Yo he sido usuario de windows desde hace 10 años, hasta que en enero me compré un MacBook Pro, y para mi sienceramente es la mejor compra que podría haber hecho. No quiero coaccionar tu elección y te respondo según micriterio de usuario Mac desde ener.
<<PoRtNoY>> escribió:1-Si llevo toda la vida con windows, merece pasar a mac?
Pues por mi si, es un gran paso, nuevas cosas, mejore y mas fluido y sutil, mucha comodidad y organización.
<<PoRtNoY>> escribió:2-Es dificil dar el salto a mac? Me refiero al uso de programas, SO y todo eso
Es un SO muy facil de usar y en poco tiempo aprender ha hacer las cosas, la instalación de programas es muy facil, por norma general tienes q arrastrar un ejecutable a la cacrpeta de aplicaciones y ya se instala, muy facil y tiene la capacidad de admitir prácticamente cualquier tipo de dispositivo que le instales.
<<PoRtNoY>> escribió:3-Que ventajas me aporta un macbook frente a un pc portatil?
Pues, calidad en acabados, en conectividad, que puedes usar mac OSX, tambien incorporan puertos firewire de 400 y 800, la duración de la bateria es superior a la media de portátiles, peso reducido, tamien la caldiad de sonido de los altavoces del MacBoop Pro flipas, ocmo suena, no se si los MacBook lo llevan incorporado, pero los macbook pro tienen salida y entrada de sonido optica, yo que se está d puta madre.
<<PoRtNoY>> escribió:4-Todo lo ke hago en un pc lo puedo hacer en un mac? No hay problemas para conseguir ciertos programas?
MacOSX es una plataforma distinta a windows, y los programas d windows, no sirven para mac, pero la gran mayoria de las tareas que puedas hacer con un pc, tambien las puedes hacer en mac.
Hay programas como el Autocad, y algunos específicos, que aún no están para mac, pero para ciertos programas y juegos, yo tengo instalado windows, y cuando quiero jugar, pues reinicio y arranco windows, que tambien va perfecto (Segun una prueba que hizo una revista informática creo que americana, el mejor portatil en q funciona windows vista es en un MacBook Pro).
<<PoRtNoY>> escribió:5-MacBook o MacBook Pro? Por que?
MacBook, tienen 13 pulgadas y menos hardware, yo lo veo para un uso mas normal, tienen mucha potencia, y van d puta madre, pero para mi, se q me queda pequeña esa pantalla y potencia.
MacBook pro, es un pepino de portatil, es el que tengo yo, y ya te repito que es la mejor compra que he podido hacer, estoy muy orgulloso de el, y mi próxima compra, cuando pueda, será un Imac, apra desbancar a mi pc d sobremesa.
Saludos, espero haberte ayudado.