iUsuario: revélate (only mackeros) (#13)

gcc escribió:Y yo me pregunto: para qué un cable jack - minijack?

La guitarra necesitará preamplificación, directa a un Line-In "no suena", si lo hace lo hará a poco volumen y con calidad bastante mala.

Yo cuando quiero grabar con garageband me lo monto así: Guitarra > Ampli/Pedalera > Macbook.

Si la meto directamente suena, pero muy bajiiiito, tengo que subir mucho la ganancia y ensucio la señal demasiado.

Del ampli saco un RCAx2 a MiniJack.

Meeec, error fatal.

Al enchufar la guitarra sin más, sin pasarla por ampli ni pedalera ni nada, suena limpia, como si se tratara de una guitarra acústica, te lo digo porque yo ya lo he probado, y si que va, y no a bajo o volumen y baja calidad como tú dices.

Es más, le puedes poner el efecto distorsionado con el garage band, pero es un truño, eso sí.

Saludos
-:The_Thought:- escribió:
Meeec, error fatal.

Al enchufar la guitarra sin más, sin pasarla por ampli ni pedalera ni nada, suena limpia, como si se tratara de una guitarra acústica, te lo digo porque yo ya lo he probado, y si que va, y no a bajo o volumen y baja calidad como tú dices.

Es más, le puedes poner el efecto distorsionado con el garage band, pero es un truño, eso sí.

Saludos

Hombre, dependerá de la guitarra y la tarjeta de sonido que uses en ese momento.

Yo si la pincho directamente me como los mocos, necesito preamplificación por huevos.

La cosa es un poco distinta en un mic-in, ya que van alimentados, los line-in, no.
eraser escribió:Por cierto F. Grey... ¿tienes controlado el tema aduanas? Lo digo porque con tanto cacharrito...

Dudo mucho que a los de aduanas les de por pararme...
F. Greyback escribió:
Dudo mucho que a los de aduanas les de por pararme...

vale, que esto es España... verán todo lo que llevas y automáticamente dirán "osti tú, cuánto papeleo, que pase, que pase..." [qmparto]
Greyback estas menos liado ya? Es para hablar contigo, yo soy de málaga así que los tendrías que enviar, por eso te digo lo de hablar, para concretar el precio el envio y eso, ojala lo puediera tener en mis manos antes del sabado 13 :D
Hola, necesito que me echeis una manita. Comento rápidamente mi problema:

Tengo un G3, he conseguido instalar una tarjeta PCI conceptronic C54RC y con el software de ralink detecta la red (incluyendo tipo de seguridad), conecto y me pone conectado. Ahora viene mi problema, a pesar de tener señal al 100% y estar conectado, aunque haga un ping al router me dice "no route to host". Este mismo problema lo tuve en el macbook pero con la version de tiger 10.4.8 creo recordar. Pero he llegado a leer que la 10.4.10 tambien da ciertos problemas con la encriptación WEP.

No puedo desactivar la seguridad del router porque los timofonicos no dan acceso al router (he conseguido acceder, pero si cambias cualquier parámetro no conecta con la ADSL).

¿Alguien sabe alguna solución?
marqueses escribió:Hola, necesito que me echeis una manita. Comento rápidamente mi problema:

Tengo un G3, he conseguido instalar una tarjeta PCI conceptronic C54RC y con el software de ralink detecta la red (incluyendo tipo de seguridad), conecto y me pone conectado. Ahora viene mi problema, a pesar de tener señal al 100% y estar conectado, aunque haga un ping al router me dice "no route to host". Este mismo problema lo tuve en el macbook pero con la version de tiger 10.4.8 creo recordar. Pero he llegado a leer que la 10.4.10 tambien da ciertos problemas con la encriptación WEP.

No puedo desactivar la seguridad del router porque los timofonicos no dan acceso al router (he conseguido acceder, pero si cambias cualquier parámetro no conecta con la ADSL).

¿Alguien sabe alguna solución?

Yo no te puedo ayudar porque no tengo mucha idea de esto, pero podrías poner unas fotitos de tu G3? es que me encanta esa torre :P
eraser escribió:
vale, que esto es España... verán todo lo que llevas y automáticamente dirán "osti tú, cuánto papeleo, que pase, que pase..." [qmparto]

juasss, mas o menos si. en realidad tecnicamente no tienen autoridad para registrar mi equipaje.

kutaragui, te agrego al messenger.

EDITO, pasame tu msn por MP
En llegar a casa cuelgo unas fotillos del G3. Pero a ver si alguien sabe como solucionar el problema de la tarjeta inalambrica pleeassee.
F. Greyback escribió:
juasss, mas o menos si. en realidad tecnicamente no tienen autoridad para registrar mi equipaje.

kutaragui, te agrego al messenger.

EDITO, pasame tu msn por MP

XD

tiene que molar la cara del que pase por rayos tu equipaje XD

ya he quedado con kuta que habléis todo ;)

marqueses, me pasa lo mismo pero con un powerbook y un router linksys... señal perfecta, pero nada de nada :P
pues dile que me mande su msn por mp que no lo tengo!!
Mandado campeon!!

Oye tengo muchos problemas con mi ipod nano 3g, y no es el ipod porque ya van dos... Ayuda please :D

Este es el post puesto en el hilo de ipods, pongo aqui:

Me acaba de llegar el OTRO ipod, ya que el primero no me sincronizaba, pero mas de lo mismo, he reinstalado itunes y no se que hacer, me sale error:

Imagen

Que puede ser...

Yo lo conecto, como es nuevo pues coje las canciones de la libreria pero cuando le da la gana a los 10 seg o asi salta ese error...

EDITO: Puede ser pk este formateado para mac y necesite ponerlo para PC ¿como lo hago?
Kutaragi escribió:Me acaba de llegar el OTRO ipod, ya que el primero no me sincronizaba, pero mas de lo mismo, he reinstalado itunes y no se que hacer, me sale error:

Que puede ser...

Yo lo conecto, como es nuevo pues coje las canciones de la libreria pero cuando le da la gana a los 10 seg o asi salta ese error...

EDITO: Puede ser pk este formateado para mac y necesite ponerlo para PC ¿como lo hago?

Intenta restaurarlo, y revisa que las conexiones, en particular la del dock del iPod, estén bien firmes. Yo hace unos días tuve la mar de problemas para conectar un cable de dock a uno de esos pequeñajos (Mira que es dura la conexión).

Por cierto, mi JesusPhone aún no me ha llegado... Espero que entre el 6.
Kutaragi escribió:Mandado campeon!!

Oye tengo muchos problemas con mi ipod nano 3g, y no es el ipod porque ya van dos... Ayuda please :D

Este es el post puesto en el hilo de ipods, pongo aqui:

Me acaba de llegar el OTRO ipod, ya que el primero no me sincronizaba, pero mas de lo mismo, he reinstalado itunes y no se que hacer, me sale error:

Imagen

Que puede ser...

restauralo y dale formato pc, creo que el problema estara ahi, ya que de fabrica creo que vienen con formato mac.saludos
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en el hilo de mackeros.

Yo tengo un PC con winXP pero le he puesto mac os tiger en el otro disco duro [babas] jejeje. Quería preguntaros si podría ponerle un teclado y ratón de apple a mi pc y, bueno, en un futuro seguro que os haré mil millones de preguntas sobre configuración (de momento estoy loco intentando poner internet), ya que de mac sólo usé programas de diseño en el trabajo. Pero poco a poco.

Gracias.
He solucionado eso con mi MAC G3, lo conecte ahí y ahora ya tengo el ipod funcional :D

Pero tengo una duda, he pasado 4 gb de musica al HD de 6GB donde esta el tiger, por tanto esta casi lleno, lo quiero cambiar esa musica al otro HD, que tengo en el mac uno de 6 (el hd de arranque) y otro de 80 Gb, asi que lo quiero pasar a este para tener mas espacio, pero no se como :S

Saludoss
Al final veo que cancelas la venta del G3 para gestionar el iPod. Si has agregado la música a la biblioteca de iTunes, como es normal, entra en la carpeta musica iTunes, y esta es la librería de iTunes, lo que tienes que hacer es que cambiar el directorio de la librería de iTunes al HD de 80 a cualquier carpeta que elijas.

EDIT: Se me olvidaba, para cambiar esto entra en preferencias, avanzado, general. Y aquí tienes el directorio por defecto de la biblioteca de iTunes, seleccionas uno del otro HD y luego mueves la musica de un lado al otro y ya está (mueve todo el contenido de la carpeta iTunes de musica).

EDIT2: Por cierto,¿¿nadie sabe como solucionar mi problema con la PCI inalambrica??. Lo comentñe más arriba, pero es que estoy desesperado, me conecto, señal 100% pero no accedo al router.
Gracias marqueses!

Ya esta hecho, perfecto ;)

Bueno ahora estoy viendo una cosilla, internet va bastante lento, mientras que en windows con el mismo router y eso, pues va bastante mejor, quizas sea por la tarjeta de red que tiene el MAC que es de cuando franco era corneta?

Si es así, espero xD, puedo cambiarla por una de estas que te da telefónica con los Routers? Tendría que instalar algo?

Y bueno tambien me gustaría instalar una grabadora de DVD que tengo ahí, una LG 4163 B, pero no se como hcerlo

Saludosss y gracias!!
yo me apunto a la lista de propietarios de un mac...

tengo un ibook G4 verde metalizado....

por cierto, no me he podido registrar en el foro ese de mac.elotrolado.net (sale una ventana de informacion en blanco)
Orion escribió:yo me apunto a la lista de propietarios de un mac...

tengo un ibook G4 verde metalizado....

por cierto, no me he podido registrar en el foro ese de mac.elotrolado.net (sale una ventana de informacion en blanco)

Fotitos de ese ibook porfavor!

Y bienvenido!
hola a mi tampoco me deja registrarme en el foro de mac, le doy y me borra la contraseña y la palabra que hay que poner de comprovacion, asi una y otra vez :(
eraser, tienes un privado...

respecto a las fotos... en cuanto pueda le hago unas y las cuelgo... mola mazo xD

espero hacerlo antes de irme a cancún, porque sino se me olvida fijo XD

un saludete (me tendre que hacer un iconito de esos de mac-eoliano con el ibook verde jajajaj)
Hola a todos.Es una tonteria pero por curiosidad,sabeis si el chaval de los videos de mac es el mismo que hace de hacker en la pelicula La Jungla 4.0?,a mi me lo parece.Un saludo.

http://www.apple.com/es/getamac/
Por dios que ahora que lo dices si se parecen un monton.
Yo ya me fijé y sí, se parece mazo.
Si, es el mismo tío. Tiene bemoles que en la peli use Güindows...
Hola a todos,

Una cosilla que me está pasando y me está volviendo loco.

Al principio usaba Adium como cliente MSN, pero empezaros las cosas raras como mensajes que no llegaban, desconexiones continuas, etc.

Pasé a Proteus y parecía que la cosa iba un poco mejor, al menos detectaba las desconexiones y me avisaba cuando los mensajes no llegaban, pero al final pasó lo mismo, la gente no recibía todas mis conversaciones.

Al final (y aunque lo odie a muerte) tuve que usar el cliente oficial de Microsoft, que parecía que era el más estable (que no el mejor ni mucho menos cawento) pero desde hace 3 días no me puedo conectar al msn.

Pero ni con este, ni con adium, ni con proteus, fire, mercury, amsn y todos los otros que tengo.

Y para colmo, ni con adium con pasarela jabber (herencia de linuxero, jejeje). A veces consigo conectar unos segundos y luego otra vez fuera.

No tengo activado firewall ni nada, y la conexión es de ONO.

Desconfiaría del puto capado de puertos o algo raro si no fuera porque tengo una 360 con otra dirección de msn y me funciona bien :(

Alguna idea? que me estoy volviendo locooooo!!! [uzi]

Gracias a todos.
Hola acabo de instalar para probar la ultima beta (se dice es la beta final), de leopard, y solo decir que es IMPRESIONANTE, va superfluido todo y eso que lo he intalado en un disco duro usb externo, aqui os dejo fotos de algunas cosillas muy chulas.La ultimas dos es lo de hacer widgets con cualquier pagina de internet, recortas lo que quieras de la pagina y lo conviertes en widget y se añade a tus widgets y puedes seguir a tiempo real cualquier evento deportivo o los hilos de un foro sin tener que entrar a la pagina sino desde el widget, lo dicho una pasada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
michi escribió:...

Pues yo tengo conexión ONO y con Adium no he tenido problemas de desconexión de ningún tipo (uso a la vez MSN/Yahoo/Jabber/ICQ). Y la verdad es que no lo cambio por nada a mi Adium :).
(mensaje borrado)
Bueno, pues yo desde el martes, soy un macquero.

El martes me llegó mi MacBook Blanco 2.16GHz 2Gb RAM 160Gb HDD y solo decir una cosa: INCREIBLE.

Es una pasada, me encanta. Todo va rápido, fluido y es fácil de usar. Mas o menos he toqueteado todo, solo me queda sacarle la imagen del MacBook al monitor para ver si funciona el cable, y está todo comprobado [angelito]

El iWork es la leche. He estado probandolo y es una pasada. Maquetación pura. Genial [babas] aunque el Numbers podria mejorarse, pero bueno.

en fin, saludos!!!
LinkSparda, esa es la misma configuracion que me he pedido yo para mi Macbook, que tambien me tiene que llegar en una semanita. La putada lo del Leopard, te has informado de si nos pueden dar una copia gratis o tirada de precio por haber comprado poco antes el mac de la salida del leopard??

Que ganas que me llegue a mi tambien el mio [babas] [babas] [babas]
Hola regeinmester, decirte que gratis no te van a dar Leopard, eso seguro. Porque por el morro te llevarías por el mismo precio dos sistemas operativos. Lo que si puedes y DEBES hacer es llamar a la apple store si lo has comprado allí y comentarles que bueno, que te interesa comprar leopard y que si te hacian un descuento, etc. Yo he llegado a leer que puede que a los usuarios que por muy poco no les llegue leopard podrían conseguirlo por unos 50€ más. No te aseguro que sea 100% cierto, pero tampoco cuesta mucho probarlo.
Estoy teniendo bastantes problemas para meterle Videos a mi Ipod nano, vereis, los tenía en flv, los he pasado a mac en ese formato y luego con el iSquint a mp4, pero me dice iTunes que no se pueden pasar al iPod porque este no los puede reproducir. ¿Que tengo que hacer?

Bueno estoy viendo que el mundo mac me esta encantando, pero que se me limita por el G3, claro esta, no puedo instalarle casi nada, iLife por ejemplo no puedo por no tener grabadora de DVD, porque esa es otra, tengo una LG pero no tengo ni idea como desmontarle los tornillos, hay unos que sí que puedo, pero los que dan al otro lado pues es imposible, asi que no se como cambiarselo.

Entonces lo que había pensado era en comprar un MAC Mini, aunque por 600€ me parece un poco caro, pero sería una opcion para entrar BIEN al mundo mac. Los he visto sobre 450-500€ por ebay precintados, que vendiendo el G3 (unos 100€) pues estaría muy bien, ¿Sabeis donde encontrarlos a un precio menor que el oficial ademas de Ebay? ¿Merece la pena el Mini?

Saludosss
marqueses escribió:Hola regeinmester, decirte que gratis no te van a dar Leopard, eso seguro. Porque por el morro te llevarías por el mismo precio dos sistemas operativos. Lo que si puedes y DEBES hacer es llamar a la apple store si lo has comprado allí y comentarles que bueno, que te interesa comprar leopard y que si te hacian un descuento, etc. Yo he llegado a leer que puede que a los usuarios que por muy poco no les llegue leopard podrían conseguirlo por unos 50€ más. No te aseguro que sea 100% cierto, pero tampoco cuesta mucho probarlo.

Desde luego que imaginaba que gratis va a ser que no, y desde luego que en cuanto vea cuando anuncian la salida del leopard, lo primero que hare sera llamar por telefono a la apple store (que es donde lo compre) para que al menos me hagan un descuento. Yo por ser estudiante ya me lo dejan a 80 euros el Tiger (creo, no estoy seguro del importe exacto) asi que espero que me lo dejen baratito.

Es facil de instalar?? Acostumbrado a Windows... no se como se hace en mac
regenmeister escribió:
Desde luego que imaginaba que gratis va a ser que no, y desde luego que en cuanto vea cuando anuncian la salida del leopard, lo primero que hare sera llamar por telefono a la apple store (que es donde lo compre) para que al menos me hagan un descuento. Yo por ser estudiante ya me lo dejan a 80 euros el Tiger (creo, no estoy seguro del importe exacto) asi que espero que me lo dejen baratito.

es similar...más claro y más intuitivo (aún) a la hora de instalar....
regenmeister escribió:Desde luego que imaginaba que gratis va a ser que no, y desde luego que en cuanto vea cuando anuncian la salida del leopard, lo primero que hare sera llamar por telefono a la apple store (que es donde lo compre) para que al menos me hagan un descuento. Yo por ser estudiante ya me lo dejan a 80 euros el Tiger (creo, no estoy seguro del importe exacto) asi que espero que me lo dejen baratito.

Es mucho más fácil ya que todo es en modo gráfico. Y algo que no he probado, es que te deja importar ciertas cosas de tu antigua sesión de Tiger. Es decir, cuando reinstalas Tiger puedes importar ciertos archivos y demás.

Y por cierto, una duda que tengo, ¿se puede comprar Panther todavía?. Simple curiosidad, por saber cuanta vida le queda a Tiger, jeje.
Kutaragi escribió:Estoy teniendo bastantes problemas para meterle Videos a mi Ipod nano, vereis, los tenía en flv, los he pasado a mac en ese formato y luego con el iSquint a mp4, pero me dice iTunes que no se pueden pasar al iPod porque este no los puede reproducir. ¿Que tengo que hacer?

Bueno estoy viendo que el mundo mac me esta encantando, pero que se me limita por el G3, claro esta, no puedo instalarle casi nada, iLife por ejemplo no puedo por no tener grabadora de DVD, porque esa es otra, tengo una LG pero no tengo ni idea como desmontarle los tornillos, hay unos que sí que puedo, pero los que dan al otro lado pues es imposible, asi que no se como cambiarselo.

Entonces lo que había pensado era en comprar un MAC Mini, aunque por 600€ me parece un poco caro, pero sería una opcion para entrar BIEN al mundo mac. Los he visto sobre 450-500€ por ebay precintados, que vendiendo el G3 (unos 100€) pues estaría muy bien, ¿Sabeis donde encontrarlos a un precio menor que el oficial ademas de Ebay? ¿Merece la pena el Mini?

Saludosss

utiliza VISUALHUB, esta genial y la ultima version trae una pestaña que eliges el ipod que tienes(estan todos los de ultima generacion) y listo, yo lo hago asi para mi nuevo ipod nano 3g y todos van genial y la conversion es super rapida una peli me la hace en 5 minutos.
saludos
Sí pero es de pago ese VisualHub ¿no?
Kutaragi escribió:Sí pero es de pago ese VisualHub ¿no?

se consigue como todo ,en redes p2p ,bt y PANDOS.....
Kutaragi escribió:Estoy teniendo bastantes problemas para meterle Videos a mi Ipod nano, vereis, los tenía en flv, los he pasado a mac en ese formato y luego con el iSquint a mp4, pero me dice iTunes que no se pueden pasar al iPod porque este no los puede reproducir. ¿Que tengo que hacer?

Saludosss

No sé si este link te solventará las dudas, pero mola :P
Oki, ya mirare en los suburbios :D

Teniendo en cuenta que me podría salir un MAC MINI Core 2 Duo con:

* 1.83GHz Intel Core 2 Duo
* 1GB memory
* 80GB hard drive

Con esas caracteristicas merece la pena? Puede emular windows con eso? Comprado en america tendrá garantía aqui? Soportará Leopard bien?

No se... muchas dudas nublan mi mente xDD

Entre que sería comprado allí y en que vendería mi G3, se me quedaría en unos 330€ o así... ¿Merece la pena? ¿Es potente?
ya he podido conectar la guitarra y el bajo al mac mini y he logrado hacer mi primera instrumental, la verdad que esto es flipante esta chulisimo y se escucha de miedo.

un saludete [hallow]
Creo que estoy decidido, finalmente a ver si es posible que me traigan un MAC MINI y un Ipod Touch, creo que es lo mejor, me quito de líos del iPhone y listo, ademas cada vez que lo veo me gusta más el Touch :D
Kutaragi escribió:Oki, ya mirare en los suburbios :D

Teniendo en cuenta que me podría salir un MAC MINI Core 2 Duo con:

* 1.83GHz Intel Core 2 Duo
* 1GB memory
* 80GB hard drive

Con esas caracteristicas merece la pena? Puede emular windows con eso? Comprado en america tendrá garantía aqui? Soportará Leopard bien?

No se... muchas dudas nublan mi mente xDD

Entre que sería comprado allí y en que vendería mi G3, se me quedaría en unos 330€ o así... ¿Merece la pena? ¿Es potente?

en principio no tiene garnatia
Porque en OS X la aceleración de un raton USB no es la misma que en GNU/Linux y XP ... ein? he probado con MouseZoom pero no es lo mismo. He probado con un raton de 5 € y con un Logitech G5.

Por cierto, dentro de unos 3 o 4 meses mi MacBook cumplira el añito, ¿merece la pena "comprar" el AppleCare?
Kutaragi escribió:No se supone que la garantía es global?

http://www.gentemac.cl/viewtopic.php?t=988

Lo estuvimos debatiendo aquí y no está muy claro, porque en el pdf de apple.com pone que solo hay garantía global para productos móviles ( ipod y macbooks por ej.) pero no para el resto, pero uno de por aquí que parece ser que trabaja en algo de apple ( no recuerdo ni el nick ni dónde exactamente) dice que es global.
Musice escribió:Lo estuvimos debatiendo aquí y no está muy claro, porque en el pdf de apple.com pone que solo hay garantía global para productos móviles ( ipod y macbooks por ej.) pero no para el resto, pero uno de por aquí que parece ser que trabaja en algo de apple ( no recuerdo ni el nick ni dónde exactamente) dice que es global.

La garantía global por norma general es para productos moviles, no tiene que ver con Apple, pero hablando con soporte de BenQ a lo único que le daban garantía global era a los portatiles, cosa que al resto de sus productos no.
una preguntilla, ¿alguien sabe si hay una revista que sea sobre todo el tema mac?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711