iUsuario: revélate (only mackeros) (#13)

1, 2, 3, 4, 511
Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]122!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#12)'

_MoeB_ escribió:Por si a alguien le interesa, deciros que compré un MacBook Pro el Jueves pasado y ayer me enteré de que regalaban un ipod nano con cualquier ordenador Apple.

Pues les he llamado hoy y me han dicho que como no han pasado los 14 dias de prueba desde que hice el pedido, me van a mandar un ipod nano gratis [plas] [plas] .

Estos de Apple se portan de P.M.

Espero estar escribiendo pronto desde mi nuevo Mac y oyendo musiquita en mi nuevo Ipod ( o viendo video X-D )

Saludos
Imagen
¿Ven algo familiar en esta imagen?
El mío me llega el miércoles... ya no puedo esperar mas.
gaki no será lo que creo que es ? O_O
krazyel escribió:gaki no será lo que creo que es ? O_O

Krazyel, Roro el que conocemos tb va a tener uno.
Hola! Bueno esto lo había expuesto en Hardware pero ha tenido menos éxito que el retorno de Britney Spears, asi que lo coloco aqui :D

Bueno he adquirido un MAC G3 que me llegará en los próximos dias, con las siguientes características:

G3 a 300Mhz

256MB de RAM le quedan 2 slots de memoria libres (son memorias DIMM)

6GB de disco duro (unos 4,5libres después de instalar Mac OS X 10.4, tiger) MÁS Disco Duro IDE 80 GB

Tiene 2 USB, 2 Firewire, tarjeta de red integrada y lector de CD's

Bueno, para empezar, deciros que es la primera vez que voy a tocar un Mac, me ha costado todo eso 100€ Gastos incluidos ¿es buen precio?

Y bueno queria saber lo que puedo hacer, lo que no, lo que tendria que comprarle...

Para empezar creo que minimo buscarle algo de memoria ram seria importante ¿no?

Tampoco lo quiero para hacer muchas tonterias, escuchar musica, navegar por internet, introducirme un poco en los mac... No quiero editar video ni chorradas xD

Bueno a ver que opinais!

Saludoss

Lamento comunicarte que es lo que crees que es.
Y no, no puedo pasar nada de información. Invoquen a San Google (tm).
gaki_deka escribió:Lamento comunicarte que es lo que crees que es.
Y no, no puedo pasar nada de información. Invoquen a San Google (tm).

tampoco tiene nada de msiterioso,cualkeir ansias puede tenerlo :P ( y mas ahora k se puede liberalizar muuuuuuy facilmente jeje ) auna si,aki sino tiene 3g poco uso real se le puede dar a todas als opciones k ofrece me da a mi
Juasss, que envidia, un iphone... Aunque lo cierto es que yo no lo querría ni regalado, prefiero un ipod touch y mi n80...
beto77 escribió:tampoco tiene nada de msiterioso,cualkeir ansias puede tenerlo :P ( y mas ahora k se puede liberalizar muuuuuuy facilmente jeje ) auna si,aki sino tiene 3g poco uso real se le puede dar a todas als opciones k ofrece me da a mi

Yo creo que ese es el punto principal, cualquier cosa puede hacer que uno lo tenga. A mi me lo traen de "regalo" (En el mercado local se vende por cerca de 700€, y me lo traen a precio de lista), y como no hay 3G en mi zona, además que allá donde voy hay Wi-Fi, no tengo ningún problema en usarlo.

Por cierto, lo de liberarlo parece fácil, pero cuesta un huevo y un ojo, además que si cometes algún error, tienes que sudar tinta china para volver atrás.

P.D: Sin ofender, pero no saben cuanto odio las faltas de ortografía y la reducción de palabras. Esto no es un SMS, por favor...
No si sé que por 280 euros lo consigo y que liberarlo gratis se puede ya , pero prefier esperar a la conferencia de londres antes de pillarmelo
krazyel escribió:No si sé que por 280 euros lo consigo y que liberarlo gratis se puede ya , pero prefier esperar a la conferencia de londres antes de pillarmelo

¿Lo venden por 280 euros????????? O_O
A mi la cobertura 3G me la bufa.
eraser escribió:
¿Lo venden por 280 euros????????? O_O
A mi la cobertura 3G me la bufa.

Tienes tu bandeja de MPs llena ;)

Y por cierto a ver si me podeis responder a mis dudillas :D
compralo de usa , al cambio te sale a eso y no son pocas las teindas q hacen envios internacionales xd
280€ pero el de 8 GB?

Joder así esta genial de precio...
gaki_deka escribió:Yo creo que ese es el punto principal, cualquier cosa puede hacer que uno lo tenga. A me lo traen de "regalo" (En el mercado local se vende por cerca de 700€, y me lo traen a precio de lista), y como no hay 3G en zona, además que allá donde voy hay Wi-Fi, no tengo ningún problema en usarlo.

Por cierto, lo de liberarlo parece fácil, pero cuesta un huevo y un ojo, además que si cometes algún error, tienes que sudar tinta china para volver atrás.

P.D: Sin ofender, pero no saben cuanto odio las faltas de ortografía y la reducción de palabras. Esto no es un SMS, por favor...

Obviando errores de construcción gramatical que yo también tengo a la patada.

Sobre el tema... a mí el iPhone no me parece nada del otro mundo, lo único que implementan es la multitáctil, y no es algo que me sorprenda demasiado.
Macho pues a mí me llama muchisimo la atencion, movil, ipod, safari, mac os, multitactil, google maps, fotos...

Quiza no es tanto lo que tiene, si no COMO lo tiene, navegar se ve mucho más facil que en una PDA por ejemplo, ver las fotos igual, el coverflow...

En fin, otra maravilla irresistible de Apple :D
280€?

Donde??
Estoy pensando en un HTC Touch o 3600 pero el iphone mmmmm
Kutaragi escribió:Macho pues a mí me llama muchisimo la atencion, movil, ipod, safari, mac os, multitactil, google maps, fotos...

Quiza no es tanto lo que tiene, si no COMO lo tiene, navegar se ve mucho más facil que en una PDA por ejemplo, ver las fotos igual, el coverflow...

En fin, otra maravilla irresistible de Apple :D

A mí es que los iPods no me gustan, es algo casi personal. Aunque el touch, si no tuviera un precio TAN desorbitado, entraría dentro de mis preferencias.

Cambiando de tercio, hoy ha venido mi mac del taller. Me lo han dejado perfecto, han cambiado la carcasa interior, el teclado y el touchpad.

Geniales los de GoldenMac.
Yo fue probar el Ipod Nano y vi el gran abismo que había entre los mp3 normales y un Ipod :D

Y estaba pensando en el Touch, pero es demasiado caro, esperaré a ver si el Iphone llega a un precio logico o se podría importar... Me encantó el Iphone :D

Kutaragi escribió:Hola! Bueno esto lo había expuesto en Hardware pero ha tenido menos éxito que el retorno de Britney Spears, asi que lo coloco aqui :D

Bueno he adquirido un MAC G3 que me llegará en los próximos dias, con las siguientes características:

G3 a 300Mhz

256MB de RAM le quedan 2 slots de memoria libres (son memorias DIMM)

6GB de disco duro (unos 4,5libres después de instalar Mac OS X 10.4, tiger) MÁS Disco Duro IDE 80 GB

Tiene 2 USB, 2 Firewire, tarjeta de red integrada y lector de CD's

Bueno, para empezar, deciros que es la primera vez que voy a tocar un Mac, me ha costado todo eso 100€ Gastos incluidos ¿es buen precio?

Y bueno queria saber lo que puedo hacer, lo que no, lo que tendria que comprarle...

Para empezar creo que minimo buscarle algo de memoria ram seria importante ¿no?

Tampoco lo quiero para hacer muchas tonterias, escuchar musica, navegar por internet, introducirme un poco en los mac... No quiero editar video ni chorradas xD

Bueno a ver que opinais!

Saludoss

Alguno me puede ayudar? :D

Por cierto el foro ese exterior de iUsuarios esta medio muerto o no lo visitais? xDD
Kutaragi escribió:Por cierto el foro ese exterior de iUsuarios esta medio muerto o no lo visitais? xDD

Yo lo visito de cuando en cuando, pero me pasa como con CinEOL, me da pereza.

Yo creo que con subirle un poquitín la ram irías sobrado, aunque el procesador no es muy allá.
Oki, donde puedo encontrar RAM Dimm ¿en compra venta quizas?

Lo que mas me preocupa es el procesador, a 300 mhz... claro que por 100€ demasiado, pero como no se puede mejorar pues es lo que peor veo, a ver si va medio bien, yo con que me permita abrir safari unas pestañas, el messenger y poco más...

Ya para ripeos, cortar videos HD y demás ya usaré este :D
Para ofimática te irá bien, un poco cortito, pero bien. La RAM mejor que te la busques de segunda mano, sí. En alguna tienda pueden tenerla aún, pero a precios desorbitados.
umm los portatiles tanto macbook como macbook pro aguantan descargando no?
Kutaragi escribió:

Tienes tu bandeja de MPs llena ;)

Y por cierto a ver si me podeis responder a mis dudillas :D

ya no ;)

respecto a lo que preguntas, Ram y a chutar con un equipo para navegar y esas cosillas. (prueba el amule, pero no se cómo te tirará)

La ram podrás encontrarla en ebay seguramente.
PERFECTO, para eso quiero el mac, así que mientras vaya bien con eso... Es que verás, el año que viene al entrar a la universidad pues me pillaré un portátil, entonces pues me gustaría probar antes un MAC para saber si me pillo un Mac Book o un Portatil con Vista (que ya estará establecido, digo yo xD)

Por eso mientras este me deje hacer cuantro chorradas, tener contacto con los Mac y demás, pues me doy con un canto en los dientes :D

http://cgi.ebay.es/3-Memoria-Ram-DIMM-168-pin-de-256Mb-PC-133_W0QQitemZ190151884933QQihZ009QQcategoryZ14915QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Esa me funcionaría?

Oye la RAM Dimm se ha usado en PC?

Es que me acuerdo que antes de actualizar mi PC, tuve que cambiar toda la RAM porque la placa ya era RAM DDR ¿la anterior a esa era Dimm por casualidad?

Gracias!!
Por lo que he visto, el PowerMac G3 usaba DIMM de 168 pins, vamos, SDRAM, a 100 MHz (PC100). Puedes probar a pillarla de un pc viejo.
Tengo un .avi que está corrupto, y aunque lo puedo abrir con el vlc, me gustaría poder repararlo. Hay algún programa para mac para hacerlo?

Saludos
krazyel escribió:umm los portatiles tanto macbook como macbook pro aguantan descargando no?

lo cualo?
CaDeTe1 escribió:Por lo que he visto, el PowerMac G3 usaba DIMM de 168 pins, vamos, SDRAM, a 100 MHz (PC100). Puedes probar a pillarla de un pc viejo.

Entonces me vale esa que te digo?

Saludosss
Musice escribió:
lo cualo?

Supongo que se referirá a si aguantan encendidos 24/7 descargando de eMule y similares.

Sí, no te van a cascar, pero no dejaría yo un portátil así. Para eso mejor un sobremesa.

A parte de que el protocolo no está muy bien implementado en aMule.
Kutaragi escribió:
Entonces me vale esa que te digo?

Saludosss

En principio debería de ir, pese a ser PC133 y no PC100. El problema es que no especifica la marca y no se si el G3 es muy pejiguero...

PD: ¿Es el Powermac azul que rondaba por CV?
gcc escribió:Supongo que se referirá a si aguantan encendidos 24/7 descargando de eMule y similares.

Sí, no te van a cascar, pero no dejaría yo un portátil así. Para eso mejor un sobremesa.

A parte de que el protocolo no está muy bien implementado en aMule.

Exacto pero era claro para ocasiones de esas ya sabes XD muchas gracias
CaDeTe1 escribió:

En principio debería de ir, pese a ser PC133 y no PC100. El problema es que no especifica la marca y no se si el G3 es muy pejiguero...

PD: ¿Es el Powermac azul que rondaba por CV?

Sip, supongo que te refieres a él, lo vendían a 60 más gastos pero le pedi que me metiera un HD, asi que me ha puesto uno de 80 Gb, al final 100€ Gastos incuidos
¿Vosotros podeis entrar en la apple store, en la zona de ipod nano?

Esque a mi se me cuelga el firefox cuando intento entrar. Lo he probado en 3 PCs distintos, y bueno, en el explorer tambien se me cuelga...

¿A alguien más le pasa?

No quieren que me compre un iPod nuevo U.U [mamaaaaa] .

[bye]
Con BonEcho (firefox adapatado a mac) se me cuelga,y con safari me entra de puta madre

PD: Curioso
¿Vosotros podeis entrar en la apple store, en la zona de ipod nano?

Esque a mi se me cuelga el firefox cuando intento entrar. Lo he probado en 3 PCs distintos, y bueno, en el explorer tambien se me cuelga...

¿A alguien más le pasa?

No quieren que me compre un iPod nuevo U.U smile_[mamaaaaa]

A mi tambien me pasa que se me cuelga,será un error de ellos o algo,yo pensaba que solo me pasaba a mi xD
Hola a todos, soy nuevo usuario de MacBook y tengo un par de dudas que espero podáis resolver XD

Tengo entendido que la salida del MacBook es óptica para poder conectar a un deco 5.1, y que se necesita un cable que sea jack 3,5 a salida óptica ¿donde puñetas venden eso en tiendas físicas?

También quería pillar un teclado y raton para usar el MacBook pero como solo tiene 2 usb y he visto que traga bluetooth, ¿que combinación de teclado y ratón bluetooth me recomendáis que vayan bien con el Mac?

Por ultimo quería poner el MacBook sobre una plataforma de estas para que este mejor refrigerado pero no las quiero con ventiladores porque no me gusta el ruido, ¿que plataformas para portátiles con refrigeración pasiva me recomendáis?
spcat escribió:Hola a todos, soy nuevo usuario de MacBook y tengo un par de dudas que espero podáis resolver XD

Tengo entendido que la salida del MacBook es óptica para poder conectar a un deco 5.1, y que se necesita un cable que sea jack 3,5 a salida óptica ¿donde puñetas venden eso en tiendas físicas?

Yo no la tengo,pero juraria que la vi en el mediamarkt de valencia cuando fui a mirar unos cables pra el equipo de audio del salon

spcat escribió:También quería pillar un teclado y raton para usar el MacBook pero como solo tiene 2 usb y he visto que traga bluetooth, ¿que combinación de teclado y ratón bluetooth me recomendáis que vayan bien con el Mac?

Presupuesto? xD
No,en serio.Teclados bluetooth la verdad es que no te se decir,pero ratones yo estuve mirando y solo vi dos que valian la pena,el mighty de apple ( 70 eurazos,y no a todo el mundo le gusta) y el vf noseke de logitech que es plateado (59 eurazos tb..)
Yo me acabe pillando el mighty y arreando.....

spcat escribió:Por ultimo quería poner el MacBook sobre una plataforma de estas para que este mejor refrigerado pero no las quiero con ventiladores porque no me gusta el ruido, ¿que plataformas para portátiles con refrigeración pasiva me recomendáis?

Pasiva de refrigeracion? Nunca las e escuchado...Yo plataformas para portatiles conozco dos tipos,las de refrigercion,que llevan ventis y als que son simplemente para elevar el portatil y tener la pantalla a una altura mas comoda

DE als primeras te recomendaria alguna de la marca coolermaster o zalman,aunque todas suelen ser para portatiles de 15´4" asi que seran un poquito grandes..

DE las otras,pues la marca griffin tiene un modelo muy bonito aunque ,para mi,algo caro y el logitech express,bonito y relativamente barato ( 30) teniendo en cuanta que no es mas que un trozo plastico xD

De logitech tienes algunas cosas que te pueden servir (enlace) entre ellas el logitech alto,que es una base para portatil + teclado y hub usb,con lo que te desapareceria el problema de falta de usb y podrias ponerle cualquier raton..
Batousay escribió:¿Vosotros podeis entrar en la apple store, en la zona de ipod nano?

¿A alguien más le pasa?

No quieren que me compre un iPod nuevo U.U [mamaaaaa] .

[bye]

A mi tb se me cuelga de mala manera.
Gracias por las respuestas beto77, sobre el raton bluetooth buscaba algo mas economico sobre los 30€ si no hay nada pues pillare unos normales por usb y arreando.

Y lo de la base para el portatil con refrigeracion pasiva me referia a esto que vi en pcbox el otro dia:

Imagen

ESPECIFICACIONES:
- Diseño revolucionario sin ventiladores para obtener un silencio absoluto 0dBA.
- Tecnología exclusiva HeatShift para refrigeración de portatiles.
- Ultra ligero y flexible (solo 640g)
- Aplicación válida para todo tipo de portátiles (12''~17'')
- No requiere alimentación.
- En frio el interior de la alfombrilla se encuentra en estado
sólido y conforme va recibiendo calor el interior va
cambiando de estado, de sólido a líquido.
- Dimensiones: 353x305x12mm
a mi no se me cuelga al entrar , entro desde mozilla en xp
interesante la alfombrita esa, supongo que la tendrás que ir metiendo en el congeldor cada cierto tiempo...

lo suyo sería saber si da estabilidad o si es como una colchoneta..
F. Greyback escribió:interesante la alfombrita esa, supongo que la tendrás que ir metiendo en el congeldor cada cierto tiempo...

lo suyo sería saber si da estabilidad o si es como una colchoneta..

Sodium Sulfate Decahydrate.
La magia de la quimica endotermica amigos!

El compuesto es sólido y al calentarse se vuelve "liquido" despidiendo frio en la reacción.
Sin nevera ni congelador ni nada.
Imagen
[url=http://]http://www.thermaltake.com/product/Cooler/NBcooling/r15on01/r15on01.asp[/url]
Estoy pensando en comprarme un macbook con la oferta esta de educacion que te regalan el ipod pero queria saber si me lo compro ya cuando salga el leopard pondran actualizaciones gratuitas o tendras que pagar o algo,sabeis cuando sale? porque la oferta es hasta el 30 de octubre asi que si me cuadra me espero un poco y me lo pillo,gracias de antemano
FoLwIxT escribió:Estoy pensando en comprarme un macbook con la oferta esta de educacion que te regalan el ipod pero queria saber si me lo compro ya cuando salga el leopard pondran actualizaciones gratuitas o tendras que pagar o algo,sabeis cuando sale? porque la oferta es hasta el 30 de octubre asi que si me cuadra me espero un poco y me lo pillo,gracias de antemano

Las actualizaciones a Leopard no creo que sean gratis, la verdad :s
Gratis seguramente no, pero imagino que rebajaran el precio a la gente que haya comprado el equipo desde una determinada fecha, al igual que hicieron con iLife08
cuando pasa a leopard la store ?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511