iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)

Alguno vendeis o sabeis donde comprar un Mac mini a buen precio? en Compraventa de Informatica no hay ahora mismo ninguno, en Foromac se pasan con los precios, en ebay no hay apenas...

¿Sabeis de algun sitio para comprarlos a buen precio? A parte de la Store, que allí son 550€ xD

Saludos y graciass
Ya estoy en Leopard.

¡¡HAN REHECHO DE VERDAD EL ACCESO A RECURSOS COMPARTIDOS DE WINDOWS!! Que mira que era cutre el de Tiger.
gcc escribió:Ya estoy en Leopard.

Cuenta, cuenta... las impresiones, que mejora, que "empeora"... etc. [360º]
Musice escribió:
Simplón? si tiene zumbidos webcam y toda la parafernalia...
Yo uso adium

el audium, de los que he proboado, es el mejor cliente, a demas es muy personalizable, el unico fallo que no accedo al correo o no se acceder a el.

un saludo
coyote escribió:He ido leyendo algunos post mas atras (por aburrimiento) y que me encuentro:

¿Y que es el XP al Vista? Vista = XP tuneado, con la diferencia que su versión "bestia" cuesta 400 €uros y OS X Leopard con todas sus cosas 129 €.

Otra diferencia es que Leopard funcionara hasta con un G3 y para Vista hace falta un PC de la NASA para poder moverlo decentemente... y su Home Premium cuesta casi 200 €.

A lo primero, la evolución de vista respecto a XP me parece mucho más grande ( otra cosa es lo bien o mal que les haya salido).

A lo segundo, normal, leopard = tiger parcheado.
Tiger no tenía muchas cosas que mejorar, no sé, no es lo mismo que cambiar XP a Vista (más que nada visualmente), ya que Tiger ya incorporaba muchas tecnologias que XP no (IPv6, por ejemplo).

De momento no le he metido mucha mano, pero me gusta como se ha implementado el compartir archivos con Windows, las pilas de archivos en el Dock, Time Machine que aún estoy probando...

Va todo sensiblemente más rápido, ya no me sale la pelotita de la muerte cada 2x3 en Firefox. Han mejorado el detector de WiFis, ahora muestra algo más de información y es más "usable".

Lo que no me mola es que Quicksilver me deja el icono en el Dock y no se va al marcar la opción correspondiente, y la web del mismo está caida ahora y no puedo ver como se solventa.
Kutaragi escribió:Alguno vendeis o sabeis donde comprar un Mac mini a buen precio? en Compraventa de Informatica no hay ahora mismo ninguno, en Foromac se pasan con los precios, en ebay no hay apenas...

¿Sabeis de algun sitio para comprarlos a buen precio? A parte de la Store, que allí son 550€ xD

Saludos y graciass

A ver si alguno me ayuda,que yo tambien quiero leopard xD
Estoy instalando leopard (esto es la pecera) y joder para la verificacion del dvd lleva la ostia!

A ver como termina todo pero estoy muy esperanzado
me acaban de cerrar el post de que ha llegado leopard ,,,en miscelanea ,pienso que es un gran paso
no se que pensar ,,,,
Tranquilo Don, aqui estás a salvo.
ya que hablais del leopar.... alguien me puede pasar el fondo de las hojas verdes del leopar con una calidad acetable?

muchas gracias
lo acabo de intalar hace una hora, IMPRESIONANTE!!!!!!!, time machine la ostia, las pilas es una forma muy ordenada y comodo de tener todo a mano en el dock, lo de compartir pantalla con ordenadores en red es bestial, ESTO ES OTRO MUNDO SEÑORES!!!!

lo unico que en photo booth los efectos nuevos que tiene movimiento detras cuando me pongo me veo a cachos, nose que sera...
peppymus escribió:ya que hablais del leopar.... alguien me puede pasar el fondo de las hojas verdes del leopar con una calidad acetable?

muchas gracias

Google es tu amigo, solo con poner "Leopard wallpapers" y poner imagenes grande ya me salio esto:

http://x-travaganza.com/downloads/OSX_Leopard_Wallpaper_1024x775.png

;)

Si no te convence busca por esos tags :D A ver si a cambio me puedes echar una manilla de mi post anterior anda xD

Saludosss
Wenas noches eolianos, simplemente deciros que proximamente me voy a unir a la familia de mackeros ya que me voy a pillar en esta semana q viene un MacBook.

Asi que en cuanto lo tenga entre mis zarpas os empezare a asediar a miles no, millones de preguntas porque sera la 1º vez que toque un mac.

Lo que si me gustaria pediros es opinion, voy a pillar como decia el Mac Book pero con 2 gb de RAM, 120 de disco duro y bueno el resto como vienen. Mi intencion es instalar tb el windows XP, ira bien?

Por otro lado, creo q vienen con el Tiger, merece la pena actualizar al Leopard segun lo tenga??

Un saludoooooo! y gracias
Vale, escojo actualizacion y el error que le ha dado a muchos.

Instalacion OK, se reinicia, llega a una pantalla azul y de ahi no pasa.... voy a hacer archivar e instalar que dicen que es la solucion

EDITO: Despues de archivar e instalar todo OK. Por el momento salvo Onyx me tiran todas las aplicaciones
una duda, si quito el disco duro usb, time machine no hara una copia pero cuando lo vuelva a coenectar supongo que realizara la copia cuando le toque no? esq no es paln de tener el disco duro usb to el dia encendio.
Kutaragi escribió:

Google es tu amigo, solo con poner "Leopard wallpapers" y poner imagenes grande ya me salio esto:

http://x-travaganza.com/downloads/OSX_Leopard_Wallpaper_1024x775.png

;)

Si no te convence busca por esos tags :D A ver si a cambio me puedes echar una manilla de mi post anterior anda xD

Saludosss

muchas gracias :-| en cuanto a lo del mac mini, yo tengo uno core duo 2gb de ram 120 de hdd y va como la seda, pero o sabes cuanto, la verdad que es un pepino.

si pedes comprartelo nuevo mejor que mejor.

un saludo
Y fuera de las aplicaciones esenciales me recomendais algo más para instalar?

Por cierto, tengo el FM 2008 que viene en su versión para MAC y PC en el mismo CD, cómo carajos instalo el bicho este? XD
Shannon666 escribió:Y fuera de las aplicaciones esenciales me recomendais algo más para instalar?

Por cierto, tengo el FM 2008 que viene en su versión para MAC y PC en el mismo CD, cómo carajos instalo el bicho este? XD

¿Qué es el FM?
eraser escribió:
¿Qué es el FM?

footbal manager de futbol........creo.....
Que saquen el Macbook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa...
Me estoy volviendo loco!!!

En serio, tienen que sacarlo, por estas fechas actualizaron de Core a Core 2 y además es el único cacharro que sigue teniendo el color blanco y el único que no ha sido actualizado.

Que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa...
Euler escribió:Que saquen el Macbook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa...
Me estoy volviendo loco!!!

En serio, tienen que sacarlo, por estas fechas actualizaron de Core a Core 2 y además es el único cacharro que sigue teniendo el color blanco y el único que no ha sido actualizado.

Que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa, que saquen el MacBook Santa Rosa...

Amén :p.

Yo estoy igual, estoy a ver si actualizan los macbook, pero me estoy desesperando por momentos... ojalá los saquen par dentro de un par de semanitas [mamaaaaa]
peppymus escribió:
muchas gracias :-| en cuanto a lo del mac mini, yo tengo uno core duo 2gb de ram 120 de hdd y va como la seda, pero o sabes cuanto, la verdad que es un pepino.

si pedes comprartelo nuevo mejor que mejor.

un saludo

nuevo es que veo que lleva mucho tiempo ya, asi que si sale una revision nueva y no se pasa de precio pues si que me lo podría plantear.

A ver si anuncian algoooo
acabo de formatear y reinstalar todo en el macbook porque no estaba NADA contento con el resultado de leopard tras la actualización.
Después del formateo es otra cosa, ya va igual o más rápido que tiger y tarda lo mismo en encender ( antes tardaba más).

Una captura sencilla del escritorio:

Imagen
Has conseguido quitar el icono de Quicksilver del Dock? A mí me está tocando los pendientes, que no me gusta tener nada que no me sirva en el Dock.
gcc escribió:Has conseguido quitar el icono de Quicksilver del Dock? A mí me está tocando los pendientes, que no me gusta tener nada que no me sirva en el Dock.

De hecho lo he añadido yo...
Entonces lo voy a reinstalar a ver, que yo no lo he tocado (he cambiado la opción para que no salga, pero ahí sigue, mirandome con sus ojos vacíos)
gcc escribió:Entonces lo voy a reinstalar a ver, que yo no lo he tocado (he cambiado la opción para que no salga, pero ahí sigue, mirandome con sus ojos vacíos)

Lo acabo de quitar y sin problemas.
He puesto la opción de que no salga en el dock, luego le he dado click largo -> eliminar del dock y tachan:
Imagen

PD: ya me va la impresora que tengo compartida en red!!! con tiger no iba :D:D:D
A mi por ahora me ha decepcionado un poco. Sobretodo por dos "detalles" que me resultan muy, muy molestos. A saber:

- Safari 3 se niega a renderizar correctamente Google Reader. También me pasaba con la beta. Lo que ocurre es que cuando pulsas J para saltar al siguiente item, hay un momento en el que el item pierde el foco y queda fuera de visión, teniendo que hacer scroll para poder verlo.

- El wifi se desconecta cada dos por tres. Al bajar un archivo grande (la actualización de iPhoto, por ejemplo) la airport pierde señal poco a poco hasta que se desconecta. Luego, el mac es incapaz de ver ninguna red wifi a no ser que se desconecte y se vuelva a conectar la airport.

Por suerte instalé el Leopard en la segunda partición de mi iBook, por si las moscas. Esperaré a que saquen la primera x.1 a ver si se mejora el tema.

Por cierto, Quicktime con Perian no muestra correctamente algunos videos, aumentándolos de velocidad sin motivo.
la web de cajamadrid tampoco va con safari.
con el wifi no he tenido ningún problema
Pues por los foros de Apple está la gente que trina :\ Si no fuera por esa razón, ahora mismo escribiría esto desde Leopard.
alguien me explicalo de time machine? esque no me queda muy claro un cosa, tengo un disco duro externo usb y me esta haciendo copias cada hora desde anoche, entro en el disco duro y me ha hecho ya 20 copias, pero la duda es, el disco duro se va agotando, no se va borrando las copias mas antiguas para liberar espacio? esq estoy liado con eso, tengo que ir borrando las copias mas antiguas para liberar espacio? esque llegara un momento que me quede sin espacio en el disco, a ver si alguien me aclara eso.
gracias
triple_x escribió:alguien me explicalo de time machine? esque no me queda muy claro un cosa, tengo un disco duro externo usb y me esta haciendo copias cada hora desde anoche, entro en el disco duro y me ha hecho ya 20 copias, pero la duda es, el disco duro se va agotando, no se va borrando las copias mas antiguas para liberar espacio? esq estoy liado con eso, tengo que ir borrando las copias mas antiguas para liberar espacio? esque llegara un momento que me quede sin espacio en el disco, a ver si alguien me aclara eso.
gracias

http://es.appleweblog.com/2007/10/07/time-machine-copia-de-seguridad-estilo-apple/
Que tal os tirá exposé ? A mi me va un poquito ralentizado... A veces si solo está mail, safari y cosas asi no pero con finder o ituner o iphoto con cover flow se atranca un poco
a mi a veces se me ralentiza levemente exposé...

he leido el articulo entero pero no aclara lo que he preguntado
Yo de momento sin ningún problema tanto en el iMac como en el iBook. En los dos instalación limpia eso si.

De momento como ya he dicho ningún problema, solo una putadilla, inquisitor, un plugin para safari no funciona en safari 3, y por lo que he leído en su web va a ser difícil que funcione como ha funcionado hasta ahora, ya que han quitado una funcionalidad de safari necesaria para ello.

El nuevo Finder genial.
El tema de compartir directorios y pantalla también genial.
3 clicks en cada ordenador para compartir la impresora en uno y agregarla en el otro.
Creo que no voy a instalar quicksilver, ya que lo usaba simplemente para abrir aplicaciones. Ahora uso spotlight que es INSTANTANEO.
Spaces, está bastante bien, le he puesto unas reglas simples con 4 escritorios y es bastante comodo.
Una vez instalado Perian, es una gozada el Quicklook. Te pones sobre un video, espacio y ya lo tienes hay para reproducir en un instante (incluso en el ibook). La unica pega es que los mkv no están asociados para reproducirse y no tengo la más minima idea de como hacerlo (con quicktime los puedo ver)
Sobre el Dock, los stacks son bastante útiles.
Mail.app le han metido alguna mejora, pero sigue sin tener soporte para maildir (imagino que no se lo meterán nunca :()
Terminal.app, le han puesto pestañas, va bastante mejor, así que lo usaré en vez de usar iTerm

De momento no se me ocurre nada más, si os interesa algo decidlo y pongo lo que me ha parecido ;)

Agur!!!

EDITO: Solo una cosa mal, pero esto pasa siempre que instalas OSX, se ha vuelto a cargar el yaboot, así que tendré que volver a cargar con el livecd de Gentoo y volver a instalarlo.
Otro mas que escribe desde Leopard. Instalado en mi iBook G4 y menuda sorpresa ahora funciona mucho mas fluido que antes, eso si instalación limpia.

También instalado en mi mac mini coreduo y funcionando de maravilla, la verdad es que me a asombrado mucho, estoy encantado con todas las novedades sobre todo el tema de interconexión entre los dos equipos, el compartir pantalla es impresionante.

El único pero es que no me funciona Pando y no se porque si alguno lo pudiera probar que comente si le funciona o no, no se si será cosa mía o que.

Solo comentar de nuevo que cuando actualice el mini no funcionaba tan fluido el SO como haciendo una instalación limpia.

Un saludo.

Nada el pando ya me funciona sin tocar nada, me pire esta tarde y ahora al ponerlo otra vez funciona como siempre de bien............ los caminos de la informática son inescrutables..... :-|
Alguien me pasa el fondo?
Es para ir haciendome a la idea [angelito]
Esto va biennn...
Bueno yo en mi macbook core duo 1,83 con 2gb ram okis
Y en el mini con g4 1,25 con 512 sorprendentemente bien.

Yo personalmente animo al cambio.

Por cierto Euoler esto es lo que necesitas?
http://www.applesfera.com/2007/08/26-nuevo-fondo-de-pantalla-espacial-en-la-ultima-actualizacion-de-leopard
Instalado desde cero en ibook g4 1,33 y en mac mini core 2 duo 2gh y todo perfecto estoy configurando las cosillas y alucinante mail.
Pues yo he actualizado desde Tiger en mi iMac C2D, y lo noto peor que Tiger. Tendré que formatear e instalarlo desde cero, a ver si mejora un poco, porque si no mejora yo me vuelvo a instalar Tiger y tan agusto...

Saludos.
A la espera de que llegue mi copia, este lunes o martes, vía ups, con los dientes muuuy largos.....de momento lo que si puedo decir y escribo desde él, es que el nuevo teclado es una maravilla, jeje, y el mighty mouse, me tengo que acostumbrar, pero quedan de lujo con mi mac mini, ambos con cable, el bluetooth salía demasiado caro....

saludos.
El_Pillao escribió:Esto va biennn...
Bueno yo en mi macbook core duo 1,83 con 2gb ram okis
Y en el mini con g4 1,25 con 512 sorprendentemente bien.

Yo personalmente animo al cambio.

Por cierto Euoler esto es lo que necesitas?
http://www.applesfera.com/2007/08/26-nuevo-fondo-de-pantalla-espacial-en-la-ultima-actualizacion-de-leopard

Sí!
Muchas gracias.
Duda: si Leopard esta ya en la calle e incluye Safari 3, ¿como que en el Web de Apple aun esta para descargar la versión BETA? ¿O es que la versión que viene con Leopard tambien es BETA?

EDIT: he instalado la BETA 3 de Safari en OS X porque con la versión 2 cuando se encontraba una pagina con muchas imágenes siempre había unas cuantas que no las cargaba (cuadradito azul con una ?) pero veo que con esta versión es igual... ¿existe solución?.

Con Camino o "BonEcho" (versión de Firefox optimizada para OS X) no pasa... ein?
Queréis ver lo que pasa cuando desde mi iBook accedo a mi mac mini compartiendo pantalla y una vez con el control del mini das al icono del iBook de nuevo y tomas el control de tu portatil? :-?

Pues pasa esto..............

Como soy un gañan que no sabe subir una imagen os pongo un enlace.

Que pasada no? [flipa]

Un saludo.
LOL has abierto un agujero espacio temporal
Nhatres escribió:Queréis ver lo que pasa cuando desde mi iBook accedo a mi mac mini compartiendo pantalla y una vez con el control del mini das al icono del iBook de nuevo y tomas el control de tu portatil? :-?

Que pasada no? [flipa]

Un saludo.

Peazo bucle :O
Nhatres escribió:Queréis ver lo que pasa cuando desde mi iBook accedo a mi mac mini compartiendo pantalla y una vez con el control del mini das al icono del iBook de nuevo y tomas el control de tu portatil? :-?

Que pasada no? [flipa]

Un saludo.

Algo parecido me pasó a mi con el XP, Photoshop y 128 MB de RAM, vamos que a la 5ª se bloqueó pero si llego a tener los 512 que tengo ahora...
Por cierto, estas navidades me compro un iMac. Iba siendo horas de tirar la patata del 2000 de cabeza a la basura.
Ya tengo Leopard como "out for delivery".
Y el iMac y el iTouch como "preparando para envío", qué ansias!!!
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811