iUsuario: revélate (only mackeros) (#10)

1, 2, 3, 4, 5, 611
e-Minguez escribió:Hola maqueros :)
Tengo una duda...
Tengo un iBook G4 y un iMac Core2Duo de 24" (un pepino, vamos), pero voy a cambiar de trabajo y necesito movilidad.
Habia pensado en vender el iMac y el iBook y comprarme un MacbookPro.
¿Vosotros que hariais?
Y otra duda que tengo es... por cuanto podria vender cada cosa?
El iMac es:
2,16 GHz, 2 Gb Ram y Geforce 7600 con 256 Mb (el resto normal)
El iBook es:
1,2 GHz, 768 Mb Ram y 2 baterias, la oficial y una no oficial (vienen durando 3 horas aprox. las dos)
Salu2!!!
PD.- "Putada" lo de Leopard, para los que esten esperando para comprarse un mac, pero yo casi prefiero que lo pulan bien pulido ;D
Gracias!!!

Me autocito a ver si alguien me ayuda :(
Wenass!!

weno a la espera de que mañana (si nada lo impide) me llegue mi MBP 17, voy mirando cosillas q kisiera pillarme poco a poco...... actualmente toy viendo sintonizadoras TV, sin duda alguna la q parece mas aconsejable es esa de "el gato" pero claro, me gustaría ver si existe la posibilidad de alguna compatible tanto en Mac como en PC, he visto una Pinnacle "Pinnacle TV for Mac Hybrid Stick", q hay un modelo q es exactamente igual para PC..... ¿alquien sabe si la pc es perfectamente compatible con MAC y viceversa? solo seria instalar el eyetv de el gato en mac y serviría o no hay manera y me tocara morir a dos sintonizadoras TV??

Gracias de antemano y ansioso por probar el bichejo ^^

Un saludo.
e-minguez, depende del curro que vayas a hacer elige entre un macbook o un macbook pro, pero viendo el pepinón de imac que tienes creo que lo tuyo es un macbook pro

Yo he tenido uno en mis manos este finde y son una maravilla, tira que no veas, vamos... yo no me lo pensaba

En cuanto al precio... ni idea, los ibook creo que andan por 600-700 euros de segunda mano... pero vamos no lo sé, eso es sondear el mercado y a ver qué ves
Una preguntilla: ¿merece la pena dotar al MacBook de 2Gb de RAM?

Lo digo porque como ya dije la principal función que le voy a dar va a ser iWork, algo de Photoshop, ver películas, internet... Y ya pensando en el Leopard.

1Saludo
neojump escribió:Chispes, pues yo tengo uno desde el viernes y bueno me ayudaria o vamos me interesa saber que has instalado y eso.. jeje saludos

agregame al messenger y hablamos

Una preguntilla: ¿merece la pena dotar al MacBook de 2Gb de RAM?
no creo que valga la pena aunk al precio que esta ponsela, yo compre un giga por 38 euros +iva, aaaaa una cosa

si tengo un modulo de 1 giga y uno de 512, me bajara mucho el rendimiento por no estar en dual chanel no?? tengo un macbook pro

gracias
Chispes escribió:no creo que valga la pena aunk al precio que esta ponsela, yo compre un giga por 38 euros +iva, aaaaa una cosa[...]

¿Dónde tiene ese precio? Yo lo que he visto es de 60€ para arriba
Yo al iMac le puse 2Gb de fábrica, de cara al futuro. Me salió un poco caro, pero si dentro de X meses le tengo que quitar las dos tabletas de 512 y comprar 2 de 1Gb, no le voy a poder vender a nadie las de 512 y paso de estar con líos. Lo pido con 2Gb de serie y listo.
Hola, me acabo de enterar de que existe un foro para maqueros y me ha hecho mucha ilusión. De todas maneras preferiría que estuviésemos dentro de EOL (el verde de siempre) pero bueno.
Me he registrado y al darle al link no me reconoce el usuario. No me deja entrar, pero en la lista de usuarios registrados salgo (como aspirante)

¿alguien me puede decir si es normal?
Chispes escribió:si tengo un modulo de 1 giga y uno de 512, me bajara mucho el rendimiento por no estar en dual chanel no?? tengo un macbook pro

Tengo entendido que solo afecta para la renderización y edición de video y esas cosas.

Por cierto, alguien sabe donde conseguir la RAM baratilla para los macbook. He comprado uno y quiero ampliar la RAM yo mismo.
Cambiando el tercio, para todos aquellos que les conozcan garageband o quieran empezar a trastear con él, el grupo de música nine inch nails permite descargar varias canciones de su último disco en formato Garageband.

Aquí podeis encontrar los enlaces.

Saludos.
Chispes escribió:

agregame al messenger y hablamos

no creo que valga la pena aunk al precio que esta ponsela, yo compre un giga por 38 euros +iva, aaaaa una cosa

si tengo un modulo de 1 giga y uno de 512, me bajara mucho el rendimiento por no estar en dual chanel no?? tengo un macbook pro

gracias

te e mandado un mp
Hola, tengo un macbook y no consigo conectar mediante wifi a un router zyxel prestige de timofonica.

Tengo otros dos PCs en casa que se conectan sin problemas al router, no tengo activado el filtrado de MACs ni nada por el estilo. La proteccion del router es WEP, 128 bits, con una contraseña de 13 caracteres ASCII.

Pues bien, cuando le doy al simbolito de la airport me aparece mi red, y cuando le doy a conectar me pide el pass, lo pongo y me dice:

Error al conectar.

Alguien me puede ayudar, he estado buscando y a mucha gente se le soluciona reseteando el router, pero a mi no.

Gracias
Me gustaria saber de alguien que tenga un Macbook Pro 17" ( supongo q valdra tb un 15" ) eciendo el ordenador y me pone de autonomia 6 horas... en cuanto abro el msn baja la autonomia a 3 horas... y es mas o menos lo que m dur.. tengo el Airport desactivado... el brillo a un poco mas de la mitad.. no se ¿ es normal ? gracias
LO NORML ES K DUREN 3 HORAS
marqueses escribió:Hola, tengo un macbook y no consigo conectar mediante wifi a un router zyxel prestige de timofonica.

Tengo otros dos PCs en casa que se conectan sin problemas al router, no tengo activado el filtrado de MACs ni nada por el estilo. La proteccion del router es WEP, 128 bits, con una contraseña de 13 caracteres ASCII.

Pues bien, cuando le doy al simbolito de la airport me aparece mi red, y cuando le doy a conectar me pide el pass, lo pongo y me dice:

Error al conectar.

Alguien me puede ayudar, he estado buscando y a mucha gente se le soluciona reseteando el router, pero a mi no.

Gracias
Yo tengo el mismo router que tu, también con timofónica, y me conectó perfectamente desde el primer dia. De hecho ahora en el router tengo un filtro MAC para que solo se pueda conectar mi Macbook y mi PSP y sigue yendo perfect.

Te lo digo para que sepas que debería de funcionar xD
Yo tambien tengo el (supongo xD) mismo router de Zyxel (Prestige 660?). Al principio me costaba conectarme pero de repente un día empezó a funcionar, y desde la actualización anterior a la actual (la actual es la de ante ayer) va como la seda. Prueba a actualizar ;)
Buenas, alguien me puede explicar como imprimir via wi-fi desde mi iBook?

Lo configuré, pero al darle a imprimir desde aquí, y cuando le doy a imprimir, se me empiezan a imprimir en la impresora hojas con símbolos.

Cuando conecto el Mac directamente a la impresora imprimie bien.

La impresora está conectada al PC y compartida.

Un saludo y gracias de antemano.
dormilona escribió:Hola, me acabo de enterar de que existe un foro para maqueros y me ha hecho mucha ilusión. De todas maneras preferiría que estuviésemos dentro de EOL (el verde de siempre) pero bueno.
Me he registrado y al darle al link no me reconoce el usuario. No me deja entrar, pero en la lista de usuarios registrados salgo (como aspirante)

¿alguien me puede decir si es normal?

Ya has entrado ¿no? :)

Musice escribió:Ahora que han bajado tanto los core 2 dúo no deberían bajar los precios o incluir mejores en los macs en general?

Se habla de una nueva versión de Macbook... quizá también de mini, pasando los core 2 duo de macbook a mini y poniendo nuevos a macbook... quilosá
Leo en [url="http://www.macuarium.com/cms/macu/noticias/apple-empuja-de-nuevo.html"]Macuarium[/url] que al final el Leopard sale en Junio ¿es eso viable? ¿no era en Octubre?

También leo [url="http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=210142"]allí[/url] que van a sacar un nuevo modelo de MacBook, que es el que me interesa mí, y nuevos modelos de MBP e iMac entre Mayo y Julio.

Va a tocar esperar, otra vez [poraki]
Mierda, la WWDC es el dia antes de que empiece la sele, no se si podré estar aqui enchufao para ver si anuncian Leopard para junio y un MacBook nuevo e ir sacandole a mi padre las perras xDDDDDDD

Ojalá saliera todo en junio o julio y poder trastear en verano [amor]
GENOME escribió:Leo en [url="http://www.macuarium.com/cms/macu/noticias/apple-empuja-de-nuevo.html"]Macuarium[/url] que al final el Leopard sale en Junio ¿es eso viable? ¿no era en Octubre?

También leo [url="http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=210142"]allí[/url] que van a sacar un nuevo modelo de MacBook, que es el que me interesa mí, y nuevos modelos de MBP e iMac entre Mayo y Julio.

Eso era lo que decían sobre Leopard, pero también cabe decir que Steve Jobs desmintió la existencia de un iPhone hasta el día antes de la presentación.
A Apple le gusta soltar muchos globos sonda de ese estilo para no afectar sus ventas. Si se dijera que Leopard sale en Junio ahora mismo la gente no compraría ordenadores esperando a que saliera el nuevo sistema operativo. Si lo aplaza para Octubre, mucha gente dudosa no esperará y se comprará el ordenador ahora.
El problema de ser maquero es la gran cantidad de rumorología que tenemos que soportar continuamente.

Que va a haber nuevos modelos empieza a cantar mucho. La tienda de equipos restaurados lleva unas semanas echando humo teniendo verdaderas ofertas, no como antes que había cuatro cositas que no salían rentables.
tengo un problema gente, a ver si me podeis ayudar...

tengo un HD externo, y lo tengo lleno de cosas (pelis, musica, juegos, etc). Lo usaba cuando tenia el pc...ahora, lo he conectado al mac, y al leerlo, me va genial, pero solo tengo privilegios para leer, pero no puedo ni escribir ni borrar en el...

he intentado cambiarle los permisos, pero no me deja...

sabeis porque puede ser? tendria que formatearlo, y conectarlo al mac primero?

venga, merci!
Macbook pro 17" Coreduo 2.16ghz 2GB Atiradeon mobility X1600 256mb

Soy medio macero porque el Autocad no esta para MacOS X y yo necesito ese mismo para mi carrera. Asique Bootcamp a saco.
Tyler Durden escribió:tengo un problema gente, a ver si me podeis ayudar...

tengo un HD externo, y lo tengo lleno de cosas (pelis, musica, juegos, etc). Lo usaba cuando tenia el pc...ahora, lo he conectado al mac, y al leerlo, me va genial, pero solo tengo privilegios para leer, pero no puedo ni escribir ni borrar en el...

he intentado cambiarle los permisos, pero no me deja...

sabeis porque puede ser? tendria que formatearlo, y conectarlo al mac primero?

venga, merci!
¿ En qué formato está?
Musice escribió:¿ En qué formato está?

NTFS
Tyler Durden escribió:
NTFS

Pues ahí tienes la respuesta a tu problema. Mac OS X no puede escribir en discos con formato NTFS. Tendrás que pasar los datos a una partición de tu ordenador, formatearlo de nuevo con FAT32 y luego volver a copiar los datos en él.

bruno_hk escribió:Soy medio macero porque el Autocad no esta para MacOS X y yo necesito ese mismo para mi carrera. Asique Bootcamp a saco.

Ahora si eres estudiante puedes conseguir una licencia gratuita de ArchiCad para Mac. Se supone que es la alternativa a AutoCad para Mac OS X.

Es una promoción que se encuentra en la web de Apple.
Arkhan escribió:
Pues ahí tienes la respuesta a tu problema. Mac OS X no puede escribir en discos con formato NTFS. Tendrás que pasar los datos a una partición de tu ordenador, formatearlo de nuevo con FAT32 y luego volver a copiar los datos en él.
A mi me pasaba igual, pase el contenido al disco del imac, formatee en "Mac OS Plus (con registro)" y los volvi a llenar. A mi no me sirve el fat32 por el tamaño de las imagenes y tampoco comparto los discos con ningun pc.
Arkhan escribió:Pues ahí tienes la respuesta a tu problema. Mac OS X no puede escribir en discos con formato NTFS. Tendrás que pasar los datos a una partición de tu ordenador, formatearlo de nuevo con FAT32 y luego volver a copiar los datos en él.

merci tio!

aunque el problema será que si ahora formateo el HD desde el XP creo que solo me dejará volver a formatearlo en NTSF, no a FAT32, y si lo formateo a FAT32, no estoy seguro si me pillará todo el espacio del disco...

otra cosa, que tambien es una putada, que no podré meter en el disco muchas imagenes que tengo, más grandes de 4 gigas, pero bueno...que le haremos...
Sospe escribió:A mi me pasaba igual, pase el contenido al disco del imac, formatee en "Mac OS Plus (con registro)" y los volvi a llenar. A mi no me sirve el fat32 por el tamaño de las imagenes y tampoco comparto los discos con ningun pc.

Sospe, ¿viste lo que te puse en el hilo de los escritorios? (Lo del icono del programa en la barra superior)

EDITO:
Busca en
/System/Library/CoreServices/Menu Extras

un archivo .menu del programa y muestra el contenido del paquete.

Ahora vas a: /Contents/Resources

ahí debe estar el .tif que puedes modificar a tu gusto :)
Tyler Durden escribió:
Arkhan escribió:Pues ahí tienes la respuesta a tu problema. Mac OS X no puede escribir en discos con formato NTFS. Tendrás que pasar los datos a una partición de tu ordenador, formatearlo de nuevo con FAT32 y luego volver a copiar los datos en él./QUOTE]

merci tio!

aunque el problema será que si ahora formateo el HD desde el XP creo que solo me dejará volver a formatearlo en NTSF, no a FAT32, y si lo formateo a FAT32, no estoy seguro si me pillará todo el espacio del disco...

otra cosa, que tambien es una putada, que no podré meter en el disco muchas imagenes que tengo, más grandes de 4 gigas, pero bueno...que le haremos...

Antes de formatear lee este artículo.

P.D: De nada xD
eraser escribió:
Sospe, ¿viste lo que te puse en el hilo de los escritorios? (Lo del icono del programa en la barra superior)

Sip, pero al final como soy un vago del copon, directamente le he dicho a quicksilver que no me enseñe ese icono... porque la verdad es que tampoco lo uso (el icono... no el quicksilver)
No vale el registro de eol en el foro mac????
Una pena a ver si me registro.

Pues otro usuario de eol y mac que se presenta. Vendí mi powerbook lombard hace poco y estoy a la espera de lo que pase con los macbook pro de 13", del leopard y de que quiere hacer apple con santarosa. Si tardan mucho pillaré un blanquito macbook, que ya tengo mono.

Ando por macuarium, Macworld y Mac-club. salu2
Sospe escribió:Sip, pero al final como soy un vago del copon, directamente le he dicho a quicksilver que no me enseñe ese icono... porque la verdad es que tampoco lo uso (el icono... no el quicksilver)

[+risas] si, es una opción más rápida XD
DSCG escribió:Antes de formatear lee este artículo.

P.D: De nada xD

gracias!! xD

intentaré ponerlo, aunque mi ingles no es muy bueno....

otra cosa, quizás una pregunta estúpida...para que vale el quicksilver??
Para muchas cosas, pero principalmente es un lanzador de aplicaciones.
Así tienes más descargado el dock por ejemplo.
Musice escribió:Para muchas cosas, pero principalmente es un lanzador de aplicaciones.
Así tienes más descargado el dock por ejemplo.

es un estilo spotlight? escribes la aplicación, y automaticamente se abre?
Tyler Durden escribió:
es un estilo spotlight? escribes la aplicación, y automaticamente se abre?
Algo así, escribes el nombre, sale su icono, pulsas enter y se abre.
No sé si has usado linux alguna vez, pero es como katapult pero mejor.
Tambien sirve para abrir documentos y tal.
Musice escribió:Algo así, escribes el nombre, sale su icono, pulsas enter y se abre.
No sé si has usado linux alguna vez, pero es como katapult pero mejor.
Tambien sirve para abrir documentos y tal.

no, no he usado linux...pero bueno, habrá que probar el programa...

es freeware¿ venga, merci!
Yo pensaba que más gente conocía y utilizaba quicksilver..

Yo desde que lo uso no sé vivir sin él. Tengo puesto que arranque cuando arranca el pc y si quiero abrir algo es sencillo:

Pulso F8, escribo lo que quiero abrir (no hace falta escribirlo entero, con parte ya llega) pulso enter y ya está abierto ^ ^

Cuando se abre sale al centro de la pantalla es una barra para escribir y debajo te salen las coincidencias que va encontrando

Yo lo recomiendo

Saludos
ahora me pondré a buscarlo, si tan bueno deciis que es....
No es que sea bueno, a mi me resulta muy práctico, pero a lo mejor tú no le ves ninguna utilidad..

Prúebalo y nos dices ;)
A mi me encanta, además tiene plugins para que haga más cosas.
Lo único que no me gusta es que salga enmedio de la pantalla QS cuando se abre :(
Tyler Durden... aqui tienes un screencast sobre quicksilver para que le eches un ojo, porque la verdad es que tiene mil y un usos.

screencast
¿ Qué programa usais para descargar mp3 ? por que ami LimeWire hay muchas canciones españolas que no me encuentra.. y el amule como que para mp3 es bastante lento
yo no uso de eso hace tiempo ya y depende del tipo de musica (la poca que bajo la bajo del emule y muy rapido), pero desde los tiempos de windows lo que mas iba con mis gustos era Soulseek.... para mac hay varios clones... como soulseekx o nicotine
¿Algún reproductor minimalista, sencillo y práctico para escuchar MP3s?... a iTunes le tengo manía... :Ð
coyote escribió:¿Algún reproductor minimalista, sencillo y práctico para escuchar MP3s?... a iTunes le tengo manía... :Ð

http://taply.softonic.com/mac
Coño, buenisimo, aunque demasiado simple diria yo, pero sirve... [sonrisa]
Tambien puedes usar el VLC, que aunque es resproductor de vídeo tambien soporta audio con lista de reproducción y de paso ecualiza.
coyote escribió:Coño, buenisimo, aunque demasiado simple diria yo, pero sirve... [sonrisa]

decías minimalista,PUES TOMA [oki] [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611