iUsuario: revélate (only mackeros) (#10)

1, 2, 3, 4, 511
merci tio! por cierto, no viene a cuento aqui, pero bueno....me encanta las fotos de como tienes tus escritorios, hay fotos realmente muy bonitas ;)
Shannon666 escribió:Vereis, el año que viene empiezo un grado superior de Audiovisuales y espectáculos, y sé que nos van a hacer usar un saco de programas como Photoshop y todos estos de Adobe, por lo que estaba pensando en jubilar mi portátil acer y comprarme un MAC, ahora viene la duda, ya que me voy a ir de casa (porque el instituto donde se imparte me queda a 70km y 70km diarios en bus como que no XD):

- ¿Qué MAC me recomendais? ¿Los "no portátiles? son fáciles de transportar? En caso de pillarme uno de los portátiles, ¿podéis aconsejarme cual debería pillar y eso?

Gracias!

Y de lo mío nadie sabe? [buuuaaaa] XD
El iMac es fácil de transportar... es un más o menos como un tft pero más pesado. De todas formas, supongo que un portátil te será más versátil (¿para llevártelo a clase?), y en ese caso yo lo tengo claro... MacBook de 13.3". Mientras no vayas a jugar, es perfecto. Y si la pantalla se te hace pequeña para usarlo en casa, lo enchufas a un monitor externo.

De todas formas, si dices que es para el año que viene... para entonces habrán renovado la gama, supongo (y habrá salido Leopard).
¿Qué es leopard? Y estaba pensando en el iMac ya que es fácil de transportar en coche y tal, pero el portátil es eso, más versátil para llevar a clase, el problema es que la pantalla es muy pequeña, no?
Un nuevo mackero que se apunta, el jueves día 3 me llega mi flamante macbook.

En cuanto a Shannon666 decirte que leopard es la nueva versión de MAC OSX, la actual es TIGER. Y yo si fuera tu, no lo dudaria. Un macbook con un monitor es lo más comodo para ti por el tema de llevarlo a clase, a casa, etc. Pero un iMac es mucho más potente y con mejores posibilidades multimedia (por la pantalla nada más).
Shannon666 escribió:el problema es que la pantalla es muy pequeña, no?

Yo valoro más el espacio real del escritorio que el tamaño en sí de la pantalla, y creo que 1280x800 no está muy mal. De todas formas, no es taan pequeña, engaña bastante (supongo que por ser panorámica) XD. Te recomiendo que te acerques a un ECI o Fnac, que siempre tienen alguno para ver...
marqueses escribió:Un nuevo mackero que se apunta, el jueves día 3 me llega mi flamante macbook.

En cuanto a Shannon666 decirte que leopard es la nueva versión de MAC OSX, la actual es TIGER. Y yo si fuera tu, no lo dudaria. Un macbook con un monitor es lo más comodo para ti por el tema de llevarlo a clase, a casa, etc. Pero un iMac es mucho más potente y con mejores posibilidades multimedia (por la pantalla nada más).

Por comodidad, el macbook.
Por la pantalla, el iMac.

El problema viene porque el año que viene voy a hacer un ciclo superior, como ya expliqué, en el que me enseñarán a usar todos los Adobe y tal... el Macbook lo veis suficiente para ello? Es que para comodidad... joder, lo podría llevar al instituto, trabajar con él en el piso e incluso traérmelo a casa...

Por cierto, me lo pillaría por allá por Septiembre.
Para mi es bastante pequeña la pantalla del macbook ( ahora estoy posteando desde uno) pero claro, siempre puedes conectarlo a una pantalla externa.. aunque si no la tienes es otra inversión.
Un macbook con un par de gigas de ram te debería servir cómodamente para usar programas tipo adobe siempre que no hagas cosas en plan "muy pro".

Saludos ;)
Musice escribió:Para mi es bastante pequeña la pantalla del macbook ( ahora estoy posteando desde uno) pero claro, siempre puedes conectarlo a una pantalla externa.. aunque si no la tienes es otra inversión.
Un macbook con un par de gigas de ram te debería servir cómodamente para usar programas tipo adobe siempre que no hagas cosas en plan "muy pro".

Saludos ;)

Ten en cuenta que sería en plan editar cortos, hacer carteles publicitarios con photoshop, etc...

¿Se le puede ampliar la memoria?
No sé, yo creo que con un micro core 2 dúo ( y posibles actualizaciones que salgan) y un par de gigas de ram puedes trabajar bastante bien.
Seguro que no tanto como con un imac y menos que con un mac pro, pero no creo que tengas problemas...
A ciencia cierta no lo sé.

La ram se puede ampliar facilmente, pero solo tiene dos slots de ram y tienen que ser parejas para que estén en dual channel ( sino da problemas por la gráfica integrada).
Musice escribió:No sé, yo creo que con un micro core 2 dúo ( y posibles actualizaciones que salgan) y un par de gigas de ram puedes trabajar bastante bien.
Seguro que no tanto como con un imac y menos que con un mac pro, pero no creo que tengas problemas...
A ciencia cierta no lo sé.

La ram se puede ampliar facilmente, pero solo tiene dos slots de ram y tienen que ser parejas para que estén en dual channel ( sino da problemas por la gráfica integrada).

Estoy viendo también que el iMac trae una gráfica de cojones, no? El de 1.169 o 1.069€ ahora no recuerdo cual es.
Ya te digo que yo al final me decidí por el macbook, pero por la utilidad que le iba a dar, doy muchas vueltas en el trabajo y fuera de el siempre ando con chapucillas, por eso el macbook.

Claro que mi tio tiene un iMAC y es lo mejor que he visto nunca.
gente, que tal?

un par de dudas me corroen, acerca de Apple TV

Lo compré ayer, y bueno, la verdad que tampoco me he puesto a inversigar mucho, pero no me quedo muy claro la sincronización de archivos...

hay alguien que lo tenga??

venga merci!
Hola, tengo un problemilla con safari.
En general me va perfectamente. El problema es que uno de los foros que mas utilizo (el foro de mi clan, alojado en zonaforo.com) me da un error cada vez que intento postear.
Recibo el siguiente mensaje:

Forbidden

You don't have permission to access /n1rt/posting.php on this server.

Lo curioso es que solo me pase en el que mas utilizo. Tambien tengo firefox instalado y opera, en estos no me da ningun problema, pero estoy mas acostumbrado a safari. He intentado buscar en la red sobre este problema, pero no he encontrado nada.
Alguna idea?

Gracias por adelantado.
Es raro la verdad, no tento idea. Ahora que veo el post del safari, habéis visto el navegador Shiira? Joder, la verdad que estoy bastante sorprendido, aún está en media fase de pruebas y da algún que otro error, pero la verdad que pinta de miedo, enserio, probadlo, será un must have. Como problema veo que la última actualización no tiene idioma español. Midad aquí (os obligo! XD)---> http://hmdt-web.net/shiira/en

En cuanto a la pantalla del MacBook, no se, tengo uno y la verdad que no la veo nada pequeña, es muy comoda para el pc. Al ver 13.3 pulgadas piensas que no es muy grande pero al ser panorámica la verdad que te olvidas un poco porque aparenta bastante más. Si no me compro un tft de 19' panorámico, sinceramente, con la del portatil estoy más que contento.

saludoss
curioso, me pasa lo mismo con el Shiira (que por cierto pinta pero que muy bien)
esto me esta desconcertando...
ei gente, que tal?

Necesito 2 programas...

uno que me permita pasar archivos wma a mp3, y el otro, y el realmente importante, que pueda pasar archivos mkv a mpg...

muchas gracias!
yo para pasar de wma a mp3 uso Switch
Y para convertir video a cualquier formato Visual hub
Shannon666 escribió:
Estoy viendo también que el iMac trae una gráfica de cojones, no? El de 1.169 o 1.069€ ahora no recuerdo cual es.
Si pillas el modelo "cutre" sí.
Musice escribió:Si pillas el modelo "cutre" sí.

Joder, vaya dudas tengo... al final me acabaré decantando por el macbook, ya veréis XD
acabo de bajar un par de widges, y me he puesto uno de imageshack, pero no sé usarlo...

estoy registrado en la pagina, y tengo una coleccion de fotos, pero a la hora de usar el widge, no se por donde comenzar...

alguien lo tiene puesto??

merci!
¿ Alguien tiene alguna sintonizadora de television para su macbook o macbook pro ? y tambien me gustaria saber si alguien utiliza o sabe como se podria poner mis altavoces 4.1 ebn el macbook pro :D

PD: Primer post desde Mac y desde el MacBook Pro 17 :D:D:D
despues de muchos quebraderos de cabeza, creo que he conseguido hacer lo que queria...

tenia varias pelis en formato mkv (formato para las pelis en HD) y queria verlas en la tele, aprovechando el HD de está.

He cogido el Virtual Hub, y he convertido el formato mkv a formato para Apple TV

Luego, he cargado el iTunes, y he sincronizado el archivo resultante mp4, con Apple TV.

Ahora, ya puedo disfrutar de las pelis en HD desde Apple TV ;)

vamos, eso creo...jejejeje
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Tyler Durden escribió:despues de muchos quebraderos de cabeza, creo que he conseguido hacer lo que queria...

tenia varias pelis en formato mkv (formato para las pelis en HD) y queria verlas en la tele, aprovechando el HD de está.

He cogido el Virtual Hub, y he convertido el formato mkv a formato para Apple TV

Luego, he cargado el iTunes, y he sincronizado el archivo resultante mp4, con Apple TV.

Ahora, ya puedo disfrutar de las pelis en HD desde Apple TV ;)

vamos, eso creo...jejejeje

Que tal el Apple TV?

Que formatos de video acepta?
_MoeB_ escribió:Que tal el Apple TV?

Que formatos de video acepta?

pues por ahora, estoy contento con la compra, la verdad, aunque los formatos de video, solo puedo pillar los mpg, los avi no me los pilla, peor bueno, con el virtualhub, lo convierto en un momento...

Aqui te dejo las especificaciones de Apple TV

Miratelas...
Tyler Durden escribió:
pues por ahora, estoy contento con la compra, la verdad, aunque los formatos de video, solo puedo pillar los mpg, los avi no me los pilla, peor bueno, con el virtualhub, lo convierto en un momento...

Aqui te dejo las especificaciones de Apple TV

Miratelas...

Gracias [oki]

Tenia pensado pillarmerlo para montarme un media-centre. Pero estaba un poco indeciso, ya que no sabia los formatos de video que iba a soportar.
_MoeB_ escribió:

Gracias [oki]

Tenia pensado pillarmerlo para montarme un media-centre. Pero estaba un poco indeciso, ya que no sabia los formatos de video que iba a soportar.

y ahora que, tienes pensado pillartelo, o pasas¿¿ yo ya te digo, por ahora contento con la compra...

igualmente, el software es actualizable, osea, que quizas en futuras actualizaciones, soporta mas formatos de video....
Tyler Durden escribió:
y ahora que, tienes pensado pillartelo, o pasas¿¿ yo ya te digo, por ahora contento con la compra...

igualmente, el software es actualizable, osea, que quizas en futuras actualizaciones, soporta mas formatos de video....

Aun no lo se, por que me quedan unos meses hasta que tenga el nuevo piso montado.

En estos momentos estoy entre el Apple TV y el Apple Mini. Creo que el Mini es demasiado para lo que quiero, ya que solo necesito ver peliculas, escuchar musica y ver fotos.

Pero muchas gracias por la info [bye]
Yo por el momento no recomendaría apple tv, para mí es lo peor de apple en mucho tiempo, este media center está demasiado "cerrado".
marqueses escribió:Yo por el momento no recomendaría apple tv, para mí es lo peor de apple en mucho tiempo, este media center está demasiado "cerrado".

+1...
Yo no me lo compraba, o ninguno o el mac mini, pero el apple tv está demasiado cerrado...
A ver si lo hackean rápido ( me refiero a un método facil), sino me da a mi que va a vender bien poco.
Una pregunta rápida; ¿porque con un ratón USB el ratón va como a saltitos?. Con el pad del portátil va fino. He probado desde ratones de 5 € hasta con el Logitech G5 que tengo en el PC y nada... la verdad es que es frustrante...
Musice escribió:+1...
Yo no me lo compraba, o ninguno o el mac mini, pero el apple tv está demasiado cerrado...
A ver si lo hackean rápido ( me refiero a un método facil), sino me da a mi que va a vender bien poco.

Pues creo haber leido que lo han hackeado, pero que al dia siguiente estaba como si nada, que estaban investigando si se reiniciaba solo o es que Apple metia la zarpa por wifi :S
coyote escribió:Una pregunta rápida; ¿porque con un ratón USB el ratón va como a saltitos?. Con el pad del portátil va fino. He probado desde ratones de 5 € hasta con el Logitech G5 que tengo en el PC y nada... la verdad es que es frustrante...

Yo no noto que vaya a saltos, pero sí es cierto que noto la aceleración "distinta" respecto a mi pc. Uso un Logitech MX510. De todas formas, ya estoy acostumbrado y trabajo igual.
A ver, voy a haceros una pregunta porque creo que la he liado xD

Tengo pensado comprarme un MacBook el dia que salga con Leopard para usarlo para la uni. Entonces, no se por qué, yo estaba convencido de que no iba a tener problemas con la impresora, pero no se donde lei un problema con una impresora Oki que no tenia drivers para Mac. Y, como la que acabo de comprar es una oki c5250 me ha dado por ver si tenia drivers para mac y creo que no... entonces, para imprimir con el Mac, que soluciones me dais? Pasar los datos al PC por un pendrive e imprimir desde ahi? por favor, ideas...
coyote escribió:Una pregunta rápida; ¿porque con un ratón USB el ratón va como a saltitos?. Con el pad del portátil va fino. He probado desde ratones de 5 € hasta con el Logitech G5 que tengo en el PC y nada... la verdad es que es frustrante...

No he notado nada de eso...
La aceleración sí, pero también me pasa con Linux.

EDIT:

Conectar la impresora a un servidor de impresión por red, pasarte los archivos a imprimir a un PC por red o usar un pendrive.
Donde dije saltitos quise decir que le cuesta coger aceleración. A mi en linux en ratón va como un tiro, mejor incluso que en windows, aunque tenga todos los botones desaprovechados.
coyote escribió:Donde dije saltitos quise decir que le cuesta coger aceleración. A mi en linux en ratón va como un tiro, mejor incluso que en windows, aunque tenga todos los botones desaprovechados.
Pues cambia la configuración en preferencias del sistema.
En Linux me va parecido a Windows, botones extra incluidos (con xbindkeys).

Al principio me costó un poco acostumbrarme a la aceleración "rara" pero ya me da igual; de todas formas, échale un vistazo a ésto:

http://www.knockknock.org.uk/mac/

Se supone que cambia la curva de aceleración, que es lo que te/os molesta XD

(Edito) o esto:

http://homepage.mac.com/bhines/mousezoom.html
por curiosidad, los que usais varios programas version free, luego, los acabais comprando?
CaDeTe1 escribió:En Linux me va parecido a Windows, botones extra incluidos (con xbindkeys).

xbindkeys me da error de segmentacion con la version que esta en los repos. He intentado compilar las fuentes pero ni configure ni make... en fin ya mañana lo mirare aunque como dije antes, en linux el raton va como un tiro.

En lo referente al MAC, con esas utilidades ha mejorado bastante, aunque aun le falta algo... no se...

Ahora que estoy en el MAC veo lo cansino que es el tema AQUA... por casualidad, ¿no existiran paquetes de iconos, temas, etc... facilmente aplicables al igual que se hacen con Gnome?.

Se me olvidaba, ¿hay alguna manera de que las teclas de funcion F1 a F7, solo activen las funciones especiales (brillo, volmen, etc) se activen como el resto de portatiles? o sea, que para el brillo, volumen, etc... sea Fn+tecla funcion.
Mi idea era hacer los trabajos con el Pages e imprimirlos, que por lo visto hace maravillas, pero esto ya lo joe xD hay alguna manera de que se vean igual en windows que en el pages con un programa similar al neooffice?

Y si no..., hay alguna manera usar la versión de office de mac comprada en "la tienda de la burra"? es que 80€ si los pago, 300 pues...

saludos ;)
coyote escribió:Ahora que estoy en el MAC veo lo cansino que es el tema AQUA... por casualidad, ¿no existiran paquetes de iconos, temas, etc... facilmente aplicables al igual que se hacen con Gnome?.

En deviantart hay temas para Shapeshifter. También hay temas que no requieren ningún programa... así de repente me suenan Iridium y UNO (que deja todas las ventanas con un aspecto "unificado", como el que traen Apple Mail o iTunes)

Yo por mi parte, le eché un vistazo al UNO, pero prefiero dejarlo como viene... lo que para unos son inconsistencias en el diseño (que haya ventanas "unificadas", metalizadas, etc), para otros son ayudas visuales XD. Me gusta como es.

En cuanto a los iconos, tienes el Candybar, pero no lo he probado. Otros te podrán aconsejar mejor.
Umm, voy a probar el UNO ese aver como queda.

En mi caso, la verdad que paso de cambiar los iconos jaja, sólo cambio algunos cuantos, los que veo convenientes o los que pongo en el escritorio, porque, la verdad, toda la vida en el PC poniendo todo apariencie "Mac" y ahora que tengo toda la apariencia completita y sin fallos no la voy a cambiar XD, estoy muy contento con el diseño de Apple. De todas formas si buscas cambiar iconos concretos pasate por InterfaceLift, la página está muy bien, además de que tiene unos muy bonitos wallpapers.

saludoss
Hola, he instalado el office 2004 para mac pero esta en ingles alguien sabe si exose algn tipo de parche para traducirlo al español ? muchas gracias
Ahora que han bajado tanto los core 2 dúo no deberían bajar los precios o incluir mejores en los macs en general?
Bueno, solo escribo para saludar, hace 3 dias me pille un macbook pro, y llevo 3 dias dandola bastante cera y la verdad es increible, me encanta. si puedo ayudar en algo , no lo dudeis.

Saludos
Chispes, pues yo tengo uno desde el viernes y bueno me ayudaria o vamos me interesa saber que has instalado y eso.. jeje saludos
Ahí va otra petición. ¿Existe algún software de reproducción de música Tracker?. Si, de aquellos olvidados; FastTracker (.xm), Impulse Tracker (.it), etc... lo único que he encontrado es CocoMod pero está compilado para PPC y en mi MacIntel como que va un poco petado...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511