iUsuario: revélate (only mackeros) (#11)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Bueno, pues me acaba de aparecer la actualización a la 10.4.10 XD voy a darle caña...

EDIT: Actualizado... parece que mi parpadeo de pantalla es "menos acusado" (y una leche, sigue igual). De momento no ha "explotado" nada XD.

Imagen
Snakefd99cb escribió:
Pues las haré y acto seguido las posteo. Las manchas mías si la ves desde el lateral, parecen que vengan desde dentro del panel. A mi también me ralla verlo así.

Bien, me han respondido del servicio técnico.

Servicio Técnico autorizado Apple escribió:Si, siempre que se deba a un defecto de fabricación : siempre que el defecto no se deba a un uso indebido : siempre que el problema haya aparecido aun cuando el equipo ha tenido un uso normal : sin golpes, sin mojarlo, etc.

Gracias,
Jorge Chamorro.
GOLDENMAC.

El 19/06/2007, a las 23:42, Juan Carlosescribió:

Hola. Soy Juan Carlos, compré un macbook blanco en su tienda hará unos meses, y desde hace unos días he notado como unas manchitas claras dentro de la pantalla, mas o menos en el centro y no se de que pueden ser, pero con el reflejo molestan un poco.

Me preguntaba si la reparación o la actuación que proceda la cubre la garantía del portátil.

Saludos y gracias; espero contestación.
coyote escribió:Bueno, pues me acaba de aparecer la actualización a la 10.4.10 XD voy a darle caña...

Imagen
Pos raro si que se ve... Mas tarde (Cuando llegue a tra...) lo instalaré en las maquinas del laboratorio. Veamos que pasa.
gaki_deka escribió:http://img264.imageshack.us/img264/803/imagen1xx2.png
Pos raro si que se ve... Mas tarde (Cuando llegue a tra...) lo instalaré en las maquinas del laboratorio. Veamos que pasa.

¿Los G4 llegaron a montar DDR2? [comor?]

Ahora actualizaré el mio...
A los de las manchas: Mi Imac padeció ese mismo problema. Lo que hice fué ir al servicio técnico autorizado mas cercano con la correspondiente garantía. A la semana lo tenía en mi casa con la pantalla nuevecita.

Un saludo.
CaDeTe1 escribió:¿Los G4 llegaron a montar DDR2? [comor?]

Si. La captura es de un PowerBook de última generación.
Duda: he comprado un iPod nano de 2 Gb de los nuevos. Tengo uno anterior (negro) y este venia con un plastico protector pegado, que lo conservo porque se raya nada mas mirarlo. En este nuevo no viene ningun plastico protector... ¿?

Si, se que es una chorrada... [borracho]
Yo tengo uno igual, 2G, y al principio estaba acojonado, pero la verdad es que no se raya con nada. Claro que yo lo llevo en un bolsillo sin nada más, si metes las llaves pues...

Lo único que tiene rayas es la manzanita de detrás, y muy leves.

1Saludo
Pues yo ya tengo un rayoncito arriba de la pantalla (no en la pantalla en si) despues de limpiar un poco por una pequeña acumulación de polvo... [boing] en fin... :Ð
Yo tengo un nano 1G y se ralla que da "gusto".
Todavía tiene puesto el plástico que llevaba en la caja de serie.
los macbook pro con santa rosa , new gráfica y la pantalla nueva sé q tan en USA xq me lei una review pero en España están o soy yo ?
Alguien me explica como conectar mi impresora HP PSC-1410 en red? La impresora esta conectada a un sistema Windows XP... en la lista de impresoras que viene con MAC OS X no esta listada (parece mentira que en linux si ¬¬)
Yo la tengo al reves.. por si te sirve de algo... la impresora en el mac y compartida con un xp que usa bonjour para usarla.
La cosa es que me interesa "al derecho" pero no consigo nada. Si la configuro como generica PostScript y a la hora de enivar la impresión dice: Unable to Connect SAMBA y a continuacion: NT_STATUS_BAD_NETWORK_NAME. He cambiando mil veces la configuracion donde apunta el otro PC, quizas haga algo mal que es lo mas seguro... he instalado el software de HP pero no sirve para impresoras en red...
Hey, yo también tengo esa multifunción, no sabía que se pudiera poner en red. A ver si conseguís hacer que funcione y me ayudáis, que yo para estas cosas soy un torpe y la verdad es que es un coñazo tener que ir a enchufar el MacBooK a la impresora cada vez que quiero imprimir algo.

1Saludo
de lo que he disho se sabe algo (?) [tomaaa]
Cachen diez, me estoy dando cuenta que los macbook pro nuevos no son blanquitos como el macbook, son plateados (o negros). Con lo que me gusta a mí el color blanco, cagon la mar...

Qué pena [nop]
Cosmiton escribió:Cachen diez, me estoy dando cuenta que los macbook pro nuevos no son blanquitos como el macbook, son plateados (o negros). Con lo que me gusta a mí el color blanco, cagon la mar...

Qué pena [nop]

Los macbook pro siempre han sido de aluminio, ni blancos ni negros ;)
Y sí, sí que están en España.
Coyote

Mi plotter hp 110+ lo tengo conectado al pc de sobremesa. He intentado imprimir desde el mac pero no hay manera. Solo lo consigo via parallels. El problema consiste en que los drivers de hp no estan preparados para impresion en red via windows. Solo te dejan imprimir via tcp/ip (tarjeta de red hp) o bonjour. Y creo que desde bonjour solo funciona en el sentido de mac a pc. Es decir el mac comparte la impresora y el pc la descubre. Que yo sepa hay una solución que pasa por instalar una impresora postscript virtual en el pc e imprimir en ella desde el mac, despues esta redirige el tráfico a tu verdadera impresora. En google no es dificil de encontrar el tuto. Ahora bien, lo que me gustaría saber es como puedo añadir un driver de impresión a la base de mac os. Es decir hp me proporciona unos controladores que se instalan pero no se añaden a la lista de mac os. Alguien lo sabe?

Saludos
Cosmiton escribió:Cachen diez, me estoy dando cuenta que los macbook pro nuevos no son blanquitos como el macbook, son plateados (o negros). Con lo que me gusta a mí el color blanco, cagon la mar...

Qué pena [nop]

Pues a mi me mola muchísimo el aspecto del MacBook Pro, más que el del "normal"... el cuál ya me gusta bastante XD
Luna escribió:
Los macbook pro siempre han sido de aluminio, ni blancos ni negros ;)
Y sí, sí que están en España.

Fíjate que no me había dado cuenta. Vaya cabeza... XD XD

Pues a mi me mola muchísimo el aspecto del MacBook Pro, más que el del "normal"... el cuál ya me gusta bastante

No, si a mí molarme me mola mucho el pro, pero es que el blanquito me pierde...

Aunque tampoco es cuestión de vida o muerte, es pura estética [cartman]

Qué pena [nop]

A mí en las fotos también me gustan más los MacBook que los MBP, pero en cuanto vi uno de estos últimos me gustó mucho más en vivo, es muy muy elegante ^^

Saludos
Chicos, preparense.
Imagen
Octubre.
gaki_deka escribió:Chicos, preparense.
Imagen
Octubre.

jajja,es tu mac nop?
Que tal van las betas que circulan x ahi?Tienen activadas todas las caracteristicas de leopard?Se cuelga o hace cosas raras?
gaki_deka escribió:Chicos, preparense.
Imagen
Octubre.

¿Se puede regular la transparencia de la barra de menús? Es que así no me termina de gustar... por lo demás, muy bien :)
No me gusta el nuevo dock, espero que se pueda configurar a la antigua.
Respondo:
- Si, es mi Mac, y no, no se de las betas que andan dando vueltas. Un compañero llegó de la WWDC y necesitaba una maquina PPC para algunas cosas.
-Por ahora, es "Feature Complete" pero no "Feature Frozen". Está todo lo que tiene que estar, pero muchas cosas pueden cambiar de aquí a octubre.
- Si, se cuelga y hace cosas raras. Es una Beta. Solo diré que hay un montón de cosas que parecen fuera de lugar. Ejemplos:
ImagenImagen
Y si, se cae como el solo. ¡Hasta se reinicia el Finder cuando vacío la papelera!.
- No, no se puede regular la transparencia de la barra de menús. Pero uno se acostumbra a los minutos. Aunque todavía tienen que arreglar cosas como esta:
Imagen
- El Dock no se puede configurar a la antigua. Es hora de acostumbrarse. (Extrañamente, ahora molesta menos)

Por cierto, acabo de notar que ahora en Safari se puede ajustar el tamaño de los cuadros de texto.
gaki_deka escribió:- El Dock no se puede configurar a la antigua. Es hora de acostumbrarse. (Extrañamente, ahora molesta menos)

Un gran D'OH por mi parte.

¿ Por qué molesta menos?
Musice escribió:¿Por qué molesta menos?

... ¿Opinión personal?
Antes, con los iconos tan abajo de la transparencia, no podía tomar ventanas que quedaban debajo del Dock sin reducirlo (Y me pasaba casi siempre).

Como dije, es cosa de acostumbrarse. Nada de D'Oh! aquí. Eso déjaselo a Homer.
Bueno, supongo que me acabaré acostumbrando a la barra de menús; el dock me gusta así XD

Edito: ¿has probado a poner un fondo negro? ¿se vé algo?

Por cierto, me ha dado por ver los precios de la ram (so-dimm ddr2 667 en mi caso) y está francamente barata... y aprovechando que me tienen que enviar una cosa, quizás pida dos módulos de 1 GB en alternate. De las que tienen, ¿cuál pillaríais?

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=022&cat2=322&cat3=000&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR2&Level3=DDR2+SO-DIMM&

Estoy seguro de que se notaría la diferencia con respecto a los 2x512 MB que tengo actualmente... sobre todo en Parallels. Y lo poco que he tocado Garageband, también se ahogaba un poco cuando tenía muchas pistas...

No sé, ¿qué me decís? XD

Edito de nuevo: Mmmm, en app tienen Kingston a 37€, y casi que me viene mejor...
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-ddr2-kingston-1gb-667-sodimm.php
una cosilla, estoy en probar la verison de leopard que esta rulando por ahi estos dias, quiero instalarlo mediante disco duro externo ya que no tengo dvd doble capa, qusiera saber si se puede conservar el tiger y tener leopard, arrancarlo desde el disco duro externo y conservar tiger en el mac sin perder nada?

gracias y saludos
CaDeTe1 escribió:Edito de nuevo: Mmmm, en app tienen Kingston a 37€, y casi que me viene mejor...
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-ddr2-kingston-1gb-667-sodimm.php

Pilla, pilla, que están demasiado baratas y van de lo mejor. Yo monto solo Kingston o Crucial. (Apple, de fabrica, monta normalmente Nanya en las laptops)

triple_x escribió:qusiera saber si se puede conservar el tiger y tener leopard, arrancarlo desde el disco duro externo y conservar tiger en el mac sin perder nada?

Si, se puede hacer, pero te recomiendo que el externo sea FireWire. Si, un Mac Intel puede arrancar via USB, pero es lento de co*o*es.

Yo, al menos, creé una partición en mi laptop con iPartition (£24,95). Autentico salvavidas para un técnico.
Pueees decidido. Esta semana me acerco al App y pillo 2 módulos de 1 GB, hay que aprovechar la ocasión... después del verano suele subir. Gracias por contestar :)

Por cierto, ¿me aconsejas que conserve la ram que tengo ahora? Por si ponen pegas en Apple, suponiendo que algún día me falle el ordenador...
CaDeTe1 escribió:Por cierto, ¿me aconsejas que conserve la ram que tengo ahora? Por si ponen pegas en Apple, suponiendo que algún día me falle el ordenador...

Consérvala, solo por si las moscas. La garantía de Apple no te va a cubrir los módulos nuevos, obviamente, pero nunca viene mal tenerlos a mano por si algo falla.
gaki_deka escribió:Pilla, pilla, que están demasiado baratas y van de lo mejor. Yo monto solo Kingston o Crucial. (Apple, de fabrica, monta normalmente Nanya en las laptops)

Si, se puede hacer, pero te recomiendo que el externo sea FireWire. Si, un Mac Intel puede arrancar via USB, pero es lento de co*o*es.

Yo, al menos, creé una partición en mi laptop con iPartition (£24,95). Autentico salvavidas para un técnico.

ahi algun programa para hacer particiones y sea gratuito?

otra cosilla, si lo hago por disco duro externo mediante usb, al encender el mac me saldra desde donde arrancarlo? o tengo q tocar alguna opcion en el mac antes para que cuando lo encienda me haga lo que digo

otra forma supongo que es que pise a tiger no? pero con una beta es una locura y supongo perdere todos mis archivos que tenga tiger no?
triple_x escribió:ahi algun programa para hacer particiones y sea gratuito?

No que yo sepa. Echa una mirada en San Google.
triple_x escribió:otra cosilla, si lo hago por disco duro externo mediante usb, al encender el mac me saldra desde donde arrancarlo? o tengo q tocar alguna opcion en el mac antes para que cuando lo encienda me haga lo que digo

otra forma supongo que es que pise a tiger no? pero con una beta es una locura y supongo perdere todos mis archivos que tenga tiger no?

Mantén apretada la tecla Opción (Alt). Y si, te puedes pisar Tiger, pero al ser una Beta, es una locura, y tampoco podrás actualizar al GM (Gold Master) de X.5 desde la Beta.
Hay alguna manera de probar el s.o. de mac en pc tipo LiveCD o instalando el s.o. en un hd externo o en caso extremo interno ? xd gracias
krazyel escribió:Hay alguna manera de probar el s.o. de mac en pc tipo LiveCD o instalando el s.o. en un hd externo o en caso extremo interno ? xd gracias

LiveCD, no, porque las versiones arrancables de Mac OS X no contienen el Finder.
E instalarlo en un HD no basta, porque necesitas tener una computadora con EFI y un módulo de autorización firmado por Apple. Dicho en palabras simples, necesitas una Mac.
...
...
Bueno, si se puede, pero entramos en terrenos pantanosos. No puedo hablar de nada de eso, principalmente porque no me importa.
Es que he tomado ya la decisión de pasarme a Mac , y debido a que no trabajo y soy estudiante lo único que puedo hacer es ahorrar largo y tendido y bueno, queria comenzar a experimentar , e iba a comprarme un imac o un macbook , pero mientras ahorro me ha dicho un amigo dueño de una micro store en Murcia que saldran en diciembre nuevos modelos de todo y yo :D (más tiempo para ahorrar XD )
Por fechas, estamos a punto de renovar los iMac y los Mac mini, mientras que las MacBook acaban de renovarse. No esperes nada nuevo en ellas hasta mediados de Enero (MacWorld San Francisco) o principios de Febrero.
gaki_deka escribió:Por fechas, estamos a punto de renovar los iMac y los Mac mini, mientras que las MacBook acaban de renovarse. No esperes nada nuevo en ellas hasta mediados de Enero (MacWorld San Francisco) o principios de Febrero.

Pues me has jodio bastante con este noticia puesto que tenía pensado comprar un iMac de 20'' dentro de un mes o así..vamos para Agosto pero si me dices eso... creo que esperaré
Con suerte puede que para San Francisco muden a santa rosa los core duo (?)
krazyel escribió:Con suerte puede que para San Francisco muden a santa rosa los core duo (?)

Querrás decir que muden a Santa Rosa los MacBook no?
Esa es la esperanza que tenemos todos (creo).
Euler escribió:Querrás decir que muden a Santa Rosa los MacBook no?
Esa es la esperanza que tenemos todos (creo).

eso, confusion mia , aunque imagino que mudaran todos a santa rosa , ya que seria extraño q macboock y macbookpro fuesen con santa ros y dejasen a imac y mac mini con el culo al aire xd
PutAmo escribió:Pues me has jodio bastante con este noticia puesto que tenía pensado comprar un iMac de 20'' dentro de un mes o así..vamos para Agosto pero si me dices eso... creo que esperaré

Los iMac lo mas probable es que los renueven de aquí a Septiembre (Alrededor de la fecha del MacWorld Paris), a lo máximo. No creo que mucho después. O si no, en Enero (MWSF), pero eso queda demasiado lejos.

Además recordemos el factor Leopard. Probablemente se estén guardando una carta bajo la manga para Octubre.
gaki_deka escribió:Además recordemos el factor Leopard. Probablemente se estén guardando una carta bajo la manga para Octubre.

Esa es mi otra esperanza de ver actualizados los MacBook.
Yo ya he postado varias veces porque estaba pensando en un macbook, y ya está casi decidido. Dos empujonditos mas y está hecho xD

Mi principal problema es Autocad. Todos los programas que mas o menos necesito no piden mucho, pero el dichoso autocad si xD tengo entendido que en el MacBook va bien con 2Gb de ram, pero... con 1?

Es que vereis, me lo iba a comprar por el Apple Store, pero en temas de garantia, según he leido, mejor El Corte Inglés o Fnac, pero ahi no los puedes pedir con 2Gb de ram no? Es que si no, me lo tengo que comer con 1Gb... (si, ya se que la puedo cambiar, pero preferiria no tocar nada... [360º] )

Y el descuento para la educación, es solo para la Apple Store o en tiendas como ECI lo puedo tener?

Que mas, que mas... que ratones recomendais? porque me voy a comprar un ratón y un teclado usb para cuando lo uso en casa (mi tecleo es muy fuerte y no quiero cascar el teclado). El teclado tengo decidido el oficial de Apple, pero el ratón parece ser que es un poco malillo, asi que...

Voy a comprar también el iWork, sale el nuevo a la vez que Leopard? para tener todo el paquete completo xD (en realidad, quiero comprar el portatil en septiembre, en cuanto digan que me dan Leopard cuando salga xD)

Yo creo que eso es todo, gracias!!!;)
LinkSparda escribió:Yo ya he postado varias veces porque estaba pensando en un macbook, y ya está casi decidido. Dos empujonditos mas y está hecho xD

Mi principal problema es Autocad. Todos los programas que mas o menos necesito no piden mucho, pero el dichoso autocad si xD tengo entendido que en el MacBook va bien con 2Gb de ram, pero... con 1?

Es que vereis, me lo iba a comprar por el Apple Store, pero en temas de garantia, según he leido, mejor El Corte Inglés o Fnac, pero ahi no los puedes pedir con 2Gb de ram no? Es que si no, me lo tengo que comer con 1Gb... (si, ya se que la puedo cambiar, pero preferiria no tocar nada... [360º] )

Y el descuento para la educación, es solo para la Apple Store o en tiendas como ECI lo puedo tener?

Que mas, que mas... que ratones recomendais? porque me voy a comprar un ratón y un teclado usb para cuando lo uso en casa (mi tecleo es muy fuerte y no quiero cascar el teclado). El teclado tengo decidido el oficial de Apple, pero el ratón parece ser que es un poco malillo, asi que...

Voy a comprar también el iWork, sale el nuevo a la vez que Leopard? para tener todo el paquete completo xD (en realidad, quiero comprar el portatil en septiembre, en cuanto digan que me dan Leopard cuando salga xD)

Yo creo que eso es todo, gracias!!!;)

Lo del descuento de educación en el corte inglés no se si te lo aplicarán (ojala), pero la RAM se puede cambiar sin problema ya que el portatil está preparado para ello.
Una duda! Es sobre el iPod ^^ vereis, querria saber cómo puedo ver videos en el ipod... se q reproduce mp4, pero tengo q pasar los .avi a .mp4 antes de meterlos, o el iTunes lo convierte solo? ¿Conoceis algun programa que lo convierta?

Gracias!!
Los conviertes primero, con el videora ipod por ejemplo, y luego los pones en el itunes.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611