iUsuario: revélate (only mackeros) (#18)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Dalows escribió:Buenass

Me acabo de pillar un Imac y estoy totalmente alucinado xD, es todo nuevo para mi y tengo unas cuantas dudas que espero que me resuelvan, la verdad es que si hubiera un subforo solo para Mac sería mas fácil pero bueno.

1 Al iniciar el Mac me dio a elegir entre ESPAÑOL ISO o ESPAÑOL, elegi eso ultimo y ahora no se ni como poner el arroba, y algunas teclas están buscandose. Tenia que haber cogido el iso me supongo,

2 Para maximizar el navegador o ventanas tengo que extenderla por la esquina derecha de abajo o cómo.

3 Me vino un CD para instalar Leopard, eso significa que me vino con Tigger no_

4 Algun tutorial o consejos de como empezar con mac_

Gracias! No se cuales son las interrogaciones sorry xD

Yo he entrado en el mundo mac hoy mismo, al igual que tu.

Yo le puse el español ISO, pero por puro azar, así que parece que acerté :P

A mi también me lo dieron con Tiger preinstalado y un DVD de Leopard para actualizar, lo que no se es si además de actualizar se puede usar como instalación desde cero, osea formatear y meterle el Leopard directamente. El de la tienda me dijo que con Leopard preinstalado no se venden todavía, y que no me corriera prisa en instalarlo que tampoco esta todo lo estable que debiera, así que aprovecho para lanzar una pregunta: ¿actualizo a Leopard o no? ¿qué mejoras realmente interesantes tiene?

Después de ver a dos compañeros de trabajo con sus flamantes Mac's (un powerbook y un imac), no pude resistirme y cai en la tentación de la manzana, en concreto con un imac 20'' de 2,4 GHZ.

Decir que es una gozada, pasada, flipada, y todo lo que se os ocurra es poco. Un par de horas con él y ya estoy enamorado del sistema operativo. No se como he podido vivir sin el!!!

Además he visto información sobre el Parallels y me parece una autentica virguería para poder ejecutar esas aplicaciones que necesitamos y no existen para Mac OS (yo solo necesito 3 o 4, ya que juegos solo en la consola)

Saludos a todos!
Dalows escribió:Buenass

Me acabo de pillar un Imac y estoy totalmente alucinado xD, es todo nuevo para mi y tengo unas cuantas dudas que espero que me resuelvan, la verdad es que si hubiera un subforo solo para Mac sería mas fácil pero bueno.

1 Al iniciar el Mac me dio a elegir entre ESPAÑOL ISO o ESPAÑOL, elegi eso ultimo y ahora no se ni como poner el arroba, y algunas teclas están buscandose. Tenia que haber cogido el iso me supongo,

2 Para maximizar el navegador o ventanas tengo que extenderla por la esquina derecha de abajo o cómo.

3 Me vino un CD para instalar Leopard, eso significa que me vino con Tigger no_

4 Algun tutorial o consejos de como empezar con mac_

Gracias! No se cuales son las interrogaciones sorry xD

1.- Para cambiar a Español ISO te vas a preferencias del sistema (el icono de los engranajes en el dock). Luego a Internacional. Pestaña Teclado. Seleccionas Español ISO y luego desseleccionas Español.

2.- No hay maximizar. Pulsa el botón verde y la ventana se pondrá al "tamaño correcto". Lo mejor es la esquina de abajo a la derecha.

3.- Leopard es más actual que Tiger, en eso no hay problema.

4.- Mírate tutoriales en http://www.frikeando.es (si se me permite poner links).
Muchas gracias a todos los que habéis contestado, de verdad [oki]

Ya he instalado Leopard sin problemas.

La verdad es que es una gozada todo, al principio me trababa todo pero ahora estoy descubriendo muchas cosas y es muy fácil a parte de que no da ningún problema, es todo perfecto ;).

Que gozada tener el mandito y con el Itunes desde la cama poner una canción o video, impresionante XD.
Los programas son la ostia, la verdad es que me va todo fino, sin lentitud ni fallos ni nada, la verdad es que me esperaba menos ;).

Una última pregunta algo tonta... el messenger para mac que da microsoft no tiene para poner iconos propios no?, me he bajado la última versión y no me permite cogerlos, ni tampoco usar el plus nop?

Saludos y gracias!
Dalows escribió:Muchas gracias a todos los que habéis contestado, de verdad [oki]

Ya he instalado Leopard sin problemas.

La verdad es que es una gozada todo, al principio me trababa todo pero ahora estoy descubriendo muchas cosas y es muy fácil a parte de que no da ningún problema, es todo perfecto ;).

Que gozada tener el mandito y con el Itunes desde la cama poner una canción o video, impresionante XD.
Los programas son la ostia, la verdad es que me va todo fino, sin lentitud ni fallos ni nada, la verdad es que me esperaba menos ;).

Una última pregunta algo tonta... el messenger para mac que da microsoft no tiene para poner iconos propios no?, me he bajado la última versión y no me permite cogerlos, ni tampoco usar el plus nop?

Saludos y gracias!

Usa Adium, no te arepentiras, es un muy buen cliente multiprotocolo, yo uso la ultima version beta la 1.2 B8 , se dice que la version 2.0 incluira videoconferencia
Si estabas muy viciado al messenger de microsoft con rollos en plan plus y toda la parafernalia te va a costar bastante el cambio. Yo personalmente he pasado por los 3 más míticos: adium, amsn y microsoft messenger for mac. Adium me parece un poco rollo de momento, no sé, no le cojo el gustillo... El amsn me iba de puta madre, pero últimamente me daba bastantes problemas que no pude solucionar: las listas de contactos no se cargaban completamente, al hacer doble click sobre un contacto no se iniciaba la conversación, etc. Ahora ando con el microsoft messenger, y aunque no es una maravilla ni pone los nicks de colores ni nada de eso al menos no me da errores y visualmente pese a no ser espectacular tampoco se aleja tanto de messenger de windows...

Lo de la videoconferencia en algún programa de mensajería instantánea a ver si llega pronto, por dios, que pese a no ser algo de extrema necesidad es interesante y a veces no te aburres gracias a hacer el gilipollas por videoconferencia [carcajad] [carcajad]

Saludos y perdón por el tocho!
Gracias. Por ahora uso Messenger for mac y de momento me va bien, lo unico el plus, que estaba acostumbrado a ello.

Gracias
Dalows escribió:Gracias. Por ahora uso Messenger for mac y de momento me va bien, lo unico el plus, que estaba acostumbrado a ello.

Como cada vez que sale el tema, recuerdo al gran olvidado, llamado Mercury, con soporte para videoconferencia en MSN hace mucho tiempo.

PeiBol_79 escribió:A mi también me lo dieron con Tiger preinstalado y un DVD de Leopard para actualizar, lo que no se es si además de actualizar se puede usar como instalación desde cero, osea formatear y meterle el Leopard directamente. El de la tienda me dijo que con Leopard preinstalado no se venden todavía, y que no me corriera prisa en instalarlo que tampoco esta todo lo estable que debiera, así que aprovecho para lanzar una pregunta: ¿actualizo a Leopard o no? ¿qué mejoras realmente interesantes tiene?

Hace unos días me confirmó un colega que el disco de Leopard que viene con los Macs que aún tienen Tiger instalado es un disco de Leopard normal.
Dalows escribió:Gracias. Por ahora uso Messenger for mac y de momento me va bien, lo unico el plus, que estaba acostumbrado a ello.

Gracias

Prueba Mercury, es en plan aMSN pero en Java, un poquito lento, pero tiene toda la parafernalia.

PS.
Yo uso Adium, la ultima versión del SVN.
Tengo un problema con quicktime pro y perian... Al ver algun avi con subtitulos srt se me cuelga casi siempre al pasar a pantalla completa... :(
YA SOY USUARIO DE MAC!!! jaja los reyes se han portado y me han traido un macbook el de 2.2Ghz 1gb de ram y 120gb y vamos todavia estoy flipando, me vino con el leopard instalado directamente y m trajo 2 dvds con el leopard asi que no tuve que actualizar de tiger al leopard ni nada.Todavia no me entero de casi nada,acostumbrado a windows, pero bueno poco a poco saldre para adelante digo yo.Un saludo a todos,ya nos veremos por aqui mas a menudo.xD
Arkhan escribió:Hace unos días me confirmó un colega que el disco de Leopard que viene con los Macs que aún tienen Tiger instalado es un disco de Leopard normal.

Pues yo tengo 2 discos de estos y no, no te permiten instalar normalmente.
Grimpow escribió:Tengo un problema con quicktime pro y perian... Al ver algun avi con subtitulos srt se me cuelga casi siempre al pasar a pantalla completa... :(

La respuesta a tus preguntas es VLC :D
e-Minguez escribió:
La respuesta a tus preguntas es VLC :D

Efectivamente, vaya bomba de reproductor, desde que lo probé en windows no lo he soltado.
Musice escribió:
Pues yo tengo 2 discos de estos y no, no te permiten instalar normalmente.

Se puede, pero hay que hacerle unas movidas. Lo leí hace unos días, hay que volcar la ISO al disco duro, modificar un archivo (texto plano) y volverla a grabar, arranca como si fuese una versión completa y no de actualización.

Pero no digo nada más porque no sé si incumple o no el EULA. Así que si alguien quiere más información, en google no será difícil encontrarla [buenazo]
Obviamente tengo instalado el VLC y lo uso para evitarme estos problemas :) pero me gustan mucho las los subtitulos como se ven en quicktime con perian,por eso probe con quicktime y al pasar a pantalla completa me sale la bolita de colores girando... XD
Me parece penoso que se cuelgue todo el sistema pasando a ver un video a pantalla... Por eso lo comentaba,aunque estoy usando VLC para evitar esos cuelgues ;)

Salu2!
gcc escribió:Se puede, pero hay que hacerle unas movidas. Lo leí hace unos días, hay que volcar la ISO al disco duro, modificar un archivo (texto plano) y volverla a grabar, arranca como si fuese una versión completa y no de actualización.

Pero no digo nada más porque no sé si incumple o no el EULA. Así que si alguien quiere más información, en google no será difícil encontrarla [buenazo]

Sí, pero entonces ya tienes que grabarlo en un DVD de doble capa, por lo que ya te da igual...
Yo consegui usarlo como DVD de instalacion sin modificar nada,y me funciono 2 veces :) Cuando me dijo que no tenia instalado Tiger y que era un DVD de actualizacion,le di a Utilidad de Discos y luego sali,abri Time Machine (desde el propio DVD de instalacion) y me pregunto si queria restaurar el sistema desde una copia,le dije que no y volvi al menu de instalacion.;y curiosamente ya no comprobaba si tenia Tiger instalado o no y me dejo instalarlo en un HD recien formateado XD

PD: lo que no me gusta del dvd es que no trae el iLife 08 que venia en el pc con Tiger,asi que ya no tengo iLife... Puedo reclamar o algo,porque con el equipo tambien adquieres la suite de iLife no?

Salu2!
Bájatelo..
Va sin serial ni nada, y como con el mac te lo venden no creo que haya nada de ilegal en ello.

Vaya roña el adium 1.2 que no lleva mensajes personales aka subnick como dijeron :(
una preguntilla aunque creo que si se puede , con los emus de windows se puede emular tb vista no? o arrancarlo directamente tb como el xp
krazyel escribió:una preguntilla aunque creo que si se puede , con los emus de windows se puede emular tb vista no? o arrancarlo directamente tb como el xp

Sip, con el Bootcamp puedes instalarlo de forma nativa en el MB.

Una pregunta, el disco duro ya se me empieza a llenar ;P según tengo entendido al actualizar desde Tiger te guarda el sistema anterior para recuperarlo, se puede eliminar eso? (o pasarlo a un USB)
Quiero instalar aplicaciones en mi ipod touch, y a ser posible también acceder a él como pendrive. He visto que hay aplicaciones llamadas touchfree, jailbreak... Cuál es la mejor? cual es la menos arriesgada? alguna no invalida la garantía?

gracias! :)
Yo lo hice con una web que ya no va... todos mis amigos lo han hecho con jailbreakme.com

Por cierto, os recomiendo que pongáis el bloqueador de publicidad de safari que solo bloquea los banners en flash de eol y reduce el consumo del procesador ( navegando por eol) de casi un 20% a un 0,x%
Algún día tendremos un plugin flash como dios manda :/

Yo me he instalado Adium desde SVN cruzando los dedos para que llevara ya los subnicks, pero no :(
Musice escribió:
Por cierto, os recomiendo que pongáis el bloqueador de publicidad de safari que solo bloquea los banners en flash de eol y reduce el consumo del procesador ( navegando por eol) de casi un 20% a un 0,x%

Genial, acabas de solucionar el problema que tenía con el Safari X_D

Musice escribió:Por cierto, os recomiendo que pongáis el bloqueador de publicidad de safari que solo bloquea los banners en flash de eol y reduce el consumo del procesador ( navegando por eol) de casi un 20% a un 0,x%

¿Y dónde se activa dicha opción?

Saludos y gracias

PD: supongo que querrías decir "de un 2% a un 0,x%" ¿no? XD
Nocrala escribió:¿Y dónde se activa dicha opción?

Saludos y gracias

http://www.genbeta.com/2007/12/10-safari-adblock-bloquea-la-publicidad-en-safari
Nocrala escribió:¿Y dónde se activa dicha opción?

Saludos y gracias

No, quería decir un 20%....
A veces más, a veces menos.
Depende del banner de arriba, si es el que hace scroll sube como la espuma y a veces crashea safari.
The Sabbat, me alegro de que te haya servido.
Ostras, pues tienes razón, con el susodicho banner me ha llegado a 33 :O

Saludos!
Pregunta, quien era el que tenía el MacBook con una especie de vinilos pegados como de unas olas?

Mi MB empieza a tener sus "achaques" por la carcasa y me gustaría ponerle alguno... alguien recuerda la web / tienda?
The Sabbat escribió:Pregunta, quien era el que tenía el MacBook con una especie de vinilos pegados como de unas olas?

Mi MB empieza a tener sus "achaques" por la carcasa y me gustaría ponerle alguno... alguien recuerda la web / tienda?

Era yo, se lo puse porque de llevarlo en la mochila se me estaba rayando un montón.

Aquí las fotos del mío: http://www.asilomental.net/archives/the-great-wave.html

Es de http://www.gelaskin.com Son un pelín caros, pero bueno, tienen mucha calidad y vale la pena.
Pos nada, como no consigo saber que leches le pasa he decidido reinstalar leopard a ver.......
The Sabbat escribió:Pregunta, quien era el que tenía el MacBook con una especie de vinilos pegados como de unas olas?

Y porqué no le compras una funda de neopreno y listo? Pòrque eso te quitará menos arañazos que un vinilo ademas de cubrirtelo totalmente.
¿Alguien ha tenido el problema del parpadeo de la pantalla?

Un amigo y yo tenemos el mismo problema, la pantalla parpadea insistentemente en modo de menor brillo... menos mal q lo tengo en garantía, el martes lo llevo.

SAlu2
Grimpow escribió:PD: lo que no me gusta del dvd es que no trae el iLife 08 que venia en el pc con Tiger,asi que ya no tengo iLife... Puedo reclamar o algo,porque con el equipo tambien adquieres la suite de iLife no?

Inserta el disco de instalación de Tiger, y abre "Install Bundled Software Only". Luego seleccionas lo que quieras instalar y tendrás iLife de vuelta.

Genuis Bar, abierto 24h.
Kutaragi escribió:
Y porqué no le compras una funda de neopreno y listo? Pòrque eso te quitará menos arañazos que un vinilo ademas de cubrirtelo totalmente.

Lo del vinilo está bien para gente desordenada como yo. Que sin el da reparo ponerle cosas encima [burla2]
gaki_deka escribió:Inserta el disco de instalación de Tiger, y abre "Install Bundled Software Only". Luego seleccionas lo que quieras instalar y tendrás iLife de vuelta.

Genuis Bar, abierto 24h.

El problema es que no me vino un disco de Tiger,solo el DVD de actualizacion de Leopard :(

Salu2!
Grimpow escribió:
El problema es que no me vino un disco de Tiger,solo el DVD de actualizacion de Leopard :(

Salu2!

tienes que tener los dvds de recuperación del sistema. Se refiere a esos...

Una pregunta. ¿Alguna forma fácil y rápida de cambiar la "," del teclado numérico por "."?
Kutaragi escribió:

Ilústrame, no he visto de esas :3
A un amigo mío le ha venido el tiger instalado y no leopard. Lo que pasa es que el cd de instalación que le viene dice que es de tiger también. ¿Esto es normal?.
Quiere ir a la tienda a reclamar.
Este finde me decidí por instalar el win en paralells y despues de instalar paralells, cuando cree la Maquina virtual y le daba a arrancar (aun no tenia el win instalado) me dio un Kernel Panic...

Tendré que cambiar de version de paralells
The Sabbat escribió:

Si hubiese foro de mac.... [jaja]

Vengaaaa:
http://www.tucano.it/ita/wcProductCard.asp?WCI=product_card&CardCode=COVERS&ProductCode=BF-N-MB133

Las Tucano Second Skin, impresionantes. Compra indispensable.

Gladiator escribió:A un amigo mío le ha venido el tiger instalado y no leopard. Lo que pasa es que el cd de instalación que le viene dice que es de tiger también. ¿Esto es normal?.
Quiere ir a la tienda a reclamar.

Es normal en cuanto a que el portátil lo tendrían en stock. De ahí el programa para pedir Leopard por 10 euros.
eraser escribió:

Una pregunta. ¿Alguna forma fácil y rápida de cambiar la "," del teclado numérico por "."?

Falso,lo unico que me vino es el DVD con el update a Leopard :(
Ni un solo dvd mas,y ese no trae iLife... Además logré instalar Leopard desde 0 con este dvd por suerte,ya que en teoria no te deja instalarlo a no ser que este Tiger instalado... :-|

Salu2!
The Sabbat escribió:

Yo te ilustro y vosotros nos regalais el puñetero foro mac [qmparto]

Como te ha dicho el coff gay coff de eraser, son unas fundas importantes para todo usuario de macbook.

Son hechas exclusivas y con un tamaño exquisito para el macbook, son de neopreno y se pegan perfectamente a este, con lo cual es perfecta para llevartelo en una maleta sin que se te estropee, ssiendo bastante mejor que un vinilo y que además puedes usar el macbook sin quitarla.

Aquí tienes muchas:

http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&dfsp=1&from=R10&_trksid=m37&satitle=TUCANO+SECOND+SKIN&sacat=-1%26catref%3DC6&sargn=-1%26saslc%3D1&sadis=200&fpos=29500&sabfmts=1&saobfmts=insif&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D1

El precio es sobre los 30€, pero creeme que son de buena calidad, protector de cremallera para que no arañe el macbook... Yo llevo con la mía desde hace 1 mes.

El unico problema es que aún no me llegó el MacBook [+risas] [+risas]
eraser escribió:

yo intenté lo del numpad como se hacía en tigar y no hubo suerte... La verdad es que va mejor el punto para ips por ej
Grimpow escribió:Falso,lo unico que me vino es el DVD con el update a Leopard :(
Ni un solo dvd mas,y ese no trae iLife... Además logré instalar Leopard desde 0 con este dvd por suerte,ya que en teoria no te deja instalarlo a no ser que este Tiger instalado... :-|

Salu2!

pues te han tangado los dvds de recuperación del equipo. Tienen que venir con la documentación. ¿Dónde lo compraste?
The Sabbat escribió:

Yo tengo una LaRobe de be.ez de color verde agatharuizdelapradoso... vamos... chillón chillón.

También he visto las de Freitag que son muy chulas, aunque esas ya rondan los 59 eurs.
Musice escribió: La verdad es que va mejor el punto para ips por ej

por eso lo necesito..... utilizo mucho las ips y es una putada no poder teclearlas con el teclado numérico...
Señores, esta tarde/noche voy a instalar Leopard.
He estado leyendo las cuestiones básicas de Sospe en la primera página y mirando las 3 opciones que me da creo que debería de elegir la tercera, ya que quiero que se me quede todo lo que tengo (documentos, pelis, programas, etc...)

Por cierto, Leopard viene con el bootcamp metido, no? Es muy dificil meter windows?

gracias! ;)
Shannon666 escribió:Por cierto, Leopard viene con el bootcamp metido, no? Es muy dificil meter windows?

gracias! ;)

sí, viene leopard y no, es incluso más fácil que en un pc
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611