iUsuario: revélate (only mackeros) (#10)

Tyler Durden escribió:gente, que tal¿?

como grabo las isos con el toast?

merci!!!
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=16945
¿Alguien sabe el porque aMSN consume una burrada de CPU?. Desde 5% constantes a 40% y picos de 80%. Suelo usar Adium pero para el tema de las videoconferencias tengo que usar aMSN. A ver si algun dia Adium soporta CAM aunque dependiendo de Pidgin (GAIM) va a tardar...
Holas, me paso por este hilo ya despues de casi medio año de tener mi macbook de 1000euritos xD Como lo uso bastante le veo muchas pegas que no me gustan, pero despues de este tiempo que he pasado con el, no puedo usar un windows sin que me desespere por no saberme los atajos :p

En fin, cada uno tiene sus preferencias pero ya se qual sera el proximo ordenador que me compre ^^

Saludos!!
_MoeB_ escribió:Hola,

Estoy en tramites de comprar un PowerMac G4 para mis padres. Solo lo utilizaran para navegar y ofimatica.
He decidido comprarles un Mac baratillo para que empezar.

En estos momentos tengo apalabrado este:

- PowerMac G4 Quicksilver 700Mhz 1.5GB RAM, DVDRW, Tarjeta Capturadora de Audio (que la voy a vender porque no me hace falta), Teclado y Raton Apple Pro

La torre y un monitor TFT de 17 pulgadas se me queda en 270 Euros. Que os parece el precio?

Le quiere meter el Tiger. Creeis que sera suficiente este equipo para correr el Tiger bien?

Un saludo

Yo me estiraba un poco y les pillaba un Mini G4 por unos 300€, que será mucho mejor y "más cómodo" a la hora de ponerlo en la mesa, que no ocupa nada.

Te lo digo por experiencia. A mis padres les estuve buscando un PowerMac G4 que me salía por 270, me estiré y pillé un Mini G4 1,42 por 310 y al poco tiempo cambié el Mini y 120€ por un iMac G5 de 17" y están super contentos.
coyote escribió:¿Alguien sabe el porque aMSN consume una burrada de CPU?. Desde 5% constantes a 40% y picos de 80%. Suelo usar Adium pero para el tema de las videoconferencias tengo que usar aMSN. A ver si algun dia Adium soporta CAM aunque dependiendo de Pidgin (GAIM) va a tardar...

Yo sólo uso el aMsn en la universidad (ya que, extrañamente, Adium no me conecta) y me da unos tirones que pa qué. La verdad es que es muy molesto.

Por cierto, mi MacBook tiene más de 7 meses, y la verdad... estoy contentísimo XD. Mi próximo ordenador será otro Mac, probablemente.
CaDeTe1 escribió:
Yo sólo uso el aMsn en la universidad (ya que, extrañamente, Adium no me conecta) y me da unos tirones que pa qué. La verdad es que es muy molesto.

Por cierto, mi MacBook tiene más de 7 meses, y la verdad... estoy contentísimo XD. Mi próximo ordenador será otro Mac, probablemente.

El Adium y la facultad ( o entornos más restrictivos con la red ) tiene solución.

Adium - Preferencias - Cuentas - Selecciona la Cuenta - Opciones - Marca 'Conectar mediante HTTP'.

Saludos ;)
Veamos.. antes tenia mi PC de sobremesa con su monitor TFT de 19" bien, aparte de eso en mi escritorio tengo una TV de 14" y ahora lo que quiero conseguir pues de alguna manera es quitar la TV y usar mi monitor de 19" de TV ( sin tener que usar el pc de sobremesa ya que lo voy a cambiar de habitacion, aclaro que el monitor no tiene entrada de antena de television tiene la VGA de toda la vida y el DVI que sirve para conectarlo a mi MacBook Pro 17" )

Lo que habia pensado es comprar una Sintonizadora de TV para el portatil y con el cable que viene con el portatil puedo conectar el portatil y el monitor externo a la vez poniendolos en Dual, entonces tendria en una ventana en el monitor externo la TV y en la pantalla del portatil pues lo que este haciendo, no se que me recomendais ? es que me da pena no utilizar el monitor TFT

no conozco otra manera de hacer esto que quiero asi que espero vuestras opiniones y/o soluciones :D, gracias
PilloWeT escribió:
El Adium y la facultad ( o entornos más restrictivos con la red ) tiene solución.

Adium - Preferencias - Cuentas - Selecciona la Cuenta - Opciones - Marca 'Conectar mediante HTTP'.

Saludos ;)

Vaya, gracias :) lo probaré el lunes sin falta.
me podeis decir como indexar las carpetas en el mac? esq necesito hacerlo para que la play3 encuentre los nuevos archivos que voy añadiendo, ya que solo me reconoce los primeros.

gracias
Como puedo instalar Shockwave en Safari??????

gracias!
CaDeTe1 escribió:
Desactiva sonidos, desactiva los emoticonos en la lista de contactos, cierra la lista de desconectados.
----------------------------------------
= Pocos tirones [+risas]

El macbook ha semipetado, se apaga cuando quiere y no vuelve a encender hasta cuando quiere, carga cuando quiere, parpadea la pantalla, está amarillo etc.
Seguramente hoy llamemos.
Musice escribió:Desactiva sonidos, desactiva los emoticonos en la lista de contactos, cierra la lista de desconectados.
----------------------------------------
= Pocos tirones [+risas]

Casi nada XD. Aunque todo eso es prescindible, prefiero usar mi Adium... por cierto, no he podido probarlo hoy (más que nada porque no me he llevado el portátil :P)

El macbook ha semipetado, se apaga cuando quiere y no vuelve a encender hasta cuando quiere, carga cuando quiere, parpadea la pantalla, está amarillo etc.
Seguramente hoy llamemos.

Qué mal rollo... suerte (lo mismo te dan uno de los nuevos [oki])
Una preguntilla, ¿sabéis si los envíos de la Apple Store se entregan también por la tarde?
GENOME escribió:Una preguntilla, ¿sabéis si los envíos de la Apple Store se entregan también por la tarde?
Sí.
Buenas,

una pregunta ¿le entran virus al Mac con su SO nativo?

Es tan apestoso como window$ [mad] en ese aspecto?

Es aconsejable instalar un antivirus, antispyware?

(Click para Ir)
[url="http://www.apple.com/es/getamac/viruses.html"]Imagen[/url]
Gracias GENOME, perdón por mi ignorancia [looco]
Se puede utilizar beryl junto con kiba-dock en un macbook(sin ser pro)?
Ya se que existen unos cuantos dock, pero la pregunta esta muy clara, refiriendome al kiba-dock.
Tengo en un pc una nvidia geforce 2 mx400 64Mb y beryl lo mueve, a veces con pequenos saltos, pero en cuanto lo utilizo junto con el kiba-dock, se resiente muchisimo la grafica, como si no pudiera dibujar todo en pantalla con fluided. Es por eso que no se, si en un macbook, con su intel 950 de 64 Mb, podra "tirar" bien beryl junto a kiba-dock.

Salu2
CaDeTe1 escribió:Qué mal rollo... suerte (lo mismo te dan uno de los nuevos [oki])
Pues vaya por Dios no te atienden a partir de las 6, mañana lo volveremos a intentar [rtfm]
Me podeis acosnejar un buen disco duro externo para el macbook, a ser posible con varias ranuras USB? buscvo algo de 250/500Gb si sabeis algún modelo :Ð

[bye]
Yo te recomiendo un disco firewire mejor que uno usb, la diferencia de velocidad es brutal. Los hay con ambos puertos, para más comodidad. De mil marcas y mil modelos.

Yo me compré una caja Conceptronic y le metí un disco duro viejo que tenía por casa.
Dios, mi MacBook llega mañana, no sé como hacer para que pase el tiempo. XD

Por cierto, una compañera de una chica del foro va a ir a China y me ha ofrecido traerme algo. Había pensado en la RAM del MacBook ¿será allí más barata?

Edit:
Steve Jobs y Bill Gates, cara a cara
Imagen

• Se enfrentarán en una entrevista conjunta de 75 minutos.
  • Expondrán sus diferentes posturas ante las nuevas tecnologías.
  • La entrevista ha sido organizada por el diario The Wall Street Journal.

Mañana, miércoles 30 de mayo, tendrá lugar un acontecimiento histórico: Bill Gates, presidente y co-fundador de Microsoft, y Steve Jobs, consejero delegado de Apple, se enfrentarán por primera vez en un cara a cara en el que expondrán sus diferentes formas de entender el negocio de la tecnología.

La confrontación, a veces amigable y a veces no, dura ya más de 20 años, aunque siempre se ha desarrollado desde la distancia.

Pero eso cambiará mañana, cuando Gates y Jobs se verán las caras en una entrevista conjunta de 75 minutos frente a numerosos ejecutivos de empresas de tecnología, organizada por el periódico The Wall Street Journal.

Las opuestas filosofías de cada uno de ellos y de sus empresas pueden dar lugar a un debate que tal vez resulte histórico.

Gates, cada vez más ausente

Bill Gates, el hombre más rico del mundo según Forbes, parece que está más centrado en su fundación y sus obras de caridad, después de haber dejado el puesto de consejero delegado de Microsoft hace tiempo a Steve Ballmer.

Sin embargo, el gigante de la informática se está viendo amenazado por el omnipresente Google, al que la inmensa mayoría asocia a internet.

Jobs, más presente

Mientras Gates se convertirá en casi un empleado a tiempo parcial de Microsoft el año que viene, Steve Jobs está cada vez más involucrado en todo lo que sucede en Apple.

La compañía de la mazana, tras el tremendo éxito de su iPod, intentará repetir experiencia con el mil veces citado iPhone.

Precisamente el iPod ha sido el triunfo tardío de la filosofía de Jobs, la que a diferencia de Gates apuesta por integrar el diseño del hardware y del software desde el comienzo.

Todo lo contrario que Gates, que siempre apostó por el software mientras sellaba alianzas con los proveedores de hardware, estrategia que le ha llevado prácticamente al dominio mundial.

Fuente: [url="http://www.20minutos.es/noticia/240578/0/entrevista/gates/jobs/"]20Minutos[/url]
[looco] [looco] [looco] que dirán, que dirán... [looco] [looco] [sonrisa]
Por cierto, ¿pensáis que es posibe que el 11 de junio anuncien el nuevo iWork (con Numbers)? Lo digo para no desprecintar el mío, ya que tengo 14 días para poder cambiarlo, y si saliera pues cambiarlo por el nuevo. [Ooooo]
Buenas a to2.
Vereis, tengo en mente vender mi Macbook ya que por motivos laborales no le voy a dar el uso de "portatil" que debería. Y tenía pensado comprar un iMac para tenerlo en casa... principalmente porque le he cogido cariño a Macosx ^^

El caso es que no me gustaría malvenderlo ni tampoco ponerle un precio desorbitado, asi que me gustaría saber vuestra opinión acerca de por cuanto lo podría vender.

Las especificaciones son las siguientes:

Macbook Core Duo 2Ghz
1,25 Gb de memoria
100 Gb HDD
DVD Superdrive
Teclado Apple inalámbrico
Funda Tucano Second Skin gris
Regalaría un HUB-USB Belkin de 4 puertos

Es de Noviembre del 2006. Nuevo costó 1427€ sin los complementos.

Bueno compis, a ver que opinais.....
Echale un vistazo a esta web . No sé el grado de fiabilidad que tiene.

Saludos.
sUL escribió:Buenas a to2.
Vereis, tengo en mente vender mi Macbook ya que por motivos laborales no le voy a dar el uso de "portatil" que debería. Y tenía pensado comprar un iMac para tenerlo en casa... principalmente porque le he cogido cariño a Macosx ^^

El caso es que no me gustaría malvenderlo ni tampoco ponerle un precio desorbitado, asi que me gustaría saber vuestra opinión acerca de por cuanto lo podría vender.

Las especificaciones son las siguientes:

Macbook Core Duo 2Ghz
1,25 Gb de memoria
100 Gb HDD
DVD Superdrive
Teclado Apple inalámbrico
Funda Tucano Second Skin gris
Regalaría un HUB-USB Belkin de 4 puertos

Es de Noviembre del 2006. Nuevo costó 1427€ sin los complementos.

Bueno compis, a ver que opinais.....
Yo en una página que te daba el precio de tu macbook para venderlo me salía así el mio:

Macbook CoreDuo 2Ghz
1GB DDRII a 667
80GB HDD
DVD Superdrive

840€

Así que calcula el tuyo en algo más unos 950-1000
eL_GekO escribió:Macbook CoreDuo 2Ghz
1GB DDRII a 667
80GB HDD
DVD Superdrive

840€
Eso vale nuevo el core 2 duo con el descuento de estudiante.
Musice escribió:Eso vale nuevo el core 2 duo con el descuento de estudiante.

Sí?
Donde?
Porque a mi me salen 939,60, y no con Superdrive, sino con Unidad Combo, que no se de donde coño las sacarán, cuando una grabadora de DVD vale 30€.
Cuando es ese debate?, a que hora??, necesito alguien que sepa algo, quiero verlooo, quiero verloooo.

Por cierto, si habeis visto lo nuevo de microsoft, no os suena un poquito?, hace un tiempo vi un video por youtube y no me suena que fuera nada de microsoft.
900€ (con IVA incluido ^^) me pone Mac2Sell que vale mi Macbook pelao.
No sé, no me parece mal precio teniendo en cuenta que ell teclado valió 58€, el hub 30€, la funda 28€ y le he ampliado la memoeria 512Mb.
¿Como lo veis?
El debate la verdad es que no tengo idea de cuándo será ...

Esta memoria es compatible, ¿no? Lo digo por ir por ellas (2 de 1GB) mañana, que ya me ha llegado mi MacBook [amor]

Imagen
GENOME escribió:El debate la verdad es que no tengo idea de cuándo será ...

Esta memoria es compatible, ¿no? Lo digo por ir por ellas (2 de 1GB) mañana, que ya me ha llegado mi MacBook [amor]

Imagen

Si es SODIMM si, si no no.
Y no tiene pinta, parece de PC de sobremesa.
Yo es que de componentes tengo poca idea [triston] ¿me podéis echar una mano? Busco módulos de 1Gb para el MacBook en tiendas físicas de Madrid y que ronden los 30€-40€.

Gracias
GENOME escribió:Yo es que de componentes tengo poca idea [triston] ¿me podéis echar una mano? Busco módulos de 1Gb para el MacBook en tiendas físicas de Madrid y que ronden los 30€-40€.

Gracias

Yo la he estado buscando hace un momento, pero no tengo portatil ^^.

Mira aqui: http://www.appinformatica.com/ddr2-kingston-1gb-667-sodimm.php
Yo he encontrado esta, además la tienda está cerca de la Castellana.

http://www.inside-pc.net/detallesarticulos1.php?REFERENCIA=023055
GENOME escribió:Yo he encontrado esta, además la tienda está cerca de la Castellana.

http://www.inside-pc.net/detallesarticulos1.php?REFERENCIA=023055

Necesitas que sea SODIMM, que es la ranura de los portátiles.
La que tu me enseñas es DIMM, como la de un PC de sobremesa.

DIMM:
Imagen
SODIMM:
Imagen
Euler escribió:Sí?
Donde?
Porque a mi me salen 939,60, y no con Superdrive, sino con Unidad Combo, que no se de donde coño las sacarán, cuando una grabadora de DVD vale 30€.
O_o, los han subido, ahora valen 919 con combo, antes eran 860 con combo.

Por cierto, los de apple me han mandado a una tienda que hay al lado de mi casa que vende cosas de Apple para llevar el macbook a reparar.
Me hace gracia -1 pffffff.... qué cutrada, lo tendrían q recoger ellos al estilo microsoft con las Xbox 360.
Musice escribió:O_o, los han subido, ahora valen 919 con combo, antes eran 860 con combo.

Por cierto, los de apple me han mandado a una tienda que hay al lado de mi casa que vende cosas de Apple para llevar el macbook a reparar.
Me hace gracia -1 pffffff.... qué cutrada, lo tendrían q recoger ellos al estilo microsoft con las Xbox 360.

He encontrado un enlace de descuento para educacion "patrocinado" por universia, y ahi aparecen a los 919 que comentas.
Es ahi donde los viste a ese precio?
Porque con los rumores de la nueva plataforma santa rosa lo mismo actualizan el MacBook y liquidan estos (que me extraña, conociendo a apple).
Así es, hablo de universia.
En principio el macbook no lo van a actualizar... solo el pro, ya veremos :).

PF... mi pobre macbookito, me da a mi que me lo van a chapucear mazo.
Musice escribió:Así es, hablo de universia.
En principio el macbook no lo van a actualizar... solo el pro, ya veremos :).

PF... mi pobre macbookito, me da a mi que me lo van a chapucear mazo.

Es que esa Intel X3100 viene como caida del cielo.
No le pido mas al MacBook para que sea perfecto.
Esperaré a finales de año a ver, y de paso ahorro un poco más.
pues haber si tienes suerte pero no parece k vaian x ese camino .. :( yo pille un macbook hace cosa de un mes y contentisimo de las mejores compras k he hecho.
Una cosa, estoy aquí dándole al MacBook y en el firefox no me carga las imágenes de los marcarores. ¿eso tiene solución?

1Saludo
GENOME escribió:Una cosa, estoy aquí dándole al MacBook y en el firefox no me carga las imágenes de los marcarores. ¿eso tiene solución?

1Saludo
No entiendo a qué te refieres exactamente.
Musice escribió:No entiendo a qué te refieres exactamente.

Se refiere a los iconos que hay al lado de los marcadores. En la versión de mac, inexplicablemente, se los "cargaron", mientras que en windows y linux aparecen. A mi no me molesta.

La solución: usar otro tema. Si te gusta el tema original (a mi no XD), tienes éste, que es igual pero con los iconitos a la vista.

Saludos!
Exacto, me refiero a que en mi PC lo veo como la imagen de abajo y en el Mac no, pero ya veo que con los temas se puede cambair [oki]

Imagen

Por cierto, CaDeTe, con el tema que me has pasado no se me ven tampoco, no sé porque ein?

1Saludo
Mmmm, pues lo acabo de probar y a mi si me salen... ¿estás seguro de que se ha instalado bien?

Imagen
Sí, lo he reiniciado y demás y nada, pero vamos que ya l he solucionado, he instalado el 'Favicon XL' en lugar del 'Favicon' y listo :)

Poco a poco le voy cogiendo el truco a esto de los atajos y la verdad es que se trabaja rapidísimo en cuanto te los sabes.

1Saludo

Edit: Por cierto, el Front Row me va solo a mí lento u os pasa a todos los que tenéis MacBook (2,16GHz, 1Gb de Ram)?
hola MacEolianos!! vengo aqui en busca de consejo, tengo pensado comprarme proximamente un macbook, en concreto:

MacBook 2.16GHz Intel Core 2 Duo - White
Part Number: Z0ET
SuperDrive 8x (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)
Keyboard/Mac OS - Western Spanish
2.16GHz Intel Core 2 Duo
120GB Serial ATA @ 5400 rpm
2GB 667 DDR2 SDRAM - 2x1GB
Accessory Kit

por 1357$ que son unos 1000 euritos, tambien pienso comprar el office por 150$ y el raton wireless por 70$. como pienso comprarlo en eeuu con descuento de estudiantes y por mi trabajo no pago impuestos me saldria todo por 1575$ que son unos 1170€.

ahora, mi pregunta es: merece la pena? porque yo he sido siempre usuario de windows, y hasta que no me compré un ipod el año pasado no empece a enamorarme de mac. pero lo cierto es que muchas veces me ha repateado estar en un mac escribiendo un mail y de repente tocar una tecla y que se vaya todo a tomar polculo. es dificil la transicion? soy listo y se me da bien la informatica, pero conseguire la misma habilidad con mac que con windows?

y otra cosa, me espero a comprarlo en octubre cuando salga leopard? o a diciembre a ver si mten santa rosa? puedo esperar hasta enero con mi portatil actual, pero quiero saber si realmente leopard merece la pena la espera, aunque si luego voy a poder actualizar gratuitamente pues entonces me lo compro ya.

que me contais?? graciaas
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911