› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:Bueno, 783 niños muertos entre 2000 y 2006 ya es algo. Link
desde la Intifada del año 2000
vengamy escribió:Menuda estupidez. Que los presos de ETA estén en prisión forma parte de la ley legítima de un país, no hay ninguna legislación nacional o internacional que legitime el asesinato de civiles para combatir el terrorismo.
Sólo un ejemplo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/1 ... 89472.html
14 muertos en un ataque aéreo del enero del 2008. Sólo en un ataque de un día Israel ya causó casi tantas bajas como Hamas en 8 años.
No voy a sacar de hemeroteca ahora, porque es bien sabido que los muertos palestinos se cuentan por millares y los judíos no llegan ni al centenar en los últimos diez años.
FolkenX escribió:Nuevamente FALSO. Las escuelas de la ONU donde ayer murieron más de 20 personas por un bombardeo israelí son objetivos militares?? Te atreves a decir que la ONU protege a los milicianos de Hamás??
Hamas no es Palestina, Hamás no representa a todos los palestinos. El estado de Israel, que no respeta las leyes internacionales, sí representa a todos los israelís.
Y la mayoría de norteamericanos apoyaba la guerra de Irak y no por ello dejó de ser una guerra ilegal justificada por mentiras.
Falso. Sólo hay que ver las últimas imágenes de televisión de niños jugando con los restos de un cohete de Hamás que había roto una loza de la acera de una calle.
Todavía no entiendes la diferencia entre detener a delincuentes y llevarlos ante la justicia con bombardear y aniquilar a civiles inocentes?? O estás ciego o tienen un grave problema de juicio y moral.
FolkenX escribió:vengamy escribió:Menuda estupidez. Que los presos de ETA estén en prisión forma parte de la ley legítima de un país, no hay ninguna legislación nacional o internacional que legitime el asesinato de civiles para combatir el terrorismo.
Te has justificado diciendo:
"Es mayor el riesgo de un judío de morir en un accidente de coche que por un cohete de Hamás, en cambio no ocurre igual en el otro bando"
Yo sólo aplico tu argumento a otras cuestiones.
"Es mayor el riesgo de un español de morir en un accidente de coche que por un atentado de ETA"
Con tu primera frase justificas que no se pueden tomar represalias contra Hamás. Pues yo entiendo que tampoco se pueden tomar contra ETA.
Las condiciones de la legislación de la ONU para nada tiene que ver con lo que es hoy en día (ni el día de su creación) el Estado de Israel, por no hablar que también hay legislación para la creación de un Estado Palestino que a día de hoy, aún no existe a pleno derecho. En definitiva, argumento demagogo e hipócrita dónde los haya éste de escudarse en la ONU.
Y por cierto, los delegados de la ONU niegan rotundamente que se lanzara nada de dichas escuelas y menos que alguien de Hamás las utilizase para algo, tanta ONU que dices y luego te lo pasas por el forro cuando quieres, lo dicho, hipocresía barata.
“Hablamos con Hamás y les dijimos ‘por favor, os lo pedimos, no pongáis fin a la tregua, dejad que la tregua siga, que no acabe’, y así podríamos evitar lo que ha sucedido”
Represalias = bombardear población civil, utilizar armamento prohibido por la legislación internacional, echar de sus tierras a 3'5 millones de personas que por cojones se convirtieron en refugiados, etc...
Donde tú ves represalia yo veo un genocidio organizado por el gobierno sionista israelí.
Y por supuesto que no estoy a favor de que se aplique tu concepto de represalia en la lucha contra ETA.
This point was made by Luis Moreno-Orampo, the chief prosecutor of the International Criminal Court, on February 9, 2006, in analyzing the Iraq War. He explained that international humanitarian law and the Rome Statute of the International Criminal Court "permit belligerents to carry out proportionate attacks [emphasis added] against military objectives, even when it is known that some civilian deaths or injuries will occur."
The attack becomes a war crime when it is directed against civilians (which is precisely what Hamas does) or when "the incidental civilian injuries would be clearly excessive in relation to the anticipated military advantage."
Hace dos años, Rayan abanderó una campaña de movilizaciones populares para concentrar a cientos de civiles palestinos en los tejados de las viviendas de líderes de grupos armados amenazados por los bombardeos del ejército israelí. En aquella ocasión su iniciativa disuadió a la aviación de Tel Aviv. Esta vez no.
FolkenX escribió:Bombardear objetivos militares que están en medio de la población civil.
VollDammBoy escribió:Claro, si de paso nos llevamos por medio un colegio o medio centenar de civiles no pasa nada, son "daños colaterales"... todo sea por acabar con el terrorismo de Hamas. Ese cuento ya cansa y no me lo trago. No me lo tragué cuando bombardearon Serbia, ni cuando se bombardeó Iraq, ni Afganistán, ni ahora.
Venga, mandemos al ejército a sitiar Euskadi, que bombardeen sedes de ANV, herriko tabernas, etc... toda represalia es justa en la lucha contra el terrorismo, lo que nos llevemos por medio son "daños colaterales". Además, por supuesto que será culpa de los terroristas de ETA por escudarse en la población civil y no huir al monte.
Israel sigue esa táctica, pero el fin no es la lucha contra el terrorismo, sino su propia lógica sionista/expansionista. Es una guerra de ocupación, una lucha desigual en la que las víctimas y los desplazados siempre los ha puesto el mismo bando. Así ha sido y seguirá siendo, porque si algo tiene claro el sionismo es que las armas les darán la razón.
La agencia de la ONU para los refugiados en Gaza suspende sus operaciones
• El conductor de un convoy de ayuda de la organización fallece en un ataque del Ejército israelí
AGENCIAS
JERUSALÉN
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha anunciado la suspensión de todas sus operaciones en la franja de Gaza después de que el Ejército israelí matara hoy al conductor de uno convoy de ayuda de la organización.
"La UNRWA ha decidido suspender todas sus operaciones en la Franja de Gaza debido a las acciones crecientemente hostiles contra sus instalaciones y personal", ha anunciado el portavoz de la agencia en Gaza, Adnan Abu Hasna, quien no ha precisado cuánto tiempo durará la suspensión.
El Ejército israelí había sido notificado de antemano sobre la presencia del convoy de la UNRWA, que ha sido alcanzado mientras se dirigía al paso fronterizo de Erez con Israel, según el portavoz de la ONU, Richard Miron.
Tras el incidente, todos los convoyes hacia Erez y el paso comercial de Kerem Shalom han sido suspendidos. Este último es el principal punto de paso para la ayuda humanitaria que entra en Gaza.
"Esto pone de manifiesto la inseguridad fundamental dentro de Gaza en un momento en el que estamos intentando abordar las serias necesidades humanitarias de la población aquí", ha añadido Miron. Según los últimos datos, más de 700 palestinos han muerto durante la ofensiva militar israelí que comenzó el pasado 27 de diciembre.
¿Exactamente por qué? O sea que el ejército mandado por el Gobierno de Israel es representante de todo Israel. Los terrorisas mandados por el Gobierno de Palestina, no representan a toda Palestina,
Hmm, doble rasero.
LoGoX escribió:¿Exactamente por qué? O sea que el ejército mandado por el Gobierno de Israel es representante de todo Israel. Los terrorisas mandados por el Gobierno de Palestina, no representan a toda Palestina,
Hmm, doble rasero.
Si un claro doble rasero. A los de un bando les denominas ejercito y a otros terroristas.
FolkenX escribió:VollDammBoy escribió:Claro, si de paso nos llevamos por medio un colegio o medio centenar de civiles no pasa nada, son "daños colaterales"... todo sea por acabar con el terrorismo de Hamas. Ese cuento ya cansa y no me lo trago. No me lo tragué cuando bombardearon Serbia, ni cuando se bombardeó Iraq, ni Afganistán, ni ahora.
Venga, mandemos al ejército a sitiar Euskadi, que bombardeen sedes de ANV, herriko tabernas, etc... toda represalia es justa en la lucha contra el terrorismo, lo que nos llevemos por medio son "daños colaterales". Además, por supuesto que será culpa de los terroristas de ETA por escudarse en la población civil y no huir al monte.
Israel sigue esa táctica, pero el fin no es la lucha contra el terrorismo, sino su propia lógica sionista/expansionista. Es una guerra de ocupación, una lucha desigual en la que las víctimas y los desplazados siempre los ha puesto el mismo bando. Así ha sido y seguirá siendo, porque si algo tiene claro el sionismo es que las armas les darán la razón.
Por lo menos podías haber leído todo mi comentario antes de ponerte a despotricar.
Las acciones de Israel están amparadas por la legalidad internacional que tanto pregonáis.
seerj escribió:está claro que Israel ataca objetivos concretos, la lástima es que hasta los altos cargos del Tzáhal lo niegan, éstos también deben de ser anti-semitas pro Gabilondo...
"Cuando sospechamos que un miliciano palestino se esconde en una casa, disparamos un misil y luego dos obuses de tanque. Después, una excavadora arremete contra la fachada. Se causan daños pero sirve para prevenir las muertes entre nuestros soldados". Esta estrategia está devastando las infraestructuras civiles de Gaza. Y, en muchos casos, ha probado ser enormemente contraproducente. Tres soldados israelís que habían tomado una casa como base de operaciones murieron víctimas del fuego amigo.
EXTERMINADOS
Peor está resultando para los palestinos. Varias familias han sido exterminadas. Solo el lunes un misil acabó con 35 miembros de la familia Samuni y con 13 de la familia Al Daiya. Es tal la magnitud del desaguisado que la fuente militar reconocía que los palestinos "tardarán muchos años en reconstruir la zona tal y como estaba".
Este legado parece sacado de la amenaza proferida en octubre contra Hizbulá por el general Gadi Eisenkot, jefe de la región militar del norte. Si la guerrilla chií vuelve a atacar a Israel, dijo, "ejerceremos un poder desproporcionado contra cada pueblo desde el que se dispare". "En nuestra opinión --añadió-- esos pueblos son bases militares. Es un plan que ya ha sido aprobado".
Gaza no es el Líbano y Hamás no es Hizbulá, pero los milicianos palestinos han aprendido mucho de las tácticas de guerrilla de sus colegas chiís. Evitan los combates en espacios abiertos y esperan al Ejército en zonas urbanas. Los militares hebreos han encontrado en las casas de los miembros de Hamás túneles para escapar y grandes cantidades de armamento, desde rifles automáticos a misiles antitanque y explosivos. En un caso, hallaron explosivos camuflados detrás de un piano. Además, según el oficial hebreo, sus hombres han matado a milicianos que portaban un cinturón de explosivos para inmolarse, táctica empleada otras veces por las milicias palestinas.
HUIR CON LO PUESTO
A medida que las tropas avanzan sobre las ciudades, miles de civiles huyen con lo puesto. "Encontramos casas donde la comida sigue caliente encima de la mesa. Vemos columnas de mujeres y niños con banderas blancas y, por supuesto, les dejamos pasar. Pero cada dos horas nos llegan mensajes del espionaje advirtiéndonos de que hay una mujer suicida en la zona, de modo que la mayoría de soldados consideran esas columnas de civiles como una amenaza", señaló el citado alto mando israelí.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=576710
Me lo he leído todo, pero al igual que tú comento y omito lo que me interesa. En este caso he comentado la respuesta que me has dado a la argumentación/comparación que te había dejado, sin más.
En estos momentos hay un pueblo sometido por la fuerza de las armas y me parece estúpido discutir acerca de si es lícito o no bombardear civiles o si está justificado.
En cuanto a lo de que "las acciones de Israel están amparadas por la legalidad internacional" no me cuentas nada nuevo, porque si algo ha sabido hacer bien el sionismo es rodearse de amigos poderosos que justifican su masacre del pueblo palestino y su política expansionista.
Por cierto, en ningún momento he despotricado... me imagino que tenemos ideas diferentes acerca de lo que es despotricar, en mi caso soy más partidario de la definición de la RAE.
seerj escribió:"Cuando sospechamos que un miliciano palestino se esconde en una casadisparamos un misil y luego dos obuses de tanque. Después, una excavadora arremete contra la fachada. Se causan daños pero sirve para prevenir las muertes entre nuestros soldados
"En nuestra opinión --añadió-- esos pueblos son bases militares. Es un plan que ya ha sido aprobado".
Es muy triste que alguien crea que todo ésto es algo que se deba hacer.
seerj escribió:"Cuando sospechamos que un miliciano palestino se esconde en una casadisparamos un misil y luego dos obuses de tanque. Después, una excavadora arremete contra la fachada. Se causan daños pero sirve para prevenir las muertes entre nuestros soldados
"En nuestra opinión --añadió-- esos pueblos son bases militares. Es un plan que ya ha sido aprobado".
Es muy triste que alguien crea que todo ésto es algo que se deba hacer.
FolkenX escribió:Pues bien que os valen sus amigos para decir que la guerra de Afganistán si mola y sí es legal.
Yo es que no os entiendo xD.
Claro, si de paso nos llevamos por medio un colegio o medio centenar de civiles no pasa nada, son "daños colaterales"... todo sea por acabar con el terrorismo de Hamas. Ese cuento ya cansa y no me lo trago. No me lo tragué cuando bombardearon Serbia, ni cuando se bombardeó Iraq, ni Afganistán, ni ahora.
FolkenX escribió:Hombre, recurrir a la demagogia barata con el cuento de las escuelas y el medio centenar de civiles a mí me parece soltar la tontería sin pensarla. Quizás no era despotricar la palabra, no.
VollDammBoy escribió:¿Pero tú en qué saco me metes?, ¿leíste lo que escribí arriba?, ¿hola, hablamos el mismo idioma?
Claro, si de paso nos llevamos por medio un colegio o medio centenar de civiles no pasa nada, son "daños colaterales"... todo sea por acabar con el terrorismo de Hamas. Ese cuento ya cansa y no me lo trago. No me lo tragué cuando bombardearon Serbia, ni cuando se bombardeó Iraq, ni Afganistán, ni ahora.
En cuanto a lo de que "las acciones de Israel están amparadas por la legalidad internacional" no me cuentas nada nuevo, porque si algo ha sabido hacer bien el sionismo es rodearse de amigos poderosos que justifican su masacre del pueblo palestino y su política expansionista.
Bien, vamos progresando, ya no es despotricar sino soltar demagogia barata. ¿Algo más que agregar? Intentas llevar la discusión hacia donde tú quieres, a tu terreno de justificar de manera estúpida la muerte de civiles palestinos y todo lo que se salga de ahí es hacer demagogia y despotricar. Bravo señor coherente.
Está claro que ante la duda, quieren aniquilar el pueblo palestino, claramente es la mejor opción, cuanta razón en aquel bar de Toledo que en la entrada tenía un cartel dónde se podía leer "prohibída la entrada a perros y vascos", a ver cuando aprendemos de los judíos y los ilustres seres cultivados de la España profunda y aniquilamos a todos los vascos, es la única solución ante el terrorismo.
La cuestión, al menos para mí es, dado que a Hamás ya se le ha juzgado, condenado y se le está ejecutando, ante todos los crímenes contra la Humanidad que lleva Israel en las espaldas, quién los va a juzgar.
FolkenX escribió:Intento tener una discusión, sin más. Sin embargo tengo que aguantar comentarios del tipo "defiendes el bombardeo de escuelas". Pues nada oye. Es demagogia desde el momento en que no comentas que en esas escuelas se parapetaban milicianos de Hamás.
vengamy escribió:Vuelves a afirmar que la ONU protege en sus escuelas a milicianos de Hamás?? Donde están las pruebas que demuestran que había milicianos de Hamas? En un estado de derecho, que parece que a ti ese tipo de estados no te van, antes de condenar hay que demostrar la culpabilidad.
Tiene narices que además acuses únicamente a Hamás de usar a civiles como escudos cuando Amnistía Internacional, una organización antisemita reconocida , dice esto: "Nuestras fuentes en Gaza informan de que los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores"
FolkenX escribió:
Según vosotros la ONU es un títere de Israel, así que no sé por qué tendría que bombardear sus propias escuelas.
Costradepus escribió:Si no no hay solucion y uno de los dos,(ya sabemos cual)desparecera arrasado,con un poco de suerte se habrira un pasillo humanitario para los que quieran irse
Cancerber escribió:Folken:
Liberarismo != Libertad para bombardear lo sospechoso.
Mas bien, el liberalismo que supuestamente defiendes, es algo asi como respeto de legalidad internacional, los que juzgan son los jueces y no los militares, a la gente no se la asesina, se la juzga, a "los malos" no se les dispara, se les detiene.
Luego el liberalismo actual (del que cojeais todos, por mucha moto que vendais) no es de derechas...
Que tu no lo hayas dicho no quiere decir que no se venda la burra como que no lo es.FolkenX escribió:¿Cuando he dicho yo que el liberalismo no sea de derechas?
¿Y cómo juzgas a alguien que está en otro país y sobre el que no actúa la policía de dicho país?
Pero, desde luego, el liberalismo no está para apoyar los movimientos terroristas de aquellos que quieren montar Estados islámicos totalitarios y fascistas allá donde les plazca. Eso desde luego, y ningún liberal apoyará eso. Si es pecado, soy pecador.
Cancerber escribió:[Que tu no lo hayas dicho no quiere decir que no se venda la burra como que no lo es.
Sobre lo de juzgar...hablalo con la UE, que algo asi quieren hacer con los piratas somalies. Aunque entiendo que ante gente que secuestra barcos de civiles, la unica defensa es exterminarles. Y si estan en tierra con crios, bombardearles, que los muy cabrones se juntan con gente inocente para que los occidentales no podamos bombardearles desde el sofa. Pero no vamos a amedrentarnos de luchar contra los piratas.
Para lo que si parece esta el liberalismo, vistas las posturas adoptadas ultimamente por los supuestos adalides, es para defender en unos casos, justificar en otros, el asesinato. Y si lo comete un Estado en que no existe matrimonio civil, solo religioso (lo mas liberal del mundo), ya ni te cuento.
seerj escribió:No sé quién coño se ha leído esa propuesta, pero básicamente lo que dice es "nos quedamos con las tierras que os hemos invadido, os quedáis con la mierda que tenéis ahí y dejamos que la gente de fuera pague y arregle todo lo que nosotros nos hemos cargado, todo ésto si no nos atacáis, claro está". No sé quién es más subnormal, si Mahmud Abbas, Hosni Mubarak o Nicolas Sarkozy al pensar que eso arregla algo.
Hermes escribió:seerj escribió:No sé quién coño se ha leído esa propuesta, pero básicamente lo que dice es "nos quedamos con las tierras que os hemos invadido, os quedáis con la mierda que tenéis ahí y dejamos que la gente de fuera pague y arregle todo lo que nosotros nos hemos cargado, todo ésto si no nos atacáis, claro está". No sé quién es más subnormal, si Mahmud Abbas, Hosni Mubarak o Nicolas Sarkozy al pensar que eso arregla algo.
La propuesta no es mas que un alto el fuego para luego pasar a negociar: no empecemos a decir cosas que no son. Y el único problema es que a Hamás (milicianos) no se les permitiría rearmarse, con lo cual no estarían peor que ahora.
El problema base está en que: ¿Hamás (y las otras facciones milicianas) quieren buscar la paz realmente? ¿Llegar a un punto intermedio donde toleren la existencia de Israel y permita la creación de un Estado Palestino de forma negociada y donde Israel devuelva los territorios que ocupó después de su creación? (como ya hizo con ciertos asentamientos de Gaza)
La paz implica sacrificios y no simplemente un "o me dais todo lo que yo pido, o no hay trato" y las cosas habrá que hacerlas gradualmente, digo yo.
Cancerber escribió:No se por que te empeñas en que no se quienes sois (ni de que pie cojeais) los liberales. Simplemente digo que la mayoria de liberales no van de gente de derechas, sino de "realistas", gente de centro, moderada y que aplica la politica economica que funciona (como si la economia fuese una ciencia exacta). Pero me da igual esto.
A lo que voy es que, tan liberal profundo que eres, y defiendes y justificas acciones que violan los principios basicos del liberalismo. Evidentemente tambien Hamas los viola, por eso les defendemos los progres liberticidas (por eso y porque somos antisemitas).
Pero un liberal defendiendo el asesinato, y encima sin juicio justo...chirria.
Son las cosas de la libertad.
FolkenX escribió:Mil perdones. Te metí en el saco equivocado. La inercia de tropecientas páginas discutiendo con el mismo estándar de propalestino, supongo.
FolkenX escribió:A lo que voy es que, tan liberal profundo que eres, y defiendes y justificas acciones que violan los principios basicos del liberalismo. Evidentemente tambien Hamas los viola, por eso les defendemos los progres liberticidas (por eso y porque somos antisemitas).
Hamás los viola y nadie les critica porque, decís, su lucha es justa y legítima. Sigo leyendo en estos hilos que Israel lo que debería hacer es dejar de existir y que todos los judíos se fueran a otra parte. Juas.
Son cosas de que hablamos de una guerra y no de habitantes de un Estado. Estamos hablando de un enfrentamiento entre dos Estados.
Y resulta que aquí hay un Estado, Israel, que es atacado constantemente por otro que no lo reconoce y pretende exterminarlo, para sustituirlo por un "Estado Islámico" totalitarista. Pues nada oye, cosas de la libertad defender a Israel, sí.