iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)

16, 7, 8, 9, 10, 11
coyote escribió:A ver, porque cuando / cada vez que inicio no me recuerda la posición de las ventanas del finder ni el tamaño de la sesión anterior?. Estoy hablando de Leopard. [enfa]

Pulsa el finder en el dock. Ponla en la posición que quieras y con el tamaño que quieras. Que sea esa la única ventana de Finder que esté abierta.

Ciérrala.

Cada vez que pulses en el Finder en el dock, te saldrá así.
Tyler Durden escribió:os funciona OnyX con el Leopard?

En el macuario hay una beta, yo la he pasado y todo OK
una pregunta, es posible instalar windows vista en un macbook??

Lo digo mas que nada por la grafica que trae, y como en un pc normal pide tanta grafica pues no se si ira muy fino!

EDIT: y otro tema es si un macbook tb sirve para utilizar el MODO 301, el final cut y el shake, ya que yo hago mis movidillas de 3D y animacion y bueno se que con un PRO iria mejor pero weno....jeje

un saludo
creo que windows xp si se lo puedes poner, el vista ya no lo se...

un saludo
tb. se puede con Vista....
La GMA 950 fue diseñada para windows vista, más info en al wikipedia.
aham pues si lo acabo de leer, bueno es interesante saberlo para cuando lo tenga probar el vista ya que con lo q tengo en casa no me va muy bien que digamos.

Un saludo y gracias
danimm85 escribió:EDIT: y otro tema es si un macbook tb sirve para utilizar el MODO 301, el final cut y el shake, ya que yo hago mis movidillas de 3D y animacion y bueno se que con un PRO iria mejor pero weno....jeje

Final Cut Express si, Studio no (En particular por Motion, que verdaderamente depende de la tarjeta), Shake te debería de ir bien, aunque no fino. MODO debería de tirar, aunque no te lo aseguro.

Consejo: Si lo vas a ocupar para post-producción de vídeo o 3D, hazte un favor y píllate la Pro.
ya tengo el Leorpard...he mantenido mis archivos de Tiger (y eso q llevo ya casi 2 años) y me va fluido y bien...sólo he tenido q desinstalar Onyx e instalar el suyo......
gaki_deka escribió:Final Cut Express si, Studio no (En particular por Motion, que verdaderamente depende de la tarjeta), Shake te debería de ir bien, aunque no fino. MODO debería de tirar, aunque no te lo aseguro.

Consejo: Si lo vas a ocupar para post-producción de vídeo o 3D, hazte un favor y píllate la Pro.

jeje ya pero no me llegaba el saldo, ademas que lo de la postpro y el 3d es solo aficion y no trabajo, asi que no hay problema por eso
No ganamos para sustos:
http://www.faq-mac.com/noticias/node/26725

He mirado el mío y es un Toshiba...

Si ya Seagate tiene problemas ahora otro "batacazo" [tomaaa]
Imagen

Esta tarde veré si es de China [mad] [mad] [mad]

PD: ¿Alguien me puede recomendar una caja usb o firewire para discos sata de 3.5" que sea barata, silenciosa, que no se caliente y que no de el cante demasiado al lado del iMac? XD
Uf, el nuevo es hitachi
CaDeTe1 escribió:Imagen

Esta tarde veré si es de China [mad] [mad] [mad]

PD: ¿Alguien me puede recomendar una caja usb o firewire para discos sata de 3.5" que sea barata, silenciosa, que no se caliente y que no de el cante demasiado al lado del iMac? XD

la mayoria de lacie y omega quedaran bien,el problema es que no se si las venden sin disco duro,osea sueltas.

Por otro lado,a mi cuando se em jodio la cja de mi hd externo iomega,me pille una conceptronic con firewire 400 y usb y que de forma es igual que mel mac mini :P. Esta bastante bien,quizas se calienta un poco,pero tiene hueco para ventilador dentro si quisiese
Voy a formular una duda que hace tiempo hice y no obtuve respuesta...

¿Es posible usar las teclas de función (F1 a F12) para realizar las funciones como en GNU/Linux y Güindous?. Por ejemplo, F2 para renombrar es la que mas hecho de menos... [jaja]
coyote escribió:Voy a formular una duda que hace tiempo hice y no obtuve respuesta...

¿Es posible usar las teclas de función (F1 a F12) para realizar las funciones como en GNU/Linux y Güindous?. Por ejemplo, F2 para renombrar es la que mas hecho de menos... [jaja]

Para renombrar solo tienes que seleccionar el archivo, y pulsar enter.
Drack4Anubis escribió:Para renombrar solo tienes que seleccionar el archivo, y pulsar enter.

Hoy estoy totalmente ido de la cabeza... :Ð

Voy a leer e imprimir los atajos de teclado... [sonrisa]
madre mia acabo de instalar el parallels y es una pasada, tengo mac windows y Linux, es bestial, luego le pones el Virtue Deskops y ya es flipante, puedes elegir el SO con un solo boton y utilizar los tres a la vez!, joder que pasada. a demas lo que tengais un macbook con un toque en la pantalla podeis hacer que pase de un escritorio a otro, simplemente genial, a ver si subo un video.

un saludo!

:-|

PD: probarlo, que es una pasada.
A ver si me ayudais con esta duda... Tengo un imac con tiger y win(puto pes), bien, pues ahora quiero actualizar a leopard, pero lo instalaré de 0, mi pregunta es, la partición de win me arrancara, o tendre que volver a instalar todo.

Un saludo
FuTuRe_wOrLd escribió:A ver si me ayudais con esta duda... Tengo un imac con tiger y win(puto pes), bien, pues ahora quiero actualizar a leopard, pero lo instalaré de 0, mi pregunta es, la partición de win me arrancara, o tendre que volver a instalar todo.

Un saludo

te arrancara......es una partición distinta,al iniciarse leopard te da la opción de borrar e instalar o actualizar desde tiger el Macintosh HD.,No el windows.....
Ya ya...más que nada lo digo por el bootcamp ya que tengo entendido que la versión del leopard es la final, y yo tengo la beta instalada del boot....
yo tengo la version anterior del bootcamp,me va bien y no he visto la necesidad de cambiar a bootcamp 2.0.....

x cierto,vaya 35 gb más tontos perdidos con un windows q casi NUNCA uso.....
Hoy intenté hacer una partición de 32GB para Windows y me dice que no se puede porque hay archivos inmovibles. Luego he probado con 20GB, y 10GB y nada...

Me quedaré sin probar la demo de CoD4. xDDD
Hola, soy un switcher, xD. Ya tengo aqui mi Macbook blanquito, C2D 2.16ghz, 2gb RAM, 160HD... algunas preguntas:

1.- como se usan los comandos de voz?

2.- qué programas debo instalar necesariamente y para qué sirven? (tengo tiger hasta que me llegue el Leopard)

3.- de momento no hay más preguntas, ya veréis que pesado puedo ser...

EDITO:

4.- como maximozo ventanas al máximo de la pantalla?

5.- puedo usar mail con hotmail?
gente, que tal?

vereis, como cambio el icono de las carpetas descarga y documentos del dock?

merci
Tyler Durden escribió:vereis, como cambio el icono de las carpetas descarga y documentos del dock?

Eso digo yo... :Ð (me parece que no se puede, se queda el icono/miniatura de lo último que hayas introducido en dicha/s carpeta/s)

Los que ya tenéis Leopard. Antes con Tiger al apagar el equipo se desvanecía el fondo a un color azul. Ahora no, ¿es así?.
Hola a todos:

Tengo una preguntilla: en windows si quiero saber que ip tengo asignada mediante dhcp aparte de la puerta de enlace y las DNS, hago un ipconfig /all en la ventana de comandos.

¿Como averiguo esta información en Mac OSX 10.4?

Gracias a todos.
wennas!! despues de una mañana para instalar leopard, os puedo decir al fin que escribo desde el y es una maravilla con patas! es muxisimo mas veloz k tiger, el safari es un cohete y la posibilidad de hacer recorte para widget es la leche.Un sobresaliente para los de cupertino sin duda y no olvidemos que acaba de salir, yo no se que nos espera cuando empiezen a salir actualizaciones
Mephistofeles escribió:Hola a todos:

Tengo una preguntilla: en windows si quiero saber que ip tengo asignada mediante dhcp aparte de la puerta de enlace y las DNS, hago un ipconfig /all en la ventana de comandos.

¿Como averiguo esta información en Mac OSX 10.4?

Gracias a todos.

Ifconfig desde un terminal :) . Os recuerdo que bajo el bonito aspecto de nuestros Mac os X hay un potentisimo BSD en el que rulan sus comandos UNIX .

Un saludo .
F. Greyback escribió:Hola, soy un switcher, xD. Ya tengo aqui mi Macbook blanquito, C2D 2.16ghz, 2gb RAM, 160HD... algunas preguntas:

1.- como se usan los comandos de voz?

2.- qué programas debo instalar necesariamente y para qué sirven? (tengo tiger hasta que me llegue el Leopard)

3.- de momento no hay más preguntas, ya veréis que pesado puedo ser...

EDITO:

4.- como maximozo ventanas al máximo de la pantalla?

5.- puedo usar mail con hotmail?

4. No se puede, al menos no en todas las aplicaciones. El comportamiento de la ventana lo maneja cada programa, algunos ocupan todo y otros no (Safari se supone, por ejemplo, que ocupa o que ocupa la web). A estirar de la esquina se ha dicho.

5. Diría que no, Outlook funciona con Hotmail porque es de Microsoft al igual que MSN.
F. Greyback escribió:5.- puedo usar mail con hotmail?

Si. Aqui tienes explicado como:

Como incorporar cuentas Gmail y Hotmail a Mail
Se están pasando los del Apple store..
Ponía, expedición estimada 25 oct - 30 oct.
lleva con preparado para envío desde el 29 y todavía no me lo han enviado... :(
EDITO Nuevos Macbooks, santa rosa, grafica de intel y poco mas. Nada de slim chicos...

ya estoy llamando para devolver el mio...

gracias Sospe, ahora lo pruebo. Por cierto, tienes un MP sobre unos fondos de pantalla...

Otra pregunta, como puedo poner para que al pinchar en un enlace se me abra en una nueva pestaña en la ventana actual?? Tengo Safari de Tiger y en las preferencias no encuentro nada.

Y en adium, cómo puedo ordenar los grupos de los contactos por orden alfabético y, una vez hecho eso, ordenar los contactos dentro de los grupos por "conectados/no conectados"?? (mas o menos lo que tenia en messenger)
AMETSA escribió:Ifconfig desde un terminal . Os recuerdo que bajo el bonito aspecto de nuestros Mac os X hay un potentisimo BSD en el que rulan sus comandos UNIX .

Un saludo

Y tan potente. He puesto ifconfig en el terminal y me ha salido un chorro de información. Pero solo veo mi IP, no veo puertas de enlace ni DNS :-(
Esto es lo que me sale:

lo0: flags=8049 mtu 16384
inet6 ::1 prefixlen 128
inet6 fe80::1%lo0 prefixlen 64 scopeid 0x1
inet 127.0.0.1 netmask 0xff000000
gif0: flags=8010 mtu 1280
stf0: flags=0<> mtu 1280
en0: flags=8863 mtu 1500
ether 00:17:f2:28:e4:c0
media: autoselect status: inactive
supported media: autoselect 10baseT/UTP 10baseT/UTP 10baseT/UTP 10baseT/UTP 100baseTX 100baseTX 100baseTX 100baseTX 1000baseT 1000baseT 1000baseT none
en1: flags=8863 mtu 1500
inet6 fe80::217:f2ff:fe46:99be%en1 prefixlen 64 scopeid 0x5
inet 192.168.1.2 netmask 0xffffff00 broadcast 192.168.1.255
ether 00:17:f2:46:99:be
media: autoselect status: active
supported media: autoselect
wlt1: flags=41 mtu 1500
fw0: flags=8863 mtu 2030
lladdr 00:17:f2:ff:fe:59:20:fe
supported media: autoselect
en2: flags=8863 mtu 1500
ether 00:16:cb:28:66:63
supported media: none autoselect 10baseT/UTP

En negrita mi IP, lo único que saco en claro :P
F. Greyback escribió:Gracias Sospe, ahora lo pruebo. Por cierto, tienes un MP sobre unos fondos de pantalla...

Otra pregunta, como puedo poner para que al pinchar en un enlace se me abra en una nueva pestaña en la ventana actual?? Tengo Safari de Tiger y en las preferencias no encuentro nada.

Cmd+T = Nueva pestaña
Cmd+W= Cerrar pestaña
Safari 2, pero gracias maponk xD
F. Greyback escribió:Safari 2, pero gracias maponk xD

Cmd+→= Seleccionar pestaña siguiente
Cmd+←= Seleccionar pestaña anterior

estos 2 no van (al menos a mi con Leopard)..safari 3.0.4
Los nuevos Macbook a la venta en Estados Unidos a partir de hoy.

http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/wa/RSLID?nnmm=browse&mco=7B723640&node=home/shop_mac/family/macbook
javascript:smilie('[flipa]', 'images/smilies/nuevos2/flipando.gif')
flipando
formador escribió:Los nuevos Macbook a la venta en Estados Unidos a partir de hoy.

http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/wa/RSLID?nnmm=browse&mco=7B723640&node=home/shop_mac/family/macbook
javascript:smilie('[flipa]', 'images/smilies/nuevos2/flipando.gif')
flipando

Juas, y ayer estuve estrenando mi nuevo MacBook, qué se le va a hacer al menos me llevé un Nano gratis... (el que no se contenta es porque no quiere).
EmUIbA escribió:
Juas, y ayer estuve estrenando mi nuevo MacBook, qué se le va a hacer al menos me llevé un Nano gratis... (el que no se contenta es porque no quiere).

Devuélvelo y comprate el nuevo. Yo también lo estrené ayer pero no puedo hacerlo porque el mío es personalizado, asi que lo estoy vendiendo, como se puede ver en mi firma. De todas maneras acabo de encargar el nuevo, 2.2ghz, 4gb de Ram...

No te digo más que lo he metido en la caja y escribo desde mi pecera (menos mal que no la tiré por la ventana anoche...)
F. Greyback escribió:
Devuélvelo y comprate el nuevo. Yo también lo estrené ayer pero no puedo hacerlo porque el mío es personalizado, asi que lo estoy vendiendo, como se puede ver en mi firma. De todas maneras acabo de encargar el nuevo, 2.2ghz, 4gb de Ram...

No te digo más que lo he metido en la caja y escribo desde mi pecera (menos mal que no la tiré por la ventana anoche...)

pero tanta diferencia hay???entre este macbook y el anterior???no es sólo el micro??
y la grafica y el bus. y el hecho de que soporte 4 gb de ram me parece razón más que suficiente.
Pues llamaré mañana a Apple, a ver si actualizan la store española. Pero es que entonces no sé qué pasaría con el iPod, porque está grabado.

Supongo que el iPod me lo tendré que comer (no me devuelven el dinero) y devolveré el MacBook, ¿alguna sugerencia de la razón? Había pensado en decir que no me convence :S .

¿Con las devoluciones te vienen a recogértelo a casa y te devuelven el dinero a la tarjeta de crédito o cómo va?

Gracias por la ayuda.
Se los pueden meter por el culo.
Vender portatiles a finales de 2007 con unidades combo me parece un insulto al usuario.
explicales que quieres cambiarlo por uno de los nuevos, alguna solucion te daran, supongo.

joder euler, como te pones. yo lo veo normal, otra cosa es que tu quieras pillarte ese y luego hacerle tu propio upgradig de ram y HD, pero vamos que es el modelo mas simple de la gama economica de una empresa, bastante con que lo han subido a core 2 duo...
F. Greyback escribió:explicales que quieres cambiarlo por uno de los nuevos, alguna solucion te daran, supongo.

joder euler, como te pones. yo lo veo normal, otra cosa es que tu quieras pillarte ese y luego hacerle tu propio upgradig de ram y HD, pero vamos que es el modelo mas simple de la gama economica de una empresa, bastante con que lo han subido a core 2 duo...

Es que habia puesto demasiadas ilusiones, y me he decepcionado bastante.
Está claro que no era posible actualizarlos más ya que pisarían a los Pro, pero que menos que meter una grabadora de doble capa, y subir un pelin el disco duro.
Más que nada porque el upgrade se lo pensaba hacer yo, pero usando de base el modelo de 1000€, cosa que con una combo no puedo hacer.
Menos mal que al final no me pille el macbook, porque esta actualizacion me hubiera sentado como el puto culo y haria solo 2 dias que tengo el portatil. Lo que me parece increible es lo que ha comentado Euler, como cojones tienen la cara de seguir vendiendo esa mierda de unidad combo.
Pues es muy sencillo... la unidad combo al menos lee bien y te graba cd's, pero los superdrive son una puta mierda de grabadores y no leen tan bien... Si quieres grabar mas un dvd ociasional y/o si tus necesidades son de grabar cosas raras y/o abundantes, entonces no te queda otra que una grabadora externa.

Yo en el iBook tengo una combo y para el portatil hace su funcion de maravilla (grabar un cd ocasional si es que ocurre), en el iMac tengo un superdirve y lo primero que hice fue ponerle una grabadadora LaCie externa firewire y con eso y el toast titanium tengo todas mis necesidades cubiertas y me dejo de lios.
Euler tío, pillate en la Store de Educacion el modelo intermedio por 1099 y hazle el upgrade.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11