iUsuario: revélate (only mackeros) (#13)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Johny27 escribió:
¿Y no habrá problema al ser nativo para Powerpc?

http://www.sqonk.com.au/

Binario universal [beer]
gente, que tal?

vereis, tengo un iMac conectado a un router multipuesto wifi.

tengo la ps3 en el comedor, y me gustaria configurarla para poder conectarme a la red mediante el wifi...

vamos, lo que tendria que hacer seria crear una red y conectarme mediante el airport, no? bueno, como lo hago?

a ver si me podeis exar una manita! merci
Voy a quitar la subscripción a este hilo hasta que no tenga el Macbook Pro. Me estáis dando una envidia MUY mala cawento
Otra pregunta...

Como voy justo de pasta me pillaré el Imac con 1gb de RAM, lo que querría saber es si más adelante le podré ampliar a 2gb.
Puedes ampliarlo sin problemas, te pillas un módulo de 1 GB (sobre los 30-35€ por aquí) y lo colocas.

Johny27 escribió:Voy a quitar la subscripción a este hilo hasta que no tenga el Macbook Pro. Me estáis dando una envidia MUY mala cawento

XD

Tyler Durden escribió:gente, que tal?

vereis, tengo un iMac conectado a un router multipuesto wifi.

tengo la ps3 en el comedor, y me gustaria configurarla para poder conectarme a la red mediante el wifi...

vamos, lo que tendria que hacer seria crear una red y conectarme mediante el airport, no? bueno, como lo hago?

a ver si me podeis exar una manita! merci

No tengo la ps3, pero debería ser sencillo: pones la SSID del router (el nombre de la red wifi, vaya), le pones una ip de red, la ip del router como puerta de enlace y dns, configuras las opciones de seguridad (wpa/wep y tal, si tienes) y ya.
Johny27 escribió:Voy a quitar la subscripción a este hilo hasta que no tenga el Macbook Pro. Me estáis dando una envidia MUY mala cawento

yo estoy desesperado porque aparezca ya Leopard! XD
eraser escribió:yo estoy desesperado porque aparezca ya Leopard!

No creo que se haga esperar demasiado... [looco]
http://www.applesfera.com/2007/10/13-leopard-podria-ser-ya-golden-master-o-version-final

PD: desde que no tengo PC, estoy con el MacBook y ya no puedo volver a otra cosa... (para las aplicaciones Linuxeras, MacPorts y a tirar...)

PD: cuanto costara Leopard? ein?
coyote escribió:
No creo que se haga esperar demasiado... [looco]
http://www.applesfera.com/2007/10/13-leopard-podria-ser-ya-golden-master-o-version-final

PD: desde que no tengo PC, estoy con el MacBook y ya no puedo volver a otra cosa... (para las aplicaciones Linuxeras, MacPorts y a tirar...)

PD: cuanto costara Leopard? ein?

si cuesta como los anteriores, 129 euros.
CaDeTe1 escribió:No tengo la ps3, pero debería ser sencillo: pones la SSID del router (el nombre de la red wifi, vaya), le pones una ip de red, la ip del router como puerta de enlace y dns, configuras las opciones de seguridad (wpa/wep y tal, si tienes) y ya.

y todo eso, desde donde lo hago? desde la ps3?

desde el iMac puedo crear una red? como?

merci
Doktor escribió:Otra pregunta...

Como voy justo de pasta me pillaré el Imac con 1gb de RAM, lo que querría saber es si más adelante le podré ampliar a 2gb.

Sip, pero ten en cuenta que por norma general si lo pillas con 1gb quiere decir que viene con 2 modulos de 512, y que solo tienes 2 ranuras, asi que tendrias que comprar mas adelante 2 de 1gb para tener 2 gb,o bien un modulo de 2gb y tener asi uno de 2gb y el de 512.

Yo por ejemplo compre con 1 gb, venian 2 de 512, luego un amigo me regalo 1 modulo de 1gb, pues en vez de tener 2 gb, tengo 1,5 gz, porque tuve que quitar un de los de 512 que venian.

Tyler... todo eso lo tendras que configurar en la ps3, lo unico que tendras que hacer en el router sera habilitar la NIC de la tarjeta de red de la ps3 en caso que de tengas ese tipo de control. Por lo demas no veo el problema, yo ps3 no tengo (aun) pero tengo en la misma red, Un iMac, un iBook, un pc, una xbox y una 360 y no hay pega por ningun lado, cada uno tiene una ip y punto pelota, desde la xbox pillo los divx de las series por la red al imac con el xbmc y desde la 360 pillo las fotos y demas con el connect360, pero si no es para pillarse archivos entre si sino para que cada maquina tenga conexion a internet, no deberias necesitar ningun programa externo, solo configurar la red desd ela ps2 (ip que le des, mascara de subred, ip del router, DNS y poco mas).
¿Podéis decirme las dimensiones exactas de la caja del Macbook?

Muchas gracias!!
Sospe escribió:Tyler... todo eso lo tendras que configurar en la ps3, lo unico que tendras que hacer en el router sera habilitar la NIC de la tarjeta de red de la ps3 en caso que de tengas ese tipo de control. Por lo demas no veo el problema, yo ps3 no tengo (aun) pero tengo en la misma red, Un iMac, un iBook, un pc, una xbox y una 360 y no hay pega por ningun lado, cada uno tiene una ip y punto pelota, desde la xbox pillo los divx de las series por la red al imac con el xbmc y desde la 360 pillo las fotos y demas con el connect360, pero si no es para pillarse archivos entre si sino para que cada maquina tenga conexion a internet, no deberias necesitar ningun programa externo, solo configurar la red desd ela ps2 (ip que le des, mascara de subred, ip del router, DNS y poco mas).

pero desde el iMac no tendré que configurar ninguna red? me refiero, que supongo que la ps3 se conectará mediante el wifi con el router, no? pero para hacerlo, tendré que configurar el airport del iMac, o me estoy liando?

tengo que crear una nueva red en el iMac? como habilito la NIC de la tarjeta de red de la ps3¿

merci por todo
F. Greyback escribió:¿Podéis decirme las dimensiones exactas de la caja del Macbook?

mmm... a ver...

Ancho = 39 cm ~
Alto = 37,5 cm
Profundidad = 8 cm ~
Tyler Durden escribió:
pero desde el iMac no tendré que configurar ninguna red? me refiero, que supongo que la ps3 se conectará mediante el wifi con el router, no? pero para hacerlo, tendré que configurar el airport del iMac, o me estoy liando?

tengo que crear una nueva red en el iMac? como habilito la NIC de la tarjeta de red de la ps3¿

merci por todo

Efectivamente, te estás liando :P

En el iMac no tienes que tocar nada. Es cosa de la ps3 y el router. Pones los datos de la red en la ps3, habilitas la mac de la ps3 en el router si es que tiene ese control habilitado (no creo) y ya está.
peppymus escribió:
ya las tego, a ver que tal mañama [tomaaa] [tomaaa] que ahora me voy a currar. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

venga, ya nos cuentas....
CaDeTe1 escribió:
Efectivamente, te estás liando :P

En el iMac no tienes que tocar nada. Es cosa de la ps3 y el router. Pones los datos de la red en la ps3, habilitas la mac de la ps3 en el router si es que tiene ese control habilitado (no creo) y ya está.

puede ser que en el router, entrando en 192.168.1.1 exista una opción de activar el wifi o desactivarlo? porque creo que lo desactivé...
si, tienes que tener una opcion wifi, para activar/desactivar y las opciones de seguridad.
Sospe escribió:si, tienes que tener una opcion wifi, para activar/desactivar y las opciones de seguridad.

pues quizás era por eso que la ps3 no me encontrava un punto de acceso, tenia las opciones de wifi desconectadas...

edito: vale, ya encuentro por wifi el router desde la ps3...ahora, cuando quiere asignar una dirección ip la ps3, se le agota el tiempo, ya que lo hace automaticamente...

desde el router, le puedo dar una ip a la ps3¿ otra cosa, que es eso de activar la MAC¿ merci
dile q escanee redes (en tu ps3) y cuando encuentres la tuya,pones la contraseña wep (o wpa) q tengas y ya automatico,automatico y ya esta...

Yo lo hice en 10 seg,en seguida detecto mi router wifi y ya esta,y el imac hay no tiene nada q ver,otra cosa es q quieras hacer un servidor multimedia y demás......

http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=94708
maponk escribió:dile q escanee redes (en tu ps3) y cuando encuentres la tuya,pones la contraseña wep (o wpa) q tengas y ya automatico,automatico y ya esta...

Yo lo hice en 10 seg,en seguida detecto mi router wifi y ya esta,y el imac hay no tiene nada q ver,otra cosa es q quieras hacer un servidor multimedia y demás......

ok! ya está exo! lo unico que ahora tengo problemas con las DNS! supongo que también tendré que introducirlas manualmente en la ps3, no?
Tyler Durden escribió:
ok! ya está exo! lo unico que ahora tengo problemas con las DNS! supongo que también tendré que introducirlas manualmente en la ps3, no?

no...tb se hace automáticamente,pero vamos,tampoco pasa nada x ponerlas manualmente......

x cierto,es un fallo común el de las dns en ps3.no se xq....

prueba con otras dns (estas mismas,da igual)

212.51.33.73
212.51.33.106
maponk escribió:
no...tb se hace automáticamente,pero vamos,tampoco pasa nada x ponerlas manualmente......

x cierto,es un fallo común el de las dns en ps3.no se xq....

bueno, ya está todo conectado! todo perfecto, salvo el NAT, que me dá 3. sabes alguna manera de bajarlo a 2? o a 1?

merci!
Tyler Durden escribió:
al final, cuando hace la comprobación de todo, me sale todo perfecto, con NAT3 (se puede tener mása bajo) pero no me deja conectarme ni a internet, ni al store...sabes que puede pasar??

con nat3 esta bien,aunque es mejor nat2 para el auricular bluetooth

había q abrir un puerto

http://www.todops3.com/foros/showthread.php?t=2941&page=2

TCP: 80 , 443 y 5223
UDP: 3478, 3479 y 3658

edito: este tuto es mejor:

http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=77053
al abrir los puertos, me da todo bien, pero a la hora de hacer login en PSN me sale error 80710102 de las DNS...es super raro, y eso que al navegador de internet de la ps3 puedo entrar, y navegar...
Tyler Durden escribió:al abrir los puertos, me da todo bien, pero a la hora de hacer login en PSN me sale error 80710102 de las DNS...es super raro, y eso que al navegador de internet de la ps3 puedo entrar, y navegar...

es uno de los errores q surgen mas comunes de la ps3...ponlo en google,verás.....

o mira en eol:
http://www.elotrolado.net/post_Ayuda--error--80710102-_1709042894
escribo esto desde mi itouch... Jejejeje, que chuuuuuliiiiii!!!!!
hola, cuando tenia windows, usaba el lphant para descargar (edonkey+torrent), el caso es que ahora en mac no encuentro nada similar. Hay una version de lphant pero es por via web y no te permite usar el buscador y otro es el Adquisition pero es para redes gnutella y torret¡nt y no es el mismo resultado.

¿Conoceis alguno para mac? si no es asi... que configuracion podria poner en el amule y torrent para que no me pete todo? Tengo adsl de 4 mb/320kbps Quiero darle sobre todo preferencia al torrent, xq el emule es para buscar alguna cancion o discos que ya no encuentro por torrent

Un saludo y perdon por la plasta, gracias!
Para red eDonkey tienes aMule y para Torrent tienes Transmission ;)
Franxj escribió:
venga, ya nos cuentas....

BESTIAAAAALLLL xDDDD ya lo he cambiado, estaba "cagao" me aparecian cables de todos los lados, lo he pasado mal jaja, al final ha salido todo bien con ayuda de un colega.

un saludo
con que programa puedo saber las caracterisiticas de la red, tanto ip, como los dns, etc...porque quiero saber bien quales són los dns para poderlo configurar bien con la ps3....

merci
Tyler Durden escribió:con que programa puedo saber las caracterisiticas de la red, tanto ip, como los dns, etc...porque quiero saber bien quales són los dns para poderlo configurar bien con la ps3....

merci

???....... en preferencias sistema,red,sección configurar airport,propiedades tcp-ip.......
hola, os queria pedir consejo ya que es sobre MAC lo que voy a hablar,
tienen diferente componentes es decir, placa base y todo eso, en distintas versiones de los macbook?es mejor pillarse un MAC en vez de un portatil normalito?
son preguntas estupidas, pero no se, ah y otra es que donde es mas economico comprarlo en AppleStore o en donde? es que he estado viendo precios y uff!

Gracias!

Jane!!
GacktMartin escribió:hola, os queria pedir consejo ya que es sobre MAC lo que voy a hablar,
tienen diferente componentes es decir, placa base y todo eso, en distintas versiones de los macbook?es mejor pillarse un MAC en vez de un portatil normalito?
son preguntas estupidas, pero no se, ah y otra es que donde es mas economico comprarlo en AppleStore o en donde? es que he estado viendo precios y uff!

Gracias!

Jane!!

Cuestan prácticamente lo mismo en todos sitios, en la Store para comprar ordenadores no te cobran gastos y te lo dejan en la puerta de tu casa, tienes la desventaja de que si falla no tienes a nadie a quien gritarle a la cara.

En las gamas de portátiles tienes los macbook y los macbook pro, los de cada gama llevan los mismos componentes, salvando ram, disco duro, procesador...

En sobremesa tienes el mac mini, el imac y el mac pro. Mac mini y Mac Pro son solo "torre", el iMac lo lleva todo incorporado.

Yo cogería, en caso de querer un sobremesa, un iMac: potentes y relativamente económicos, el mac pro se va de precio mucho, el mac mini puede quedarse corto.

En portátiles me quedo con el macbook, por tamaño.
jur estoy indeciso entre el macbook pro el ultimo de la gama y el iMac de gama alta. Una cosa, he estado viendo fotos en apple store y no he visto los puertos de impresora y tal, todo ya se conecta por USB?

Jane!!
GacktMartin escribió:jur estoy indeciso entre el macbook pro el ultimo de la gama y el iMac de gama alta. Una cosa, he estado viendo fotos en apple store y no he visto los puertos de impresora y tal, todo ya se conecta por USB?

Jane!!

depende el uso que le quieras dar, si necesitas algo para moverte, un mabook o si quieres algo para casa y de mas potencia el imac es genial, en cuanto a lo de la impresora el puert paralelo se ha dejado de usar, todo va por USB o Firewire
peppymus escribió:
depende el uso que le quieras dar, si necesitas algo para moverte, un mabook o si quieres algo para casa y de mas potencia el imac es genial, en cuanto a lo de la impresora el puert paralelo se ha dejado de usar, todo va por USB o Firewire

gracias por contestar, seguramente me pille el iMac!!
la semana que viene ire a por el
Cuando lo tenga ya sere un EOLMackero xDD [poraki]
EDIT: los nuevos iMac vienen con Leopard o solo son los Macbook

Jane!!
GacktMartin escribió:
gracias por contestar, seguramente me pille el iMac!!
la semana que viene ire a por el
Cuando lo tenga ya sere un EOLMackero xDD [poraki]
EDIT: los nuevos iMac vienen con Leopard o solo son los Macbook

Jane!!

hasta que no salga el leopard no hay ningun mac con el de serie, cuando salga lo tendran todos, yo me esperaria
peppymus escribió:
hasta que no salga el leopard no hay ningun mac con el de serie, cuando salga lo tendran todos, yo me esperaria

cuando sale el leopard?

Jane!!
GacktMartin escribió:cuando sale el leopard?

Jane!!

es lo que nos preguntamos todos jajajaj. pero se supone que este mes.

un saludo
gracias tio, acabo de verlo, pero no dicen dia concreto ni nada de nada.
Y por lo que he visto lleva muchas novedades, me gusta mucho el estilo del Leopard. Por lo que he visto tambien es que se retraso por que movieron de sitio a los programadores de Leopard a iPhone...joer hay escaso personal?? :p

No pero haré como tu dices, me esperaré a que salga con el Leopard, que ya que me compro una cosa pues me la compro bien jejeje.

EDIT: os doy un enlace donde dicen algunas cosas interesantes
http://barrapunto.com/articles/07/10/08/1826221.shtml

Aunque despues de todo parece ser todo suposicion

Jane!!
pobrecito hablador en /. escribió:En la web esa de PowerMax dice que enviarán el Leopard gratis cuando esté disponible si compras equipos entre las fechas que indican
Hola EOLianos Mackeros!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Bueno, realmente no sé si este hilo es el más apropiado para preguntar esto, pero he visto que aparte de ser buena gente controlais del tema así que allá voy, xD.

He empezado este año una ingeniería técnica y estoy pensando pillarme un portátil, aprovechando la subvención de 200€ de la Xunta de Galicia (qué rica que sabe esa subvención, xD). Desde que comencé con la idea pensé en pillarme un Macbook, ya que me habían hablado muy bien de ellos. Toda mi vida he estado trabajando con Windows y el cambio de sistema operativo es lo que más miedo me da, ya que me voy a tener que acostumbrar a algo nuevo, aunque he oído que se le puede instalar windows mientras que no me acostumbro al nuevo OS y toda la historia. Necesitaría que me dijeseis las ventajas que tengo comprándome un Mac frente a pillarme un portátil normal con Windows. Así mismo, quiero saber si va a cubrir las necesidades que tendré en la carrera, y si tirará el pro, algo muy importante, xD.

Muchas gracias!!
$qua$h019 escribió:Hola EOLianos Mackeros!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Bueno, realmente no sé si este hilo es el más apropiado para preguntar esto, pero he visto que aparte de ser buena gente controlais del tema así que allá voy, xD.

He empezado este año una ingeniería técnica y estoy pensando pillarme un portátil, aprovechando la subvención de 200€ de la Xunta de Galicia (qué rica que sabe esa subvención, xD). Desde que comencé con la idea pensé en pillarme un Macbook, ya que me habían hablado muy bien de ellos. Toda mi vida he estado trabajando con Windows y el cambio de sistema operativo es lo que más miedo me da, ya que me voy a tener que acostumbrar a algo nuevo, aunque he oído que se le puede instalar windows mientras que no me acostumbro al nuevo OS y toda la historia. Necesitaría que me dijeseis las ventajas que tengo comprándome un Mac frente a pillarme un portátil normal con Windows. Así mismo, quiero saber si va a cubrir las necesidades que tendré en la carrera, y si tirará el pro, algo muy importante, xD.

Muchas gracias!!

Cambio de sistema operativo instantaneo,en menos de un dia te ahces con el,para mi,muchisimo mas intuitivo y casi todo es automatico

En cuanto a prestaciones para lso programas de la carrera,el amcbook estoy seguro que cumple sobradamente,y en cuanto al pro,el 6,va perfecto(eso si,mediante bootcamp claro :P ),el 2008...pues la demo va bien,pero en calidad baja( o media apurandolo..) y a si se ve feote....
Hmmmm... Me gusta todo lo que me dices... Aprovechando esto, la oferta esta para estudiantes de la web, con la que te regalan el Ipod, alguien la ha pillado y sabe si también es válida si pillas el Macbook en tienda?
$qua$h019 escribió:Así mismo, quiero saber si va a cubrir las necesidades que tendré en la carrera, y si tirará el pro, algo muy importante, xD.

Pues depende de la carrera q hagas (hay muchas ing. tecnicas ;-))

Yo estoy haciendo ITIS (ing. tec. en informatica de sistemas) y me va de fabula.

En cambio si estas en una ing. industrial, seguramente no te quedara otra q tirar de win la mayoria de las veces.

Salu2
rYlEi escribió:

Yo estoy haciendo ITIS (ing. tec. en informatica de sistemas) y me va de fabula.

En cambio si estas en una ing. industrial, seguramente no te quedara otra q tirar de win la mayoria de las veces.

Salu2
Yo estoy haciendo ITIG!! jeje
de todas formas, he visto que con el Leopard puedes hacer el boot camp por si necesitas windows....o eso tengo entendido no?

Jane!!
$qua$h019 escribió:Así mismo, quiero saber si va a cubrir las necesidades que tendré en la carrera, y si tirará el pro, algo muy importante, xD.

Salu2
GacktMartin escribió:Yo estoy haciendo ITIG!! jeje
de todas formas, he visto que con el Leopard puedes hacer el boot camp por si necesitas windows....o eso tengo entendido no?

Jane!!

Supongo que si estudias Informática pilotas algo de ordenadores, así que te explico:

Actualmente, la "única" diferencia entre un mac y un PC (plataforma intel, x86) ahora mismo es que un PC tiene BIOS y un mac tiene EFI. Bootcamp básicamente le da un arranque dual y emula una BIOS para que Windows pueda arrancar.

Virtualmente, al ejecutar Windows vía bootcamp, funciona exáctamente igual que en un PC de la misma potencia (C2D 2GHZ, Intel GMA950, 1GB de RAM en mi caso). Bootcamp además incluye el paquete de drivers para Vista/XP.

Va todo bien, aunque la gestión de batería en Windows no es ni de lejos la misma que en Mac OS (en este último me dura unas 5h o poco más haciendo lo mismo que en Windows, donde me dura menos de 3 por norma).

Otra cosa que no va muy bien es el touchpad, el click secundario no funciona (al menos en los macbooks) como en OSX (pulsando con dos dedos). Aunque todo esto se supone que en la salida de Leopard estará listo, ya que la versión de Bootcamp que todos tenemos es una Beta.
$qua$h019 escribió:Hmmmm... Me gusta todo lo que me dices... Aprovechando esto, la oferta esta para estudiantes de la web, con la que te regalan el Ipod, alguien la ha pillado y sabe si también es válida si pillas el Macbook en tienda?

La oferta de estudiantes yo la cogi el año pasado para pillarme el ipod y el macbook de mi firma( mas una impresora,que te descuentan 90 euros en ellas) y todo bien,tardan bastante en hacerte la devolucion del descuento en el portatil y el ipod pero weno.En cuanto a si es viable mediante tienda,pues no lo se,supongo que tambien dependera de la tienda.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11