iUsuario: revélate (only mackeros) (#11)

1, 2, 3, 4, 511
Cosmiton escribió:Llama a apple para que tengan constancia del fallo.

Si, lo haré, pero cuando el parpadeo se haga mas insoportable. Por ahora se deja llevar... :Ð ademas, solo ocurre con el brillo bajo (by the moment [looco])
coyote escribió:
Si, lo haré, pero cuando el parpadeo se haga mas insoportable. Por ahora se deja llevar... :Ð ademas, solo ocurre con el brillo bajo (by the moment [looco])

¿Y el problema del parpadeo lo tienes tú como caso concreto o es generalizado de estos nuevos macs con pantalla de LEDs?
Por lo visto parece generalizado. Lo peor es que según en los foros de Macuarium de gente con casos similares según Apple no tienen ni idea del porque. A algunos les cambia la placa y se soluciona, a otros no y otros el problema desaparece con el cambio de placa pero reaparece al poco tiempo... ein? Mi MacBook (NO PRO) lo compré por Marzo de este año.
coyote escribió:Por lo visto parece generalizado. Lo peor es que según en los foros de Macuarium de gente con casos similares según Apple no tienen ni idea del porque. A algunos les cambia la placa y se soluciona, a otros no y otros el problema desaparece con el cambio de placa pero reaparece al poco tiempo... ein? Mi MacBook (NO PRO) lo compré por Marzo de este año.

¿Pero tu mac lleva pantalla de leds?

Puff ya no sé si comprarmelo o qué hacer... [burla3]
Esto parece mas bien un CHAT en vez de un foro. Mi MacBook son de los normales de toda vida... XD si te refieres a los nuevos MacBooks con las nuevas pantallas, no. Además, creo que solo las montan los PRO.
Cosmiton escribió:No me digas... Y si se supone que se arregla por soft, ¿hay ya algún parche que lo solucione? La verdad es que me has dejado pillado con esto.

Sony lo arregló por soft, esperemos que apple saque algo.
El ordenador me parece una buena máquina e igual caiga uno para mi, en principio con pantalla mate por lo que he comentado antes ( mate ( del pc normal)-> ojos blancos, brillante ( del portatil toshiba) -> ojos rojos).

Apple, últimamente, tiene problemas con la alimentación de las pantallas, como se puede ver en los macbooks normales ( el mío parpadeaba) y ahora con los MBP...
Yo lo pillaría con la pantalla mate, porque el color es más "fiel", más que nada. Lo de los reflejos en las brillantes no es muy dramático, y por lo menos a mi no me cansa más la vista, y eso que mis ojos son tirando a sensibles XD

coyote escribió:Como nota curiosa, la pantalla me empezó a parpadear cuando actualice de la versión 10.4.8 a la 10.4.9, aunque puede ser una coincidencia... ein? por lo que no me extrañaría que con la versión 10.4.10 se arreglase, aunque va a ser que no... [buuuaaaa]

Seguramente, ya lo habrás hecho, pero... ¿has probado a resetear la PMU (con el equipo apagado y desconectado de la corriente, quitas la batería y pulsas el botón de encendido 5 segundos) y la PRAM (mantener cmd-opción-p-r en el arranque)?. Es que como tu problema *parece* de software...
CaDeTe1 escribió:Seguramente, ya lo habrás hecho, pero... ¿has probado a resetear la PMU (con el equipo apagado y desconectado de la corriente, quitas la batería y pulsas el botón de encendido 5 segundos) y la PRAM (mantener cmd-opción-p-r en el arranque)?. Es que como tu problema *parece* de software...

Pues no, no lo he hecho... [tomaaa] [tomaaa] aunque no tengo muchas esperanzas, luego lo probaré...

CaDeTe1 escribió:(mantener cmd-opción-p-r en el arranque)

CMD+OPCION+tecla P+tecla R < asi?
coyote escribió: CMD+OPCION+tecla P+tecla R < asi?

Yep. Lo pulsas al arrancar, hasta que suene el segundo "chaaaan" de arranque XD. Lo cierto es que nunca he tenido que hacer ninguno de los dos en mi Mac, pero viene bien saberlo, te puede salvar de un apuro.

Se me olvidaba, también puedes resetear la NVRAM, que controla el brillo, si no recuerdo mal, aunque no entiendo mucho la diferencia con la PRAM (si la hay). Cmd+opción+N+V. **Edito: olvídalo, con cmd+opción+p+r sobra.

Empezaría por la PRAM/NVRAM, y si no se arregla, la PMU.

PD: Algunas cosas, como la hora, el volumen y tal se resetearán.
Musice escribió:Sony lo arregló por soft, esperemos que apple saque algo.
El ordenador me parece una buena máquina e igual caiga uno para mi, en principio con pantalla mate por lo que he comentado antes ( mate ( del pc normal)-> ojos blancos, brillante ( del portatil toshiba) -> ojos rojos).

Bueno, pues seguramente me haga con uno con pantalla mate.

Por cierto, si sale rana el tema de la pantalla, ¿cómo va la garantía en apple comprándolo en apple store? ¿Se puede devolver? ¿Te lo arreglan?

Un saludo y mil gracias
Cosmiton escribió:Por cierto, si sale rana el tema de la pantalla, ¿cómo va la garantía en apple comprándolo en apple store? ¿Se puede devolver? ¿Te lo arreglan?
Pues si es durante los primeros días ( si parpadea lo verás al momento, supongo), te lo vienen a buscar y lo cambian.
Si no, te mandan a una tienda en la que te pueden arreglar el problema o te pueden cambiar la placa base dos veces porque sí sin arreglar nada, como me ha pasado a mi.
Buenas eolianos :)
No se si ya postee, pues tengo un macbook blankito [360º]
Este més cumple su primer añito, aún recuerdo ese primer día que recibi el macbook, la esencia que desprendia solo abrirlo, y empezar a trastear con el X-D me encanta mac os x, sin duda el mejor sistema operativo, mi pc de sobre mesa a quedado en el olvido jaja.
Pues nada, no hace mucho compre un ibook g3 blanquito para mi padre de segunda mano con el panther. Mi padre no sta muy contento... aun cuando su anterior portatil era la peste comparado con el ibook.
Llevo unos dias pensando en el macbook negro y la verdad tambien me gusta mucho, y en el mac donde estoy ahora darselo a mi padre, pues ya lleva la cam y le iria la cam con el skype :s que el ibook no. Y es bastante (mucho) más rápido también jeje.
(Yo me quedaria con el ibook para llevarlo de arriba a bajo y al curro que para programar en php voy sobradisimo)

Mi blanquito sigue siendo blanco menos el espacio entre las teclas ya es algo amarillento nada horroroso pero yo lo noto, y si, si me limpio las manos el 90% de las veces que me pongo con el.

El macbook negro pues tendre gravadora de dvd, doble de espacio y mas ram solo cogiendo el de base que es lo que aria, al ser negro no llama tanto la atención pero bueno queda mas COOL xD
Mi pregunta:
-El macbook negro se ensuciara menos que el blankito?
-Ya supongo que las huellas de sudor quedaran marcadas facilmeente, pero se limpian bien?
-Se notan mucho las rayadas? el mio tiene ya, pero solo se notan a contraluz, el negro al ser mate que?

nose son dudas que me entran, y no se si optaria por el blanco de nuevo... quiero que me dure mucho tiempo, y si el negro aguanta mas las manchas mejor, pues el blamco tarde o temparano en unos años queda "marron" jaja por dentro claro.

saludos makeros!!!

PD: yo visito macuarium seeeh [fumando]
666bebop escribió:-El macbook negro se ensuciara menos que el blankito?

A mi de momento no se me ha despintado pero también es un poco guarrete como no tengas cuidado.

666bebop escribió:-Ya supongo que las huellas de sudor quedaran marcadas facilmeente, pero se limpian bien?

Se quitan perfectamente ;)

666bebop escribió:-Se notan mucho las rayadas? el mio tiene ya, pero solo se notan a contraluz, el negro al ser mate que?

Por ahora cero rayadas, eso si, lo trato con mucho cariño :Ð
con que programa puedo generar una iso, partiendo de los archivos sueltos que tengo el el iMac?

merci!!!
No se si lo hará, prueba con SimplyBurns.
[bye]
y para sacar una iso de un dvd que tengo, con el toast, puedo hacerlo?

como lo hago??

merci!!
coyote gracias por tu respuesta :)
ya se que cualquier portatil se engurra, por mucho muchisimo que lo cuidemos, el tema esta en que si el negro cuando lo limpias queda como nuevo, pues claro lo que es el blanco, ese tono amarillento entre las teclas ya no se va(creo), el negro al ser negro(color mas fuerte) no puede perder color, ni coger otros colores, vaya descolorearse o si?¿ a mi mientras se pueda limpiar no me importa, pero es que esto "amarillento" ya no se va.

saludos makeros
dnL7up escribió:
Yo hice un tema presentandome por que cada vez que intento responder el tema de presentaciones me manda a la pagina principal pero ni mi hicieron caso por no responder en ese tema.

ejem... porque el tema está cerrado. ¿no lees lo que te contestan? [tomaaa]
Sigo a vueltas con el mac, siguen diciendo que es la placa, que vienen muchas defectuosas.
Me han comentado que intentarán tramitar un mac nuevo.
A ver si lo hacen YA.
Hola a todos.Espero que este sea el sitio para poner esto sino disculpalme.Queria saber si es buena compra: ibook g4,1´33ghz,tft 12´1,1´5gb de ram,80gb DD,con grafica ati Radeon 9550,tiene 14 meses,esta todo perfecto,me lo venden por 450 euros.Es buena compra?,gracias y un saludo.
Todo dependera del uso que le quieras dar, el mio va hacer 2 años ya y hasta que compre el imac ha sido mi ordenador principal. Y ahora no lo venderia para nada porque me resulta mucho mas util que los 4 duros que me iban a dar por el.

Con el mismo pero de 14" y con 756 mb de ram (tas seguro de esos 5 gb de ram¿?), yo he dao un uso intensivo al photoshop cs2, he creado mis DVD's de fotos y videos, he hecho mis galerias de fotos, mis paginas web y he jugado al world of warcraft.

Yo no se si sera caro o bararto, pero para mi es una joya y fue mi primer mac y el que me convencio de "switchearme" del todo.

PD: Para orientarte sobre cuanto vale un mac de segunda mano.
http://www.mac2sell.net/
Dudas:

- Para instalar XP en un mac se hace con bootcamp y eso, pero, ¿al correr nativamente no hay pérdida de rendimiento comparándolo con XP en un pc normal no?

- ¿Se puede/podrá instalar vista?

- El leopard sale en octubre, ¿creéis que merece la pena esperar a octubre? En caso negativo, ¿cuánto costará actualizarse? y por último y esta si queréis no me la contestéis, ¿se podrá encontrar "por ahí" sin tener que pagar (es que me jodería bastante comprarmelo ahora y unos meses después tener que soltar un pastizal)

Bueno, pues eso es todo.

Muchísimas gracias al que sea capaz de contestar esta avalancha. [angelito]

EDITO: Sospe, fíjate que pone 1,5Gb, no 5. ;)
Cosmiton escribió:¿al correr nativamente no hay pérdida de rendimiento comparándolo con XP en un pc normal no?

No, sigue siendo un portatil como otro cualquiera. El mismo CD que te crea BootCamp incluye todos los controladores para XP

Cosmiton escribió:¿Se puede/podrá instalar vista?

En un principio si, aunque eso seria torturar el MAC XD

Cosmiton escribió:El leopard sale en octubre, ¿creéis que merece la pena esperar a octubre?

Depende de las prisas que tengas. Si puedes esperar, espera...

Cosmiton escribió:¿cuánto costará actualizarse?

Eso me gustaria a mi saber... XD

Cosmiton escribió:¿se podrá encontrar "por ahí" sin tener que pagar (es que me jodería bastante comprarmelo ahora y unos meses después tener que soltar un pastizal)

La licencia creo que son unos 129 €, que yo pagaria gustosamente antes que 200 € en un Vista Home "Capadis".
Cosmiton escribió:Dudas:

- Para instalar XP en un mac se hace con bootcamp y eso, pero, ¿al correr nativamente no hay pérdida de rendimiento comparándolo con XP en un pc normal no?

- ¿Se puede/podrá instalar vista?

- El leopard sale en octubre, ¿creéis que merece la pena esperar a octubre? En caso negativo, ¿cuánto costará actualizarse? y por último y esta si queréis no me la contestéis, ¿se podrá encontrar "por ahí" sin tener que pagar (es que me jodería bastante comprarmelo ahora y unos meses después tener que soltar un pastizal)

Bueno, pues eso es todo.

Muchísimas gracias al que sea capaz de contestar esta avalancha. [angelito]

EDITO: Sospe, fíjate que pone 1,5Gb, no 5. ;)

1.- Yo tengo xp por bootcamp y vista por parallels. Solo uso el xp para juegos y el vista por parallels fue para ver si hacia rular halo 2 que es "Vista only", pero vamos en teoria no hya problema por instalar vista con bbotcamp, yo lo he intentao pero claro, no tengo un vista como dios manda original y tiene que ser un disco bootable real y no uno con menus bootables de los grupos de releases y la unica limitacion esq ue tiene que ser un vista de 32 bits, los de 64 no valen, no se porque m pero lo pone en el pdf del bootcamp.

2.- Siempre esta todo "por ahi" y normalmente todo (lo que es de apple) es multilenguaje.

3.- 1,5 Gb de ram es mas que respetable... yo tengo la mitad y me va de lujo. (de hecho en el iMac solo tengo 1 gb) y si... veo menos que un gato de escayola.
coyote escribió:

En un principio si, aunque eso seria torturar el MAC XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

coyote escribió:La licencia creo que son unos 129 €, que yo pagaria gustosamente antes que 200 € en un Vista Home "Capadis".

Bueno, la verdad es que si fueran 130€ sería un precio asequible para el SO que es.

1.- Yo tengo xp por bootcamp y vista por parallels. Solo uso el xp para juegos y el vista por parallels fue para ver si hacia rular halo 2 que es "Vista only", pero vamos en teoria no hya problema por instalar vista con bbotcamp, yo lo he intentao pero claro, no tengo un vista como dios manda original y tiene que ser un disco bootable real y no uno con menus bootables de los grupos de releases y la unica limitacion esq ue tiene que ser un vista de 32 bits, los de 64 no valen, no se porque m pero lo pone en el pdf del bootcamp.

Gracias. La limitación de los 32 bits no me importa la verdad.

Ya sé que quizá sea una aberración instalar vista en un mac, pero a uno le entra la curiosidad.
X-D

2.- Siempre esta todo "por ahi" y normalmente todo es multilenguaje.

:-P :-P

Creo que al final me acabaré comprando el macbook pro. No deberían hacer portátiles tan bonitos. Tienta demasiado. [angelito]

Gracias a los dos ;).
Hola, estoy buscando un sintonizador usb para mi macbok y he optado por dos opciones bastante economicas:

GENIUS TDT+FM STICK USB

REDBELL tdt-2go usb 2.0

Por lo que he leido la REDBELL funciona con el software de ELGATO para poder integrarla en frontrow, pero no se si tb valdra la genius, cual me recomendais?, tb podria prescindir del mac y ver la tele en windows, pero ya no me hace tanta gracia.

Saludos
Tyler Durden escribió:y para sacar una iso de un dvd que tengo, con el toast, puedo hacerlo?

como lo hago??

merci!!

me cito a mi mismo...
Tyler Durden escribió:
me cito a mi mismo...

No he leido lo que pone, igual no es lo que quieres, pero es el primer resultado del google http://foros.mac-club.net/viewtopic.php?pid=31487
Buenas,

Esta semana pillare a un forero un ibook de 12'1 pulgadas y la pregunta es la siguiente:

Tengo una caja externa multimedia Woxter, de estas que son un disco duro que se puede conectar a la tv para ver las fotos / pelis, etc... tendre algun problema al conectarlo al mac y pasarle videos y fotos?

Lo digo porque aun me keda una semana para devolver la caja externa y pillarme un disco duro normal...

Salu2
Yo lo cambaría por un disco duro externo LaCie o similar, más que nada por calidad y velocidad.
En principio, si está en FAT32 o HFS+ no tendrás problemas.
Buenas,

musice gracias por contestar :)

Te comento el caxarro en cuestion es este lo quiero mas que nada para pasar las pelis / series y poderlas ver en el plasma del comedor.

Como puedo saber en que formato esta? si le cambio el formato a fat32 ira igual o tendre algun problema al kerer reproducir las pelis?

El problema es que el ibook no voy a recogerlo hasta el viernes y el sabado se me acaban los 15 dias de prueba...

Gracias de nuevo y salu2
Theo_Ruben:
Píllate la redbell que es muy barata y con el soft de elgato funciona perfecta. Solo tienes que configurarla como miglia tv-mini. Por cierto, el invento está muy bien. Pero debo advertirte que con la antenita que trae pillaras canales si en tu zon hay buena cobertura tdt. Si la vas a enchufar a una antena comunitaria entonces sin problemas. El soft de elgato es una lujazo y merece mucho la pena. El mando a distancia no funciona pero da igual pq lo controlas todo con el mando del front row, además la version 2.3 esta en español.

Saludos

PD: Avisaros de que hoy han salido la version de la adobe creative suite 3 en español. Lo que quiere decir que tenemos photoshop cs3, illustrator y derivados en español en ub. Si quereis catarlos podeis descargar una versión trial en adobe.com (en la española aun no están).
eraser escribió:Por cierto, ¡ya somos 122! :)

Aquí la lista completa:
http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=806#806

Sr. cara-finder, añádame a la lista [rtfm]

O a lo mejor me has añadido y has hecho honor a tu nick :P
landermon escribió:
Sr. cara-finder, añádame a la lista [rtfm]

O a lo mejor me has añadido y has hecho honor a tu nick :P

XD

corregido
Heckler escribió:Theo_Ruben:
Píllate la redbell que es muy barata y con el soft de elgato funciona perfecta. Solo tienes que configurarla como miglia tv-mini. Por cierto, el invento está muy bien. Pero debo advertirte que con la antenita que trae pillaras canales si en tu zon hay buena cobertura tdt. Si la vas a enchufar a una antena comunitaria entonces sin problemas. El soft de elgato es una lujazo y merece mucho la pena. El mando a distancia no funciona pero da igual pq lo controlas todo con el mando del front row, además la version 2.3 esta en español.

Saludos

PD: Avisaros de que hoy han salido la version de la adobe creative suite 3 en español. Lo que quiere decir que tenemos photoshop cs3, illustrator y derivados en español en ub. Si quereis catarlos podeis descargar una versión trial en adobe.com (en la española aun no están).

Gracias por la ayuda, pillare esa entonces. El tma del mando no es problema, porque al ser pa un macbook muy lejos de el no voy a estar..y si se puede con apple remote..

Saludos
¿Tengo unas manchitas blancas dentro de la pantalla, no se de que pueden ser, lo cubrirá la garantía?

Salu2
4eVaH escribió:¿Tengo unas manchitas blancas dentro de la pantalla, no se de que pueden ser, lo cubrirá la garantía?

Salu2

A mi también me han aparecido dichas manchas, lo voy a llevar.

¿Las tuyas se ven mas fuertes u oscuras dependiendo del color?

En eol cuando está sobre un fondo negro a penas se ven, en cambio en un fondo blanco se ven mucho.

Si quieres hago una foto y a ver si tenemos el mismo problema
No sé si sera lo mismo, pero cuando me compré una Nintendo DS, tenía unas motas de polvo en las esquinas, por dentro de la pantalla que se veían de color blanco. Cuando fuí a la tienda a cambiarla, no sé si es que no me expliqué bien, pero se creyeron que eran pixels muertos y me la cambiaron... A lo mejor los de Apple se lo tragan tambien xD, y si no puedes probar a desmontar la pantalla y limpiarla, pero no te lo aconsejo para nada :S
DSGC escribió:No sé si sera lo mismo, pero cuando me compré una Nintendo DS, tenía unas motas de polvo en las esquinas, por dentro de la pantalla que se veían de color blanco. Cuando fuí a la tienda a cambiarla, no sé si es que no me expliqué bien, pero se creyeron que eran pixels muertos y me la cambiaron... A lo mejor los de Apple se lo tragan tambien xD, y si no puedes probar a desmontar la pantalla y limpiarla, pero no te lo aconsejo para nada :S

No son motas de polvo, porque parece la cara de un dragón y pixeles muertos tampoco.

Lo de desmontar la pantalla, ya lo mire y es mucho la que hay que liar. Estando en garantía, que se calienten ellos los cascos.

Si no lo he llevado aún es porque si no...en el curro me moriría de asco X-D
Snakefd99cb escribió:
A mi también me han aparecido dichas manchas, lo voy a llevar.

¿Las tuyas se ven mas fuertes u oscuras dependiendo del color?

En eol cuando está sobre un fondo negro a penas se ven, en cambio en un fondo blanco se ven mucho.

Si quieres hago una foto y a ver si tenemos el mismo problema

Puedes hacerle una foto a ver si es lo mismo. Yo acabo de escribir un email al servicio técnico de la tienda donde lo compré (son servicio tecnico autorizado) para ver si me lo cubriría la garantía, mañana si me responden te comento.

Yo las manchitas blancas solo las veo cuando estoy bien iluminado y hay algun reflejo en la pantalla o miro desde un lateral, pero no deja de ser molesto en ocasiones. Además si me cambiasen la pantalla cojonudo xq tiene una pekeña rajita (del tamaño de un grano de arena) que no se nota si no te fijas o si no sabes donde está, pero como yo si se donde está me obsesiono y no miro otra cosa.

Salu2
4eVaH escribió:

Puedes hacerle una foto a ver si es lo mismo. Yo acabo de escribir un email al servicio técnico de la tienda donde lo compré (son servicio tecnico autorizado) para ver si me lo cubriría la garantía, mañana si me responden te comento.

Yo las manchitas blancas solo las veo cuando estoy bien iluminado y hay algun reflejo en la pantalla o miro desde un lateral, pero no deja de ser molesto en ocasiones. Además si me cambiasen la pantalla cojonudo xq tiene una pekeña rajita (del tamaño de un grano de arena) que no se nota si no te fijas o si no sabes donde está, pero como yo si se donde está me obsesiono y no miro otra cosa.

Salu2

Pues las haré y acto seguido las posteo. Las manchas mías si la ves desde el lateral, parecen que vengan desde dentro del panel. A mi también me ralla verlo así.
Snakefd99cb escribió:
Pues las haré y acto seguido las posteo. Las manchas mías si la ves desde el lateral, parecen que vengan desde dentro del panel. A mi también me ralla verlo así.

Por curiosidad, ¿qué mac tienes?
Cosmiton escribió:Por curiosidad, ¿qué mac tienes?

El macbook normal
Musice escribió:Estamos apañaos

Desde luego Apple ultimamente está demostrando que de hardware, poco.
Suerte de la garantía.
¿Existe alguna manera para que los archivos PDF se me abran de forma predeterminada con PDFview en lugar de con Vista Previa? No encuentro ninguna opción y lo único que se me ocurre es desinstalar Vista Previa, pero lo uso para ver imágenes.

¿Alguien me puede responder a lo qu comenté antes? Era sobre si existe algún parche o algo para pasar el Microsoft Office a Español, que no encuentro nada tampoco.

1Saludo y gracias
GENOME escribió:¿Existe alguna manera para que los archivos PDF se me abran de forma predeterminada con PDFview en lugar de con Vista Previa? No encuentro ninguna opción y lo único que se me ocurre es desinstalar Vista Previa, pero lo uso para ver imágenes.

¿Alguien me puede responder a lo qu comenté antes? Era sobre si existe algún parche o algo para pasar el Microsoft Office a Español, que no encuentro nada tampoco.

1Saludo y gracias

Lo de los pdf, seleccionas el archivo, le das a cmd-I ("obtener información") y verás que hay una opción para asociar ese tipo de archivos a un programa.

Sobre lo del Office, ni idea, no gasto de eso XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Lo de los pdf, seleccionas el archivo, le das a cmd-I ("obtener información") y verás que hay una opción para asociar ese tipo de archivos a un programa.

Sobre lo del Office, ni idea, no gasto de eso XD

Saludos.

Sí, pero me refiero a que lo haga de forma predetermnada, no a teer que cambiar cada archivo que descarge para que se abra con PDFview.

Y sobre lo de Office, yo la verdad es que tampoco lo uso, lo instalé "por si acaso", más que nada porque por ahora funciono perfectamente con iWork, pero ya que lo tengo era or si se podía parchear [+risas]

Por cierto, me acado de bajar el Quicksilver y le verdad es que le veo la misma utilidad que a Spotlight, con más opciones como las cambinaciones de teclas y demás, pero...
GENOME escribió:Sí, pero me refiero a que lo haga de forma predetermnada, no a teer que cambiar cada archivo que descarge para que se abra con PDFview.

Si pulsas en "cambiar todo", donde digo, te asocia todos los archivos del mismo tipo al programa que tú le digas ;)

Sobre Quicksilver... puedes hacerlo (casi) todo con los plugins adecuados, te recomiendo que le eches un vistazo a algún screencast... como el de "the apple blog", que está bastante bien (si el inglés no es un obstáculo)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511