iUsuario: revélate (only mackeros) (#11)

neojump escribió:Una duda... si el MacBook te ecuentra una red inalambrica libre y decides conectarte a ella no deberia de funcionar ya internet ? quiero decir .. deberia de funcionar el explorador y todo lo demas no ? por que hoy me he ido a un bar con mi macbook pro y nada me detecta la conexion y todo y no m deja conectarme a internet :S

Yo no tengo idea de redes, pero en mi universidad también está la red abierta, de hecho el simbolito de airport se llena por completo, y no puedo navegar si no me registro en el Centro de Informática. Es decir, que aunqe está abierta está sujeta a una especie de autentificación.

Pero vamos, que ya digo que yo de redes ni idea.

Por cierto, una duda, los que tenési portátiles ¿usáis stands o soportes de [url="http://www.griffintechnology.com/products/elevator/"]este estilo[/url]? ¿cuales tenéis y dónde los habéis comprado?

1Saludo
neojump escribió:Una duda... si el MacBook te ecuentra una red inalambrica libre y decides conectarte a ella no deberia de funcionar ya internet ? quiero decir .. deberia de funcionar el explorador y todo lo demas no ? por que hoy me he ido a un bar con mi macbook pro y nada me detecta la conexion y todo y no m deja conectarme a internet :S

Se conecta automáticamente a las redes abiertas (dando preferencia a las redes que configures como preferidas, claro); igual esa tiene filtrado por MAC, o requiere autentificación, o es una vpn sin internet, o a saber XD
Yo en septiembre me voy a estados unidos..., y mi toshiba satellite ha decidido jubilarse anticipadamente, así que había pensado en comprarme allí un MacBook, o un MacBook Pro. Pero me asaltan dudas...
¿Realmente merece la pena tener un mac y pagar esos precios (auque sea CALIDAD en mayúsculas)?, ¿me costará adaptarme tras haber sido usuario de Windows 3.11 hasta Windows xp?, ¿hay alguna diferencia si me lo compro allí?, ¿están muy caros los transformadores oficiales de apple (es que allí van a 125V)?, ¿me tendré que comprar el Leopard nuevo aquí (¿lo sacan en octubre?)?, he leído que pagas 20€ y te lo dan cuando sale (a los ordenadores de adquisición cercana a la salida del nuevo sistema operativo)...

Salu2 y muchas gracias! [beer]

EDITO: ¿Cómo anda de freeware?, es que he visto unos precios de software exclusivo para mac..., ¡y no veas!
devil_dv_69 escribió:Yo en septiembre me voy a estados unidos..., y mi toshiba satellite ha decidido jubilarse anticipadamente, así que había pensado en comprarme allí un MacBook, o un MacBook Pro. Pero me asaltan dudas...
¿Realmente merece la pena tener un mac y pagar esos precios (auque sea CALIDAD en mayúsculas)?, ¿me costará adaptarme tras haber sido usuario de Windows 3.11 hasta Windows xp?, ¿hay alguna diferencia si me lo compro allí?, ¿están muy caros los transformadores oficiales de apple (es que allí van a 125V)?, ¿me tendré que comprar el Leopard nuevo aquí (¿lo sacan en octubre?)?, he leído que pagas 20€ y te lo dan cuando sale (a los ordenadores de adquisición cercana a la salida del nuevo sistema operativo)...

Salu2 y muchas gracias! [beer]

EDITO: ¿Cómo anda de freeware?, es que he visto unos precios de software exclusivo para mac..., ¡y no veas!

Seguramente te pierdas la Ñ.
No se si allí montan el teclado español.
devil_dv_69 escribió:EDITO: ¿Cómo anda de freeware?, es que he visto unos precios de software exclusivo para mac..., ¡y no veas!

No te preocupes. Por ejemplo, el Office de Microsoft para Mac cuesta, en Apple Store 179€, yo lo tengo instalado y no he pagado ni la mitad de un cuarto [360º]

Y lueo hay mil aplicaciones libres que puedes usar, así que eso no es problema [oki]

Por cierto, yo también era usuario de Windows desde hace casi 15 años y no me ha costado pasarme, s más, ahora me cuesta volver a Windows XD
Euler escribió:Seguramente te pierdas la Ñ.
No se si allí montan el teclado español.

¿Y si me montan el teclado "western spanish"?

GENOME escribió:No te preocupes. Por ejemplo, el Office de Microsoft para Mac cuesta, en Apple Store 179€, yo lo tengo instalado y no he pagado ni la mitad de un cuarto [360º]

Y lueo hay mil aplicaciones libres que puedes usar, así que eso no es problema [oki]

Por cierto, yo también era usuario de Windows desde hace casi 15 años y no me ha costado pasarme, s más, ahora me cuesta volver a Windows XD

Pues a ver si me pasa a mi, porque tanto fallo en el SO del tito Billy cansa un poco demasiado...

Por cierto, ¿me recomendáis algun MacBook, MacBook Pro en especial, creéis que vale la pena incrementar el HDD, o la memoria RAM?

Salu2 (y ¡qué velocidad de respuesta!, ¿será el Mac que usáis? [oki] )
Hombre, yo tengo un MacBook negro, pero si huboera tenido capital suficiente me habría hecho con un Pro [tadoramo]

Sobre lo de la RAM, por lo que he leído sí que merece la pena aumentarla, yo estoy ahorrando para hacerlo y ya comentaré quétal, pero a mí aún no me ha dado ningún problema de velocidad, imagin que con el doble de RAM esto debe ser la leche XD

Y sobre el HD, pues ya depende de tí, el mío tiene 160Gb y e quedan disponibls, contando co el SO, 111GB, pero claro, yo so soy de los que les gusta tenerlo todo en el dico duro, cosa que veo cosa que borro XD

1Saludo
GENOME escribió:Hombre, yo tengo un MacBook negro, pero si huboera tenido capital suficiente me habría hecho con un Pro [tadoramo]

Sobre lo de la RAM, por lo que he leído sí que merece la pena aumentarla, yo estoy ahorrando para hacerlo y ya comentaré quétal, pero a mí aún no me ha dado ningún problema de velocidad, imagin que con el doble de RAM esto debe ser la leche XD

Y sobre el HD, pues ya depende de tí, el mío tiene 160Gb y e quedan disponibls, contando co el SO, 111GB, pero claro, yo so soy de los que les gusta tenerlo todo en el dico duro, cosa que veo cosa que borro XD

1Saludo

Gracias, a ver cuanta pasta puedo reunir..., y con eso me compraré lo máximo que se pueda...

Salu2!
devil_dv_69 escribió:
Gracias, a ver cuanta pasta puedo reunir..., y con eso me compraré lo máximo que se pueda...

Salu2!

Yo me compre hace 2 meses mas o menos un MacBook pro 17" y como tu llevaba usando Windows... pues desde el 3.11 jeje, ahora con 22 años recien cumpliditos me doy cuenta de que Mac es impresionante, y por cierto no me ha costado nada cambiarme todo es a mejor :D

Respecto a lo de WiFi.. pues no se si tendre algo mal configurado o no, a la conexion que me salia si me queria conectar era libre es de un Pub en donde trabajo y no tiene ni contraseña ni nada y aun asi si la tubiera debera pedirtela no ? no entiendo aun no he podido utilizar mi ordenador desde ninguna conexion wifi :(
Aun hay ciertas cosas que echo de menos una versión MAC. Ejemplos:

- Algún soft de retoque fotográfico ligero: algo como Photofiltre, por ejemplo, eso de tener que cargar las X para el GIMP no mola
- Software para visualizar imágenes con mas funcionalidades: XnView / IrfranView
- Algún reproductor tipo Winamp, iTunes no me hace demasiada gracia...

Después que MAC OS X sea un poco mas "personalizable" sin programas de terceros... aunque eso es lo de menos [jaja]
coyote escribió:Aun hay ciertas cosas que echo de menos una versión MAC. Ejemplos:

- Algún soft de retoque fotográfico ligero: algo como Photofiltre, por ejemplo, eso de tener que cargar las X para el GIMP no mola
- Software para visualizar imágenes con mas funcionalidades: XnView / IrfranView

Después que MAC OS X sea un poco mas "personalizable" sin programas de terceros... aunque eso es lo de menos [jaja]

Prueba VLC, en la versión de mac os x se comporta muy muy parecido a winamp.
Mucha gente lo tiene como únicamente reproductor de vídeo y también va muy bien con audio, con su lista de repro. y su ecualizador.
Acabo de descubrir que reproduce hasta los ficheros MOD, IT, S3M, etc..., algo que llevaba buscando hace "siglos" [plas] Bye Bye iTunes [666]
Puedes añadir a otra iUsuaria!
A Luna le ha llegado hoy su macbook básico+impresora+funda :)
coyote escribió:Aun hay ciertas cosas que echo de menos una versión MAC. Ejemplos:

Que tipo de retoques buscas?
El iphoto te permite hacer ciertos retoques, como eliminar ojos rojos, recortar la imagen, añadir algunos efectos simples, hacer pequeños retoques y ajustar el brillo, saturación niveles etc..

Y los ajustes también suelen venir en en otros programas de Apple como iWeb, Pages o Keynote.
Por cierto que es lo que no te gusta del iTunes? a mi en lo personal me gusta mucho su buscador, y además si le das al botón + "optimizar" y no digo maximizar porque aquí no existe eso xD, obtienes un pequeño reproductor con solo los botones básicos. :p
Esto va dirigido a los que tenéis instalado Ubuntu en el MAC:

1. ¿como anda la compatibilidad de componentes?
2. ¿puedo regular el tema de ventiladores para la temperatura?
3. ¿como esta en tema del ahorro de energía?

De momento eso...

Me voy a entretener a instalar la versión 7.04 pero antes si tenéis algo que decir, mejor ir prevenido. XD

PD: este hilo me odia, cada vez que posteo tarda una etenernidad en enviar... [qmparto]
GENOME escribió:¿Me servirán estos módulos para el MacBook? http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=KVR667D2N51G&CODIGOSUP=1113020202&rastrillo=0

Tengo un jaleo con lo de la RAM... [agggtt]

Por tu salud, no compres en abyss.
Mi experiencia con ellos es nefasta.
Bueno, alguien ha tenido problemas con airport tras actualizar a la 10.4.10?. Ya no se si es mi router que se le va un poco o es el mac. Algunas veces, pese a tener señal, un 70%-80% no conecta con internet. Incluso haciendo ping al router, con bastante señal, algunas veces me dice:
no route to host, o host is down. Increible pero cierto.
marqueses escribió:Bueno, alguien ha tenido problemas con airport tras actualizar a la 10.4.10?. Ya no se si es mi router que se le va un poco o es el mac. Algunas veces, pese a tener señal, un 70%-80% no conecta con internet. Incluso haciendo ping al router, con bastante señal, algunas veces me dice:
no route to host, o host is down. Increible pero cierto.

El macbook de luna se ralla al intentar conectar con su wifi si tiene activado WEP, en cambio sin protección e incluso con WPA sin problemas.
Pero ya pasaba antes de actualizar.

EDIT: Me ayudáis con iPhoto?
Es que hasta que no me den mi mac tampoco puedo probar muchas cosas...
Luna quiere importar fotos de la cámara, pero solo algunas, no todas las de la memoria.
¿ se puede seleccionar qué fotos importar?
Por otro lado, al enchufar la cámara, no sale el icono en el escritorio para acceder a ella como un pendrive, supongo que es porque no tiene activado el mass storage en la cámara, pero no lo sé, es una canon powershot A400 por si sirve el dato. [ edit: la camara solo soporta PTP, por lo tanto necesito una forma de poder seleccionar que fotos pasar al mac y que fotos no]
Musice escribió:por lo tanto necesito una forma de poder seleccionar que fotos pasar al mac y que fotos no

Captura de imagen.
La tienes en aplicaciones. Con eso puedes pasar al ordenador sólo las que te interesen o todas.
eraser escribió:
Captura de imagen.
La tienes en aplicaciones. Con eso puedes pasar al ordenador sólo las que te interesen o todas.
Yep, lo acababa de ver googleando.
Es un poco incómodo, pero va bien, gracias ;)
sabeis de algun comando por consola que muestre el numero de serie del equipo?
o ya puestos.....algun software para hacer inventario de equipos, esto seria la leche

muchas gracias
Rumor : Los MacBook podrían tener pantallas iluminadas por LED

Fuente

EDIT: Alguien me puede subir una foto del teclado del MacBook?
Siento curiosidad por la disposición del teclado español.
Euler escribió:Rumor : Los MacBook podrían tener pantallas iluminadas por LED

Fuente

EDIT: Alguien me puede subir una foto del teclado del MacBook?

si, pero la duda es... ¿CUANDO?
F. Greyback escribió:
si, pero la duda es... ¿CUANDO?

NOLOSEEEEEE!!!

Si no pierdo los nervios es porque no me planteo comprar un portatil antes de Leopard, pero una vez esté en el mercado me volveré loco hasta que salgan los nuevos MacBook.
zuper escribió:o ya puestos.....algun software para hacer inventario de equipos, esto seria la leche

Prueba con Apple Remote Desktop (249€/413€). Parte de la navaja suiza de cualquier administrador de Macs.
alguien sabe si se puede poner algun plugin para poder ver el Eye TV en el menu del frnt row?... le falta eso para ser perfecto [eso y poder apagarse desde el mando leñe!]
Ya no hay excusa para no probar el Mac OS X antes de comprar un mac:

http://www.se51.net/index.php?page=mercury/

están en mantenimiento, pero básicamente es un osx via web.
Una pregunta para los que tenéis portátiles: Cuando los tenéis encima de una mesa, ¿los eleváis de alguna manera? ¿da igual si no está sobre algo? Me refiero a la temperatura que coge si no se pone sobre algo....

1Saludo
GENOME escribió:Una pregunta para los que tenéis portátiles: Cuando los tenéis encima de una mesa, ¿los eleváis de alguna manera? ¿da igual si no está sobre algo? Me refiero a la temperatura que coge si no se pone sobre algo....

1Saludo
Sobre la mesa tal cual, o sobre las piernas, sin problema.
Bueno, después de 3 largos días, ya está aquí el Apple Cinema Display de 23" para mi Mac Pro... (Si no se lo contaba a alguien rebentaba, jejejeje)
Hola chicoos!! ^^

Una pregunta, formatee el pc y tal, instale el iTunes y todo iba perfecto hasta que, al conectar mi iPod me sale un mensajito que me dice algo asi como "desea borrar el contenido del iPod y sincronizar?" evidentemente respondo que no xD pero al intentar sincronizar manualmente, m aparece lo mismo... ¿ que puedo hacer para pasar las canciones que tengo en mi iPod al pc ? [reojillo]

Gracias, Un saludo!!
Sepho escribió:Hola chicoos!! ^^

Una pregunta, formatee el pc y tal, instale el iTunes y todo iba perfecto hasta que, al conectar mi iPod me sale un mensajito que me dice algo asi como "desea borrar el contenido del iPod y sincronizar?" evidentemente respondo que no xD pero al intentar sincronizar manualmente, m aparece lo mismo... ¿ que puedo hacer para pasar las canciones que tengo en mi iPod al pc ? [reojillo]

Gracias, Un saludo!!

Enchufa el iPod, metete en Mi PC> iPod de Sepho y dale a ver archivos ocultos, te saldrá una carpeta que se llama Control, te metes y hay tres carpetas F00 F01 Y F02 (puede variar), lo que hay dentro de esas tres carpetas es tu música codificada, cogelas y arratralas a la Biblioteca, si lo has hecho bien el iTunes debería descodificar los nombre de las canciones así como todos sus datos.
tengo un icono en la barra lateral del finder, que no se que coño hice con el, y ahora, al ponerme encima, para clicarlo, abrirlo, ver propiedades, o simplemente, borrarlo de la barra lateral, me dice que no se encuentra el volumen "xxx" y no me deja hacer nada...

alguna manera de borrarlo?

merci!
Tyler Durden escribió:tengo un icono en la barra lateral del finder, que no se que coño hice con el, y ahora, al ponerme encima, para clicarlo, abrirlo, ver propiedades, o simplemente, borrarlo de la barra lateral, me dice que no se encuentra el volumen "xxx" y no me deja hacer nada...

alguna manera de borrarlo?

merci!

Arrastrarlo fuera.

Saludos

edito: hmmm vale, veo que no puedes, pues no sé...
edit 2: vale, lo he probado y sí que se puede arrastrar hacia fuera ;)
Nocrala escribió:Arrastrarlo fuera.

Saludos

edito: hmmm vale, veo que no puedes, pues no sé...
edit 2: vale, lo he probado y sí que se puede arrastrar hacia fuera ;)

gracias tio!! no lo habia probado, mira que tonteria... [oki]
Sepho escribió:Hola chicoos!! ^^

Gracias, Un saludo!!

Tambien puedes usar yamipod y pasar toda la música al disco duro.
Buenas hamijos

Ayer encontré googleando un buscador apple para encontrar las store, pero ahora que ibamos a ver mi padre y yo cual nos venia mejor de madrid no encuentro la web [tomaaa]

Alguien, por favor, me podia decir la web donde sale o las store de la comunidad de madrid?

Gracias chicos [ayay]
Me autocito.
Siento curiosidad.

Euler escribió:EDIT: Alguien me puede subir una foto del teclado del MacBook?
Euler escribió:EDIT: Alguien me puede subir una foto del teclado del MacBook?

Ahi te va... (si, se que el teclado esta hecho una mierda... :Ð)
Imagen
Simplemente posteo para decir que sigo sin mac.
Las cosas de palacio van despacio.
Estoy pendiente de que me llame TNT para recoger mi mac que no rula...
Desde que se inició el proceso de cambio han pasado 7 días ( me dijeron que serían 10 días en total, imposible, mañana ya es sábado..).
Y desde que empezó a fallar más de 1 mes.
Joder, que chungo... [mad] espero que se te solucione pronto... yo por ahora aguanto el parpadeo... voy a esperar que pase el verano para llamar, si no ahora con el tema de vacaciones me quedo sin MAC una temporadita... XD
me recomendáis hacerme con la garantía extendida?
coyote escribió:
Ahi te va... (si, se que el teclado esta hecho una mierda... :Ð)
Imagen

Muchas gracias.
Que enter más estrecho!
volviendo al tema del inventario
sabéis si se guarda en algún archivo los últimos logins a los servidores remotos? nada de contraseñas, solo el usuario. de ese modo y con el ard3 podre saber el nombre, serial number del equipo y además quien lo esta usando

gracias otra vez!!!
¿Alguien usa Steam en su portátil? ¿Qué tal va? ¿Y los uegos on-line? ¿En un MacBook 2,16GHz con 1Gbde RAM tirará? ¿Merece la pena instalar Windows sólo para eso?

1Saludo
GENOME escribió:¿Alguien usa Steam en su portátil? ¿Qué tal va? ¿Y los uegos on-line? ¿En un MacBook 2,16GHz con 1Gbde RAM tirará? ¿Merece la pena instalar Windows sólo para eso?

1Saludo

Te tirará el counter viejo y con pocos detalles.
GENOME escribió:¿Alguien usa Steam en su portátil? ¿Qué tal va? ¿Y los uegos on-line? ¿En un MacBook 2,16GHz con 1Gbde RAM tirará? ¿Merece la pena instalar Windows sólo para eso?

1Saludo

Son las caracteristicas de mi macbook pro, solo que el pro tiene mejor tarjeta gráfica (cosa importante) y pues al menos este corre sin problemas Quake 4, no he probado con juegos más recientes.
F. Greyback escribió:me recomendáis hacerme con la garantía extendida?

Depende del modelo. Por ejemplo para el MacBook no lo cogería, hablamos de que la extensión de garantía tiene el precio de una tercera parte del ordenador con la garantía ampliada. En mi caso personal, habiéndolo comprado en ECI, que dan dos años de garantía, no pagaría 300 eurs por un año más de garantía cuando por 600 eurs más puedes comprar uno nuevo.

Otro ejemplo, para el MacPro si la cogería, el precio de su extensión de garantía es de una sexta parte, así ya puede salir más rentable, y su potencia hace que el ordenador tarde más tiempo en quedar obsoleto.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811