iUsuario: revélate (only mackeros) (#11)

17, 8, 9, 10, 11
Buenas,

Me pondre el finde a ello a ver si no me lo cargo :D

Dime precio por uno de esos modulos de 512 que te lo compro ;) es coña

Salu2
JaVaT20. Como ya te han comentado, tu iBook lleva 256 MB soldados y 256 en otra ranura. Este último módulo lo puedes cambiar por otro de hasta 1 GB, para un máximo de 1,256 GB.

Un saludo.
Buenas,

Gracias por confirmarmelo :) no sabrias decirme si las memorias ke venden en alternate funcionarian no? o algun lado ke vendan especificas para mac?

Gracias y salu2
Sí, hay memoria certificada para Mac (no diría específica...). Mirando en el buscador de Kingston.com, te corresponde...

http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/modelsinfo.asp?id=3&SysID=18632&mfr=Apple&model=iBook+G4+1.0%2F1.2GHz+%28Early+2004%29&root=us&LinkBack=&Sys=18632-Apple-iBook+G4+1.0%2F1.2GHz+%28Early+2004%29&distributor=0&submit1=Search

Capacity   Part Number         Qty
256MB            STD    
512MB            KTA-PBG4266/256    1
768MB            KTA-PBG4266/512    1
1.25GB            [b]KTA-PBG4266/1G[/b]        1

http://www.optize.es/servlet/MODULO_DE_MEMORIA_1GB_DDR_SODIMM_PC2100__127788_optize.html

Con esto no te arriesgas, pero vamos, que no creo que tengas ningún problema con las Kingston de alternate.
Buenas,

Gracias por la ayuda, la semana ke viene cuando cobre la pedire a optize aunke es un pelin cara pero bueno, se nota ke el ibook con 512 de ram va un pelin justo si abro 2 o 3 cosas a la vez.

Por lo demas estoy encantado con el y seguro ke cada dia ke lo use me gustara mas :D

Salu2 y gracias mil!!
A ver si me podeis ayudar con el azureus, le tengo abierto el puerto 50000 tanto udp como tdp en mi c54apra2 pero me dá error de dht mientras que la nat está perfecta, ¿como puedo conseguir que las dos cosas funciones bien?

Editado: he acutalizado y ya funciona bien, asi que nada, por cierto en un par de días le cambiaré finalmente la ram a mi mini, el disco duro lo dejaré para más adelante que así sean de más capacidad
Solo posteo para decir que vaya pasada el tener un monitor externo conectado al MacBook (por motivos de muerte de la grafica de la PCera queria aprovechar el 17") y aunque el monitor es de 5:4, te mantiene las dos resoluciones nativas (1280x800 en el MAC y 1280x1024 en el TFT)...

Hala, ya lo he soltado (una chorrada pero tenia que decilo). ;)

TFT 17" > Navegador
MAC > Lo demas...

[tadoramo] [tadoramo]
Y además puedes elegir que monitor quieres que sea el principal con la barra de menús (obvio XD) y controlar la posición relativa de las pantallas, a qué altura está una respecto a la otra, en qué lado... todo de una forma muy simple.
Qué se supone que es el dibujo de la tierra que salía parpadeando al encender el mac???

Me he quedado "to loco", no sabía que hacer, luego ya ha salido la manzana y ha hecho el.. CLOONNNNNNN y ha arrancado normal, pero antes ha salido la tierra parpadeando O_o
No pasa nada, eso solo es porque el mac está intentando arrancar vía RED, y como no lo consigue después arranca desde tu disco. Para desactivarlo ve a Preferencias, arranque y selecciona tu HD. Si no se quita con eso, prueba con ONYX.
marqueses escribió:No pasa nada, eso solo es porque el mac está intentando arrancar vía RED, y como no lo consigue después arranca desde tu disco. Para desactivarlo ve a Preferencias, arranque y selecciona tu HD. Si no se quita con eso, prueba con ONYX.

Arreglado XD.
Muchas gracias, no tenía ni idea.
Hola, tenia pensado llevarme el portatil de viaje a Japon. A si que me tendre que pillar algun adaptador :)
donde lo puedo comprar o cual me recomendais?? lo digo por si hubiera uno universal, o uno que os molo mucho, yo que se :)
gracias.

Otra cosa. los cargadores USB para la DS y PSP funcionan en el Mac?? pregunta estupida, pero oye estos de mac...
Los cargadores USB son.. eso, UNIVERSAL serial bus.

De todas formas los cargadores son multivoltaje ( almenos el de la PSP y juraría que el de la ds).
El del mac también lo es.

De modo que solo necesitas el adptador de clavija, pero nada más.
Ahora que llevo un par de dias con el monitor principal (TFT 17") conectado al MacBook me doy cuenta de una cosa, la pantalla de dicho Mac es lenta de cojones... en comparacion con la LG el scroll del Mac deja unas estelas... :(

EDIT: ¿Puedo poner un "wallpaper" diferente en cada pantalla? ein?
Yo tengo un Samsung de 8 ms y no la noto tan lenta en comparación. Tampoco es la leche de rápida, claro. XD

coyote escribió:EDIT: ¿Puedo poner un "wallpaper" diferente en cada pantalla? ein?

Si.
Solo se nota lenta cuando hay algun texto haciendo scroll... por lo demas apenas hay diferencias. El TFT de 17" es un LG Flatron L1750SQ de 8 ms.

Guay lo del fondo diferente para cada pantalla... [plas] [plas]

Al final cuando tenga la grafica nueva para el PC, Linux me va a saber a poco... XD ahora estoy usando el MAC mas que nunca. [inlove]
Cuando tengas la gráfica, prueba Sinergy (tiene port para linux, windows y mac). Sólo es útil en ciertos casos, pero como curiosidad mola mucho XD
Musice escribió:De modo que solo necesitas el adptador de clavija, pero nada más.

Que está AQUI.
Ahora, 39€?... Hasta yo lo encuentro un poco carillo por una serie de enchufes. Aunque yo tengo uno, y le he dado duro en casi todas partes (Hasta viene con el enchufe con fusible para Inglaterra)
Alguien me explica esto?

Imagen

De buenas a primeras me salta eso con Safari. Sin embargo, con Firefox no. ¬¬

EDIT: he reiniciado Safari y ya no sale... aun asi me gustaria saber el porque...
coyote escribió:Alguien me explica esto?

Imagen

De buenas a primeras me salta eso con Safari. Sin embargo, con Firefox no. ¬¬

EDIT: he reiniciado Safari y ya no sale... aun asi me gustaria saber el porque...

es facil,están saturados pero para no reconocerlo dice q la culpa es tuya......q tienes virus y x eso no se procesa .
Pues es curioso que teniendo abierto Safari y Firefox (una version especial optimizada para MAC) con Safari me dice eso y con Firefox no me pone pegas, lo dicho, con los dos navegadores abierto al mismo tiempo... eso me da que pensar... ein? incluso hago una busqueda con Firefox y luego inmediatamente con Safari y Firefox = Bien // Safari = que tengo virus... [plas]
Hey mackeros!.

Vereis, ando buscando un icono para ponerle a la PSP al conectarla al MacBook, pero por mucho que busco lo más que he encontrado es una psp pero con el fondo del Metal Gear Solid Portable Ops, y me gustaría que tubiera un fondo normal, sin nada. Sabeis de donde pillarlo? Alguno de vosotros tiene uno de esas características?.

saludos y gracias

P.D.: Decid que he mirado en InterFaceLift, Deviantart y le he preguntado mucho a San Google XD.
Mira aquía ver si estos te valen.

salu2
Muchas gracias Tensing, pero son .pngs y no me sirven como iconos, tío. Ese pack lo encontré también, pero eso, que no tira XD.

saludos

P.D.: cConoceis de algún programa que convierta los pngs en iconos para Mac OS X? XD
Acabo de encontrar esto por el Google:

http://www.maclatino.com/como-crear-iconos-en-y-para-mac-os-x-con-img2icns-image-to-icons/

Pero creo recordar que los pngs también sirven de icono. Le das a Comando+i, copias la imagen de arriba (comando+c) abres la carpeta que quieres que tenga ese icono y lo pegas (comando+v) en la imagen de arriba.
no sabía que no se pudieran poner PNGs como iconos (para el poco tiempo que estuve yo en OS X se me olvidó probarlos XD) , en fins prueba a ver si hay algún conversor XD.

salu2
legionario_666 escribió:Acabo de encontrar esto por el Google:

http://www.maclatino.com/como-crear-iconos-en-y-para-mac-os-x-con-img2icns-image-to-icons/

Pero creo recordar que los pngs también sirven de icono. Le das a Comando+i, copias la imagen de arriba (comando+c) abres la carpeta que quieres que tenga ese icono y lo pegas (comando+v) en la imagen de arriba.

No, no funciona, creeme, ya lo he probado xD.

Le echaré un vistazillo a eso ;).

saludos

Edit: Probado el programa, y tira como la seda! Se sale, gracias jaja 100% recomendado, es una simple app de 100 kb y convierte cualquier imagen que tengas en el mac en un .icns.
Buenas,

Siento ser pesado, pero tengo ciertas dudas en cuanto a navegadores web a ver si me las resolveis :)

Con safari la verdad es ke lo noto un poco lento para ejecutarse (vengo de un amd 64 dual core 4200+ con 3 gb ram) y he probado con firefox a ver si iba un poco mejor pero cuando tengo varias pestañas abiertas tarda entre 1 y 2 segundos en cambiar de pestaña y si le digo que guarde una imagen se keda unos 3 segundos sin poder hace na :(

Es problema del navegador o el pc que con 512 mb de ram se keda corto?

Gracias y salu2
Musice escribió:Los cargadores USB son.. eso, UNIVERSAL serial bus.

De todas formas los cargadores son multivoltaje ( almenos el de la PSP y juraría que el de la ds).
El del mac también lo es.

De modo que solo necesitas el adptador de clavija, pero nada más.
gracias.
JaVaT20 escribió:Buenas,

Siento ser pesado, pero tengo ciertas dudas en cuanto a navegadores web a ver si me las resolveis :)

Con safari la verdad es ke lo noto un poco lento para ejecutarse (vengo de un amd 64 dual core 4200+ con 3 gb ram) y he probado con firefox a ver si iba un poco mejor pero cuando tengo varias pestañas abiertas tarda entre 1 y 2 segundos en cambiar de pestaña y si le digo que guarde una imagen se keda unos 3 segundos sin poder hace na :(

Gracias y salu2

prueba Camino...de todas formas 512 mb es poco....

http://navegadorcamino.googlepages.com/
JaVaT20 escribió:Buenas,

Gracias y salu2

Firefox es pesado en todas las plataformas, pero en Mac OS más, si cabe. La versión de Safari que trae Tiger (10.4) va bastante fina, igual que Camino.

Ese link no es muy recomendable, la última versión estable de Camino es la 1.5 y no la 1.0.3, que es la que sale XD

http://www.caminobrowser.org/
Buenas,

Cuando llegue a casa lo probare a ver que tal va camino :)

En cuanto a la ultima version de safari lo tengo xungo ya que el mac me venia con panther y solo llega hasta al 10.3.9 ke supongo ke deber ser la ultima actualizacion antes de ke sakaran el tiger. Ya me esperare a que salga Leopard :D

En cuanto a los 512 de ram, se ke son justos pero despues de pillarme el ibook me kedao con la cuenta tiritando, esperare a recuperarme un poco pa meterle un giga.

Gracias de nuevo por exarme un cable, cada dia me gusta mas mi ibook :P

Salu2
Un par de cosillas eolianos ^^:

La primera,a ver...el hd de mi amcbook peto el otro dia,asi k me lo han cambiado y ahora la biblioteca del itunes esta avcia( logico xD) y en el ipod tngo toda la musica(+15gb...) como paso la musica del ipod otra vez a la biblioteca? Porque si sincronizo se me borrara todo....

Lo segundo...sabeis de un raton bluetooth bueno para usarlo con el macbook?¿ Es que apso de gastar una de las dos UNICAS salidas usb...y tb apso de gastarme 70 eurazos en el raton de apple....
beto77 escribió:Un par de cosillas eolianos ^^:

La primera,a ver...el hd de mi amcbook peto el otro dia,asi k me lo han cambiado y ahora la biblioteca del itunes esta avcia( logico xD) y en el ipod tngo toda la musica(+15gb...) como paso la musica del ipod otra vez a la biblioteca? Porque si sincronizo se me borrara todo....

http://www.yamipod.com/main/modules/home/

no si ya lo conozco y de echo lot engo...pero nu se usarlo xD.. como lo ahgo?

Es que no se si hay alguna opcion especifica para eso...o si tengo k pasarlo a saco todo al disco duro del mac y luego agregarlo a la biblioteca ....
beto77 escribió:La primera,a ver...el hd de mi amcbook peto el otro dia,asi k me lo han cambiado y ahora la biblioteca del itunes esta avcia( logico xD) y en el ipod tngo toda la musica(+15gb...) como paso la musica del ipod otra vez a la biblioteca? Porque si sincronizo se me borrara todo....

Prueba con iPodDisk (Basado en MacFUSE). Más rápido que YamiPod, más compatible (Lee iPods sincronizados con la 7.3.1) y puedes arrastrar directamente a la biblioteca de iTunes.

Sobre lo de la rata, no seas rata y píllate el Mighty.

EDIT: Se me olvidó cerrar un tag :P
gaki_deka escribió:Prueba con iPodDisk (Basado en MacFUSE). Más rápido que YamiPod, más compatible (Lee iPods sincronizados con la 7.3.1) y puedes arrastrar directamente a la biblioteca de iTunes.

Sobre lo de la rata, no seas rata y píllate el Mighty.

EDIT: Se me olvidó cerrar un tag :P
thanks! probare a ver que tal me va ;)

Y no es por ser rata con la rata XD Pero es que gastarme 70 eurazos en un raton..si ni siquiera me lo e dejado en el raton gamer de mi pc ( un deatheather ^^)
Ademas el uso que le voy a dar al raton es minimo y no se..me aprece una pasta
Voy a mirar bien porque fijo k tiene k haber algun logitech por 30-40 euros...
El Mighty es bonito y está guay porque es Bluetooth, pero es una mierda para lo que cuesta, sobre todo cuando se te llena la bolita de mierda y deja de funcionar }:/

Yo en la pecera uso un S+ARCK que no es muy avanzado técnicamente pero me resulta cómodo, en el macbook uno inalámbrico, de Microsoft también, para algo que hacen bien los muchachos X-D

Aunque los inalámbricos no me molan nada, es un royo cambiar pilas y preocuparte de que no te metan interferencias o te las metan y no funcionen.
gcc escribió:El Mighty es bonito y está guay porque es Bluetooth, pero es una mierda para lo que cuesta, sobre todo cuando se te llena la bolita de mierda y deja de funcionar }:/

Lo de la bolilla a mi jamás me ha pasado (¿Cosa rara?) con el Wireless, pero a un amigo le pasó con el que venía en su Mac Pro. Una visita al SAT y se lo cambiaron por uno nuevo; y el le daba duro a la rata.
Ahora, yo de repuesto tengo un Starck naranjo (Lindo ratón, aunque mi sobrino le comió la rueda... voy a tener que pillar uno nuevo) y un Wireless Intellimouse Explorer (El color "Matrix", que me costó 12€ nuevo... vaya rebajas). Por ahora, ambos los tiene mi hermano en su pecera.

Y el Mighty me ha andado de lo mejor. Hasta ahora ningún problema con el, y las baterías se parecen al conejo de Energizer: Duran y duran)
El mighty me resulta bastante incómodo y es muy caro para las características que tiene.
Lo único bueno que le veo es el tema de la duración de las pilas.
Dios, llevo unos días que vamos, el otro día se me estropeó el teclado y estoy esperando el nuevo por parte de apple y hoy he desgraciado el mighty asi que estoy sin poder usar el mac hasta que me haga de un ratón usb. Lo que tengo claro que un mighty no me vuelvo a coger porque el tema de la bolita me tocaba bastante los huevos

ED. me recomendaís algún ratón bluetooth teniendo en cuenta que soy zurdo y que sea blanco a ser posible para mantener la estética
natulciel escribió:ED. me recomendaís algún ratón bluetooth teniendo en cuenta que soy zurdo y que sea blanco a ser posible para mantener la estética

ya somos dos (aunque lo de zurdo yo no xD)

logitech solo tiene este : http://www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/&cl=es,es&page=1&filter=488&sort=0

y son 50 eurazos,amen que es feillo y plateado creo no blanco...
Pregunta: ¿existe algo parecido a Total/Gnome Commander para MAC? ein? si es gratisware mejor... xD :Ð
coyote escribió:Pregunta: ¿existe algo parecido a Total/Gnome Commander para MAC? ein? si es gratisware mejor... xD :Ð

Para qué sirve?
Es una especie de explorador de archivos a dos columnas:

Ejemplo, Gnome Commander:
http://www.nongnu.org/gcmd/ss/shot_1.1.7_sv.png
Interesante... ¿alguna alternativa free?

Tambien busco algun soft que permita:

- Recortar imagenes mostrando las coordenadas y resolución resultante haciendo la seleccion para ser recortada (no se si me explico)
- Redimensionado

Al menos esas dos en conjunto. La Vista Previa permite recortar pero no me muestra la resolución recortada. Lo quiero mas que nada para recortar wallpapers mas grandes o de una resolución que no sirve par el MAC y para wallpapers para moviles... xD
Al final me voy a comprar un MacBook Core 2 Duo 2.16 con 200Gb de HDD y 2Gb de RAM.

Según he leido, la grafica en Windows te la coje como 224Mb, y ahora me entra la duda. ¿Puedo jugar a juegos como Dark Messiah o Virtua Tennis 3 que requieren 128Mb? Porque del tema de RAM y tal voy sobrado, pero de grafica tengo esa duda. Si se puede, con el portatil cae el Dark Messiah. Si no, pues para la 360 xD

Saludos ;)
coyote escribió:Tambien busco algun soft que permita:....

Gimp ;).
Por cierto, qué tal va con X11? y el resto de programas que tiran de X11? es que veo a mucha gente quejarse y no sé si probarlo..
Algo nativo no existe? tener que cargar las X11 cada vez... [burla2]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11