iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)

17, 8, 9, 10, 11
F. Greyback escribió:Euler tío, pillate en la Store de Educacion el modelo intermedio por 1099 y hazle el upgrade.

Seguramente es lo que haga, pero como buen estudiante que se precie, no tengo un pavo, asi que aunque sea me pondré a cargar cajas en carrefour en Navidades [jaja]
Joder que putada, yo me compré mi macbook el 2 de octubre y ya los han actualizado...
a ver si me hechais una mano, ahora al arranca el mac, me aparece en la pantallasa donde aparece la manzana con el fondo blaco, pues antes de eso aparece un globo terraqueo.?? que puede ocurrir :S muchas gracias
peppymus escribió:a ver si me hechais una mano, ahora al arranca el mac, me aparece en la pantallasa donde aparece la manzana con el fondo blaco, pues antes de eso aparece un globo terraqueo.?? que puede ocurrir :S muchas gracias

Eso quiere decir que está buscando arrancar desde un disco en red (NetBoot). Inicia el ordenador manteniendo presionada la tecla Opción (Alt, ⌥), selecciona el disco de arranque y entra a Mac OS.
Luego, abre las preferencias del sistema, entra a Discos de Arranque (En la sección Sistema), selecciona tu disco de arranque y le das a reiniciar. Problema resuelto.
Algunos usáis GIMP 2.4RC3 obtenida de aquí?

Se me cuelga cuando uso algunas de las herramientas, sobre todo la de clonado...

No tengo muchas ganas de volver a instalar MacPorts y ponerme a compilar medio sistema solo para GIMP [noop]
Una preguntilla:

¿Y qué han ganado los MacBook con la actualización aparte del Leopard?

S2!!
Sospe escribió:Pues es muy sencillo... la unidad combo al menos lee bien y te graba cd's, pero los superdrive son una puta mierda de grabadores y no leen tan bien... Si quieres grabar mas un dvd ociasional y/o si tus necesidades son de grabar cosas raras y/o abundantes, entonces no te queda otra que una grabadora externa.

Yo en el iBook tengo una combo y para el portatil hace su funcion de maravilla (grabar un cd ocasional si es que ocurre), en el iMac tengo un superdirve y lo primero que hice fue ponerle una grabadadora LaCie externa firewire y con eso y el toast titanium tengo todas mis necesidades cubiertas y me dejo de lios.

Estoy con Sospe , la unidad combo lee de miedo y para los DVD tengo una externa. Pero no defiendo para nada apple que me parece muy ruinoso el tema del combo pero la verdad que mejor eso que un superdrive .

Por cierto sin que venga a cuento que autentica pasada Safari 3.0 , estoy alucinando con su velocidad , he mandado al firefox a casa de una patada :) . Y bueno ayer hice mi primer uso de Time Machine en un descuido alucinante y me salvo unas cuantas fotos valiosas .

Un saludo .
Boromir escribió:Una preguntilla:

¿Y qué han ganado los MacBook con la actualización aparte del Leopard?

S2!!

Han pasado a la plataforma Santa Rosa de Intel(nuevo chipset, nueva gráfica, buses más rapidos, Wifi 802.11n), aunque como sea esa la unica actualización a corto plazo de los MacBooks, me parece que me espero a Montevina.
gaki_deka escribió:Eso quiere decir que está buscando arrancar desde un disco en red (NetBoot). Inicia el ordenador manteniendo presionada la tecla Opción (Alt, ⌥), selecciona el disco de arranque y entra a Mac OS.
Luego, abre las preferencias del sistema, entra a Discos de Arranque (En la sección Sistema), selecciona tu disco de arranque y le das a reiniciar. Problema resuelto.

muchas gracias [tadoramo] y porque me ha pasado esto,o porque suele pasar?.

un saludo
Otro fatídico día sin que me envién mi imac/itouch... ya han pasado 3 días fuera del plazo que dan para el envío :(
Hola macqueros, pues nada os voy a contar un poco mi caso y es que yo pedi el lunes 29 un macbook de 2,16 Ghz y 2 gb de RAM y 120 gb de disco duro y la grafica antigua con la promocion del IPOD de profesores y alumnos.
Entonces les llame para decirles q q pasaba, que si yo queria el nuevo que tenia que hacer entonces me ha dicho la chica muy amable que tengo dos opciones:

1º opcion: me quedo con el ordenador que me envien y me daran una compensacion por quedarme con el de 50 €
2º opcion: me hacen lo que ha llamado ella como un reemplazo con las misma promocion de profesores y alumnos y con todo por el mismo precio y claro esta quedandome con el IPOD que habia pedido.

Y me ha dicho que me lo dejaba apuntado y que tenia para decidirme desde que me llegue el equipo en 15 dias en adelante.

Asi que nada, creo que elegire el nuevo equipo ya que el poder meterle 4 gb de ram en un futuro, la nueva grafica, el nuevo bus a 800 mhz y el tema del santa rosa es muy jugoso como para dejarlo escapar!!

Un saludo y espero ayudaros...
Me cito a mi mismo:
Algunos usáis GIMP 2.4RC3

Se me cuelga cuando uso algunas de las herramientas, sobre todo la de clonado...

No tengo muchas ganas de volver a instalar MacPorts y ponerme a compilar medio sistema solo para GIMP [noop]

Nadie lo usa y/o sabe nada? [mamaaaaa]

La versión que uso es <>
Hola buenas....necesito que alguien me de su opinión. Tengo pensado en un futuro no muy lejano renovar mi ordenador y tengo la duda de si comprar una mac mini o un pc (me compro el mac mini y no el imac por el monitor que ya tengo uno bueno). La duda sería por la compatibilidad de programas.

Estudio informática y tengo que tener varios programas que no se si serán compatibles con mac...entonces no se. He oido que existe el Parallels Virtual Desktop para ejecutar Windows en un Mac ¿qué tal está? ¿Funcionaría bien en un mac mini? ¿Y el Leopard que tal va en el mac mini?

Por otro lado...tambien es la pasta...se que el mac mini está desde 500€ pero no se si el que se vende por ese precio rendirá bien. ¿Alguien sabría decirme? Es que para meterle 1GB y aumentar el procesador se me va casi a los 1000€ y no se, me parece una pasada.

Eso o comprarme un pc....jejeje :-|

Un saludo a todos los mackeros!!!!!
Buenas de nuevo. Acabo de empezar a trabajar para un estudio fotográfico y me han pedido que me vaya comprando varias cosas, unas a corto plazo (tableta digitalizadora) y otras a largo (un macbook pro).

El macbook lo tengo claro, pero no tengo ni idea de qué tableta digitalizadora es de las mejores para fotografía, que sea compatible tanto con win (lo que usaré ahora) como con mac, para cuando me lo compre.

A ver si me podéis echar una manilla.
Johny27 escribió:Buenas de nuevo. Acabo de empezar a trabajar para un estudio fotográfico y me han pedido que me vaya comprando varias cosas, unas a corto plazo (tableta digitalizadora) y otras a largo (un macbook pro).

El macbook lo tengo claro, pero no tengo ni idea de qué tableta digitalizadora es de las mejores para fotografía, que sea compatible tanto con win (lo que usaré ahora) como con mac, para cuando me lo compre.

A ver si me podéis echar una manilla.

para empezar wacom graphire o bamboo,como calidad la Intuos......(al menos eso recomiendan en macuarium)

http://www.globalmac.cl/noticias.php?id=461

http://xataka.com/2005/11/04-wacom-intuos-tableta-digitalizadora-panoramica
pues ya ha salido en el store de apple el nuevo macbook
maponk escribió:
para empezar wacom graphire o bamboo,como calidad la Intuos......(al menos eso recomiendan en macuarium)

http://xataka.com/2005/11/04-wacom-intuos-tableta-digitalizadora-panoramica

Su precio es de 370 euros

Imagen
gente, que tal?

alguno ha instalado iLife 08 cn Leopard¿

al intentar abrir el iMovie, se me cuelga inesperadamente, y me salen las 3 opciones, ignorar, ver informe y forzar reinicio...
Tyler Durden escribió:gente, que tal?

alguno ha instalado iLife 08 cn Leopard¿

al intentar abrir el iMovie, se me cuelga inesperadamente, y me salen las 3 opciones, ignorar, ver informe y forzar reinicio...

es cierto,a mi tb me pasa,sin embargo el 06 me va bien

el Idvd08 si va bien.....
Acabo de probar y me va bien, pero lo tenia ya instalado antes de actualizar a leopard.
Johny27 escribió:

Imagen

y esta que te parece?
wacom [tomaaa]
peppymus escribió:
y esta que te parece?
wacom [tomaaa]

¡LA QUIERO!

Ahora en serio, tendría que robar 7 bancos para poder comprar eso [tomaaa]
Johny27 escribió:
¡LA QUIERO!

Ahora en serio, tendría que robar 7 bancos para poder comprar eso [tomaaa]
,,segun he visto cuestan unos 2000 y pico euros, pero hay otras versiones mas pequeñas por 900 [tomaaa]
Bueno uno mas que se uno al grupo. he cambiado un PC que tenia por un Imac de 20" (no de los nuevos, el anterior), y la verdad que muy contento de nuev ( ya tuve un Macbook del cul me tuve que deshacer.
He instalado Leopard desde 0 y me esta gustando, aunque ando completmente perdido. En cuanto pueda, lo que quiero hacer es meterle los 2Gb de Ram al Imac, que supongoque se notara bastante :D:D.

Bueno...si hay algun programa que querais aconsejarme....De momento solo tengo instalado Adium, VLC y Firefox :D:D:D
¿Cómo se que los macbook pro de la apple store son santa rosa? No lo indica en ningún lado.
Johny27 escribió:¿Cómo se que los macbook pro de la apple store son santa rosa? No lo indica en ningún lado.

Porque el modelo blanco de 1200€ ha pasado de 2,13 a 2,2 GHz, y esta CPU solo existe con bus a 800MHz, y el bus a 800 MHz solo lo soporta Santa Rosa.
Además en las especificaciones te habla de la Wifi n, que tambien es una novedad de la plataforma Santa Rosa.
Por ultimo cuando lo tengas en la mano, verás que la gráfica es una x3100, y no la GMA950.
Johny27 escribió:¿Cómo se que los macbook pro de la apple store son santa rosa? No lo indica en ningún lado.

http://www.somosmac.com/2007/06/05/ya-esta-aqui-el-nuevo-macbook-pro-pero-se-dejo-a-santa-rosa-en-el-limbo

es lo q dice euler,pero aplicado al macbook pro,no al macbook simple (q tb tiene ya santa rosa)....pero es verdad no encuentro la palabra en ningún sitio de apple...
Euler escribió:Por ultimo cuando lo tengas en la mano, verás que la gráfica es una x3100, y no la GMA950.
Es que en los macboox la gráfica es una nvidia 8600gm, así que no se.
Simplemente fijate en la hoja de especificaciones la velocidad del bus frontal, que en los santa rosa ha de ser 800 MHz, mientras que los anteriores era a 667 creo recordar. Yo he comprado hace unos dias uno y te confirmo que son santa rosa.

Aqui os dejo una fotilla del cacharro:
Imagen

Edito: Johnny, Euler te esta hablando de los macbooks nuevos que actualizaron ayer, se debe de haber confundido y pensaba que pregutabas por ellos.
Johny27 escribió:Es que en los macboox la gráfica es una nvidia 8600gm, así que no se.

antes era una ati......
Johny27 escribió:Es que en los macboox la gráfica es una nvidia 8600gm, así que no se.

Culpa mia, no habia leido lo del Pro.
Hace ya mucho que los actualizaron, pero básicamente, es lo mismo:
Mirar el bus, CPU y Wifi.
Damas y caramelos, me acaba de llegar el itouch. Una maravilla.
Nocrala escribió:Damas y caramelos, me acaba de llegar el itouch. Una maravilla.

Qué día lo pediste?
Porque llevo esperando desde el 16 de octubre...
Pues por aquí uno que la semana que viene le llega un macbook y si las fechas las cumplen para dentro de 2 aproximadamente un itouch [plas] [plas] [plas].
Musice escribió:
Qué día lo pediste?
Porque llevo esperando desde el 16 de octubre...

Lo pedí el 19 y me lo enviaron el 31, con grabado incluido.
Nintendoplayer, vamos al revés, a mi lo que me tiene que llegar más tarde es el macbook jeje

Saludos!
Pues qué suerte.. porque lo pediste 3 días más tarde que yo y a mi ni me lo han enviado.
Nocrala escribió:Lo pedí el 19 y me lo enviaron el 31, con grabado incluido.
Nintendoplayer, vamos al revés, a mi lo que me tiene que llegar más tarde es el macbook jeje

Saludos!

Yujuuuu xDDDD.

Ya le he aplicado un vendaje de emergencia a mi tarjeta para que el goteo se detenga.. a ver si sobrevive [360º] .

A ver si uno que yo me se se pilla leopard y podemos tri-ichatear y poder ver... uh oh presentaciones :Ð
Musice escribió:Pues qué suerte.. porque lo pediste 3 días más tarde que yo y a mi ni me lo han enviado.

Esto está siendo muy raro...
Ayer, a las 00:00 me llegó un mail de apple diciendo que me habían enviado el pedido y que la fecha de entrega prevista era el día 13.
WTF? tardan 10 días en enviarlo?¿?¿?¿?
aioros_vk escribió:Hola buenas....necesito que alguien me de su opinión. Tengo pensado en un futuro no muy lejano renovar mi ordenador y tengo la duda de si comprar una mac mini o un pc (me compro el mac mini y no el imac por el monitor que ya tengo uno bueno). La duda sería por la compatibilidad de programas.

Estudio informática y tengo que tener varios programas que no se si serán compatibles con mac...entonces no se. He oido que existe el Parallels Virtual Desktop para ejecutar Windows en un Mac ¿qué tal está? ¿Funcionaría bien en un mac mini? ¿Y el Leopard que tal va en el mac mini?

Por otro lado...tambien es la pasta...se que el mac mini está desde 500€ pero no se si el que se vende por ese precio rendirá bien. ¿Alguien sabría decirme? Es que para meterle 1GB y aumentar el procesador se me va casi a los 1000€ y no se, me parece una pasada.

Eso o comprarme un pc....jejeje :-|

Un saludo a todos los mackeros!!!!!

a ver, el mini más barato sale por 579€, después le aplicas el descuento por estudiante y se puede quedar en 500€ o algo menos, ya te vendrá con leopard, es un core 2 duo a 1.8, muy buen procesador, con 1gb que puedes ponerle hasta 2 e incluso he leido que hasta 3gb, yo tengo este modelo y leopard va de lujo, igual o mejor que tiger, photoshop, ilife, office etc. yo cambié mi pc por este pequeñín y no me arrepiento nada en absoluto, de echo ya no quiero ver un windows en la vida.

Para quien no le va imovie, ha salido una actualización del paquete ilife, probar a ver si así os va....
¿Alguien sabe el porque pasa eso con las "pilas"? Las imagenes descargadas se ven cortadas, cosa que es "mentira":

Imagen
Hola, tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar...

Me gustaría saber si puedo sustituir el wifi de mi router 3com por una base airport extreme, es decir, conectar la base al router por ethernet y crear con la base la red wifi, deshabilitando así el wifi de mi router... Sería eso posible??

Muchas gracias!!
coyote escribió:¿Alguien sabe el porque pasa eso con las "pilas"? Las imagenes descargadas se ven cortadas, cosa que es "mentira":

Imagen

a mi no me pasa,y tengo más imágenes y de gran tamaño,se ven bien

y x cierto,como demonios puedes fotografiar el recuadro,xq yo con la instantanea de vista previa no puedo???
mmm, no me gustaría tener que reinstalar el S.O. de nuevo... al final de la instalación me dio un error raro, aunque luego el sistema inicio sin problemas... [triston]

Ahora que lo tengo ya todo configurado... cawento

PD: será porque Camino usa un sistema diferente para guardar las imágenes? ein?
x cierto,habeis visto q guapo son los fondos animados??bajas el quartz Desktop y después imágenes .qtz de esta web

http://www.zugakousaku.com/index.php?m=project&id=quartz&s=sample&p=34_Kaboku&l=en

sale arriba (junto reloj) abres open composition y le das la ruta del qtz...vereis....

leido en ppk,x Romeo....
Bueno, aquí os dejo un enlace para distinguir los nuevos Macbooks de los antiguos.

Por cierto, ahora que soy un Mac, que consejos me dais, aparte de la primera calibración de la batería, para con mi flamante Macbook???
Consejos, para que siempre te vaya bien el sistema hay guias de mantenimiento, te puedo pasar una, es de otro foro pero no creo que me pongan pegas por aquí, reparar permisos cuando instales algo, instalar leopard si no te viene, y sobre todo disfruta del nuevo bicho.
Eso me vendría muy bien a mí, y ya de paso si me podeis poner algunos consejos sobre la primera carga de la batería y eso, que en una horita me voy a por mi MacBook que ya lo tengo en la tienda en la que lo encargue [babas] [babas] [babas]
$qua$h019 escribió:Eso me vendría muy bien a mí, y ya de paso si me podeis poner algunos consejos sobre la primera carga de la batería y eso, que en una horita me voy a por mi MacBook que ya lo tengo en la tienda en la que lo encargue [babas] [babas] [babas]

Aquí tienes la info sobre la bateria.

Por cierto, cuando estais en casa y se queda cargada la quitáis y tiráis de cable, seguís enchufados y con la batería puesta o quitáis el cable y completáis un ciclo???
F. Greyback escribió:

Por cierto, cuando estais en casa y se queda cargada la quitáis y tiráis de cable, seguís enchufados y con la batería puesta o quitáis el cable y completáis un ciclo???

Yo no me preocupo por ella, cuando pete petó y batería nueva. Pero lo suyo sería quitar la batería y usar AC.

Eso sí, si se va a estar mucho tiempo sin usar batería lo suyo es dejarla en un 40 - 60% en un lugar fresco y seco.
F. Greyback escribió:

yo personalmente e pasado olimpicamnte de preocuparme de la bateria...es decir,ni primer calibrado de la bateria,ni la quito cuando estoy enchufado a la corriente( y eso es el 90% del tiempo) y lo tngo 14 meses ya y no se,a mi me dice que la bateria conserva un 97% de la capacidad original ( usando el programa coconutt battery)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11