Israel bombardea Gaza: 145 muertos y 310 heridos

Cancerber escribió:Pues Israel lo tiene bien facil: Que deje de bombardear.

Y no voy a hacer una valoracion personal del comentario que has hecho porque acabamos mal.

No busco que nadie entre al trapo, no es mi intencion.
Pues Hamas lo tiene muy fácil: No haber roto el alto el fuego.
socram2k escribió:Pues Hamas lo tiene muy fácil: No haber roto el alto el fuego.
Tu eres de los que no te has enterado que para romper la asfixia a la que Israel somete a Gaza, se construyen tuneles desde Gaza a Egipto, y el 4 de noviembre Israel quebranto el alto el fuego (cuando aun estaba vigente) detonando un tunel y matando a 6 milicianos de Hamas, ¿verdad?
Cancerber escribió:
socram2k escribió:Pues Hamas lo tiene muy fácil: No haber roto el alto el fuego.
Tu eres de los que no te has enterado que para romper la asfixia a la que Israel somete a Gaza, se construyen tuneles desde Gaza a Egipto, y el 4 de noviembre Israel quebranto el alto el fuego (cuando aun estaba vigente) detonando un tunel y matando a 6 milicianos de Hamas, ¿verdad?

si, y que en esos tuneles pasan armas, municion, materiales con los que hacer cohetes, vacas... en fin, se reabastecen. es como en el sitio de numancia, los romanos no ganaron hasta que no cortaron los tuneles con los que las tribus vecinas les aprovisionaban
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Aevum escribió:decir la verdad, hasta que en 1944 las tropas rusas y americanas entraron en alemania y vieron los campos de exterminio, ni el tato sabia lo que estaba pasando, hasta los propios civiles alemanes no sabian que se estaba exterminando sistematicamente a personas, no solo judios, sino cualquier persona que los alemanes veian como inferiores,

Exacto NO se sabía, hoy en día se sabe y no se hace nada, esa es la gran diferencia.

Aevum escribió:aqui tienen un mapa de los conflictos activos en 2008, entre 20 conflictos/guerras actualmente abiertas, 99% de covertura noticiaria se la ha llevado iraq y israel, en el congo se estan cargando gente a machetazos, y en darfur basicamente se dedican a "tiro al subsahariano",

Que hayan otros conflictos olvidados no quiere decir que no haya que tener en cuenta que se están matando civiles inocentes en Palestina con total impunidad y bajo la permisividad de las grandes potencias. Además la situación en Palestina es el origen de una gran parte de los conflictos que hay en el Mundo desde el fin de la 2ª GM.

socram2k escribió:si, y que en esos tuneles pasan armas, municion, materiales con los que hacer cohetes, vacas... en fin, se reabastecen. es como en el sitio de numancia, los romanos no ganaron hasta que no cortaron los tuneles con los que las tribus vecinas les aprovisionaban

Desde cuando una región soberana no tiene derecho a aprovisionarse de armas para defenderse de un estado invasor??
si no existiera hamás, israe la inventaba
parece un chiste, de 200 cohetes no matan a un solo israelí, pero sí a 2 palestinas
parece que fallan a propósito
que riesgo corren los colonos, si es más facil que te atropelle un coche a que te de un cacharro de esos...

saludos
rudedude escribió:que riesgo corren los colonos, si es más facil que te atropelle un coche a que te de un cacharro de esos...

16 israelís muertos en 8 años a causa de los cohetes de Hamas, si es que es de guasa. Nosotros hemos tenido números infinitamente más bestiales de muertos a causa del terrorismo etarra y ni de lejos actuamos como Israel.

Cancerber escribió:Tu eres de los que no te has enterado que [...] el 4 de noviembre Israel quebranto el alto el fuego (cuando aun estaba vigente) detonando un tunel y matando a 6 milicianos de Hamas, ¿verdad?
socram2k escribió:si, y que en esos tuneles pasan armas, municion, materiales con los que hacer cohetes, vacas... en fin, se reabastecen. es como en el sitio de numancia, los romanos no ganaron hasta que no cortaron los tuneles con los que las tribus vecinas les aprovisionaban

Ya, es decir, sabes que Israel rompio el alto el fuego, pero acusas a Hamas de hacerlo. Esplendido argumento.
La ONU sí que es una mierda y ni vale para nada más que para enviar más funcionarios con sus tropecientos asesores a pegarse viajes y comilonas a costa de todos. Y luego la novia de los sionistas estos, Estados Unidos. Defensores de la paz duradera, la democracia bla bla bla... Pero bien que se pajean mientras los judíos cual nazis masacran lo poco que queda de Palestina.

La culpa de todo fue de la ONU por crear el Estado de Israel en semejante polvorín de países árabes. A partir de ahí pues ya todos conocemos la historia.
Cancerber escribió:Tu eres de los que no te has enterado que para romper la asfixia a la que Israel somete a Gaza, se construyen tuneles desde Gaza a Egipto, y el 4 de noviembre Israel quebranto el alto el fuego (cuando aun estaba vigente) detonando un tunel y matando a 6 milicianos de Hamas, ¿verdad?

Esa asfixia no es sólo provocada por Israel, que es lo que se olvida también comentar.

Saludos, bolcheviques.
socram2k escribió:

Y no voy a hacer una valoracion personal del comentario que has hecho porque acabamos mal.

Ehm no.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007
Me ha hecho gracia que ninguno de vosotros, antisemitas consumados [sonrisa], haya comentado esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/0 ... 05757.html
EnErU escribió:Me ha hecho gracia que ninguno de vosotros, antisemitas consumados [sonrisa], haya comentado esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/0 ... 05757.html

http://www.youtube.com/watch?v=9oeB3QhX2RI&hl=es

saludos
Coño, y que tiene que ver una cosa con la otra?.

Por si hace falta explicarlo, al lado de "antisemitas consumados" hay un emoticono.
es antisionismo no antisemitismo, hay una gran diferencia

saludos
Vamos a ver, eso esta claro, pero si repasamos estas 10 paginas de hilo la gente no distingue una cosa de otra, por eso puse el emoticono, porque lo ponia en un sentido de burla hacia que aquellos que no distinguen ambos sentido y solo entran para el insulto y la descalificacion.
como dices, si ya de por sí la gente se confunde...
aparte si fuera sarcasmo o ironía, el contrario de antisemitismo es no ser antisemita, el sionismo no entra en juego

saludos
socram2k escribió:

El alto el fuego fue declarado unilateralmente por Hamas para que Israel aflojase un poco el bloqueo. Si han roto el alto el fuego es porque Israel no ha aflojado la presión sobre Gaza.

salu2
Matanza en una escuela de la ONU llena de refugiados en Gaza
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes

ed. quitada la imagen
Malditos israelitas ,solo deseo que les caiga el mismo dolor que provocan. }:/ ,
litio5000 escribió:Malditos israelitas ,solo deseo que les caiga el mismo dolor que provocan. }:/ ,

Creo que ya lo llevan cobrando desde hace unos 5000 años [sonrisa]

rudedude , podrias poner esa imagen en link, ya que creo que podria molestar a un poco de gente y reportarte.
El rey se ha mojado, espero q ahora se empiecen a mojar los demás....

El monarca ha hecho referencia a la "honda preocupación" que le produce la situación en Oriente Próximo y se ha sumado al llamamiento del Gobierno para un alto el fuego "inmediato", que ponga fin a la "dramática situación de violencia y sufrimiento" que se vive en ese territorio palestino.

http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... unac_1/Tes
mojarse es acusar a israel de genocidio
la situación era dramática, ahora es dantesca

saludos
(mensaje borrado)
Y asi llegamos a que Occidente calle. Pero no todo, el bolivariano populista de Chavez ha expulsado al embajador israeli. De modo que 23 asesinados en 8 años -> Condenable. 500 asesinados en 10 dias -> Hay que disparar mas flojito.

Ahi vemos la dignidad de Occidente, y el populismo de Chavez.

Copio un comentario que he leido en Publico:
12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre oriente próximo
1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.
8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.
10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.
12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.
Cancerber escribió:
12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre oriente próximo
1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.
8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.
10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.
12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.

Pues no sé de dónde saca eso, porque últimamente, ya lo he dicho, todas las noticias no hacen más que dejar a Israel de genocida para arriba.

Yo no sé dónde véis el apoyo de la opinión pública a Israel. El apoyo de los Gobiernos, desde luego (pero sólo de los Gobiernos aliados, que tampoco es tan extraño que un aliado apoye a otro en un conflicto). ¿Pero la prensa? Ni de blas vaya, por lo menos en España.
FolkenX escribió:
Pues no sé de dónde saca eso, porque últimamente, ya lo he dicho, todas las noticias no hacen más que dejar a Israel de genocida para arriba.

Yo no sé dónde véis el apoyo de la opinión pública a Israel. El apoyo de los Gobiernos, desde luego (pero sólo de los Gobiernos aliados, que tampoco es tan extraño que un aliado apoye a otro en un conflicto). ¿Pero la prensa? Ni de blas vaya, por lo menos en España.

Es lo que es y lo esta demostrando [noop]
SONY_ escribió:

Pero a ver, entonces ¿nos quejamos de la opinión pública o no xD?
FolkenX escribió:
SONY_ escribió:

Curiosamente, o he tenido "suerte" o ahora parece que es al revés, no lo logro entender, por qué el mismo medio, que criticaba a unos, ahora los defiende, esque no entiendo como la gente no les manda a tomar por culo.
(Hablo de la situación española)
La verdad que ahora antes de irme a currar viendo las fotos de 20 minutos al llegar ala 4 foto menudo palo, que pena y que vergüenza.

http://www.20minutos.es/galeria/5609/0/0/
Score escribió:
FolkenX escribió:
SONY_ escribió:

Curiosamente, o he tenido "suerte" o ahora parece que es al revés, no lo logro entender, por qué el mismo medio, que criticaba a unos, ahora los defiende, esque no entiendo como la gente no les manda a tomar por culo.
(Hablo de la situación española)

Eso es
Cancerber escribió:Y asi llegamos a que Occidente calle. Pero no todo, el bolivariano populista de Chavez ha expulsado al embajador israeli. De modo que 23 asesinados en 8 años -> Condenable. 500 asesinados en 10 dias -> Hay que disparar mas flojito.

No es el hecho de matar mas persona sino el ataque moral, como país, que 4 harapientos (yo hablando como Israel) me lancen cohetes todos los días, no me pienso dejar mangonear. Me imagino la situación como una provocación, un daño psicológico que ha hecho a ese animal llamado Israel conseguir un sentimiento de miedo y odio por partes iguales.

Y repito que no estoy defendiendo a ningún bando, ambos tiene mucha mierda encima.
He estado informándome sobre esta masacre durante estos días, y lo único que puedo afirmar con seguridad es que decir que este ataque de Israel es "defensivo" resulta poco menos que ridículo.
Saltador_Ne0 escribió:La verdad que ahora antes de irme a currar viendo las fotos de 20 minutos al llegar ala 4 foto menudo palo, que pena y que vergüenza.

http://www.20minutos.es/galeria/5609/0/0/

Joder tio, estoi viendo las fotos, me impacto la de los niños asesinados.
Todavia hay gente que apoya a estos genocidas de mierda?

"Drama palestino. Cuerpos sin vida de niños en el hospital de Shifa en Gaza, muertos cuando un tanque israelí disparó contra la casa en la que vivían"

Hay que ser un desgraciado para apoyar a estos hijos de puta
Henry Kissinger discusses Israel's invasion of Gaza, endorses President-elect Barack Obama's cabinet selections and calls on Obama to create a New World Order out of the current state of global affairs. Or as he calls it, a "great opportunity", not "just a crisis".

Scan to 2:45 if you are impatiently waiting for him to say NWO.

http://www.youtube.com/watch?v=KD3BqK-9ZiU

saludos
A mí me gustaría que alguien rescatara el dato de los muertos de Al Fatah por parte de Hamás, porque me da en la nariz que los de Hamás no se quedaron cortos matando palestinos. Tan buenos ellos.
FolkenX escribió:A mí me gustaría que alguien rescatara el dato de los muertos de Al Fatah por parte de Hamás, porque me da en la nariz que los de Hamás no se quedaron cortos matando palestinos. Tan buenos ellos.

Vamos a ver, estamos comparando a un pais bastante tercermundista con un pais desgraciadamente del primer mundo.
Esta claro que los de hamas no son unos santos y obraron mal atentando contra civiles judios, pero lo que estan haciendo ahora los soldados judios como represalia es mucho peor aun, la proporcion de victimas es muchisimo mayor en contra de los palestinos.
Estan entrando en una ciudad super poblada a saco, se estan bajando muchos civiles a cañonazos, estan destrozando las pocas estructuras vitales que tienen y muchas viviendas, que crees que les va a pasar a estos civiles cuando acabe la guerra? no van a tener nada y algunos moriran de infecciones y por falta de recursos, acaso recibiran ayuda humanitaria de otros paises? lo dudo mucho.

Lo que esta claro, es que llamar esto daños colaterales es reirse de la dignidad humana a la cara
Los aspectos económicos del ataque israelí a Gaza
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78536

sacan tajada hasta con la ayuda humanitaria...

saludos
FolkenX escribió:A mí me gustaría que alguien rescatara el dato de los muertos de Al Fatah por parte de Hamás, porque me da en la nariz que los de Hamás no se quedaron cortos matando palestinos. Tan buenos ellos.

Tampoco hay que olvidar los informes que hablan de la mano de EEUU proporcionando armas a Alfatah y propugnando la guerra civil en Palestina.
Claro que hay que olvidarlo, es más, hay que recrearse más y más en lo malvados que son los de Hamás para acallar cualquier comentario crítico con la "defensa legítima del Estado de Israel".

A mi me gustaría que la gente dejara de justificar 700 muertos en poco más de una semana. Hamás no son unos santos, si tuviesen las armas de Israel harían lo mismo que estos, eso no quita que Israel sea un estado genocida, no quita que el hecho de que haya un movimiento como Hamas en Gaza es culpa única y exclusivamente de la situación desesperada en la que se encuentran los palestinos oprimidos desde la 2ª GM por un estado invasor.
¿Y exactamente qué es lo que debería hacer Israel?

Supongo que retirarse completamente y, cuando mañana vuelvan a tirarles cohetes, agachar la cabeza.

¿Es eso? ¿Y continuar así indefinidamente? ¿Con un bombardeo continuo de cohetes?

Como comprenderéis, Israel no puede esperar que la policía palestina detenga a los terroristas, cuando son esos mismos terroristas los que están en el poder en Gaza.

Es decir. Si Israel no hace nada, Hamás podrá seguir tirando cohetes impunemente.

Si Israel hace un bloqueo, entonces estará asfixiando a un pobre pueblo y fomentando el terrorismo y blabla.

Si entra en guerra, estará cometiendo un genocidio.

¿Exactamente qué coño queréis que haga Israel?

Imagino que, según vosotros, lo primero. Limitarse a vivir con un continuo (los lanzan todos los días) bombardeo de cohetes. Y el día que maten a alguien, pues tampoco podrá hacer nada.

Pues nada oye, como son judíos imagino que se lo merecen.
FolkenX escribió:¿Es eso? ¿Y continuar así indefinidamente? ¿Con un bombardeo continuo de cohetes?

Un bombardeo continuo de cohetes que producen 16 muertos en ocho años??? Hasta ETA causa más muertos que Hamás... Una más de las falsedades de este conflicto.

FolkenX escribió:Es decir. Si Israel no hace nada, Hamás podrá seguir tirando cohetes impunemente.

Entonces es justificable matar a 700 personas, sólo en esta última semana, porque Hamás ha causado antes 16 bajas civiles en 8 años. Sin contar con los miles de muertos que Israel ha provocado durante esos ocho años.

FolkenX escribió:¿Exactamente qué coño queréis que haga Israel?

Para empezar CUMPLIR CON LAS RESOLUCIONES DE LA ONU. Abandonar los territorios invadidos, dejar de acosar a la población palestina con controles y asedios constantes. Y una vez cumplida la ley entonces solo entonces podría tener legitimidad para atacar a Hamás si aún persisten los ataques.

FolkenX escribió:Imagino que, según vosotros, lo primero. Limitarse a vivir con un continuo (los lanzan todos los días) bombardeo de cohetes. Y el día que maten a alguien, pues tampoco podrá hacer nada.

Falso, falso, completamente falso. Lo pones como si la población de Israel viva en un constante temor ante los ataques palestinos y eso es falso. Por eso los colonos judíos en territorios palestinos se enfrentaron al ejercito israelí cuando intentaron desalojarlos de las tierras invadidas??

Es mayor el riesgo de un judío de morir en un accidente de coche que por un cohete de Hamás, en cambio no ocurre igual en el otro bando.
FolkenX escribió:¿Y exactamente qué es lo que debería hacer Israel?

Supongo que retirarse completamente y, cuando mañana vuelvan a tirarles cohetes, agachar la cabeza.

¿Es eso? ¿Y continuar así indefinidamente? ¿Con un bombardeo continuo de cohetes?

Como comprenderéis, Israel no puede esperar que la policía palestina detenga a los terroristas, cuando son esos mismos terroristas los que están en el poder en Gaza.

Es decir. Si Israel no hace nada, Hamás podrá seguir tirando cohetes impunemente.

Si Israel hace un bloqueo, entonces estará asfixiando a un pobre pueblo y fomentando el terrorismo y blabla.

Si entra en guerra, estará cometiendo un genocidio.

¿Exactamente qué coño queréis que haga Israel?

Imagino que, según vosotros, lo primero. Limitarse a vivir con un continuo (los lanzan todos los días) bombardeo de cohetes. Y el día que maten a alguien, pues tampoco podrá hacer nada.

Pues nada oye, como son judíos imagino que se lo merecen.

Que más da lo que digamos, si al final Israel acabará sometiendo a todos los palestinos.
Gaza será de Israel, está claro, y le dejará una parte minúscula de territorio a palestina, tarde o temprano. Yo me imaginaba que en torno a 2030 pero con este movimiento en Gaza tal vez en 2015 sepamos algo.
vengamy escribió:
Un bombardeo continuo de cohetes que producen 16 muertos en ocho años??? Hasta ETA causa más muertos que Hamás... Una más de las falsedades de este conflicto.

Y también matan más en España los accidentes de tráfico.

Los presos de ETA a la calle y más radares. ¿no?

Entonces es justificable matar a 700 personas, sólo en esta última semana, porque Hamás ha causado antes 16 bajas civiles en 8 años. Sin contar con los miles de muertos que Israel ha provocado durante esos ocho años.

¿Miles de muertos que ha provocado esos 8 años? Argumenta lo que dices, porque menuda burrada.

Si no es justificables es al menos comprensible porque están en un estado de guerra que les han declarado, porque el objetivo militar está escondido y parapetado detrás de la población civil.

Para empezar CUMPLIR CON LAS RESOLUCIONES DE LA ONU. Abandonar los territorios invadidos, dejar de acosar a la población palestina con controles y asedios constantes. Y una vez cumplida la ley entonces solo entonces podría tener legitimidad para atacar a Hamás si aún persisten los ataques.

Pero si es que Hamás no reconoce al Estado de Israel. Claro que van a continuar con los ataques. Van a continuar con ellos haga lo que haga Israel.

FolkenX escribió:Imagino que, según vosotros, lo primero. Limitarse a vivir con un continuo (los lanzan todos los días) bombardeo de cohetes. Y el día que maten a alguien, pues tampoco podrá hacer nada.

Falso, falso, completamente falso. Lo pones como si la población de Israel viva en un constante temor ante los ataques palestinos y eso es falso. Por eso los colonos judíos en territorios palestinos se enfrentaron al ejercito israelí cuando intentaron desalojarlos de las tierras invadidas??

Claro, y por eso la invasión tiene el apoyo de la mayoría aplastante de la población. Imagino que lo apoyan aunque ni siquiera saben dónde está Gaza.

En el sur de Israel la población tiene que correr para ir a protegerse a los refugios cada vez que se lanza un cohete.

Es mayor el riesgo de un judío de morir en un accidente de coche que por un cohete de Hamás, en cambio no ocurre igual en el otro bando.

Y yo te repito. ¿Estamos aquí perdiendo el tiempo deteniendo a los etarras?

Pero si esos no matan a nadie comparado con el cáncer, los accidentes de tráfico ...

Es más, ¿para qué perdemos el tiempo con los ladrones? Si esos sí que no hacen nada. Mejor nos centramos en detener sólo a los que causen daño a las personas. Total.

Pésimo argumento, de verdad. Pésimo.

Que más da lo que digamos, si al final Israel acabará sometiendo a todos los palestinos.

No soy yo el que abrió el hilo.

vengamy escribió:Falso, falso, completamente falso. Lo pones como si la población de Israel viva en un constante temor ante los ataques palestinos y eso es falso. Por eso los colonos judíos en territorios palestinos se enfrentaron al ejercito israelí cuando intentaron desalojarlos de las tierras invadidas??

No, no es falso. Y si conocieses la situacion de primera mano y con conocimiento de causa, no dirias eso.
En segundo lugar los colones se enfrentan al ejercito porque consideran (obviamente de una manera erronea) que el ejercito les echa de sus tierras.
Con todo lo demas que dices, estoy bastante de acuerdo.
FolkenX escribió:¿Miles de muertos que ha provocado esos 8 años? Argumenta lo que dices, porque menuda burrada.

Bueno, 783 niños muertos entre 2000 y 2006 ya es algo. Link

Pero claro, como eran palestinos aspirantes a Hamás, posibles lanzadores de cohetes en un futuro, el libertario y genocida estado de israel se los cargó porsiacaso.

En general de 2000 a principios de 2007, http://www.webislam.com/?idn=8671
FolkenX escribió:Los presos de ETA a la calle y más radares. ¿no?

Menuda estupidez. Que los presos de ETA estén en prisión forma parte de la ley legítima de un país, no hay ninguna legislación nacional o internacional que legitime el asesinato de civiles para combatir el terrorismo.

FolkenX escribió:¿Miles de muertos que ha provocado esos 8 años? Argumenta lo que dices, porque menuda burrada.

Sólo un ejemplo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/1 ... 89472.html

14 muertos en un ataque aéreo del enero del 2008. Sólo en un ataque de un día Israel ya causó casi tantas bajas como Hamas en 8 años.

No voy a sacar de hemeroteca ahora, porque es bien sabido que los muertos palestinos se cuentan por millares y los judíos no llegan ni al centenar en los últimos diez años.

FolkenX escribió:Si no es justificables es al menos comprensible porque están en un estado de guerra que les han declarado, porque el objetivo militar está escondido y parapetado detrás de la población civil.

Nuevamente FALSO. Las escuelas de la ONU donde ayer murieron más de 20 personas por un bombardeo israelí son objetivos militares?? Te atreves a decir que la ONU protege a los milicianos de Hamás??

FolkenX escribió:Pero si es que Hamás no reconoce al Estado de Israel. Claro que van a continuar con los ataques. Van a continuar con ellos haga lo que haga Israel.

Hamas no es Palestina, Hamás no representa a todos los palestinos. El estado de Israel, que no respeta las leyes internacionales, sí representa a todos los israelís.

FolkenX escribió:Claro, y por eso la invasión tiene el apoyo de la mayoría aplastante de la población. Imagino que lo apoyan aunque ni siquiera saben dónde está Gaza.

Y la mayoría de norteamericanos apoyaba la guerra de Irak y no por ello dejó de ser una guerra ilegal justificada por mentiras.

FolkenX escribió:En el sur de Israel la población tiene que correr para ir a protegerse a los refugios cada vez que se lanza un cohete.

Falso. Sólo hay que ver las últimas imágenes de televisión de niños jugando con los restos de un cohete de Hamás que había roto una loza de la acera de una calle.

FolkenX escribió:Y yo te repito. ¿Estamos aquí perdiendo el tiempo deteniendo a los etarras?

Todavía no entiendes la diferencia entre detener a delincuentes y llevarlos ante la justicia con bombardear y aniquilar a civiles inocentes?? O estás ciego o tienen un grave problema de juicio y moral.

PD: Gracias ETC por la documentación. A ver que dicen ahora los defensores del estado judío :-|
La invasión de Gaza: “Operación plomo fundido” parte de una agenda militar y de inteligencia israelí más amplia
http://www.globalresearch.ca/index.php? ... &aid=11619

saludos
Al parecer se han lanzado tres misiles (el pais) o cuatro (el mundo) al norte de Israel desde el Líbano, hay constancia de heridos.

ElPaís

El Mundo
kyubi-chan escribió:Al parecer se han lanzado tres misiles (el pais) o cuatro (el mundo) al norte de Israel desde el Líbano, hay constancia de heridos.

ElPaís

El Mundo

Bueno, misiles no son cohetes......e Hizbulá no es Hamas. Veremos como evoluciona la cosa. La ONU ya ha pedido el control de la zona, pero como el que oye llover supongo.
709 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215