iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)

1, 2, 3, 4, 511
Prueba con un cable de red cruzado (cross over). Yo lo he hecho así con 2 PC y ningún problema e imagino que con el mac tampoco :cool:
peppymus escribió:a ver si me hechais una manilla, me gustaria conectar el pc con el mac, para lo que es el envio de archivos, lo puedo hacer por red ¿como?

alguien me lo sabe explicar de forma facil?

muchas gracias ;)

Como te dice PutAmo, si lo quieres hacer directamente con cable cruzado y poniendo las ips de ambos en el mismo rango

Tambien lo puedes hacer por medio de un router/switch/hub con cable normal y poniendo en rango
Chaomino escribió:
Como te dice PutAmo, si lo quieres hacer directamente con cable cruzado y poniendo las ips de ambos en el mismo rango

Tambien lo puedes hacer por medio de un router/switch/hub con cable normal y poniendo en rango

y no hay alguna forma mas sencilla?? una carpeta compartida? o algo asi? (hablo desde la ignorancia)

muchas gracias
Sospe, gracias por el enlace del iBackup, está genial el programilla.

Yo personalmente voy a guardar las preferencias con iBackup, formatear, instalar leopard desde cero y recuperar todo de nuevo con iBackup.

Para la ocasión me he comprado un WD Mybook Pro, es un tiro, FW800.

http://www.tomshardware.com/2006/12/05/storage-with-style/

Un saludo!!
otra preguntilla (soy un pesao) este teclado http://la.m-audio.com/products/es_la/Axiom49-main.html
me sirve para utilizarlo con el garageBand? en forma de teclado midi (en vez de utilizar el teclado del ordenador ¿verdad?, lo quiero basicamente para componer musica, y creo que ese teclado es flipante.

un saludo y gracias de nuevo.
Leopard y sus 300 características nuevas:
Imagen

Imagen

sacado de faq-mac
Por favor alguien nos puede ayudar a conseguir Tiger para Power PC y en CDS?¿

Gracias
peppymus escribió:otra preguntilla (soy un pesao) este teclado http://la.m-audio.com/products/es_la/Axiom49-main.html
me sirve para utilizarlo con el garageBand? en forma de teclado midi (en vez de utilizar el teclado del ordenador ¿verdad?, lo quiero basicamente para componer musica, y creo que ese teclado es flipante.

Ahora que mencionas el GarageBand, ese programa realmente para que sirve? Es posible conectar por ejemplo una guitarra eléctrica al Mac (tengo todo el cableao para hacerlo al pc) y grabar y trastear o solo para crear música desde cero? Esque sería un puntazo poder hacer eso en el portátil [babas] [babas] [babas]
Una preguntita. Para ver un Divx en mi ipod touch qué tengo que hacer exactamente??
peppymus escribió:
y no hay alguna forma mas sencilla?? una carpeta compartida? o algo asi? (hablo desde la ignorancia)

muchas gracias

Eso seria lo secundario. Primero tienes que tener los equipos en red para que se puedan pasar datos entre si, luego compartirias carpetas, permisos y todo eso.

neoisback escribió:Para la ocasión me he comprado un WD Mybook Pro, es un tiro, FW800.

Marica de playa!! Ese es el que quiero yo jejeje De que capacidad lo has comprado? Cuanto ha costado ? Donde ??!!!!
$qua$h019 escribió:

Ahora que mencionas el GarageBand, ese programa realmente para que sirve? Es posible conectar por ejemplo una guitarra eléctrica al Mac (tengo todo el cableao para hacerlo al pc) y grabar y trastear o solo para crear música desde cero? Esque sería un puntazo poder hacer eso en el portátil [babas] [babas] [babas]

Puedes grabar desde line-in, además tiene efectos. Es bastante cuco, yo lo uso mucho. Grabo las pistas de las guitarras, los bajos, la voz... es una mezcladora vamos.
peppymus escribió:otra preguntilla (soy un pesao) este teclado http://la.m-audio.com/products/es_la/Axiom49-main.html

Sí puedes utilizarlo puedes conectarlo tanto al puerto USB o si tienes una interfaz externa mediante MIDI, no está nada mal esa línea de teclados MIDI de M-Audio la verdad...

Aquí otro usuario de Mac que acaba de traer un nuevo iMac de 24" a la familia :-p hasta el día de hoy encantado con estas máquinas y con el S.O.
F. Greyback escribió:Una preguntita. Para ver un Divx en mi ipod touch qué tengo que hacer exactamente??

Me autocito, que me urge, a ver si alguien puede ponerme el proceso detalladamente.
Bueno, pues le acabo de poner 1 Gb de RAM mas a mi MacBook (2 Gb en total) a ver como se porta. Le he puesto un par de módulos Kingston Certified Value RAM por 57 € los dos módulos (el chip que monta ni me acuerdo, es una marca rara, nunca la había visto), la que traía de serie era Nanya.

Imagen

A la espera de Leopard... [jaja]

PD: me ha costado un webo quitar los 3 p**** tornillitos ratataaaa
Euler escribió:Leopard y sus 300 características nuevas:
Imagen

Imagen

sacado de faq-mac
jajajajajjaa que wapas las imagenes xDDD, hay gente que se curra esto pero mucho eh!

Jane!!
coyote escribió:Bueno, pues le acabo de poner 1 Gb de RAM mas a mi MacBook (2 Gb en total) a ver como se porta. Le he puesto un par de módulos Kingston Certified Value RAM por 57 € los dos módulos (el chip que monta ni me acuerdo, es una marca rara, nunca la había visto), la que traía de serie era Nanya.

Imagen

A la espera de Leopard... [jaja]

PD: me ha costado un webo quitar los 3 p**** tornillitos ratataaaa

Que buen precio. Es una lástima para los fabricantes de chips medianos que el precio esté por los suelos, pero para los consumidores es genial [qmparto]

Donde has pillado la memoria?
gcc escribió:Donde has pillado la memoria?

PC Coste. [oki]

La próxima inversión será un disco duro mas gordo... [jaja]
F. Greyback escribió:
Me autocito, que me urge, a ver si alguien puede ponerme el proceso detalladamente.
Utiliza este programa: http://www.videora.com/en-us/Converter/iPod/

Para mi de lo mejorcito.
F. Greyback escribió:

Buscate el VIDEORA Nano Converter ;)

Mira este es el enlace:

http://www.ipodtotal.com/software-ipod/videora-ipod-converter
F. Greyback escribió:

Buscate el VIDEORA Nano Converter ;)

Mira este es el enlace:

http://www.ipodtotal.com/software-ipod/videora-ipod-converter
P.Manga escribió:
Sí puedes utilizarlo puedes conectarlo tanto al puerto USB o si tienes una interfaz externa mediante MIDI, no está nada mal esa línea de teclados MIDI de M-Audio la verdad...

Aquí otro usuario de Mac que acaba de traer un nuevo iMac de 24" a la familia :-p hasta el día de hoy encantado con estas máquinas y con el S.O.

ok muchas gracias, dentro de poco os lo presento .... :-| :-|
¿Sabéis por qué coño no mandan a Canarias? XD
$qua$h019 escribió:

tienes mac y no lo as provado??? o simplemente esue n lo tienes? porque yo HE FLIPADO con este pedazo de programa a la hora de componer, y no solo te sirve para eso, sino que al conecta la guitarra te sirve de pedalera multiefectos, tiene la tira de efectos, y si te compras un teclado midi puedes tocar cualquier instrumento con el, tambien tiene samples, bases etc etc... y muchas mas cosas que no he descubierto, yo creo que lo habré exprimido un 10% y estoy acojonado de lo que puede llegar ha hacer este programita, la verdad es lo mejor para mi a la hora de componer y sonido escepcional.
un saludo
No se si como yo andais un poco peces en cuanto a la actualizacion a Leopard se refiere.. Yo compre me primer mac con Tiger recien sacado del horno y nunca he actualizado tal cual. Apenas quedan unas horas como quien dice, y llevaba un par de dias pensando en las opciones, si formatear o no, como guardar las cosas, las preferncia, que si ibackup que si aquello y lo otro.. y me he encontrado en macuarium un post muy interesante sobre como no comerse la cabeza.

Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

El post al completo que a mi al menos me ha resuelto unas cuantas dudas y que hasta pondria en el post inicial para aclarar como pasa a Leopard sin dudas.

Tambien de paso los chicos de Puromac tienen pensado dar unos cuantos conejos sobre el tema en su podcast.
peppymus escribió:
tienes mac y no lo as provado??? o simplemente esue n lo tienes? porque yo HE FLIPADO con este pedazo de programa a la hora de componer, y no solo te sirve para eso, sino que al conecta la guitarra te sirve de pedalera multiefectos, tiene la tira de efectos, y si te compras un teclado midi puedes tocar cualquier instrumento con el, tambien tiene samples, bases etc etc... y muchas mas cosas que no he descubierto, yo creo que lo habré exprimido un 10% y estoy acojonado de lo que puede llegar ha hacer este programita, la verdad es lo mejor para mi a la hora de componer y sonido escepcional.
un saludo

Está muy bien, pero tiene un punto que hace que todas sus virtudes importen una mierda: lento como su puta madre. Lento es poco, soporífero, horrible... le he cogido asco a la canica de la muerte por su culpa.

En la última versión se arregla un poco, pero aún así...
Sospe escribió:No se si como yo andais un poco peces en cuanto a la actualizacion a Leopard se refiere.. Yo compre me primer mac con Tiger recien sacado del horno y nunca he actualizado tal cual. Apenas quedan unas horas como quien dice, y llevaba un par de dias pensando en las opciones, si formatear o no, como guardar las cosas, las preferncia, que si ibackup que si aquello y lo otro.. y me he encontrado en macuarium un post muy interesante sobre como no comerse la cabeza.

Yo pasé el powerbook a Tiger cuando salió, y te puedo decir que lo único que hice fue siguiente siguiente XD
Si usas la opción de actualizar, cuando acaba tienes Leopard en tu equipo y todo lo que tenías antes. Una gozada.

Sospe escribió:El post al completo que a mi al menos me ha resuelto unas cuantas dudas y que hasta pondria en el post inicial para aclarar como pasa a Leopard sin dudas.

Tambien de paso los chicos de Puromac tienen pensado dar unos cuantos conejos sobre el tema en su podcast.

Dicho y hecho, buena idea ;)
Lo pongo también en mac.elotrolado.net
Por cierto, llamé ayer a la Apple Store para ver como iba el asunto de Universia y el iPod y ¿sabéis que me dijo la chica que me atendió? que hace más de un año que no hacen lo del iPod XD

Me dejó roto :P
CaDeTe1 escribió:Por cierto, llamé ayer a la Apple Store para ver como iba el asunto de Universia y el iPod y ¿sabéis que me dijo la chica que me atendió? que hace más de un año que no hacen lo del iPod XD

Me dejó roto :P

Pues o no te enterastes bien de lo que te dijo, o t mintió, o estás que se entera , mira aquí

Saludos
Ya, eso imagino, que la tia no se enteró... y mira que sale bien grande en la web. Mi intención es pillar un iPod Touch junto al iMac si puedo... el año pasado ya me salió un nano blanquito de 4 GB por 39€ o así con la promoción, por lo que sé de que va XD (aunque tardaron bastante tiempo en devolver el "descuento")
CaDeTe1 escribió:Ya, eso imagino, que la tia no se enteró... y mira que sale bien grande en la web. Mi intención es pillar un iPod Touch junto al iMac si puedo... el año pasado ya me salió un nano blanquito de 4 GB por 39€ o así con la promoción, por lo que sé de que va XD (aunque tardaron bastante tiempo en devolver el "descuento")

Al final me parece que vas a hacer un pedido exactamente igual al mío XD.

Todavía no me lo han enviado :(:(:(:(
¿Existe algun software (para OS X claro) para medir el tráfico (subida y bajada) de mi conexión?

Mas que nada para ver el consumo mensual...
Hasta cuando es esto del iPod? A mí no es que me llame mucho, pero lo mismo luego se lo coloco a mi hermana o algo xD
Diosssssss que ganas a ver si anuncian por fin los nuevos MACs Mini!!

Me subo por las paredes coño xD
Musice escribió:
Al final me parece que vas a hacer un pedido exactamente igual al mío XD.

Todavía no me lo han enviado :(:(:(:(

Pues sí, es muy goloso XD

Acabo de llamar y parece que la chica ya se ha enterado de la oferta del iPod XD. A todo esto, lo voy a pedir con el Applecare... pero en vez de ese que vale 174€, uno que desconocia, por 80€, en tienda (como hay servicio técnico por aquí, no prob).

Total, que me sale el iMac de 24" con el ratón inalámbrico (para el MacBook) y un iPod Touch de 8 GB por, si no recuerdo mal, 1808€ contando el descuento del iPod. Y en cuanto llegue, le encasqueto un módulo de 1 GB de ram, o igual aprovecho uno de 512 MB de los que tengo por ahí... ya veré.

Menos mal que es con el plan avanza XD

Edit: Se me olvidaba, me lo traerían con Leopard y tardaría unas 2 o 3 semanitas de nada :O
Gracias sospe!!

Oye leopard es compatible con todos los programas de Tiger? Lo digo por iLife, Parallels... si es compatible con parallels lo sera con winows no?
Kutaragi escribió:Alguien me puede pasar una invitacion para DEMONOID?

Podría cambiarla por incluso TRES para Animersion :D

No lo digas muy alto que seguramente alguien se mosquea.
Yo editaría por si las moscas.
coyote escribió:¿Existe algun software (para OS X claro) para medir el tráfico (subida y bajada) de mi conexión?

Mas que nada para ver el consumo mensual...

Con el propio monitor de actividad del os x puedes ver el tráfico total y la velocidad actual (en el apartado red) luego hay widgets como iStat Nano que te permiten hacer lo mismo (además de proporcionar otros datos útiles como temepraturas, rpm de los ventiladores etc).
CaDeTe1 escribió:
Pues sí, es muy goloso XD

Acabo de llamar y parece que la chica ya se ha enterado de la oferta del iPod XD. A todo esto, lo voy a pedir con el Applecare... pero en vez de ese que vale 174€, uno que desconocia, por 80€, en tienda (como hay servicio técnico por aquí, no prob).

Total, que me sale el iMac de 24" con el ratón inalámbrico (para el MacBook) y un iPod Touch de 8 GB por, si no recuerdo mal, 1808€ contando el descuento del iPod. Y en cuanto llegue, le encasqueto un módulo de 1 GB de ram, o igual aprovecho uno de 512 MB de los que tengo por ahí... ya veré.

Menos mal que es con el plan avanza XD

Edit: Se me olvidaba, me lo traerían con Leopard y tardaría unas 2 o 3 semanitas de nada :O
jur, esta de PM que ya te lo traigan con el Leopard, pero 2 o 3 semanas? xk tardan tanto?

Jane!!
Aun no esta en ningun lado la version final del leopard?Tiene que estar por cojones.

Por cierto tego unos .wma con drm que no hay manera ni de reproducirlos ni de convertirlos, que coño?
Yo la acabo de ver por ahi, la versión 10.5 (parece la final) es un DVD9...
Tener en cuenta que hace unos dias que esta la version que mandaron a las tiendas para que la gente se fuera haciendo a ello, pero eso no quiere decir que sea la version final del todo.
CaDeTe1 escribió:1808€

A mi el ipod touch de 8gb + imac de 24" con raton inalambrico y teclado con cable -> 1871.24€ + 8,9€ de leopard ( sin contar el descuento del ipod).
Vaya, que con apple care pues algo más.

Y la ram ha vuelto a bajar, 25€ en pcbox por ejemplo ^^
Darkcaptain escribió:Yo la acabo de ver por ahi, la versión 10.5 (parece la final) es un DVD9...

Sí, un DVD9, parece real, porque a muchos parece que ya se les están enviando [666]
Musice escribió:
A mi el ipod touch de 8gb + imac de 24" con raton inalambrico y teclado con cable -> 1871.24€ + 8,9€ de leopard ( sin contar el descuento del ipod).
Vaya, que con apple care pues algo más.

Y la ram ha vuelto a bajar, 25€ en pcbox por ejemplo ^^

k modalidad de iMac te compraste, yo em comprare la de 320 giga de HDD, 2 gigas de RAM (k viene con una) y la HD Radeon de todas, con 24 pulgadas. El iPod que te viene es el touch? es lo de la oferta de estudiante?

Jane!!
Soy el de las preguntas... [sonrisa]

¿es posible que OS X guarde los previos (miniaturas) de las imagenes y que no tenga que recargarlas cada vez que se entra en una carpeta?... ein? (tipo como hace GNU/Linux sin ir mas lejos).
coyote escribió:Soy el de las preguntas... [sonrisa]

¿es posible que OS X guarde los previos (miniaturas) de las imagenes y que no tenga que recargarlas cada vez que se entra en una carpeta?... ein? (tipo como hace GNU/Linux sin ir mas lejos).

No lo hace ya? Creando archivos cojoneros que solo se ven desde Windows [666]
GacktMartin escribió:k modalidad de iMac te compraste, yo em comprare la de 320 giga de HDD, 2 gigas de RAM (k viene con una) y la HD Radeon de todas, con 24 pulgadas. El iPod que te viene es el touch? es lo de la oferta de estudiante?

Jane!!

El de 24 "barato" con teclado inalámbrico, la ram se la pondré yo, que por 25€....
Y sí, es el ipod touch 130€ más barato por lo de estudiante
Don escribió:...

léete las normas, anda
Bueno, pues ya tengo pedido mi leopard, por 8 euritos solo, a partir del 26 en casita, esto solo se lo curra apple, a ver si el señor Gates te regala el vista? compré mi mac mini el 2 de octubre, entras en el up to date y a estrenar sistema operativo...
la diferencia con vista es que si funciona no ? XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511