Hay muchas webs que te explicarían esto mejor que yo (con videocasts). Haré lo que pueda
K2D escribió:Como se hace eso????
Instala Quicksilver (
link) y en las preferencias marca "start at login" y "show icon in menu bar", así se abrirá en el inicio y te saldrá como un iconito al lado del estado del airport, bluetooth y demás. Después marca "enable advanced features". Ahora te vas a "plug-ins" y activas "image manipulation actions".
El funcionamiento es sencillo, puedes navegar por los directorios en quicksilver escribiendo parte del nombre de la carpeta, y con / desciendes un nivel. Una vez estés en la imagen, con tab pasas a la casilla de las acciones y escribes "sc", con eso basta para que te salga scale image. Con tab vuelves a pasar a la siguiente casilla, donde escribes la resolución que quieras. A lo mejor suena un poco lioso, pero cuando te acostumbras, se hace a la velocidad de la luz
. Si has seleccionado la imagen en el finder, puedes invocar a Quicksilver (por cierto, te recomiendo que cambies la combinación que viene por la que a tí te guste) y con cmd+g te muestra el objeto seleccionado en el finder. Así te ahorras el tener que navegar por las carpetas para buscar algo que YA tienes delante
Puedes hacer otras acciones instantáneamente, como luego comprimir la imagen en zip, mandarla...etc; usar iTunes sin ni siquiera abrirlo, crear archivos, mover, borrar, y prácticamente sustituir al Finder
Además de la utilidad que tiene como lanzador de programas, obviamente: lanzas programas escribiendo parte del nombre, no hace falta ni escribirlo entero, por ejemplo, con la F te basta para lanzar el firefox, con M el mail, etc. Así con tooodo lo que tengas instalado, con lo que te puedes permitir librar el dock de iconos. Es que me parece absolutamente imprescindible, y eso que no aprovecho ni el 10% del potencial
//Edito: te recomiendo que le eches un vistazo a los posts sobre el tema en lifehacker, encontrarás trucos para aumentar la productividad.
http://lifehacker.com/software/quicksilver/K2D escribió:Y mas dudas... noto que todavía me queda un güevote por aprender a manejar esta bella máquina, pero me gustaría que me dijerais como instala los programas y si los quiero desintalar donde debiera mirar para quitarlos de manera manual??
Lo normal es que los tengas en el directorio de Aplicaciones, y con arrastrar el icono a la papelera sobre... pero la gente recomienda programas como AppZapper, para limpiar las preferencias y demás.