IU quiere que se vote a los 17 años

1, 2, 3
# Su objetivo es reducir la edad de voto a los 16 años en el futuro.
# Llamazares aboga por fomentar la "participación activa" en política de los más jóvenes.

http://www.20minutos.es/noticia/338711/0/iu/votos/jovenes/

espero que eso tambien signifique que puedan ser juzgados como adultos.

yo subiria la edad a los 21......
hombre a llamazares le interesa cosa mala.

ser joven en muchos casos esta ligado a ser un revolucionario de izquierdas que lucha contra el mundo.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Llamazares puede prometer que va a regalar avionetas a todos los españoles si gana, como tiene las mismas posibilidades de gobernar que Marujita diaz [sati] pues puede prometer lo que quiera.

P.D: Qué razón da para rebajar la edad de voto.
A estos señores con propuestas tan interesantes voy a votar yo [qmparto]
Da igual lo que quiera proponer este personaje, a IU no lo vota ni cristel, asi que no saldrá adelante.
El futuro de un país lo tienen que decidir chavales de 17 años?
A dónde vamos a llegar, por God!
RCR3 escribió:P.D: Qué razón da para rebajar la edad de voto.

Que a el le vendria de puta madre.
Txukie escribió:Que a el le vendria de puta madre.

Ya, si la razón real la conozco, pero digámolos de otra forma ¿qué argumentos da a favor de rebajar la edad de voto?.

Es que además es de los que se echa las manos a la cabeza cuando se habla de rebajar la edad penal.
RCR3 escribió:

Ya, si la razón real la conozco, pero digámolos de otra forma ¿qué argumentos da a favor de rebajar la edad de voto?.

Es que además es de los que se echa las manos a la cabeza cuando se habla de rebajar la edad penal.

"Llamazares aboga por fomentar la "participación activa" en política de los más jóvenes."

Vamos, no es por generalizar, pero viendo como razonan algunos jovenes hablando de politica no me parece la medida mas acertada del mundo.

Aunque algunos adultos no se quedan cortos tampoco [mad]
Será que el propio Llamazares piensa que es un ídolo para la juventud española y l@s adolescentes tienen puestos en sus habitaciones posters suyos estrechando la mano a Chávez (otro que por cierto ya intento rebajar la edad de voto en su fracasado referéndum) [qmparto] .
Lo siguiente será prometer un "salario social", que es uno de los Gri Jits de la Izquierda Utópica .
Como se nota que la gente joven es super rebelde y de derechas hay muy poquitos, aunque a ciertas edades lo que se tiene es un cacao mental grande.

Pero claro, sabe que esta medida le daría bastantes votos.
Pero que gracioso es Llamazares y su gente, como no se comen nada porque son unos autenticos pringados intentan bajar la edad porque saben que los adolescentes, la gente muy joven, etc... Tiene una mentalidad mas flowerpower (mas bien que tienen un cacao mental bastante importante) y simpatiza mas con ellos. Pero que graciosos.
Pues yo la bajaba a los 14...

siempre y cuando la edad para entrar en la carcel también se rebajase a los 14
Tiene que ser frustrante que te dediques a la política y creer que tus votantes potenciales en cuanto llegan a los 18 años voten a otros.

Por mí vale, que rebajen la edad lo que quieran, a lo mejor así sale algún partido que me apetezca votar, el Partido de Torrebruno o el de los Payasos de la Tele... Aunque ahora que lo pienso, me parece que no habría mucha diferencia...
Izquierda Undida y sus propuestas revolucionarías. algunos con 18 años votan por seguir la corriente de mas chupy, uno de 17 votaria segun el dia que tenga y uno de 16 votaria segun los granos que tenga ese dia.

Exelente propuesta como siempre viniendo de esta gente. X-D
Pero cuanto sabeís todos, IU es la tercera fuerza política más votada, más de 1 millón de votos que en un sistema justo de recuento de diputados daría unos 25 pero con la mierda de sistema que tenemos se queda en 5 y gracias. Por cierto en un sistema justo en el que todos los votos fueran iguales esos escaños no se los quitaría a los nacionalistas sino al PP y al PSOE, así que nos ibamos a reir todos un rato si tuvieramos un sistema democrático normal.

Un poquito de respeto que el sistema nos esta jodiendo y si esto fuera justo pintariamos mucho más de lo que hacemos y si se tendrían en cuenta nuestas opiniones para gobernar.
LadyStarlight escribió:Tiene que ser frustrante que te dediques a la política y creer que tus votantes potenciales en cuanto llegan a los 18 años voten a otros.

Por mí vale, que rebajen la edad lo que quieran, a lo mejor así sale algún partido que me apetezca votar, el Partido de Torrebruno o el de los Payasos de la Tele... Aunque ahora que lo pienso, me parece que no habría mucha diferencia...

Es que ya me diras tu las inquietudes que tiene la gente de 16/17 años, no es por menospreciar ni mucho menos (que todos hemos pasado por ahi), pero en la mayoria de los casos no viven en la "realidad".
celtico escribió:Un poquito de respeto que el sistema nos esta jodiendo y si esto fuera justo pintariamos mucho más de lo que hacemos y si se tendrían en cuenta nuestas opiniones para gobernar.

Ya se tienen en cuenta ... ¿no formáis parte del Gobierno?

Ahora mismo tenéis más poder que el PP.
Yo la pondría a los 16 y lo quitaría a los 60.
Con el tiempo cada vez nos convertimos en más imbéciles y vemos las cosas con menos claridad, sobretodo mientras más mayores nos hacemos.
Hadesillo escribió:Yo la pondría a los 16 y lo quitaría a los 60.
Con el tiempo cada vez nos convertimos en más imbéciles y vemos las cosas con menos claridad, sobretodo mientras más mayores nos hacemos.

Todo lo contrario, muchos viejos tienen las cosas clarisimas. Lo dicho mil veces, mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Otra cosa es que a ti no te guste que las personas mayores sean mas conservadoras.

Dime tu a mi un chaval de 16/17 años, que vive con los padres (como es normal), le pagan todo, sus maximas preocupaciones son salir de marcha, comprar una PSP y cosas por el estilo (casi todo siempre salido del dinero del bolsillo de los padres y con poco esfuerzo)... Que vision de la realidad puede tener.
_WiLloW_ escribió:Ya se tienen en cuenta ... ¿no formáis parte del Gobierno?

NO
_WiLloW_ escribió:Ahora mismo tenéis más poder que el PP.

Ya me dirás que medidas de IU ha adoptado el PSOE o en que ha afectado IU la gobernabilidad del pais.

Lo de votar a los 17 no es una gran idea, pero veo mucho peor que vote un analfabeto de pueblo o un viejo de un asilo que le cojen en el autobús, le dan la papeleta con quién tiene que votar y un bocata y le llevan de paseo a la ciudad para que vote y esos votos no lo hace IU.

Lo dicho quereís justicia y democracía, que cada voto valiera igual, que la risa me iba dar a mi.
Hadesillo escribió:Yo la pondría a los 16 y lo quitaría a los 60.
Con el tiempo cada vez nos convertimos en más imbéciles y vemos las cosas con menos claridad, sobretodo mientras más mayores nos hacemos..
.

Mejor matamos a los putos viejos que sólo son un lastre para la Seguridad Social. [+furioso] (notese la ironía lo digo porque sino algún listo me reporta [sonrisa] )

Yo flipo con la gente y sus ideas de bombero

pero veo mucho peor que vote un analfabeto de pueblo o un viejo de un asilo que le cojen en el autobús, le dan la papeleta con quién tiene que votar

¿Y qué criterio debemos seguir para otorgar el derecho al voto? ¿ qué sólo voten los de tu partido?
_WiLloW_ escribió:Ya se tienen en cuenta ... ¿no formáis parte del Gobierno?

Ahora mismo tenéis más poder que el PP.

No, IU no forma parte del gobierno. Bienvenido al mundo real (que es el que es, por mucho de que algunos traten de maquillarlo).
LadyStarlight escribió:Tiene que ser frustrante que te dediques a la política y creer que tus votantes potenciales en cuanto llegan a los 18 años voten a otros.

¡Zás, en toda la boca!
MÍTICO [tadoramo]
celtico escribió:Lo dicho quereís justicia y democracía, que cada voto valiera igual, que la risa me iba dar a mi.

Eso mismo digo yo, que el valor del voto no dependiera de la densidad de población del lugar en el que estás empadronado, por ejemplo.
celtico escribió:NO
Elelegido escribió:No, IU no forma parte del gobierno.

¿No sois socios de Gobierno? Oooh

celtico escribió:Ya me dirás que medidas de IU ha adoptado el PSOE o en que ha afectado IU la gobernabilidad del pais.

Ahora mismo no lo sé, echaré un ojo luego.

Pero vamos, me juego algo a que alguna medida propuesta por IU ha salido adelante ... ¿cuántas han salido del PP? ein?
RCR3 escribió: .
¿Y qué criterio debemos seguir para otorgar el derecho al voto? ¿ qué sólo voten los de tu partido?

Pongamos por ejemplo que haya que pasar un examen psicotécnico para poder votar.
¿Quién esta más capacitado para decidir el futuro del país un chaval de 17 años que esta apunto de empezar la universidad o el viejete que se le esta callendo la baba en un asilo que no reconoce ni a sus nietos?

Edito:
Willow, no no somos socios de gobierno, el PSOE gobierna en minoría pidiendo apoyos puntuales para sacar sus propuestas y si tiene que vender su alma al diablo para sacarlas lo hace:
http://www.indicesiete.com/nacional/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2789
LadyStarlight escribió:Eso mismo digo yo, que el valor del voto no dependiera de la densidad de población del lugar en el que estás empadronado, por ejemplo.

O que por ejemplo no se pudiesen hacer esos pactos que hacen nuestros politicuchos... Eso si que iba a ser una risa.

¿Quién esta más capacitado para decidir el futuro del país un chaval de 17 años que esta apunto de empezar la universidad o el viejete que se le esta callendo la baba en un asilo que no reconoce ni a sus nietos?

Joder, es que vaya ejemplo.... Te hago yo la pregunta similar..

Quien esta mas preparado? El joven de 17 años que esta a punto de comenzar la universidad y su mayor duda es la 360 o la PS3, el botellon y como liarse con Ana (las hormonas mandan) y le hacen hasta la cama, o el tio de 70 años con 4 hijos, una vida profesional y social cojonuda (por ejemplo siendo ingeniero por todo el mundo), etc...

Como comprenderas tu ejemplo ha sido bien ridiculo... La cosa esta en el termino medio, ni muy joven ni muy mayor (atentos Shimon Peres en el video).

http://www.malgusto.com/videos/200801_shimon-peres-dormido-entrevista.html
Según tu teoría Celtico entonces debería de ganar las elecciones municipales y autonómicas el partido que más votos reciba no el que mejor pacte como hace IU en muchas ciudades y comunidades para poder estar en el poder sea al precio que sea.
Derek SpitFire escribió:Según tu teoría Celtico entonces debería de ganar las elecciones municipales y autonómicas el partido que más votos reciba no el que mejor pacte como hace IU en muchas ciudades y comunidades para poder estar en el poder sea al precio que sea.

No, según mi teoría mi voto vale igual que el tuyo, no 10 veces menos, que sería lo justo digo yo, porque yo pago mis impuestos como tu y en teoría este país se basa en que todos somos iguales.

Los pactos de gobernabilidad vienen después. De todas maneras en eso estoy de acuerdo contigo siempre debe gobernar el partido más votado y si no puede porque no logra acuerdos que sea un poco más flexible.

malgusto, mi ejemplo no era muy para allá, solo viene a demostrar que la edad no significa que estes o no estes capacitado para votar, veo más justo que todos tengamos que pasar un examen psicotécnico o de otro tipo para votar. ¿No lo pasamos para poder conducir? Pues decidir el futuro de tu país o región es un asunto igual de grave.
celtico escribió:Edito:
Willow, no no somos socios de gobierno, el PSOE gobierna en minoría pidiendo apoyos puntuales para sacar sus propuestas y si tiene que vender su alma al diablo para sacarlas lo hace:
http://www.indicesiete.com/nacional/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2789

Acabo de verlo.
Desde hace dos años estáis en la oposición.

Pero mira, al menos una propuesta sí conseguísteis sacarla adelante:

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=1818

Ya tenéis una más que el PP.

celtico escribió:No, según mi teoría mi voto vale igual que el tuyo, no 10 veces menos, que sería lo justo digo yo, porque yo pago mis impuestos como tu y en teoría este país se basa en que todos somos iguales.

En eso tienes toda la razón.
Lo de los psicotécnicos me parece un pelín fuerte [mad]
Aberrante mas bien, joder con la izquierda, para que luego digan que la derecha discrimina xD [boma]
celtico escribió:No, según mi teoría mi voto vale igual que el tuyo, no 10 veces menos, que sería lo justo digo yo, porque yo pago mis impuestos como tu y en teoría este país se basa en que todos somos iguales.

Los pactos de gobernabilidad vienen después. De todas maneras en eso estoy de acuerdo contigo siempre debe gobernar el partido más votado y si no puede porque no logra acuerdos que sea un poco más flexible.

malgusto, mi ejemplo no era muy para allá, solo viene a demostrar que la edad no significa que estes o no estes capacitado para votar, veo más justo que todos tengamos que pasar un examen psicotécnico o de otro tipo para votar. ¿No lo pasamos para poder conducir? Pues decidir el futuro de tu país o región es un asunto igual de grave.

Reconozco que en eso llevas la razón, lo de pasar un test psicotécnico para votar creo que es un "pelín" excesivo aunque a algunos cenutrios les vendría muy bien.
RCR3 escribió:Mejor matamos a los putos viejos que sólo son un lastre para la Seguridad Social. [+furioso] (notese la ironía lo digo porque sino algún listo me reporta [sonrisa] )

Yo flipo con la gente y sus ideas de bombero

Puestos a comparar me parece mucho más capaz y mucho más justificado que tenga derecho a voto un joven de 16 años que un anciano de 70; con la edad la mente se obtusa cada vez más. Que eso no quita que haya gente con gran capacidad a esa edad, pero la perdida de facultades es innegable. ¿Por qué tiene derecho a voto un señor de 70 y no un chico de 16? Sé que a todos os parece que sois los más mejores del mundo los putos amos y los demás son estúpidos, mientras más diferentes más estúpidos, en este caso con la edad. Pero no sé, yo al menos puedo dar fe de que con 16 años tenía las cosas clarísimas.

Y sobre el otro comentario que decía que las personas mayores eran conservadores, pues hombre, es verdad que con la edad el miedo a perder lo que se ha conseguido en la vida de cierta tendencia a querer "conservar", pero vamos, no creo yo que la diferencia sea tan grande. Estoy seguro que en porcentajes IU tiene más votantes de la vieja guardia que ningún otro partido. Aún así en España sí hay una situación excepcional en este caso con la gente mayor, el analfabetismo y falta de educación combinado con el entorno propagandístico en el que se criaron mucha gente de la que hoy tiene +60 haga que la tendencia a ser conservador sea mayor entre nuestros mayores, pero vamos, a parte de eso no tendría porqué.
Hadesillo escribió:
Puestos a comparar me parece mucho más capaz y mucho más justificado que tenga derecho a voto un joven de 16 años que un anciano de 70; con la edad la mente se obtusa cada vez más. Que eso no quita que haya gente con gran capacidad a esa edad, pero la perdida de facultades es innegable. ¿Por qué tiene derecho a voto un señor de 70 y no un chico de 16? Sé que a todos os parece que sois los más mejores del mundo los putos amos y los demás son estúpidos, mientras más diferentes más estúpidos, en este caso con la edad. Pero no sé, yo al menos puedo dar fe de que con 16 años tenía las cosas clarísimas.

Y sobre el otro comentario que decía que las personas mayores eran conservadores, pues hombre, es verdad que con la edad el miedo a perder lo que se ha conseguido en la vida de cierta tendencia a querer "conservar", pero vamos, no creo yo que la diferencia sea tan grande. Estoy seguro que en porcentajes IU tiene más votantes de la vieja guardia que ningún otro partido. Aún así en España sí hay una situación excepcional en este caso con la gente mayor, el analfabetismo y falta de educación combinado con el entorno propagandístico en el que se criaron mucha gente de la que hoy tiene +60 haga que la tendencia a ser conservador sea mayor entre nuestros mayores, pero vamos, a parte de eso no tendría porqué.

Tienes alguna obesesion con las personas mayores he, algun tipo de resquemor quizas, no obstante, las personas mayores, tienen una cosa que ni tu ni yo tenemos, como te han dicho, la esperiencia es un grado, y deberias de mostrar un poquito mas de humildad y respeto a las personas mayores, no porque una persona tenga mas de 60 años, tiene que ser un senil ni una persona que vota a segun que partidos dependiendo quien le invite al bocata de turno.
Willow que yo recuerde lo máximo que ha logrado introducir IU ha sido enmiendas, que supongo que también habrá colado alguna el PP.

Y lo de los psicotécnicos es sólo un ejemplo, pero yo creo que se debería pasar un examen de algún tipo para poder votar, para demostrar que estas capacitado.

A mi me dejo marcado una conversación de mi madre con una vecina (65 años más o menos) tras unas elecciones:
Vecina: Rosi han ganado los nuestros
Mi madre: Si tu les votastes, si han ganado
Vecina: A yo no se a quién vote, vote a quién me dijeron, al mismo de siempre digo yo, de estas cosas no entiendo

Y esta conversación no es una leyenda urbana, es real como la vida misma, si conocieraís a la vecina no os extrañariaís lo más mínimo. Por si os interesa la vecina votó al PSOE.
Pues yo no veo mal la propuesta. Total, de 17 a 18 años apenas hay nada.

Aunque eso sí, yo creo que el voto vale lo mismo tengas 18, 30 o 70 años. Cada uno tiene sus problemas e intereses y vamos, a ver si ahora el voto de un anciano no vale una mierda después de 70 años viviendo y partiéndose el lomo. Vale tanto como el del chaval de 18 que va a empezar la universidad. Ni todos son canis, ni todos los viejos son ancianos analfabetos.

Y menos mofa de IU. Bastante les jode la mierda de circunscripciones o como se llame, que les deja con 1 millón de votos y 5 escaños de mierda. Timocracia diría yo... Mucho reirse pero me juego el cuello a que nadie se ha leido las propuestas de IU (yo tampoco, pero no los critico).
Kenshinu escribió:Da igual lo que quiera proponer este personaje, a IU no lo vota ni cristel, asi que no saldrá adelante.

En Sevilla "gobiernan" con 4 votos, y nos hemos tragado carril bici mas caro de la UE. Creeme, sorprende lo que la ley electoral puede conceder a estos partidos "minoritarios"...
Hadesillo escribió:

Resumen: No piensans como yo... Analfabetos, viejos inutiles, falta de educacion... Blabla. Precisamente uno de los mayores beneficiados por esa "falta de educacion" es el PSOE por aquellos que aun recuerdan la dictadura.
celtico escribió:Willow que yo recuerde lo máximo que ha logrado introducir IU ha sido enmiendas, que supongo que también habrá colado alguna el PP.

Ok [ayay]
Prácticamente poco va a variar el futuro del país en unas
elecciones si depende de la edad del votante (como si
votan los gatos, los lemures y mi amigo Chimpa), ya que
con la MIERDA de políticos y limpiababas que los secundan,
qué más da lo que se vote!
¿Le importa a alguien lo que quiera IU?

En cualquier caso, si la mayoría de ead está establecida a los 18 años, eso incluye también el derecho a voto. Además, 18 años ya lo considero una edad temprana vistos los tiempos que corren. Deberían subir la edad necesaria para ser considerado mayor de edad.

Saludos! [bye]
WAKAWAKA escribió:

En Sevilla "gobiernan" con 4 votos, y nos hemos tragado carril bici mas caro de la UE. Creeme, sorprende lo que la ley electoral puede conceder a estos partidos "minoritarios"...

Eso sin contar la de cargos q han colocado en las empresas municipales....
De hecho hay un Servicio denominado de movilidad,donde han ido mas de 20 personas todas ellas a dedo,y no sólo altos cargos,sino hasta administrativos...
Joder si al final los pobres viejos van a usarse de comida para perros.

Un tío que lleva toda su puta vida currando, cotizando, aguantando a los gobernantes de turno, me parece absurdo que sólo por sobrepasar cierta edad se le retire el derecho al voto, más que absurdo dictatorial.

Lo de hacer un test a los votantes es muy peligroso, dependiendo que criterios uses a lo mejor se queda sin votar un 30% del censo, y además abres una puerta muy peligrosa , me explicaré si para votar hay que llegar a un nivel X de discernimiento a lo mejor hay que hacer control antidrogas y de alcoholemía en las urnas, o directamente hay que quitar el voto a los alcohólicos y a los drogadictos.....

Además todo eso me suena a crear una"Minoría intelectual dirigente" que es un postulado un tanto peligroso.
maponk escribió:
Eso sin contar la de cargos q han colocado en las empresas municipales....
De hecho hay un Servicio denominado de movilidad,donde han ido mas de 20 personas todas ellas a dedo,y no sólo altos cargos,sino hasta administrativos...

Pues en ese caso, de ser cierto, lo veo muy mal y espero que con el voto la gente los castigue.

Pero eso no quiere decir que haya que exterminar al resto de partidos "minoritarios" y tengamos que quedarnos, como dice uno por aquí, con el bipartismo de siempre PP-PSOE que ya aburre...
Lo que tendrian que hacer de una puñetera vez es enseñar ciencias politicas en las escuelas, a ver si va subiendo el nivel politico en este pais. Y luego se vera si los jovenes pueden votar o no.

Yo soy mas de la opinion de que se pueda votar cuando se tenga la patria potestad.
Hadesillo escribió:
Puestos a comparar me parece mucho más capaz y mucho más justificado que tenga derecho a voto un joven de 16 años que un anciano de 70; con la edad la mente se obtusa cada vez más.

Haztelo mirar.....Generalizar es malo,y naturalmente que hay gente de 16 años muy capaz....pero negar el derecho al voto a quien tiene toda una vida a sus espaldas es de nota.

La vida no es como uno piensa con 16/17/18 años,ni de coña....
Hadesillo escribió:Puestos a comparar me parece mucho más capaz y mucho más justificado que tenga derecho a voto un joven de 16 años que un anciano de 70; con la edad la mente se obtusa cada vez más. Que eso no quita que haya gente con gran capacidad a esa edad, pero la perdida de facultades es innegable.

La pérdida de facultades la padece quien alguna vez las ha tenido.

La gente ya no es vieja con 60 años ni anciana con 70. Se está hablando de retrasar la edad de jubilación hasta los 70 y aquí proponiendo que no voten con más de 60. Estaría bueno, los mayores son un sector importante de la población, y cada vez serán más, ¿y no van a poder votar sólo por cumplir años?

Que haya viejos chochos es indiscutible, pero si nos ponemos a hablar de manipulación, la edad no es el único factor, también lo es el nivel de estudios (¿por qué no dejamos votar sólo a los licenciados universitarios?), el nivel cultural (¿qué tal "demuestre que lee al menos un libro al mes para obtener su derecho al voto"?). Igual que hay gente con 70 que tiene la cabeza tan lúcida como cuando tenía 25, pero con mucha más experiencia y mucha más sabiduría, hay mucho niñato con 16. Y con 18 y con 20, claro, pero como hay que poner el límite en algún sitio, se puso a los 18.

Ah, por cierto, vuestro voto es vuestro y hacéis lo que os da la gana con él, por algo llamamos al sistema este democracia. Pues si algunos deciden venderlo por un bocadillo, están en su derecho. Mi voto también está en venta, lo que pasa es que nadie quiere pagar su precio.

Los que quieran restringir el derecho al voto para los más capacitados (que alguien defina capacitado) que sean coherentes y no hablen de sistemas democráticos. Seguro que hay quien cree que pertenecer al sexo femenino incapacita para el voto, lo cual no deja de ser una opinión, pero no cabe en el sistema establecido, donde me parece haber leído por alguna parte sufragio universal o algo por el estilo.
LadyStarlight escribió:
Seguro que hay quien cree que pertenecer al sexo femenino incapacita para el voto, lo cual no deja de ser una opinión, pero no cabe en el sistema establecido, donde me parece haber leído por alguna parte sufragio universal o algo por el estilo.

De hecho,hasta hace bien poco,no teniais ni alma...... [sati] [sati] [sati]
110 respuestas
1, 2, 3