› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Salchichonio escribió:
Pero, ¿qué quieres decir? ¿Acaso insinúas que los vietnamitas quemaban con napalm a niños para mostrarlos ante los fotografos o que incendiaban y bombardeaban aldeas para culpar a los EEUU?
Es bastante rastrero comparar una sociedad tan homogenea como la israelí con la palestina y dárselas encima de entendido.
Por cierto, que la Cruz Roja, organización bastante neutral creo yo, alerte de lo que está haciendo Israel tampoco te debe de importar, en realidad es todo culpa de Hamás.
Ah, y para ti todos los niños muertos en el Holocausto judío fueron por culpa de sus padres judíos, ya que les permitían dormir en las viviendas de ellos, ¿no?
Eso de los escudos humanos ya no se lo cree ni el tonto del pueblo, no sé qué ganas de repetirlo.
Hace dos años, Rayan abanderó una campaña de movilizaciones populares para concentrar a cientos de civiles palestinos en los tejados de las viviendas de líderes de grupos armados amenazados por los bombardeos del ejército israelí. En aquella ocasión su iniciativa disuadió a la aviación de Tel Aviv. Esta vez no.
http://ecodiario.eleconomista.es/orient ... oras-.html
Gaza es un territorio de pocos kilómetros cuadrados, superpoblado con más de un millón y medio de personas. Dispare donde dispare Israel es casi seguro que matará civiles inocentes. Así que lo de los "escudos humanos" suena a broma de mal gusto.
Lo que yo no entiendo es lo siguiente: casi todos condenamos el lanzamiento de cohetes a territorio israelí pero, a la hora de condenar los ataques de Israel que causan tantos muertos y heridos inocentes, existe mucha división de opinión. ¿Cómo se puede justificar el asesinato de civiles inocentes basándose en objetivos militares? ¡Pero si están bombardeando escuelas y hospitales directamente!
Y por favor, que no me vengan con la excusa de que persiguen a Hamás. ¿Qué clase excusa es ésa para matar a tanta gente?
Para mí lo de "Hamás se lo ha buscado" y lo de "Israel está cometiendo una masacre" no es excluyente en absoluto.
Tus argumentos dan pena, te han demostrado hasta la saciedad que la mayoría de niños muertos estaban en escuelas de la ONU en las que Hamas no tiene nada que ver, que los propios soldados israelís están usando a las familias palestinas como escudos (dicho por Amnistia Internacional) y tu erre que erre...
Que pena es tener que defender a un estado genocida sin argumentos ninguno y con mentiras...
Claro, desde una escuela unos subnormales tiran cohetes
Claro, Hamás utiliza escuelas para lanzar misiles (ahora los llaman misiles). También llegaron a decir que utilizaban las ambulancias y camiones de ayuda para camuflarse. La excusa perfecta para bombardear la ayuda humanitaria.
No parece tendenciosa ni nada la "noticia". Sólo hay que leer el lenguaje que utiliza, totalmente imparcial. Ya lo creo.
Pero, ¿qué quieres decir? ¿Acaso insinúas que los vietnamitas quemaban con napalm a niños para mostrarlos ante los fotografos o que incendiaban y bombardeaban aldeas para culpar a los EEUU?
socram2k escribió:esas fotos conmocionaron al mundo y aceleraron y mucho la retirada de las tropas, y eso que en vietnam les estaban dando pal pelo
Salchichonio escribió:Pero ¿quién fue quien quemó aldeas llenas de civiles con napalm? ¿Las víctimas eran ecudos humanos? ¿Las fotos eran falsas?
¿Qué quieres decir?
http://ecodiario.eleconomista.es/orient ... oras-.html
Es que me sorprende que aparezca en medios tan "extraños" y no salga ya en el País, El Mundo y compañía (por lo menos con google no me salen entradas a esos periódicos, que supongo estarían de las primeras).
De todos modos, en caso de ser cierto, deberías comprobar también en qué condiciones murieron y quién se salto la tregua de verdad. Es que no hay mucha información en esas noticias.
Y, desde luego, los israelíes pueden cometer errores. Si se han saltado su propia tregua, habrán cometido uno.
No. Para mí, no hay equidistancia posible. Existe la violencia legítima y la ilegítima. La defensa es de la primera.
Claro, desde una escuela unos subnormales tiran cohetes
Y ahí está el quid de la cuestión. Resulta que los de Hamás son sólo unos "subnormales". Son 4 imbéciles y por eso da penita lo que les están haciendo.
Pues no, perdona; son un grupo islamista armado que controla un país, te guste o no; y que lleva años bombardeando Israel y llevando a cabo atentados suicidas, adivina, en escuelas y sitios públicos sin miramientos. Ellos no hablarán de daños colaterales nunca, precisamente porque su objetivo principal son los civiles. Son terroristas. No son subnormales.
Sobre la segunda frase, dale una oportunidad a Israel de explicarse, ¿no? (según pone la noticia estaban estudiando los datos) Puede que los culpables de eso acaben en prisión en Israel, porque en Israel hay instalado un Estado de Derecho.
Las explicaciones de Hamás os las tragáis todas a la primera, pero en cambio Israel es malo malísimo por definición.
PD: pues no llevamos ya 61 páginas con esto xD.
socram2k escribió:quiero decir que hamas usa a los medios de comunicacion para darse publicidad y que todo el mundo vea la injusticia que se esta cometiendo contra ellos, cuando lo que deberian de hacer seria desalojar a todos los civiles y dar la cara ellos.
eTc_84 escribió:Eso es porque los medios son todos unos pro-palestinos.
Es curioso que luego, en la otra presunta tregua que rompieron los de Hamás (aunque se demostrara que se daban estopa unos y otros), se legitimó que Israel se cargara 300 personas.
Exactamente, no hay equidistancia posible, si se actua indiscriminadamente, ambas son ilegítimas, y si se concluye que las víctimas de las escuelas donde presuntamente salen morteros son susceptibles de ser eliminadas como daños colaterales, es ya recochineo.
Pero si me das la razón post tras post, ¿ crees que Israel no quiere infundir terror con sus masacres ?
¿ Sabes que aproximadamente no Hamás, si no todo el terrorismo palestino junto se han cargado a tantos israelíes como los demócratas israelíes a palestinos ?
http://blogs.que.es/8307/2008/11/27/isr ... desde-2000
http://www.espacioalternativo.org/node/1965 (datos hasta enero 2007).
Estamos ante el hecho que el estado más democrático de la zona ha tenido igual daños colaterales que asesinatos perpetrados por el terrorismo fanático-religioso.
Pues entonces el que se cargó a varias familias el otro día también deberá acabar en prisión
http://es.noticias.yahoo.com/12/2008122 ... 303_1.html
Yo creo que es al revés, Israel sólo contesta, pero ni caldea el ambiente, ni se ceba, sólo "daños colaterales".
¿ En serio creéis que no pueden hacer nada más el Mossad & cía contra el terrorismo que destruir todo lo que encuentren ? ¿ Entonces, para qué capturaron y juzgaron a Saddam, si lo más fácil hubiera sido cargárselo ahí mismo ? ¿ No hay juicios a terroristas en el estado democrático de Israel ?
Mientras no se pierdan las formas y se postee desde el respeto, la discusión es enriquecedora emho.
¿Y hacia dónde los desalojan? Están todos encerrados tras inmensos muros de hormigón puestos por Israel. Se trata de más de un millón y medio de personas hacinadas en unos pocos kilómetros cuadrados.
Es una excusa perfecta: Si mueren inocentes es porque Hamás los utilizó como escudos humanos. Qué manera tan fácil de quitarse las culpas
Ya son más de 800 los palestinos muertos, más de un tercio niños.- EE UU planea el envío de armas a Israel desde Grecia
chant escribió:Leo en El País:Ya son más de 800 los palestinos muertos, más de un tercio niños.- EE UU planea el envío de armas a Israel desde Grecia
Esos 2 titulares, uno seguido del otro, me ha llegado al alma. Me parece increíble lo que está ocurriendo en Gaza. In-cre-í-ble.
On Israel
* Ensure a Strong U.S.-Israel Partnership: Barack Obama and Joe Biden strongly support the U.S.-Israel relationship, believe that our first and incontrovertible commitment in the Middle East must be to the security of Israel, America's strongest ally in the Middle East. They support this closeness, stating that that the United States would never distance itself from Israel.
* Support Israel's Right to Self Defense: During the July 2006 Lebanon war, Barack Obama stood up strongly for Israel's right to defend itself from Hezbollah raids and rocket attacks, cosponsoring a Senate resolution against Iran and Syria's involvement in the war, and insisting that Israel should not be pressured into a ceasefire that did not deal with the threat of Hezbollah missiles. He and Joe Biden believe strongly in Israel's right to protect its citizens.
* Support Foreign Assistance to Israel: Barack Obama and Joe Biden have consistently supported foreign assistance to Israel. They defend and support the annual foreign aid package that involves both military and economic assistance to Israel and have advocated increased foreign aid budgets to ensure that these funding priorities are met. They have called for continuing U.S. cooperation with Israel in the development of missile defense systems.
FolkenX escribió:eTc_84 escribió:Eso es porque los medios son todos unos pro-palestinos.
Precisamente por eso me parece raro que no salga ya en todas las portadas.
Imagino que no querrás hacerme creer, después de eso, que ahora, misteriosamente, dichos medios ocultan información que dejaría mal a Israel. Yo más bien creería que han aprendido la lección y no quieren cagarla con acusaciones que después resulten falsas.
Es curioso que luego, en la otra presunta tregua que rompieron los de Hamás (aunque se demostrara que se daban estopa unos y otros), se legitimó que Israel se cargara 300 personas.
No entiendo qué pretendes demostrar con eso, lo mismo estoy un poco espeso.
Exactamente, no hay equidistancia posible, si se actua indiscriminadamente, ambas son ilegítimas, y si se concluye que las víctimas de las escuelas donde presuntamente salen morteros son susceptibles de ser eliminadas como daños colaterales, es ya recochineo.
Pero si me das la razón post tras post, ¿ crees que Israel no quiere infundir terror con sus masacres ?
No, desde el momento que actúa en respuesta.
¿Hace falta que rescate los mismos datos una y otra vez?
Israel se retira de Gaza > ataques con cohetes se multiplican por 5.
¿Quién es el terrorista aquí? ¿Quién pretende infundir terror? ¿La acción de Israel de abandonar la franja era terrorífica?
¿ Sabes que aproximadamente no Hamás, si no todo el terrorismo palestino junto se han cargado a tantos israelíes como los demócratas israelíes a palestinos ?
http://blogs.que.es/8307/2008/11/27/isr ... desde-2000
http://www.espacioalternativo.org/node/1965 (datos hasta enero 2007).
Estamos ante el hecho que el estado más democrático de la zona ha tenido igual daños colaterales que asesinatos perpetrados por el terrorismo fanático-religioso.
Y estamos ante el hecho de que un país con una apabullante superioridad armamentística que tanto repetís no ha cometido las masacres que pregonáis.
O, si queréis llamar masacre a lo que haga Israel, podéis ir llamándoselo a lo que hacen los palestinos. ¿no?
Resulta que, pese a que son "piedras contra tanques" y "niños contra soldados", ambos bandos han matado igual.
Creo que dice bastante de los objetivos de Israel, y a su favor.
No sé quién le ha dado la razón a quién aquí xD.
Pues entonces el que se cargó a varias familias el otro día también deberá acabar en prisión
http://es.noticias.yahoo.com/12/2008122 ... 303_1.html
Todos los casos en que se hayan cometido negligencias se investigarán. No tengo tan claro que los palestinos vayan a hacer o hayan hecho lo mismo con sus lanzadores de cohetes.
De nuevo, a mí la equidistancia me parece una postura irracional.
Yo creo que es al revés, Israel sólo contesta, pero ni caldea el ambiente, ni se ceba, sólo "daños colaterales".
¿ En serio creéis que no pueden hacer nada más el Mossad & cía contra el terrorismo que destruir todo lo que encuentren ? ¿ Entonces, para qué capturaron y juzgaron a Saddam, si lo más fácil hubiera sido cargárselo ahí mismo ? ¿ No hay juicios a terroristas en el estado democrático de Israel ?
¿Y acaso no destruyeron todo lo que encontraron hasta dar con Saddam? De hecho, destruyeron Afganistán en nombre de la lucha contra el terrorismo.
FolkenX escribió:Programa electoral de Obama.
En ningún momento ha engañado a nadie, lo que pasa que algunos no hicisteis más que corear lo que decía la moda sin saber si quiera lo que estábais apoyando.
Mathias escribió:FolkenX escribió:Programa electoral de Obama.
En ningún momento ha engañado a nadie, lo que pasa que algunos no hicisteis más que corear lo que decía la moda sin saber si quiera lo que estábais apoyando.
La gente es así de estúpida. Ya le puedes poner al mismisimo diablo, le pones a un tio que sea como Bush o peor, que mientras su rostro sea negro estará apoyado por los modelnos progres. Y todos los medios de comunicación adictos a la obamanía? Realmente aprueban la ayuda armamentistica de este señor a Israel?
llivi escribió:La gente se está haciendo un lío con que si conquistas compras y demas. Ni un mísero mapa para argumentar lo que dicen.
La ONU incialmente particiono ...
eTc_84 escribió:FolkenX escribió:eTc_84 escribió:Eso es porque los medios son todos unos pro-palestinos.
Precisamente por eso me parece raro que no salga ya en todas las portadas.
Igual es que no quieren pillarse los dedos otra vez, y si no están requeteconfirmadas, no las ponen.
Justo lo que decía más arriba, como con el fósforo blanco.
También es curioso que Israel no qusiera ni periodistas ni observadores ni nada: http://www.20minutos.es/noticia/440922/ ... aza/hamas/
Pretendo demostrar que se usa el pretexto de 'sólo responden' y 'daños colaterales' cuando dan estopa ambos y los daños colaterales son víctimas civiles, las cuales se cuentan por decenas.
Esto es recurrente, ¿ si un vecino me tira una piedra, le tiro yo una granada ? ¿ No sería mejor denunciarle o detenerle y juzgarle como en democracias occidentales ?
Hombre, contando que los muertos israelíes son muertos por terrorismo, y los otros para """""defenderse"""""" hacen lo mismo pero en vez de con cinturones explosivos, lo hacen con tanques y misiles.....
Contando que estás comparando la justicia de un estado democrático con la de grupos terroristas, la comparación no tiene mucha lógica.
Bueno, luego Israel amenaza con un holocausto y aquí no ha pasado nada. http://www.nodo50.org/csca/agenda08/pal ... ti219.html
"Cuanto más se intensifique el lanzamiento de Qassams y mayor alcance tengan los cohetes, mayor será el holocausto que [los palestinos] se infligen a sí mismos puesto que nosotros usaremos todo nuestro poderío para defendernos"
¿Y acaso no destruyeron todo lo que encontraron hasta dar con Saddam? De hecho, destruyeron Afganistán en nombre de la lucha contra el terrorismo.
Eso, supongo que es ironía
Sobre Obama, no sé cómo os sorprendéis, parte importante de su campaña procede del lobby judío y think tanks sucedaneos.
Jodó menudo palo con la cascada de quotes.
janox escribió:
Para los que hablan de ataques desproporcionados
que es un ataque proporcionado?
alguien me puede hablar de una guerra proporcionada?, sinceramente no conozco ninguna
lanzo otra pregunta: porque nuestro presidente pide un alto al fuego a israel pero no a una organizacion terrorista que no respeta los derechos humanos como hamas? ya sabemos todos la predilecion de nuestro presi por estados terroristas donde los derechos humanos los usan para limpiarse el culo, pero aun asi me extraña....
Adama escribió:Hamas???, quita quita. Los israelitas deberian aplicar una tactica mas a la española, es decir, esperar a que los de Hamas se les acaben los cohetes.
Adama escribió:janox escribió:
Esta foto, le pones un casco azul y en vez de Palestina es Afganistan y bien que vale.
socram2k escribió:Para los que hablan de ataques desproporcionados
alguien me puede hablar de una guerra proporcionada?, sinceramente no conozco ninguna
socram2k escribió:lanzo otra pregunta: porque nuestro presidente pide un alto al fuego a israel pero no a una organizacion terrorista que no respeta los derechos humanos como hamas? ya sabemos todos la predilecion de nuestro presi por estados terroristas donde los derechos humanos los usan para limpiarse el culo, pero aun asi me extraña....
LoGoX escribió:socram2k escribió:Para los que hablan de ataques desproporcionados
Totalmente deacuerdo.socram2k escribió:lanzo otra pregunta: porque nuestro presidente pide un alto al fuego a israel pero no a una organizacion terrorista que no respeta los derechos humanos como hamas? ya sabemos todos la predilecion de nuestro presi por estados terroristas donde los derechos humanos los usan para limpiarse el culo, pero aun asi me extraña....
Te lanzo 2 preguntas:
¿Por que denominas a Hamas como terrorista y no a Israel?. ¿Tu criterio es el presupuesto?
¿Por que recalcas que Hamas no respeta los derechos humanos... o acaso Israel lo hace?
Olmert presume de conseguir que EE UU se abstuviese en la votación de la ONU
El primer ministro israelí cuenta cómo interrumpió a Bush en un discurso y evitó el voto a favor de Condoleezza Rice en el Consejo de Seguridad.- Ban Ki-moon viaja hoy a Oriente Próximo
LoGoX escribió:
Te lanzo 2 preguntas:
¿Por que denominas a Hamas como terrorista y no a Israel?. ¿Tu criterio es el presupuesto?
¿Por que recalcas que Hamas no respeta los derechos humanos... o acaso Israel lo hace?
socram2k escribió:LoGoX escribió:
Te lanzo 2 preguntas:
1º Porque Hamas esta reconocida a nivel mundial como una organizacion terrorista, Israel no.
socram2k escribió:2º Porque en Israel a los homosexuales se les casa y en Palestina se les cuelga. Así como en Israel las mujeres pueden salir a la calle como gusten, mientras que si en Palestina las mujeres salen a la calle de forma diferente a como dicta su religion/gobierno, las lapidan. Sigo?
(Libertad Digital) "Si Egipto reconoce la presencia de Hamas en el puesto fronterizo y los pasaportes son sellados con la firma de Hamas, significa que ellos tienen legitimidad y reconocimiento internacional. Eso es lo que Hamas quiere. No importa si el precio es la muerte de mil palestinos, de diez mil o el exterminio de toda la franja", sostiene Riad El Malki.
La entrevista realizada por el enviado especial de La Vanguardia Henrique Cymerman desvela el punto de vista que, sobre todo en España, se quiere ocultar a la opinión pública. Según el ministro de la ANP, "Gaza es el punto de lanzamiento para ampliar el control del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y crear un califato islámico que se extendería a Egipto y a Jordania".
Aunque afirma que "Israel es el principal responsable de lo que ocurre", El Malki asegura que Hamas también es responsable porque "el presidente Mahmud Abas habló en muchas ocasiones de la importancia de mantener la tregua, de la necesidad de estudiar muy bien el uso de las armas en contra de la ocupación, porque eso podría producir una respuesta por parte de Israel, imposible de combatir o frenar. Por tanto, Hamas, por su acto de irresponsabilidad, también es culpable de la situación actual en Gaza".
"Hamas ahora controla por la fuerza parte del territorio palestino y quiere ser vista como una autoridad legítima. Esto no solamente divide al territorio palestino, sino que destruye la capacidad del sistema político palestino y elimina toda posibilidad de establecer un Estado palestino único en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania", continúa el ministro palestino de Asuntos Exteriores.
Preguntado por la posibilidad de que Al Fatah pueda llevar a cabo un golpe de Estado para recuperar el poder en la franja, El Malki recordó al periodista que "fue Hamas quien llevó a acabo un golpe de Estado en junio del 2007 para apoderarse de Gaza por la fuerza. Si Al Fatah o la ANP quieren recuperar el poder en Gaza, tienen todo el derecho a hacerlo, tanto por la fuerza o mediante negociaciones. Pero la ANP no va a usar la fuerza para recuperar Gaza, sino que queremos entrar en un proceso de diálogo y de reconciliación para hacerlo".
"Todo lo que quiere Hamas, porque no le importa que mueran mil palestinos o más, es mantener su control y su presencia en el punto fronterizo de Rafah, porque eso le va a dar legitimidad internacional, algo que no ha conseguido hasta el momento. Nuestra posición es muy clara: debemos abrir todos los puntos fronterizos entre Gaza e Israel y entre Gaza y Egipto. El acuerdo de Movimiento y Acceso de noviembre del 2005 establece que la guardia presidencial de la Autoridad Nacional Palestina es quien tiene que controlar dichas fronteras".
Para el dirigente palestino, "Israel es el principal responsable de lo que ocurre por ser una fuerza ocupante, por no haber respetado las treguas anteriores y por no haberse esforzado lo suficiente para lograr una paz duradera con la Autoridad Nacional Palestina".
Areos escribió:¿Y a que aspira Hamas haciendo lo que hace, sabiendo la siguiente respuesta a sus actos?
Han utilizado fósforo blanco (el que supúestamente no utilizan). También han atacado un hospital lleno de terroristas. Tiene que ser agotador eso de ver terroristas en todas partes.
vengamy escribió:Areos escribió:¿Y a que aspira Hamas haciendo lo que hace, sabiendo la siguiente respuesta a sus actos?
A defender su tierra del enemigo invasor?? Acaso no hubo resistencia judía frente a los nazis a pesar de que sabían que no tenían ninguna capacidad ante ellos??Han utilizado fósforo blanco (el que supúestamente no utilizan). También han atacado un hospital lleno de terroristas. Tiene que ser agotador eso de ver terroristas en todas partes.
En la SER un niño palestino de no más de 12 años contaba como un soldado israelí al verle le disparó dos tiros: uno le dio en la mano y otro en la pierna. El niño también debía ser un terrorista de Hamas...
socram2k escribió:(Libertad Digital) ...
En la SER un niño palestino de no más de 12 años contaba como un soldado israelí al verle le disparó dos tiros: uno le dio en la mano y otro en la pierna. El niño también debía ser un terrorista de Hamas...
socram2k escribió:vaya, veo que ha levantado ampollas las declaraciones del ministro de asuntos exteriores palestino(oposicion¿?). El problema no es la existencia de un estado palestino, es problema es que esta dirigido por un grupo terrorista... es una pena que pocos periodicos lo hayan publicado(censura¿?)
socram2k escribió:vaya, veo que ha levantado ampollas las declaraciones del ministro de asuntos exteriores palestino(oposicion¿?). El problema no es la existencia de un estado palestino, es problema es que esta dirigido por un grupo terrorista... es una pena que pocos periodicos lo hayan publicado(censura¿?)
socram2k escribió:ah! si, uno niño como este, no?
rudedude escribió:Las reglas del terrorismo mediático para desinformar
http://www.dailymotion.com/video/k7KC3YgTUeHRBqUm0v
saludos