iUsuario: revélate (only mackeros) (#11)

GENOME escribió:¿Alguien usa Steam en su portátil? ¿Qué tal va? ¿Y los uegos on-line? ¿En un MacBook 2,16GHz con 1Gbde RAM tirará? ¿Merece la pena instalar Windows sólo para eso?

1Saludo

Soy un plasta, lo se.
Piensa que si los MacBook llegan a montar Santa Rosa, llevarán la "flamante" Intel X3100, sucesora de la 950, que algo más deben rendir.
Acabo de volver a casa después de unos días de ausencia (mañana me voy de nuevo XD). Sólo quería decir que el MacBook va DPM con los 2 gigas de ram. Se nota bastante.

En fin, ampliación muy recomendable, sobre todo para los que aún tiren con 512 MB (yo tenía 1 GB). 65€ los dos módulos de 1 GB ddr2 667 en pcbox :P. Por cierto, cuesta un huevo meter los módulos...
Muy buenas! Ando detrás de un portátil y le estoy dando muchas vueltas.

Que si MacBook, que si MacBookPro......realmente estoy muy muy confundido. Está claro que me gustaría empezar a usar el MAC OS y software de Apple....pero la verdad es que el MacBookPro me parece muy grande 15", y el MacBook se me quedar corto en prestaciones.

Además, no me gusta la estética del MacBookPro, para cuando un MacBookPro totalmente blanquito?

La pregunta es la siguiente: se alardea mucho del rendimiento de los Apple....pero no se debería realmente alardear del SOFTWARE de Apple?

Es decir; si yo me compro un Ahtec, o un HP, y le instalo MAC OS, cuál sería la diferencia? Lo mismo digo de las pantallas de Apple, no hay mejores pantallas como las Samsung y más baratas?

Este tema viene a cuento de que me acabo de dar cuenta que a día de hoy, el software de Apple puede trabajar sobre cualquier ordenador, y desde mi punto de vista, los laptops de Apple en relación calidad-precio dejan bastante de desear.....

Tras este rollo la pregunta va por:

Alguien ha probado a tener un Mac Os en otro portátil y lo ha comparado con el rendimiento sobre un ordenador de Apple?

Saludos!
mac os no funciona sobre otros pc's a no ser que sean intel y creo que hay que hacer chapuzillas para instalar y ni de lejos llegarás al rendimiento real

si me equivoco corregidme alguno q si sepa mas xd
krazyel escribió:mac os no funciona sobre otros pc's a no ser que sean intel y creo que hay que hacer chapuzillas para instalar y ni de lejos llegarás al rendimiento real

si me equivoco corregidme alguno q si sepa mas xd

Cada vez hay más drivers y demás, vaya, que cada vez es más fácil rularlo en PCs que tengan SSE2 y SSE3, pero es difícil conseguir la estabilidad q tienes con un mac original puesto que es un SO bastante cerrado.
Monteavaro escribió:Muy buenas! Ando detrás de un portátil y le estoy dando muchas vueltas.

Que si MacBook, que si MacBookPro......realmente estoy muy muy confundido. Está claro que me gustaría empezar a usar el MAC OS y software de Apple....pero la verdad es que el MacBookPro me parece muy grande 15", y el MacBook se me quedar corto en prestaciones.

Además, no me gusta la estética del MacBookPro, para cuando un MacBookPro totalmente blanquito?

La pregunta es la siguiente: se alardea mucho del rendimiento de los Apple....pero no se debería realmente alardear del SOFTWARE de Apple?

Es decir; si yo me compro un Ahtec, o un HP, y le instalo MAC OS, cuál sería la diferencia? Lo mismo digo de las pantallas de Apple, no hay mejores pantallas como las Samsung y más baratas?

Este tema viene a cuento de que me acabo de dar cuenta que a día de hoy, el software de Apple puede trabajar sobre cualquier ordenador, y desde mi punto de vista, los laptops de Apple en relación calidad-precio dejan bastante de desear.....

Alguien ha probado a tener un Mac Os en otro portátil y lo ha comparado con el rendimiento sobre un ordenador de Apple?

Saludos!

A ver si me encuentras un portatil de 13 pulgadas por el precio del MacBook.
Monteavaro escribió:Muy buenas! Ando detrás de un portátil y le estoy dando muchas vueltas.

Saludos!

un amigo intento instalar Mac os en un ordenador no apple, y el resultado fue nefasto , todo iba superlento y algunas aplicacions ni las abria, y el ordenador en cuanto a prestaciones era mayor que mi imac, por lo q iba asi ni idea pero eso es lo q yo he vivido y puedo aportarte, supongo que como en un apple MAC OS no ira igual de bien como en otro.
Vale pues demos la vuelta a la tortilla........cómo futuro teleko que seré en unos meses, supongo que necesitaré Windows para muchas aplicaciones(la mayoría supongo).

El tema es que aunque Apple dice que emula Windows, me gustaría saber hasta que punto emula Windows, esto es, que si puego programar en C++ por ejemplo, o crear aplicaciones programadas por mí que usen desde el puerto serie a un dispositivo bluetooth.

por otra parte, supongo que apple no tendrá librerías en C (o cualquier otro lenguaje) y, en el hipotético caso que las tuviera....el programa no sería portable a un Windows(el entorno más extendido, le pese a quien le pese).....

La pregunta es......dado que tengo unas ganas terribles de tener un MAC.....puede ser que tenga problemas cuando tenga que usar INEVITABLEMENTE windows en mi curro?es el mac un ordenador más orientado al diseño y no recomendado para ingenieros?

Saludos!!
Bueno, informarte primero de que MAC OS está basado en UNIX. Y para mí, el mejor entorno para programar C siempre ha sido Linux, que tambien es UNIX. Con el código en C, puedes hacer que el programa valga para "cualquier plataforma". Dependiendo del programa, tendras que hacer algunas adaptaciones por el sistema de ficheros y alguna cosa mas. Pero lo único que tienes que hacer es compilarlo para las distintas plataformas.

Lo de emular Windows en MAC, funciona TOTALMENTE TODO. Corres un XP en un mac en una ventanita y va muy bien, dependiendo del equipo que tengas.

Y para programar, siempre mucho mejor Linux, por lo menos para mi. Aunque acabo de descubrir ciertos programar para programar html, php, etc. En apple, se llama CODA, y es una delicia.
En mi uni se programa en Linux ( o en mac).
Quizá hasta es una ventaja.
No, si en mi uni también.

Por cierto, MacBook o MacBookPro? Estéticamente me parece bastante más bonito el MacBook, pero la gente se queja de que pasado un mes se dan cuenta que para currar, está un poco limitado.
¿Qué pensais?

Y con respecto a la salida DVI, es de la misma calidad que HDMI? Habeis probado a conectar el portátil a un monitor grande y podeis hablar del rendimiento? (Es que estoy pensando en pillarme una de 23" para el portátil y para videojuegos y películas, pero la duda es sí se puede manejar sin problemas el portátil).

Saludos!
Aquí también se programa en Linux; yo no tengo problemas con el Mac salvo por unos autocorrectores para las prácticas que nos pasan que requieren el Valgrind, que de momento no tiene port para Mac OS. Mi profe de programación lo hace todo en un Mac, curiosamente XD

Monteavaro escribió:Y con respecto a la salida DVI, es de la misma calidad que HDMI?

La mismita, como que es digital XD. Sin hdcp, claro.

El MacBook básico aguanta todo lo que un dvi single link aguanta... sin problemas. Va muy bien, ahora, para juegos -actuales- no sirve. Para ésto, mejor el MacBook Pro. Eso de que el básico está bastante limitado "para currar" es generalizar demasiado.

Y no, no es necesario emular Windows, se puede instalar en una partición sin problemas y va como en un pc equivalente.
Me podeis decir un cliente decente para conectarme al irc de eol sta noche desde mi amc? xD

Muchas gracias!
Mi hijo de 6 meses acaba de enseñarme algo que no sabía de Mac OS X [tomaaa]

Si mantienes apretado CTRL, con la rueda del ratón se puede hacer zoom [rtfm]
eraser escribió:Mi hijo de 6 meses acaba de enseñarme algo que no sabía de Mac OS X [tomaaa]

Si mantienes apretado CTRL, con la rueda del ratón se puede hacer zoom [rtfm]

Un punto fuerte de macosx es la accesibilidad: ampliación de pantalla, órdenes por voz (con el micrófono integrado), voiceover (¿habéis probado de activar el voiceover? se activa en preferencias o con opción + F5 y te va diciendo por voz todo; si pulsas alt+ctrl+F7 te salen más opciones). Todo ello está muy bien resuelto.

Cambiando de tema, en safari no va bien la creación de blogs en blogger :(, ¿alguna solución que no sea cambiar de navegador?

Saludos
eraser escribió:Si mantienes apretado CTRL, con la rueda del ratón se puede hacer zoom [rtfm]

wow, estupendo... [oki]
Monteavaro escribió:Por cierto, MacBook o MacBookPro? Estéticamente me parece bastante más bonito el MacBook, pero la gente se queja de que pasado un mes se dan cuenta que para currar, está un poco limitado.
¿Qué pensais?

Depende del trabajo que hagas, el MacBook no está hecho para sustituir al Mac Pro de ninguna manera. Si pretenden editar grandes proyectos holgadamente con Final Cut Pro con un MacBook van muy equivocados. Cada ordenador en su gama y para su uso.

Si una persona se queja de que para trabajo de oficina (Safari + Mail + Procesador de textos + Agenda + iTunes) nota el MacBook limitado notará también limitado un MacPro vitaminado al máximo.

El MacBook no es un maquinón, eso está claro, es un portátil de gama media normal y corriente. Yo tengo un MacBook de los de la primera hornada, un Core Duo, y nunca le he notado ningún cuello de botella, incluso ejecutando Visual Studio 2005 en modo Coherence a través de Parallels.

Lo que si que está claro es que noto una gran diferencia cuando juego al World of Warcraft entre el MacBook y el MacPro.
Conoceis algun otro programa para la red edonkey que no sea amule, porque desde que he vuelto a mi pueblo el kad me aparece firewalled y le he abierto los puertos varias veces

Editado: Por fin solucionado, habia un conflicto en el router y ya está todo ok
TNT se ha llevado hoy mi macbook
Musice escribió:TNT se ha llevado hoy mi macbook

Musice, tú que tienes experiencia en envios :p, ¿cómo haces para enviarlo? Concretamente tengo las siguientes dudas, a ver si me las puedes contestar, te lo agradecería mucho:

-Llamé i me dijeron que tenía que ir a un SAT autorizado, y no me apatece ir a Reus...¿tengo que insistir para que me digan que lo envíe? En una tienda de por aquí me han dicho que me lo pueden gestionar todo ellos, por 30€, pero no creo que valga la pena.

-¿Tienes que hacer tú el paquete? Me da cosa, una cosa tan delicada como el imac

-¿Cuánto suelen tardar?

Saludos y gracias.
Nocrala escribió:Musice, tú que tienes experiencia en envios :p, ¿cómo haces para enviarlo? Concretamente tengo las siguientes dudas, a ver si me las puedes contestar, te lo agradecería mucho:

-Llamé i me dijeron que tenía que ir a un SAT autorizado, y no me apatece ir a Reus...¿tengo que insistir para que me digan que lo envíe? En una tienda de por aquí me han dicho que me lo pueden gestionar todo ellos, por 30€, pero no creo que valga la pena.

-¿Tienes que hacer tú el paquete? Me da cosa, una cosa tan delicada como el imac

-¿Cuánto suelen tardar?

Saludos y gracias.

A ver, tienes que llevarlo por webos...
Si te lo reparan 3 veces y no se arregla te lo recoge apple.
Yo metí el macbook en su caja original y le puse papel de envolver y au.
Tnt te envía unas "etiketas" por mail, las firmas y se las entregas al que viene a buscar el mac.
No sé cuánto tarda puesto que se lo han llevado hoy XD.
De todas formas si insistes quién sabe... los de apple son majos.

edit: qué velocidad

Muchas gracias por contactar con AppleCare.
Apple ha recibido el paquete(s) que Ud. nos envió. AppleCare generará la orden de salida del producto de reemplazo en el plazo de un día laborable. Información sobre el seguimiento de dicho envío le será proporcionada a medida que se vaya generando.
Musice escribió:A ver, tienes que llevarlo por webos...
Si te lo reparan 3 veces y no se arregla te lo recoge apple.
Yo metí el macbook en su caja original y le puse papel de envolver y au.
Tnt te envía unas "etiketas" por mail, las firmas y se las entregas al que viene a buscar el mac.
No sé cuánto tarda puesto que se lo han llevado hoy XD.
De todas formas si insistes quién sabe... los de apple son majos.

edit: qué velocidad

Muchas gracias por contactar con AppleCare.
Apple ha recibido el paquete(s) que Ud. nos envió. AppleCare generará la orden de salida del producto de reemplazo en el plazo de un día laborable. Información sobre el seguimiento de dicho envío le será proporcionada a medida que se vaya generando.

Joder, así da gusto. Otro punto a favor para comprarme ya de una vez un MacBook Pro!

Salu2!
Dudita:

¿Se pueden regular los ventiladores del macbook pro?

Lo digo porque he leído que se calientan bastante y para tenerlo sobre las piernas no me importaría que estuviesen los ventiladores a tope, siempre y cuando se rebajase la temperatura del portátil...
Anda, no sabía que habia un hilo de mackeros, me apunto [barret]

Tengo un macbook, y en cuanto junte pelas un iMac de los grandes, a ver para cuando!.

Aunque ahora me voy a tener que separar del mac una temporada, se va al SAT por unas rajas que le han salido en la carcasa cerca del touchpad, por culpa de la tapa U_U
Cosmiton escribió:¿Se pueden regular los ventiladores del macbook pro?

CREO que sí.

BUF qué velocidad, ya me han mandado el nuevo mac, a ver cuándo llega.
¿Se pueden regular manualmente los ventiladores del macbook pro?

Musice escribió:CREO que sí.

Gracias, a ver si hay alguien que lo pueda confirmar.

Musice escribió:BUF qué velocidad, ya me han mandado el nuevo mac, a ver cuándo llega.

La verdad es que se han portado en tu caso.
gcc escribió:Anda, no sabía que habia un hilo de mackeros, me apunto [barret]

Tengo un macbook, y en cuanto junte pelas un iMac de los grandes, a ver para cuando!.

Aunque ahora me voy a tener que separar del mac una temporada, se va al SAT por unas rajas que le han salido en la carcasa cerca del touchpad, por culpa de la tapa U_U

Y foro de maqueros XD

http://mac.elotrolado.net :)
Cosmiton escribió:
http://www.chilehardware.com/foro/baja-temperatura-tu-t40944.html

Yo te lo confirmo, si se puede, yo utilizo ahora mismo smcFanControl, q funciona sin problemas, porq queria meter iCyclone pero aun no funciona en estos modelos

La verdad q poniendo los ventiladores a 2500rpm, q son 500 mas del minimo, sigue sin oirse nada y es notable la diferencia

Chau
Muchas gracias a los dos. :-)
Se puede hacer lo de aumentar las revoluciones de los ventiladores den el MacBook normal?? Es que tener 60 grados encima de los muslos en verano pues....

Saludos
-:The_Thought:- escribió:Se puede hacer lo de aumentar las revoluciones de los ventiladores den el MacBook normal?? Es que tener 60 grados encima de los muslos en verano pues....

Saludos
También.
.::FORTUNE::. escribió:

Yo te lo confirmo, si se puede, yo utilizo ahora mismo smcFanControl, q funciona sin problemas, porq queria meter iCyclone pero aun no funciona en estos modelos

Que version de smcfancontrol tienes?

Me he bajado la 2.1 en un macbook pro de los nuevos y al instalarlo me sale una ventana diciendo que no se ha probado en este modelo y que no aseguren que rule correctamente.

SAlu2.
Por cierto, chicos... El iPhone, ¿Confirmado para Movistar/O2 en Inglaterra?

¿Quien lo traerá? ¿Quien?
Buenas, pregunta rapida y corta jejeje

Para los Ibook, vale cualquier discoduro o tiene que ser alguno especifico?

Es que se me murio el disco duro y el portatil iba de maravilla y si le cambio el disco duro y sigue funcionando....

Un saludo¡¡¡
Supongo que te valdrá cualquier disco IDE de 2.5" (de los de 9mm de alto).

viciux escribió:
Que version de smcfancontrol tienes?

Me he bajado la 2.1 en un macbook pro de los nuevos y al instalarlo me sale una ventana diciendo que no se ha probado en este modelo y que no aseguren que rule correctamente.

SAlu2.

¿Has probado con la 2.1.2? Es algo posterior a la salida de los nuevos MBP.

http://www.macupdate.com/info.php/id/23049
gaki_deka escribió:Por cierto, chicos... El iPhone, ¿Confirmado para Movistar/O2 en Inglaterra?

¿Quien lo traerá? ¿Quien?

Uff, pues yo espero que finalemente apple lo venda libre y nos de un respiro a los usuarios, porque para pagar su precio integro 500/600€ me parece absurdo tener que pasar una compañia y atarse con un contraro de 18 meses. Otra cosa es si vodafone te lo pone a mitad de precio entonces no digo nada, pero como aqui solo copiamos lo malo, presupongo que sera como AT&t, 600 € y contrato de 18 meses (aqui por ley no pueden superarse los 18 meses de momento).

Yo esperare un año y me lo pedire/autoregalare para mi proximo cumpleaños. :p
CaDeTe1 escribió:¿Has probado con la 2.1.2? Es algo posterior a la salida de los nuevos MBP.

http://www.macupdate.com/info.php/id/23049

Gracias, pero me sigue saliendo la misma ventana.

Aun asi le he echado huevos y la he instalado, pero no debe rular bien ya que al ejecutarla no hace nada. Y cuando la he intentado desinstalar me decia que estaba en uso :? he reiniciado y ya me ha dejado borrarla.

De todas formas de momento no se calienta demasiado...

Imagen

Salu2
colinero escribió:Para los Ibook, vale cualquier discoduro o tiene que ser alguno especifico?

Interno IDE para Laptops. Todos los modelos actuales te deberían de servir.
Duda: .mac , ¿merece la pena?. ¿Alguien esta subscrito?. [sonrisa]
coyote escribió:Duda: .mac , ¿merece la pena?. ¿Alguien esta subscrito?. [sonrisa]

Yo estoy subscrito. Para mi, vale la pena, porque no tengo tiempo para lidiar con muchas cosas. Pero no es para todo el mundo. Hay alternativas mas baratas de alojamiento y correo (Y con mayor capacidad), u otras formas de sincronizar agendas y contactos entre distintos ordenadores (Yo la uso para mantener las agendas de mi portátil, el mini que tengo en casa y la Mac Pro que uso en el trabajo), pero también requieren mas trabajo y mucha paciencia.

A mi, me ha servido de mucho, pero como dije, no necesariamente te servirá. Usa el periodo de prueba, y si te gusta, tómalo.
Buenas a todos!

He decidio adkirir a un forero un ibook de 12' para empezar en el mundo mac.

Pero tengo un par de dudas, el ibook es un ppc g4 a 1 ghz y 512 de ram, sera suficente para navegar y eso? o tendria ke aumentarselo?ke tipo de memoria usa?es facil cambiarla?

Y luego tengo montado en casa un pekeño servidor entre un pc y el otro portatil ya que el server lo tengo to el dia puesto, puedo acceder al contenido del pc ke hace servidor ke usa windows xp?

Gracias y salu2
JaVaT20 escribió:Buenas a todos!

He decidio adkirir a un forero un ibook de 12' para empezar en el mundo mac.

Pero tengo un par de dudas, el ibook es un ppc g4 a 1 ghz y 512 de ram, sera suficente para navegar y eso? o tendria ke aumentarselo?ke tipo de memoria usa?es facil cambiarla?

Para navegar, ver el correo no deberias tener problemas, eso si no quieras trabajar con final cut :p

JaVaT20 escribió:Y luego tengo montado en casa un pekeño servidor entre un pc y el otro portatil ya que el server lo tengo to el dia puesto, puedo acceder al contenido del pc ke hace servidor ke usa windows xp?

Sí, de hecho en mi caso para ver el pc desde el mac no me dio muchos problemas, me dio mas quebraderos de cabeza ver el mac desde el PC.

Salu2.
Buenas,
Viciux gracias por contestar tio :)

Pero necesito algun programa especial para poder ver el contenido del pc? seria mas que nada para copiar las cosas del pc grande al ibook, sobre todo musica y algun ke otro capitulo de alguna serie.

Gracias de nuevo

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,
Viciux gracias por contestar tio :)

Pero necesito algun programa especial para poder ver el contenido del pc? seria mas que nada para copiar las cosas del pc grande al ibook, sobre todo musica y algun ke otro capitulo de alguna serie.

Gracias de nuevo

Salu2
Las carpetas que tengas compartidas desde windows las puedes ver en el mac
Buenas!

Y se pueden copiar las carpetas y/o archivos al disco duro el ibook?

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas!

Y se pueden copiar las carpetas y/o archivos al disco duro el ibook?

Salu2

Por supuesto ;).

Me acaba de llegar el mac de reemplazo nuevo.

MMMM qué olor más bueno, qué brillante, ni una ralla.
Estoy ejecutando el asistente de inicio, a ver si este no falla.

En principio todo bien, solo que han tardado mes y medio desde que empezó a fallar hasta que tengo en mis manos uno nuevo.

EDIT: De momento va bien, la superdrive nueva es más silenciosa que la anterior, el sistema se nota (muy) ligeramente más ágil con tareas normales, supongo que con el imovie mismo ya notaría la mejora.
Lo que también es muy de agradecer es que éste no tiene el pitido en IDLE que tenía el anterior y que era algo rallante en determinadas situaciones.

EDIT 2: tiene un ligero screen flicker para variar, pero si lo miras completamente de frente no se nota.
En fin, no me quejo
Musice escribió:Las carpetas que tengas compartidas desde windows las puedes ver en el mac

Aprovechando... ¿Hay alguna forma de mantener "montado" estas carpetas compartidas?... es que pierdo mucho tiempo acada vez que "hibierno" el mac o reinicio, en volver a entrar en "red", "casa", "carpeta a acceder"...

¿Hay alguna forma de crear un acceso directo en el incretio que haga esto? [360º]
Musice escribió:EDIT 2: tiene un ligero screen flicker para variar

El tema del "Screen Flicker" aun no lo han solucionado ni con MacBooks nuevos?. Entonces no envío en mio hasta que no reviente... [jaja] [jaja]

Musice escribió:, pero si lo miras completamente de frente no se nota.

Exacto, de frente no se ve, pero si te pones de lateral o mirando desde abajo si... [fumando]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911