iUsuario: revélate (only mackeros) (#13)

1, 2, 3, 4, 511
Los macbook los veo geniales, son pequeños (es decir PORTÁTILES), son rapidos, tienen el añadido del Remote center, eso del mando es util... Y más si lo compras en estas fechas que te regalan el ipod y además un descuento por estudiante.

Ya he empiezo a ojear ofertas para el año que viene, que tengo que comprarme un portatil para la universidad, en un principio no consideraba los mac pero son cada vez mejor alternativa :D

Un macbook básico es capaz de emular bien windows?

Saludoss
Kutaragi escribió:

Perfectamente ;)
en los macbook me tira para atras un poco la grafica,funcionan perfectamente los videos y demas sin problemas? es que estoy pensando en pillarme el pro pero son bastante mas caros y nose si me saldra rentable la verdad,pensaba comprarme el mac menos potente y ponerle 2 gb de ram,como lo veis? lo quiero para la universidad y tener movilidad y tal con internet fuera de casa etc y tambien eso ver peliculas y tal,lo tipico mas o menos xD no hago na especial

PD:Sabeis cuando sale el leopard? para ver si me cuadra antes del 30 de octubre con la oferta esa de estudiantes y lo del ipod...
Euler escribió:Sodium Sulfate Decahydrate.
La magia de la quimica endotermica amigos!

El compuesto es sólido y al calentarse se vuelve "liquido" despidiendo frio en la reacción.
Sin nevera ni congelador ni nada.
Imagen
[url=http://]http://www.thermaltake.com/product/Cooler/NBcooling/r15on01/r15on01.asp[/url]

ostras que wapo eso serviria tambien para un mac mini?

un saludo
Claro que servira para el mac mini, lo unico que te sobrará algo de alfombrilla, pero bueno da igual. Refrigerar va a refrigerar le pongas la fuente de calor que le pongas, si el mac mini se calienta por abajo pues hala xD
Kutaragi escribió:Un macbook básico es capaz de emular bien windows?

Saludoss

Puedes instalarlo de forma nativa y corre como en un pc... si lo preguntas porque sólo vas a usar windows con programas tipo parallels o vmware, sí, va muy bien, sobradísimo (mientras tengas >=1 giga de ram, para mi gusto).

[bye]
Chaomino escribió:Gratis seguramente no, pero imagino que rebajaran el precio a la gente que haya comprado el equipo desde una determinada fecha, al igual que hicieron con iLife08

la última vez si hacía menos de x días, te vendían el nuevo SO por 30 euros (coste del dvd y del envío)

EDITO: quiero un iPhone por 280 euros! XD
A mí me podría interesar tambien el iPhone a ese precio, donde se puede pillar? Vais a esperar a la conferencia de londres para importarlo?

Saludosss

PD: Eraser tienes un MP
Muy buenas a todo el mundo!!

Se presenta un futuro iUsuario como lo habeis definido pro aquí xD. Desde que un amigo (y usuario de EoL) se pilló el ibook, y yo me pillé el nano 1G de 2gb (descubriendo por primera vez lo que era eso de click-wheel [babas][babas][babas]) decidí que en algún momento me haría con un ibook.

Este sueño desgraciadamente no se va a cumplir... porque cambiaron el nombre [sonrisa]. Así que aprovechando mi entrada en la universidad (uh oh.. descuentos [carcajad] ) me haré con un macbook en cuanto salga leopard (a ver si con un poco de suerte lo actualizan un poco, que el combo ese huele a rancio xD).

Y tengo algunas dudillas. No de Sistema Operativo y del mundillo. Ya me iré enterando de todo lo que se. Más que nada es en cuanto al tema de los descudentos.

Yo se que en la Education Store hacen descuentos para estudiantes, y todo eso del regaliPod para antes del 30 de octubre. Pero estabais hablando de apple universia, algo qeu no habia visto en la web de apple y resulta que hacen más descuento y además habeis comentado que también se pude aprovechar la oferta del iPod nano.

¿Me podría alguien aclarar que es esto de Apple universia y porqué solo soy capaz de entrar en esa pag. desde el enlace que habeis puesto antes y no de otra forma?

Gracias a todos [ginyo]
Hola, estaba pensando en adquirir un Mac modesto para aprender y trastear algo y me han ofrecido esto:
eMac
G4 1,25Ghz
512Mg RAM
80Gb HD
Combo
Pantalla plana 17'
Con teclado y ratón todo por 200€+IVA+Portes.
Total, unos 325€. Que tal está?
Kutaragi escribió:Los macbook los veo geniales, son pequeños (es decir PORTÁTILES), son rapidos, tienen el añadido del Remote center, eso del mando es util... Y más si lo compras en estas fechas que te regalan el ipod y además un descuento por estudiante.

Ya he empiezo a ojear ofertas para el año que viene, que tengo que comprarme un portatil para la universidad, en un principio no consideraba los mac pero son cada vez mejor alternativa :D

Saludoss

si lo emula bastante bien, por ejmplo yo lo tenia instalado con boot camp pero desde hace unos dias uso mejor la emulacion por VMware fusion y tengo los dos SO corriendo al mismo tiempo y el macbook con 1 gb ni se inmuta, va muy muy bien :)
De echo lo uso asi para el flash fxp y el clone en el windows y uso lo demas en el mac XDDD
telefonica se queda el iphone
Conker2006 escribió:

si lo emula bastante bien, por ejmplo yo lo tenia instalado con boot camp pero desde hace unos dias uso mejor la emulacion por VMware fusion y tengo los dos SO corriendo al mismo tiempo y el macbook con 1 gb ni se inmuta, va muy muy bien :)
De echo lo uso asi para el flash fxp y el clone en el windows y uso lo demas en el mac XDDD

Habias probado otros emuladores antes?
Que tal Fusion?
Se supone que es compatible con Intel VT, con lo que no emula, sino que directamente accede a los recursos del sistema.
R064N escribió:Hola, estaba pensando en adquirir un Mac modesto para aprender y trastear algo y me han ofrecido esto:
eMac
G4 1,25Ghz
512Mg RAM
80Gb HD
Combo
Pantalla plana 17'

que si le puedes ampliar la ram te irá genial... eso si, pantalla plana es porque es plana, pero en realidad es crt, no te olvides
Imagen

lo de telefonica me la suda, no quiero esclavizarme por el iphone... esperaré a que alguien me lo traiga de los usa...
R064N escribió:Hola, estaba pensando en adquirir un Mac modesto para aprender y trastear algo y me han ofrecido esto:
eMac
G4 1,25Ghz
512Mg RAM
80Gb HD
Combo
Pantalla plana 17'

que si le puedes ampliar la ram te irá genial... eso si, pantalla plana es porque es plana, pero en realidad es crt, no te olvides
Imagen

lo de telefonica me la suda, no quiero esclavizarme por el iphone... esperaré a que alguien me lo traiga de los usa...
eMac
G4 1,25Ghz
512Mg RAM
80Gb HD
Combo
Pantalla plana 17'

Imagen

jeje buenas!!! hoy he ido a MediaMark y tenían el iPhone, he estado unos 5 minutos usándolo y es una pasada!! Si la cuta de contrato / mes no es muy alta me lo pillo sin pensarmelo

salu2!
eraser escribió:
Imagen

Me ha quedado claro, jejejeje.
Ya, ya se que sabía que era CRT, las características son muy buenas por el precio, pero el envío me mata claro que pesa 25Kg el bicho, además que no tengo excesivo sitio para colocarlo, creo que buscaré un poco mas, un Powermac me vendría de perlas ya que con un KVM ya tengo pantalla teclado y ratón.

Grácias por la ayuda, la verdad que aun siendo CRT es bonito el jodio... pero no tengo sitio :-(
R064N escribió:Grácias por la ayuda, la verdad que aun siendo CRT es bonito el jodio... pero no tengo sitio :-(

Este si que era bonito el joio...
Imagen

Ese y el G4 Cube los quiero para mi colección. Luego necesitaré un abogado para el divorcio porque mi mujer me tira de casa XD
Euler escribió:Habias probado otros emuladores antes?
Que tal Fusion?
Se supone que es compatible con Intel VT, con lo que no emula, sino que directamente accede a los recursos del sistema.

habia probado el parallels, y este me ia mas lento que el fusion, el fusion va de vicio
Conker2006 escribió:

habia probado el parallels, y este me ia mas lento que el fusion, el fusion va de vicio

Joder, cada dia le tengo más ganas al MacBook.
VMWare Fusion va de lujo, yo ahora mismo lo tengo instalado en el MacBook con una partición de Windows XP SP2 y de lujo. La opción de fusionar escritorios está muy bien la verdad es que no lo uso demasiado así que el día menos pensado lo quitaré pero mientras, creo que es una opción bastante buena.

Probé Paralells y Bootcamp y creo que VMWare esel mejor en cuanto a rendimiento, los ventiladores trabajan menos y no tiene ralentizaciones.
snowbeef escribió:VMWare Fusion va de lujo, yo ahora mismo lo tengo instalado en el MacBook con una partición de Windows XP SP2 y de lujo. La opción de fusionar escritorios está muy bien la verdad es que no lo uso demasiado así que el día menos pensado lo quitaré pero mientras, creo que es una opción bastante buena.

Probé Paralells y Bootcamp y creo que VMWare esel mejor en cuanto a rendimiento, los ventiladores trabajan menos y no tiene ralentizaciones.

En el VMWare van los juegos con aceleracion 3d como con el bootcamp?
spcat escribió:

En teoría Fusion soporta la tecnología de Virtualización de Intel, con lo que debe acceder a la gráfica directamente, sin usar una tarjeta virtual.

Lo mejor es que Conker2006 o snowbeef nos digan el nombre de la tarjeta gráfica que les aparece en el administrador de tareas del Windows virtual, ya que debería ser la integrada de Intel, en lugar de VMWare SVGA II
Eraser, el lamparita ese es la leche, me encanta [tadoramo] pero bueno, de momento me tendré que conformar con el MacBook, que me llega la semana que viene en teoria ^^

Vuelvo a preguntar, a ver si alguien lo sabe. En un MacMini de 2GHz con 2Gb de ram va bien Solid Edge v18 con algo de 3D? Gracias [bye]
spcat escribió:

Lo siento pero no lo he probado.

Luego cuando encienda el MacBook os digo que tarjeta me muestra en administrador de dispositivos.
Bueno tiene que estar al caer ya mi G3, os recuerdo que con la siguiente configuracion:

G3 a 300Mhz
256MB de RAM le quedan 2 slots de memoria libres (son memorias DIMM)
6GB de disco duro (unos 4,5libres después de instalar Mac OS X 10.4, tiger)
Tiene 2 USB, 2 Firewire, tarjeta de red integrada y lector de CD's

http://images.apple.com/pr/photos/powermac/g3qtr150.jpg

Lo repito porque ahora veo gente nueva que antes no lo vió.

Me lo venden con un disco duro extra de 80 GB instalado, con cable de alimentacion.

Lo que quiero preguntar y saber es lo siguiente:

-Necesito saber que memoria ram comprarle, se que es Dimm pero hay tantos tipos que no me aclaro xD

-¿Como le puedo instalar una grabadora LG 4163b? Hay que instalar algo en el mac?

-¿Como veis este mac si le pongo un poco más de RAM? Es que cada vez que veo las specs me entran dudas... Tirara de Tiger? Me ha dicho el vendedor que sí, que tiene la version 10.4 instalada y que va bien, tambien me aconsejo que para que vaya mejor le meta ram.

- Vosotros como lo veis? Será mi primer mac ¿me he quedado corto o esta bien para empezar? Solo lo quiero para introducirme en el mundillo, ver fotos, navegar por internet y poco más, pero es que tengo muchisimas dudas y estoy muy intranquilo.

Gracias por responderme de antemano!!

Y bueno para colmo hoy me llego el Nano que esperaba, de los nuevos, pero resulta que al conectarlo pasa una cosa muy rara y se vuelve loco, se empieza a conectar, desconectar, conectar... vamos que no puedo hacer nada con el, y estoy seguro que es el ipod porque tengo un nano gris de 2 GB que va perfecto con los mismos cables y Usb... El caso es que he leido que en algunos casos el ipod no se puede restaurar bien en windows pero sí en Mac ¿es verdad?
De todas maneras, pone Apple problemas para devoluciones? Es que ni lo he llegado a oir apenas :(

Saludos!!
aqui un usuario nuevo de un mini mac!!!! la verdad que es una pasada, ni punto comparacion con un PC, le da millones de vueltas y mas cuanto te vas aconstumbrando, es bestial de momento estoy encantado con el. eswtoy flipando la de cosas que se pueden hacer.

un saludo!
aqui un usuario nuevo de un mini mac!!!! la verdad que es una pasada, ni punto comparacion con un PC, le da millones de vueltas y mas cuanto te vas aconstumbrando, es bestial de momento estoy encantado con el. eswtoy flipando la de cosas que se pueden hacer.

un saludo!
YA LO TENGO!!

Va bien, pero la ram le hace falta para que vaya perfecto :D

Lo tengo que limpiar y eso, pero vamos, la primera impresion buena ;)

Le quiero instalar una regrabadora de DVD LG 4163 b ¿Que necesito ponerle? O se la puedo instalar tal cual?

Saludos
YA LO TENGO!!

Va bien, pero la ram le hace falta para que vaya perfecto :D

Lo tengo que limpiar y eso, pero vamos, la primera impresion buena ;)

Le quiero instalar una regrabadora de DVD LG 4163 b ¿Que necesito ponerle? O se la puedo instalar tal cual?

Saludos
iphone con 3g en mayo por parte de telefonica , buehh a ver q precio nos cuelan
Pues si es en mayo me espero a ir a EEUU en Julio, paso de pagar mas de la cuenta, pero vamos a ver cuanto nos clavan y luego ya vemos xD

EDITO: Bueno pues estoy en el MAC G3 :D

Va bien, aunque le hace falta subirle la RAM, eso se nota en momentos como al minimizar una pestaña, que al tener la animacion esta de que el "DOCK" la chupa pues no va lo fluido que debería, pero es una chorrada :D

Tengo varias dudas:

-Como se maximizan ventanas?

-Como puedo abrir pestañas en Safari?

-Algun sustitutivo del MSN Messenger?

Bueno acabo de instalar firefox, la ostia que rapido se instalan aqui las cosas, con dos clicks... ¿Es esto en todos los programas? :D Ya contare más ;)
hola, a ver si algien me hecha una manilla. megustaria que cuando pongo el itunes en el formato pequeño apareciera la caratula o hacerlo por lo menos diferente, vamos, que no sea tan soso.

alguien sabe como hacerlo?

muchas gracias [tadoramo]
Kutaragi escribió:Pues si es en mayo me espero a ir a EEUU en Julio, paso de pagar mas de la cuenta, pero vamos a ver cuanto nos clavan y luego ya vemos xD

EDITO: Bueno pues estoy en el MAC G3 :D

Va bien, aunque le hace falta subirle la RAM, eso se nota en momentos como al minimizar una pestaña, que al tener la animacion esta de que el "DOCK" la chupa pues no va lo fluido que debería, pero es una chorrada :D

Tengo varias dudas:

-Como se maximizan ventanas?

-Como puedo abrir pestañas en Safari?

-Algun sustitutivo del MSN Messenger?

Bueno acabo de instalar firefox, la ostia que rapido se instalan aqui las cosas, con dos clicks... ¿Es esto en todos los programas? :D Ya contare más ;)

Si,es asi,en casi todos los programas,hay algunos que si tienen instalador tipo next>next>next>finish xD pero en general arrastrar y listo

1 - Lo de maximizar...xD es una de las putadas de mac osx, el boton verde de + que es en teoria maximizar hace lo que quiere segun el programa en el que estes,asi que a no ser que alguien diga lo contrario,estirando en la esquina de la aplicacion XD

2 - Safari,la version que tendras no soporta pestañas,eso esta como añadido en la beta de safari 3,aunque desconozco si hay algun plugin externo o alguna manera de hacerlo sin instalar la beta de safari 3

3 - En mi opinion adium,es el que ams me gusta.

Por otra parte,vmware fusion o parallels?

En su dia use parallels y genial,pero ahora con la salida de vmware fusion...en las reviews veo que va mejor aun vm ware fusion aunque con menos opciones...es verdad?¿
Gracias!!

Oye y la contraseña de serie para "USUARIO" cual es? xDD

Por cierto, en post anteriores dijeron que vmware fusion iba mucho mejor, pero no se decirte porque no he usado ninguno, siento no serte de ayuda igual de valiosa que la que tu me estas dando a mi :D
2 - Safari,la version que tendras no soporta pestañas,eso esta como añadido en la beta de safari 3,aunque desconozco si hay algun plugin externo o alguna manera de hacerlo sin instalar la beta de safari 3

meeeeec!

claro que Safari acepta pestañas, siempre que las habilites desde las preferencias claro, Command+T para abrir nueva pestaña.

kutargi escribió:Va bien, aunque le hace falta subirle la RAM, eso se nota en momentos como al minimizar una pestaña, que al tener la animacion esta de que el "DOCK" la chupa pues no va lo fluido que debería, pero es una chorrada

No me seas cafre, si utilizas un G3 quítale todos los aditamientos gráficos (sombras, transparencias, animaciones...) será más austero pero el sistema te lo agradecerá. Puedes utilizar Onyx para estas tareas, así como para realizar un mantenimiento completo del sistema.

Deshabilita también el Dashboard y depende de cuánto lo utilices, Exposé. Tiger puede correr en G3 (utilizas Tiger??) pero no funcionará bien con todas las características habilitadas.

Un saludo!!
Oki xD Pero Onyx me lo tengo que bajar ¿no? Pero no se cual es la contraseña de USUARIO ¿cual es la de serie en mac?

Saludoss
NintendoPlayer escribió:Muy buenas a todo el mundo!!

Se presenta un futuro iUsuario como lo habeis definido pro aquí xD. Desde que un amigo (y usuario de EoL) se pilló el ibook, y yo me pillé el nano 1G de 2gb (descubriendo por primera vez lo que era eso de click-wheel [babas][babas][babas]) decidí que en algún momento me haría con un ibook.

Este sueño desgraciadamente no se va a cumplir... porque cambiaron el nombre [sonrisa]. Así que aprovechando mi entrada en la universidad (uh oh.. descuentos [carcajad] ) me haré con un macbook en cuanto salga leopard (a ver si con un poco de suerte lo actualizan un poco, que el combo ese huele a rancio xD).

Y tengo algunas dudillas. No de Sistema Operativo y del mundillo. Ya me iré enterando de todo lo que se. Más que nada es en cuanto al tema de los descudentos.

Yo se que en la Education Store hacen descuentos para estudiantes, y todo eso del regaliPod para antes del 30 de octubre. Pero estabais hablando de apple universia, algo qeu no habia visto en la web de apple y resulta que hacen más descuento y además habeis comentado que también se pude aprovechar la oferta del iPod nano.

¿Me podría alguien aclarar que es esto de Apple universia y porqué solo soy capaz de entrar en esa pag. desde el enlace que habeis puesto antes y no de otra forma?

Gracias a todos [ginyo]

Graciasss [risita]
peppymus escribió:hola, a ver si algien me hecha una manilla. megustaria que cuando pongo el itunes en el formato pequeño apareciera la caratula o hacerlo por lo menos diferente, vamos, que no sea tan soso.

alguien sabe como hacerlo?

muchas gracias [tadoramo]

otra cosilla a parte de esto, como veo los videos en .avi (osea divX)

muchas gracias [beer]
Por favor ayudadme que no puedo hacer nada si no, cual es la contraseña de serie de USUARIO ?¿
Kutaragi escribió:Por favor ayudadme que no puedo hacer nada si no, cual es la contraseña de serie de USUARIO ?¿

No sé, ¿ninguna? :/. Digo yo que será la del anterior dueño, no hay nada por defecto... que yo sepa.

http://www.daboblog.com/2007/07/17/como-recuperar-el-password-de-usuario-en-mac-os-x/
Gracias Cadete1, voy a probar!!

EDITO:Pues no me funciona... en fin, a la espera de que el anterior usuario me responda al MP.
Gente, la semana que viene, el sabado o por hay me llega el iphone, encuanto lo tenga si os interesa os pongo unas fotillos, Un saludo.
LORDD escribió:Gente, la semana que viene, el sabado o por hay me llega el iphone, encuanto lo tenga si os interesa os pongo unas fotillos, Un saludo.

¿pasta?¿te lo traen o lo has comprado?¿sabes que te odiamos? XD
LORDD escribió:Gente, la semana que viene, el sabado o por hay me llega el iphone, encuanto lo tenga si os interesa os pongo unas fotillos, Un saludo.

yo ya he tenido el privilegio de provarlo !!!! [looco] [looco] y es una autentica pasada, tiene una sensibilidad increible, lo de las fotos esta wapisimo, y la camara hace muy buenas fotos.

un saludo
LORDD contesta a Eraser please, que nos interesa mucho :D
Me lo traen, un colega que esta de viaje alli, precio...jajaja bastante bien de precio. Si os interesa tiene un hueco para otro iphone, pero si lo vende es para sacar guita, pide 500 euros, si alguno de vosotros esta dispuesto a pagarlos, ya sabe, me dice.

Eso si ya tengo todo preparado para liberarlo y desbloquearlo, aunque por orden inverso jejeje. Os pondre unas fotos incluso del desempaquetado.

Y si, se que me odiais [666] jajajaja, pero de buen rollo.

Edito: Buuueeenooo podria rascarle algo y que lo deje en 495!! eso si gastos de envio pagados.
Joder vaya estafa, a 500€ lo va a comprar el tato, cuando allí son 300€ o menos...

En fin especuladores hay en muchos sitios xD

Bueno pues ya se la contraseña xD era " " vamos, que no habia contraseña, pero no se me ocurrio eso xD

He ejecutado Onyx y me dice que me hace falta restaurar el sistema, pero solo tengo 2 CDs del Tiger, por lo que me han dicho que quitando la instalacion de los drivers de la impresora y algo más, no te pide el otro CD ¿sabeis que hay que quitar de la instalacion exactamente?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511