iUsuario: revélate (only mackeros) (#10)

17, 8, 9, 10, 11
neojump escribió:Hola, alguien sabe de alguna reviwe o algo sobre sintonizadoras elgato ? o alguien que la tenga..

Me acaban de regalar un Creative ZEN V PLUS 4gb y no tiene software compatible con Mac alguien sabe alguna forma de poder usarlo ? Tengo un Ipod de 80gb pero este al ser tan pequeño y tal pues me cunde bastante para hacer deporte... espero vuestras respuestas, gracias

http://www.wentnet.com/projects/xnjb/
http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php [angelito]
Musice escribió:es casi casi lo mismo.

Vaya truño que los MBP no lleven robson [enfado1]

Si es que no nos conformamos con nada... Le suben el micro, le duplican la memoria, más disco duro, más bus, mejor pantalla, menor peso, más autonomía... Y ENCIMA MÁS BARATO!

Que le hubieran puesto blueray, 2tb de disco, 16gb de ram, ocho núcleos y todo por 900€ y aún así la gente seguiría pidiendo más. Tiene wiimandos la cosa... [maszz]
Golosin2 escribió:Si es que no nos conformamos con nada... Le suben el micro, le duplican la memoria, más disco duro, más bus, mejor pantalla, menor peso, más autonomía... Y ENCIMA MÁS BARATO!

Que le hubieran puesto blueray, 2tb de disco, 16gb de ram, ocho núcleos y todo por 900€ y aún así la gente seguiría pidiendo más. Tiene wiimandos la cosa... [maszz]
Una de las características importantes de Santa Rosa - aunque se ve que no se nota mucho - es que llevan la tecnología Robson.
Es algo así como si la insignia de los coches es que lleven 4 ruedas y te lo venden sin ruedas.
Tiene wiimandos de que se quejen de que me quejo [rtfm]
He descubierto un programa bastante curioso: Synergy, para compartir el teclado y el raton (<= me falta configurar las tildes, ¿se nota?) por red. Me vendra bien para no andar conectando y desconectando cables constantemente... eso, y tener un monitor con dos entradas XD: vga para el Mac (tengo el cable), y dvi para el pc.

De momento va bien, salvo el "problema" de las tildes. Y mi vida es 100 veces mas comoda XD. Tiene versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

PD: Acabo de aprender a usar el MacBook con la pantalla principal desconectada, solo con el monitor externo XD
Como como?
Osea, que tu escribes en el teclado conectado al PC y va en el mac - por ejemplo -? woo, qué currado.
Sip. Además (<= ahora estoy escribiendo en el pc, nótese en las tildes XD) puedes "unir" las pantallas, y saltar de un ordenador a otro; por ej. puedes decirle que a la izquierda está el Mac, y al saltar a la izquierda en el escritorio del pc pasarás al Mac, y viceversa.

Por cierto, algo tiene que tener mi escritorio, el MacBook aquí se pone como para freir huevos encima XD. En otros sitios no... debe de ser el material (en las mesas de la universidad está incluso fresquito). Tengo que idear algo.
Bueno, lo de controlar remotamente el mac (o cualquier pc) siempre se ha podido hacer con el servidor vnc que lleva incorporado osx y con cualquier cliente vnc disponible por la red.

Aquí os dejo un ejemplo :p
Imagen

Lo malo es que a mi se me ha puesto en modo ingles, aunque ya tengo localizadas las teclas importantes, pero me faltan la "ç" y las tildes

salu2
He estado mirando videos por youtube, es genial si trabajas con dos o más pantallas.
Musice si posteo aqui es porque he mirado en google y en la web que pusiste ya he mirado y no esta en la lista de soportados...
Han salido ya los nuevos macbook pro y tengo pensado comprarme uno, concretamente el modelo de 15" con la grafica de 128Mb. No le boy a cambiar nada, es decir que me lo compro como viene de fabrica. Creeis que seria posible comprarlo y llevarlo a casa el dia 9 de junio, que es cuando pretendo comprarlo ?

Lo pregunto porque como hace poco que los han actualizado no se si estaran ya en las tiendas, o lo estaran para el dia 9. Tengo pensado comprarlo en una tienda especializada en mac, en bilbao. Si alguien tiene informacion hacerca de esto, lo agradeceria muchisimo.

Salu2
Por cierto, ¿para añadir emoticonos al Adium?

Por ahora estoy bastante contento con el Mac, a ver si me hago del todo con el teclado, porque me como letras al escribir.
Tengo una duda con Transmission. Lo he instalado en el MacBook pero me da puertos cerrados. Tengo activado uPnP en el router y en el programa. La versión linuxera funciona perfectamene con uPnP. ¿Hay que hacer algo en MAC OS X para abrir o que haga uso del uPnP?
coyote escribió:Tengo una duda con Transmission. Lo he instalado en el MacBook pero me da puertos cerrados. Tengo activado uPnP en el router y en el programa. La versión linuxera funciona perfectamene con uPnP. ¿Hay que hacer algo en MAC OS X para abrir o que haga uso del uPnP?

Mira que no tengas activo el firewall de osx

salu2
Lo tengo desactivado. Es extraño, ya que en Linux no tengo que hacer nada para ello.

PD: joorl, a estas horas posteando y mañana tengo que currarrrr.... [toctoc]
neojump escribió:Musice si posteo aqui es porque he mirado en google y en la web que pusiste ya he mirado y no esta en la lista de soportados...
???

Creative Technology Zen V Plus 0x041e 0x4152
Sí que está en la lista.

Has mirado donde pone...

Below is a list of PDE devices XNJB supports. Additionally, XNJB supports all the devices listed here.
Hey mackeros! Alguno conoce páginas de iconos para Mac que no sean ni InterfaceLift ni DeviantArt? Ando buscando un logo de Windows viejo, como el de Win 95 por ejemplo, y lo mismo con el de Apple, el logo multicolores.

saludos y gracias
-:The_Thought:- escribió:Hey mackeros! Alguno conoce páginas de iconos para Mac que no sean ni InterfaceLift ni DeviantArt? Ando buscando un logo de Windows viejo, como el de Win 95 por ejemplo, y lo mismo con el de Apple, el logo multicolores.

saludos y gracias

Casualmente tengo unos iconos que te pueden interesar, que no me acuerdo de donde los saqué, así que los he subido a rapidshare: http://rapidshare.com/files/35795062/iconos.zip.html

Saludos
De miedo, Nocrala, es justo lo que buscaba xD. Muchas gracias jeje.

saludos
neojump escribió:Hola, alguien sabe de alguna reviwe o algo sobre sintonizadoras elgato ? o alguien que la tenga..

Me acaban de regalar un Creative ZEN V PLUS 4gb y no tiene software compatible con Mac alguien sabe alguna forma de poder usarlo ? Tengo un Ipod de 80gb pero este al ser tan pequeño y tal pues me cunde bastante para hacer deporte... espero vuestras respuestas, gracias

Respecto a elgato, creo recordar que las sintonizadoras Hauppage son compatibles con el driver de elgato, por si no estaba comentado... o te interesa alguna hauppage... pero dudo que TODAS sean compatibles... no creo que la última DUAL USB lo sea...

un saludo

PD: no me presento pq no soy macero... aún que tengo bajo mi responsabilidad el cuidado de algunos :P espero serlo pronto... :P
Es curioso, pero con Synergy el ratón tiene el mismo "feeling" en Mac OS y en Windows, tiene la misma aceleración. El programa mola un rato XD

PD: Me siguen fallando las tildes si las meto desde el teclado compartido. [mamaaaaa]
Buenas, tengo un problema con el programa " HandBrake ", y esque me he descargado la que se supone es la ultima version de su pagina, la " 0.8.5b1-MacOS_UB_GUI " y al ir a instalarlo me sale " No se han podido montar las siguientes imagenes de disco - Razon: Sistemas de archivos que no pueden montarse ". Tengo un MacBook Intel y se supone que la imagen que me descarge es binario universal, ¿ cual puede ser el fallo ? Gracias . [bye]
Jodeci escribió:Buenas, tengo un problema con el programa " HandBrake ", y esque me he descargado la que se supone es la ultima version de su pagina, la " 0.8.5b1-MacOS_UB_GUI " y al ir a instalarlo me sale " No se han podido montar las siguientes imagenes de disco - Razon: Sistemas de archivos que no pueden montarse ". Tengo un MacBook Intel y se supone que la imagen que me descarge es binario universal, ¿ cual puede ser el fallo ? Gracias . [bye]

Acabo de probarlo y el .dmg se abre perfectamente... prueba a descargarlo de nuevo.
CaDeTe1 escribió:
Acabo de probarlo y el .dmg se abre perfectamente... prueba a descargarlo de nuevo.

Gracias, ya funciona, lo he vuelto a descargar desde versiontracker y el programa funciona perfectamente, lo raro esque la imagen pesa 15.2M, y desde la pagina de Handbrake solo 5M, ahi estaba el fallo.
Me han cambiado:

• Carcasa de dentro.
  • Disipador ( supongo que irá con la placa, sino no sé para qué, aunque ahora parece que está más frío).
  • Procesador.
  • Placa base.

Balance:

• Huele a nuevo
  • Persiste el pitido de Idle
  • Ya no parpadea la pantalla
  • Ya no se apaga solo

La reparación son unos 900 y pico €, suerte de la garantía, sino es la muerte.
Musice escribió:Ya no parpadea la pantalla

Jur! ya estoy llamando para ver si me solucionan lo del parpadeo, aunque solo ocurre cuando tengo el brillo bajo, con el brillo alto no parpadea... ein? ein?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Golosin2 escribió:DivX regala SOLO DURANTE HOY el registro del DivX 6 Pro.

http://www.divx.com/dff/index.php?lang=en&version=mac

De PM, ya lo estoy descargando. Muchas gracias por el link.
Musice, sorry estoy ciego [chulito] ya he conseguido conectarlo muchas gracias :D
Musice escribió:La reparación son unos 900 y pico €, suerte de la garantía, sino es la muerte.

La madre que los parió ...
Por 900 € casi tengo un portatil nuevo... oer. Ya se podria Apple estirarse mas y ofrecer un hardware en condiciones... mi Macbook con 3 meses y ya con parpadeos... ¿que es lo proximo?
900€!!! ¬_¬

Yo sigo con mis dudas sobre si comprar un MacBook xD

La nueva duda es el Autocad, que resulta que come muchos recursos, por lo que no se si con un ordenador de 64Mb de gráfica compartida funcionará. Asi que habia pensado en el MacBook Pro. ¿Alguno sabe que tal va el Autocad en el MacBook Pro mas inferior?

Gracias ;)
coyote escribió:
Jur! ya estoy llamando para ver si me solucionan lo del parpadeo, aunque solo ocurre cuando tengo el brillo bajo, con el brillo alto no parpadea... ein? ein?
A mi solo me pasaba con el brillo al mínimo ;)

En el macbook pro "inferior" irá requetebien seguro, 2gb de ram, gráfica buena y micro potente.
Musice como s ete jodio el mac, no te lo deberian de haber reparado gratis al entrar en garantia?

Si era un macbook blanco yo me hubeise pillado otro la verdad
Hola gente, posiblemente sea un nuevo usuario de un Mac. exactamente de un MacBook.
pero antes de comprarlo necesitaba algun consejo.
ya que no dispongo de mucho credito, habia mirado el MacBook. este Mac solo se utilizaria para lo mitico, ver webs, alguna peli y un poco de edicion de video (nada profesional).
escojo un portatil, porque verdaderamente es lo que necesito.
Me lo quiero llevar de viaje, y como llevo camara de video queria transferir los videos al Mac, para asi no llevar un monton de cintas DV.
se que con un disco de 80gb voi justisimo, asi que mi primera pregunta seria, como van los MacBook de compatibilidad con HD externos USB??

Soy universitario, y me acuerdo que hace tiempo lei por la universidad que habia descuentos para estudiantes parra Ordenadores Mac, pero en la web no veo nada.
Tambien mirando la web eh visto que hay precios sin Iva, y la verdad salen un poco mas baratos, sin iva podria pillarme el de 120gb.
sabeis si me puedo ahorrar un dinero de alguna manera?? se que es una pregunta estupida, pero todo lo que sea ahorrar :)
25sycomore escribió:Hola gente, posiblemente sea un nuevo usuario de un Mac. exactamente de un MacBook.
pero antes de comprarlo necesitaba algun consejo.
ya que no dispongo de mucho credito, habia mirado el MacBook. este Mac solo se utilizaria para lo mitico, ver webs, alguna peli y un poco de edicion de video (nada profesional).
escojo un portatil, porque verdaderamente es lo que necesito.
Me lo quiero llevar de viaje, y como llevo camara de video queria transferir los videos al Mac, para asi no llevar un monton de cintas DV.
se que con un disco de 80gb voi justisimo, asi que mi primera pregunta seria, como van los MacBook de compatibilidad con HD externos USB??

Soy universitario, y me acuerdo que hace tiempo lei por la universidad que habia descuentos para estudiantes parra Ordenadores Mac, pero en la web no veo nada.
Tambien mirando la web eh visto que hay precios sin Iva, y la verdad salen un poco mas baratos, sin iva podria pillarme el de 120gb.
sabeis si me puedo ahorrar un dinero de alguna manera?? se que es una pregunta estupida, pero todo lo que sea ahorrar :)

Aqui tienes los precios más baratos para universitarios.
http://promo.euro.apple.com/edu/ind/universia/es/
Lo del tema del IVA ya no se que decirte.

Lo que me jode del modelo básico es que no lleva grabadora de DVD, sino una mierda de combo (de donde los sacan? una grabadora de dvd vale 30€).

Sobre los discos externos, mi idea cuando compre el MacBook es sacar el que trae de serie y montarlo en una caja externa, ya que no necesita alimentación extra, simplemente con enchufar al USB es suficiente; y comprar uno más tocho para montar dentro.

Así que si quieres grabar video tendrías que ir a por el modelo superior, que lleva grabadora de DVD, o comprar una externa.
25sycomore escribió:se que con un disco de 80gb voi justisimo, asi que mi primera pregunta seria, como van los MacBook de compatibilidad con HD externos USB??

En principio todo pendrive i discoduro externo usb siguen el "sistema" "mass storage", asi que cualquier sistema operativo que lo soporte (windows, linux, osx, etc) sera capaz de reconocerlo.

Luego otra cosa es el tema como lo tengas formateado, que para evitar dolores de cabeza en osx, deberia estar en fat32.

salu2
Gracias por la web, son alrededor de 100€ los que me ahorro:)
Psikonetik escribió:Musice como s ete jodio el mac, no te lo deberian de haber reparado gratis al entrar en garantia?

Si era un macbook blanco yo me hubeise pillado otro la verdad
Claro que ha sido gratis, ya lo he dicho "suerte de la garantía".
Hola, tengo un Macbook (no C2D) y resulta que la bateria se me gasta en 30 min mas o menos, cuando no se me apaga sola, que es lo que debo hacer y eso para que apple me la cambie, el portatil lo compre en la apple store.
A ver, mi mac se apagaba solo etc.
Si tú estás seguro de que es la batería, llama al SAT de apple y diles que tu batería está defectuosa.
Te pedirán número de serie y según como te enviarán otra, sin más.
Si el numero de serie no está entre los defectuosos igual pasan a buscar al tuya o te mandan a tu tienda "oficial" más cercana.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Theo_Ruben escribió:Hola, tengo un Macbook (no C2D) y resulta que la bateria se me gasta en 30 min mas o menos, cuando no se me apaga sola, que es lo que debo hacer y eso para que apple me la cambie, el portatil lo compre en la apple store.

Depende. Cuando lo compraste? Por que la carga de las baterias se acorta con el tiempo.

Si el ordenador tiene mas de dos años y lo utilizas todos los dias, y siempre lo tienes conectado a la corriente electrica, es normal que tu bateria se este muriendo.

Para conservar la bateria en buenas condiciones, es recomendable vaciar completamente la bateria al menos una vez a la semana.

Creo que en la pagina de Apple, te dan mas consejos. Echale un vistazo

Apple - Pagina acerca de las Baterias

Ahi tienes bastante informacion.
Hola, yo tengo una duda con respecto a las baterias de los macbook. Resulta que en los portatiles convencionales es "aconsejable" sacar la batería si se va a usar conectado a la corriente. Esto es para que la batería no esté cargando y siendo usada al tiempo.

Mi duda es, cuando tengo la bateria al 100% en mi macbook, me pone "cargada". Con lo que imagino que no estará cargando, y que el macbook estará cogiendo la energía de la corriente del enchufe, no de la batería. Y que el solo "asila" la batería y funciona como si no tuviera la batería puesta.

Entonces, ¿si dejo la batería siempre conectada se estropeará antes?
_MoeB_ escribió:

Depende. Cuando lo compraste? Por que la carga de las baterias se acorta con el tiempo.

Si el ordenador tiene mas de dos años y lo utilizas todos los dias, y siempre lo tienes conectado a la corriente electrica, es normal que tu bateria se este muriendo.

Para conservar la bateria en buenas condiciones, es recomendable vaciar completamente la bateria al menos una vez a la semana.

Creo que en la pagina de Apple, te dan mas consejos. Echale un vistazo

Apple - Pagina acerca de las Baterias

Ahi tienes bastante informacion.

Pos lo compre en agosto, no creo que se haya muerto tan pronto, y si, lo uso todos los dias.
Si teneis una 360, solo decir que Connect360 es sencillamente maravilloso. Me he quedao maravillao de la increible compenetracion de la 360 con el mac.
marqueses escribió:Entonces, ¿si dejo la batería siempre conectada se estropeará antes?

No, se cierra el circuito cuando esta al 100% y no le pasa nada.
Cosas importantes:
No descargues la bateria al 100% es malo para la bateria. Solo se debe hacer cada 30 ciclos de carga para que que ajuste la informacion de tiempo restante de las baterias, si es que te da mal la info el portatil.

Si planeas dejar de usar el protatil por un tiempo el % de bateria que debe quedar es del 40% ya que es el optimo para almacenarlo.
Me presento soy maquero y desconocia este post. Llevo desde el 99 con macs y cada dia que descubro algo me gustan mas.Ahora mismo ando liado en la carrera programando y que mejor programa que XCODE.

Hablando de baterias, la de mi powerbook murio completamente, ya ni carga ni nada es quitar el cable de corriente y apagarse el pc, sabeis que cuesta una nueva? Un saludo
Cuanto es un ciclo de carga mas o menos? llegar al 100% o como va eso?
Muy buenas. Aqui teneis un nuevo mac-ero, con un recien macbook Pro, de los nuevos. Me e quedado marabillado con el sistema operativo ya que este es mi primer mac, realmente bonito e intuitivo, muchisimo mejor que windows (esto creo que no hacia falta ni decirlo). Solo llevo 2 dias con el portatil, y la verdad eque no puedo sentirme mas contento con la compra.
buenas a todos! soy un encantado del mundillo Mac (y eso que solo llevo 1 año en él). Tengo un Macbook de la generacion primera (no C2D) bueno mi pregunta es sencilla, se compró en mi casa una tele LCD de 32 Sony Bravia y me gustaria poder conectar el portatil. Se que tengo que comprarme el adaptador de Mini-Dvi a VGA o DVI, pero estoy un poco perdido. No se diferenciar cual es cada en el TV!
Tambien me he dado cuenta que el adaptador oficial no lleva precisamente un cable largo y como tambien tengo que desembolsar para extenderlo no quiero equivocarme!

Muchas gracias!! [barret]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11