iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)

Joder, el mio (OS X Leopard) lleva en Sevilla desde el viernes pasado... y se supone (según UPS) que hasta mañana nanai.. cawento
Nuevos MacBook y Mac Mini en camino?

Han aparecido en Leopard drivers para las Intel X3100 que actualmente NO MONTA NINGUN PRODUCTO APPLE, y de todos es sabido que Apple no pone las cosas porque sí.
Imagen

http://www.macnn.com/articles/07/10/28/drivers.hint.at.macbooks/
gente, que tal?

un par de dudas...

me he instalado el Loepard, formateando de cero. Puedo meterle el paquete iLife 06, no? porque con el Leopard, no viene, ni el iLife 06 ni el iLife 08...

otra cosa, cuando abres una nueva ventana del finder, la barra de menú que aparece a la izquierda, con las unidades, iMac, iDisk, luego las aplicaciones, documentos, y la busqueda, hay alguna opción para agrandar los iconos de ese menú?

venga, merci!
Una pregunta: un compañero compro en octubre un macbook, pero al ir a pedir leopard por los 8.95 de la promoción le han dicho que es una versión limitada. ¿Es cierto o la tia no sabía de lo que hablaba?
Johny27 escribió:Una pregunta: un compañero compro en octubre un macbook, pero al ir a pedir leopard por los 8.95 de la promoción le han dicho que es una versión limitada. ¿Es cierto o la tia no sabía de lo que hablaba?

No. Supongo que se referirá a edición limitada ( en el sentido q solo es para aquellos q lo hayan comprado en Octubre ).

Pero vamos el Leopardo es igual.
Johny27 escribió:Una pregunta: un compañero compro en octubre un macbook, pero al ir a pedir leopard por los 8.95 de la promoción le han dicho que es una versión limitada. ¿Es cierto o la tia no sabía de lo que hablaba?

Todo va en temas de licencia. Seguramente le habrá dicho que no es el mismo Leopard que venden en las tiendas, si no que solamente se trata de una actualización.

Según lo que he leído en varios foros estos últimos días es exactamente el mismo disco que venden en tiendas, pero que por el acuerdo de licencia solo lo puede instalar si tiene un ordenador con Tiger comprado en las fechas establecidas para que pueda disfrutar de dicha actualización.

Seguramente, si lo instala en otro ordenador funcionará perfectamente (técnicamente), pero por parte de Apple no estará autorizado a ello.
Me acaba de llegar el dvd de Leopard de 9€, pone que solo es para actualizar, voy a probar si deja instalar de 0, ahora os lo digo.

EDIT: Vaya mierda, salta una ventana que dice, para instalarlo tienes que tener 10.4 o posterior y cuando seleccionas el HD no te pregunta si quieres actualizar, formatear o archivar.
Si lo sé NO pago.
A mi me a llegado como a Musice el dvd i por lo k parece es solo update....
BiØhAzArD escribió:A mi me a llegado como a Musice el dvd i por lo k parece es solo update....

Exacto, acabo de updatear mi post anterior.
Pues san lucido estos de apple, lo mismo k tu si lo se no pago.
Cuando pruebes nos dices, estoy pendiente que me llegue, a ver si hay suerte y mañana lo tengo, he leido en otro foro que sí se puede.....
Franxj escribió:Cuando pruebes nos dices, estoy pendiente que me llegue, a ver si hay suerte y mañana lo tengo, he leido en otro foro que sí se puede.....

Pues no sé, yo lo he arrancado apretando la C antes de seleccionar el disco duro salta un popup que dice que tienes que tener instalada la 10.4 antes o una posterior, que sino 0.
Y luego cuando lo he seleccionado y le he dado a siguiente no me ha preguntado si quería updatear, formatear o archivar & instalar.
Para los que tenéis problemas para actualizar desde Tiger:
http://www.faq-mac.com/noticias/node/26636

Aunque en mi caso voy a realizar una instalación limpia, ya que estamos... antes he realizado un backup a un disco externo de TODO y con iBackup he realizado copias de las preferencias de ciertos programas (Adium por ejemplo)...

Ese transporte... cawento

PD: por cierto, ya iba siendo hora: http://www.applesfera.com/2007/10/28-adium-20-vendra-con-videoconferencia
Euler escribió:Nuevos MacBook y Mac Mini en camino?

Han aparecido en Leopard drivers para las Intel X3100 que actualmente NO MONTA NINGUN PRODUCTO APPLE, y de todos es sabido que Apple no pone las cosas porque sí.
Imagen

http://www.macnn.com/articles/07/10/28/drivers.hint.at.macbooks/

Espero que esten a la venta PRONTITO :D
Kutaragi escribió:

Espero que esten a la venta PRONTITO :D

Pues echale un mes minimo porque aun ni han convocado a los medios y siempre lo ahcen para cualquier cosas de estas,y tienen que dejar tiempo de por medio etc...
No es necesario nada de un mes... cuando actualizaron los macbook pro a santa rosa y pantallas LED lo hicieron de un dia para otro mediante nota de prensa.

Según macrumors se especula que para mañana puedan presentar los nuevos macbook. Tendrian el chip grafico citado y ademas es muy posible que actualicen a santa rosa... en cuanto salga pa casa. [beer]
NintendoPlayer escribió:No es necesario nada de un mes... cuando actualizaron los macbook pro a santa rosa y pantallas LED lo hicieron de un dia para otro mediante nota de prensa.

Según macrumors se especula que para mañana puedan presentar los nuevos macbook. Tendrian el chip grafico citado y ademas es muy posible que actualicen a santa rosa... en cuanto salga pa casa. [beer]

Hombre,en mi opinion,si los actualizan,tambien les cambiaran el diseño,o deberian,al fin y al cabo son los unicos que no encajan con el nuevo look de apple (imac,macbook pro,ipod classics,itouch,iphone..) y para eso si que deberian hace una confe,por eso lo decia
beto77 escribió:
Hombre,en mi opinion,si los actualizan,tambien les cambiaran el diseño,o deberian,al fin y al cabo son los unicos que no encajan con el nuevo look de apple (imac,macbook pro,ipod classics,itouch,iphone..) y para eso si que deberian hace una confe,por eso lo decia

Ya imagino a que te referías, pero es que todos los rumores que hablan de la renovación de los macbook para estas dos semanas, dicen que será una renovación no tan profunda como un cambio de diseño, aunque en mi opinión, lo más lógico es darles un baño en aluminio para que queden decentes [tadoramo]
NintendoPlayer escribió:
Ya imagino a que te referías, pero es que todos los rumores que hablan de la renovación de los macbook para estas dos semanas, dicen que será una renovación no tan profunda como un cambio de diseño, aunque en mi opinión, lo más lógico es darles un baño en aluminio para que queden decentes [tadoramo]

Como bien han dicho, no sería la primera vez que Apple actualiza de esa manera un equipo, sin avisar.

Nada de aluminio... el MacBook es puramente para la gama doméstica. Esa gama de portátiles (antiguamente los iBooks y ahora MacBooks) nunca han tenido aspecto tan serio. Aunque también hay que decir que los iMacs tampoco habían tenido la estética tan seria hasta ahora...

¿Por qué no volveremos a tener MacBooks de colores? :'(
NintendoPlayer escribió:

Como bien han dicho, no sería la primera vez que Apple actualiza de esa manera un equipo, sin avisar.

Nada de aluminio... el MacBook es puramente para la gama doméstica. Esa gama de portátiles (antiguamente los iBooks y ahora MacBooks) nunca han tenido aspecto tan serio. Aunque también hay que decir que los iMacs tampoco habían tenido la estética tan seria hasta ahora...

¿Por qué no volveremos a tener MacBooks de colores? :'(
Bueno, pues ya estoy en Leopard... [sonrisa]. Al finalizar la instalación me dio un error raro, que reinstalara otra vez el S.O., sin embargo al reiniciar a iniciado el sistema ya instalado... ein?

Primeras impresiones... todo mas "redondo" y pulido, y lo que mas me ha gustado... ¡¡ HAN "ARREGLADO" LA CURVA DE ACELERACIÓN DEL RATON !! [jaja]... ahora tendré que ponerme a instalar aplicaciones como un loco, he hecho una instalación desde CERO. También noto que algunas cosas van mas agiles... en fin, seguiré probando.

PD: 1 HORA EN INSTALARSE.... [poraki]
Pues yo estoy por ponerme Tiger otra vez, ya veremos.
Musica escribió:Pues yo estoy por ponerme Tiger otra vez, ya veremos.

Razón?

A alguien mas le ha pasado el error al fin de la instalación? ein?

Al restaurar las preferencias de Adium, al minuto de iniciado ha "pegao" un bonito cuelgue... [snif]

EDIT: mmm, Growl no carga... raro. Uso la ultimisima versión... ein?. Las fuentes se ven mejor suavizadas o me lo parece a mi?
Bueno, maravilla el Leopard, me va todo muy bien, a excepcion de Onyx que no va y Quicksilver que no consigo quitar el icono del dock.

La wifi parece que me pega bajones, pero no lo puedo asegurar porque estoy conectado a la de una biblioteca y aun no probé con la de casa, si falla supongo que sacarán una actualización cagando virutas xD
eL_GekO escribió:Bueno, maravilla el Leopard, me va todo muy bien, a excepcion de Onyx que no va y Quicksilver que no consigo quitar el icono del dock.

La wifi parece que me pega bajones, pero no lo puedo asegurar porque estoy conectado a la de una biblioteca y aun no probé con la de casa, si falla supongo que sacarán una actualización cagando virutas xD

A mí la WiFi me petó, pero parecio ser cosa del router, porque en el sobremesa también petó (es un PC).

Para el icono de Quicksilver tienes que reinstalar la aplicación, así te funcionará bien, a mí me pasó igual en un principio.
coyote escribió:
Razón?

En mi macbook c2d 2,16 /1gb/ 120gb/wifi bgn ( y en el c2d 2 /1gb/80 negro de un amigo) arranca mucho más lento y alguna otra cosa menor como que exposé a veces da tirones ( leves).

El suyo updateado, el mío formateado.

Yo no he tenido problemas con quiksilver.
Por lo visto Leopard ya se puede instalar perfectamente en un pc y va mucho mejor de lo que iba Tiger.
El macbook me la tiene jurada, primero las vueltas con los bancos, despues los tramites del plan avanza, y hoy cuando voy a recogerlo, se ponen a pasar la tarjeta para pagarlo y no pasa por el puto limite de dinero. Asi que mañana tengo que ir al banco sacar el pastonazo y luego ir a la tienda. Dios que cruz.
Musice escribió:En mi macbook c2d 2,16 /1gb/ 120gb/wifi bgn ( y en el c2d 2 /1gb/80 negro de un amigo) arranca mucho más lento y alguna otra cosa menor como que exposé a veces da tirones ( leves).

El suyo updateado, el mío formateado.

Si es cierto que de cuando en cuando pega algún tironcillo, (ya saldrá alguna actualización) por lo demás y de momento (toco madera) el S.O. va relativamente bien... lo que me "come la cabeza" es el extraño error que me dio al finalizar la instalación. Coincidió cuando estaba toqueteando la configuración WiFi cuando estaba terminando...

PD: instalación desde CERO...
Musice escribió:En mi macbook c2d 2,16 /1gb/ 120gb/wifi bgn ( y en el c2d 2 /1gb/80 negro de un amigo) arranca mucho más lento y alguna otra cosa menor como que exposé a veces da tirones ( leves).

Pues si, da tirones de cuando en cuando... supongo que aun no esta muy depurado el sistema, cuestión de tiempo que salga alguna actualización.

De momento, salvando esos saltitos, por lo demás (toco madera) va mas o menos bien...

EDIT: acabo de averiguar el porque / de donde esas relentizaciones con el Exposé; Safari. Si lo tengo maximizado, va a pedales. Cerrado o minimizado al Dock, perfecto (o casi). Curioso, lo mismo pasa con GNU/Linux+Compiz Fusión+Firefox en las mismas circunstancias... ein?

EDIT2: Estoy probando con Opera y ya el Exposé salta muchisimo menos que con Safari... (bug?) [sati]
Yo actualice el tiger, y tuve que irremediablemente instalar el sistema desde 0, porque el sistema iva mucho mas lento que con tiger . . . y eso que tengo un macbook pro de los ultimos de 15" con tecnologia led en la pantalla. La verdad esque estoy un poco defraudado de los 129 euros que he invertido en este sistema operativo, despues de instalar el sistema desde 0, el expose ralentiza que da gusto, cuando habres la ventana del dashboard para meter mas "programitas" y la cierras, cuando va bajando hacia abajo la pantalla pega tirones, nose, veo el tiger mas fluido en general. Supongo que seran fallos no muy graves y facilmente solucionables con alguna actualizacion. Pero la verdad es que me jode tener un portatil de ultima generacion, con el "mejor" sistema operativo del mercado, y que me baya a . . . . tirones

Entendeis mi postura no?

Un tiron de orejas a apple, porque la verdad esperaba mucho MAS de leopard.
Las nuevas caracteristicas y funciones del sistema operativo estan geniales, pero no por ello hay que olvidarse de esto fallos "Tontos", y si, digo tontos, porque siendo un sistema operativo mas reciente que el tiger no veo el motivo de dichas ralentizaciones, seran debidos a bugs de programacion, o no lo se.
¿Alguien sabe por qué el teclado de aluminio del iMac me da tantos calambres? XD
Yo actualice el tiger, y tuve que irremediablemente instalar el sistema desde 0, porque el sistema iva mucho mas lento que con tiger . . . y eso que tengo un macbook pro de los ultimos de 15" con tecnologia led en la pantalla. La verdad esque estoy un poco defraudado de los 129 euros que he invertido en este sistema operativo, despues de instalar el sistema desde 0, el expose ralentiza que da gusto, cuando habres la ventana del dashboard para meter mas "programitas" y la cierras, cuando va bajando hacia abajo la pantalla pega tirones, nose, veo el tiger mas fluido en general. Supongo que seran fallos no muy graves y facilmente solucionables con alguna actualizacion. Pero la verdad es que me jode tener un portatil de ultima generacion, con el "mejor" sistema operativo del mercado, y que me baya a . . . . tirones

Entendeis mi postura no?

Las nuevas caracteristicas y funciones del sistema operativo estan geniales, pero no por ello hay que olvidarse de esto fallos "Tontos", y si, digo tontos, porque siendo un sistema operativo mas reciente que el tiger no veo el motivo de dichas ralentizaciones, seran debidos a bugs de programacion, o no lo se.

Entendeis mi postura no?

EOL esta como Leopard hoy, lentorro y fallando mas que una escopeta de ferias... [plas]

Ahora que estoy usando Camino (Safari se me cuelga con la publi en FLASH del banner de arriba) parece que se han "eliminado" las relentizaciones al 80%. Creo que es Safari que contiene algo que consume demasiados recursos gráficos o eso a mi me parece... ein?
Shannon666 escribió:¿Alguien sabe por qué el teclado de aluminio del iMac me da tantos calambres? XD
¿Será porque eres un amasijo de estática? :P

Por cierto, acabo de finalizar mi migración a Leopard, y me anda bastante mas suave que Tiger, en una PowerBook G4.
Imagen
Spaces es un salvador de tiempo y de espacio, los Stacks me dejan tener menos cosas en el escritorio (Y yo siempre lo lleno), mientras que CoverFlow ayuda un poco con las carpetas de fotos que no tengo en iPhoto...

Y por cierto, hablando de iPhoto, ahora tiene el salvapantallas mas alucinante que he visto en años, a pesar de ser la mar de sencillo. Si han visto la carátula del último disco de James Blunt, sabrán a lo que me refiero.

Aunque no todo es color de rosas. La conexión es inestable, en particular con la AirPort (Aunque yo creo que esto es culpa de mi ISP), pero fuera de eso, todo va como la seda. ¡Hasta funciona Photoshop!.
Pues aquí una opinión más sobre Leopard, acabo de instalarlo en el nuevo iMac (clonando con Carbon Copy Cloner y luego importando desde la instalación limpia) y me he quedado un poco decepcionado...

A mí también se me ralentiza bastante Exposé además de un stack que tengo en el dock con bastantes archivos (al abrirlo).

Otro punto negro son las aplicaciones que no funcionan pero bueno no es achacable al S.O.

Al principio he tenido problemas con el AirPort, no me detectaba ninguna red ahora funciona perfecto...

El nuevo aspecto visual de Front Row tampoco me acaba de gustar...

Como puntos positivos decir que Time Machine va muy fino y es bastante vistoso y que aplicaciones como Photoshop Extended CS3 y Logic Pro parece que arrancan algo más rápido.

Spaces es bastante útil y funciona muy fluido.

De momento no se me ocurre nada más pero teniendo en cuenta las primeras sensaciones en este equipo no voy a instalar Leopard en las otras dos máquinas que tengo voy a esperar como mínimo a que sean compatibles algunos programas y demás...

P.D. El otro día, después de apagar el equipo, se me olvidó apagar la regleta de enchufes en la que tengo el imac y por la noche me fije que se queda una luz encendida dentro de la carcasa (se ve por la rejilla de abajo, un poco a la izquierda del altavoz integrado derecho) por la altura a la que esta supuse que podría ser de la tarjeta ethernet pero al desenchufar y volver a enchufar se apago definitivamente ¿alguien sabe exactamente qué puede ser?
coyote escribió:EOL esta como Leopard hoy, lentorro y fallando mas que una escopeta de ferias... [plas]

Ahora que estoy usando Camino (Safari se me cuelga con la publi en FLASH del banner de arriba) parece que se han "eliminado" las relentizaciones al 80%. Creo que es Safari que contiene algo que consume demasiados recursos gráficos o eso a mi me parece... ein?

Yo estoy probando BonEcho, una versión de Firefox (2.0.0.8) optimizada para OSX, parecido a lo que hacen con Camino, pero sin dejar de ser un Firefox.

Camino me gustó, pero no puedo vivir sin algunas extensiones, Firefox es en OSX más lento que el caballo del malo, Safari nunca me gustó... llevo 2 horitas escasas con BonEcho y estoy encantado [ayay]

PS.
Soy el único que ha actualizado de 10.4 a 10.5 sin problemas? No tengo ralentizaciones, me funcionan todos los programas que he probado y me han gustado todos los cambios.

PSS.
Bueno, todos todos no, el nuevo Front Row no me gusta, más bien su interface, es bastante feota comparada con la que se usaba en Tiger. Aunque está bien eso de que no se cuelgue y vaya bastante más fluido.
Instalado en un iMac blanquito Core2Duo con 2Gb de ram.

DESDE CERO, con copias de seguridad A PELO (nada de CCC ni superduper ni tonterías por el estilo, lo único ibackup para todo lo de Mail y poco más). 12 minutos. Instalar el resto de cosas, horas. Imprescindible pasarle Onyx al terminar.

El resultado es que va mucho muchísimo mejor que Tiger, impresionante. Ningún problema, ni de wifi, ni ralentizaciones ni nada. Spaces&Exposé perfectos. Tima Machine ni lo uso. Las stacks molan, pero cuando tienes Gb's y cientos de archivos dejan de valer. Safari bueno, a ver si actualizan plugins.

Quicklook la caña. Finder muy bien, esa barra lateral. Coverflow caca, no vale para nada, muy boito pero poco util. Mail bien, ahora que gmail es imap, mejor.
Yo creo que noto la ralentizacion cuando tengo en pantalla itunes o finder con coverflow puesto

Tengo un MB 2.16 2Gigas
Bueno mackeros, como ya dije un poco mas atras me voy a unir a vosotros, ayer adquiri por la web un MacBook 2,16 Ghz, 2 Gb de RAM, 120 gb de disco, superdrive y con el leopard instalado de fabrica.
Me tardaran unos 10-15 dias en traermelo porque es modificado.

Y nada que espero no arrepentirme, aunq yo creo que no lo hare.

Un saludooooo!
Oficialmente desde hoy dia 30 soy siwtcher. Ya tengo mi macbook pro en casita y ahora mismo estoy siguiendo la guia de macuarium para la conservacion de la bateria, asi que tengo el cacharro cargando. Que ganitas de trastear con el.
Lo primero que se hace cuando se recibe un Mac es probar el Photo Booth :Ð
A ver, porque cuando / cada vez que inicio no me recuerda la posición de las ventanas del finder ni el tamaño de la sesión anterior?. Estoy hablando de Leopard. [enfa]
os funciona OnyX con el Leopard?
No, no es compatible pero parece que están preparando una versión compatible.
si instalo iLife 06 con Leopard, funcionará? o tengo que poner el iLife 08? por cierto, cuando sale en castellano, o la versión en ingles, incluye tambien el castellano?

merci
Tyler Durden escribió:si instalo iLife 06 con Leopard, funcionará? o tengo que poner el iLife 08? por cierto, cuando sale en castellano, o la versión en ingles, incluye tambien el castellano?

merci

esta en castellano

Imagen
Se pueden realizar copias de seguridad del disco de Leopard? o tiene muchas protecciones?

Salu2
Actualizado desde Tiger con cero problemas. ^_^
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911