RRCS1913 escribió:Bah, si se puede hacer en cualquier momento, de momento no me como el tarro entonces.
Por cierto, mac viene con algun procesador de textos por defecto? y el office es hay para mac es una aplicacion distinta a la de windows, o simplemente es usar el de win en mac?
Si fuera distinto, supongo que la mula sera un buen supermercado...
Se me olvido, y es importante ya que mañana concreto el pedido. me han ofrecido por 80€ creo que eran, una especie de garantia por 2 años. Me podriais explicar que ofrece, que ventajas tiene...y si no la cojo, que derechos tengo?
Si te han ofrecido la extensión de garantía por 80 eurs, cógela. Te puede ayudar el día de mañana si tienes algún problema. Los derechos que tienes son exactamente los que indica Apple en su garantía general, pero ampliados a tres años. Es decir, garantía de piezas, mano de obra y transporte.
Con el Mac no viene ningún procesador de textos, puedes comprar iWork, que es la suite ofimática de Apple que tiene procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones. Su precio es de 80 eurs y funciona muy bien, ya que la maquetación de los documentos es sencilla y muy profesional. Para que rozara la perfección solamente le faltaría la capacidad para guardar y abrir archivos en formato Open Document.
Cuando compras tu Mac viene una versión de prueba, sin ninguna limitación más que la de tiempo (30 días de uso). Pruébalo y si te convence puedes pasar por caja. Si no, puedes dejar de usarlo.
Cada versión de Microsoft Office es completamente diferente para Mac. Es decir, Microsoft Office 2007 no se puede instalar en Mac: tienes que instalar ahora Microsoft Office 2004 o esperar unas semanas a que salga Microsoft Office 2008.
Si compras ahora la licencia de Microsoft Office 2004, te regalan la licencia de Microsoft Office 2008 cuando salga.
También puedes pensar en NeoOffice: Es un port del OpenOffice que seguro conocerás de Windows / Linux para Mac. Es mejor usar este que el propio port de OpenOffice para Mac ya que NeoOffice está compilado nativo para la interfaz Aqua de Mac, mientras que OpenOffice se ejecuta sobre las librerías X11, y créeme que no es cómodo usarlo así.
Una costumbre que he cogido usando Mac OS es a tener todo el software del ordenador original. Parecerá una tontería, pero esa filosofía ayuda a tener el software siempre actualizado y te ayuda a no instalar basura. Tengo la combinación de iWork original + NeoOffice (libre y gratuito). Por 80 eurs lo tengo todo.