iUsuario: revélate (only mackeros) (#11)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Je, ya empieza a subir la memoria ram, mirando unas piezas para mi hermano me he fijado en que el módulo de 1 GB ddr2 667 está a más de 47€ en app, 15€ más. XD

No puedo estar más contento de haberla pillado antes [burla2]

muad_did escribió:Aprovechando... ¿Hay alguna forma de mantener "montado" estas carpetas compartidas?... es que pierdo mucho tiempo acada vez que "hibierno" el mac o reinicio, en volver a entrar en "red", "casa", "carpeta a acceder"...

¿Hay alguna forma de crear un acceso directo en el incretio que haga esto? [360º]

A ver si te sirve: iniciar programas y montar volúmenes automáticamente.
coyote escribió:
El tema del "Screen Flicker" aun no lo han solucionado ni con MacBooks nuevos?. Entonces no envío en mio hasta que no reviente... [jaja] [jaja]

Exacto, de frente no se ve, pero si te pones de lateral o mirando desde abajo si... [fumando]
Con el viejo el parpadeo era bestial, como un fluorescente cuando está medio fundido..
Ahora es ligero y lo que hemos comentado que si no lo ves de lado o similar no se aprecia.
Por cierto, no se si se ha echo lo de poner los escritorios, pero aqui va el mio:

Imagen

El dock desde que descubri el truco de tener "carpetas tematicas" con los programas de que cada tipo esta muchísimo mas despejado ^.^

Y en el escritorio solo hay acceso directos, menos dos carpetas con archivos con los que estoy trabajando en ese momento.

CaDeTe1 escribió:A ver si te sirve: iniciar programas y montar volúmenes automáticamente.

Sabes? te quiero! XD gracias ya he configurado bien mi arranque. [y sobre todo ya no me arranca el Eye tv directmaente que me ponia de los nervios].
Alguno sabe de algun programa q este interesante y de uso de la deteccion de movimiento de los Macbooks, he visto el Virtual Desktop y esta bien, pero con el tiempo se deja de usar, porq al principio esta gracioso, pero lo veo un poco pesado

muad_did me ha hecho gracia ese icono de "hentai" con la cara de Dark Veider

Si alguno quiere probar Skitch q me lo diga y le doy una invitacion, esta bastante bien el programa

Chau
Bueno pues por fin me he decido a ampliar la ram de mi mac mini intel y depaso cambiarle el disco duro y tengo dos preguntas: ¿sabeís si hay algun video en español de como cambiar el disco duro? y ¿qué le tengo que hacer a disco duro nuevo para que le pueda instalar el mac os o mejor todavía como clonar mi disco duro en este nuevo?
Hola, tengo pensado comprar un portatil y he pensado en un MacBook (el de 1000 euros) ya que siempre he escuchado buenos comentarios sobre los Mac. Pero aparte de estos comentarios no se absolutamente nada de estos ordenadores, agradeceria que me ayudarais con algunas dudas:

¿Es cierto que el sistema operativo no es tan problematico como el Windows? Me refiero a cuelgues, tipicas ventanitas de errores que no sabes de donde aparecen, formatear cada cierto tiempo porque el PC va a pedales...

¿Para uso domestico como internet, p2p, video, musica y para la universidad (office y similares) es suficiente con el modelo de 1000 euros? Para que funcione todo lo que he comentado a la perfeccion y que siga asi un par de años minimo.

¿Lo compro ahora o esta previsto que salgan nuevos modelos o actualizaiones importantes? Tambien lo digo por el tema de Leopard, que segun he visto en la web sale en octubre

Perdonad tanta pregunta pero no tengo opcion de probar ninguno antes, no conozco personalmente a nadie que tenga uno :(

saludos
valebay escribió:¿Para uso domestico como internet, p2p, video, musica y para la universidad (office y similares) es suficiente con el modelo de 1000 euros? Para que funcione todo lo que he comentado a la perfeccion y que siga asi un par de años minimo.

Te puedo asegurar que para ese uso un macbook va muuuy bien. ^.^ Algo que tiene apple es que a diferencia de otros.... ellos con cada nueva revision de su sistema operativo las cosas MEJORAN de rendimiento, hay mucha gente super feliz con Ibook de mas de 3 años [con apenas 300 mhz] con los que el Tiger va bastante bien.

Aunque ten en cuenta que de que no deja de ser un portatil.... y no es lo mas indicado para permanecer 24/7/365 encendido con el p2p. Pero vamos, como cualquier portatil..
No te preocupes que con el "barato" tienes de sobras para un uso "normal" ( el que tú dices).
MAC OS X es menos problemático y más intuitivo ;).

Por otro lado cómpralo cuando lo necesitas, ni antes ni después ;)
muad_did escribió:
Aprovechando... ¿Hay alguna forma de mantener "montado" estas carpetas compartidas?... es que pierdo mucho tiempo acada vez que "hibierno" el mac o reinicio, en volver a entrar en "red", "casa", "carpeta a acceder"...

¿Hay alguna forma de crear un acceso directo en el incretio que haga esto? [360º]

A mí me interesa esto.

Hablando de otra cosa, hoy me he pillado una mochila para el macbook, estaba harto de joderme el hombro con la bandolera que tenía (que ni era de portátil, con lo cual no iba acolchado, aunque encajaba tan justo que iba bien protegido).

He pilaldo la más peque que he encontrado, una Samsonite, tiene muchos compartimentos y mola, pero me hace gracia que aún siendo pequeñita me quepan 2 macbooks en el sitio del portátil XD
gcc escribió:A mí me interesa esto.

está el enlace un poco más atrás
http://www.inxpiracion.com/node/664/iniciar_programas_y_montar_volumenes_automaticamente
;)

natulciel escribió:Bueno pues por fin me he decido a ampliar la ram de mi mac mini intel y depaso cambiarle el disco duro y tengo dos preguntas: ¿sabeís si hay algun video en español de como cambiar el disco duro? y ¿qué le tengo que hacer a disco duro nuevo para que le pueda instalar el mac os o mejor todavía como clonar mi disco duro en este nuevo?

No tengo aquí el enlace, pero hay una web con un montón de tutoriales... la busco y lo posteo...

.::FORTUNE::. escribió:Alguno sabe de algun programa q este interesante y de uso de la deteccion de movimiento de los Macbooks, he visto el Virtual Desktop y esta bien, pero con el tiempo se deja de usar, porq al principio esta gracioso, pero lo veo un poco pesado

hay uno que te hace de "alarma": http://www.slappingturtle.com/home/

muad_did escribió:Por cierto, no se si se ha echo lo de poner los escritorios, pero aqui va el mio:

tenemos un hilo en iusuario: http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=121

un saludo
ei gente, como va eso?

como convierto un archivo wma en mp3??

muchisimas gracias!!!
En octubre saldra leopard ... creeis que apple sacara nuevos mac mini con core 2 duo fsb a 800 ddr a 800 wifi n y demas cosas que estan sacando ultimamente al mercado?

me estoy planteando el poner un mac mini en la habita como pc principal , conectado al lcd de 32" ya que solo uso el pc para msn irc y poca cosa mas

Un saludo :D
Tyler Durden escribió:ei gente, como va eso?

como convierto un archivo wma en mp3??

muchisimas gracias!!!
No lo he probado, pero es el primer resultado del google: http://software.elpais.com/ie/34866-EasyWMA

PASODETOD: yo creo que los mac mini están destinados a desaparecer y de hecho los rumores apuntan a ello.
merci tio! lo que hace la pereza...jajaja
Musice escribió:No lo he probado, pero es el primer resultado del google: http://software.elpais.com/ie/34866-EasyWMA

PASODETOD: yo creo que los mac mini están destinados a desaparecer y de hecho los rumores apuntan a ello.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :'''''(

Y no habra ningun sustituto?
PASODETOD escribió:
Y no habra ningun sustituto?
No hay ningún rumor al respecto.
Pero me extraña que vayan a quitar un producto y no vayan a substituirlo por otro...
Solo el tiempo lo dirá. :P
Musice escribió:No te preocupes que con el "barato" tienes de sobras para un uso "normal" ( el que tú dices).
MAC OS X es menos problemático y más intuitivo ;).

Por otro lado cómpralo cuando lo necesitas, ni antes ni después ;)

Lo necesito para octubre, cuando empiecen las clases pero si no esta previsto ninguna actualizacion importante lo compraria ahora. Lo digo mas que nada por el tema de Leopard.

saludos
Un Mac Mini 2.0 sería el HTPC definitivo, pero claro, ya han sacado Apple TV que lo aparenta, pero no es lo mismo.
Buenas,

He adquirido un ibook a un compañero forero.

Es precioso muy bonito y ligero, pero tengo un pekeño problema y es que al querer configurar el wifi me dice todo el rato ke la contraseña es erronea :(

Tengo un router linksys WAG54G y en el otro portatil el wifi y la psp me van perfectos, tengo puesta clave WEP.

Alguien sabe donde puede estar el problema?

Edit: No lo entiendo si kito las protecciones rula perfectamente, en cuanto le meto el tema de contraseñas ahi se keda todo el rato me da error! alguna ayuda please?

Edit 2: ok problema solucionado xDDDD tenia puesto como mode el mixed y al cambiarlo a g-only ya ha ido. Ahora la pregunta es que es mejor g-mode o b-mode?

Gracias y salu2
Ahora se rumorea que presentarán los nuevos iMacs en agosto... que renueven los minis, de paso XD. O mejor, que saquen un ordenador equivalente al iMac pero sin pantalla, que es lo que todo el mundo quiere (me incluyo XD)

JaVaT20 escribió:Edit 2: ok problema solucionado xDDDD tenia puesto como mode el mixed y al cambiarlo a g-only ya ha ido. Ahora la pregunta es que es mejor g-mode o b-mode?

Gracias y salu2

802.11b son 11 mbps y 802.11g son 54 mbps, obviamente, lo segundo es mejor ;)
Buenas,

Gracias por la respuesta!!! ya me sonaba ke era asi pero preferia confirmarlo

Aun estoy babeando, ke bonito es...y funciona a las mil maravillas no me arrepiento en absoluto de la compra.

Por cierto me recomendais algun cliente para messenger?

Gracias de nuevo
Por cierto me recomendais algun cliente para messenger?

Yo uso adium que es el mejor de los que he probado además de que en la web te puedes bajar la tira de iconos y de sonidos distintos
yo de msn uso el Meessnguer de microsoft el oficial. La verdad es que va bastante bien, no da ningún error aunque un no soporta video ni sonido :( es muy basico pero fiable.

El amsn lo he usado mucho y soporta bien video, pero se me bloqueaba cuando me hablaban varios del mismo grupo.
De MSNs, el mejor sin duda es adium para OSX y gaim para Unix. Con garantías 100%, pero ambos sin soporte de video y sonido. Para esto, se recomienda Skype.
Adium!! [sonrisa]

He probado el cliente oficial pero para quedarme sin cam y sin nada me quedo adium, ademas es multiprocolo y en el tengo las cuentas de MSN y Jabber. Y el cliente oficial o es mi impresion o tarda 3 veces mas en conectar que Adium ein?

aMSN si lo he probado pero por razones que desconozco consume CPU que da gusto, dejando al MacBook calentito en menos de 10 minutos... [enfa]
Una curiosidad que tengo desde que soy usuario de mac, y es que iChat es muy bueno, pero alguien ha conseguido hacer funcionar correctamente dicho cliente??. No he conseguido ni hablar mediante iChat (a través deñ micro y los altavoces), ni mucho menos una videoconferencia con isight. Si alguien sabe como, o lo ha conseguido no estaría mal que lo comentara.
Yo el ichat lo uso unicamente como google talk...
El Mercury Messenger está muy bien, soporta camara y creo que audio.
marqueses escribió:Una curiosidad que tengo desde que soy usuario de mac, y es que iChat es muy bueno, pero alguien ha conseguido hacer funcionar correctamente dicho cliente??. No he conseguido ni hablar mediante iChat (a través deñ micro y los altavoces), ni mucho menos una videoconferencia con isight. Si alguien sabe como, o lo ha conseguido no estaría mal que lo comentara.

Yo soy de los pocos por acá que lo usa todos los días. En realidad, lo que necesitas es una conexión directa a Internet, un router probado por Apple (Yo uso solo AirPorts), o abrir una tonelada de puertos.

Gracias a dios mi iSight no acumula polvo, aunque no la pueda usar por MSN (aMSN chupa memoria que da gusto al ser una aplicación TCL/TK, y el Mercury no me anduvo ni para atrás)
Buenos Dias,

uff estoy enamorado de mi ibook!!!!

Ya tengo instalado Adium y va bastante bien, no es muy bonito esteticamente pero cumple al 100% su funcion.

La pregunta ahora es el pc tiene 512 mb de SDRAM, para aumentarlo tengo ke llevar le portatil a algun servicio tecnico lo puedo hacer yo en casa? Si lo puedo hacer yo sabeis algun sitio para comprar la memoria?

Gracias a todos y ahora nos veremos mas por aqui :D

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenos Dias,

uff estoy enamorado de mi ibook!!!!

Ya tengo instalado Adium y va bastante bien, no es muy bonito esteticamente pero cumple al 100% su funcion.

La pregunta ahora es el pc tiene 512 mb de SDRAM, para aumentarlo tengo ke llevar le portatil a algun servicio tecnico lo puedo hacer yo en casa? Si lo puedo hacer yo sabeis algun sitio para comprar la memoria?

Gracias a todos y ahora nos veremos mas por aqui :D

Salu2

ibook o macbook??

si es ibook:
http://manuals.info.apple.com/es/ibk14_mem_cip.pdf

si es macbook:
http://manuals.info.apple.com/es/MacBook_13inch_UsersGuide.pdf

pagina 92 en adelante

y x cierto,no digas q tu mac es un pc........es rebajarlo ;-) ;-)
Buenas,

Gracias por el manual, me sera realmente util!! lo que tengo es un ibook G4, no es un macbook.

Pero sabes donde puedo pillar la ram necesaria? segun la web tiene que ser de este tipo:

Double Data Rate Small Outline Dual Inline Memory Module (DDR SO-DIMM) format
1.25 inch or smaller
200 pins
PC2100 DDR 266 Type RAM

Disculpa que lo haya llamado PC es la costumbre... [fumando]

Salu2
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/wa/RSLID?nclm=87330B4A

pero es carisima,lo malo de esa memo es q debe estar ya descatalogada,mira en algunas webs tipo alternate a ver......

edito:en alternate la hay

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=I8ND26&showTechData=true#tecData

25 euros...igualito q los 100 de apple,es q hay q tener cara. [discu]
Buenas,

Pero con eso no hago nada ya que creo que el ibook solo tiene 2 slots y creo ambas estan ocupadas por modulos de 256 mb y si no recuerdo mal creo que lei ke uno de ellos estaba soldado a la placa asi ke solo me kedaria libre un slot.

No hay de 1 gb o de 2 gb?

Gracias y salu2
Buenas,

Segun la web que me has dado:

iBook (Dual USB) 576 MB (64 MB + 512 MB) o 640 MB (128 MB + 512 MB)

Es decir que segun eso como maximo puedo poner 640 mb ram??

Y si le kitara uno de los modulos de 256 mb y le pusiera uno de 512, me kedaria en 768 esto se podria hacer o ke pasaria?

Gracias por vuestra paciencia!!!

Salu2
gaki_deka escribió:Yo soy de los pocos por acá que lo usa todos los días. En realidad, lo que necesitas es una conexión directa a Internet, un router probado por Apple (Yo uso solo AirPorts), o abrir una tonelada de puertos.

Gracias a dios mi iSight no acumula polvo, aunque no la pueda usar por MSN (aMSN chupa memoria que da gusto al ser una aplicación TCL/TK, y el Mercury no me anduvo ni para atrás)

Ya hice lo de los puertos, que menuda faena y no funciono, y ahora recientemente me han cambiado el router, asi que no se, no creo que funcione tampoco, es una lástima no aprovechar iChat, lo he configurado para poder usarlo con los contactos de MSN, pero no admite video ni sonido.
JaVaT20 escribió:Buenas,

Y si le kitara uno de los modulos de 256 mb y le pusiera uno de 512, me kedaria en 768 esto se podria hacer o ke pasaria?

Gracias por vuestra paciencia!!!

Salu2

no,el maximo es 640,no reconocerá mas (y para eso debes de tener el ultimo firmware)
Buenas,

Ok pues nada se keda como esta y a disfrutarlo :D

Una vez aclaradas las preguntas de hardware vamos a por las de software:

Vale la pena actualizar el SO? ahora creo que tengo el panther o algo asi, el chico me comento ke era la version 9 y bueno actualizando ahora estan en 10.3.9 creo recordar.

Tengo entendido que con mac os x aunke pongas una version mas moderna del SO el pc sigue corriendo bien ya que esta mas optimizado ke win, es cierto?

Salu2
Yo estaba esperando para comprar la memoria RAM para mi macbook, es un core duo. Con estas de alternate valdría?.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IANE2F
Son DDR2-667 SODIMM. Es que no se si son estas o las de DDR2-533.

Cuales son las validas para mi macbook
DDR2-800
DDR2-667
DDR2-533
Y en cuanto a marcas, las kingston son las mas recomendables no?.

Muchas gracias.
Buenas,

El compañero maponk ha puesto un par de enlaces mas arriba donde pone como cambiar la ram, tanto para macbook como para ibook y ahi tambien te pone el tipo de memoria para cada uno, te lo pego aqui la info para tu macbook:

Tipo: Formato DDR2 SO-DIMM
Tamaño: 3 cm o un tamaño inferior
Modulos aceptado: 256 MB, 512 MB o 1 GB
Patilla: 200 patillas
Velocidad: RAM PC2-5300 DDR2 a 667 MHz

Espero que te sirva :)

Salu2

No no, siendo G4 puedes ponerle hasta 1,5 GB. El dual usb es un G3. Yo le pondría al menos 1 GB (es decir, añadiría un módulo de 512 MB). Si le pones 1,5 GB mejor, claro XD

Eso asumiendo que es de los que traen 512 MB soldados, si trae 256, serían 768 MB (añadiendo 512) y 1,25 GB (añadiendo 1 GB, el máximo). En cualquier caso, tiene sólo una ranura.
Buenas!!

Dime que es cierto!!!!

En la descripcion que me ha pasado el otro chico ponia dual usb y como el g4 tambien lleva 2 usb's... me confundio.

Es decir que lleva una de 512 mb y no 2 de 256 mb como yo me pensaba? entonces tengo otra ranura libre para enxufarle 1 gb mas? si es asi me haces el tio mas feliz de EOL :D

Si es ke si, vale las que venden en alternate?

Gracias y salu2

EDIT

En la web pone esto Memoria (SDRAM DDR) 512 MB de SDRAM DDR PC2700 (a 333 MHz); admite hasta 1,5 GB; 1 ranura de ampliación disponible

Kizas lo mejor sea ke abra el ibook y lo mire fisicamente no?
¿A qué frecuencia va tu iBook? Es que el enlace de Apple corresponde a la última actualización; antes traían 256 MB "soldados", de forma que el máximo era 1,25 GB (que ya es respetable XD) si montas un módulo de 1 GB.

PD: Vigila que sea SO-DIMM.

Edito (aprovecho para responder XD)

marqueses escribió:Cuales son las validas para mi macbook
DDR2-800
DDR2-667
DDR2-533
Y en cuanto a marcas, las kingston son las mas recomendables no?.

Muchas gracias.

Las Kingston DDR2 667 SODIMM van de lujo, doy fé. Hace poco le monté un par de módulos de 1 GB al mio por 65€ XD
Yo tuve un ibook G4 y le tenía puestos 15 Gigas de ram, 512 internos y 1giga que compré en una tienda. Para ver si tienes el banco de memoria libre sólo tienes que levantar el teclado, quitar una placa que protege la memoria y ya está
natulciel escribió:Yo tuve un ibook G4 y le tenía puestos 15 Gigas de ram,

ALA! XD
Buenas,

Es un iBook PPC G4 a 1.07 Ghz, por eso creo que esa version en concreto lleva 256 mb planxaos a la placa y los otros 256 son aparte, igualmente hablare con el xico ke me lo vendio para comentarselo.

Aunke fuera asi le pondria 1 gb ya que supongo que lo notare que no veas :D

En cuanto a lo del software que hago? pillo una licencia para tiger o me espero a leopard? o aguanto con panther?

Gracias y salu2
Aguanta con la pantera feliz.
Ya pillarás leopard.
Buenas,

Podian hacer como hizo ms con el xp y vista, que si te pillabas una licencia de xp luego te regalaban la de vista, pos podian hacer lo mismo yo me pillo ahora una de tiger y cuando salga el leopard pues ke me actualize :D

En cuanto a lo del RAM alguien me puede confirmar si van planxaos y si me sirve el giga ke venden en alternate?

Salu2

Podian hacer como hizo ms con el xp y vista, que si te pillabas una licencia de xp luego te regalaban la de vista, pos podian hacer lo mismo yo me pillo ahora una de tiger y cuando salga el leopard pues ke me actualize :D

En cuanto a lo del RAM alguien me puede confirmar si van planxaos y si me sirve el giga ke venden en alternate?

Salu2

Abrelo y sales de dudas :)

Yo ayer le saqué los 2x512 a mi macbook para ver como de chungo era cambiarla.

El mes que viene le pillo los 2GB o un HDD mayor,no se aún. Supongo que le meteré HDD, me da cosa tirar el giga de ram qeu lleva ahora :s
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11