iUsuario: revélate (only mackeros) (#11)

1, 2, 3, 4, 511
Yo esperaría, no por Leopard, si no porque lo actualizarán dentro de poco. Mejores características y mejores precios. Puede que sea diferente por fuera. Si aún así, el que salga no te gusta, siempre podrás comprar el que hay ahora con un bonito descuento.
Yo queria comprarme un Macbook este verano, ¿es mejor que me espere hasta octubre? (creo que es cuando sacan el leopard)

No se si podria esperar xD
Psikonetik escribió:Yop, y va de lujo, ningun problema, me encanta jugar a wow con mi blanco muahaha

Hoy me he acojonado un poco los tests de disco me daban un bloque jodido del disco duro, tras pasar todos programas posibles(techtool, diskwarrior, applejack, onyx)
Ya estaba por llamar a apple, pero no, disco de instalacion utilidad de discos, reparar disco y fiestaaaaaa, todo listo.

Y va fluido? sin parones, lag gráfico ni nada? Es que he leido que como la gráfica es integrada (el mcbook normal, claro xD) va lentillo graficamente (unos 10-15 fps) y es el miedo que tengo :S
si lo vais a comprar dentro de dos meses esperar, sino comprarlo yo cuando me compre mi imac el año pasado tambien me decian lo mismo que van a salir nuevos q si esto q si lo otro etc.. y si me llego a esperar aun estaria esperando.
triple_x escribió:AQUI LO TENEIS PARA LOS QUE ESTABAIS BUSCANDOLO

Este es el wall
Imagen

y asi como queda
Imagen

http://www.deviantart.com/deviation/57506561/

En una resolución más guay (2560x1600) XD
CaDeTe1 escribió:

GRACIAS [oki]
Una pregunta: Estoy haciend una web con iWeb y al intenta guardarla me dice que no se puede, ¿qué falla? No quiero cerrar el proyecto porque me ha llevado su tiempo ponerlo como yo quiero, pero es que si no me deja guardar...

1Saludo
GENOME escribió:Una pregunta: Estoy haciend una web con iWeb y al intenta guardarla me dice que no se puede, ¿qué falla? No quiero cerrar el proyecto porque me ha llevado su tiempo ponerlo como yo quiero, pero es que si no me deja guardar...

1Saludo

Específicamente ¿Que mensaje te dice cuando intentas guardar?
CaDeTe1 escribió:http://www.deviantart.com/deviation/57506561/

¡Gracias!. Justo lo que buscaba para el Cinema de 30 del curro...
(Y también para el mini de la tele y el PowerBook)

Porque hasta que no llegue el gato nuevo, no pasa nada...
CaDeTe1 escribió:

[tadoramo]
¡Gracias!
dnL7up escribió:Específicamente ¿Que mensaje te dice cuando intentas guardar?

Imagen

1Saludo
Suena a permisos.

Repara los permisos del disco a través de Utilidad de Disco y prueba de nuevo.

Por cierto, supongo que es la última versión de iWeb, ¿no? Es que las primeras daban varios problemas similares a este.
Es la versión 1.1.2 . ¿Puedes explicarme como hacer eso que dices? Es que lleo usando un Mac dos semanas y no sé como acceder a eso.

1Saludo

Edit. Por cierto, ¿alguna aplicación para mantener ordenado el ordenador, en plan defragmentador o algo así?

Edit2: Ya he encontrado la aplicación de Disco y he reparado los permisos pero el problema sigue igual, debería dejar que reinicie el ordenador y olvidarme del proyecto?
¿Merece la pena adquirir iWorks?. Actualmente uso NeoOffice pero es un poco pesado... solo uso el procesador de texto y las presentaciones e iWork parece que tiene estas dos y no es caro.

EDIT: otra cosa, necesito un disco duro portatil (USB o Firewire) que no requiera alimentacion, de 100 Gb en adelante... ¿que me podeis recomendar?.
Una pregunta de Pre-Mackero:

Viendo que seguramente compre el modelo base y cambie el HDD, había pensado montarlo en una caja externa.
Me gustaría saber si hay alguna opción de hacer que el disco sea accesible desde PC y desde Mac, sin tener que usar FAT 32, porque tengo intención de mover archivos tochos.
Y ya se que hay una aplicación de PC que accede a particiones Mac, pero no puedo instalarla en todos los PCs.
me interesaría algo a la inversa, que mi Mac accediera a NTFS (lectura y escritura) u otra partición posible y común (que dudo que haya).
Euler escribió:me interesaría algo a la inversa, que mi Mac accediera a NTFS (lectura y escritura) u otra partición posible y común (que dudo que haya).

macfuse + ntfs3g
http://code.google.com/p/macfuse/

Yo no lo he probado, pero había foreros por aquí que no habian conseguido hacerlo funcionar.

salu2
Gracias a los dos.
De todos modos hasta que no salga Leopard no me compraré el portatil, pero tomaré nota de los enlaces que me habeis dado.

y ya puestos:
Conoceis alguna caja externa de 2.5, Firewire para discos SATA?
coyote escribió:
EDIT: otra cosa, necesito un disco duro portatil (USB o Firewire) que no requiera alimentacion, de 100 Gb en adelante... ¿que me podeis recomendar?.

Lacie portatiles ;)
coyote escribió:¿Merece la pena adquirir iWorks?. Actualmente uso NeoOffice pero es un poco pesado... solo uso el procesador de texto y las presentaciones e iWork parece que tiene estas dos y no es caro.

Pues mira no he probado NeoOffice como para compararlos, pero en lo personal me encanta iWork por la facilidad de uso, ni siquiera he pensado en usar MS office para mac después de aprender a usar iWork. A mi parece la principal ventaja de este sobre otros programas multi-plataforma es que se integra perfectamente con tus demás aplicaciones como iPhoto y iTunes y quicktime.
Por ejemplo para poner un video en Keynnote basta con arrastrarlo a la ventana del keynote y ya esta, para insertar imágenes y música es lo mismo. En general Pages y Keynote me parecen mucho más fáciles de usar que MS Office (y mira que tenía mucho tiempo usando office.)
También abre documentos de Word y de Power point. Y lo mejor de todo, en Pages puedes exportar un documento como HTML, PDF, Word, RTF y texto plano. Mientras keynote te permite exportar a Power Point, QuickTime, Flash, iDVD, PDF o a imágenes .png.
gente, que tal?

tengo varios programas, que me interesan usar, y tengo que emular windows en mi mac...

he estado mirando, y he visto el parallels y el virual pc. cual me recomendais vosotros?

cual es su funcionamiento, metodo de instalacion?

merci!!
Que tipo de mac tienes ? ppc o intel? si es ppc tendras que usar virtual pc ,si es intel podras usar parallels o bootcamp ,aunque con bootcamp tendras que estar solo usando win ,con parallels mac y virtualizando a la vez windows
dnL7up escribió:Pues mira no he probado NeoOffice como para compararlos, pero en lo personal me encanta iWork por la facilidad de uso, ni siquiera he pensado en usar MS office para mac después de aprender a usar iWork. A mi parece la principal ventaja de este sobre otros programas multi-plataforma es que se integra perfectamente con tus demás aplicaciones como iPhoto y iTunes y quicktime.
Por ejemplo para poner un video en Keynnote basta con arrastrarlo a la ventana del keynote y ya esta, para insertar imágenes y música es lo mismo. En general Pages y Keynote me parecen mucho más fáciles de usar que MS Office (y mira que tenía mucho tiempo usando office.)
También abre documentos de Word y de Power point. Y lo mejor de todo, en Pages puedes exportar un documento como HTML, PDF, Word, RTF y texto plano. Mientras keynote te permite exportar a Power Point, QuickTime, Flash, iDVD, PDF o a imágenes .png.

Yo el NeoOffice no lo he probado, es más, solo llevo dos semanas con el Mac pero he tenido que hacer varios trabajos con iWork, tanto con pages como con Keynote, y la verdad es que so una marailla: son muy fáciles de usar y consigues resultados increíbles. Ya comenté ue la presentació que hice en keynote para la universidad levantó unos cuantos aplausos.

Por cierto, si alguien tienen interés en saber la solución a mi problema con iWeb, está [url="http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=4726799�"]aquí[/url], lástima que desistiera y borrara el proyecto....

1Saludo
rashdear escribió:Que tipo de mac tienes ? ppc o intel? si es ppc tendras que usar virtual pc ,si es intel podras usar parallels o bootcamp ,aunque con bootcamp tendras que estar solo usando win ,con parallels mac y virtualizando a la vez windows

tengo un iMac Intel Core 2 Duo. en este caso, que me recomiendas??
Tyler Durden escribió:
tengo un iMac Intel Core 2 Duo. en este caso, que me recomiendas??

Parallels, así no tendrás ni que salir de Mac OS X :)
ya lo he instalado, y estoy trasteando con el ;)

merci a los 2
Tyler Durden escribió:ya lo he instalado, y estoy trasteando con el ;)

merci a los 2

Lo que tembién puedes hacer es instalar windows con bootcamp, y después con el parallels también puedes acceder a la partición creada con bootcamp. De esta manera cuando necesites velocidad/potencia usas bootcamp y si no parallels sin salir de macosX.

Saludos
otra cosa muy diferente...

tengo en mi poder la imagen de un juego, pero dicha imagen esta realizada con el alcohol 120%.

La imagen consta de 5 archivos, el tipico mds y mdf, y luego, 3 archivos con las extensiones, md0, md1 y md2

supongo que dichos archivos seran el mdf, pero divivido en 4 partes, no?

como las vuelvo a juntar?? como transformo dicha imagen a iso?

merci!!
http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=436

[qmparto]

Por cierto, la beta de Safari superó el millón de descargas en las primeras 48 horas. Y a propósito de esto, ya tenéis un parche para la versión de Windows disponible.
How to burn .mds-, .mdf-, .md0-image files on Mac OSX

Se nota que, como bien dice, no usa macs. Ojo a la perla:

The new Leopard Coverflow viewing capability looked almost identical to Vista’s Flip 3D to me.

Uy, si, lo mismito XD

gracias crack!

por cierto, al compliar el archivo, no me lo deja con ninguna extensión, ni mdf ni mds, ni iso, ni nada...

que lo grabo? seleccionando el mds o ese archivo resultante tengo que pasarlo a iso?

Lo he leido en faq-mac y me he estado riendo 10 minutos.

En serio, uso Windows XP en el PC de mi casa, pero el dia que me compre un portatil tiene que ser Mac.
Estoy enamorado de ese S.O.
Una pregunta, acabo de instalarme el Microsoft Office en el MacBook, más que nada pos si algún día necesito abrir cualquier XLS y por comodidad a la hora de ver pps, que con la versión de prueba me salía un banner.

El caso es que lo tengo en inglés y no veo que tenga posibilidad de ponerlo en español, pues no venía (o no sé ponerlo) en el instalador. ¿Existe algún parche o algo? Más que nada para el corrector ortográfico, porque lo que es la barra de herramienas la entiendo ^^

Es raro ya que a la hora de aceptar la licencia me ha dado a elegir el idioma y he seleccionado español, y en el menú del Word, aunque seleciones Spanish me dice que 'proofing tools are not instaled' así que...

1Saludo
Por cierto, ¡ya somos 122! :)

Aquí la lista completa:
http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=806#806
Leopard será solo para 64bit? Entonces cambiaran los Macbook a 64bit?
X_Glacius escribió:Leopard será solo para 64bit? Entonces cambiaran los Macbook a 64bit?

32 y 64 todo en uno ;)
Tyler Durden escribió:
gracias crack!

por cierto, al compliar el archivo, no me lo deja con ninguna extensión, ni mdf ni mds, ni iso, ni nada...

que lo grabo? seleccionando el mds o ese archivo resultante tengo que pasarlo a iso?

¿Los has renombrado asi, como comenta el manual?

imagen.mds => imagen.mds
imagen.mdf => imagen.iso.001
imagen.md0 => imagen.iso.002
imagen.md1 => imagen.iso.003
imagen.md2 => imagen.iso.004

Y luego seleccionas los .iso.00x en el programa que dice (el mds no). No lo he probado, pero debería ir; te generará un .iso del tamaño de los mdf, md0, md1 y md2 combinados.
CaDeTe1 escribió:
¿Los has renombrado asi, como comenta el manual?

imagen.mds => imagen.mds
imagen.mdf => imagen.iso.001
imagen.md0 => imagen.iso.002
imagen.md1 => imagen.iso.003
imagen.md2 => imagen.iso.004

Y luego seleccionas los .iso.00x en el programa que dice (el mds no). No lo he probado, pero debería ir; te generará un .iso del tamaño de los mdf, md0, md1 y md2 combinados.

jugón!!!
pff yo tb estoi esperando a leopard :D aun sigo con win... he probado el safari para windows y aun le queda muuuuuuuuucho q mejorar, sobretodo el problema de CoreFoundation.dll
en fin, octubre llega en nada y tendre mi primer mac!! :)
eraser escribió:Por cierto, ¡ya somos 122! :)

Aquí la lista completa:
http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=806#806

Yo hice un tema presentandome por que cada vez que intento responder el tema de presentaciones me manda a la pagina principal pero ni mi hicieron caso por no responder en ese tema.
Jod**.
El mac sigue dando problemas, ya me han cambiado 2 placas base.
Está cargando y deja de cargar o simplemente no empieza, no lo hace siempre, pero sí muchas veces.
Y nada, que dicen que es la placa base y me la cambian, y ya van 2, si no tuviese garantía 1800€ que llevaría gastados.
Hoy lo volveré a llevar, qué alegría.
¿Y el parpadeo? ¿desapareció?. Me esta dando "cosa" de llamar a Apple y pienso que hasta que no se funda la pantalla o el parpadeo sea insoportable no voy a hacer nada...
si si, 0 parpadeo y carcasa nueva, pero no lo puedo usar porque me quedo sin batería y plaff.
No lo entiendo... ¿el portátil da problemas con la batería y le cambian la placa base dos veces? ¿Y si lo que falla es el adaptador y/o la batería en sí? Digo yo, eh ...
CaDeTe1 escribió:No lo entiendo... ¿el portátil da problemas con la batería y le cambian la placa base dos veces? ¿Y si lo que falla es el adaptador y/o la batería en sí? Digo yo, eh ...
Ya se lo comenté yo, ya, pero mira, no me quieren cambiar el cargador/batería.

Con lo que "se han gastado" en las reparaciones me podrían haber dado un macbook supercargado o un macbook pro "básico" incluso [+risas].
Una preguntita, el mac pro de 15'' os lo pillaríais con la pantalla brillante o sin ella... Es que sale gratis ponerle la brillante así que no se qué hacer...

Y ya que estamos me comentáis un poco que impresiones tenéis de él.

Un saludo
Cosmiton escribió: Una preguntita, el mac pro de 15'' os lo pillaríais con la pantalla brillante o sin ella... Es que sale gratis ponerle la brillante así que no se qué hacer...

Y ya que estamos me comentáis un poco que impresiones tenéis de él.

Un saludo
macbook pro, supongo que dirás.
Pues tiene bastantes fallos, como que parapea la pantalla, pero se supone que se arregla por software, a sony le pasó lo mismo con sus primeros LEDs.
Si quieres fidelidad de colores ( ej. diseñador gráfico, fotógrafo etc.) y sobretodo si vas a trabajar en exteriores o con una ventana detrás o similar deberías pillar la mate.
Si quieres colores más saturados la brillante, para ver pelis y fotos, aun perdiendo fiabilidad se ve todo más resultón.

otro dato a tener en cuenta es que, almenos a mi, la pantalla brillante me cansa más los ojos.
Musice escribió:macbook pro, supongo que dirás.

Sí, me refería al macbook pro. Ya me gustaría un mac pro :P.

Musice escribió:Pues tiene bastantes fallos, como que parapea la pantalla, pero se supone que se arregla por software, a sony le pasó lo mismo con sus primeros LEDs.

No me digas... Y si se supone que se arregla por soft, ¿hay ya algún parche que lo solucione? La verdad es que me has dejado pillado con esto.

Musice escribió:Si quieres fidelidad de colores ( ej. diseñador gráfico, fotógrafo etc.) y sobretodo si vas a trabajar en exteriores o con una ventana detrás o similar deberías pillar la mate.
Si quieres colores más saturados la brillante, para ver pelis y fotos, aun perdiendo fiabilidad se ve todo más resultón.

Pues la quiero para ofimática, ver pelis, jugar... en fin, que no la voy a usar para fotografía ni para diseño gráfico. El uso va a ser más bien tipo usuario.

Musice escribió:otro dato a tener en cuenta es que, almenos a mi, la pantalla brillante me cansa más los ojos.

Esto es importante a la hora de elegir.

Entonces finalmente creo que me quedaré con la pantalla normal y me dejo de brillantes y bobadas [carcajad]

Por cierto, ahora ya como portátil general, ¿qué os parece?

Comprarlo lo compraré en el apple store por lo del plan universia para que me hagan el descuentillo.

Muchas gracias y perdón por las preguntas. :-)
Cosmiton escribió:No me digas... Y si se supone que se arregla por soft, ¿hay ya algún parche que lo solucione? La verdad es que me has dejado pillado con esto.

Como nota curiosa, la pantalla me empezó a parpadear cuando actualice de la versión 10.4.8 a la 10.4.9, aunque puede ser una coincidencia... ein? por lo que no me extrañaría que con la versión 10.4.10 se arreglase, aunque va a ser que no... [buuuaaaa]
coyote escribió:Como nota curiosa, la pantalla me empezó a parpadear cuando actualice de la versión 10.4.8 a la 10.4.9, aunque puede ser una coincidencia... ein? por lo que no me extrañaría que con la versión 10.4.10 se arreglase, aunque va a ser que no... [buuuaaaa]

Pero hombre, no te quedes con él así. No sé cómo será el parpadeo pero la verdad es que siendo nuevo no me lo quedaría ni de coña...

Llama a apple para que tengan constancia del fallo.

Ahora me ha entrado duda con esto si pillarlo o no...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511