Israel bombardea Gaza: 145 muertos y 310 heridos

A mi lo q me sorprende, es que despues de lo mal, q lo pasaron los judios, el genocidio q pasaron, los ghettos e n lso q estuvieron, sus descendientes, apliquen ahora los mismos metodos q lso nazis usaron con ellos contra los palestinos, por supuesto con el apoyo implicito o explicito de las potencias internacionales.

Para mi es claro, q el tema es peliagudo y tiene dificil solucion, esta claro q los Palestinos no son santos , pero Israel, lo q esta haciendo no tiene nombre. En fin, no se si en su momento no hubo mejor solucion q darles un trozo de tierra en esa zona, quitando a al gente q la ocupaba (aunque historicamente, estos le quitaran esa misma tierra a los ante pasados de los judios...), pero hoy dia, la politica internacional, deberia solucionar el tema y permitir bombardeos y muros, no creo yo q sea la mejor solucion....
Es cierto. Está claro que no han aprendido la lección y van a terminar mal.
Fistroman escribió:

Hola,

Conocimiento no demasiado pues sigues emperrado en creer que el movimiento sionista nació en la 2º Guerra Mundial:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antisionismo#Antisionismo

Y eso que lo ponen como comienzo con Herlz lo cual es muy, pero que muy discutible. Es decir, la migración hacia Palestina empezó mucho antes que la 2º Guerra Mundial, y tiene tanto derecho un judío a poder asentarse libremente en Palestina como un gitano en la India. Aquello fué una invasión migratoria nada pacífica, si no les vendías las tierras, o te echaban o te mataban.

Respecto de que la culpa la tenemos los europeos, por esa regla de tres, hagamos historia y digamos que la culpa es de los romanos, o mejor de la locura de Bar Kojba.

Saludos.

Hummm, creo que nunca he hablado del movimiento sionista, sino del estado de Israel, el cual se fundo tras la 2ª guerra mundial.
La migración de judios a Jerusalem se llevaba haciendo años antes de la 2ª guerra mundial, pero en forma bastante reducida, fue en el durante y final de la segunda guerra cuando se produjo el BOOM de judios que migraban. De un 11% anterior al 45 a un 33% al final. 11% en varias décadas y 22% más en solo unos años. Creo que es bastante significativo.

Sobre lo de la culpa de los Europeos, echa cuentas a ver:
-India y Pakistan, ambas antiguas colonias inglesas. Los ingleses separaron y mira como esta ahora el tema.
-IRAN e IRAQ, idem.
-Israel y Pakistan, idem.

No es una opinión, es un hecho. De todas formas no hay que irse a los romanos, que esto es historia reciente del siglo pasado... no de hace 1000 años....

Pero tampoco entiendo porque hemos terminado hablando de esto la verdad. [+risas]
última hora

Israel ataca a un buque chipriota que transportaba ayuda humanitaria a Gaza
http://www.20minutos.es/noticia/439876/ ... aca/buque/

Israel dispara y obliga a desviarse a un barco con ayuda para Gaza
http://www.cope.es/30-12-08--israel_dis ... a_ampliada

La marina israelí ataca el Dignity, un barco civil de solidaridad con Gaza
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78208

saludos
Demagogia de todos los colores y sabores inside...

PD: La diferencia ppal entre Israel y los demás paises es que Israel ataca a objetivo militares esperando no llevarse a civiles mientras que los demás atacan a civiles esperando llevarse a todos los que pueda. Una vez aceptado esto podemos hablar de como las gastan aunque personalmente veo muy normal que si le tocas les huevos a un superpotencia militar te den de tortas y sepas que realmente lo pagará tu pueblo, no un par de capullos con ganas de ver a 100000 virgenes.
KAISER-77 escribió:Demagogia de todos los colores y sabores inside...

PD: La diferencia ppal entre Israel y los demás paises es que Israel ataca a objetivo militares esperando no llevarse a civiles mientras que los demás atacan a civiles esperando llevarse a todos los que pueda. Una vez aceptado esto podemos hablar de como las gastan aunque personalmente veo muy normal que si le tocas les huevos a un superpotencia militar te den de tortas y sepas que realmente lo pagará tu pueblo, no un par de capullos con ganas de ver a 100000 virgenes.

Por favor. Si por algo destaca Israel en sus ataques, es precisamente por la falta de escrúpulos a la hora de llevarlos a cabo. Cuando deciden asesinar a alguien, les importa un carajo si está con su familia, o si está en un edificio repleto de gente. No hace mucho lanzaron una bomba de una tonelada para matar a una sola persona que estaba en su casa con su familia. De paso arrasaron medio barrio. Además de terroristas, son unos cobardes de mierda.

salu2
Barracuda escribió:
KAISER-77 escribió:Demagogia de todos los colores y sabores inside...

Por favor. Si por algo destaca Israel en sus ataques, es precisamente por la falta de escrúpulos a la hora de llevarlos a cabo. Cuando deciden asesinar a alguien, les importa un carajo si está con su familia, o si está en un edificio repleto de gente. No hace mucho lanzaron una bomba de una tonelada para matar a una sola persona que estaba en su casa con su familia. De paso arrasaron medio barrio. Además de terroristas, son unos cobardes de mierda.

salu2

Estos deben ser los objetivos militares de los que habla:
Imagen

Se ven en los propios videos de los aviones israelies que bombardean el edificio y todo lo que hay alrededor y todavía hay alguno con la suficiente cara para decir que atacan objetivos militares esperando no llevarse a civiles.

Sobre lo que si le doy la razón es que aqui es que si yo a Mike Tyson le intento dar un puñetazo lo más normal es que acabe en el depósito de cadáveres aunque a él ni le haya tocado.
El tiempo pondrá a Israel en su lugar...

Es increíble las similitudes entre el sionismo y el nazismo.
celtico escribió:Se ven en los propios videos de los aviones israelies que bombardean el edificio y todo lo que hay alrededor y todavía hay alguno con la suficiente cara para decir que atacan objetivos militares esperando no llevarse a civiles.

Hombre, los Israelís sí que atacan objetivos militares prefijados y no al "tuntún". Otra cosa es que si para acabar con ese objetivo corren el "riesgo" de cepillarse gente inocente, se la traiga "floja".
rudedude escribió:última hora

Israel ataca a un buque chipriota que transportaba ayuda humanitaria a Gaza
http://www.20minutos.es/noticia/439876/ ... aca/buque/

Israel dispara y obliga a desviarse a un barco con ayuda para Gaza
http://www.cope.es/30-12-08--israel_dis ... a_ampliada

La marina israelí ataca el Dignity, un barco civil de solidaridad con Gaza
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78208

saludos

Supongo que ahi iban los terorrsta, no?

Voy a decir una cosa sobre lo Judíos pero mejor me callo, no quiero que me pase como a tro usuario, vosotros ya sabes lo que es.....
PainKiller escribió:
celtico escribió:Se ven en los propios videos de los aviones israelies que bombardean el edificio y todo lo que hay alrededor y todavía hay alguno con la suficiente cara para decir que atacan objetivos militares esperando no llevarse a civiles.

Hombre, los Israelís sí que atacan objetivos militares prefijados y no al "tuntún". Otra cosa es que si para acabar con ese objetivo corren el "riesgo" de cepillarse gente inocente, se la traiga "floja".

Si, si el objetivo es un edificio militar, pero se fumigan todo lo que crece alrededor a conciencia e importandole un pito.
Eso si insisito esto es la consecuencia de que uno que mida metro y medio y pese 40 kilos se haga el valiente y le intente dar una leche a uno que mide 2 metros y es campeón del mundo de Kick Boxing,..., claro que el campeón de Kick Boxing es un descerebrado que no se limita con mandarte al depoósito, te manda a ti y toda tu familia que no tiene la culpa que tu seas gilipollas
Esta es la desgracia de las guerras sin frente, yo culpo a los dos por igual, todos tienen luces y sombras aunque muchas veces me hago una reflexión un poco tonta ¿pasaría lo mismo si Israel fuese tan pobre como los Árabes de alrededor? es que además de religión y mala leche creo que hay un poco de envidia insana.
Sanjuro está baneado por "troll"
celtico escribió:
PainKiller escribió:

Si, si el objetivo es un edificio militar, pero se fumigan todo lo que crece alrededor a conciencia e importandole un pito.
Eso si insisito esto es la consecuencia de que uno que mida metro y medio y pese 40 kilos se haga el valiente y le intente dar una leche a uno que mide 2 metros y es campeón del mundo de Kick Boxing,..., claro que el campeón de Kick Boxing es un descerebrado que no se limita con mandarte al depoósito, te manda a ti y toda tu familia que no tiene la culpa que tu seas gilipollas

Que estupidez. Espero que cuando un maricón de 2 metros y 120 kilos te sodomice luego no tengas represalias con él porque le estás dando todo el derecho a que te mate a ostias y que tu familia les sirva de esclavos sexuales. El no tiene culpa de que seas gilipollas...
son subnormales, llevan tela de años así, que si la guerra santa y que no se que. Por ejemplo: un israelí mata a un palestino porque estos mataron a su hermano, porque este fue con 20 más a por los otros, y así en un largo infinito. Coño! Parad ya! Es que si no saben parar que se declaren una guerra guerra, no unas guerrillas callejeras, que se queden agusto matándose y ya está. Y si de veras que quieren la paz que sea así, no que estén cada dia con coches bomba, los musulmanes inmolándose por el amor de alá, que les concederá 100 vírgenes en el paraíso. Que ha llegado a unos extremos, incluso los conductores de autobús tienen detectores de metal por si sube alguien con una bomba. En fin, como la subnormalidad no tiene límites, seguirán así muchos años.
bekiller escribió:Esta es la desgracia de las guerras sin frente, yo culpo a los dos por igual, todos tienen luces y sombras aunque muchas veces me hago una reflexión un poco tonta ¿pasaría lo mismo si Israel fuese tan pobre como los Árabes de alrededor? es que además de religión y mala leche creo que hay un poco de envidia insana.

Pues mira, pasaria lo que los vecinos arabes de Israel han querido siempre....si los poderosos fuesen los palestinos, a dia de hoy, ese territorio habria sido absorvido por Siria, Egipto y el resto de paises limitrofes.
Que mucho tirarse el rollo los paises de la zona, pero ninguno admite ni quiere a los palestinos.
Sanjuro escribió:Que estupidez. Espero que cuando un maricón de 2 metros y 120 kilos te sodomice luego no tengas represalias con él porque le estás dando todo el derecho a que te mate a ostias y que tu familia les sirva de esclavos sexuales. El no tiene culpa de que seas gilipollas...

Aprende a leer y luego si eso me citas... estoy diciendo exactamente "que el campeón de Kick Boxing es un descerebrado" aparte de que la pelicula que te has montado poco tiene que ver con lo que yo he dicho.

Pero vamos que después de ver tus apariciones el dia del derbi catalán en el hilo del Barcelonismo tampoco se puede esperar mucho.
Lit escribió:
bekiller escribió:Esta es la desgracia de las guerras sin frente, yo culpo a los dos por igual, todos tienen luces y sombras aunque muchas veces me hago una reflexión un poco tonta ¿pasaría lo mismo si Israel fuese tan pobre como los Árabes de alrededor? es que además de religión y mala leche creo que hay un poco de envidia insana.

Pues mira, pasaria lo que los vecinos arabes de Israel han querido siempre....si los poderosos fuesen los palestinos, a dia de hoy, ese territorio habria sido absorvido por Siria, Egipto y el resto de paises limitrofes.
Que mucho tirarse el rollo los paises de la zona, pero ninguno admite ni quiere a los palestinos.

Pues es a lo que me llevan mis pensamientos, aquí mucho Alá mucho Yavé pero lo que importa es la panoja y a los muertos de hambre estos que los den por el culo, hablando mal y pronto, tambien quiero decir que aquí lo vemoc como el pan nuestro de cada día, Oriende medio ó próximo (según quien lo diga) pero apenas estamos hablando de 4 millones de personas ¿cuantos millones de persona están en conflictos africanos? o peor ¿cual es la prblación del barrio más pobre de New Delhi? si es que esto no es tan importante.
celtico escribió:
Sanjuro escribió:Que estupidez. Espero que cuando un maricón de 2 metros y 120 kilos te sodomice luego no tengas represalias con él porque le estás dando todo el derecho a que te mate a ostias y que tu familia les sirva de esclavos sexuales. El no tiene culpa de que seas gilipollas...

Aprende a leer y luego si eso me citas... estoy diciendo exactamente "que el campeón de Kick Boxing es un descerebrado" aparte de que la pelicula que te has montado poco tiene que ver con lo que yo he dicho.

Pero vamos que después de ver tus apariciones el dia del derbi catalán en el hilo del Barcelonismo tampoco se puede esperar mucho.

Pues si no estás justificando la desproporcionada respuesta de Israel que baje Dios y lo vea.

Ah no, espera, que baje Messi y lo vea que si no mezclamos churros con merinas y metemos al Barsa en un hilo sobre el conflicto Israel-Palestina igual no te vas por los cerros de úbeda.
Sanjuro escribió:
Pues si no estás justificando la desproporcionada respuesta de Israel que baje Dios y lo vea.

Ah no, espera, que baje Messi y lo vea que si no mezclamos churros con merinas y metemos al Barsa en un hilo sobre el conflicto Israel-Palestina igual no te vas por los cerros de úbeda.

Pues yo no veo justificación. Ahí solo veo que está aplicando la "lógica".
Sanjuro escribió:Pues si no estás justificando la desproporcionada respuesta de Israel que baje Dios y lo vea.

Pues que baje y lo vea. Te repito aprende a leer en el segundo post te he vuelto a poner "que el campeón de Kick Boxing es un descerebrado" y sigues sin enterarte, aparte que estoy diciendo en todo el hilo que Israel que la respuesta de Israel es desproporcionada y sin sentido.

Te voy a pegar la parte del texto mio que has citado para que la vuelvas a leer y luego te la voy a dar mascadita a ver si así.. aunque conociendote lo dudo:
"claro que el campeón de Kick Boxing es un descerebrado que no se limita con mandarte al depoósito, te manda a ti y toda tu familia que no tiene la culpa que tu seas gilipollas"
El gilipollas es Hamas, el campeón de Kick Boxing descerebrado es Israel y los Palestinos que no tienen culpa de que Hamas sea gilipollas es la familia del gilipollas,..., lo procesas y me dices donde justifico yo que el campeón de Kick Boxing descerebrado mate a la familia del gilipollas.

Sobre lo demás es que no se ni para que te contesto, después de la contestaciones que me pegaste el dia del derbi catalán lo máximo que debía hacer era mandarte a la mierda, pero que le vamos a hacer a mi me enseñaron a ser educado.
Esto es como con los hermanos pequeños, el pequeño jodiendo siempre y el otro aguantando, hasta que el grande se cansa y le canea. Esto es aplicado a lo salvaje, los palestinos tirando morteros, los israelis avisan, siguen jodiendo, pues a tomar por culo.
Salu2
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
celtico escribió:El gilipollas es Hamas, el campeón de Kick Boxing descerebrado es Israel y los Palestinos que no tienen culpa de que Hamas sea gilipollas es la familia del gilipollas,..., lo procesas y me dices donde justifico yo que el campeón de Kick Boxing descerebrado mate a la familia del gilipollas.

Y para mi que el gilipollas y campeón de Kick Boxing es el mismo, Israel.

Hamas es sólo un producto de irracionalidad alimentado a base de la desesperación de los palestinos ante la salvaje represión de Israel. Que a ver si nos damos cuenta que la vida de los palestinos no es miserable únicamente cuando son bombardeados por los israelís, que antes hay represión, miseria, ocupación, muros, hambre, toda una fabrica de represión creada por el estado judío para tenerlos bien jodidos.
vengamy escribió:
celtico escribió:El gilipollas es Hamas, el campeón de Kick Boxing descerebrado es Israel y los Palestinos que no tienen culpa de que Hamas sea gilipollas es la familia del gilipollas,..., lo procesas y me dices donde justifico yo que el campeón de Kick Boxing descerebrado mate a la familia del gilipollas.

Y para mi que el gilipollas y campeón de Kick Boxing es el mismo, Israel.

Hamas es sólo un producto de irracionalidad alimentado a base de la desesperación de los palestinos ante la salvaje represión de Israel. Que a ver si nos damos cuenta que la vida de los palestinos no es miserable únicamente cuando son bombardeados por los israelís, que antes hay represión, miseria, ocupación, muros, hambre, toda una fabrica de represión creada por el estado judío para tenerlos bien jodidos.

Cierto, pero ni todos los palestinos son como los de Gaza ni todos los palestinos viven en Gaza....esos, son solo una parte.
Lit escribió:Cierto, pero ni todos los palestinos son como los de Gaza ni todos los palestinos viven en Gaza....esos, son solo una parte.

Cierto, el resto están en campos de refugiados con peores penurias o en Cisjordania viendo como todos los recursos de sus tierras son monopolizados por los colonos judíos. Ver a un palestino vivir bien es tan dificil como ver a un judío pasar hambre.
vengamy escribió:
Lit escribió:Cierto, pero ni todos los palestinos son como los de Gaza ni todos los palestinos viven en Gaza....esos, son solo una parte.

Cierto, el resto están en campos de refugiados con peores penurias o en Cisjordania viendo como todos los recursos de sus tierras son monopolizados por los colonos judíos. Ver a un palestino vivir bien es tan dificil como ver a un judío pasar hambre.

Falso.
Lit escribió:Falso.

Porque tú lo digas... :-| Antes de acusar a la gente de decir falsedades trata almenos de razonar tus respuestas.
celtico escribió:Pues que baje y lo vea. Te repito aprende a leer en el segundo post te he vuelto a poner "que el campeón de Kick Boxing es un descerebrado" y sigues sin enterarte, aparte que estoy diciendo en todo el hilo que Israel que la respuesta de Israel es desproporcionada y sin sentido.

Te voy a pegar la parte del texto mio que has citado para que la vuelvas a leer y luego te la voy a dar mascadita a ver si así.. aunque conociendote lo dudo:
"claro que el campeón de Kick Boxing es un descerebrado que no se limita con mandarte al depoósito, te manda a ti y toda tu familia que no tiene la culpa que tu seas gilipollas"
El gilipollas es Hamas, el campeón de Kick Boxing descerebrado es Israel y los Palestinos que no tienen culpa de que Hamas sea gilipollas es la familia del gilipollas,..., lo procesas y me dices donde justifico yo que el campeón de Kick Boxing descerebrado mate a la familia del gilipollas.

Sobre lo demás es que no se ni para que te contesto, después de la contestaciones que me pegaste el dia del derbi catalán lo máximo que debía hacer era mandarte a la mierda, pero que le vamos a hacer a mi me enseñaron a ser educado.

Es que la justificación está principalmente en comparar el Estado de Israel con un luchador de Kick Boxing "descerebrado". Como si ellos no tuvieran juicio sobre sus actos, como si su respuesta fuera automática a las provocaciones de Hamas.

Pero si es que como bien dicen un poco más arriba es probable que sean ellos mismos los que se autoatentan para luego tener carta libre. De qué me suena este modus operandi? Ni idea de quien lo pueden haber adoptado.

Sobre tu educación prefiero ni opinar que con lo que te gusta reportar una nenaza llorona a tu lado es un dechado de valentía.
vengamy escribió:
Lit escribió:Falso.

Porque tú lo digas... :-| Antes de acusar a la gente de decir falsedades trata almenos de razonar tus respuestas.

Aplicate el cuento antes de hacer aseveraciones de situaciones, que obviamente, desconoces....
Lit escribió:Aplicate el cuento antes de hacer aseveraciones de situaciones, que obviamente, desconoces....

Obviamente se ve que tú las conoces mucho por lo mucho que desarrollas tus respuestas... :-|
Prefiero no desarrollar las respuestas antes de usar mentiras de manera tendenciosa como haces tu....que no sabes ni de lo que hablas.
Ahora es el momento de poner tus enlaces chupiprogres....que ya me los conozco.
Lit escribió:Ahora es el momento de poner tus enlaces chupiprogres....que ya me los conozco.

En fín sigue definiendote tú mismo... paso de ti
vengamy escribió:
Lit escribió:Ahora es el momento de poner tus enlaces chupiprogres....que ya me los conozco.

En fín sigue definiendote tú mismo... paso de ti

Imagen
Pues yo creo que la cosa ya no es como hace unos años. Ya cada vez son menos quienes se creen la legitimidad de Israel para cometer estas matanzas, amparada en el silencio político internacional.
Y esto es algo que hasta la prensa más conservadora está empezando a reconocer ...a regañadientes.
Sanjuro escribió:Sobre tu educación prefiero ni opinar que con lo que te gusta reportar una nenaza llorona a tu lado es un dechado de valentía.

Me gusta reportar tanto que he reportado una sóla vez en mi vida, aunque alguno como tu se lo haya ganado más que de sobra.
Y perdón por el offtopic a los demás.

Para mi Israel es un estado paranóico, esta rodeado por odio y le atentan en la propia casa, seguramente si nosotros vivieramos allí y vivieramos en ese estado de tensión posiblemente hasta nos parecería bien las masacres que estan haciendo. Hamas es el típico tocapelotas que se quiere hacer el gallito y se cree que con la ayuda de Alá va acabar con el estado de Israel.
Lo mezclas todo, lo agitas un poco y tenemos la masacre de inocentes actual.
Y esto es un circulo vicioso, con esto el odio hacia Israel crece y los de Hamas se crecen un poco más llamando a la tercera entifada y para mi solución a esto no veo ninguna.
vengamy escribió:Y EEUU exigiendo a Hamas un alto al fuego e ignorando la matanza que está haciendo Israel :-| :-| :-|

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/2 ... 65155.html

Espero de verdad que la historia juzgue a estos criminales de guerra como se merecen, ya que el mundo no parece dispuesto a ello.

Hay que decirlo todo.
De mientras el señor Obama, bastion de progres del mundo que dice???.
Y la Union Europea??? callados como putas no???.

Dejar de mirar a los USA coño, A ver si de una puta vez la Union Uropea hace algo mas que mirar para otro lado.
Yo pienso que es una salvajada y que esto a la larga no es solución lo que hacen pero... a ver quien da otra solucion que no sea mirar para otro lado porque ellos no lo hacen y (casi) siempre van rodeados de civiles. La treta de mirar para otro lado ya se probo en somalia después de la cagada (y la soberana CHAPUZA) de la batalla de Mogadishu (junto con muchos otros sitios) y las cosas sólo se enmierdaron más.

Os recuerdo que muchos de esos pobrecitos son gente que dejarian una bomba XXX (pongan el tipo que más les guste) en medio de londres/madrid/barcelona/new york... así que dejar de tanto defender y mirar la situacion global no sólo fotos para la galeria.

Esto es un tema muy largo que no cabe ni en 2 post ni en 2 paginas, de hecho dudo que nuestros nietos vean la solución. De la misma forma digo que pienso que es una salvajada digo que esconderte detrás de zonas sensibles (colegios/civiles) sabiendo que te buscan para matarte me parece de hijodeputa para arriba.

Las forma de hacer de Israel no son nuevas, se llevan haciendo desde el año 1945 cuando empezaron a buscar a ex-jerarcas nazis y "amigos" de ellos y en ese momento nadie se quejó, cuando quitaban de enmedio a "incordios" nada salía en los medios pero ahora son muy malos... yo creo que hacian lo mismo antes que ahora.

Con este post quiero hacer ver que ni los israelies son asesinos frios ni los palestinos son hermanas de caridad, cada uno hace el daño que puede con lo que tiene, la diferencia es que uno va a por civiles sólo y otros a por sus objetivos (y a por quien se ponga medio sin importar las consecuencias).

OPINION PERSONAL: Lo que quiere hacer Israel no se puede con bombas, se hace con soldados, mucho dinero y un plan bien pensado como en su día fue el plan marshall.

Ya me podeis criticar todo lo que querais pero antes deciros que no siento especial cariño por ningún bando...
No entiendo cómo mucha gente defiende todavía los ataques israelíes. Aviones cazas están disparando sus misiles directamente contra infraestructuras civiles, sabiendo que van a causar muchísimas víctimas inocentes. Y me da igual que nos vengan con el cuento de que buscan miembros de Hamás. Si su objetivo real son los civiles no lo van a confesar. Jamás ningún ejército ha confesado tal cosa, que yo sepa.

Está bien; todos condenamos el lanzamiento de cohetes a Israel. Pero no comprendo qué lógica hay en condenar esto y no los ataques masivos contra la población civil.

¿Tiene legitimidad bombardear una sucursal bancaria matando a sus empleados y clientes, sólo porque unos ladrones se atrincheraron dentro y comenzaron a disparar? ¿Tendría legitimidad bombardear un edificio del País Vasco porque se sospecha que en su sótano se reúne un grupo etarra?
que yo sepa
1)eta no hace explotar autobuses civiles en cuidades, ni lanza cohetes y artilleria indiscriminadamente a ver quien cazan,
2)uno de los ejercitos mas avanzados y eficazes del mundo bombardea durante 3 dias una cuidad, y solo mata a 50 civiles y 250 militantes de un grupo terrorista, que nos lleva a una de dos conclusiones 1) los pilotos de las fuerzas areas israelies apuntan como el culo 2) los pilotos de las fuerzas areas israelis solo apuntan a infrastructuras de hamas,

la gente tiene algo de fallo de memoria, hamas, es el mismo hamas que estaba haciendo explotar autobuses llenos de civiles en cuidades israelies mientras que rabin y peres intentaban solucionar este conflicto con arafat atravez de los acuerdos de oslo, gracias a esos esfuerzos de hamas, shimon peres perdio las elecciones a benjamin netanyahu, que paralizo el processo, ademas ni luchan por el pueblo palestino, luchan como hizbalah con apoyo de iran por ser israel un aliado de EEUU,
Bueno, veo que la demagogia de los medios de comunicación cuando se trata del conflicto árabe-israelí ha hecho mella en los foreros. Se condenan los ataques del ejército hebreo y se muestran las imágenes manipuladas difundidias por los medios árabes y antisemitas occidentales. Pero la realidad es otra.

Tu no dejarías que tu vecino te hostigara permanentemente y te arrojara la basura a tu jardin y te apedreara a tus hijos...pues bien, esto es la que ha estado ocurriendo desde el 2001 en esta zona.

Israel, durante el gobierno de Sharon, se retiro de Gaza y obligo a los judios habitantes de Gush Katif y demas asentamientos a desalojar incluso por la fuerza.. El argumento era darle a los palestinos tierra a cambio de paz...

Pues les dimos las tierras pero desde entonces una oleada constante de misiles Kassam llovieron sobre SDEROT y demas poblados israelies.
Aevum escribió:que yo sepa
1)eta no hace explotar autobuses civiles en cuidades, ni lanza cohetes y artilleria indiscriminadamente a ver quien cazan,

Y si lo hiciera, ¿tendría legitimidad bombardear un edificio del País Vasco porque se sospecha que en su sótano se reúne un grupo etarra?
Aevum escribió:... y solo mata a 50 civiles ...

Dices el "solo" tan alegremente que me da miedo...
Por lo menos, ya que en este hilo NADIE me respondió a mi pregunta sobre si esto ERA UNA RESPUESTA a los disparos de cohetes por parte de HAMAS, ya lo ha hecho ALEMANIA, y el ejecutivo alemán ha pedido a Israel que cese las acciones pero LE PIDE LO MISMO a los terroristas de HAMAS.

Por cierto, según noticias NO PROVENIENTES del bando Sionista (los malos de esta "historia"), de TODOS los muertos que van ahora (unos 300 y pico), sólo (debiera ser 0, pero que se le va a hacer) 66 SON CIVILES, el resto SON COMBATIENTES DE HAMAS, es decir, TERRORISTAS, es decir, ASESINOS tal y como lo son los Israelitas.

Vamos a dejarnos de demagogias, seamos imparciales y digámoslo de una puta vez, TAN ASESINOS SON LOS DE HAMAS como LOS ISRAELITAS, que es verdad, que los Palestinos TIENEN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, pero ASÍ no se defienden las cosas, puesto que en este caso, ETA, EL IRA, LA BADER, LAS BRIGADAS ROJAS, Etc, TAMBIEN TIENEN/TENÍAN RAZÓN, si entendemos por RAZÓN el uso de la VIOLENCIA y los ATENTADOS (como medio para obtener un fin).

Os lo recuerdo, UN MUERTO PALESTINO y UN MUERTO ISRAELI es lo mismo, UN MUERTO.
Salchichonio escribió:
Aevum escribió:que yo sepa

Y si lo hiciera, ¿tendría legitimidad bombardear un edificio del País Vasco porque se sospecha que en su sótano se reúne un grupo etarra?

¿Si el País Vasco fuera un país extranjero con el que llevo 60 años en guerra (que yo no he declarado) me ataca?

¿Eso preguntas?

Porque creo que se responde solo.
siento decirlo, y seguro voy a sonar como un animal diciendolo,
pero algunas veces tienes que elegir entre dos males,

en algunas condiciones
1)si fuera imposible arrestarlos de forma correcta,
una incursion terrestre solo para arrestarlos causaria mas bajas civiles y daños de infrastructura al tener que entrar con vehiculos armados, que yo sepa, cuando la erxantza intenta arrestar in dirigente de eta, no tiene que entrar con vehiculos armados y no tiene que defenderse de que le dispare cualquier persona armada en el area, eta no tiene milicias organizadas capaces de empezar batallas urbanas con la erxantza con armas automaticas y cohetes (gracias iran), entonces tienes que elegir, intentar arrestarlo y tener que luchar con todo dios en el camino, causar mas victimas civiles y mas soldados de bajo nivel, o misil para un official de alta graduacion, es preferible matar a 1 general que a 100 soldados,

2)Si tuvieras que elegir o ser el bueno, o mantener vivos a tus cuidadanos
en algun momento, vas a tener que decidir si prefieres ser puro y limpio eticamente pero ver morir a tus cuidadanos indiscriminadamente por acciones que no estan dirigidas contra objetivos militares o politicos, sino directamente contra la poblacion en general, o pactar con el diablo, ser el malo de la pelicula, pero defender a los tuyos,
927PoWeR escribió:Por lo menos, ya que en este hilo NADIE me respondió a mi pregunta sobre si esto ERA UNA RESPUESTA a los disparos de cohetes por parte de HAMAS, ya lo ha hecho ALEMANIA, y el ejecutivo alemán ha pedido a Israel que cese las acciones pero LE PIDE LO MISMO a los terroristas de HAMAS.

Por cierto, según noticias NO PROVENIENTES del bando Sionista (los malos de esta "historia"), de TODOS los muertos que van ahora (unos 300 y pico), sólo (debiera ser 0, pero que se le va a hacer) 66 SON CIVILES, el resto SON COMBATIENTES DE HAMAS, es decir, TERRORISTAS, es decir, ASESINOS tal y como lo son los Israelitas.

Vamos a dejarnos de demagogias, seamos imparciales y digámoslo de una puta vez, TAN ASESINOS SON LOS DE HAMAS como LOS ISRAELITAS, que es verdad, que los Palestinos TIENEN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, pero ASÍ no se defienden las cosas, puesto que en este caso, ETA, EL IRA, LA BADER, LAS BRIGADAS ROJAS, Etc, TAMBIEN TIENEN/TENÍAN RAZÓN, si entendemos por RAZÓN el uso de la VIOLENCIA y los ATENTADOS (como medio para obtener un fin).

Os lo recuerdo, UN MUERTO PALESTINO y UN MUERTO ISRAELI es lo mismo, UN MUERTO.

A eso mismo voy yo. No entiendo cómo se condena con tanta facilidad los ataques a Israel pero no los ataques a los palestinos. Ninguno está justificado y ninguno tiene visos de legitimidad. Podemos decir que uno es más grave que otro según el parecer de cada quién, pero no podemos dar la razón a ninguno.
Aevum escribió:...

Me mola esa insistencia que repites hasta la saciedad de lo que se debería hacer, sólo hablando de los Palestinos, claro está.

Los palestinos llevan recibiendo palos desde antes de la llegada de ingleses y judíos, es más, creo que deberíamos recordar que hasta la llegada de dichas fuerzas de ocupación una cuarta parte de la población era cristiana o judía, en cambio ahora sólo se cree que debe de haber el 6%.

También estaría bien recordar que antes de la llegada de esas fuerzas de ocupación no habían terroristas en Palestina. Y también deberíamos recordar que los israelíes llegaron ahí en calidad de terroristas (los grupos terroristas más representativos eran el Irgun, el Lehi, el Haganah y el Palmach), y que luego, dichos grupos terroristas acabaron formando los cuerpos de seguridad israelíes. Tampoco estaría mal recordar que la mayoría de esos personajes hoy en día suelen ser políticos.
De Pilar Rahola BARCELONA
Nuevamente, Pilar Rahola.
Debería haber muchas Pilar Rahola.
Pilar es tan valiente como Oriana Fallaci.

A continuación lo que escribe, desde Barcelona:

¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial. Y la izquierda no está preocupada por ello.

Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. Oigo esa expresión en todos los foros propalestinos europeos. '¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!', dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc... Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí.
Una terrible consecuencia se deriva de estas dos
patologías ideológicas: la Manipulación periodística.
Finalmente, no es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabe-israelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoría de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de víctimas, eleva a la categoría de tragedia a cualquier víctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las víctimas judías.
Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: 'Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel'. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de 'solidaridad con el pueblo palestino'. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual líder del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera. Este pensamiento global, que forma parte de lo políticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su política exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequívocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la política del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Líbano, no es una casualidad. Es un símbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y 'Al Andalús' está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí hace tiempo, 'nos mataron con celulares vía satélite, conectados con la Edad Media'. Y, sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelíes del planeta.
¡Y dice ser antiisraelí por solidaridad! Esta es la
locura que quiero denunciar con esta conferencia.

CONCLUSIÓN.
No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales.
Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel.
Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.

La lucha de Israel, aunque el mundo no quiera saber es la lucha del mundo !!!!
kakashi-sensei escribió:De Pilar Rahola BARCELONA

¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial. Y la izquierda no está preocupada por ello.

Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. Oigo esa expresión en todos los foros propalestinos europeos. '¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!', dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc... Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí.
Finalmente, no es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabe-israelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoría de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de víctimas, eleva a la categoría de tragedia a cualquier víctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las víctimas judías.
Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: 'Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel'. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de 'solidaridad con el pueblo palestino'. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual líder del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera. Este pensamiento global, que forma parte de lo políticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su política exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequívocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la política del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Líbano, no es una casualidad. Es un símbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y 'Al Andalús' está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí hace tiempo, 'nos mataron con celulares vía satélite, conectados con la Edad Media'. Y, sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelíes del planeta.

CONCLUSIÓN.
No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales.
Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel.
Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.

De acuerdo, el "buen rollismo" con lo islámico está rayando ya cuotas de espanto, que si no se pueden hacer caricaturas, que si no se puede hacer topless, que si..., pero ellos igual, recortando (cuando los dan) derechos, teniendo a las mujeres como "objetos" sin derecho alguno, tratando con desprecio CUALQUIER simbología que no sea la suya, no respetando las costumbres de otros, etc...

Ellos llegan a cualquier país y EXIGEN, no piden, EXIGEN que se respeten sus tradicciones, religión, modo de vida, ..., pero, cuando algún occidental viaja a sus países EXIGEN, no piden, EXIGEN que se respete su cultura, sus tradicciones, religión, modo de vida, ..., a estos extremos llegamos.

Pero lo malo no es que EXIJAN, lo malo es QUE SE LO PERMITIMOS en un malentendido "buen rollismo" y "respeto" que, al final no es mutuo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
kakashi-sensei escribió:De Pilar Rahola BARCELONA

CONCLUSIÓN.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Pilar Rahola.
Una cosa es defender a un pueblo sometido por Hamas, y la otra es defender a los terroristas. recuerden la guerra del libano del 2006, Reuters modifico fotos, para hacerlas parecer mas graves de los que eran, habian montajes de todo, para hacerlo parecer algo mas grande el conflicto. lo mismo puede estar pasando aqui, espero equivocarme.

Ps: no se olviden del documental FITNA que enfurecio a los islamistas
709 respuestas
14, 5, 6, 7, 815