...] Los palestinos viven ahogados por la ocupación israelí, el 60% está en paro, el 80% se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y, a pesar de todo, participaron de forma masiva y ordenada. Esto demuestra la fuerza del contrato social que les une.”

Supongo que no te hubieras quejado si alguien hubiera intervenido para evitar que Hitler llegara al poder.

Y aquí en España también se está en contra de que se presenten partidos que no rechazan la violencia. No veo por qué en Palestina debería permitirse. Y me parece justo y lógico que Israel se posicione frente a ello.

Sobre lo de ETA, habría que comentarlo con PPSOE, y los réditos que sacan a que ETA siga existiendo, a su cultura del miedo y a vigilar a la ciudadanía con el pretexto de protegernos (1984 [+risas]).
Medio millón de israelíes amenazados, frente a millón y medio de la Franja de Gaza, atentos a no estar en ninguna escuela u hospital no sea que los ultraprecisos y ultrafiables misiles sionistas les hagan boloñesa como "daño colateral".
http://www.publico.es/186999/enfrentami ... cronologia

Y dale.

Si Israel hubiese querido bombardear escuelas y hospitales civiles, ¿crees que hubiera quedado alguno en pie?

Repito lo que ya dije, ¿no os estáis todo el día quejando del apabullante armamento israelí que hace que el conflicto sea "injusto"?
FolkenX escribió:
eTc_84 escribió:Entonces, estamos de acuerdo en que Israel, igual que Hamás, son terroristas y no democráticos.

He dicho que, cuando Israel cumple las resoluciones, se le ataca 5 veces más. Está claro que no debe retirarse (porque una de las funciones del Estado es proteger a sus ciudadanos) a fronteras previas hasta que Hamás se haya extinguido o abandonado la violencia.

¿Terroristas? En serio, ¿dónde dije yo eso?

Hombre, se comportan como tales, salvo que con más armamento.

FolkenX escribió:

A Hitler también lo escogió la democracia. ¿Crees que todo vale?

FolkenX escribió:Supongo que no te hubieras quejado si alguien hubiera intervenido para evitar que Hitler llegara al poder.

Onvre, antes que llegara al poder no sé si estaba claro que le gustasen los hornos y los judíos, si es así, si se debería haber evitado, si no, en el momento en el que empezara a hacer burradas.

FolkenX escribió:Y aquí en España también se está en contra de que se presenten partidos que no rechazan la violencia. No veo por qué en Palestina debería permitirse. Y me parece justo y lógico que Israel se posicione frente a ello.

Bueno, partidos que no rechazan según qué violencia, en las últimas elecciones se presentó al menos un asesino condenado (y con pena cumplida, digámoslo todo), y no era de Batasuna. Por lo demás, si Israel usa la violencia mientras se posiciona contra ella, incurrimos ante una contradicción/hipocresía.

Si Israel hubiese querido bombardear escuelas y hospitales civiles, ¿crees que hubiera quedado alguno en pie?

Repito lo que ya dije, ¿no os estáis todo el día quejando del apabullante armamento israelí que hace que el conflicto sea "injusto"?

Si Hitler hubiera querido convertir en jabón a todo judío, maricón y gitano, ¿ crees que no lo hubiera hecho ?

A mí me importa un comino su apabullante armamento o que el conflicto sea injusto, me quejo que se ataque indiscriminadamente.
eTc_84 escribió:Hombre, se comportan como tales, salvo que con más armamento.

Pues la actuación de Hamás y la de Israel no se parecen en nada. Será que el equivocado soy yo por llamar terroristas a los primeros, entonces.

Explícame lo que querías decir, porque me parece que no te entendí entonces con lo de "Vaya, esas elecciones para elegir dictadura islamista, curioso."

Si pretendes decirme que de unas elecciones no puede salir una dictadura, a los hechos me remito. Si pretendías decirme otra cosa, lo siento, lo he malentendido.

FolkenX escribió:Onvre, antes que llegara al poder no sé si estaba claro que le gustasen los hornos y los judíos, si es así, si se debería haber evitado, si no, en el momento en el que empezara a hacer burradas.

Lo que estaba claro es que no era democrático precisamente. Ya había estado detenido y encarcelado por un golpe de Estado.

Bueno, partidos que no rechazan según qué violencia, en las últimas elecciones se presentó al menos un asesino condenado (y con pena cumplida, digámoslo todo), y no era de Batasuna. Por lo demás, si Israel usa la violencia mientras se posiciona contra ella, incurrimos ante una contradicción/hipocresía.

Pues si ya cumplió la condena es una persona rehabilitada para la sociedad, según marca la Ley. Si no te gusta esa Ley, es otra cosa.

Israel usa la violencia legítima y se posiciona contra la violencia ilegítima. La defensa es violencia legítima. El inicio del uso de la fuerza, ilegítimo.

¿Acaso si tú me tratas de pegar una paliza yo no puedo defenderme? En eso se basa el Estado y la Justicia. Si a ti te atracan la policía puede deter a tu agresor empleando la violencia en caso necesario.

¿Es ilegítima dicha violencia?

Si Hitler hubiera querido convertir en jabón a todo judío, maricón y gitano, ¿ crees que no lo hubiera hecho ?

¿No lo hizo con todos aquellos que tenía a mano :S?

En serio, esta respuesta me ha sorprendido muchísimo.

A mí me importa un comino su apabullante armamento o que el conflicto sea injusto, me quejo que se ataque indiscriminadamente.

Se ataca como marca la legalidad internacional. Se atacan objetivos militares, no civiles y sí, aunque no os guste, los civiles muertos son daños colatelares de un conflico que empezó Hamás, son daños colaterales porque Hamás se instala en plena población civil y son daños colateras porque usan a su población como escudo humano.

Hace dos años, Rayan abanderó una campaña de movilizaciones populares para concentrar a cientos de civiles palestinos en los tejados de las viviendas de líderes de grupos armados amenazados por los bombardeos del ejército israelí. En aquella ocasión su iniciativa disuadió a la aviación de Tel Aviv. Esta vez no.

Ya lo posteé antes. Rayan es uno de los principales líderes de Hamás.
Gracias al famoso muro se han podido detener los atentados con coche bomba. Que hace Hamas para seguir dando por saco... pues se tiran cohetes. No se si la famosa cifra de mas de 10.000 cohetes que ha lanzado Hamas es verdad o esta retocada, pero es apabullante.

No olvideis que Israel es lo mas parecido a EUROPA que hay en Oriente... y si fuesemos nosotros, los españoles los que estuviesemos en el lugar de Israel? Pensadlo un momento...
FolkenX escribió:
Pues la actuación de Hamás y la de Israel no se parecen en nada. Será que el equivocado soy yo por llamar terroristas a los primeros, entonces.

Ni aún llegando tú mismo a la conclusión que Hamás no son peores que Israel te retraes con un absurdo comentario. Con lo que llego a la conclusión que simplementente te estás dejando llevar por una idea fija y no estás razonando el asunto. Y es que las palabras por muy bien ordenadas y estratégicamente colocadas que están solo engañan a los que quieren oir eso mismo.

Reflexiona un poco Folken, cada bando lucha por lo que cree y ambos con las mismas armas sucias, salvo que el primero siempre tendrá la iniciativa y la oportunidad de elegir cuánto daño ahacer.
kyubi-chan escribió:
Ni aún llegando tú mismo a la conclusión que Hamás no son peores que Israel te retraes con un absurdo comentario. Con lo que llego a la conclusión que simplementente te estás dejando llevar por una idea fija y no estás razonando el asunto. Y es que las palabras por muy bien ordenadas y estratégicamente colocadas que están solo engañan a los que quieren oir eso mismo.

Reflexiona un poco Folken, cada bando lucha por lo que cree y ambos con las mismas armas sucias, salvo que el primero siempre tendrá la iniciativa y la oportunidad de elegir cuánto daño ahacer.

¿Qué me dices? (Ahm, lo de "seré yo el equivocado ...", pretendía ser irónico xD. Tengo muy claro que no estoy equivocado al llamarlos terroristas.)

Reflexiona quién es aquí el único que mantiene vivo el conflicto. Israel se retira de Gaza en 2005, sin embargo los ataques se multiplican.

Ahora se ofrece una tregua, pero Hamás la rechaza.

Israel actúa siempre en respuesta, no toma la iniciativa. Y sin embargo ¿tengo que verlo igual de "malo"? No, para nada. Discuto un poco más arriba acerca de la legitimidad del uso de la fuerza.
FolkenX escribió:
kyubi-chan escribió:

¿Qué me dices?

Reflexiona quién es aquí el único que mantiene vivo el conflicto. Israel se retira de Gaza en 2005, sin embargo los ataques se multiplican.

Israel actúa siempre en respuesta, no toma la iniciativa. Y sin embargo ¿tengo que verlo igual de "malo"? No, para nada. Discuto un poco más arriba acerca de la legitimidad del uso de la fuerza.

No sé si recuerdas el bombardeo que sufrieron los túneles que conectaban con Egipto durante la tregua, cierto que no hubo heridos pero las bombas cayeron por parte de Israel.

Y cuando digo iniciativa, que no me he explicado bien, no quiero decor quién es el que dispara primero, me refiero que en cuanto a medios; Israel siempre tendrá la iniciativa entendida como ventaja.

La tregua que se ha ofrecido es básicamente seguir manteniendo el bloqueo excepto por las fronteras israelíes. Es decir, seguirá siendo un guetto y solo entrará y saldrá lo que a Israel le siga dando la gana.

Entiendo que el conflicto sobre la autorida de Gaza debería ser exclusivamente competencia palñestina, pero visto que la mano internacional siempre está presente para que se sigan matando a tiros para resolver el conflicto entre Fatah y Hamas me lleva a pensar que no hay solución posible en este aspecto.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
FolkenX escribió:Israel actúa siempre en respuesta, no toma la iniciativa. Y sin embargo ¿tengo que verlo igual de "malo"? No, para nada. Discuto un poco más arriba acerca de la legitimidad del uso de la fuerza.

Mentira absoluta, Que Israel no bombardee a saco como está haciendolo ahora no quiere decir que antes no ejecute todo tipo de acciones contra la población palestina.

Deja de falsear la verdad que llevas días diciendo nada más que mentiras.
FolkenX escribió:Mejor no sigamos por ahí, no. Los liberales que tú conozcas son un tanto "maricomplejines" como diría alguno por ahí, me parece a mí xD.

Realistas, sí. De centro, no. Moderada, pues no sé qué es más "radical" que pedir la abolición de los bancos centrales, la supresión de todo tipo de protección nacional a la economía, la sustitución del sistema de pensiones público por uno privado, la supresión del salario mínimo, la supresión del matrimonio monopolizado por el Estado, la legalización de las drogas, la prostitución ...

Bueno, no es que a mí me guste el apelativo "radical" para un liberal, pero hay quien llama a los liberales "fundamentalistas del mercado". Cosa que no parece de gente moderada.
Vale, entonces ahora los unicos liberales son los fundamentalistas, ¿ya no hay diferentes tipos de liberalismo? ¿O hay diferentes grados de fundamentalismo? Y sigo diciendo lo mismo, de lo que vayais me importa un carajo. Lo que queda claro es lo que sois, por mucho tecnicismo macroeconomico que haya.

FolkenX escribió:Hamás los viola y nadie les critica porque, decís, su lucha es justa y legítima. Sigo leyendo en estos hilos que Israel lo que debería hacer es dejar de existir y que todos los judíos se fueran a otra parte. Juas.

Hamas los viola y por eso mismo haces bien en no defenderles. Israel los viola y les defiendes.
Y por supuesto que Israel como tal deberia dejar de existir, llevo diciendo años que la unica solucion a esto es un Estado unico en que todos los ciudadanos (profesen la religion que profesen) sean iguales. Pero eso es otra cosa.

FolkenX escribió:Son cosas de que hablamos de una guerra y no de habitantes de un Estado. Estamos hablando de un enfrentamiento entre dos Estados.

Y resulta que aquí hay un Estado, Israel, que es atacado constantemente por otro que no lo reconoce y pretende exterminarlo, para sustituirlo por un "Estado Islámico" totalitarista. Pues nada oye, cosas de la libertad defender a Israel, sí.
Ah, claro, te pones del lado de Israel porque esto es una guerra entre estados y nada tiene que ver, por tanto, el liberalismo. Esto son cosas del intervencionismo liberticida, que despiste el mio.

Y luego la izquierda ha perdido el rumbo.... La derecha apropiandose de unos valores (la libertad) para luego cagarse en ellos porque los actos que defiende no son consecuentes con los valores asumidos. Y si alguien dice algo, la culpa es del intervencionismo liberticida, que no sus enteraisss.

FolkenX escribió:A Hitler también lo escogió la democracia. ¿Crees que todo vale?
Esto no solo es falso, sino que ademas es de los Godwins mas gordos leidos ultimamente por aqui.

FolkenX escribió:Supongo que no te hubieras quejado si alguien hubiera intervenido para evitar que Hitler llegara al poder.
Imagen Pues no, mira, este es aun mas gordo.

FolkenX escribió: y sí, aunque no os guste, los civiles muertos son daños colatelares
Lo que me faltaba por leer. Se acabo, no pienso contestarte ni un solo post mas para que digas que la vida de miles de inocentes (centenares en las 2 ultimas semanas) son "daños". Que no hubiesen bombardeado zona civil. Y asi no se hubiesen equiparado a Hamas.

Desde luego has quedado retratado. Daños colaterales dice.

PD: Israel no defiende los valores occidentales. Los valores occidentales modernos no son el asesinato sin juicio, el sometimiento de seres humanos (desde dejarles sin aprovisionamientos hasta arrebatarles algo tan basico como el agua), la ausencia de matrimonios civiles, un Estado completamente intervenido por la religion, situaciones como que una mujer no pueda elegir divorciarse...Y si lo son, entonces ni yo (ni muchos) tenemos valores occidentales. Lo que yo decia, la doctrina Bush se ha instaurado como proceder habitual y no escandaliza a nadie. Es impresionante.

EDIT:
cierto que no hubo heridos pero las bombas cayeron por parte de Israel.
Fueron asesinados 6 milicianos de Hamas.
FolkenX escribió:
kyubi-chan escribió:

¿Qué me dices? (Ahm, lo de "seré yo el equivocado ...", pretendía ser irónico xD. Tengo muy claro que no estoy equivocado al llamarlos terroristas.)

Hombre, habría que ver qué condiciones tiene la tregua.
Aparte, que si Israel se sigue cargando gente durante la misma, menuda tregua.

Lo que estaba claro es que no era democrático precisamente. Ya había estado detenido y encarcelado por un golpe de Estado.

Pues a preguntarle a los que no hicieron nada para detenerle.

Pues si ya cumplió la condena es una persona rehabilitada para la sociedad, según marca la Ley. Si no te gusta esa Ley, es otra cosa.

Israel usa la violencia legítima y se posiciona contra la violencia ilegítima. La defensa es violencia legítima. El inicio del uso de la fuerza, ilegítimo.

¿Acaso si tú me tratas de pegar una paliza yo no puedo defenderme? En eso se basa el Estado y la Justicia. Si a ti te atracan la policía puede deter a tu agresor empleando la violencia en caso necesario.

¿Es ilegítima dicha violencia?

A mí me parece bien siempre y cuando se sea coherente, luego si alguien que ha cumplido x años por un cuarto de centenar de asesinatos se quiere presentar a presidente, debería poder hacerse, o simplemente que quiera salir a la calle. La realidad es bien distinta a nivel de calle.
Eso de quién ataca primero y quién se defiende huele bastante, si a mi mi vecino me tira un pedrusco, yo no le puedo tirar una granada, y ya no digamos si tiro una piedra al aire, me da en la cabeza, digo que ha sido mi vecino, y le tiro la granada.

Se ataca como marca la legalidad internacional. Se atacan objetivos militares, no civiles y sí, aunque no os guste, los civiles muertos son daños colatelares de un conflico que empezó Hamás, son daños colaterales porque Hamás se instala en plena población civil y son daños colateras porque usan a su población como escudo humano.

Esto de daños colaterales es un eufemismo de los que asusta, entonces, los disidentes de stalin que eran mandados a los gulags, también son daños colaterales, lo cual es una burrada.
Yo es que no entiendo cómo tantas personas aun defienden la masacre que lleva a cabo el ejército israelí, cuando organismos internacionales de corte neutral, como Cruz Roja, han denunciado ya que se trata de claras violaciones del derecho internacional.
Cuánto trabajo que dáis xD.

No sé si recuerdas el bombardeo que sufrieron los túneles que conectaban con Egipto durante la tregua, cierto que no hubo heridos pero las bombas cayeron por parte de Israel.

Y cuando digo iniciativa, que no me he explicado bien, no quiero decor quién es el que dispara primero, me refiero que en cuanto a medios; Israel siempre tendrá la iniciativa entendida como ventaja.

La tregua que se ha ofrecido es básicamente seguir manteniendo el bloqueo excepto por las fronteras israelíes. Es decir, seguirá siendo un guetto y solo entrará y saldrá lo que a Israel le siga dando la gana.

Entiendo que el conflicto sobre la autorida de Gaza debería ser exclusivamente competencia palñestina, pero visto que la mano internacional siempre está presente para que se sigan matando a tiros para resolver el conflicto entre Fatah y Hamas me lleva a pensar que no hay solución posible en este aspecto.

¿Túneles usados para ... ? Desde luego, una buena forma de respetar la tregua.

¿Desde cuando se entiende la iniciativa como ventaja? No son sinónimos. Siento ponerme quisquilloso, pero a mí se me puso el grito en el cielo por cosas parecidas.

Pero sigue siendo una tregua. No sé qué opinar de aquellos que, tras provocar un conflicto, prefieren que sus ciudadanos sigan muriendo por su culpa día tras día a firmar una tregua que será, en todo caso, renegociable en un futuro.

Mentira absoluta, Que Israel no bombardee a saco como está haciendolo ahora no quiere decir que antes no ejecute todo tipo de acciones contra la población palestina.

Deja de falsear la verdad que llevas días diciendo nada más que mentiras.

Pues sí, hala; llevo días mintiendo porque Israel me paga un maravilloso sueldo.

Vale, entonces ahora los unicos liberales son los fundamentalistas, ¿ya no hay diferentes tipos de liberalismo? ¿O hay diferentes grados de fundamentalismo? Y sigo diciendo lo mismo, de lo que vayais me importa un carajo. Lo que queda claro es lo que sois, por mucho tecnicismo macroeconomico que haya.

¿He usado yo algún tecnicismo macroeconómico? Madre de Dios xD. Lo mismo conoces a "socioliberales" de esos. Pero si no están de acuerdo con la mayoría (no digo todas, porque sí que hay espacio para un espectro de opiniones) de las cosas que he citado, desde luego, no se les puede llamar liberales.

Hamas los viola y por eso mismo haces bien en no defenderles. Israel los viola y les defiendes.

Israel tiene derecho a defenderse y Hamás emplea un inexistente "derecho al ataque".

Y por supuesto que Israel como tal deberia dejar de existir, llevo diciendo años que la unica solucion a esto es un Estado unico en que todos los ciudadanos (profesen la religion que profesen) sean iguales. Pero eso es otra cosa.

Estoy seguro que cualquier palestino o cualquiera de los países árabes de los alrededores apoyaría tu idea. [chulito]

Ah, claro, te pones del lado de Israel porque esto es una guerra entre estados y nada tiene que ver, por tanto, el liberalismo. Esto son cosas del intervencionismo liberticida, que despiste el mio.

Y luego la izquierda ha perdido el rumbo.... La derecha apropiandose de unos valores (la libertad) para luego cagarse en ellos porque los actos que defiende no son consecuentes con los valores asumidos. Y si alguien dice algo, la culpa es del intervencionismo liberticida, que no sus enteraisss.

Me pongo de parte de Israel porque aquí son las únicas víctimas de un conflicto que no empezaron.

Y al segundo párrafo no respondo, porque ya es demasiado OffTopic. Me quedo con las ganas, muchas.

Esto no solo es falso, sino que ademas es de los Godwins mas gordos leidos ultimamente por aqui.

Un Estado democrático con mecanismos aprobados por la democracia le concedió el poder. Yo no creo que me extralimite en hablar de que la "democracia" le dió el poder.

Pues no, mira, este es aun mas gordo.

Hombre, hablando de los límites de la democracia, creo que es lícito poner ejemplos.

Pero nada, sigue con el cuento de los Godwin estos que me has hecho buscar lo que son xD (no soy tan versado en vocablos del Interné).

Lo que me faltaba por leer. Se acabo, no pienso contestarte ni un solo post mas para que digas que la vida de miles de inocentes (centenares en las 2 ultimas semanas) son "daños".

Perdóname por no ser tan progre como tú. Estamos hablando de una guerra en la que un bando se esconde entre sus propios civiles para combatir.

Las muertes que provocan son daños, porque la vida de esas personas queda dañada irremediablemente (más "daño" que la muerte no lo hay), y colaterales porque no son el objetivo de Israel. Mueren en el combate pero no son el objetivo. Si quieres escribo todo eso cada vez que me refiera a ello, o hablo de "daños colaterales" y acabo antes.

Que no hubiesen bombardeado zona civil. Y asi no se hubiesen equiparado a Hamas.

Y no lo han hecho.

Desde luego has quedado retratado. Daños colaterales dice.

Sí. Te lo vuelvo a explicar las veces que me lo pidas.

PD: Israel no defiende los valores occidentales. Los valores occidentales modernos no son el asesinato sin juicio,

Ya lo pregunté sin éxito.

¿Y cómo quieres que se haga justicia contra los de Hamás? Controlan el país desde el que lanzan los cohetes, por lo que nadie va actuar contra ellos desde dentro.

¿Esperas que Israel mande a la policía con unas esposas? ¿Cómo crees que los recibirían?

el sometimiento de seres humanos (desde dejarles sin aprovisionamientos hasta arrebatarles algo tan basico como el agua),

Precisamente por acabar con el sometimiento al que Hamás ha condenado a medio millón de israelíes es por lo que ha respondido Israel. Así que, por ahora, no ha dejado de cumplir ninguno de tus puntos.

la ausencia de matrimonios civiles,

Allí el matrimonio lo impone alguna organización religiosa. Aquí lo impone el Estado. Sinceramente, a mí me da lo mismo.

Ya sabrás cuál es la opinión liberal al respecto (según tú nos conoces a la perfección), así que no tengo que extenderme. Porque está claro que Israel no es un país liberal, como no lo es ningún otro.

un Estado completamente intervenido por la religion

¿Sí? Sólo sabía que es un Estado democrático de verdad, donde hay separación de poderes y a los políticos los escogen los ciudadanos.

Según vosotros, lo que hagan los políticos una vez escogidos, da exactamente igual. El hecho de que den importancia a la religión no debería importar. ¿No?

situaciones como que una mujer no pueda elegir divorciarse...

Si el monopolio del matrimonio lo tiene una organización que no aprueba el divorcio, ¿qué problema hay? Cuando te casaste tenías claro que no ibas a poder divorciarte.

No sé, yo también sé que 3 personas en España no pueden escoger casarse. ¿Me quejo de eso? No, porque el monopolio del Estado hace que el matrimonio responda a sus estrategias de ingeniería social.

Y si lo son, entonces ni yo (ni muchos) tenemos valores occidentales. Lo que yo decia, la doctrina Bush se ha instaurado como proceder habitual y no escandaliza a nadie. Es impresionante.

Desde luego que no.

Fueron asesinados 6 milicianos de Hamas.

¿Cómo puede ser eso? Israel bombardea unos túneles que traían paz y prosperidad a Palestina, ¡¡pero sólo mata milicianos de Hamás!!

¡Ningún civil muerto! Esa información tiene que estar manipulada seguro. Seguramente fueran 6 niños a los que, además, después se comieron para regocijo de su inmenso placer por la muerte.

Hombre, me gustaría conocer alguna otra fuente.

A mí me parece bien siempre y cuando se sea coherente, luego si alguien que ha cumplido x años por un cuarto de centenar de asesinatos se quiere presentar a presidente, debería poder hacerse, o simplemente que quiera salir a la calle. La realidad es bien distinta a nivel de calle.
Eso de quién ataca primero y quién se defiende huele bastante, si a mi mi vecino me tira un pedrusco, yo no le puedo tirar una granada, y ya no digamos si tiro una piedra al aire, me da en la cabeza, digo que ha sido mi vecino, y le tiro la granada.

No sé de dónde sacáis que el agredido tiene que defenderse con las condiciones que le ponga el agresor.

Esto de daños colaterales es un eufemismo de los que asusta, entonces, los disidentes de stalin que eran mandados a los gulags, también son daños colaterales, lo cual es una burrada.

Hombre, la diferencia es que esos disidentes eran el objetivo en sí. A parte de que su violencia no era legítima, me remito a mi comentario anterior.
Acaban de decir en el noticiario de Canal Sur que al final se ha confirmado que Israel sí que lanzó fósforo blanco. Alguna fuente para contrastar la noticia?
kyubi-chan escribió:Acaban de decir en el noticiario de Canal Sur que al final se ha confirmado que Israel sí que lanzó fósforo blanco. Alguna fuente para contrastar la noticia?

Estaba claro que unas bengalas no provocaban esos incendios, si hasta los que más defendían a Israel aquí acabaron dejando el tema.

Por cierto, ¿ha aparecido alguna nueva encuesta de intención de voto en las próximas elecciones israelís estos días? ¿Sigue mejorando el Kadima y los laboristas?
Si hasta muchos israelíes reconocen que lo que hace su gobierno es una masacre contra inocentes.
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4058
Salchichonio escribió:Si hasta muchos israelíes reconocen que lo que hace su gobierno es una masacre contra inocentes.

Casi me tomo en serio la noticia xd

Bueno al tema.
¿Realmente creeis que va a haber paz alli? ¿Cuantos años de odio hay en esa olla a presion? Da igual lo que pase siempre estara la mecha dispuesta por ambas partes y alguien mas que dispuesto aun a prenderla.

Saludos
Salchichonio escribió:Si hasta muchos israelíes reconocen que lo que hace su gobierno es una masacre contra inocentes.

Al menos queda algo de cordura en algunos de sus habitantes...

Por cierto, 235 niños muertos hasta ahora. Algunos tienen que tener una bajeza moral increible para hablar de daños colaterales [buaaj]

Y en Cisjordania dicen que Hamás se lo ha buscado.

Pero aquí no hacéis ni caso a esos comentarios.

Al menos queda algo de cordura en algunos de sus habitantes...

Por cierto, 235 niños muertos hasta ahora. Algunos tienen que tener una bajeza moral increible para hablar de daños colaterales

De las muertes de esos niños hay un único culpable, Hamás. Bajeza moral es defender a los que los ponen de escudos humanos. Al menos en mi humilde opinión.
FolkenX escribió:Y en Cisjordania dicen que Hamás se lo ha buscado.

Claro, Hamás se lo ha buscado. Por eso lo pagan cientos de civiles inocentes.
Salchichonio escribió:

Qué previsibles que sois.

O sea, israelíes dicen que eso es una matanza y entonces todos los que decís que eso es una matanza tenéis razón.

En cambio, palestinos dicen que Hamás se lo ha buscado y seguís teniendo razón vosotros.

Y sí, mueren cientos de civiles inocentes porque Hamás los usa como escudo humano. Mueren cientos de civiles inocentes porque Hamás no deja que los heridos se trasladen a Egipto para recibir atenciones.
Me encontre este video de niños palestinos en la red.

http://switch5.castup.net/frames/200410 ... mv&ak=null

¿Opiniones?
FolkenX escribió:
Salchichonio escribió:

Qué previsibles que sois.

O sea, israelíes dicen que eso es una matanza y entonces todos los que decís que eso es una matanza tenéis razón.

En cambio, palestinos dicen que Hamás se lo ha buscado y seguís teniendo razón vosotros.

Y sí, mueren cientos de civiles inocentes porque Hamás los usa como escudo humano. Mueren cientos de civiles inocentes porque Hamás no deja que los heridos se trasladen a Egipto para recibir atenciones.

Es bastante rastrero comparar una sociedad tan homogenea como la israelí con la palestina y dárselas encima de entendido. Por cierto, que la Cruz Roja, organización bastante neutral creo yo, alerte de lo que está haciendo Israel tampoco te debe de importar, en realidad es todo culpa de Hamás.

Ah, y para ti todos los niños muertos en el Holocausto judío fueron por culpa de sus padres judíos, ya que les permitían dormir en las viviendas de ellos, ¿no? Eso de los escudos humanos ya no se lo cree ni el tonto del pueblo, no sé qué ganas de repetirlo.
FolkenX escribió:

Hombre, me gustaría conocer alguna otra fuente.

http://ecodiario.eleconomista.es/orient ... oras-.html
FolkenX escribió:Y sí, mueren cientos de civiles inocentes porque Hamás los usa como escudo humano.

Gaza es un territorio de pocos kilómetros cuadrados, superpoblado con más de un millón y medio de personas. Dispare donde dispare Israel es casi seguro que matará civiles inocentes. Así que lo de los "escudos humanos" suena a broma de mal gusto.

Lo que yo no entiendo es lo siguiente: casi todos condenamos el lanzamiento de cohetes a territorio israelí pero, a la hora de condenar los ataques de Israel que causan tantos muertos y heridos inocentes, existe mucha división de opinión. ¿Cómo se puede justificar el asesinato de civiles inocentes basándose en objetivos militares? ¡Pero si están bombardeando escuelas y hospitales directamente!
Y por favor, que no me vengan con la excusa de que persiguen a Hamás. ¿Qué clase excusa es ésa para matar a tanta gente?
Para mí lo de "Hamás se lo ha buscado" y lo de "Israel está cometiendo una masacre" no es excluyente en absoluto.
FolkenX escribió:De las muertes de esos niños hay un único culpable, Hamás. Bajeza moral es defender a los que los ponen de escudos humanos. Al menos en mi humilde opinión.

Tus argumentos dan pena, te han demostrado hasta la saciedad que la mayoría de niños muertos estaban en escuelas de la ONU en las que Hamas no tiene nada que ver, que los propios soldados israelís están usando a las familias palestinas como escudos (dicho por Amnistia Internacional) y tu erre que erre...

Que pena es tener que defender a un estado genocida sin argumentos ninguno y con mentiras...
jorcoval escribió:Para mí lo de "Hamás se lo ha buscado" y lo de "Israel está cometiendo una masacre" no es excluyente en absoluto.

Ni mucho menos.
jorcoval escribió:Para mí lo de "Hamás se lo ha buscado" y lo de "Israel está cometiendo una masacre" no es excluyente en absoluto.

Claro que no es excluyente porque las dos cosas son verdad. Hamas se ha buscado el ataque de forma muy clara, y los israelis como el gobierno palestino no ahce nada han atacado de forma brutal, y estan masacrando, para mi gusto no les queda otra opcion, eso ya es opibale, pero asl dos cosas que has dicho son completamente ciertas.
Yo esto lo veo como el tirillas que va por la calle y le suelta una hostia a un campeon del mundo del boxeo. La primera se rie, la segunda se mosquea, la 3 enfada y la 4 te la devuelve.

¿ Tiene que quedarse con las hostias por ser mas fuerte ? Pues hombre...igual no.Tampoco seria dejar paralitico al tirillas, vale. La solucion es que el tirillas no toque los cojones.
Chomi escribió:Yo esto lo veo como el tirillas que va por la calle y le suelta una hostia a un campeon del mundo del boxeo. La primera se rie, la segunda se mosquea, la 3 enfada y la 4 te la devuelve.

¿ Tiene que quedarse con las hostias por ser mas fuerte ? Pues hombre...igual no.Tampoco seria dejar paralitico al tirillas, vale. La solucion es que el tirillas no toque los cojones.

Bueno, también el campeón del mundo de boxeo, compartiendo piso con el otro, le ha obligado a estarse en una habitación de mierda, sin tele y duchándose con agua fría.
seerj escribió: Eso de los escudos humanos ya no se lo cree ni el tonto del pueblo, no sé qué ganas de repetirlo.

Y esto que es?

Unos cuarenta muertos en una escuela que Hamas usaba para lanzar misiles
L D (Agencias) Según fuentes médicas citadas por la agencia EFE el número de muertos en el ataque israelí sobre una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la franja de Gaza asciende a unos cuarenta.

La escuela era utilizada por los terroristas de Hamas para lanzar cohetes y bombas de mortero, parapetados detrás de civiles y niños que utilizan como escudos humanos y como estrategia para, con la colaboración de casi todos los medios occidentales, manipular a la opinión pública internacional en contra de Israel. En este caso los terroristas llenaron la escuela de palestinos desplazados de un campo de refugiados próximo para después provocar el ataque israelí con el lanzamiento de misiles y morteros.

Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias en Gaza, dijo que hay, además, decenas de personas heridas a causa de la explosión que afectó a la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia, en la que se alojaban palestinos que escapan de las zonas invadidas por el Ejército israelí.

De acuerdo con fuentes hospitalarias, la explosión se debió a un proyectil de tanque que alcanzó la entrada del colegio –donde escondidos tras la población civil los terroristas provocaban a la artillería israelí– y entre los heridos hay tanto vecinos de la zona como desplazados.

Blindados israelíes se hallaban a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado. Según los propios testigos palestinos citados por las agencia EFE, el ataque se produjo poco después de que terroristas palestinos disparasen desde la misma escuela con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

Se trata ya del segundo caso en pocos días en que los terroristas palestinos utilizan una escuela de la UNRWA con estos miserables fines, después de que la noche del lunes murieran tres personas que se refugiaban en otro colegio. Miles de palestinos han sido desplazados por la ofensiva israelí contra la franja y la ONU ha instalado, por el momento, once campos de refugiados para acogerlos.

Chomi escribió:Yo esto lo veo como el tirillas que va por la calle y le suelta una hostia a un campeon del mundo del boxeo. La primera se rie, la segunda se mosquea, la 3 enfada y la 4 te la devuelve.

La cosa es que Israel al comienzo era tambien un tirillas y de forma imprevisible gano la guerra de los 6 dias cuando antes de comenzar nadie daba un duro porque Israel sobreviviera, y encima se supone que no recibio ayuda de EEUU. Tras esa guerra Israel dejo de ser un tirillas para ser un fortachon. Se pasa Isreal, si y bastante, pero se pasa porque el otro se lo busca.
juan_angulo escribió:

La cosa es que Israel al comienzo era tambien un tirillas y de forma imprevisible gano la guerra de los 6 dias cuando antes de comenzar nadie daba un duro porque Israel sobreviviera, y encima se supone que no recibio ayuda de EEUU. Tras esa guerra Israel dejo de ser un tirillas para ser un fortachon. Se pasa Isreal, si y bastante, pero se pasa porque el otro se lo busca.

El fuerte era Israel, que igual no quedo claro y tal.
Claro, desde una escuela unos subnormales tiran cohetes, solución: cargarnos la escuela y 40 personas con ella, "daños colaterales".
PD: Desde la escuela se lanzó un mortero: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes

Raro que no les hubieran aconsejado ir a refugiarse a esa escuela, para tenerlxs a todxs reunidos y gastar menos munición para las matanzas: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes
Chomi escribió:
juan_angulo escribió:

El fuerte era Israel, que igual no quedo claro y tal.

Si, si te habia entendido, se que ahora Israel es el fuerte, solo dije lo otro para comentar que siempre no lo fue y nadie movio un dedo para ayudarle cuando le atacaron tan fuerte y inexplicablemente gano a pesar de tener posiblemente un ejercito mas debil que egito solo, pues con tantos paises a la vez es increible que ganara.
eTc_84 escribió:Claro, desde una escuela unos subnormales tiran cohetes, solución: cargarnos la escuela y 40 personas con ella, "daños colaterales".

Raro que no les hubieran aconsejado ir a refugiarse a esa escuela, para tenerlxs a todxs reunidos y gastar menos munición para las matanzas: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes

Mas bien seria que un ministerio de educacion te bombradea una escuela, y tu contestas. Porque no te bombardearon ni 2, 3, ni 4 personas.
eTc_84 escribió:

Bueno, también el campeón del mundo de boxeo, compartiendo piso con el otro, le ha obligado a estarse en una habitación de mierda, sin tele y duchándose con agua fría.

Y que encima el campeon del mundo te hubiera quitado la casa practicamente cuando antes era tuya... con el apoyo de las superpotencias de entonces. A mi no me haria gracia.

¿Pero que hacemos con un "pais" liderado por unos terroristas?
Areos escribió:Me encontre este video de niños palestinos en la red.

http://switch5.castup.net/frames/200410 ... mv&ak=null

¿Opiniones?

de esos videos hay varios, pon en google "palestina child mickey mouse" y fliparas.

Hay uno buenisimo, que de lo surrealista que es te descojonas, sale mickey mouse copiando y le pillan, y luego le preguntan que por que copio y el dice que fué porque los judios destrozaron su casa y entonces no podia encontrar el cuaderno, luego el presentardor dice un par de chorradas, que si los judios vivieron mejor cuando estaban sometidos por el islam, que las iglesias cristianas estaban protegidas cuando estaban los musulmanes(lo justo! sera porque el moro Almanzor no mando cargar a los cristianos las campanas enormes de santiago de compostela hasta córdoba!), y luego remata diciendo que algun dia volveran a Alandalus.... en fin, esto es la coletilla con la que acaban: We remind you dear kids, that the glory and the civilization of the [Islamic]
nation, you shall restore!
y este el video http://es.youtube.com/watch?v=5S995NCeaUg&feature=related
juan_angulo escribió:

Claro que no es excluyente porque las dos cosas son verdad. Hamas se ha buscado el ataque de forma muy clara, y los israelis como el gobierno palestino no ahce nada han atacado de forma brutal, y estan masacrando, para mi gusto no les queda otra opcion, eso ya es opibale, pero asl dos cosas que has dicho son completamente ciertas.

Sí claro, lo decía por algunos comentarios anteriores, donde parece que los argumentos son la masacre contra la provocación, cuando muchos (y creo que deberíamos ser todos) coincidimos en que una cosa no quita la otra.
socram2k escribió:
Unos cuarenta muertos en una escuela que Hamas usaba para lanzar misiles

La escuela era utilizada por los terroristas de Hamas para lanzar cohetes y bombas de mortero, parapetados detrás de civiles y niños que utilizan como escudos humanos y como estrategia para, con la colaboración de casi todos los medios occidentales, manipular a la opinión pública internacional en contra de Israel. En este caso los terroristas llenaron la escuela de palestinos desplazados de un campo de refugiados próximo para después provocar el ataque israelí con el lanzamiento de misiles y morteros.

Claro, Hamás utiliza escuelas para lanzar misiles (ahora los llaman misiles). También llegaron a decir que utilizaban las ambulancias y camiones de ayuda para camuflarse. La excusa perfecta para bombardear la ayuda humanitaria.

No parece tendenciosa ni nada la "noticia". Sólo hay que leer el lenguaje que utiliza, totalmente imparcial. Ya lo creo.
Areos escribió:
eTc_84 escribió:

Y que encima el campeon del mundo te hubiera quitado la casa practicamente cuando antes era tuya... con el apoyo de las superpotencias de entonces. A mi no me haria gracia.

¿Pero que hacemos con un "pais" liderado por unos terroristas?

De momento, la vista gorda mientras bombardean escuelas y hacen no-treguas de 3h.
Salchichonio escribió:
Claro, Hamás utiliza escuelas para lanzar misiles (ahora los llaman misiles). También llegaron a decir que utilizaban las ambulancias y camiones de ayuda para camuflarse. La excusa perfecta para bombardear la ayuda humanitaria.

No parece tendenciosa ni nada la "noticia". Sólo hay que leer el lenguaje que utiliza, totalmente imparcial. Ya lo creo.

yo no veo mas que una tactica de hamas, saben que no pueden ganar contra israel por su poderio, pues usan a los medios de comunicacion y la opinion del resto del mundo para meterlos presion, saben que desde donde lanzan misiles los israelis les detectan y al poco los atacan, pos como su pueblo les importa una mierda, los mandan a la muerte para que esas notician creen alarma en todo el resto del mundo y la gente se ponga de su parte
Pues si, tienen mucha suerte que Rupert Murdoch y su corporación de propaganda sea antisionista y les eche una mano, si no, estarían eliminados.
socram2k escribió:yo no veo mas que una tactica de hamas, saben que no pueden ganar contra israel por su poderio, pues usan a los medios de comunicacion y la opinion del resto del mundo para meterlos presion, saben que desde donde lanzan misiles los israelis les detectan y al poco los atacan, pos como su pueblo les importa una mierda, los mandan a la muerte para que esas notician creen alarma en todo el resto del mundo y la gente se ponga de su parte

Claro, Hamás tiene el poder de controlar los medios para que la gente esté a su favor. El pobre ejército israelí, que goza de una ética intachable que le impide dañar a inocentes, es víctima ante el mundo de la terrible y perversa astucia de Hamás.
Salchichonio escribió:Claro, Hamás tiene el poder de controlar los medios para que la gente esté a su favor. El pobre ejército israelí, que goza de una ética intachable que le impide dañar a inocentes, es víctima ante el mundo de la terrible y perversa astucia de Hamás.

vietnam fue la primera guerra en la que los medios de comunicacion interferieron de manera decisiva.
enla guerra todo vale, y hamas usa los civiles como arma, un civil muerto, sobre todo un crio(son terrorista, no tienen alma y su pueblo les importa un comino), tiene mas valor para hamas porque le ayuda a que el mundo se horrorize por lo que hace israel, si no quereis daros cuenta a mi me la pela.
y no he dicho nada de israel ni de su ejercito ni de su etica
Salchichonio escribió:No parece tendenciosa ni nada la "noticia". Sólo hay que leer el lenguaje que utiliza, totalmente imparcial. Ya lo creo.

Oooh

Ah, que sólo es tendenciosa si no es propalestina...
socram2k escribió:vietnam fue la primera guerra en la que los medios de comunicacion interferieron de manera decisiva.
enla guerra todo vale, y hamas usa los civiles como arma, un civil muerto, sobre todo un crio(son terrorista, no tienen alma y su pueblo les importa un comino), tiene mas valor para hamas porque le ayuda a que el mundo se horrorize por lo que hace israel, si no quereis daros cuenta a mi me la pela.

Pero, ¿qué quieres decir? ¿Acaso insinúas que los vietnamitas quemaban con napalm a niños para mostrarlos ante los fotografos o que incendiaban y bombardeaban aldeas para culpar a los EEUU?
709 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15