IU quiere que se vote a los 17 años

1, 2, 3
no me parece bien que se vote a los 17 años porque aun no se sabe muy bien lo que se quiere pero bueno... y respecto a chavez no parara hasta que salga que SI
Curioso, yo con esa edad también era partidario de IU. Hasta que ya maduras, te independizas y ves que no es más que una utopía todo el rollo que se traen.

Aparte que Llamazares me cae gordísimo, ya podría dedicarse a salvar vidas con su título de medicina y cirugía en vez de hacer lo que hace (que es nada).
A mi de momento me parece que esta bien como esta, es algo que deberia de ir acorde con el nivel cultural de un pais, asi que el dia que estemos a la altura de otros paises como Suiza pues quizas se deba replantear el bajarla.

Sobre el tema de que a los 18 si y antes no pues es una tonteria, el dia que cumples los 18 no te levantas de repente sabiendo todo sobre la sociedad y la politica. hay gente que con 16 ya esta mas informado y con una opinion solidad que otros a los 21 o a los 40, de todo hay en esta vida, pero para eso esta el termino medio.

P.D: y yo que soy de Cordoba y voto a IU estoy contento con como lo hace Rosa aqui, pero el Llamazares no me gusta como lleva el partido.

P.D.2: el sistema de votos, de listas cerradas y de pactos politicos a posteriori en España es un asco. Hasta el de la Republica estaba mejor pensado XD
Tal cómo están los jóvenes de ahora, lo que menos conviene ese que se baje la edad de votar a los 17 años, (cómo se nota la necesidad de votos, para la elecciones pasadas ya propusieron bajar la edad de voto a 16 años),si fuera por mi la mayoría de edad sería a los 21, con todo lo que conlleva.

Yo tengo 21 ahora, pero pienso esto desde antes de cumplir los 18, sensatez es lo que hace falta.
A mí me parece no sólo lógico sino de justicia que se permita el voto a partir de los 16 años. ¿Con esa edad puedes trabajar (y contribuir a la Seguridad Social), pero se te prohíbe votar? Imagen

Me hacen gracia los que insinúan que los jóvenes votarían de manera impulsiva e irresponsable. Si así fuera... ¿cual sería la diferencia con el cuerpo actual de votantes, que en el 95% de los casos eligen su voto impulsados por la presión mediática o del entorno? ¿Cuantos aquí podéis decir que habéis leído alguna vez antes de las elecciones, ya no todos los programas electorales, sino únicamente el del partido al que habéis acabado votando?
Javiwii escribió:P.D: y yo que soy de Cordoba y voto a IU estoy contento con como lo hace Rosa aqui, pero el Llamazares no me gusta como lleva el partido.
Pues macho debes haber viajado poco porque la petarda esa no hace nada más que cagarla con su inmovilismo y sus acciones para quedar bien con todos y no cambiar nada. Con el potencial que tiene ésta ciudad y lo asquerosamente mal que está no se cómo puedes decir que lo hace bien.

Nada más que por su gestión del tráfico ya merece que la expulsen de por vida.
Johny27 escribió:Pues macho debes haber viajado poco porque la petarda esa no hace nada más que cagarla con su inmovilismo y sus acciones para quedar bien con todos y no cambiar nada. Con el potencial que tiene ésta ciudad y lo asquerosamente mal que está no se cómo puedes decir que lo hace bien.

Nada más que por su gestión del tráfico ya merece que la expulsen de por vida.

Debe ser porque me muevo en moto, ya que no he tenido problema de trafico alguno, pero es verdad que en el centro siempre es chungo aparcar en coche, pero es que no hay sitio para mas. Y en lo que me toca a mi que es la Uco pues lo veo muy bien, y en el campo que también me interesa mucho pues también chapo. En el resto de cosas que me tocan menos ya no te digo que no, pero es que el PP en su ultimo discurso dijo que quitaría el botellon, y eso nunca XD XD

P.D: ademas tambien han quitado un monton de alambradas de la sierra, que tambien me importaba. Yo es que cada dia estoy mas rojo, asi que no me hagas mucho caso [tomaaa]
Javiwii escribió:
Debe ser porque me muevo en moto, ya que no he tenido problema de trafico alguno, pero es verdad que en el centro siempre es chungo aparcar en coche, pero es que no hay sitio para mas.
No es porque no se pueda aparcar, es porque con las reformas que hace la tía ésta cada vez tardo más en ir a los mismos sitios.

Y en lo que me toca a mi que es la Uco pues lo veo muy bien
La uco necesita que despidan a todos los profesores y contraten a gente competente de verdad, pero bueno eso ya no es cosa de ella.

y en el campo que también me interesa mucho pues también chapo.
El campo me interesa poco a mi.

En el resto de cosas que me tocan menos ya no te digo que no, pero es que el PP en su ultimo discurso dijo que quitaría el botellon, y eso nunca XD XD
Sin embargo yo sería capaz de darle un morreo al que quite el botellón. No debes sufrirlo.

Yo lo que veo es que en esta ciudad hay un inmovilismo que te cagas. Todas las ciudades evolucionan y aquí todo sigue igual que hace x años. Por ejemplo, lo del hotel NH nuevo ha sido la ostia, o que haga de todo para los gitanos y kinkis, pero a los barrios de gente normal no les de una puñetera mierda.
Esta claro que a intereses diferentes, diferente opción politica. A mi no me importa mucho que Córdoba no crezca tanto, me gustan las ciudades pequeñas, me interesa el campo, las zonas verdes (que se ha artado de hacer) y lo que a mi me toca mas de cerca. Pero tampoco es que el PP me parezca una mala propuesta, para mi lo ideal seria que gorbenaran los 2 en coalición, para cosas económicas y demás el PP, y para las sociales y de medio ambiente IU, pero se que pido imposibles XD XD
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Sólo a Llamazares se le ocurriría semejante MEMEZ.
Hadesillo escribió:Yo la pondría a los 16 y lo quitaría a los 60.
Con el tiempo cada vez nos convertimos en más imbéciles y vemos las cosas con menos claridad, sobretodo mientras más mayores nos hacemos.

+1 [hallow]
yo tambien,quereis que decidan el futuro gente que no estara? xD
110 respuestas
1, 2, 3