iUsuario: revélate (only mackeros) (#18)

Mendar escribió:Hay alguna forma d poner contraseña a una carpeta expecifica con leopard?

Grax.

filevault
eraser escribió:
pues te han tangado los dvds de recuperación del equipo. Tienen que venir con la documentación. ¿Dónde lo compraste?

En la store para la educacion...

Salu2!
Para los juegos en un iMac, de los que exigen (tipo crysis y esos), mejor vista o xp?

Puedo utilizar en vmware la instalación de boot camp? supongo que sí. puedo modificar el tamaño de la partición boot camp sin modificar su contenido?

Otra cosa: tengo el mac conectado por ethernet al router. Estoy compartiendo la conexión por wifi para el portátil y la DS, puedo hacer un filtrado por dirección mac en este ordenador en lugar de tener que hacer el filtrado en el router?
Es que si la WIFI es emitida por el iMac el filtrado por mac en el router no sirve de nada. Solo serviria en caso de que la ds y portatil se conectaran a el via wifi
Vale, pero cómo hago un filtrado por mac en el iMac?(si es que se puede). Que alguien me conteste a lo del xp o al vista por favor :P
Qué programa uso para:

Ripear un DVD a formato DivX/Xvid incrustando una pista de subs.
Doktor escribió:Qué programa uso para:

Ripear un DVD a formato DivX/Xvid incrustando una pista de subs.

MacTheRipper? No sé si incoropora la pista de subtítulos, pero es el único que he usado.

Yo me preparo para formatear el macbook, tengo a iBackup en segundo plano trabajando. Mañana le instalo Leopard de 0 y le meto 2 gigas de ram (a 14 eurines el módulo de kingston :D)
Grimpow escribió:
En la store para la educacion...

Salu2!

pues llama o ponte en contacto con ellos
AYUDA, llevo muchisimo tiempo tras un software que me permita conectarme mediante mi Nokia a internet. ¿Alguien conoce algún software freeware a ser posible, o más barato que el launch2net de novamedia?. Porque para conectarme un par de veces al mes, no me compensa pagar esos 75€ que cuesta una licencia.
ei gente, que tal?

vereis, tengo un problema con el word del office para mac.

os cuento, tengo que presentar un trabajo, y para hacerlo, tengo que contestar unas preguntas directamente a una planilla que tengo, en .doc

pues vereis, a la hora de editar la planilla, para responder a las preguntas, no me deja escribir, ya que me dice que el documento se encuentra protegido, cosa que no es verdad, porque el mismo documento, abierto en el word que tiene mi mujer en el portatil, con xp, si que me deja...

he editado el documento en el word del xp, lo he vuelto a pasar al mac, y me sigue dando el mismo error...

sabeis como puedo solucionarlo?? muchos direis, que si con el xp no tengo problema, que lo edite desde ahi, y teneis razón, pero prefiero hacerlo desde el mac...

me podeis exar un cable??

gracias gente

Edito: también necesito un programa para eliminar pistas de audio de un archivo .mkv!

merci por todo
Hola Tyler Durden, copia, y pega todo a un nuevo documento en blanco de word, y al guardarlo, o sea cuando le das a guardar te vas a opciones y miras la "seguridad" y que no esté protegido con contraseña y demás.

A ver si alguien me hecha un cable con lo del launch2net.
marqueses escribió:Hola Tyler Durden, copia, y pega todo a un nuevo documento en blanco de word, y al guardarlo, o sea cuando le das a guardar te vas a opciones y miras la "seguridad" y que no esté protegido con contraseña y demás.

Merci tio, ya está! no habia caido en eso! muchisimas gracias, de verdad...

ahora, solo me falta la duda de algun programa para poder eliminar una pista de audio de un archivo mkv!

muchas gracias de nuevo
marqueses escribió:AYUDA, llevo muchisimo tiempo tras un software que me permita conectarme mediante mi Nokia a internet. ¿Alguien conoce algún software freeware a ser posible, o más barato que el launch2net de novamedia?. Porque para conectarme un par de veces al mes, no me compensa pagar esos 75€ que cuesta una licencia.

Qué Nokia tienes? Yo con el N70 me conecto directamente por bluetooth o USB usando los scripts de conexión.
¿Alguien sabe si algún día va a salir un port de Valgrind para Mac OS y cuándo? Es una de las pocas cosas que me ata a otro s.o. (escucho recomendaciones de alternativas XD)
ei gente, que tal?

vereis, necesito un conversor de mkv a vob

sabeis alguno?? muchisimas gracias
gcc escribió:Qué Nokia tienes? Yo con el N70 me conecto directamente por bluetooth o USB usando los scripts de conexión.

Tengo un 6280 y un N80. Y los dos los detecta fácilmente. Lo que me interesa es que sea mediante cable USB (menor consumo de batería y más rápidez). ¿Como está eso de los scripts de conexión?. ¿Como lo has hecho para que te reconozca el Nokia N70 con el cable?. Tengo el Nokia Multimedia Transfer y solo sirve para intercambiar archivos multimedia del telefono.

En cuanto a los conversores recomiendo STOMP y SWITCH. Ambos muy buenos.
marqueses escribió:
Tengo un 6280 y un N80. Y los dos los detecta fácilmente. Lo que me interesa es que sea mediante cable USB (menor consumo de batería y más rápidez). ¿Como está eso de los scripts de conexión?. ¿Como lo has hecho para que te reconozca el Nokia N70 con el cable?. Tengo el Nokia Multimedia Transfer y solo sirve para intercambiar archivos multimedia del telefono.

En cuanto a los conversores recomiendo STOMP y SWITCH. Ambos muy buenos.

Yo tambien tengo un N80 y me interesaria lo de conectarlo por cable, asi ahorras bastante bateria.

Saludos
azufaifo escribió:Yo tambien tengo un N80 y me interesaria lo de conectarlo por cable, asi ahorras bastante bateria.

Saludos

Mirad si os sirve esto:
http://www.davidgp.com/2007/06/09/yoigo-nokia-n95-macbook-pro-conexion-a-internet-en-casi-cualquier-lugar/

Lo he estado leyendo y es muy interesante, pero la cuestion seria conectar el telefono por cable, para asi ahorrar bateria, de todos modos gracias porque me has aclarado unas cuantas dudas que tenia respecto a conectarme mediante bluetooth
A ver si gcc nos cuenta como lo hace para hacerlo mediante cables. De momento os dejo esto para el que quiera hacerlo sin descargar ningun script. Imagino que funcionará con más teléfonos a parte del 6280.
Es posible conectar el macbook en un iMac mediante un cable mini DVI para ver el macbook en la pantalla del iMac?

Gracias!
Nocrala escribió:Es posible conectar el macbook en un iMac mediante un cable mini DVI para ver el macbook en la pantalla del iMac?

Gracias!

nop,tn en cuenta que el imac es como un portatil,solo tiene salida de video , no entrada
Es posible conectar el macbook en un iMac mediante un cable mini DVI para ver el macbook en la pantalla del iMac?

Gracias!
Nocrala escribió:Es posible conectar el macbook en un iMac mediante un cable mini DVI para ver el macbook en la pantalla del iMac?

Gracias!

sacado de macuarium,del forero silvestre:

Yo he buscado mil maneras de usar la pantalla como segundo monitor y solo he encontrado una aplicación que "te lo permite".
Funciona conectando los ordenadores por red y mediante VNC y un driver usa el ordenador como una pantalla transfiriendo la información a traves de la red.
Yo lo he usado con el macbook y el imac conectados por red con FW (no una red ethernet) y el refresco que tenia no es muy bueno, pero igual con una red ethernet 1000 funciona mejor.

El driver que necesitas esta en fase beta, lo puedes descargar aqui:

http://www.screenrecycler.com/home.html

Gracias!

Yo he buscado mil maneras de usar la pantalla como segundo monitor y solo he encontrado una aplicación que "te lo permite".
Funciona conectando los ordenadores por red y mediante VNC y un driver usa el ordenador como una pantalla transfiriendo la información a traves de la red.
Yo lo he usado con el macbook y el imac conectados por red con FW (no una red ethernet) y el refresco que tenia no es muy bueno, pero igual con una red ethernet 1000 funciona mejor.

El driver que necesitas esta en fase beta, lo puedes descargar aqui:

Si usas Leopard, prueba a "compartir pantalla". Es muy cómodo. Yo lo uso frecuentemente la verdad. Incluso un cliente VNC, aunque claro que no es lo que buscas.

Offtopic: Estos de nokia son unos chapuzas, mira que no sacar un "PCsUite" para MAC.
marqueses escribió:Si usas Leopard, prueba a "compartir pantalla". Es muy cómodo. Yo lo uso frecuentemente la verdad. Incluso un cliente VNC, aunque claro que no es lo que buscas.

Offtopic: Estos de nokia son unos chapuzas, mira que no sacar un "PCsUite" para MAC.

Nokia multimedia transfer.....

http://europe.nokia.com/A4423134
No se si has probado el Nokia PCSuite maponk, pero no hay comparación. Desde el Nokia multimedia transfer no se puede hacer "nada". Y que además venga una compañía como novamedia y saque los controladores y un software que permite conectarte con el telefono mediante cable antes que la propia Nokia. Me parece que a Nokia no le importamos mucho.
Volvamos a los nokias:

A mí el mío me lo detecta por cable USB sin hacer nada, sale directamente como Modem en el panel de preferencias, lo que tengo son los scripts de conexión 3G preparados para conectar directamente.

El proceso es el mismo que en el tutorial superior con los scripts de http://www.taniwha.org.uk/, solo que en lugar de configurar una conexión por Bluetooth se hará con la que aparezca al conectar el cable USB

Imagen
Alguien sabe de algún programa para pasar la música del Ipod Touch al iTunes del Mac?

Y si se puede hacer eso con la agenda ya sería la leche XD
The Sabbat, para la agenda ¿has probado a activar las opciones de sincronizacion de agenda y calendario desde el propio itunes?
s4ur0n escribió:The Sabbat, para la agenda ¿has probado a activar las opciones de sincronizacion de agenda y calendario desde el propio itunes?

Si hago eso no se cargará la agenda del iPod? O con la agenda no pasa igual?
Bueno gcc, la de vueltas que llevo dandole a esto y al final resulta que era tan sencillo como mirar el panel de preferencias de red. Tengo que decir que hasta que no instalas los scripts no sale, en mi G3 al menos, en el macbook ha salido directamente. Pero creo que es porque instale el launch2net y que este viene con los scripts.

Y The Sabbat, para "sacar" la música del ipod tienes Yamipod y Senuti. Y si sincronizas la agenda, no tiene porque machacar la que ya tienes, imagino que deberá funcionar como iSync.
Voy a probar el Senuti, el Yamipod no me detecta el iPod :S
Con senuti y el touch no va ( almenos sin hacer cosas raras).
Con el itunes no se como funcionara concretamente, pero con isync y mi movil copiaba en la agenda del mac los datos que no tenia del movil y viceversa, metia en el movil los datos que tenia en el mac y no estaban en el telefono, sin machacar ninguno por el camino.
Para los que tengan la suerte de tener un ipod touch, os tocará esperar alguna actualización de senuti, aunque puede que yamipod si funcione.

Por cierto, que tal el ipod touch??, es practico?. Lo digo más que nada porque estoy pensando en comprarme un clasic o un touch y no termino de decidirme. Me parece que lo de pantalla táctil y eso está muy bien, pero también tengo que decir que debe ser algo incomodo a la hora de llevar y manejar. También la capacidad me hace dudar.
Yo sudé del Touch por eso, porque puedo controlar la rueda del Classic sin mirar.

En cambio el Touch tienes que sacarlo y todo para cambiar de canción...

Y no hablemos de si quieres adelantar un podcast con el Touch [noop]
Tengo el mac conectado por ethernet al router y quiero usarlo como punto de acceso wifi.

En ajustes -> compartir -> compartir internet tengo la siguiente configuración:

Compartir conexión desde: ethernet
Con otros ordenadores vía: airport

Opciones de airport:

Nombre de la red: iMac
Canal: 11 (debe ser ese, no?)
Contraseña WEP "40 bits (más compatible)"

RESULTADO: me conecto a internet de narices desde el ipod touch, sólo con seleccionar la red y meter la clave. Se conecta por DHCP, y eso que lo tengo desactivado en mi router (ya sé que no tiene nada que ver con el router). En el PC portátil meto la clave y pone conectado, pero luego no puedo acceder a internet ni nada. Obtengo los mismos resultados con DS, Wii, 360 y PSP. Dónde está el error?

PD: ¡cuántos mensajes como este se ahorrarían con un foro MAC llenito de tutoriales, FAQs, manuales para novatos y diversos hilos importantes!
Skoteinos escribió:Tengo el mac conectado por ethernet al router y quiero usarlo como punto de acceso wifi.

En ajustes -> compartir -> compartir internet tengo la siguiente configuración:

Compartir conexión desde: ethernet
Con otros ordenadores vía: airport

Opciones de airport:

Nombre de la red: iMac
Canal: 11 (debe ser ese, no?)
Contraseña WEP "40 bits (más compatible)"

RESULTADO: me conecto a internet de narices desde el ipod touch, sólo con seleccionar la red y meter la clave. Se conecta por DHCP, y eso que lo tengo desactivado en mi router (ya sé que no tiene nada que ver con el router). En el PC portátil meto la clave y pone conectado, pero luego no puedo acceder a internet ni nada. Obtengo los mismos resultados con DS, Wii, 360 y PSP. Dónde está el error?

PD: ¡cuántos mensajes como este se ahorrarían con un foro MAC llenito de tutoriales, FAQs, manuales para novatos y diversos hilos importantes!

Ponle IP manual a todo, puede que de problemas que el mac asigne las IP, ya que en realidad estás "enrutando" con él.

Yo al final no he podido cambiar la RAM, no quedaban en el distri, me las han pedido, a ver cuanto tarda.

Pero he salido con un LaCie de 160gB de 2,5". Una delicia, pekeñín, bonito, lo he enchufado y me ha preguntado que si quiero usarlo con Time Machine. Le he dicho que no, estoy copiando todo con el Carbon Copy Cleaner y lo voy a meter en el macbook.

Luego el de 80gB del macbook a la carcasa del LaCie. :D

EDIT:
Listo, ya está el disco del macbook en la carcasa del LaCie. Ni 10 minutos he tardado, he hecho unas fotillos del proceso, si alguien quiere, las cuelgo.
Skoteinos escribió:PD: ¡cuántos mensajes como este se ahorrarían con un foro MAC llenito de tutoriales, FAQs, manuales para novatos y diversos hilos importantes!

Viendo las estadísticas que han publicado hoy en portada, y el incremento de navegadores Safari -casi a la par de Firefox con distros de Linux- me encantaria pensar que el Staff esta trabajando en ello.

Por cierto, dos dias para la MacWorld ? Gief Improved MacBook!
Pero contestad al mensaje no a la posdata xD!

gcc, probaré lo de la ip manual, aunque no sé si tener mucha esperanza porque no comprendo que funcione en el ipod pero no en lo demás.
marqueses escribió:Por cierto, que tal el ipod touch??, es practico?. Lo digo más que nada porque estoy pensando en comprarme un clasic o un touch y no termino de decidirme. Me parece que lo de pantalla táctil y eso está muy bien, pero también tengo que decir que debe ser algo incomodo a la hora de llevar y manejar. También la capacidad me hace dudar.

Para nada es incomodo.
Te haces con el en menos de 5 minutos.
Entre el classic y el touch, solo por el wi-fi, la interfaz super conseguida de safari, y el aspecto y por todo me quedo con el touch (es el que tengo, of course)
Respecto al espacio, pues no se que decirte, yo tengo el de 8Gb y me sobra espacio, no necesito ir con todas las discografias completas de varios grupos.
Mayormente me descargo varios podcasts que me gustan, y llevo unas 2/3 Gb de musica, con lo que me sobra espacio.
gcc escribió:

EDIT:
Listo, ya está el disco del macbook en la carcasa del LaCie. Ni 10 minutos he tardado, he hecho unas fotillos del proceso, si alguien quiere, las cuelgo.

Ofende la duda [rtfm]
beto77 escribió:
nop,tn en cuenta que el imac es como un portatil,solo tiene salida de video , no entrada

maponk escribió:

[...]

Gracias por las respuestas! Pues es una pena que no se pueda hacer...aunque lo del escritorio extendido es una pasada XD. He probado el driver ese y funciona bien :)

PD: he puesto a prueba el macbook XD
Imagen
Nocrala escribió:
Gracias por las respuestas! Pues es una pena que no se pueda hacer...aunque lo del escritorio extendido es una pasada XD. He probado el driver ese y funciona bien :)

PD: he puesto a prueba el macbook XD
Imagen

Joder, eso son pantallas abiertas??.

Que ganas tengo de un macbook joder. A ver si los mejoran algo el lunes.
Tengo un colega trabajando en el corteingles, y dicen que ellos han hecho un pedido de macbooks que les llega el día 10 de febrero, y que el precio de el blanco sigue siendo igual, pero el negro ha pasado a costar 1199 €.
Gladiator escribió:

Joder, eso son pantallas abiertas??.

Que ganas tengo de un macbook joder. A ver si los mejoran algo el lunes.
Tengo un colega trabajando en el corteingles, y dicen que ellos han hecho un pedido de macbooks que les llega el día 10 de febrero, y que el precio de el blanco sigue siendo igual, pero el negro ha pasado a costar 1199 €.

Sip, es el exposé con chorrocientas ventanas del finder abiertas XD
Por cierto, si lo hacéis, hacedlo con algún programa y no con el finder porque después las ventanas hay que cerrarlas una a una (reiniciar el finder no vale a que se vuelven a abrir todas las que tenías abiertas).

saludos.
FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP

New MacBooks!
What would MacWorld be without a new Mac? (sorry about last year)

* Completely redesigned MacBook
* Completely aluminum body like MacBook Pro
* 13" screen at 1440x900
* Two colors: Black and Silver
* Looks gorgeous at 0.8" thin
* A major feat of engineering patents abound
* DVD drive pops open on side when eject button is pressed
* New on all notebooks and iMac: iSight HD (720p)
* New backlit keyboard based on recent Apple Keyboard revisions (keys slightly lighter than that of laptop casing, colorwise)
* New matching MagSafe cable (Aluminum ends, cord color matches that of keyboard)
* New matching Apple Remote (slightly smaller with larger overall buttons)
* Intel GMA X3100 graphics
* 3 models
* Completely phasing out the combo drive on all product lines today
* BTO models can upgrade all the way to 2.6GHz/4GB Memory/320GB hard drive
* 4.5 hours of battery life
* Starting at $1199

FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP

El resto: http://www.elotrolado.net/hilo_Filtradas-las-keynotes-de-la-MacWorld-2008_932438
The Sabbat escribió:FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP

New MacBooks!
What would MacWorld be without a new Mac? (sorry about last year)

* Completely redesigned MacBook
* Completely aluminum body like MacBook Pro
* 13" screen at 1440x900
* Two colors: Black and Silver
* Looks gorgeous at 0.8" thin
* A major feat of engineering patents abound
* DVD drive pops open on side when eject button is pressed
* New on all notebooks and iMac: iSight HD (720p)
* New backlit keyboard based on recent Apple Keyboard revisions (keys slightly lighter than that of laptop casing, colorwise)
* New matching MagSafe cable (Aluminum ends, cord color matches that of keyboard)
* New matching Apple Remote (slightly smaller with larger overall buttons)
* Intel GMA X3100 graphics
* 3 models
* Completely phasing out the combo drive on all product lines today
* BTO models can upgrade all the way to 2.6GHz/4GB Memory/320GB hard drive
* 4.5 hours of battery life
* Starting at $1199

FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP

Shit!! voy a tener que vender el mío para comprar uno de estos... [babas]
coyote escribió:
Shit!! voy a tener que vender el mío para comprar uno de estos... [babas]

Yo es lo primero que he pensado X_D

Y lo de 13" con 1440x900 OMG