iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)

Hoy he visto en Media Markt de diagonal mar (BCN) el iMac de 24" blanquito a 1199€ imagino que será el de exposición pero de todas formas está muy bien de precio.

P.D.: Prefiero el aluminio [babas]
hoy es un gran dia...............
FELIZ DIA DEL LEOPARDO!!!! XD
Igualmenteeeee!!!

Joders k suerte los k ya se lo estan mandado el mio esta preparado para el envio...
Yeee! :P

A las 18:00 estoy pillando Leopardo [babas]

Esta noche comentarios :D
en que tienda fisica se podria comprar??
Podrias comprarlo en cualquier distribuidor oficial de apple, y en la web puedes consultar el mas cercano.

Cuando lo tengais ya nos pondreis vuestras primeras impresiones :P
En cualquier Apple Reseller (yo voy hasta santiago) o en cualquier Corte ingles etc...

Estoy leyendo los primeros comentarios de la gente a la que ya le ha llegado y [snif]

Parece que hay cosillas que están dando fallos
Chaomino escribió:Parece que hay cosillas que están dando fallos

Que cosillas? ein?
A algunos no les deja actualizar y tienen que Archivar e instalar.
A otros no les tiran bien el bluetooth, a otros la actualizacion de software....

Veremos en que acaba, yo hoy voy a la tarde nochea por el pero dependiendo de lo que lea lo meteré hoy o lo dejaré para mas adelante
Algunos ¿cuántos?
Porque no es lo mismo que sean 5 caso que 500
He estado echando un ojo a la pagina de apple y he visto que el tema de la actualizacion software puede que siga asi hasta que sea el lanzamiento mundial....

eraser, lo otro están siendo casos puntuales que voy leyendo en el macuario
Me parece que en vez de actualizar voy a hacer copias a un disco externo y voy a instalar desde cero... por si acaso...

EDIT: acabo de encender el MacBook y no me respondia... (la pantalla en negro) he tenido que dejar pulsado el botón de encendido y volverlo a encender... [mad] seria una lastima un fallo ahora que esta tan cerca Leopard... [reojillo]
Ya lo he instalado en 2 macbooks sin problema.. sin perder archivos ni nada.
No he notado ninguna mejora, simplemente tiene un dock diferente, spaces y vista previa.
Lo demás es todo igual, ninguna mejora.
Me da que la gente se ha hypeado mazo.. y luego pasa lo que pasa.

PD: ya me ha enviado apple el original, a ver si llega pronto :)
Hombre, trae un Finder mejorado, Time Machine... tanto como decir que es igual, no :P. Luego hay novedades más "simples", como lo de la lógica booleana en spotlight, que yo por lo menos agradezco. A ver cuando se lo puedo cascar al MacBook.

coyote escribió:EDIT: acabo de encender el MacBook y no me respondia... (la pantalla en negro) he tenido que dejar pulsado el botón de encendido y volverlo a encender... [mad] seria una lastima un fallo ahora que esta tan cerca Leopard... [reojillo]

A mi una vez me hizo lo mismo... pero volvió en sí al rato, sin que yo tocase nada. No sé por qué fue.
Que has hecho ? Actualizacion tipical o archivar e instalar ?
A los que ya habeis podido ya probar Leopard, ¿han cambiado la curva de aceleración para los ratones USB?. Aunque estoy medio acostumbrado ya, a veces puede ser pesado... [enfa]

Otra cosa, ¿podremos ya CORTAR y PEGAR en el Finder? :Ð

CaDeTe1 escribió:A mi una vez me hizo lo mismo... pero volvió en sí al rato, sin que yo tocase nada. No sé por qué fue.

Ha sido extraño, es pulsar el boton de encendido, escuchar el "chasquido" del lector y no hacer nada, se escucha el ventilador funcionando y la lucecita del frontal blanca encendida fija... ein?
Una pregunta así en corto. ¿Es normal que un PowerBook G4 se encienda solo ?

No, no tengo un Gremlin en casa, o eso creo.
Solo no deberia, siempre debe haber una razon.

Vamos a ver, en mac no se si será lo mismo pero por ejemplo en las peceras puedes poner que se encienda si recibe algun tipo de señal por ejemplo del cable de red
¿Hay alguna guía básica? Porque no sé ni instalar programas XD Qué tollo soy, joder.

¿Cuál es el mejor MSN? ¿Y el pando? ¿aMule, no? y no sé, lo básico... para escuchar música? Para ver divx qué codecs necesito?

Gracias!
Shannon666 escribió:¿Hay alguna guía básica? Porque no sé ni instalar programas XD Qué tollo soy, joder.

¿Cuál es el mejor MSN? ¿Y el pando? ¿aMule, no? y no sé, lo básico... para escuchar música? Para ver divx qué codecs necesito?

Gracias!

pásate por mac.elotrolado.net, en isoftware tienes enlaces a lo imprescindible ;)
eraser escribió:
pásate por mac.elotrolado.net, en isoftware tienes enlaces a lo imprescindible ;)

Eres un hacha, bueno, tu y todos los de aquí que me han ayudado muchísimo.
Shannon666 escribió:¿Hay alguna guía básica? Porque no sé ni instalar programas XD Qué tollo soy, joder.

Gracias!

??se monta un dmg y ese se arrastra a aplicaciones (o a macintosh HD)...ya esta

ya puede expulsar la unidad montada y borrar el icono q parece un disco duro (el dmg)

pando para mac
amule
Itunes
vlc (tb se escucha música con este)

hay programas interesantes:
onyx te repara permisos,limpia cache ect es bueno hacerlo de vez en cuando
appzapper borra cualkier aplic. solo la arrastras a la ventana y le das a Zap
transmission,para mi el mejor bt (bitorrent)
maponk escribió:

??se monta un dmg y ese se arrastra a aplicaciones (o a macintosh HD)...ya esta

ya puede expulsar la unidad montada y borrar el icono q parece un disco duro (el dmg)

pando para mac
amule
Itunes
vlc (tb se escucha música con este)

Lo de los DMG andaba haciendo eso pero creía que era una gitanada por mi parte XD
CaDeTe1 escribió:Hombre, trae un Finder mejorado, Time Machine... tanto como decir que es igual, no :P. Luego hay novedades más "simples", como lo de la lógica booleana en spotlight, que yo por lo menos agradezco. A ver cuando se lo puedo cascar al MacBook.

A mi una vez me hizo lo mismo... pero volvió en sí al rato, sin que yo tocase nada. No sé por qué fue.

A lo primero, me parecen mejoras menores como para que cueste 120 y pico leuros... más bien un parche de tiger...

A lo segundo, a mi me ha pasado siempre que he cerrado la pantalla en el instante en que se pone en negro al darle a apagar, no sé si me explico..

Y lo del ratón usb no lo he probado porque para el macbook siempre uso el trackpad.

Saludos!
Shannon666 escribió:
Lo de los DMG andaba haciendo eso pero creía que era una gitanada por mi parte XD

fíjate que muchos al abrise el dmg te aparece una imagen con el icono de la aplicación, una flecha y un enlace a la carpeta aplicaciones, para que no tengas ni que arrastrarlo fuera de su ventana XD
Hola, a ver si alguien que tenga MAMP me puede echar una mano. Resulta que he instalado este todo en uno para MAC para tener algo sencillo a la hora de arrancar servers y demás. Llevaba un tiempo usandolo y todo mas o menos bien. Pero ahora he empezado a usar algunas páginas con formularios, y resulta que inexplicablemente no se pasan las variables por formulario. Y no es que me haya equivocado en el codigo. Porque visto que mi codigo no funcionaba busque un codigo en desarrolloweb de lo mas facil y tampoco anda. Alguien que sepa que tocar del apache o algo?.
Joder, el aMSN este es muy simplón, ¿alguien sabe uno un poco parecido al msn live o algo? XD

Un saludo (qué peñazo soy)
Lo mas parecido es emesene, multiplataforma, que en OS X aun no consigo hacerlo "funcionar"... [triston]

Si no, prueba Adium.

PD: he llegado a casa pero mi Leopardo no... [buuuaaaa] habra que esperar a la semana que viene... [tomaaa]
Shannon666 escribió:Joder, el aMSN este es muy simplón, ¿alguien sabe uno un poco parecido al msn live o algo? XD

Simplón? si tiene zumbidos webcam y toda la parafernalia...
Yo uso adium
marqueses escribió:Hola, a ver si alguien que tenga MAMP me puede echar una mano. Resulta que he instalado este todo en uno para MAC para tener algo sencillo a la hora de arrancar servers y demás. Llevaba un tiempo usandolo y todo mas o menos bien. Pero ahora he empezado a usar algunas páginas con formularios, y resulta que inexplicablemente no se pasan las variables por formulario. Y no es que me haya equivocado en el codigo. Porque visto que mi codigo no funcionaba busque un codigo en desarrolloweb de lo mas facil y tampoco anda. Alguien que sepa que tocar del apache o algo?.

Me suena a lio con globales, las usas? Si las usas fijaté en que tengas el register_globals = on en el phpini, o a usar variables normales.
A ver, tengo una duda. Tengo el MacBook conectado a un monitor TFT de 19" 16:10. La duda, ¿puedo poner dicho TFT como primario?. O sea, para tener todo, barra de menus y demás en el TFT grande, dejando el del MacBook para cosas secundarias.
coyote escribió:A ver, tengo una duda. Tengo el MacBook conectado a un monitor TFT de 19" 16:10. La duda, ¿puedo poner dicho TFT como primario?. O sea, para tener todo, barra de menus y demás en el TFT grande, dejando el del MacBook para cosas secundarias.

En opciones de pantalla creo que tienes la opción para poner uno como primario y otro como secundario.

Yo personalmente cuando lo uso con el monitor prefiero tener el mac cerrado, me marea el tener los dos monitores a diferente altura.

PS.
En un momento instalaré Leopard [looco]
coyote escribió:A ver, tengo una duda. Tengo el MacBook conectado a un monitor TFT de 19" 16:10. La duda, ¿puedo poner dicho TFT como primario?. O sea, para tener todo, barra de menus y demás en el TFT grande, dejando el del MacBook para cosas secundarias.

Metodo ñapa by musice:

Conecta el tft al macbook
Cierra la pantalla del macbook
Conecta un pendrive usb o similar al macbook

Voila!!!
Joder, este cacharro es un flipe, ya he instalado todo lo necesario y ya estoy consiguiendo el premier y tal (las cosas que necesitaba para clase).

¿Dónde pido el Leopard por 9€? ¿Me borrará todo lo instalado o algo? ¿Modifica la capreta de aplicaciones y tal o cómo va esto?

Un saludo, y gracias de nuevo ;)

EDITO: Y si lo dejo suspendido (monitor apagado y tal) los programas de descarga siguen funcionando? En caso de que no hay algna manera para hacerlo?
Solo un par de detalles...

Cierra la pantalla del macbook

Con ese método tendria que hacerme de un teclado USB que ahora mismo no dispongo...

Conecta un pendrive usb o similar al macbook

Ya se podrian haber estirado un poco mas y poner al menos 3 o 4 USBs, si uso uno para el teclado y otro para el ratón, ¿donde conecto el pendrive?... [jaja]
coyote escribió:Solo un par de detalles...

Con ese método tendria que hacerme de un teclado USB que ahora mismo no dispongo...

Ya se podrian haber estirado un poco mas y poner al menos 3 o 4 USBs, si uso uno para el teclado y otro para el ratón, ¿donde conecto el pendrive?... [jaja]

Una vez hecho esto puedes abrir la pantalla y escribir desde ahí tachan!!!!

shannon desde apple.es.. dale al macbook y ya verás q pone para actulizar.. y no, no pierdes NADA
Shannon666 escribió:Joder, el aMSN este es muy simplón, ¿alguien sabe uno un poco parecido al msn live o algo? XD

el messenger para mac del propio microsoft

http://www.microsoft.com/mac/default.aspx?pid=msnmessenger

y en cuanto a lo de la pantalla (si es un imac) sin problemas...el mio esta encendido todas las noches y baja a saco.....en macbook no se
Tengo un iMac (no sé si se me habrá ido la pinza y habré dicho macbook por ahí arriba xDDD) y cómo se configura eso? Y el msn este de windows me va de p.m. por ahora la verdad.

Y el Leopard nueve eurista no lo encuentro XD es metiendo en la cesta el de 199?
Shannon666 escribió:Tengo un iMac (no sé si se me habrá ido la pinza y habré dicho macbook por ahí arriba xDDD) y cómo se configura eso? Y el msn este de windows me va de p.m. por ahora la verdad.

Y el Leopard nueve eurista no lo encuentro XD es metiendo en la cesta el de 199?

en preferencias de sistema...economizador.

Imagen
maponk escribió:
en preferencias de sistema...economizador.

Gracias, ya no doy más por culo, lo juro xD
Shannon666 escribió:
Gracias, ya no doy más por culo, lo juro xD

iba a decir para eso estamos....hasta q has mencionado lo de dar x culo,, [sati] [sati] [sati] para eso si q NO estamos...para todo lo demás,eol......
Método mas chachi-piruli.

Preferencias de pantalla > Alineación. Arrastra la pantalla (recuadro azul) que se quiera al otro lado, la barra de menus es aparte (también "arrastrable") y listo, nada de experimentos raros de cerrar la pantalla ni nada...

Ahora tengo la barra de menus, docks y lo principal en el TFT de 19", dejando el del MacBook para cosas secundarias, chat, Adium, etc... incluso puedo apagar el TFT del MacBook via Fn+F1 [jaja]

Cada vez me gusta mas este cacharro y este S.O. (OS X)...
maponk escribió:

iba a decir para eso estamos....hasta q has mencionado lo de dar x culo,, [sati] [sati] [sati] para eso si q NO estamos...para todo lo demás,eol......

Cabrones, todo el día sacando las cosas de contexto XD

Ya tengo todo lo que habéis dicho instalado, ya solo me falta pilla el giga de RAM extra y seré MUY feliz XD

Ah, y también debo probar si los DIVX me van.
Shannon666 escribió:
Cabrones, todo el día sacando las cosas de contexto XD

Ya tengo todo lo que habéis dicho instalado, ya solo me falta pilla el giga de RAM extra y seré MUY feliz XD

Ah, y también debo probar si los DIVX me van.

instala divx player.

pd: leopard http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore?partNumber=MB025&authenticate=entitle
Shannon666 escribió:Ah, y también debo probar si los DIVX me van.

En una palabra, VLC XD
Yo en mi ibook tenis k utilizar el programilla spanning doctor para poder extender la pantalla i usar como monitor principal el tft

y la ID esa de dónde coño la saco? XD
coyote escribió:
En una palabra, VLC XD

pero para los divx online no...

edit: de la cuenta con la que hayas comprado el mac...
si no lo has comprado ahí no sé como va.
He ido leyendo algunos post mas atras (por aburrimiento) y que me encuentro:
Musice escribió:A lo primero, me parecen mejoras menores como para que cueste 120 y pico leuros... más bien un parche de tiger...

¿Y que es el XP al Vista? Vista = XP tuneado, con la diferencia que su versión "bestia" cuesta 400 €uros y OS X Leopard con todas sus cosas 129 €.

Otra diferencia es que Leopard funcionara hasta con un G3 y para Vista hace falta un PC de la NASA para poder moverlo decentemente... y su Home Premium cuesta casi 200 €.

A falta de tener Leopard en mis manos, puedo decir que 129 € no me parece excesivamente caro.

PD: I can't wait... I WANT Leopard NOW!!! [jaja] :Ð

PD2: que "guay" usar el TFT de 19" como principal... :Ð
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711