iUsuario: revélate (only mackeros) (#10)

1, 2, 3, 4, 511
He estado viendo el Wiki de los fallos de macbook y tengo uno que no se si tiene que ver con el flickering. Desde hace unos dias, tengo una especie de temblorcillo, que aunque no se aprecia a simple vista, cuando te fijas un rato se nota, y es en la parte derecha y solo en esa parte. Por los foros de Macuarium algunos dicen que es del wifi y que pasa justo cuando actualizas a la version 10.4.9 de Mac OS X.

Me esta dando que pensar...

EDIT: otra cosa, puede que me pegueis pero lo pregunto... ¿como veo los GIFs animados?. Con Vista Previa solo se ve estático... [tomaaa]
Con Safari o Firefox o el navegador de internet que uses.
Golosin2 escribió:Con Safari o Firefox o el navegador de internet que uses.

Ok, pero ¿existe algún visor tipo XnView/IrfanView para MAC?... [sonrisa]
coyote escribió:Ok, pero ¿existe algún visor tipo XnView/IrfanView para MAC?... [sonrisa]

Yo antes de formatear usaba JustLooking, y juraría que salían los Gifs animados....
A ver mackeros, es normal que mi macbook con la batería recien cargada, con el azureus y el amsn abiertos nada más, me dé como tiempo máximo de la batería 3 horas y media?? Es a mi al único que le pasa?? Debería ir a cambiarlo??

saludos
-:The_Thought:- escribió:A ver mackeros, es normal que mi macbook con la batería recien cargada, con el azureus y el amsn abiertos nada más, me dé como tiempo máximo de la batería 3 horas y media?? Es a mi al único que le pasa?? Debería ir a cambiarlo??

saludos

Según la página de Apple, la batería debería tener una autonomía de 6 horas, pero hacen una aclaración que dice que varía según el uso que le estés dando. A pesar de esto, no creo que sea normal que baje a casi la mitad. Por si acaso llama al servicio técnico, a ver que te dicen
-:The_Thought:- escribió:A ver mackeros, es normal que mi macbook con la batería recien cargada, con el azureus y el amsn abiertos nada más, me dé como tiempo máximo de la batería 3 horas y media?? Es a mi al único que le pasa?? Debería ir a cambiarlo??

saludos
Si tienes el brillo al máximo es normal.
Pues yo lo veo muy normal,despues si de vez en cuando no lo estas tocando la pantalla se te autopaga y se extiende mas la duracion

Ademas,dependen factores como el sonido,el nivel de brillomsi estas usando el wifi etc

Ahora yo,una cosilla,como limpias la pantalla del macbook?es que la mia a contraluz tiene unos dedazos ya acojonantes :/
Yo para limpiar la pantalla uso un pañito de estos de limpiar las gafas, beto77, y tan ricamente :-).

En cuanto a la pantalla, me dais una alegría, ya me veía cambiando el macbook... XD.

saludos
Ten en cuenta que la pantalla es de lo que más gasta. Yo lo que no sé es como aguantas el brillo al máximo... XD. A mi me parece demasiado, con el 50% voy bien.
A mi 6 horas no me dura ni de coña, y eso que le tengo el brillo casi siempre muy bajo. Pero siempre estoy tirando de wifi, por ej, y se nota

Aún así me dura bastante

Por cierto para los GIFS animados yo tengo Xee y juraría que el otro día vi uno

Saludos
Hola!

Ya tenéis el Advanced Visual Confirmation instalado en mac.elotrolado.net

Ahora los pesaitos de los spammers nos visitarán menos... si, ya se que es una lástima, pero qué se le va a hacer XD

Un saludo
Hola, he instalado en mi Intel el Tiger 10.4.4 simplemente para ver y comparar Mac con Win y Linux. Todo va perfecto salvo una cosa: NO funciona Internet. Tengo dos Tarjetas de Red Ethernet:
1.- Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb(En placa)
2.- Adaptador Ethernet PCI Realtek RTL8029(AS) (La que uso en Windows y Linux)
Solo queria saber alguna solucion, para cualquiera de las dos, si es que ninguna es compatible o que, porque no veo drivers para Mac de ellas. Muchas Gracias
Buenas,

Me podeis decir cuales son los programas imprescindibles en un mac? dentro de poco me regalaran un macbook y bueno quiero estar preparado :)

Gracias y salu2

PD: me refiero a torrent / emule, messenger, ver divx, mail, etc...
Como me jode ser español en lo que a trámites se refiere. He llamado hoy al banco para ver si me había gestionado lo de la petición de la ayuda del Ministerio y según ella "No le ha dado tiempo", así que aunque lo hice la semana pasada es como si nada cawento

Java, visita el foro de mac, el enlace está en el primer post, o macuarium.

Edito: Me ha dicho mi padre que le han llamado los de banco, que no saben ni que el existe porque soy mayor de edad y trabajo, y le han dicho que tengo que llevar mi contrato de trabajo, 3 nóminas (hasta aquí todo normal), tres nóminas suyas, su contrato de trabajo y la declaración de la renta, vamos me parece algo excesivo para 1500€ de préstamo a 5 años y teniendo en cuenta que es para estudiantes, sin especificar la necesidad de ser estudiante y trabajador, y que en la web del ministerio no dice nada de eso.

He llamado al ICO y me han dado la razón, así que me han aconsejado que cambie de entidad, mañana iré al Santander que he llamado ahora y me dicen que piden solo la parte razonable, a ver si es verdad.

Bancaja, si no es bueno para tí no es bueno para nosotros XD

Resumen, una semana perdida :( ¿os ha pasado algo similar a los que habéis usado esta ayuda del Ministerio?

1Saludo
Joder, pues valla mierda de banco GENOME. Lo peor es que te digan una cosa y luego pidan otra... En fin, ya sabes a donde no tienes que volver.

saludos y suerte
-:The_Thought:- escribió:Joder, pues valla mierda de banco GENOME. Lo peor es que te digan una cosa y luego pidan otra... En fin, ya sabes a donde no tienes que volver.

saludos y suerte

He ido hoy de nuevo, les he dicho que no les voy a dar tanta información para pedir un préstamo tan pequeño, y por ahora han cedido.

Me ha pedído solo mis datos, lo que veo lógico, aunque me han dicho que lo tendrá que estudiar el comité de riesgos, ya le he dicho yo que qué riesgo, son 26€ al mes; si trabajando no gano 26€ en un mes muy mal tiene que ir España XD

Además de que el primer día ingresé 500€ que están destinados a pagar 1/3 de ese préstamo, es decir, que tiene a su disposición casi 20 plazos, es decir más de un año y medio de adelanto.

A ver si hay suerte, porque a este paso me compro uno con Leopard instalado [boing]

1Saludo
Hola!

Soy un usuario q en breve espera poder disfrutar de un MBP 17" pero tengo unas dudillas. El equipo me lo voy a pillar aprovechando la financiación de ICO ^^. Bueno a lo que iba, ya tengo todo el pedido en la cesta del AppleStore y me dice que el tiempo de expedición es de 24h, ahora lo que no se es cuanto tiempo podrá tardar en llegar a mi casa, si alguien se lo ha comprado por el AppleStore y me puede indicar cuanto le tardó se lo agradecería.

Otra duda es, pienso emplear herramientas CAD, edición de video, fotos... con el portatil; entonces q creeis mejor, pantalla brillante o mate. Por todo lo que me he documentado ya estoy casi convencido de pillarmela mate, pero bueno alguna opinión mas nunca viene mal.

Por último, el disco duro tenía la duda de si entre 100gb a 7200rpm o 160gb a 5400rpm... aquí si ke voy perdido, alguien han notado mucha diferencia de uno a otro. Esque me han dicho que si quiero el HD de 100gb tienen que mandarmelo de china o por allí y que tardaría bastante.

Bueno gracias de antemano.

Un saludo,
Ne0cHaN ;)
GENOME escribió:Me ha pedído solo mis datos, lo que veo lógico, aunque me han dicho que lo tendrá que estudiar el comité de riesgos, ya le he dicho yo que qué riesgo, son 26€ al mes; si trabajando no gano 26€ en un mes muy mal tiene que ir España

Sinceramente, a mi me toman de esa manera el pelo y me hacen perder un mes, y de la rabia que me da, pido la hoja de reclamaciones y que me cancelen todas las cuentas y me piro al banco de al lado, que encima por ser cliente nuevo seguro que me reciben con als manos abiertas.

[bye]
Batousay escribió:Sinceramente, a mi me toman de esa manera el pelo y me hacen perder un mes, y de la rabia que me da, pido la hoja de reclamaciones y que me cancelen todas las cuentas y me piro al banco de al lado, que encima por ser cliente nuevo seguro que me reciben con als manos abiertas.

[bye]

El caso es que en este banco (Bancaja) soy cliente nuevo, abrí la cuenta la semana pasada solo para poder conseguir esta financiación, ya que en CajaMadrid no la ofrecen.

Espero que no me hagan perder un mes, por ahora "solo" ha sido una semana. Ya veremos.

_NeOcHaN_, no hables del MacBook Pro, que me das envidia, yo me he comprado (:-|) el MacBook, de Pro nada [+risas]
_NeOcHaN_ escribió:Por último, el disco duro tenía la duda de si entre 100gb a 7200rpm o 160gb a 5400rpm... aquí si ke voy perdido, alguien han notado mucha diferencia de uno a otro. Esque me han dicho que si quiero el HD de 100gb tienen que mandarmelo de china o por allí y que tardaría bastante.

Pilla el de 100GB sin pensarlo, en serio, se nota un huevo las revoluciones... sobre todo si vas a hacer edicion de video como dices.

Otra opcion es pillar el de 5400 y luego pillarte uno externo de 7200 firewire y trabajar con ese HDD.

Eso a eleccion de cada uno ;)

Salu2
Si, sobre el disco duro tambien había pensado en la posibilidad de por el momento pillarmelo de 5400rpm y si veo ke de velocidad necesito mas, ya que a la hora de editar videos tambien se ocupa gran cantidad de espacio, el pillarme algun DD externo por firewire y asi trabajar posiblemente mas comodamente, el DD del portatil usarlo para almacenar documentos, musica, etc.. Es que la idea de pillarmelo de 100gb a 7200 y no poder tenerlo quizas en un mes el portatil ...... pfff

Tambien es cierto que no se cuanto tarda apple store en mandarte a casa un pc porque con una de las comerciales que he hablado me ha dicho que en 3 - 4 dias podria tenerlo en casa pero otra comercial con la que he hablado despues me ha dicho que de 8 a 10 dias (teniendo en cuenta que lo que pido se encuentra a 24h de expedicion)...... ¿nadie ha comprado su equipo por applestore? :S

Un saludo.
Site sirve de algo el comercial con el que habñe yo me comentó que suele tardar una semana, aunque en la wem me decía que 3 ó 4 días.
Eso es lo que me moskea, ke cada uno te diga una cosa ....... en fin, mañana si me dan respuesta del prestamo ICO (q espero q si) posiblemente llame para confirmar el pedido si me aclaro mis dudillas, y a ver q me cuenta quien se ponga esta vez al telefono. :)
_NeOcHaN_ escribió:Eso es lo que me moskea, ke cada uno te diga una cosa ....... en fin, mañana si me dan respuesta del prestamo ICO (q espero q si) posiblemente llame para confirmar el pedido si me aclaro mis dudillas, y a ver q me cuenta quien se ponga esta vez al telefono. :)

Se supone que si has pedido el préstamo ya has hecho el pedido, por lo que te debería atender el mismo, si lo que quieres es formalizar los trámites, sino el primero que coja el teléfono XD

Por ceirto, no sé cuand habrás pedido el préstamo, pero a mí en el ICO me dijeron que tardan de 2 a 8 días, aunque [url="http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=178702"]aquí[/url] está la prueba de que no siempre es así. Esperemos que haya suerte en tu caso y en el mío [beer]

1Saludo
No tengo hecha la reserva todavía, para el prestamo ICO lo que he presentado es la factura q aparece el el carrito de la web como si de una factura proforma se tratase. Respecto al prestamo confío en q voy a tener un poco de suerte ya q tengo un familiar trabajando de director en una entidad financiera y ya me ha dicho q no me preocupara q cree q puede agilizarme todo el proceso como favor personal. De todos modos te deseo a tí tambien suerte GENOME. A ver si en breve podemos estar disfrutando de nuestras manzanas ^^, q yo al menos me estreno :D.
Bueno solo quería deciros que yo pedi el mismo prestamo que vosotros el dia 3 de este mes y aun sigo esperando, llame al Banco para ver que pasaba y dijeron que reciben contestaciones del ICO todos los lunes con el dinero o lo que sea.. este lunes no me llamaron.. el que viene es puente.. asi que no se si me daran el dinero para mediados de Mayo por lo menos.. a este paso casi me voy a esperar a Leopard para comprarme el macbook pro 17" !_!
Pos nada ni con un pokito de enchufe se puede adelantar la aprobación del prestamo ICO, según me ha comentado es tanta la demanda q está habiendo de este prestamo que han prohibido las llamadas telefónicas de las entidades bancarias y todo tiene que tramitarse por e-mail. Así luego el departamento encargado de estudiar todos los casos van haciéndolo conforme entrada por e-mail, o algo así me han dicho. A esperar a ver que pasa :D.

Como me digan de tardar mucho hago como 'neojump' y me espero al Leopard ^^

1 saludo
Parece de risa pero me habran leido este post ?? jajajaj me acaban de llamar hace 15 minutos de que solo tengo que pasar por alli a firmar un papel y ya tengo el dinero, ahor aya no se que hacer.. por que a estas alturas.. me esperare a Leopard ? es 1 mes en teoria no ? y una vez que tienes el dinero tiene 4 meses para entregarles la factura del ordenador que compraste ( no la proforma )
Yo llevo esperando desde los G5, no espero más [jaja]

Edit: Me acaban de llamar a mi también del Banco para decirme que tengo que domiciliar mi nómina, ya les he dicho que no, así que me ha dicho que lo seguirá intentado, como los rasca y gana.

Por qué banco lo estáis haciendo vosotros?, ¿qué os piden?

Como no me lo confirman mañana le van a dar por culo a Bancaja, al final me va a dar tiempo a ahorrar por mi cuenta y pagarlo sin necesidad de préstamos, y con Leopard. [enfa]
Yo lo estoy gestionando a través de la CAM, a mí solo me han pedido mis últimas 2 nóminas y fotocopia del DNI. Si no tienes nómina ya que no trabajas pues las 2 ultimas de alguien q te pueda avalar.

Edito: bueno aparte de esas dos cosas pues el formulario q facilita ICO para la solicitud del prestamo como joven o universitario.
NeoJump leopard se ha restrasado hasta octubre, ya lo avisó apple hace cosa de una semana.
es verdad jeje si ademas lo puse yo en un post por aqui !! jajaj [ayay]
Pregunto: ¿Existe algun software en MAC rapido y sencillo para poder redimensionar imagenes?, la tipica funcion "resize image". He mirando con Xee y JustLooking pero no tienen esa funcion y solo iniciar GIMP (con la consecuente carga de X11) como que no mola...

Otra cosa, desde que se instalo la actualizacion 10.4.9 noto como en la parte derecha con algunos colores (el Verde EOL se nota un webo) como un parpadeo mu raro...
coyote escribió:Pregunto: ¿Existe algun software en MAC rapido y sencillo para poder redimensionar imagenes?, la tipica funcion "resize image". He mirando con Xee y JustLooking pero no tienen esa funcion y solo iniciar GIMP (con la consecuente carga de X11) como que no mola...

Imagewellentre otros, o un simple widget de yahoo widgets o del dashboard, busca un poco en apple.com en downloads y seguro que encuentras algo.

Edito: Aqui tienes un widget solo para redimensionar.
Bufff! ahora que habia desactivado el Dashbord porque no lo usaba... [tomaaa]

En fin, habra que probar aunque hubiese preferido algo como xnview o irfanview...

Otra cosa, desde que se instalo la actualizacion 10.4.9 noto como en la parte derecha con algunos colores (el Verde EOL se nota un webo) como un parpadeo mu raro...

¿Nadie sabe nada de eso al respecto?... [Ooooo]
coyote escribió:Pregunto: ¿Existe algun software en MAC rapido y sencillo para poder redimensionar imagenes?

Yo uso la opción de exportar de iPhoto.
Con quicksilver y la opción scale image se redimensiona una imagen en segundos sin abrir nada y sin levantar las manos del teclado [+risas] (eso y mil cosas mas). La verdad es que no tiene precio el programa. Es una lástima que los programas equivalentes en Linux y Windows estén a años luz...
Hay muchas webs que te explicarían esto mejor que yo (con videocasts). Haré lo que pueda XD

K2D escribió:Como se hace eso???? :D

Instala Quicksilver (link) y en las preferencias marca "start at login" y "show icon in menu bar", así se abrirá en el inicio y te saldrá como un iconito al lado del estado del airport, bluetooth y demás. Después marca "enable advanced features". Ahora te vas a "plug-ins" y activas "image manipulation actions".

El funcionamiento es sencillo, puedes navegar por los directorios en quicksilver escribiendo parte del nombre de la carpeta, y con / desciendes un nivel. Una vez estés en la imagen, con tab pasas a la casilla de las acciones y escribes "sc", con eso basta para que te salga scale image. Con tab vuelves a pasar a la siguiente casilla, donde escribes la resolución que quieras. A lo mejor suena un poco lioso, pero cuando te acostumbras, se hace a la velocidad de la luz :P. Si has seleccionado la imagen en el finder, puedes invocar a Quicksilver (por cierto, te recomiendo que cambies la combinación que viene por la que a tí te guste) y con cmd+g te muestra el objeto seleccionado en el finder. Así te ahorras el tener que navegar por las carpetas para buscar algo que YA tienes delante XD

Puedes hacer otras acciones instantáneamente, como luego comprimir la imagen en zip, mandarla...etc; usar iTunes sin ni siquiera abrirlo, crear archivos, mover, borrar, y prácticamente sustituir al Finder XD

Además de la utilidad que tiene como lanzador de programas, obviamente: lanzas programas escribiendo parte del nombre, no hace falta ni escribirlo entero, por ejemplo, con la F te basta para lanzar el firefox, con M el mail, etc. Así con tooodo lo que tengas instalado, con lo que te puedes permitir librar el dock de iconos. Es que me parece absolutamente imprescindible, y eso que no aprovecho ni el 10% del potencial XD

//Edito: te recomiendo que le eches un vistazo a los posts sobre el tema en lifehacker, encontrarás trucos para aumentar la productividad.
http://lifehacker.com/software/quicksilver/

K2D escribió:Y mas dudas... noto que todavía me queda un güevote por aprender a manejar esta bella máquina, pero me gustaría que me dijerais como instala los programas y si los quiero desintalar donde debiera mirar para quitarlos de manera manual??

Lo normal es que los tengas en el directorio de Aplicaciones, y con arrastrar el icono a la papelera sobre... pero la gente recomienda programas como AppZapper, para limpiar las preferencias y demás.
_NeOcHaN_ escribió:Yo lo estoy gestionando a través de la CAM, a mí solo me han pedido mis últimas 2 nóminas y fotocopia del DNI. Si no tienes nómina ya que no trabajas pues las 2 ultimas de alguien q te pueda avalar.

Edito: bueno aparte de esas dos cosas pues el formulario q facilita ICO para la solicitud del prestamo como joven o universitario.

Bueno, último capítulo de la historia del Plan Avanza, la verdad es que pría haber abierto un hilo a parte.

Me han vuelto a llamar hoy para decirme que si no domicilio la nómina con ellos nada de nada, así que he decidido no comprar el ordenador por ahora, que me ha quitado las ganas esta gente, y así ya me espero a Leopard [Alaa!]

He llamado al ICO para ver si esto es normal y la ujer que me ha cojido el teléfono no me lo ha dejado claro, así que intentaré hablar con alguien de más responsabilidad dentro del ICO para que me lo aclare y lo pondré por aquí.

1Saludo y suerte a los demás [oki]
Q putada GENOME, la verdad q cuando los bancos se kieren poner porculeros .... lo consiguen. Yo a la semana que viene me dan respuesta de la financiación.

De momento no he tenido paciencia y ya he pedido el portatil, me llegara para mitad de la semana q viene, mas o menos para cuando me han dicho que me daran respuesta de ICO.

Veremos a ver si con las mismas que me llega no tengo q estar devolviéndolo.

El lado bueno GENOME esq si te lo pillas para octubre ya te vendra con Leopard integrao, al resto le tokara amokinar.

Un saludo.
ei gente, que tal?

ayer por fin me dieron el iMac, y la verdad que estoy encantado con el!

Tengo una pequeña duda, que seguro que os hace reiros un monton...

Si quiero dejarlo por la noche encendido, y trabajando, que siga bajando cosas, como lo hago para apagar la pantalla? porque he probado en el modo reposo, y las descargas se paran....

Merci por la ayuda!!
Vereis, el año que viene empiezo un grado superior de Audiovisuales y espectáculos, y sé que nos van a hacer usar un saco de programas como Photoshop y todos estos de Adobe, por lo que estaba pensando en jubilar mi portátil acer y comprarme un MAC, ahora viene la duda, ya que me voy a ir de casa (porque el instituto donde se imparte me queda a 70km y 70km diarios en bus como que no XD):

- ¿Qué MAC me recomendais? ¿Los "no portátiles? son fáciles de transportar? En caso de pillarme uno de los portátiles, ¿podéis aconsejarme cual debería pillar y eso?

Gracias!
Tyler Durden escribió:ei gente, que tal?

ayer por fin me dieron el iMac, y la verdad que estoy encantado con el!

Tengo una pequeña duda, que seguro que os hace reiros un monton...

Si quiero dejarlo por la noche encendido, y trabajando, que siga bajando cosas, como lo hago para apagar la pantalla? porque he probado en el modo reposo, y las descargas se paran....

Merci por la ayuda!!

Yo siempre que dejo una serie bajando por la mañana cuando me voy al instituto, lo que hago es dejarlo sin más, para que a los 10 minutos entre el salvapantallas, y a los 15 en reposo. Lo que pasa es que en este modo reposo no se para el disco duro ni los ventiladores (aunque sí se apaga la pantalla), al contrario de cuando le das al botón de atrás ;)
osea, que si lo dejo en el reposo del salvapantallas, se apagarará la pantalla, pero me seguirá bajando cosas, no?
Tyler Durden escribió:osea, que si lo dejo en el reposo del salvapantallas, se apagarará la pantalla, pero me seguirá bajando cosas, no?

Sí. Si quieres puedes probarlo reduciendo el tiempo a un minuto en Preferencias>Economizador ;)
DSGC escribió:Sí. Si quieres puedes probarlo reduciendo el tiempo a un minuto en Preferencias>Economizador ;)

merci tio! osea, que puedo poner el salvapantallas 1 minuto, y luego, que entre en reposo, no??
Tyler Durden escribió:
merci tio! osea, que puedo poner el salvapantallas 1 minuto, y luego, que entre en reposo, no??

Bueno, yo he hablado del salvapantallas porque es como lo tengo configurado, pero los días que lo he dejado toda la noche, he puesto el tiempo de reposo en 1 minuto y el salvapantallas se ha quedado en 10, y no ha pasado nada.
osea, que puedo poner la pantalla en reposo, y que se ponga al minuto o el tiempo que quiera de inactividad, sin tener que poner el salvapantallas, no?¿?
Para apagar la pantalla en 2 segundos Sleep display
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511