iUsuario: revélate (only mackeros) (#13)

F. Greyback escribió:Tengo en la mano un itouch en este momento (el mío) y es impresionante. Una joya vamos.

En cuanto tenga tiempo cuelgo fotos y reviews.

que ya tienes un ipod Touch???? [flipa] [flipa], porfavor haznos una Review. la espero con ansia [plas] [plas]
muy buenas
necesitaria acceder a alguna tabla con el modo de llegar a aquellos carácteres que són una combinación de 2 o más teclas, ya sea con el shift, control, alt...
estoy hablando para hacerlo con windows xp desde mi macbook, ya que es un lío y necesito acceder a la consola...

muchas gracias de antemano
Que ganas de que anuncien los mac nano, a ver si no tardan :D
quizás muchos me mateis por la pregunta, pero...es posible pasar un .doc a .pdf con el office para mac? o con algun otro programa?

merci
Y yo formulo otra... ¿no es posible abrir los OpenDocument (.odf) con iWork '08? ein? ¿o algun plugin / extensión?.

NeoOffice es pesado de co***** [sati]
Tyler Durden escribió:quizás muchos me mateis por la pregunta, pero...es posible pasar un .doc a .pdf con el office para mac? o con algun otro programa?

merci

Le das a imprimir y te aparece un botón abajo a la izquierda que pone "pdf"... y si te fijas, eso desde cualquier aplicación ;)
Buenas noches Srs,

Una preguntilla, donde puedo encontrar un controlador ODBC para Mac? Y un programa para Mac que haga las mismas funciones que el SQL Server?
Carlancas™ escribió:Y un programa para Mac que haga las mismas funciones que el SQL Server?

MYSQL

Y si buscas MAMP, te podrás bajar un programita que lleva un control para lanzar apache+php+mysql
Rumore rumore...
MacBook y Santa Rosa, quizá después de Leopard

http://www.thinksecret.com/news/0710macbookrev.html
Rumore rumore...
MacBook y Santa Rosa, quizá después de Leopard

http://www.thinksecret.com/news/0710macbookrev.html
Bueno como me estoy pensando la compra de una MacBook o un MacBook Pro. Lo que me gustaria saber para decantarme finalmente por un u otro, es que tal es el rendimiento grafico de la integrada de los Macbook y el de los Pro. Basicamente es para trastear con autocad, pero tambien me gustaria poder jugar con el portatil al menos al WoW.

¿Algun poseedor de un macbook y que juegue en el al WoW podria darme alguna opinion?

Por cierto, leido que el leopard sale el dia 26 de este mes y yo seguramente me pille el portatil la semana que viene ya,
¿hay alguna opcion para updatear de Tiger a Leopard sin tener que comprar este ultimo o recurrir al emule?
s4ur0n escribió:¿Algun poseedor de un macbook y que juegue en el al WoW podria darme alguna opinion?

http://www.youtube.com/watch?v=bnSA-1ophR8 [buenazo]
s4ur0n escribió:Por cierto, leido que el leopard sale el dia 26 de este mes y yo seguramente me pille el portatil la semana que viene ya,
¿hay alguna opcion para updatear de Tiger a Leopard sin tener que comprar este ultimo o recurrir al emule?

suelen lanzar ofertas para adquirir el nuevo S.O. por unos 30 euros (precio de DVD + gastos de envío)

Yo estoy esperando a la revisión que se rumorea llegará a principios de Noviembre, así mato dos pájaros de un tiro...
Gracias por el video pitux, aunque en el no se puede apreciar muy bien como va realmente el juego y a que calidad de graficos, pero he visto a chars que iban a saltos y no se si seria por lag o por rendimiento del macbook.

Eraser, gracias por contestar. La revision que comentas ¿es la del macbook que se rumorea y que puso el enlace Euler no?

Posiblemente me acabe decantando por el macbook pro, porque me sale por 31,7€ al mes con el credito del plan avanza a pagar en 60 meses, y la verdad a pesar de ser un puñal pues resulta mas facil soltarlos poco a poco xD
Ahi va un aperitivo de buena mañana para ir abriendo boca:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Perdonad por la calidad de las fotos, las he heco con el movil.

Es una pasada, da la sensacion de tener una pantalla en la mano, es finisimo, y va de lujo. El wifi es impresionante, como navegador es muy completo. De momento poco mas os puedo contar, lo he probado poco.

Lo del youtube, extraodinario, es genial [Ooooo]

Si alguien tiene alguna duda solo tiene que preguntarme

PD: me llego junto con mi macbook blanquito [plas] [plas] [plas] que emocion!!!
s4ur0n escribió:Posiblemente me acabe decantando por el macbook pro, porque me sale por 31,7€ al mes con el credito del plan avanza a pagar en 60 meses, y la verdad a pesar de ser un puñal pues resulta mas facil soltarlos poco a poco xD

¿Lo del plan avanza no es 36 meses máximo? Proque en ese caso sería interesante lo del macbook pro [+risas]
hola, a ver si me hechais una mano. estoy decidido a cambiar la ram a mi mac mini, pero me da mucho apuro abrirlo, veo tutos y la verdad parece facil, pero tengo miedo a "cagarla" porque se desmontarlo pero luego al montarlo me da miedo. aluien me hecha una mano, sonsejos, etc?

un saludo
peppymus, estoy igual que tú, le quiero poner 2gb al bicho, pero no me atrebo, también reclamo algo de ayuda, que hacerlo con mac son 120€.....
Franxj escribió:peppymus, estoy igual que tú, le quiero poner 2gb al bicho, pero no me atrebo, también reclamo algo de ayuda, que hacerlo con mac son 120€.....

esque, un pc lo armo y desarmo, como quiero pero el mac le tengo cariño :Ð pero me da cosa romperlo :S
Franxj escribió:peppymus, estoy igual que tú, le quiero poner 2gb al bicho, pero no me atrebo, también reclamo algo de ayuda, que hacerlo con mac son 120€.....

peppymus escribió:esque, un pc lo armo y desarmo, como quiero pero el mac le tengo cariño :Ð pero me da cosa romperlo :S

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=90

Es lo más fácil del mundo ;)
eraser escribió:http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=90

Pues yo lo he hecho con ese tuturiol hace un par de días y todo de fabula, me costó un poco quitar la carcasa pero después todo fue coser y cantar, incluso me he animado a cambiarle el disco duro en cuanto salga leopard [inlove]
eraser escribió:
¿Lo del plan avanza no es 36 meses máximo? Proque en ese caso sería interesante lo del macbook pro [+risas]
Para jovenes o universitarios (mayores de 18 menores de 35) no, el credito es a 60 meses por suerte para mi soy joven xD El de ciudadania digital si es a 36 meses.

P.D. por lo que veo en tu fecha de nacimiento tu tambien eres joven para el gobierno xD

Para mas informacion: [url]http://www.planavanza.es/LineasEstrategicas/AreasDeActuacion/CiudadaniaDigital/EquipamientoConectividad/PrestamoUniverPROY1.htm?rGuid={A7D80B83-1AC8-4774-90F0-A8B5CD3BE758}[/url]
si difícil no se ve, pero es que es...tan delicado, que me da cosa abrirlo con una espátula.....

bueno, cuando salga el leopard me armaré de paciencia y lo abriré...

saludos.
Bueno ya esta casi decidido. He pasado esta tarde por la tienda y el chico me ha aclarado muy bien todo el tema del plan avanza y ya se todos los pasos que tengo que seguir.

Ahora el mayor problema, decidirme por alguna de las dos opciones, que son:

- macbook 13" 2,16 GHz 1GB RAM por 1199€
- macbook pro 15" 2,2 GHz 2GB RAM por 1849€

Necesito consejo medio urgente xD Estoy que no cago con la idea de tener mi primer mac en casa :P
Yo es muy posible que me haga con un iMac de 24"... pagándolo en 60 veces duele menos XD. Estoy esperando a que salga Leopard y a ver que pasa con las Ati, que parece que dan algunos problemas...

PD: Qué chulo el iPod Touch de unos posts más atrás.

Edito: ¿Has oido los rumores sobre la actualización de los MacBook?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
s4ur0n escribió:Bueno ya esta casi decidido. He pasado esta tarde por la tienda y el chico me ha aclarado muy bien todo el tema del plan avanza y ya se todos los pasos que tengo que seguir.

Necesito consejo medio urgente xD Estoy que no cago con la idea de tener mi primer mac en casa :P

Yo llevo una semana con mi nuevo MacBook Pro y acabo de vender mi ibook G4.

El pro es una pasada. La potecia y pijadas que tienes es bestial, desde el detector de luminosidad al mando a distancia que trae.

Tengo instalado en VMWare, y trabajo con Windows y Tiger al mismo tiempo sin ningun tipo de relentizacion.

Si tienes dinerillo para el MacBook Pro, yo no me lo pensaria [360º]
Franxj escribió:si difícil no se ve, pero es que es...tan delicado, que me da cosa abrirlo con una espátula.....

bueno, cuando salga el leopard me armaré de paciencia y lo abriré...

saludos.

a mi me pasa igual. lo que mas miedo me da es lo de meterle amno a la antenita que tiene, pero bueno, a mi me gusta destripar aparatos, terminaré haciendolo, a ver si para el sabado consigo las memorias.

un saludo [tadoramo]
peppymus escribió:
a mi me pasa igual. lo que mas miedo me da es lo de meterle amno a la antenita que tiene, pero bueno, a mi me gusta destripar aparatos, terminaré haciendolo, a ver si para el sabado consigo las memorias.

un saludo [tadoramo]

esa es otra pillar unas memorias buenas, bonitas y baratas...jeje, en cuanto pille unas buenas memorias lo mismo me pongo yo también.

suerte y ya nos cuentas.
s4ur0n escribió:Bueno ya esta casi decidido. He pasado esta tarde por la tienda y el chico me ha aclarado muy bien todo el tema del plan avanza y ya se todos los pasos que tengo que seguir.

Yo tenía la misma duda. Al final terminé con un Macbook.

Los motivos fueron que con la potencia que me daba me iba bien (soy diseñador web, lo uso para maketar, programar -PHP- y un poquito de Fireworks, pero poco) y me compensaba el tamaño.

Es el ordenador que llevo siempre pegado a la espalda, así que buscaba algo pequeñito sin llegar a la avaricia de los Vaio de 10 - 11", está en el límite de lo aceptable en tamaño de pantalla.

Ahora que paro bastnate más por casa pillaré un iMac de 20" para ponerlo al ladito del TFT de 20,1" que tengo aquí.

Es que depende muy mucho de para qué vayas a usarlo.
Si quieres más movilidad, el macbook, si quieres más potencia, el pro.

Yo con el mini core duo tengo más que de sobra, así que seguramente me vaya a por el macbook, sobre todo porque me interesa que sea pequeño.
Franxj escribió:
esa es otra pillar unas memorias buenas, bonitas y baratas...jeje, en cuanto pille unas buenas memorias lo mismo me pongo yo también.

suerte y ya nos cuentas.
en MM aqui en madrid estan a 39€ 1gb cada una
A ver el portatil para lo que va a ser usado mas es para trabajar con programas de diseño 3D tipo autocad y luego de edicion fotografica como photoshop. Luego ya esta lo tipico y que se que con el macbook tengo suficiente, procesadores de texto, hojas de calculo... Luego esta el mayor temor que tengo y es el rendimiento del macbook en cuanto a juegos, aunque el unico de pc/mac al que suelo es el wow y el unico que seria instalado.

Bueno mañana ire a la tienda a solicitar ya la factura de mi futuro portatil a ver si esta noche la almohada me soluciona mi gran incertidumbre xD Muchas gracias a todos los que habeis contestado.
s4ur0n escribió:A ver el portatil para lo que va a ser usado mas es para trabajar con programas de diseño 3D tipo autocad y luego de edicion fotografica como photoshop. Luego ya esta lo tipico y que se que con el macbook tengo suficiente, procesadores de texto, hojas de calculo... Luego esta el mayor temor que tengo y es el rendimiento del macbook en cuanto a juegos, aunque el unico de pc/mac al que suelo es el wow y el unico que seria instalado.

Bueno mañana ire a la tienda a solicitar ya la factura de mi futuro portatil a ver si esta noche la almohada me soluciona mi gran incertidumbre xD Muchas gracias a todos los que habeis contestado.

Como nadie me ha hecho caso, estoy en la obligación de decirte que es más que posible que los macbook se renueven después del lanzamiento de Leopard, asi que te recomendaría que lo pensases un poco.
hola

yo pregunte el mes pasado en mi banco lo del plan avanza y me dijeron que ya no habia fondos

alguien me puede confirmar que les quedan fondos??

porque tengo para un macbook, pero si me concediesen el credito, me pillaba un macbook pro

saludos
Euler, he leido la notica y se lo he comentado al chico de la tienda y me dijo que era solo un rumor pero que habia posibilidades de que finalmente se renovasen. Ese es uno de los motivos porque los que tambien quiero pillarme el Pro ya que no hay una actualizacion muy cercana.
Una pregunta... estoy supliendo las carencias de OS X con MacPorts, compilando algunas cosas que hecho de menos de GNU/Linux. Ahora la pregunta:

Si algun dia tuviese que reinstalar OS X, ¿como podria guardar todo aquello que he compilado?. ¿O tendria que hacerlo todo de nuevo?.
s4ur0n escribió:Euler, he leido la notica y se lo he comentado al chico de la tienda y me dijo que era solo un rumor pero que habia posibilidades de que finalmente se renovasen. Ese es uno de los motivos porque los que tambien quiero pillarme el Pro ya que no hay una actualizacion muy cercana.

Llevo siguiendo al Macbook desde que salió, y te puedo decir, que cuando el rio suena, agua lleva.
Lo que no te se decir es si la actualización valdrá la pena, pero te puedo asegurar desde mi pequeña experiencia que algo van a tocar.
Euler escribió:Llevo siguiendo al Macbook desde que salió, y te puedo decir, que cuando el rio suena, agua lleva.
Lo que no te se decir es si la actualización valdrá la pena, pero te puedo asegurar desde mi pequeña experiencia que algo van a tocar.
Hombre yo llevo siguiendo el mundillo mac desde antes que salieran los macbook con intel y la verdad que siempre que ha salido un rumor de renovacion casi siempre se han cumplido.

Sobre el portatil al final va a caer casi al 100% el macbook normal con superdrive, asi que ahora solo me queda esperar a ver si finalmente se renuevan.
s4ur0n escribió:Hombre yo llevo siguiendo el mundillo mac desde antes que salieran los macbook con intel y la verdad que siempre que ha salido un rumor de renovacion casi siempre se han cumplido.

Sobre el portatil al final va a caer casi al 100% el macbook normal con superdrive, asi que ahora solo me queda esperar a ver si finalmente se renuevan.

Pues entonces ya somos dos esperando.
Lo que espero es que el modelo base sea ligeramente más barato de 1000€, y que deje de llevar la mierda de unidad combo, porque es imposible que siga existiendo stock y las sigan fabricando a propósito cuando una grabadora DVD9 vale 25€
chicos,pequeño problemita. Tenia una particion con winxp hecha con bootcamp,me estaba dando problemas y he decidido eliminarla,pero con el asistente bootcamp no me dejaba volver a poner el hd como volumen unico asi que la e formateado con el livecd de gparted,solo que ahora tngo 17gb sin particionar,y lo que quiero es expandir el volumen de la particion con mac osx pero no se como....algun programa / manera mediante linea de comandos?
Solo necesito una cosa para decidirme a dar el salto a un MacBook Pro. Ya tengo claro que para todo lo que necesito hacer es lo mejor (edición de foto profesional, algo de video, etc), pero solo me queda saber si mi juego preferido tiene versión para mac: QUAKE 3 (sí, aún sigo jugando online, qué pasa [sati]).

Evidentemente se que con bootcamp podría bien, pero me interesa en modo nativo. Con eso y con scummvm (que se que existe nativo para mac) cubro el 99% de mis intereses "videojueguiles", así que informadme por favor.
Johny27 escribió:Solo necesito una cosa para decidirme a dar el salto a un MacBook Pro. Ya tengo claro que para todo lo que necesito hacer es lo mejor (edición de foto profesional, algo de video, etc), pero solo me queda saber si mi juego preferido tiene versión para mac: QUAKE 3 (sí, aún sigo jugando online, qué pasa [sati]).

Evidentemente se que con bootcamp podría bien, pero me interesa en modo nativo. Con eso y con scummvm (que se que existe nativo para mac) cubro el 99% de mis intereses "videojueguiles", así que informadme por favor.

Pues has tenido suerte

With intensive 3D graphics and the need for speed across the Internet, Quake III: Arena places serious demands on your Mac. Here’s the minimum of what you’ll need to play the game the way it was intended:

Imagen Mac G3 or G4 with ATI Rage 128, 266 MHz or better
-or-
Imagen iMac DV
Imagen 509 MB of free hard disk space
Imagen 3D acceleration from at least 6MB of VRAM, or a 3D Card
Imagen 96 MB of RAM or greater
Imagen A two-button mouse
Imagen A 56K Internet connection or faster
peppymus escribió: en MM aqui en madrid estan a 39€ 1gb cada una

lo malo es que aquí en Málaga no hay MM, a ver si las encuentro en app o pcbox.

gracias.

saludos.
Sospe escribió:
Pues has tenido suerte

With intensive 3D graphics and the need for speed across the Internet, Quake III: Arena places serious demands on your Mac. Here’s the minimum of what you’ll need to play the game the way it was intended:

Imagen Mac G3 or G4 with ATI Rage 128, 266 MHz or better
-or-
Imagen iMac DV
Imagen 509 MB of free hard disk space
Imagen 3D acceleration from at least 6MB of VRAM, or a 3D Card
Imagen 96 MB of RAM or greater
Imagen A two-button mouse
Imagen A 56K Internet connection or faster

¿Y no habrá problema al ser nativo para Powerpc?
Tienes un parche en link de arriba que te he puesto en apple.com para hacerlo binario universal.
Franxj escribió:
lo malo es que aquí en Málaga no hay MM, a ver si las encuentro en app o pcbox.

gracias.

saludos.

ya las tego, a ver que tal mañama [tomaaa] [tomaaa] que ahora me voy a currar. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Yo tengo pensado pillarme un Imac, pero tengo algunas dudas:

1. Si lo comprase ahora, ¿podría actualizar a Leopard sin pagar nada? ¿O mejor me espero a que salga y me lo pillo de inicio?

2. ¿Existe alguna especie de Wine (Linux) para MacOS?

3. ¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo? (En Win uso VLC)
1. Esperate a Leopard
2. Si, Darwine o con MacPorts > Wine (tengo instalada esta ultima)
3. VLC si esta de forma nativa para OS X
Johny27 escribió:Solo necesito una cosa para decidirme a dar el salto a un MacBook Pro. Ya tengo claro que para todo lo que necesito hacer es lo mejor (edición de foto profesional, algo de video, etc), pero solo me queda saber si mi juego preferido tiene versión para mac: QUAKE 3 (sí, aún sigo jugando online, qué pasa [sati]).

y el Quake4,y el Openarena y el doom3 y el cod2..........
maponk escribió:
y el Quake4,y el Openarena y el doom3 y el cod2..........

Nada, paso. Quake3 FTW!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911