iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)

17, 8, 9, 10, 11
Franxj escribió:Consejos, para que siempre te vaya bien el sistema hay guias de mantenimiento, te puedo pasar una, es de otro foro pero no creo que me pongan pegas por aquí, reparar permisos cuando instales algo, instalar leopard si no te viene, y sobre todo disfruta del nuevo bicho.

si no hay problemas de (c) adelante. Y de paso la posteo (o tú mismo) en mac.elotrolado.net
Franxj escribió:
a ver, el mini más barato sale por 579€, después le aplicas el descuento por estudiante y se puede quedar en 500€ o algo menos, ya te vendrá con leopard, es un core 2 duo a 1.8, muy buen procesador, con 1gb que puedes ponerle hasta 2 e incluso he leido que hasta 3gb, yo tengo este modelo y leopard va de lujo, igual o mejor que tiger, photoshop, ilife, office etc. yo cambié mi pc por este pequeñín y no me arrepiento nada en absoluto, de echo ya no quiero ver un windows en la vida.

Para quien no le va imovie, ha salido una actualización del paquete ilife, probar a ver si así os va....

Gracias por tu respuesta. La verdad es que le tengo muchas ganas al mini...Pero claro, yo tendría que verle la cara al windows [mad] por el tema de que muchos programas no son compatibles. Espero que con el tiempo eso se acabe.
que programitas hay para ver el futbol en mac??

y ya que estamos, hay alguna forma de hacer escritorio remoto a un windows xp desde tiger??? alguien me lo puede explicar??

no estoy muy contento con el mighty mouse...
F. Greyback escribió:que programitas hay para ver el futbol en mac??

y ya que estamos, hay alguna forma de hacer escritorio remoto a un windows xp desde tiger??? alguien me lo puede explicar??

1- Te refieres a tipo sopcast etc? La verdad es que ni idea ya que no lo uso nada,a ver si alguien te ayuda mas

2 - Poderse se puede,opciones? no lo se,pero se a hablado alguna vez en el hilo

3 - En cuanto a lo del mighty...yo me lo pille hace 2 meses,y cuesta acostumbrarse,pero acabas cogiendole el gusto y es comodisimo y preciso ,eso si,para jugar ni de coña,ya que no puedes hacer click derecho e izquierdo a la vez/muy rapido
F. Greyback escribió:que programitas hay para ver el futbol en mac??

Más atrás se menciona CoRD, es muy bueno, funciona bajo el RDC de Windows. Está tambien el cliente oficial de Microsoft, pero no va tan fino.

Para VNC está "Chiken of the VNC", está bastante bien, pero a veces peta, sobre todo en los timeouts.
Bueno ya he instalado windows con boot camp, al principio todo muy bien, hasta que lo he usado con parallels

Ahora s eme ha vuelto loco el teclado y la barra de inicio del windows se ve a una resolucion que no es la suya, que coño pasa?
Pregunta de exámen:

Digamos que tengo como veinte fotos con nombres tal que IMG_00936, IMG_00937, etc. y las quiero renombrar a "Scarlett Johansson desnuda en mi cama 1", "Scarlett Johansson desnuda en mi cama 2", etc. ¿Puedo automatizarlo todo con Automator desde Tiger? ¿Alguien sería tan amable de detallarme el proceso?

Tante gracce, bambine...
F. Greyback escribió:Pregunta de exámen:

Digamos que tengo como veinte fotos con nombres tal que IMG_00936, IMG_00937, etc. y las quiero renombrar a "Scarlett Johansson desnuda en mi cama 1", "Scarlett Johansson desnuda en mi cama 2", etc. ¿Puedo automatizarlo todo con Automator desde Tiger? ¿Alguien sería tan amable de detallarme el proceso?

Tante gracce, bambine...

No puedes porque es mentira... XD

(siento el post [carcajad] )
F. Greyback escribió:Pregunta de exámen:

Tante gracce, bambine...

Habia una aplicacaion que hacia eso, renamer creo que era
Y en iPhoto, ¿cómo hago para cambiar la foto de portada de un evento?
Pues os pongo auí el enlace a la guia de mantenimiento, es como la biblia del mac, no pongo el archivo directo porque no me parece correcto para el autor de la guia, no es spam porque en esa página no tiene animo de lucro, de todas maneras si deciden borrar el enlace, podeis pedirmelo por privado, también lo posteare en mac.elotrolado.net.

Esta guia fue creada por Reymidas, forero de esa página en cuestión, y creo que es muy interesante e importante llevarla a cabo de vez en cuando para que nuestro "gatito" vaya fino, ya que al contrario que pasa con windows, con el tiempo este sistema operativo va mejorando.

httP://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=470&Itemid=90
Tngo un problema, iva a instalar leopard ahora,pero he grabado la imagen en un dvd doble capa con transmac desde windows(la superdrive de los macbook Coreduo no graba doble capa verdad?) ,y en el macbook me da error en la verificacion...

Se puede instalar leopard desde un disco duro externo?¿Meter la imagen en un disco duro externo y arrancar desde ahi la instalacion.. Es que em a parecido leer por ahi que si,pero no expecificaban...

Edit:He vuelto a empezar la instalacion y parece que va bien...de todos modos si diese problemas ya se como instalarlo desde un disco duro externo :P Basicamente es restaurar el disoc duro externo (una particion cualquiera) como hfs+ con la imagen del dvd de instalacion,al arrancar presionar alt,seleccionarlo e instalar :P
La super drive sí que graba DL, almenos la que tenía yo.
URGENTE tengo un problema de los gordos, tanto que me he visto a encender un PC para postear...

Anoche, como me aburría, no se me ocurrio hacer otra cosa que empezar a tocar cosas, y así acabé en el rollo de la contraseña maestra, y empecé a cambiarla, pero resulta que no se cambiaba porque cada vez que intentaba llevar a cabo una acción que me pidiera la contraseña maestra siempre me entraba la original. Total que también empecé a cambiar la de las cuentas de usuario a ver si aquí tampoco iba, y luego, para rematar la faena, desactivé File Vault así que el ordenador se reinició y me llevó a la pantalla de login.

Hasta aquí la previa.

Primer problema, una vez en la pantalla de login meto la contraseña de usuario y no me va. Sigo metiéndola y siempre el mismo mensaje: "You are unable to log into user XXX at this time", y un zumbido de pantalla como el del Messenger. Otras veces, con otras contraseñas que pruebo, no me dice nada y simplemente me suelta el zumbido. A veces con la contraseña de usuario tampoco me suelta el mensaje. Debo aclarar, llegados a este punto, que anoté cuidadosamente todas y cada una de las contraseñas que probaba, así que no cabe la posibilidad de que se me haya olvidado una por descuido.

Y bueno, cuando llevo un número de intentos me salta la pantalla de "Introduzca contraseña maestra para cambiar la contraseña de este usuario y desactivar File Vault", le meto la contraseña maestra (esta sí me la acepta), me salta una pantalla diciéndome algo de la llave (que supongo que serán las contraseás de Internet, me la pelan), le doy a OK y me lleva a un dialog box que dice "Nueva Contraseña", "Repetir Contraseña" y "Recordario de la contraseña", todo en blanco para que yo lo rellene.

El tema es que meto una contraseña en esas cajas de diálogo y no me las acepta, me vibra la pantalla y ya me está empezando a tocar los cojones. No se qué hacer, si tirar el Mac por la ventana o llamar al Apple Care (téngolo contratado). No me imaginaba que un Mac me fuese a dar este problemo. A ver qué se os ocurre y os pongo un templo. Por cierto, uso Tiger en un Macbook.

Muchas gracias.
A ver, la culpa no es del Mac, es mía por ser rematadamente gilipollas y meterme a tocar donde no me llaman.

El caso es que no consigo pasar de la pantalla de login, y aún con la contraseña maestra no me acepta una nueva contraseña de usuario. Eso es lo que me parece extraño.

EDITO: Definitiamente pasa algo. He restaurado todas las contraseñas mediante el disco de instalación y aún así no me deja entrar. Dice que "You are unable to log into XXX account atthis time".
F. Greyback escribió:A ver, la culpa no es del Mac, es mía por ser rematadamente gilipollas y meterme a tocar donde no me llaman.

El caso es que no consigo pasar de la pantalla de login, y aún con la contraseña maestra no me acepta una nueva contraseña de usuario. Eso es lo que me parece extraño.

EDITO: Definitiamente pasa algo. He restaurado todas las contraseñas mediante el disco de instalación y aún así no me deja entrar. Dice que "You are unable to log into XXX account atthis time".
¿Porque no haces una instalacion desde cero de Mac OS? En el poco tiempo que tienes el macbook no creo que tengas mucha informacion importante en el disco duro y necesitases un backup de ella. Vamos yo veo la forma mas rapida y sin complicaciones de volver a como lo tenias de inicio.
F. Greyback escribió:A ver, la culpa no es del Mac, es mía por ser rematadamente gilipollas y meterme a tocar donde no me llaman.

Algo le pasa a la cuenat de usuario, no te rechaza la contraseña, te dice que no te puede dar acceso... es raro.
A ver, efectivamente lo más sencillo sería reinstalar, pero si hay una solución que no sea tan drástica la prefiero, porque no voy a perder mucho pero algo voy a perder (aquí me duele el Time Machine) y lo suyo sería que el puto ordenador me dejara entrar coño.

Perdón por las formas pero estoy muy cabreado...
F. Greyback escribió:A ver, efectivamente lo más sencillo sería reinstalar, pero si hay una solución que no sea tan drástica la prefiero, porque no voy a perder mucho pero algo voy a perder (aquí me duele el Time Machine) y lo suyo sería que el puto ordenador me dejara entrar coño.

Perdón por las formas pero estoy muy cabreado...

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=265007

no eres el primero....
Gracias maponk. Parece que la imagen de File Vault está dañada. Voy a probar con la solución larga y si no pues tocará reinstalar y meterme el dedo en el orto. En fin, espero que esto sirva a los novatos para que aprendan una importante lección que a mi, en mis muchos años trasteando con ordenadores, aún no se me ha quedado del todo grabada: "No toques nada joder!!!"

EDITO: Me toca reinstalar...

Mi Madre escribió:No toques las tripas del ordenador...
tengo unas preguntillas con el idvd, estoy creando como una especie de peli a partir de unas fotos con uns amigos, pero hay fotos en las cuales en vez de ser aaisadas son en vertical y aparece tumbadas, no me deja mover la foto y no se si se puede o que otra cosa hacer.

muchas gracias
peppymus escribió:tengo unas preguntillas con el idvd, estoy creando como una especie de peli a partir de unas fotos con uns amigos, pero hay fotos en las cuales en vez de ser aaisadas son en vertical y aparece tumbadas, no me deja mover la foto y no se si se puede o que otra cosa hacer.

muchas gracias

Gírala primero y añádela después
Bueno, después de trastear un poco con él, os escribo desde mi nuevo MacBook [looco]

He estado mirando todo un poco y esto está muy cojonudo, más de lo que yo me esperaba...

Viendo lo del garageband, os tenía que preguntar una cosilla: cómo puedo conectar mi guitarra eléctrica al macbook y grabar con el garageband, así como aplicarle efectos y demás?

Gracias!
Bueno, he reinstalado y... (redoble de tambores) NO HA SERVIDO PARA NADA!!!

Por alguna extraña razón esta mierda no reinstala, sólo actualiza... No consigo instalar de cero así que tendré que borrar todo y luego reinstalar.

Me acaban de hacer entrega de esto:

Imagen

y me lo tengo bien merecido, por asshole. Pero mejor ahora que luego, cuando tuvieraen el disco duro todas las fotos de Scarlett Johansson, Lindsay Lohan, Megan Fox y yo haciéndonoslo en la alfombra del salón...

Squash, quieres un consejo? NO ACTIVES FILEVAULT!!! NI LO MIRES!!!

Por cierto, es normal que el lector del DVd al encender o apagar suene como si estuvieran asesinando a un gato???
Mira que tuve hace tiempo la tentación de activar el FileVault... pero algo en mi interior me decía que ni lo mirara... [tomaaa]
Bueno, estoy probando mi nuevo MacBook[inlove] (me llego el viernes). Bueno, es mi primer Mac, y bueno, estoy muy contento. Tengo algún problemilla con el Mail. Tengo configurada la cuenta de Gmail (casi no se tiene que poner nada), las que me dan problemas son la de telefónica, la de hotmail. Alguien me podría explicar como configurarlas, o pasarme un tutorial. No es que sea muy importante, pero así ya las tengo todas configuradas. Seguí un tutorial para la de hotmail (se tenían que instalar unos plugins), pero bueno, no hay manera.
Así pues, alguien me puede ayudar?
Saludos!!!!
F. Greyback escribió:Por cierto, es normal que el lector del DVd al encender o apagar suene como si estuvieran asesinando a un gato???

Al encender o reiniciar hace "ñeeeeec", es normal :P
Queleborn escribió:Bueno, estoy probando mi nuevo MacBook[inlove] (me llego el viernes). Bueno, es mi primer Mac, y bueno, estoy muy contento. Tengo algún problemilla con el Mail. Tengo configurada la cuenta de Gmail (casi no se tiene que poner nada), las que me dan problemas son la de telefónica, la de hotmail. Alguien me podría explicar como configurarlas, o pasarme un tutorial. No es que sea muy importante, pero así ya las tengo todas configuradas. Seguí un tutorial para la de hotmail (se tenían que instalar unos plugins), pero bueno, no hay manera.
Así pues, alguien me puede ayudar?
Saludos!!!!

http://www.mac-gyver.es/2007/07/30/como-incorporar-cuentas-gmail-y-hotmail-a-mail/

tu cuenta de hotmail tiene q estar desde hace tiempo...no se xq pero las nuevas no valen para esto....
Estoy pensando en comprarme o un Mac Mini o un iBook, este ultimo evidentemente seguro de segunda mano, y el mini estoy dudando.

Por 544€ esta bien el mac mini base? Es que temo que lo renueven al poco de comprarmelo... Donde puedo encontrar mac minis de segunda mano a buen precio??

Que me recomendais?

Alguno de vosotros vende algo de eso?

Saludos y gracias!!
El problema con las cuentas de hotmail es que ahora para usarlas con Mail u Outlook hace falta suscribirlas o no se que pollas en vinagre. Si alguien sabe cómo se hace eso que me lo explique please...
Musice escribió:
Gírala primero y añádela después

eso es lo que hago, osea con las vista de dos clics se ve bien, pero en la previsualizacion se ve girada y luego al meterla sigue igual :S

gracias
¿En MacOS se pueden "conseguir" los programas como en Windows?

¿Es buen momento para comprar un Imac?
Doktor escribió:¿En MacOS se pueden "conseguir" los programas como en Windows?

¿Es buen momento para comprar un Imac?

Si y Si........
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Yo no se donde ni como "conseguirlos" de momento.

Una preguntita, tengo un Macbook y a veces mi imagen de escritorio no se carga, ¿qué puede pasar?

Otra, como puedo tener permanentemente algunos Widgets en mi escritorio y donde puedo conseguir más?

Gracias Mac-quer@s!!
1 Inch Punch escribió:Yo no se donde ni como "conseguirlos" de momento.

Una preguntita, tengo un Macbook y a veces mi imagen de escritorio no se carga, ¿qué puede pasar?

Otra, como puedo tener permanentemente algunos Widgets en mi escritorio y donde puedo conseguir más?

Gracias Mac-quer@s!!

mas widgets:

http://www.apple.com/es/downloads/dashboard/

para ponerlos en el finder:

http://www.tengounmac.com/archivo/truco-mantener-widgets-en-el-escritorio.xhtml
http://appleweblogperu.wordpress.com/2006/12/03/truco-widgets-permanente-en-el-escritorio/

(creo recordar q no hace falta ya escribir en la terminal (no estoy seguro),basta con arrastrar el widget, presiona F12 para salir de Dashboard. Cuando sueltes el botón del ratón, el widget se mantiene en el Finder.)

ya,ya se q amas.........;-) ;-) [oki] [oki]
Ya vuelvo a ser un Mac!!!!
Duda, ¿es posible hacer una copia de seguridad de mi DVD de Leopard? ¿Funcionara luego la copia de seguridad?.
coyote escribió:Duda, ¿es posible hacer una copia de seguridad de mi DVD de Leopard? ¿Funcionara luego la copia de seguridad?.

Si, tal como el original. No trae protección
Kutaragi escribió:Estoy pensando en comprarme o un Mac Mini o un iBook, este ultimo evidentemente seguro de segunda mano, y el mini estoy dudando.

Por 544€ esta bien el mac mini base? Es que temo que lo renueven al poco de comprarmelo... Donde puedo encontrar mac minis de segunda mano a buen precio??

Que me recomendais?

Alguno de vosotros vende algo de eso?

Saludos y gracias!!

por ese precio el mac mini está muy bien de precio, te ahorras unos 35€, no te aconsejo de 2ª mano, ya que te van a salir alrededor de los 400€ pero con un micro pero y menos ram, si eres estudiante te puedes ahorrar algo más, no creo que renueven a mejor los mac mini, estaban hablando de que iban a desaparecer en pro de los nuevos mac nano, esto no está confirmado por nadie, estos mac nano serían inferiores en cuanto a rendimiento a los mini de ahora, enfocados al tema multimedia, una especie de apple tv pero con s.o. , por lo que si quieres un mini es ahora cuando tienes que comprarlo, en el eci de mijas les queda uno de los nuevos por 579€.
yo tengo es mismo y estoy encantado, el leopard va de lujo, y aun no le he metido más ram ni nada. de casa va de lujo.

que maravilla el time machine...... :O
Aja, entonces a ver si me lanzo, es que no se si esperar a una buena oferta de segunda mano tio, a ver si me lo pienso.

De todas maneras, que te parecen los ibook?

Gracias!
A ver, tengo un problema que me esta tocando los w**** demasiado.

Hace muchos post dije que al parecer Leopard no "recuerda" el último tamaño y posición de la ventana del finder cada vez que iniciaba el S.O.

Pues bien, ahora viene lo curioso. Abro una vez el acceso directo (o alias) que tengo asignado a ciertas carpetas. La primera vez hace lo que le da la gana, cierro y vuelvo a abrir y ya se abre como la deje por última vez... cawento
Arff.. no va el seguimiento de mi imac & itouchhhhh, y me lo enviaron el viernes :(
tengo un problemo. a veces cierro la tapa de mi macbook para ponerlo en reposo y cuando lo vuelvo a abrir no se reinicia. alguna idea? tengo tiger y las opciones del economizador me consta qe estan bien.
Kutaragi escribió:Aja, entonces a ver si me lanzo, es que no se si esperar a una buena oferta de segunda mano tio, a ver si me lo pienso.

De todas maneras, que te parecen los ibook?

Gracias!

Hombre, los ibook son procesadores g4, no los hay intel, tendrías algun problema al instalar leopard, no te iría fino del todo, sin embargo en mac mini de 2ª mano puedes conseguir un core duo, no te recomiendo los core solo, he leido que incluso los g4 van mejor.

Si encuentras un core duo por 300-350€ en mac mini sería una buena compra.

saludos y pregunta todo lo que quieras....
Franxj escribió:
Hombre, los ibook son procesadores g4, no los hay intel, tendrías algun problema al instalar leopard, no te iría fino del todo, sin embargo en mac mini de 2ª mano puedes conseguir un core duo, no te recomiendo los core solo, he leido que incluso los g4 van mejor.

.

Por mi propia experiencia te puedo decir q eso es falso,mi core duo (con infinidad de aplicaciones) me va mejor con el Leopard q a un amiguete con el core 2 duo......

De hecho,a él le han dado problemas aplicaciones (con tiger)q yo NUNCA he tenido......
Franxj escribió:

Si encuentras un core duo por 300-350€ en mac mini sería una buena compra.

saludos y pregunta todo lo que quieras....

Tengo instalado en mi iBook G4 Leopard desde el mismo día que salió, y no hay ningún problema ni me va mal, funciona muy muy bien.

Agur
Maponk en ningun momento he dicho que los core dudo vayan mal, he dicho los core solo, que son los primeros intel que salieron y si que van, incluso peor que los g4, solo tienes que leer un poco por la red, nunca he dicho core duo, y muy mal o menos ram tiene que tener tu amigo para que un core duo supere al core 2 duo. los problemas de tu amigo se deberán a otra cosa, fallo de hardware o vete tu a saber, por que los core 2 duo van mejor que los core duo.

Zamorate, te va muy bien leopard, pero creo que ahora es un error comprarte un g4 cuando los core 2 duo han bajado y están al precio de los core duo, con lo que los core duo de 2ª mano salen mejor de precio, también hay que tener en cuenta que si te compras un g4 no lo tendrás en garantía casi con seguridad, un core duo si lo tendrás en garantía. Y leopard en un g4 va a ir bien, por que leopard gestiona la memoria mejor que el tiger, pero lo que yo digo es que no va a ir fino fino, a no ser que le metas ram.
Franxj escribió:Maponk en ningun momento he dicho que los core dudo vayan mal, he dicho los core solo, que son los primeros intel que salieron y si que van, incluso peor que los g4, solo tienes que leer un poco por la red, nunca he dicho core duo, y muy mal o menos ram tiene que tener tu amigo para que un core duo supere al core 2 duo. los problemas de tu amigo se deberán a otra cosa, fallo de hardware o vete tu a saber, por que los core 2 duo van mejor que los core duo.

es q partes de una premisa falsa...los primeros chipset intel q salieron fueron los core duo (llamados Yonah) despues salieron los core 2 duo (conroe) y últimamente los santa rosa........

Ya se q son más rápidos los chipset,y q uno es de 64 y el core duo de 32.....pero NO ha salido ningún core solo de intel en mac........

Y no he dicho q lo supere,sólo he dicho q a él le dan problemas aplicaciones q a mi no...el xq,lo desconozco...al igual q hay gente q ha metido el Leopard actualizándolo y ha tenido q reinstalar de lo mal q le iba...yo sin embargo NO...y me va de vicio......y puedo tener como 20 juegos y mas de 100 aplicaciones q pasaron sin problemas de Tiger a Leopard...y nada de problemas con ralentizaciones de exposé ni de spaces ni nada........
Aquí tienes un enlace haciendo una review de un intel core solo, montado en un mac mini
http://fresontech.wordpress.com/2007/10/09/objetivo-alcanzado-mac-mini-intel-core-solo-15-ghz/
y aquí de cuando estaba a la venta, ya es muy difícil verlo a no ser que sea de segunda mano
http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=17407092

como ves si que hay mac con intel core solo, que son los que salieron primero y que no iban muy fino.

yo tengo el leopard en un core 2 duo, y 0 problemas, va todo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11