De toda la vida, tenía entendido que los Macintosh (no los conocía como mac) eran "lo" que utilizaban los americanos (no sabía si se trataba exactamente de ordenadores) y que supuestamente son mejores que "lo que se utiliza aquí". Pensaba que eran cosas que no tenían nada que ver, y que Mac sólo se vendía en EEUU.
A principios de el año 2007 sabía que Apple hacía los ipod, y no aún no sabía lo que era un Mac. Un día quedé con unos amigos en casa para echarnos un vicio a la wii, y una amiga apareció en mi casa con un Macbook blanquito y dos alfombrillas para jugar con él al DDR. Me pareció bonito. Me explicó por encima que ESO era un mac, que no se colgaba y que no tenía virus. Me sorpendió saber que se comercializaban en España. Pensé que sería incompatible con todo y una complicación, y por eso no le presté mayor atención, pero en mi retina quedó bien grabado ese precioso dock (no sabía cómo es llamaba) con el efecto de magnificación.
En mayo, el profesor de fisiología de la actividad física (estudio medicina) nos mandó a todos los alumnos al correo electrónico el enlace para ver en youtube la conferencia de steve jobs en una universidad americana que se posteó hace unas páginas. Seguía sin tener muy claro lo que era un MAC pero me impactó el discurso que dio.
LA VERDADERA REVELACIÓN llegó en julio. Fui de viaje a alemania para ver el gran premio de nürburgring de la fórmula 1, y ya que estaba allí visité unas cuantas ciudades. En Munich, entré en una tienda Saturn (no las conocía, pero me soprendió su parecido al mediamarkt) y comprobé felizmente que en alemania también se vendían como churros la ds y la wii, al lado de las cuales estaban los ordenadores. La mitad de los ordenadores expuestos eran MAC (pero yo no lo sabía, me di cuenta al leer los carteles con las specs). Me quedé flipando al ver el mac mini, porque al verlo pensé que sería un lector, realmente se parece a la wii. Vi que mi novia se estaba echando fotos en una pantalla (un iMac). Me pareció muy bonito el imac, y me sorpendió que se enchufara el teclado a la pantalla, y así no te tenías que agachar a enchufarlo a la torre, ¿pero dónde estaba la torre? Al salir del saturn, pensativo, me di cuenta de que LA PANTALLA ERA LA TORRE.
Siete días después de llegar a España, tenía instalado el Tiger en mi pc (hackintosh). Hoy, estoy esperando un iMac 24 (hay que ver lo larga que se hace la espera).
Para mi, el año 2007 ha marcado un cambio bastante importante.
Perdón por el tocho.