iUsuario: revélate (only mackeros) (#20)

1, 2, 3, 4, 511
-:The_Thought:- escribió:Buenas, mackeros!

Ahora os vengo al respecto de los comandos de voz xD. Conoceis alguna forma o programa para hacer nuevos comandos de voz? Me parece un poco chungo por llamarlo de algún modo que no hayan comandos en español...

Saludos

Esta noche estaba experimentado lo mismo que tú jejeje. Y si que es una putada que no se puedan hacer comandos en español.
He intentado que google me muestre algún tutorial, pero no me da nada de nada.
Nhatres, impresionante :-P

Cuando lo pediste ? Es para tener una referencia... el mio está de camino desde el dia 28
Lo compre en el Corte Ingles de Xanadu, Arroyomolinos (Madrid) la verdad es que tenia en mente pedirlo a la store, pero dando un rulo con mi novia lo vimos, preguntamos y me dijeron que tenían tres en el almacén y no lo dude.

Espero que te llegue pronto y que disfrutes tanto como estoy disfrutando yo.

Jooooe como mola el Photo Booth, estoy partiendome el culo yo solo haciendome fotos con los efectos.

Un saludo.
Pero no es solo los comandos, es que tampoco viene una voz en español. Y el loquendo no tiene versión para mac... :(

FORO YA POR FAVOR!!
Skoteinos escribió:Pero no es solo los comandos, es que tampoco viene una voz en español. Y el loquendo no tiene versión para mac... :(

Un punto bastante negativo por Apple, me duele decirlo pero lo es. Tengo amigos en Windows Cegera que pueden dar ordenes a su ordenador en español, y por lo que sé en Leopard tampoco se ha mejorado.

Saludos
neoisback escribió:

Sueles realizar algún tipo de mantenimiento al sistema?? Dudo que sea normal lo que comentas. Si no lo haces ya, deberías utilizar algún tipo de programa para el manteniemiento del sistema, como por ejemplo
Onyx.

Un saludo!!

Del Onyx le paso algunas de vez en cuando, hay tantas que no se muy bien cuales usar. Me ralla que me salga bastante a menudo lo de forzar salida, pero lo peor es cuando se que cerrandola y no puedo reiniciarlo ni nada :( No es que me pase a todas horas pero no esperaba que me pasase con un Mac
Macho esto es insoportable... El hilo no hay quien lo lea, unos con la RAM, otros con los Macbook, otros con los iMacs...

Hay que hacer algo para que nos den el puto subforo ya...

Creo que lo que se podría hacer y que más de uno he visto hacer es crear hilos en PC y punto... Es que aquí no se habla de nada y se habla de todo, hay demasiado lio y eso que ahora estais por aquí los "nuevos" que os estais comprando los nuevos equipos, pero por ejemplo gente como Greyback, Maponk o Eraser los veo mas desaparecidos ultimamente...

Vamos que es que NO SE CABE y hay que hacer algo ya para que nos den nuestro rinconcito, joder parece que les cuesta dinero xDD
Sobre los comandos de voz, creo que sobre el 15 de feb. va a salir un programa llamado macspeech (de dragon naturally speaking) yo usaba el dns en windows y funcionaba de maravilla, además en español

Salu2!!!

PD: creo que las versiones anteriores se llamaban iListen, pero la empresa se ha juntado con dns para hacer software para mac

http://www.macspeech.com/
Kutaragi escribió:Macho esto es insoportable... El hilo no hay quien lo lea, unos con la RAM, otros con los Macbook, otros con los iMacs...

Hay que hacer algo para que nos den el puto subforo ya...

Creo que lo que se podría hacer y que más de uno he visto hacer es crear hilos en PC y punto... Es que aquí no se habla de nada y se habla de todo, hay demasiado lio y eso que ahora estais por aquí los "nuevos" que os estais comprando los nuevos equipos, pero por ejemplo gente como Greyback, Maponk o Eraser los veo mas desaparecidos ultimamente...

Vamos que es que NO SE CABE y hay que hacer algo ya para que nos den nuestro rinconcito, joder parece que les cuesta dinero xDD
Es lo mejor. Y si se satura mejor...

Yo llevo un par de ellos, duda que tenga como buen novato que soy tema que abrire.
Yo no estoy desaparecido, pero entre que en el curro me aprietan cada vez más, me ha entrado un becario y tengo que entrenarlo, tengo una franja horaria diferente y que este foro es un sinvivir de temas pues no me puedo dedicar plenamente.

Foro mac ya, joder.
Imagen

La web de Apple en 1997. Anda que no ha cambiado la cosa...
Pacgo! escribió:Imagen

La web de Apple en 1997. Anda que no ha cambiado la cosa...

madre mía, la verdad es que ha cambiado tela, de eso hace ya 11 años, y la tecnología ha avanzado demasiado.....
¿Alguna idea de como pasar los marcadores de Firefox/Windows a Safari/Mac OS X?

Un saludo.

P.D: Si todo sale bien, la semana que viene seré un maquero de pleno derecho.
:-)
Pues de la misma manera q cuando los pasas de un firefox de windows a otro firefox de windows. Exportas los marcadores y en safari los importas y ya ta! Facil y para toda la familia
A que estais esperando para darle estrellas al hilo? X-D
Waki escribió:A que estais esperando para darle estrellas al hilo? X-D

Yo ya lo he votado como pésimo...
krazyel escribió:http://gizmologia.com/2006/05/portatil-fujitsu-q2010-de-tan-solo-999-gramos

parece ser q el air si es demasiado caro para loq es :s

Impresionante.

Una pena que no lleve Mac OSX.
Hola de nuevo mackeros!!!

Sé que la pregunta que voy a haceros quizás la podría hacer en otra parte y que añadirá caos al tema, pero esque en este hilo me siento como en casa [angelito]

El tema es que se me jodió una impresora que tenía del año de la patata, y he estado mirando pa pillarme una multifunción, que me cundiría bastante. Pues bien, he pensado, no existe algún modo de conectarla vía bluetooth al MacBook? Tiene que ser un modelo de multifunción concreto que utilice esta tecnología (no se si eso existe :S) o puedo comprarme un usb de estos que convierten la señal a bluetooth, enchufarlo a la impresora y ya tiraría? Esque es un lío andar con 34324457683553474238957 cables por medio...

Gracias y un saludo!!
Lo que necesitas seria algo como esto:
Servidor de Impresión

Los he visto mas baratos, te pongo eso para referencia. Si mal no me equivoco, el AirPort también hace esa función.
Bufff... No pensaba que fuera semejante talegada... Creo que me quedaré con los cables de momento... xD
Casi todas las HP de hoy en dia tienen opcion a funcion bluetooth.

Simplemente se le enchuga a la toma usb un adaptador suministrados por ellos mismos.

Dame unos minutos y te lo busco, tengo que desenchufar el modulo bluetooth de la torre y ponerte el modelo xD

EDITO: HP BT450

Me lo traia de regalo una mini impresora fotografica, pero el modulo lo he probado tambien en otras HP de colegas y rula de muerte.

Se enchufa a un usb que trae las impresoras con un dibujo como si fueran gotas de tinta

EDITO2: Se me olvidaba xD, este modulo bluetooth también se puede conectar a cualquier pc o mac y lo dota de bluetooth :)
Hmmm... Esto me viene gustando más... Indagaré sobre el asunto y si puedo conseguir alguna multifunción interesante que venga con él de regalo, y si no pues me lo pillaré, que siendo así no es un desembolso tan grande, jejeje

Gracias y un saludo [beer]
Yo uso una multifunción USB normalita (una Epson DX4000). Imprimo poquito (aunque últimamente todos los días saco algo) y la conecto por USB en el momento de imprimir y listo.

Aunque podría conectarla a una pecera que tiene al lado y compartirla, así imprimiría via WiFi. Un apunte a esto de compartir la impresora en LAN, porque si tienes un ordenador-emule todo el día encendido probablemente salga más barato compartir impresora en Windows (o en OSX) que usar una impresora con Bluetooth.

También puedes optar por una que lleve Ethernet, la pinchas en el router y ya está.

PS.
Creo que dentro de relativamente poco caerán un macmini para el menda (voy a jubilar la pecera, bueno, la venderé supongo, porque es un equipo de ahce menos de un año y está bastante bien) y un iMac de 24" para la señora.
gcc escribió:PS.
Creo que dentro de relativamente poco caerán un macmini para la señora (voy a jubilar la pecera, bueno, la venderé supongo, porque es un equipo de ahce menos de un año y está bastante bien) y un iMac de 24" para el menda

Así, sí :P Es una pequeña sugerencia xD
Skoteinos escribió:

A mí el de 24" se me queda grande, es más, yo preferiría ponerme otro LG de 20", yo programo, así que me resulta mucho más cómodo trabajar en dos pantallas (código y vista previa/mil trastos).

Yo mataría por una gama intermedia (no necesito un pro, pero me vendría de perlas algo un poco más potente que un mini).

La chiquilla dice que de 24" no lo quiere, que lo quiere de 20" ratataaaa.

Ah, y si fuera por ella se cogería el anterior a este, porque no le ha gustado mucho el rediseño [alien]
Mi novia cuando vio mi iMac24 por primera vez se quedó flipando y diciendo que era demasiado grande, para ponerse tan cerca de la pantalla. Pero ahora qué contenta está cuando dedica media pantalla al messenger y la otra media para el firefox, el itunes y otros :P

Y ya cuando vio el photo booth ni te cuento xD

Siempre que viene alguien a casa le invito a viajar al caribe... con el photobooth, claro (y a todo el mundo le gusta)
Skoteinos escribió:Siempre que viene alguien a casa le invito a viajar al caribe... con el photobooth, claro (y a todo el mundo le gusta)

Viajar al caribe?? O me he perdido algo o mi Photo Booth me ha tunao de mala manera, xD
El photobooth siempre es la primera aplicacion que se usa en un mac. Comprobado. [carcajad]
$qua$h019 escribió:
Viajar al caribe?? O me he perdido algo o mi Photo Booth me ha tunao de mala manera, xD

La versión de Leopard lleva efectos de "croma".

Por cierto, DUDA TÉCNICA:
Con Tiger cambiaba entre las ventanas de un mismo programa con CMD+< / >, ahora esto no funciona, pero sí CMD + ^.

Puede ser la configuración del teclado? Lo he reconfigurado mil veces y sigue igual, tanto el teclado USB Genius que utilizo como el interno del macbook :/
Skoteinos escribió:

No, así no, que la que necesita "espacio" para sus "dibujitos" soy yo xDDD aunque yo la de 20 ya me doy por satisfecha.

gcc, chivato [uzi]
Y no, no me gusta nada el nuevo diseño ù_ú. Tendré que pasarme a diario por el hilo de mac-enfermos para acostumbrarme y no verlos tan feos.

Aunque en realidad yo lo que quiero es un g3 morado! o verde! cawento

PD: y la Wii, verde también cawento
una anecdota curiosa, el otro dia en el curro mire un macbook que parecia que solo se encendia y se apagaba, lo fui a reinstalar el SO y aparecia como si no tuviera HDD X-D al final fue a devolucion y hoy me ha tocado reinstalar otro. pero me dejo flipado el otro, le peto el HDD sin mas... [Alaa!]
NuSuKi escribió:No, así no, que la que necesita "espacio" para sus "dibujitos" soy yo xDDD aunque yo la de 20 ya me doy por satisfecha.

gcc, chivato [uzi]
Y no, no me gusta nada el nuevo diseño ù_ú. Tendré que pasarme a diario por el hilo de mac-enfermos para acostumbrarme y no verlos tan feos.

¿hay un hilo de mac-enfermos? XD
peppymus escribió:una anecdota curiosa, el otro dia en el curro mire un macbook que parecia que solo se encendia y se apagaba, lo fui a reinstalar el SO y aparecia como si no tuviera HDD X-D al final fue a devolucion y hoy me ha tocado reinstalar otro. pero me dejo flipado el otro, le peto el HDD sin mas... [Alaa!]

En que curras que hay tanto mac? [boing]
Oye pues yo no se que pasa pero en Photo Booth no se como coño hacer una foto en condiciones en el caribe o paris xDDDD

Es que no se como hacer para que salga bien, aparece como con recortes, muy mal, que hay que hacer para que salga bien, enfocar a la pared o algo?

Un saludo!
A mi también me pasa eso con el Photo Boot, imagino que si tienes un fondo uniforme pues quedara mejor, yo como detrás tengo una estantería con mil cosas con mil colores diferentes, al entrar en la imagen se me ve como el culo, con mil recortes como a ti.

Por cierto probad Awaken, es un programita de alarmas que esta francamente bien te despierta con la música de iTunes que le pongas y te abre la aplicación que tu quieras, con un diseño muy chulo, lo malo que es Shareware. ;-)

Otra cosa, en iPhoto como se puede poner una misma imagen en dos eventos diferentes?

Un saludo.
NuSuKi escribió:No, así no, que la que necesita "espacio" para sus "dibujitos" soy yo xDDD aunque yo la de 20 ya me doy por satisfecha.

gcc, chivato [uzi]

No me vuelvo a meter en cosas de pareja xD
¿Alguien me puede decir si un MacBook puede conectarse directamente a la TV mediante cable RGB o s-video, o hace falta un adaptador de esos famosos? (al tipo de entrada que usen)
Si es asi...¿existe alguna forma de conectarlo directamente a la TV con otro tipo de cable? Joder, es que sino en extras para los aparatillos estos se va una pasta... adaptandolos al mundo!
Ulalaa escribió:¿Alguien me puede decir si un MacBook puede conectarse directamente a la TV mediante cable RGB o s-video, o hace falta un adaptador de esos famosos? (al tipo de entrada que usen)
Si es asi...¿existe alguna forma de conectarlo directamente a la TV con otro tipo de cable? Joder, es que sino en extras para los aparatillos estos se va una pasta... adaptandolos al mundo!

No, necesitas el adaptador, ya que la unica salida de video que tiene es la Mini-DVI
y existen cables mini dvi para conectarlo directamente a la TV? o el adaptador que busco en si ya es un cable al que adaptar el generalizado RGB? Vaya lio...
Existen adaptadores de mini dvi a a dvi, vga, svhs y vide compuesto. Valen alrededor de los 18 €. Lo que pasa es que en el caso del dvi y vga necesitas otro cable que saque el audio, que si quieres que la salida sea óptica y 5.1, son otros 18 €.
Vuelvo a preguntar a ver si alguien ha averiguado algo...
¿Adaptador de DVI o VGA (la salida del mini) a componentes?
eraser escribió:Vuelvo a preguntar a ver si alguien ha averiguado algo...
¿Adaptador de DVI o VGA (la salida del mini) a componentes?

Creo que también lo hay, ¿has mirado en a store de apple?.

Cuando os refiráis a un artículo de la tienda en línea de Apple, indicad, además del artículo el número de referencia o el nombre exacto del artículo. Os recuerdo que los enlaces directos a páginas de la tienda en línea caducan y el que vaya a verlo unos minutos después que vosotros solamente verá un mensaje de error.
en la apple store nada. He buscado y rebuscado por todas partes y me da da que no existe...

por cierto, Mariano Rajoy es maquero.... a ver, que se destape!!! [qmparto]

(al final va a ser cierto que los macs son para tontos [qmparto])
Arkhan escribió:Cuando os refiráis a un artículo de la tienda en línea de Apple, indicad, además del artículo el número de referencia o el nombre exacto del artículo. Os recuerdo que los enlaces directos a páginas de la tienda en línea caducan y el que vaya a verlo unos minutos después que vosotros solamente verá un mensaje de error.

Eso no lo sabia... [+risas]
coyote escribió:
Eso no lo sabia... [+risas]

otra razón por la que hace falta un subforo.... ¿cuela? XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511