iUsuario: revélate (only mackeros) (#20)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Lock escribió:Por fin tengo mi Mac Mini!!!

Es una pasada pero, aun sabiendo mas o menos como funciona mac, me cuesta utilizarlo. Estoy demasiado acostumbrado a Windows y toca desintoxicarme.

Me sorprende lo rápido que me lo trajeron desde la web de Apple. En menos de 48 hrs. ya lo tenía en casa.

Una cuestión... ¿En Safari no se puede personalizar la barra de herramientas para que salga un "botón" de "nueva pestaña"? Le doy a personalizar y esa opción no me sale.

Pues eso...

Ya soy un mac.

[plas]

Yo estoy en las mismas que tu, lo que yo hago es pulsar el boton de la "casa" con el boton central del raton y asi abro otra pestaña xD
Imagen

Si House tiene un mac ya lo dice todo... Y nadie sabe más de calidad que House, ni Rajoy ni polladas, xD
eraser escribió:por cierto, esto ya lo comenté :P

Ahí, moderando. Espero que seas moderador del futuro e hipotético foro xD.

Jaja, está gracioso lo de house. Ví que en un laboratorio o algo así de esa serie tienen un iMac de los blancos.

Más sitios curiosos donde he visto Mac:
* En un laboratorio de inmunología de mi facultad. Tienen un mac de manzana multicolor, que se parece mucho a un 486 (léase cuatro-ocho-seis). No sé qué modelo es pero es muy antiguo. Lo utilizan para gráficas y cosas sobre inmunofluorescencias y anticuerpos.

* En dos de las tiendas de ropa granadinas de la marca "warehouse". Tienen en cada una un iMac de los nuevos, de 20''. Lo gracioso es que los tienen con bootcamp para pasar códigos de barras (ni siquiera lo usan para cobrar). Me dice mi novia: mira, tu ordenador! y yo: coññtra! con windows! :-( [triston] [decaio]
Como puedo quitar el icono de bootcamp que se me crea en el escritorio?

Probe con comandos desde el terminal tal y como ponia en una web. Pero sin exito. Supongo que serian para Tiger.

$qua$h019 escribió:Si House tiene un mac ya lo dice todo... Y nadie sabe más de calidad que House, ni Rajoy ni polladas, xD

Polladas. [maszz]

Imagen

[tadoramo]
azufaifo escribió:
Yo estoy en las mismas que tu, lo que yo hago es pulsar el boton de la "casa" con el boton central del raton y asi abro otra pestaña xD

Manzanita+T. Así se habre una nueva pestaña en Safari o cualquier navegador web en mac.

Saludos!
yagoeq escribió:
Manzanita+T. Así se habre una nueva pestaña en Safari o cualquier navegador web en mac.

Saludos!

En cuanto llegue a mi casa lo pruebo ;)
yagoeq escribió:

Saludos!

Gracias, pero lo primero que hice fue buscar esa combinación pero lo que yo quería era algo que no implique utilizar el teclado. La forma de hacerlo que ha comentado Azufaifo me vale perfectamente.

Un saludo y... gracias.
Wako, a lo mejor no te mola tanto si te fijas que Dexter usa un Mac, pero tiene instalado windows ;)

Por otro lado en prácticamente todas las series americanas usan macs, aunque en muchas tapan la manzanita con una pegatina para no mostrar el logo de apple (temas de derechos supongo)

Beto77 escribió:
igual hasta tiene suerte smile_XD

http://www.faq-mac.com/noticias/node/28638

smile_;)

PD: Espero que lo leas antes de que esto avance mil paginas smile_XD

Ostias, mil gracias, pues si que estaría de puta madre. Ahora si que no hay excusa para meter leopard :)

Decidido, a por los 4Gb. Si más adelante resulta que no se pueden aprovechar, tengo pensado comprar un mbp para mí en el futuro, así que en el peor de los casos podría dejar los 4Gb para el nuevo y 2Gb para el "viejo".
Bueno, pues finalmente ya estoy en Leopard. Hice lo de archivar e instalar y esto tira de lujo, gracias por la ayuda!

Un saludo!
Unas preguntillas a los mackeros.

A mi padre le van a ofrecer un portatil de hace 1 añito cosa asi de segunda mano, estoy a la espera de saber las caracteristicas y sobre todo el precio, podria instalar alguna version de mac sin tener problemas?¿ Es que el Vista apesta...

Y otra pregunta, hay algun mac, aunque sea algo antiguillo por unos 700-800 euros cosa asi?¿ Pronto necesitare un portatil y los nuevos se me pasan muy de presupuesto y he de ir a lo antiquao
$qua$h019 escribió:Bueno, pues finalmente ya estoy en Leopard. Hice lo de archivar e instalar y esto tira de lujo, gracias por la ayuda!

Un saludo!

Edita tu firma pues :D

Oye me he comprado la Canon 400D y ver las fotos en iPhoto es un suplicio, no puedo agrandarlas ni nada, con que programa puedo ver las fotos como me da la gana? Y como puedo pasar las fotos arrastrandolas a una carperta que yo quiera?
Graciasss
SPARDA_666 escribió:Unas preguntillas a los mackeros.

A mi padre le van a ofrecer un portatil de hace 1 añito cosa asi de segunda mano, estoy a la espera de saber las caracteristicas y sobre todo el precio, podria instalar alguna version de mac sin tener problemas?¿ Es que el Vista apesta...

Y otra pregunta, hay algun mac, aunque sea algo antiguillo por unos 700-800 euros cosa asi?¿ Pronto necesitare un portatil y los nuevos se me pasan muy de presupuesto y he de ir a lo antiquao

Hola, si el mac tiene un año seguro que puedes instalar leopard sin problema alguno.

En cuanto a la pregunta de un mac algo antiguo te recomendaría que con esos 800 fueras mirando los MAC "refurbished" o restaurados. Suelen rebajarlos entre 100 y 200€ o incluso más. Y puedes pillar un macbook sencillito por ese precio seguro.

Por si no lo sabes, los restaurados son macs que la gente ha devuelto porque no le gustaban o por cualquier circunstancia y apple los revisa y repara para dejar a punto. Incluso los hay de exposición.
Kutaragi escribió:Oye me he comprado la Canon 400D y ver las fotos en iPhoto es un suplicio, no puedo agrandarlas ni nada, con que programa puedo ver las fotos como me da la gana? Y como puedo pasar las fotos arrastrandolas a una carperta que yo quiera?
Graciasss

En Tiger o en Leopard?
RAW o JPEG?

Si ambas respuestas son la primera, prueba bajando esto:
http://wsidecar.apple.com/cgi-bin/nph-reg3rdpty2.pl/product=12076&cat=60&platform=osx&method=sa/DigitalCameraRAWUniv200601.dmg
Hey, me acabo de bajar la Beta 3 del Firefox 3.0 y he de decir que va bastante pero bastante mejor que el Firefox 2.0, avisados estais xD
No me aclaro yo ni creando carpetas aun xD, que verde ando en mac pero bueno... poco a poco.

El tema de las fotos tambien me interesa, luego lo bajare desde casa a ver..
Un nuevo Mackero se une!!

Saludos.
Yo el safari le desinstale al par de dias de estar con el imac,, y tiro para todo con firefox.
Pues no, tengo Leopard auque las fotos si que son RAW, a ver que me recomendais :D

Voy a probrar la Beta 2 de Firefox 3, esto hasta el nabo de que se quede pillado Firefox 2, a ver si este va mejor.
Coolpix escribió:x cierto, no se si sabreis que la bateria del macbook air no dura 5 hora, dura 2 horas y media en el macbook air con disco duro, 5 horas son en el ssd y en benchmarks que ya le han hecho rinde menos que el mas bajo de los macbook, realmente triste...

Alguien tiene la fuente, sobre el tema de la duración de la bateria respecto el tipo de HD?
Kutaragi escribió:Pues no, tengo Leopard auque las fotos si que son RAW, a ver que me recomendais :D

Voy a probrar la Beta 2 de Firefox 3, esto hasta el nabo de que se quede pillado Firefox 2, a ver si este va mejor.

Bajate la 3, que me la bajé de [url=[url]http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/2008-02-06-17-firefox3.0b3-l10n/firefox-3.0b3.es-ES.mac.dmg[/url]]AQUI[/url] y le da pal pelo a las betas anteriores y al firefox 2.
Qué super feo el aspecto de la beta 3, era mucho más bonita la beta 2.
A mandar xDD

Gracias tio :D

EDITO:

Va genial macho, y que guapo que esta, es como el aspecto de Safari pero en Firefox, ahora tiene más aspecto de Mac y no de Linux barato xDD

Graciass :D
Mierda... He leído tutoriales sobre como compartir archivos con Windows.. he intentado hacerlo y nada.

Tengo los dos ordenadores conectados a un router. ¿Cómo podría configurar una carpeta compartida a través de un router con windows?

Necesito pasar toda mi música a mi nuevo mac... y hasta el mes que viene no puedo pillarme un HDD externo.

Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.
marqueses escribió:

Por si no lo sabes, los restaurados son macs que la gente ha devuelto porque no le gustaban o por cualquier circunstancia y apple los revisa y repara para dejar a punto. Incluso los hay de exposición.

Y donde se podria mirar precios y caracteristicas ?¿ Por que me estube fijando en mediamark, pero ninguno bajaba de los 1000 euros :-P
Lock escribió:Mierda... He leído tutoriales sobre como compartir archivos con Windows.. he intentado hacerlo y nada.

Tengo los dos ordenadores conectados a un router. ¿Cómo podría configurar una carpeta compartida a través de un router con windows?

Necesito pasar toda mi música a mi nuevo mac... y hasta el mes que viene no puedo pillarme un HDD externo.

Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.

mirate esto a ver si te pasa igual

http://www.elotrolado.net/hilo_--MAC----Problema-con-Leopard-y-Ordenadores-en-Red_952900

x cierto,en pref sistema,carpeta compartir tendras señalado compartir archivos,no???
Hola, me pille un el último McBook Pro 17" y estoy super contento con la compra... babas y bueno a ver si soy bienvenido por aqui xD.

PD: Me encanta el teclado

Un saludo!
Ganster escribió:Hola, me pille un el último McBook Pro 17" y estoy super contento con la compra... babas y bueno a ver si soy bienvenido por aqui xD.

PD: Me encanta el teclado

Un saludo!

no sólo eres bienvenido,sino que ,por mi parte al menos,eres bien odiado (un mb pro de 17 na menos)...los hay con suerte.... [decaio] [decaio] [decaio]
maponk escribió:
mirate esto a ver si te pasa igual

http://www.elotrolado.net/hilo_--MAC----Problema-con-Leopard-y-Ordenadores-en-Red_952900

x cierto,en pref sistema,carpeta compartir tendras señalado compartir archivos,no???

Sip, pero el tema es conectar el ordenador de Windows a dicha ip. No hay manera de que me deje.
Lock escribió:

Sip, pero el tema es conectar el ordenador de Windows a dicha ip. No hay manera de que me deje.

pero para ver las carpetas mac necesitas el macdrive...desde mac haces lo q te he dicho,pero desde windows no se ven las carpetas mac al menos q tengas el macdrive
maponk escribió:

pero para ver las carpetas mac necesitas el macdrive...desde mac haces lo q te he dicho,pero desde windows no se ven las carpetas mac al menos q tengas el macdrive

Nop, eso es para ver particiones mac. Hds externos o algo por el estilo en formato HFS, no es para este caso.
Dale a PROPIEDADES en la carpera que quieras compartir y dale a la pestañita de COMPARTIR ESTA CARPETA o algo asi, y ya se te tendria que ver en el mac.
zheo escribió:O sea que es verdad? No me jodas! Pues vaya una puta mierda de gama alta que tiene apple. Se me está quedando la carita de "acabo de pagar la marca"

Eso no es más que una excusa para justificar que Apple la ha cagado. Quien eres tú o Apple para decirme a mi si necesitaré o no x gigas?

Te recuerdo que hablamos de un portatil de 1830€ no de uno de 600 del carrefoul. Que menos que soporte 4 gigas de cara al futuro.

Pues la idea era meterle 4Gb porque al precio que está no pasa nada, y además aprovecho el dual channel, y lo tendré que hacer pringando 1GB "by the apple's face" para no perder esa ventaja.

Hay que joderse que encima esa cagada se justifique :S

No te pongas borde.

Es una "limitación" de hardware: chipset y tipo de procesador, básicamente.

Que cada uno le meta lo que le de la gana, pero inflar la memoria de un portátil "porque está barata" y así aumentar el consumo es una tontada :/

PS.
Los portátiles de 4gB del carreful, que llevan Windows Vista de 32 bits, a pesar de llevar 4gB, solo usan 3gB :)
Con 3Gb ( poniendo 4) se sigue usando el dual channel.
Es una limitación del chipset que había en el momento, no de Apple.
Con los actuales no pasa.
Así que algunas de las cosas que has dicho no tienen mucho sentido.
Al fin y al cabo apple solo ensambla, no fabrica componentes.
Bueno gente solo escribo para decir que estoy a la espera de un MBA y que en cuanto me llegue postearé mis impresiones y seguramente me curre un análisis.
Bueno, he ido al corte inglés me he pillado un cable optico con 2 adaptadores a jack y perfectamente. Era problema del adaptador que me venia con el anterior cable.

Por fin puedo disfrutar tranquilo del iMac, esta noche lo dejé trabajando, le meti toda la info del viejo pc y muy bien.

A ver si el sabado que saco de aqui el pc saco una foto de como queda todo, que nunca hay que perder esa costumbre

Por cierto, con la ultima actualizacion de Perian y la ultima de QT ya se pueden volver a ver los subs tanto en front row como en el QT
gcc escribió:Es una "limitación" de hardware: chipset y tipo de procesador, básicamente.

¿Significa eso que ningún portatil podía usar de aquella 4Gb por una limitación del procesador y chipset. Es decir, no había otro chipset y el procesador fallaba? Porque 4Gb hace mucho que los procesadores de 32bits lo pueden direccionar, y el core 2 duo creo que es de 64 ;)
Si tienes algo de info lo agradecería.

Los portátiles de 4gB del carreful, que llevan Windows Vista de 32 bits, a pesar de llevar 4gB, solo usan 3gB :)

Ya, pero los portátiles del carrfuldeases no cuestan 1800€. Hay una diferencia y era por lo que lo decía, lo has entendido al revés. No voy a exigir que un portatil de 500€ rinda como un MBP, pero tampoco estoy contento a la inversa. (NO ES LITERAL no digo que un MBP rinda como uno portatil del ... bueno eso) :P

Que cada uno le meta lo que le de la gana, pero inflar la memoria de un portátil "porque está barata" y así aumentar el consumo es una tontada :/

Repito, quien eres tú para juzgar para qué necesito o no 4Gb. Aunque sólo sea porque me mola ir sobrado mientras tiro de potochó / parallels /inserte aquí su programa devorador de recursos.
Seguramente con 2gb tiraría, pero ahora que la memoria está a un precio asequible prefiero ir sobrado. O puede pasar cosas como que la memoria DD2 de mi ordenata cuesta 18€ un giga y la SDRAM SDD del de mi novia 40€1gb...

Con 3Gb ( poniendo 4) se sigue usando el dual channel.

Ya, por eso digo que me voy a tener que comer un Gb. Pondré 4 para usar DC simétrico y uno se "perderá".

Así que algunas de las cosas que has dicho no tienen mucho sentido.

Por ejemplo?

Al fin y al cabo apple solo ensambla, no fabrica componentes.
Pues el ensamblado está caro y por lo que cuesta quizá (no lo se si es factible por eso lo pregunto) podía montar lo mejor de lo mejor.

Neji87 un MBA? Uf ya tendrás que estar fuera de casa mucho tiempo. Me encantan los apple, pero el Air la verdad lo veo un despropósito de precio para lo que ofrece (aunque es guapo eso si :P)
Waki escribió:Como puedo quitar el icono de bootcamp que se me crea en el escritorio?

Probe con comandos desde el terminal tal y como ponia en una web. Pero sin exito. Supongo que serian para Tiger.
Weno,he estado un ratito recolocando el dock y he encontrado una posicion en la que me encanta XD y me es comodisimo en mi pantalla de 13" XD asi que me apetecia enseñaroslo Xd y saber como teneis vosotros el dock,en 3d? 2d? ocultado automaticamnte? XD

Imagen
Imagen
Imagen

El mio es 2d,se oculta solo,y en la derecha.En el dock solo tngo la papelera y dos stacks,el de descargas y uno con acessos directos a ciertas partes del panel de preferencias de sistema,el resto de apps no estan,solo aparecen cuando las lanzo,y eso lo hago con quicksilver (weno,eso y muuuucho mas xD)

spaces me parece super util,sobretodo en el macbook,el space que tngo vacio es por si uso vmware con xp alguna vez...pero poquito.... jaja
beto77, spaces para el MB es el mejor invento en mucho tiempo
hola!!

otro maquero mas!

me he hecho con un imac de 24" .... muy contento con el....con 2 gigas de ram...

Me podriais aconsejas algun programa freeware para gestionar newsgroups tipo grabit?

muchas gracias
He encontrado unas voces para mac en español.

http://www.assistiveware.com/ivoxsamples.php?voice=Maria_iVox_HQ

Son de iVox, Acapela o algo así. La verdad es que la voz de "maría" pule a "jorge" de loquendo.

María tiene una pronuncación buenísima, aunque le falta por corregir algunos fallos. Por ejemplo, en lugar de "haga lo que haga usted" lee "hauga lo que hauga usted...".
Lo gracioso es cuando lo pones para que te diga la hora, porque osx nos la da en inglés, y dice algo así como: it's 12:30 --> "it ese doce y media".

Tiene 30 días de evaluación. Lo malo es que no he sido capaz de encontrarlo en tiendas alternativas.
señores, la pregunta es fácil:

safari o firefox? y porqué
Tyler Durden escribió:señores, la pregunta es fácil:

safari o firefox? y porqué

safari, firefox, camino y opera... porque yo lo valgo XD
eraser escribió:
safari, firefox, camino y opera... porque yo lo valgo XD

que crack! y en que posición pondrias cada uno? o depende de la web, tu estado de animo, el dia del mes? xD
Tyler Durden escribió:
que crack! y en que posición pondrias cada uno? o depende de la web, tu estado de animo, el dia del mes? xD

Eso es como en Windows.
Yo uso firefox el 99% de las veces, el 1% Opera y cuando no hay más remedio Internet Exploter.

EDITO: Ya disponible Perian 1.1: http://perian.cachefly.net/Perian_1.1.dmg
Una pregunta asi por encima, meti en mi Pro otro sistema operativo y cuando lo enciendo, tengo que dejar Alt pulsado para elegir el SO con el que quiero trabajar... sino me carga el otro por defecto.
como hago para que desde que lo encienda me cargue MAc por defecto?

Nose si se entiende xD Un saludo!
Ganster escribió:Una pregunta asi por encima, meti en mi Pro otro sistema operativo y cuando lo enciendo, tengo que dejar Alt pulsado para elegir el SO con el que quiero trabajar... sino me carga el otro por defecto.
como hago para que desde que lo encienda me cargue MAc por defecto?

Nose si se entiende xD Un saludo!

Se entiende perfectamente.

Desde el mac ves a preferencias del sistema > en el apartado sistema, le das a 'discos de arranque'.

Despues seleccionas con el que quieras que arranque cada vez que se inicie, y listo.
Pues si, todo me fue perfectamente, arigató xD

Edito.. y lee ".exe" ?? preguntando se aprende :D
Ganster escribió:Pues si, todo me fue perfectamente, arigató xD

Edito.. y lee ".exe" ?? preguntando se aprende :D

.exe? en windows con boot camp, en osx no, gracias XD

De todos modos hay maneras,como crossover o wine...pero..para que? di que programa necesitas y te diremos una alternativa igual o mejor en la mayoria de casos ( no todos...pero casi)
Es que tengo el Amule 2.1.3 en .exe... a no ser que haya otro mejor.. enseñenme!
Y tambien tengo el autocad 2007.exe

Que hago! xD
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11