iUsuario: revélate (only mackeros) (#10)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Yo te puedo decir que había usado windows toda mi vida y con usar mac en la escuela en una sola materia fue suficiente para adaptarme desde el principio.
No te preocupes la transición es sencilla, es cosa de aprender que las cosas son mas sencillas e intuitivas y que no tienes que estar navegando por un montón de menús para hacer las cosas.
Yo me siento bastante más cómodo en Mac OS que en Windows Vista... y es mi primer Mac. Por cierto, a saber que tecla tocarías XD

GENOME escribió:Edit: Por cierto, el Front Row me va solo a mí lento u os pasa a todos los que tenéis MacBook (2,16GHz, 1Gb de Ram)?

Es algo lento a la hora de mostrar los videos de una carpeta (por ej.) pero va bien. Tampoco es que lo use mucho, más bien nada XD.

Edito: Hay mejores opciones que el ratón wireless de Apple...
F. Greyback escribió:hola MacEolianos!! vengo aqui en busca de consejo, tengo pensado comprarme proximamente un macbook, en concreto:

MacBook 2.16GHz Intel Core 2 Duo - White
Part Number: Z0ET
SuperDrive 8x (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)
Keyboard/Mac OS - Western Spanish
2.16GHz Intel Core 2 Duo
120GB Serial ATA @ 5400 rpm
2GB 667 DDR2 SDRAM - 2x1GB
Accessory Kit

por 1357$ que son unos 1000 euritos, tambien pienso comprar el office por 150$ y el raton wireless por 70$. como pienso comprarlo en eeuu con descuento de estudiantes y por mi trabajo no pago impuestos me saldria todo por 1575$ que son unos 1170€.

ahora, mi pregunta es: merece la pena? porque yo he sido siempre usuario de windows, y hasta que no me compré un ipod el año pasado no empece a enamorarme de mac. pero lo cierto es que muchas veces me ha repateado estar en un mac escribiendo un mail y de repente tocar una tecla y que se vaya todo a tomar polculo. es dificil la transicion? soy listo y se me da bien la informatica, pero conseguire la misma habilidad con mac que con windows?

y otra cosa, me espero a comprarlo en octubre cuando salga leopard? o a diciembre a ver si mten santa rosa? puedo esperar hasta enero con mi portatil actual, pero quiero saber si realmente leopard merece la pena la espera, aunque si luego voy a poder actualizar gratuitamente pues entonces me lo compro ya.

que me contais?? graciaas

Yo estoy como tú, y te digo:
Leopard sabes que va a salir y que lo van a meter a los portatiles, que costarán lo mismo que con Tiger.
Por otra parte lo de Santa Rosa solo está confirmado en los MacBook Pro, aparte del rumor de que van a comenzar a usar pantallas con retroiluminación LED.
En mi caso, me hace más ilusión esperar a Santa Rosa que a Leopard, pero como no se si Santa Rosa aparecerá en la próxima revisión del MacBook, me he autoconvencido de esperar al lanzamiento de Leopard para decidir.
Quizá puedas hacer tú lo mismo, si dices que tu portátil todavía aguanta.

Un Saludo.
y para cuando se esperan esas pantallas retroiluminadas???

mejorara sensiblemente la calidad? se resentira la bateria por ello?

por cierto, si no es el raton de apple, cual me recomendais?? quiero uno compacto (que no microscopico), inalambrico y bueno. a ser posible con baterias, aunque pilas tampoco me matan.

graciaaas
F. Greyback escribió:y para cuando se esperan esas pantallas retroiluminadas???

mejorara sensiblemente la calidad? se resentira la bateria por ello?

por cierto, si no es el raton de apple, cual me recomendais?? quiero uno compacto (que no microscopico), inalambrico y bueno. a ser posible con baterias, aunque pilas tampoco me matan.

graciaaas

Se supone que las pantallas llegarán a finales de año, pero de momento no se sabe nada más.
La batería duraría más al tener los LED menor consumo que una lampara CCFL, además de mejorar el contraste de la imagen.
gente, que tal?

vereis, tengo alguna pelicula en dvd original, y me gustaria hacerme una copia de seguridad, y no se con que programa pasar los archivos del dvd al imac.

si lo hago arrastrandolo, directamente, puedo pasarlos, pero sale el video codificado, con unas rayas verdes super chungas, y me gustaria pasarlo y que quedase bien, como es logico.

Hay algun programa parecido al dvd decrypter o asi, para mac?

merci!!
¿Hay algúna manera de descargar un diccionario de español para el Dictionary.app? Es que el DRAE me va lentísimo..

1Saludo

Edit: Por cierto ¿cómo limpiáis el MB Negro?
Tyler Durden escribió:gente, que tal?

vereis, tengo alguna pelicula en dvd original, y me gustaria hacerme una copia de seguridad, y no se con que programa pasar los archivos del dvd al imac.

si lo hago arrastrandolo, directamente, puedo pasarlos, pero sale el video codificado, con unas rayas verdes super chungas, y me gustaria pasarlo y que quedase bien, como es logico.

Hay algun programa parecido al dvd decrypter o asi, para mac?

merci!!

MactheRipper para pasar el dvd al mac,y handbrake para codificarlo en h.264 1500-2000 kbps a doble pasada audio 5.1 español AAC.

Ese es el metodo que uso yo y va de lujo

Genome escribió:¿Hay algúna manera de descargar un diccionario de español para el Dictionary.app? Es que el DRAE me va lentísimo..

1Saludo

Edit: Por cierto ¿cómo limpiáis el MB Negro?

Y el Blanco? xD

Ahh y la pantalla,no se si es aki dnde vivo yo,pero se me llena de mierda y polvo k no es normal...
merci tio! la verdad, que los voy a grabar en un dvd de doble capa...
beto77 escribió:Y el Blanco? xD

Ahh y la pantalla,no se si es aki dnde vivo yo,pero se me llena de mierda y polvo k no es normal...

Gamuza para las gafas FTW. En mi casa hay de sobra, todo el mundo usa gafas (menos yo XD)
Ayer se quedaron mi macbookito, en una semana me lo dan, dicen.
Miedo me da... y no sé, yo creo que no me van a cambiar la carcasa ( por lo de que está amarillo).
Esto de que no lo arregle la propia Apple me mola -1
CaDeTe1 escribió:Gamuza para las gafas FTW. En mi casa hay de sobra, todo el mundo usa gafas (menos yo XD)

Eso uso yo, pero pensaba que igual con un paño húmedo o algo así... Nu sé

Como mola esto de tener mil ventanas abiertas: entre las aplicaciones, las de estilos, las tablitas, las del Photoshop... X-D
Yo lo limpio con el paño que viene de "regalo"con las Teles Samsung LCD, va genial, puedes apretar sin que ralle :)
por otro lado he visto que la grafica no es muy alla, y que no me permiten elegir otra en el store. sabeis si es posible cambiarsela mas adelante por alguna nvidia o ati??
No, no se puede cambiar. Si piensas jugar, estás mirando el ordenador equivocado ;)

PD: Probaré con el trapito de la Samsung, no había caido XD
no, para jugar ya tengo mi xbox, pero si le instalo vista aun con 2gb de ram yo creo que me quedare corto para aero, no?

cambiando de tercio, el adaptador AC es multivoltaje??
F. Greyback escribió:no, para jugar ya tengo mi xbox, pero si le instalo vista aun con 2gb de ram yo creo que me quedare corto para aero, no?

La gráfica se diseñó con Vista en mente, así que supongo que irá bien.

cambiando de tercio, el adaptador AC es multivoltaje??

100-240 V, 50/60 Hz :) (sólo necesitas el enchufe adecuado)
A ver, duda; uso mucho el FTP que me proporciona mi ISP (ya.com) para el transporte de material (documentos, imagenes, etc...). Uso Cyberduck para ello pero la FTP de ya.com solo permite UNA conexion a la vez. Al "turron", que cada vez que quiero descargar / subir algo tengo que desconectar (FTP) y realizar la operacion...

Alguna solución para facilitar un poco la tarea?
CaDeTe1 escribió:
La gráfica se diseñó con Vista en mente, así que supongo que irá bien.

100-240 V, 50/60 Hz :) (sólo necesitas el enchufe adecuado)

muchas gracias por las respuestas. si alguien tuviera un cargador de macbook español y pudiera subir una foto lo agradeceria. para saber si lo que tengo que comprar es el adaptador de enchufe de patilla a enchufe español o si el cable AC es intercambiable como en los cargadores de los portatiles normales.
F. Greyback escribió:muchas gracias por las respuestas. si alguien tuviera un cargador de macbook español y pudiera subir una foto lo agradeceria. para saber si lo que tengo que comprar es el adaptador de enchufe de patilla a enchufe español o si el cable AC es intercambiable como en los cargadores de los portatiles normales.

A ver si esto te sirve: http://www.youtube.com/watch?v=T4d2yI41noM

1Saludo

Edit: Joder, se ve de pena :?
GENOME escribió:A ver si esto te sirve: http://www.youtube.com/watch?v=T4d2yI41noM

1Saludo

Edit: Joder, se ve de pena :?

jajajajajaja, me encanta!!! muchas gracias, muy currado!!

ya veo que es como el del ipod, pense que seria un cargador de dos partes, como los de los portatiles normales, y que el cable de pared seria universal, ya veo que nones. de todas maneras con un adaptador de patilla a español me valdrá.

bueno, mil gracias!!

por cierto, cual es la cancion???

EDITO: yase!! creo que con el tipico cable del "loro" (radio+cd+cassette para los mas jovenes) me servira. por lo menos en el del ipod me va de lujo, aunque no es tan bonito. y si lo pinto con tipex??
[url="http://www.goear.com/listen.php?v=1202075"]Helicopter de Bloc Party[/url] [oki]
"Adquiriendo", gracias!

por otro lado, he leido que el raton inalambrico de mac no es compatible con windows, pero me atraen tanto suis curvas... XD, los que teneis la particion hecha, la utilizais realmente o es solo para fardar?

y en todo caso, que ratones inalambricos teneis?
Cuando tengas tu Mac, te sugiero que pruebes Parallels, va suficientemente bien (mientras tengas >=1 GB de ram) y es infinitamente más cómodo que reiniciar para poner Windows.

Lo digo porque si te gusta, a lo mejor te ahorras la partición XD Y hasta donde yo sé, no hay ningún problema con los teclados y ratones inalámbricos de Apple, sin drivers ni historias.

PD: Menos Bloc Party y más Gang of Four y Wire XD
F. Greyback escribió:y en todo caso, que ratones inalambricos teneis?

Sinceramente, no soy partidario de este tipo de ratones por el tema pilas/bateria que entre que se gasta y se 'estropean' a la larga la cosa no vale la pena.

De acuerdo que hay casos que son necesarios, ya sea en sitios por falta de espacio o bien para conferencia donde el pc esta lejos, etc... Pero por norma general no suelo estar de acuerdo en tenerlo

salu2
el proximo lunes se van a presentar los nuevos imac !!! mi primer mac!!! XD

quizas sean así (no, no seran así, eso es un mac pro con una pantalla...
Imagen
CaDeTe1 escribió:Cuando tengas tu Mac, te sugiero que pruebes Parallels, va suficientemente bien (mientras tengas >=1 GB de ram) y es infinitamente más cómodo que reiniciar para poner Windows.

Lo digo porque si te gusta, a lo mejor te ahorras la partición XD Y hasta donde yo sé, no hay ningún problema con los teclados y ratones inalámbricos de Apple, sin drivers ni historias.

De hecho, según tengo entendido Parallels te permite virtualizar desde MacOS la partición fisica de Windows XP, con lo que puedes arrancar Windows al iniciar el equipo o virtualizarlo con Parallels desde MacOS.
Euler escribió:
De hecho, según tengo entendido Parallels te permite virtualizar desde MacOS la partición fisica de Windows XP, con lo que puedes arrancar Windows al iniciar el equipo o virtualizarlo con Parallels desde MacOS.

Sip, así lo tengo yo es la ostia de cómodo. Si necesito para alguna cosilla rápida algún programa de güindous tiro de parallels y si necesito que rinda pues tiro de bootcamp.

Por ciertor, sabéis si se puede ajustar la posición de la pantalla cuando se utiliza la duplicación de pantallas en el macbook? es que me queda un pelín desplazada hacia la izquierda en la tv, no resulta del todo molesto pero mejor si estuviera del todo centrada.

Imagen

Salu2 :)
¿Existe alguna manera de abrir dos ventanas de Firefox (por ejemplo) simultaneamente? Es que no soy capaz de hacerlo XD
GENOME escribió:¿Existe alguna manera de abrir dos ventanas de Firefox (por ejemplo) simultaneamente? Es que no soy capaz de hacerlo XD

o.oU Te refieres a..Archivo>Nueva ventana? o más rápido Comando+N
dnL7up escribió:o.oU Te refieres a..Archivo>Nueva ventana? o más rápido Comando+N

Sí, pero aún así no me aparecen dos iconos de Firefox cuando aprieto Comando+Tabulador, a eso me refería :)
Me parece que eso solo te mostrara aplicaciones no ventanas. De hecho te mostrara un icono de la aplicación aunque esta no tenga ventana.
Para lo que quieres mejor usa las funcioens de Exposé (desde el panel de preferencias puedes cambiar las teclas para su función) Si no me equivoco por defecto F9 te mostrará todas las ventanas y F10 te mostrara todas las ventanas de una aplicación, y ahí puedes elegir la ventana que quieres con las teclas de cursor
Apple store cerrada [plas]

edit:

$1999. 2.2GHz Core 2 Duo. 2GB RAM, 120GB HD, 15" LED. GeForce 8600M GT 128MB
$2499. 2.4GHz Core 2 Duo. 2GB RAM, 120GB HD, 15" LED. GeForce 8600M GT 256MB
$2799. 2.4GHz Core 2 Duo. 2GB RAM, 160GB HD, 17". GeForce 8600M GT 256MB

The 15-inch model uses a new LED display, while the 17-inch model now offers a new optional 1920-by-1200 high-resolution display.
El modelo básico, 1665€ con descuento de Universia... Muy buen precio por un muy buen ordenador.
Esperemos que esas pantallas no parpardeen como lo hace mi MacBook cuando tengo el brillo bajo... guau, GeForces... XD (es que soy nVidioso)
coyote escribió:Esperemos que esas pantallas no parpardeen como lo hace mi MacBook cuando tengo el brillo bajo... guau, GeForces... XD (es que soy nVidioso)

El mío tambien parpadea.
Ahora está arreglandose, porque se apagaba solo, porque parpadeaba y alguna otra cosa.
A ver si me lo dejan bien.

EDIT: alguien sabe cuanto pesa exactamente el macbook normal?
EDIT 2: vale, [size=-1](2.31 kg) vs los 2,45 del macbook pro.
[/size]
Menuda actualización sin Keynote de por medio ... En una semanita todo parece indicar que renovarán los Imac, a ver si nos sorprenden con nuevo diseño.
Musice escribió:El mío tambien parpadea.

Pues cuando te lo arreglen avisa si te han eliminado el parpadeo porque lo que leo en Macuarium de gente con el mismo problema, según Apple no tiene ni la mas remota idea de lo que puede ser... [mad]
tracyjan escribió:Menuda actualización sin Keynote de por medio ... En una semanita todo parece indicar que renovarán los Imac, a ver si nos sorprenden con nuevo diseño.

Se habla en algunos foros de un iMac metalizado... puede ser muy bonito aunque muy extraño ya que el acabado metalizado, hasta ahora, ha estado siempre destinado a la gama pro.
Para ver los smilies de los demás usuarios, que no sean los que vienen "de serie" ¿qué hay que hacer?

1Saludo
coyote escribió:
Pues cuando te lo arreglen avisa si te han eliminado el parpadeo porque lo que leo en Macuarium de gente con el mismo problema, según Apple no tiene ni la mas remota idea de lo que puede ser... [mad]

Ok, ves pasandote por el hilo.

GENOME, con qué cliente?
Con amsn se ven solos, con adium tambien.
Yo estoy con Audium y slo veo los míos y los que son iguales que los que tengo instalados....
GENOME escribió:Yo estoy con Audium y slo veo los míos y los que son iguales que los que tengo instalados....

En ese caso mira por las opciones porque se puede activar... estoy en el PC que mi mac se está reparando.
No se si nadie lo ha posteado pero para que lo sepais, ha salido el camino 1.5 :p
http://www.caminobrowser.org/

salu2
por cierto, hay emule para mac?
F. Greyback escribió:por cierto, hay emule para mac?

Por supuesto, lo unico es que se llama amule
http://www.amule.org/

salu2
o sea que no "es" emule, propiamente dicho, no?

porque con lo que me habia costado cogerle la medida al puto emule para ahora cambiar...
F. Greyback escribió:o sea que no "es" emule, propiamente dicho, no?

porque con lo que me habia costado cogerle la medida al puto emule para ahora cambiar...

Pruebalo, el canvio respecto al emule oficial tampoco es que sea tan dramatico :p

salu2
F. Greyback escribió:

es casi casi lo mismo.

Vaya truño que los MBP no lleven robson [enfado1]
Hola, alguien sabe de alguna reviwe o algo sobre sintonizadoras elgato ? o alguien que la tenga..

Me acaban de regalar un Creative ZEN V PLUS 4gb y no tiene software compatible con Mac alguien sabe alguna forma de poder usarlo ? Tengo un Ipod de 80gb pero este al ser tan pequeño y tal pues me cunde bastante para hacer deporte... espero vuestras respuestas, gracias
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11