iUsuario: revélate (only mackeros) (#20)

17, 8, 9, 10, 11
Lock escribió:Estoy viendo que le cuesta horrores conectarse tanto Safari como Camino a paginas como Google Maps o DeviantArt. ¿Os suele pasar? En cambio en el Firefox del PC de mi hermano Google Maps suele cargar bien. Me da mi que cuando tengo Mail conectado eso es mas acusado, ¿es posible eso? ¿Qué puede estar pasando?

Otra cosa que me dejó mosca esta mañana, es que la pantalla de repente se puso asi (sin tocar nada):

Imagen

Reseteé el Mini y volvió todo a la normalidad. Hace 3 días que lo tengo y eso me dejo un poco "asustado".

Para mas información tengo: un Mac Mini C2D 1.83 Ghz, 1GB RAM y Mac OS X 10.5.1.

Un saludo.

si tienes oportunidad de cambiarlo, yo personalmente lo haria, donde lo comprarste?
si te quedas mas tranquilo te daran uno nuevo, pero que cualquier aparato que a los 3 dias falle, yo lo cambiaria.

un saludo

PD: alguien sabe como recuperar un mac el cual no se sabe la contraseña del admin? ein?
ShadowSkywalker escribió:
Has probado a que recuerde contraseña?

No se yo tengo la contraseña WEP puesta y la tengo como la red de casa, y me conecta automaticamente.

Yo también la tengo puesta y la recuerda. La cuestión es que lo que no hace es conectar automáticamente a la red que le digo, porque cuando le doy yo a que conecte ni siquiera me pide la contraseña.
Gladiator escribió:Tengo un ligero problema, no es muy grande pero si que me cansa.

Cada vez que inicio mi macbook, este no cojer mi wifi por defecto. Bueno, mejor dicho, no coje ninguna wifi, ni la mí ni la del vecino. Tengo que pinchar en el botón de airport que tengo en la barra de manú, y darle al nombre de mi red.
¿Existe alguna manera de que la coja automaticamente?.

a ver si esto te vale... Dale a preferencias del sistema -> red -> elije Airport en los apartados de la izquierda -> Haz click en el boton Avanzado... -> y en redes preferidas sitúa tu red la primera

A ver si eso te sirve :S

Salu2!

Ah.. y si tu red no está en redes preferidas añadela, si esto no te funciona borrala y vuelve a configurarla
peppymus escribió:
si tienes oportunidad de cambiarlo, yo personalmente lo haria, donde lo comprarste?
si te quedas mas tranquilo te daran uno nuevo, pero que cualquier aparato que a los 3 dias falle, yo lo cambiaria.

un saludo

PD: alguien sabe como recuperar un mac el cual no se sabe la contraseña del admin? ein?

Lo compré en la Apple Store. Si se repite el problema llamo al SAT sin dudarlo.

A mi lo que me está jodiendo es lo mal que me va Google.
gente, que tal?

sabeis si puedo incrustar subtitulos a un mkv? con que programa?

merci
Tengo 2 gigas de RAM en el iMac y abro el vmware, tranmission, emule, msn, iphoto, itunes, etc... simultáneamente y no tengo ni el más mínimo problema. Pero en cambio, si abro tanto safari como firefox nada más (y por tanto, teniendo disponible toda la ram) me aparece frecuentemente la ruleta de colores, especialmente al abrir una pestaña nueva.

No comprendo porqué manejo miles de programas a la vez y no se me agota la ram, y cuando manejo alguno de esos dos navegadores me salen las ruletas. No salen todo el rato, pero molesta que salgan.
Skoteinos escribió: si abro tanto safari como firefox nada más (y por tanto, teniendo disponible toda la ram) me aparece frecuentemente la ruleta de colores, especialmente al abrir una pestaña nueva.

No comprendo porqué manejo miles de programas a la vez y no se me agota la ram, y cuando manejo alguno de esos dos navegadores me salen las ruletas. No salen todo el rato, pero molesta que salgan.

A mi me pasa lo mismo,y más desde q estoy con Leopard (mucho más)...trabajo con Camino para evitarlo....
gente, que tal?

sabeis si puedo incrustar subtitulos a un mkv? con que programa?

merci
artecartec escribió:Aqui tienes un programa estilo Grabit.

http://www.panic.com/unison/

Saludos.

gracias!!! lo pruebo y te comento-!!!
TENGO LA SOLUCION PARA EL JODIDO FIREFOX!!!

Pues como ha puesto Coyote en un hilo externo en PC, son unas versiones OPTIMIZADAS para Mac OS X, las podeis encontrar aquí:

http://firefoxmac.furbism.com/

Teneis que bajar la correspondiente a vuestro procesador, por ejemplo para mi Macbook pues he cogido la primera (la mas reciente) de la columna de la DERECHA, y me va MUY MUY BIEN, me tarda en abrirse la mitad o menos y va muuuy bien.
Empiezo a estar un poquito hasta la polla del mac, en los 2 meses que llevo con el no se xq pero he tenido muchisimos problemas.

Empeze con lo de que no se apagaba, consegui arreglarlo reinstalando leopard y ahora lo nunca visto ni en linux, ni en windows ni en nada similar.

Hacia 2 dias que no tocaba el mac, estaba en reposo, me pongo con el, conecto el iphone y me dice que hay una actualizacion de iphoto, le digo que instale, se abre la aplicacion de actualizacion y me encuentra una para quicktime tmb, le doy a instalar y me pide reiniciar, le doy a que reinicie, se va el dock y se me keda el fondo de pantalla solo, asi como 20 minutos, aburrido ya de mirar el fondo, reseteo con el boton, inicia y SORPRESA!! me sale la pantalla que te sale la 1ª vez que inicias mac os x, la de configuracion, elija su idioma, teclado, zona horaria, etc etc, digo bueno, lo pedira por algo, meto toda la info, me sale la pantallita de DISFRUTE DE SU APPLE, doy a ok y SORPRESA, me vuelve a pedir otra vez lo mismo, su idioma, teclado, etc, no sale de ahi, esta enbuclado en eso....esto realmente frustrado de verdad, todo problemas....
De verdad, que me preocupa bastante de lo mal que me va internet. Tarda mucho en cargar, por ejemplo los screenshots de la pagina principal de youtube no se ven hasta cierto rato, en paginas con muchas imagenes muchas veces se quedan clavadas con un singo de interrogación azul... Son muchas cosas. ¿Como teneís configurada la red en vuestros macs? Yo tengo un router ADSL 3com 11g (uno que regala o regalaba Ya.com con pedir su servicio). Esto lo digo porque en los test de velocidad me da una conexión buena y en el pc de mi hermano las mismas paginas que menciono se cargan bastante mejor. Incluso a veces me da hasta problemas la web de Google.

Un saludo.
Lock escribió:De verdad, que me preocupa bastante de lo mal que me va internet. Tarda mucho en cargar, por ejemplo los screenshots de la pagina principal de youtube no se ven hasta cierto rato, en paginas con muchas imagenes muchas veces se quedan clavadas con un singo de interrogación azul... Son muchas cosas. ¿Como teneís configurada la red en vuestros macs? Yo tengo un router ADSL 3com 11g (uno que regala o regalaba Ya.com con pedir su servicio). Esto lo digo porque en los test de velocidad me da una conexión buena y en el pc de mi hermano las mismas paginas que menciono se cargan bastante mejor. Incluso a veces me da hasta problemas la web de Google.

Un saludo.

has probado con otro navegador???

coolpix,resetea la pram........
Lock escribió:De verdad, que me preocupa bastante de lo mal que me va internet. Tarda mucho en cargar, por ejemplo los screenshots de la pagina principal de youtube no se ven hasta cierto rato, en paginas con muchas imagenes muchas veces se quedan clavadas con un singo de interrogación azul... Son muchas cosas. ¿Como teneís configurada la red en vuestros macs? Yo tengo un router ADSL 3com 11g (uno que regala o regalaba Ya.com con pedir su servicio). Esto lo digo porque en los test de velocidad me da una conexión buena y en el pc de mi hermano las mismas paginas que menciono se cargan bastante mejor. Incluso a veces me da hasta problemas la web de Google.

Que navegador utilizas?

Prueba con Opera, o los firefox que han posteado unos post atras.
Ya he reseteado la pram y no funciona, aparte de todo, cuando llega a la parte de hacerte la foto para el perfil no sale nada en el cuadrado donde tendria ke salir la webcam, pero si das a capturar foto cuando hace la foto despues si sale una foto hecha.

Esto es un desastre, mañana mismo llamadita a apple y que se metan su imac por el culo.
Coolpix escribió:Ya he reseteado la pram y no funciona, aparte de todo, cuando llega a la parte de hacerte la foto para el perfil no sale nada en el cuadrado donde tendria ke salir la webcam, pero si das a capturar foto cuando hace la foto despues si sale una foto hecha.

Esto es un desastre, mañana mismo llamadita a apple y que se metan su imac por el culo.

Yo estrene los intel (coreduo) y tuve q cambiarlo a los 3 dias xq me hacia cosas rarísimas,me dieron otro y hasta hoy...no te extrañe q te haya tocado el defectuoso....
Y si llamo para que me traigan otro me haran muchas preguntas? Porque al final salto con la del telefono como me empieze a decir gilipolleces...
Mierda. Me pasó algo rarisimo. No sé si fue porque le exigí a la maquina pero... se me colgó el dock, el exposé en general y el dashboard también. La esquina activa que utiizo para exposé no reaccionaba, le daba a F12 para activar dashboard y nada; forzé la salida de todos los programas y nada (como vereis en la captura, el dock está congelado y muestra los programas activos pero en realidad todos ya estaban cerrados al haber forzado salida).

Imagen

Son varias cosas ya... (esto, la navegación "extraña" con TODOS los navegadores que probé...) y de verdad que me planteo llamar al SAT y que me lo cambien... y mas con el fallo de la pantalla que tuve esta mañana.

¿Os ha pasado aluna vez esto que os comento?

P.D: Lo siento, por lo pesado que estoy siendo pero estoy mosqueado (hace unos días se me murió la 360...).

Un saludo.
Coolpix escribió:Y si llamo para que me traigan otro me haran muchas preguntas? Porque al final salto con la del telefono como me empieze a decir gilipolleces...

A mi no,yo lo compre en eci...fui allí y dije dame otro q este no me gusta (le explique los numerosos problemas q tuve).....dicho y hecho.....
maponk escribió:
A mi no,yo lo compre en eci...fui allí y dije dame otro q este no me gusta (le explique los numerosos problemas q tuve).....dicho y hecho.....

Ya, pero yo lo compre por la apple store no en el corte ingles.

Y ahora la duda, hay alguna manera de acceder al hd antes de que se lo lelven para poder salvar mis datos?

Menos mal que esto con mac os no pasaba....
Coolpix escribió:
Ya, pero yo lo compre por la apple store no en el corte ingles.

Y ahora la duda, hay alguna manera de acceder al hd antes de que se lo lelven para poder salvar mis datos?

Menos mal que esto con mac os no pasaba....

Ningún sistema está exento de fallos. Esto que te pasa a tí le pasa a mucha gente, llegan pensando que esto es la panacéa y se van desilusionados. Es lo que tiene el hype.

Puedes conectarlo a otro mac via firewire y arrancarlo para poder leer directamente los datos. A malas puedes sacar el disco duro y ponerlo en una caja externa, si no tienes ningún otro osx tirar de macdrive para leerlo.

Y sí, en el teléfono probablemente te van a hacer algunas preguntas antes de hacer nada.
Una cuestion:

Ayer estuve en casa de un amigo que tiene un PowerMac G5 1'6Ghz con 256Mb, HD 80Gb

Lleva el Mac OSX 10.3.

Me pregunta como puede ponerle Leopard o Tiger (Cual sería mejor)

Que consejos le darias (a parte de aumentar la RAM que ya se lo he dicho),? lleva 2 modulos de 128Mb DDR 333 CL2.5

Hay alguna manera de ponerlo sin formatear nada y sin Disco al estilo de Dist-Upgrade de Ubuntu, o necesariamente necesita un DVD de Tiger/Leopard ?
ubuntu escribió:Una cuestion:

Ayer estuve en casa de un amigo que tiene un PowerMac G5 1'6Ghz con 256Mb, HD 80Gb

Lleva el Mac OSX 10.3.

Me pregunta como puede ponerle Leopard o Tiger (Cual sería mejor)

Que consejos le darias (a parte de aumentar la RAM que ya se lo he dicho),? lleva 2 modulos de 128Mb DDR 333 CL2.5

Hay alguna manera de ponerlo sin formatear nada y sin Disco al estilo de Dist-Upgrade de Ubuntu, o necesariamente necesita un DVD de Tiger/Leopard ?

¿Seguro que es un G5?
Le puedes meter un 2gb fácil. Y Tiger seguro. Leopard también se lo podrías meter.
Pero en ambos casos necesitar DVD.
eraser escribió:
¿Seguro que es un G5?
Le puedes meter un 2gb fácil. Y Tiger seguro. Leopard también se lo podrías meter.
Pero en ambos casos necesitar DVD.

Absolutamente seguro que es un G5.
Lo abrimos para ver que modulos llevaba, y a parte de la belleza sublime del diseño interior, tenia un logo de G5 grande como un campanario, y espacio para un 2º procesador G5 que estaba sin usar.

Pensar que casi lo tiran porque no lo usan........brrrrrr.......si mi moral no fuera tan ferrea [+risas] [+risas] [+risas] .......les dije que ni locos, que eso con un par de Gb y un nuevo Mac OSX tenian Mac para años.....

Edito para poner una imagen del interior, no es el mismo, pero es identico:

Imagen
Hmmmm

A cuanto os van los ventiladores de vuestros iMac segun istat ? El mio desde anoche parece que no paran. Antes era completamente silencioso pero ahora, aunque no sea un ruido de la ostia si que se aprecia. Los mios están todo el dia a 1200rpm
Lock escribió:Mierda. Me pasó algo rarisimo. No sé si fue porque le exigí a la maquina pero... se me colgó el dock, el exposé en general y el dashboard también. La esquina activa que utiizo para exposé no reaccionaba, le daba a F12 para activar dashboard y nada; forzé la salida de todos los programas y nada (como vereis en la captura, el dock está congelado y muestra los programas activos pero en realidad todos ya estaban cerrados al haber forzado salida).

Imagen

Son varias cosas ya... (esto, la navegación "extraña" con TODOS los navegadores que probé...) y de verdad que me planteo llamar al SAT y que me lo cambien... y mas con el fallo de la pantalla que tuve esta mañana.

¿Os ha pasado aluna vez esto que os comento?

P.D: Lo siento, por lo pesado que estoy siendo pero estoy mosqueado (hace unos días se me murió la 360...).

Un saludo.

a mi no me ha pasado eso nunca, deve de ser problema de tu maquina en concreto, yo llamaria, nada de lo que te ha pasado en norma :S

suerte
peppymus escribió:
a mi no me ha pasado eso nunca, deve de ser problema de tu maquina en concreto, yo llamaria, nada de lo que te ha pasado en norma :S

suerte

Yo opino lo mismo...es de la maquina...
Y lo de la 360.... tendrás mal la instalación electrica? No vaya a ser que tengas las dos cosas en el mismo enchufe o algo...
Buenas ando buscandome un portatil y estoy pensando en comprar un MacBook normalico con 1 gb d ram y su unidad combo. En la mac store lo he visto por 999€... eso es posible encontrarlo mas barato en alguna tienda? tipo media markt o algo así? y luego... que posiblidades de "marraneo" como yo le llamo tiene eso? poder instalarle windows xp y/o linux por ejemplo? es posible???

Un saludo
ubuntu escribió:
Absolutamente seguro que es un G5.
Lo abrimos para ver que modulos llevaba, y a parte de la belleza sublime del diseño interior, tenia un logo de G5 grande como un campanario, y espacio para un 2º procesador G5 que estaba sin usar.

Pensar que casi lo tiran porque no lo usan........brrrrrr.......si mi moral no fuera tan ferrea [+risas] [+risas] [+risas] .......les dije que ni locos, que eso con un par de Gb y un nuevo Mac OSX tenian Mac para años.....

Edito para poner una imagen del interior, no es el mismo, pero es identico:

Imagen

¬_¬ ¿TIENEN UN POWERMAC G5 SIN USAR?

DIOS! Qué injusta es la vida!!!

Diles que se lo cambio por un mac mini ya con leopard y más ram XD

A eso le podrán meter 4GB seguro. Y Leopard les irá como la seda...

[buuuaaaa]
Chaomino escribió:Hmmmm

A cuanto os van los ventiladores de vuestros iMac segun istat ? El mio desde anoche parece que no paran. Antes era completamente silencioso pero ahora, aunque no sea un ruido de la ostia si que se aprecia. Los mios están todo el dia a 1200rpm

CPU fan:817 rpm
hard drive:1399 rpm
optical drive:799 rpm

yo no escucho nada,y duermo al lado.....
maponk escribió:
CPU fan:817 rpm
hard drive:1399 rpm
optical drive:799 rpm

yo no escucho nada,y duermo al lado.....

joder, pues esas 400rpm de más se hacen notar... lo que pasa es que no se porque coño está siempre asi aun estando la CPU a 35º...

Si reseteo la PRAM podré solucionar algo ?
eraser escribió:

[buuuaaaa]

Je je je....dimelo a mi cuando ayer lo vi totalmente desenchufado, porque tienen un P4 con el amule "que les va mucho mejor" [+risas] [+risas] [+risas]

Lo abrí para ver que llevaba y vi que solo tenia 2x128Mb DDR 333.
Hoy seguramente ya le ponen un par de Gb, pero mi lado diavolico pensó "Diles que eso es chatarra, y que les vas a hacer un favor llevandote ese trasto de la habitacion"

Dios, odio ser tan "etico" [decaio] [decaio]
eraser escribió:

[buuuaaaa]

"Dios da pan a quien no tiene dientes" [buuuaaaa] [sati]
Dientes?? los míos que están rallando el suelo!!

Siempre he querido tener un PowerMac, aunque viendo lo que tiran los MacPro puede que me tire a por uno en la próxima revisión...
Chaomino escribió:Hmmmm

iMac 24" alu:
Cpu - 1200 rpm
HDD - 1200 rpm
Lector - 700 rpm

Hace poco ruido.

A ver si va a ser un problema de vibraciones...
CaDeTe estás como yo. He estado leyendo y recomiendan resetear la SMC.

Probaré a ver si va.... yo aprecié la subida de revoluciones despues de una instalacion de parallels + winxp
Son las rpm normales, no tiene ningún problema. El mio está así desde que lo estrené.

Recuerdo que mi primer iMac tenía el pedestal un poco flojo y de vez en cuando vibraba, por eso digo... y supongo que la superficie también influirá. También puede ser sugestión XD

El de maponk es de los blancos, es distinto.
El mio desde que me llegó (miercoles) siempre estuvo como el de maponk hasta la madrugada del sabado al domingo despues de instalar el parallels, probaré a hacer lo del SMC.

El tema tampoco es muy grave, pero vaya, mejor que esté normal a que a las primeras de cambio ya se suba de revoluciones

P.d. He llegado a casa lo he hecho y nada, al encenderse 1200rpm
Chaomino escribió:El mio desde que me llegó (miercoles) siempre estuvo como el de maponk hasta la madrugada del sabado al domingo despues de instalar el parallels, probaré a hacer lo del SMC.

El tema tampoco es muy grave, pero vaya, mejor que esté normal a que a las primeras de cambio ya se suba de revoluciones

P.d. He llegado a casa lo he hecho y nada, al encenderse 1200rpm

Yo solucione lo mio reinstalando una vez mas leopard........sigo sin encontrarle explicacion a lo que me paso.

Mi ventilador de la cpu esta ahora a 1300rpm
Paso de reinstalar leopard (e mio vino de fabrica) para bajar 400 rpm :-p
ubuntu escribió:
Je je je....dimelo a mi cuando ayer lo vi totalmente desenchufado, porque tienen un P4 con el amule "que les va mucho mejor" [+risas] [+risas] [+risas]

Lo abrí para ver que llevaba y vi que solo tenia 2x128Mb DDR 333.
Hoy seguramente ya le ponen un par de Gb, pero mi lado diavolico pensó "Diles que eso es chatarra, y que les vas a hacer un favor llevandote ese trasto de la habitacion"

Dios, odio ser tan "etico" [decaio] [decaio]

No se como pudiste tener tan buena respuesta, no van a saber ni apreciarlo ni la mitad que tu xDDD Dejales que sigan con su Pentiun con su Guidous xDDDD
yo tuve que reinstalar y ahora no se porque, pero en alguna carpetas que tenia los iconos colocados como yo queria ahora no me deja moverlos, los cojo, los muevo y se quedan donde estaban, alguien sabe como cambiar eso?

Por cierto, va jodidamente rapidisimo el firefox optimizado para intel de la web que disteis, es tremendo, pero le he visto un fallo que me esta rayando, no veo el cursor parpadeando en ninguna caja de texto, incluido foros xD
Coolpix escribió:yo tuve que reinstalar y ahora no se porque, pero en alguna carpetas que tenia los iconos colocados como yo queria ahora no me deja moverlos, los cojo, los muevo y se quedan donde estaban, alguien sabe como cambiar eso?

Por cierto, va jodidamente rapidisimo el firefox optimizado para intel de la web que disteis, es tremendo, pero le he visto un fallo que me esta rayando, no veo el cursor parpadeando en ninguna caja de texto, incluido foros xD

no lo ves xq no esta......a mi tb me pasa

mira las opciones visualización del finder para las carpetas......
Conozco los Mac desde hace menos de un año. Ví mi primer mac en agosto, y el 8 de enero ya conseguí mi iMac 24'' (fue amor a primera vista desde la primera vez que vi uno).

Me gustaría saber por qué todos decís maravillas de los powermac g5. Es decir, tengo entendido que esos procesadores son antiguos, y además con leopard va mejor intel. Qué diferencias hay entre un powermac g5 y un iMac intel C2D como el que es toy usando para escribiros? Es que quisiera saber por qué os gustan tanto, ya que soy relativamente nuevo en esto.
son superestables,ampliables (no tienen el problema del Imac) y NUNCA se colgaban...los de Intel poco,pero lo hacen......
Estoy probándolo justo ahora. De momento no me ha salido la ruleta de colores. Lo que pasa es que no sé exactamente qué es esto. Es como una modificación del firefox, no? porque para empezar se llama distinto "minefield" y no está en español. También tiene un aspecto distinto, pero lo curioso es que si intento abrir el firefox me dice que ya lo tengo abierto, así que debo entender que es como el firefox pero no (xD).

Bueno, de momento me va más estable. Probadlo los demás!

ShadowSkywalker escribió:TENGO LA SOLUCION PARA EL JODIDO FIREFOX!!!

Pues como ha puesto Coyote en un hilo externo en PC, son unas versiones OPTIMIZADAS para Mac OS X, las podeis encontrar aquí:

http://firefoxmac.furbism.com/

Teneis que bajar la correspondiente a vuestro procesador, por ejemplo para mi Macbook pues he cogido la primera (la mas reciente) de la columna de la DERECHA, y me va MUY MUY BIEN, me tarda en abrirse la mitad o menos y va muuuy bien.
maponk escribió:

no lo ves xq no esta......a mi tb me pasa

mira las opciones visualización del finder para las carpetas......

Ya las he mirado y no encuentro nada...
Coolpix escribió:yo tuve que reinstalar y ahora no se porque, pero en alguna carpetas que tenia los iconos colocados como yo queria ahora no me deja moverlos, los cojo, los muevo y se quedan donde estaban, alguien sabe como cambiar eso?

A ver si esto te sirve :
Tienes que hacerlo desde terminal como root

Bloquear Iconos
#defaults write com.apple.dock contents-immutable -boolean YES

Desbloquear Iconos
#defaults write com.apple.dock contents-immutable -boolean NO

Vosotros probais el firefox, yo a ver si esta noche pruebo una beta que hay del safari que dicen que vuela literalmente
Chaomino escribió:Vosotros probais el firefox, yo a ver si esta noche pruebo una beta que hay del safari que dicen que vuela literalmente

Y donde está esa beta ???
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11