iUsuario: revélate (only mackeros) (#21)

1, 2, 3, 4, 511
He estasdo probanco el xbmc y todavia le queda un largo recorrido por andar para alcanzar la funcionalidad del de xbox, cuando este mas maduro es un programa a considerar.

Os voy a preguntar una cosa, he estado googleando un rato y no encuentro nada.
He visto en algunas fotos, que la carpeta aplicaciones y descargas del dock estan metidos en una especie de cajita ¿con que programa lo puedo hacer?

Saludos
Esque tengo previsto comprarme un G4 de Newertech a 2gh y entonces queria tenerlo montado ya con leopard para ya no tener que volver a formatear luego xD

PDT: Esa tarjetita de actualizacion de cpu como va? tengo entendido que va del cojones, es una cpu de 2 ghz con la version de procesador ultima 7778 (creo que es asi) eso mas 1 gb ram + una 6200 debe moverlo bien no_?
beto77 escribió:cuando este terminado,el front row sera solo el 5% de todo loq ue peude ahcer el xbmc XD

Buca un foro en google peppymus,xbmc de la xbo,y flipa,el mejor emdia center que existe,ahora para el mejor SO XD

No he probado el xbmc pero yo con el Front Row estoy bastante contento.... veo todo, con subs o sin subs...

La unica pega es, como le cambias el idiomas a un video dual ?
Chaomino escribió:
No he probado el xbmc pero yo con el Front Row estoy bastante contento.... veo todo, con subs o sin subs...

La interface del front row es mucho más simplista que la del XBMC, a costa, claro, de tener muchas menos opciones.

Yo uso asiduamente el XBMC en la XBOX, y es lo mejor que he probado.
Aún esta muy verde el xbmc, pero cuando lo hagan bien.... el mac mini como centro multimedia de salón ganara enteros.
Tengo un pedido en curso en Apple Store, y en el estado me pone "Merge In Transit NL".

Alguien sabe que significa?
Alguno ha probado el Apple Remote Desktop ? Es para controlar el imac de casa y el mb que tengo por ahi
¿Quieres un iMac pero no te lo puedes permitir?

Nada, nada, método casero: Construye tu propio iMac
coyote escribió:¿Quieres un iMac pero no te lo puedes permitir?

Cachondísimo. Se lo he pasado a mi hermano que está más o menos en la misma situación jejeje.
Chaomino escribió:

Por cierto, ¿como haces para ver en Front Row archivos divx, xvid, etc con subs? Yo tengo (bueno, tenía...) Perian 1.1 y en Quicktime iba de lujo pero en Front Row no se veia nada.
coyote escribió:¿Quieres un iMac pero no te lo puedes permitir?

LOL [hallow]
ufff!!!

como no conseguia ver los videos .tod de la camara de video JVC al final he optado por el programa free Isquint Y CONVERTIRLOS a formato avi...al menos asi los puedo ver en el mac...con menor calidad todo sea dicho pero verlos--

para el que le pueda sevir
manolillor escribió:como no conseguia ver los videos .tod de la camara de video JVC al final he optado por el programa free Isquint Y CONVERTIRLOS a formato avi...al menos asi los puedo ver en el mac...con menor calidad todo sea dicho pero verlos--

filext escribió:JVC stores the video in files with a .MOD extension which are standard MPEG-2-TS files with Dolby Digital sound. Third-party editing applications should be able to edit them if the file extension is changed to .M2T and the application supports that format.

O sea, que son MPEG2 en un contenedor similar al DVD (.VOB).
http://filext.com/file-extension/tod

¿Has probado renombrar los archivos a .MPG?.
mmmm no, no hr probado....que ventajas tendria ese formato?
manolillor escribió:que ventajas tendria ese formato?

La ventaja es que si le haces su correspondiente autoría, lo puedes ver en tu DVD de salón directamente, sin recompresión ni experimentos extraños.

Y desventajas es que para la edición es un horror como no tengas un buen hardware, preferible una tarjeta descompresora MPEG-2 en tiempo real.
le he cambiado la extension y me deja verlos tranquilamente con el MPlayero VLC....guay!! no pierdo calidad asi no? y para grabarlo a DVD mas fácil como comentas...muchas gracias!!
Krytos escribió:Tengo un pedido en curso en Apple Store, y en el estado me pone "Merge In Transit NL".

Alguien sabe que significa?

Nadie?
azufaifo escribió:Os voy a preguntar una cosa, he estado googleando un rato y no encuentro nada.
He visto en algunas fotos, que la carpeta aplicaciones y descargas del dock estan metidos en una especie de cajita ¿con que programa lo puedo hacer?

No eso se hace de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún programa, se hace de la siguiente manera, por ejemplo quieres poner la carpeta de descargas en el dock, con el cajoncito en primer lugar.

Te metes en la carpeta descargas y renombras el icono del cajón a "0.app" sin las comillas. Después pones a organizar el contenido de la carpeta por nombre y así siempre quedara este en primer lugar.

Después arrastras la carpeta al dock y ya esta aparecerá el cajón en primer lugar y el resto de iconos dentro, yo lo tengo así y la verdad es que mola muchísimo.

Imagen

Lo único es que no me acuerdo de donde descargue el set de iconos pero los tengo guardados, si me decís donde los puedo subir, los subo para el que los quiera que se los baje.

Espero que te halla quedado claro, si no pues dilo y se explica de nuevo [oki]

Un saludo.
Sabeis como cambiar el idioma a un video dual en front row ?

Lock, para ver los subs en front row lo unico que hago es con perian y qt instalados y luego poner el mismo nombre al subtitulo que al video cambiando la extensions claro está
Krytos escribió:
Nadie?

Creo que todos los ordenadores de Apple salen de Shangai y van directo a la oficina central en Holanda ( a.k.a NL ).

Una vez allí se, si has pedido por ejemplo un ipod, el cual ya está en Holanda y un MacBook, el cual viene de Shangai, se ponen juntos en Holanda y se mandan al cliente.

Es decir, combinan los diferentes productos en un envio y te lo mandan a casa.

Por cierto, lo de las cajas para el box te las puedes bajar directamente de la página del creador AQUI
RRCS1913 escribió:Mail sigue cerrandose cuando le sale de los huevillos. Lo borre, lo he vuelto a instalar e igual. Incluso quitando el archivo asociado a las cuentas de la liberia, aguanta 10 seguundos y se cierra...Me da que lo voy a desintalar del todo y buscarme alguna alternativa.

Algun programa parecido, sencillo y acorde a mac??
Autocita

Subforo mac ya! [666]
Dà Wèi escribió:
Creo que todos los ordenadores de Apple salen de Shangai y van directo a la oficina central en Holanda ( a.k.a NL ).

Una vez allí se, si has pedido por ejemplo un ipod, el cual ya está en Holanda y un MacBook, el cual viene de Shangai, se ponen juntos en Holanda y se mandan al cliente.

Por cierto, lo de las cajas para el box te las puedes bajar directamente de la página del creador AQUI

Si no recuerdo mal, los envíos a España se hacen desde Irlanda.

Por cierto, muy cachondo lo de las cajitas en el dock.
Nhatres escribió:

No eso se hace de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún programa, se hace de la siguiente manera, por ejemplo quieres poner la carpeta de descargas en el dock, con el cajoncito en primer lugar.

Te metes en la carpeta descargas y renombras el icono del cajón a "0.app" sin las comillas. Después pones a organizar el contenido de la carpeta por nombre y así siempre quedara este en primer lugar.

Después arrastras la carpeta al dock y ya esta aparecerá el cajón en primer lugar y el resto de iconos dentro, yo lo tengo así y la verdad es que mola muchísimo.

Imagen

Lo único es que no me acuerdo de donde descargue el set de iconos pero los tengo guardados, si me decís donde los puedo subir, los subo para el que los quiera que se los baje.

Espero que te halla quedado claro, si no pues dilo y se explica de nuevo [oki]

Un saludo.

Esta chulisimo como queda, si me los pasas a mi, me comprometo a subirlos a mi web y eraser lo puede poner en el post principal

Saludos

Edito:

Aqui estan http://t.ecksdee.org/post/19001860
Pedazo iconos para los stacks.

Mil gracias. [tadoramo]
Gladiator escribió:
Si no recuerdo mal, los envíos a España se hacen desde Irlanda.

Por cierto, muy cachondo lo de las cajitas en el dock.

Los ordenadores que vienen de fabrica salen de Shangai y van directos a Holanda donde los coge TNT o UPS y te lo trae a casa.

Lo de los iconos yo lo tenia en las versiones anteriores a la 10.5.2 y estaba bastante bien, ahora que ya se le puede poner carpeta y tal se los he sacado. Una de las desventajas es que dependiendo como lo ordenaras te salia bien o no porque no dejar de ser un archivo. En aplicaciones con tal de poner de nombre 0.app listo pero en descargas habia que ordenar por modificacion y cambiar la fecha de modificacion al archivo en terminal para que siempre salga de primera
Lo de Irlanda es donde reciben las llamadas. Al menos los que reciben los pedidos del AppleStore.
Esta memoria RAM valdría para mi MacBook? Esque estoy planeando ampliar mis horizontes hacia los 2 GB, xD. Según tengo entendido Kingston es una muy buena por no decir la mejor marca de memorias, será de fiar para mi portátil no?

Gracias y un saludo!
gracias por los iconos!!! a ver si me entero luego en ponerlas bien!!

ayer consegui al fin ver mis videos con extensiones raras gracias a vosotros!! lo que estoy aprendiendo.....muchas gracias!

otra pregunta, una vez tengo los videos en mpg para editarlos y hacer cosas que me recomendais? final cut ?

un saludo
azufaifo escribió:
Esta chulisimo como queda, si me los pasas a mi, me comprometo a subirlos a mi web y eraser lo puede poner en el post principal

Saludos

Edito:

Aqui estan http://t.ecksdee.org/post/19001860

Puesto en el post principal [oki]

Por cierto, podríais ir animándoos a crear artículos en el wiki, por ejemplo con los tipos de memorias para cada modelo de mac, el tema este de los iconos... etc.

Así como actualizar el artículo de Mac OS X

http://www.elotrolado.net/wiki/Mac_OS_X
El enlace para la descarga de los iconos para los stacks no va, alquien puede subirlo a egaupload o similar?
puestos a hacer preguntas.. tengo una impresora HP F380 de cuando usaba windows y en el CD de instalación me sale que es para MAC OS X v10.3.9 y v10.4 le vale para mi leopard que es 10.5.2? o he buscar otro software?

Gracias y un saludo!
Los que teneis la Xbox 360, habeis probado Connect360?

Es una delicia. [tadoramo]

Simplemente ejecutar connect360, y si teneis la consola encendida, el programa la detecta automaticamente. Una vez la tengais detectada, desde la consola podeis ir a musica, seleccionais 'ordenador' y os saldran todas vuestras canciones, listas de reproduccion etc de iTunes.

Lo mismo con las photos de iPhoto, o los videos. Con los videos solo teneis que seleccionar en connect360 la carpeta que quereis que comparta y listo.

Muy recomendado. [oki]
¿Y lo mismo para la ps3?
Pues yo aun no lo he usado....a ver si luego hago la prueba cuando salga del curro.

para edicion de videos de camaras de video caseras que programa me aconsejais?
Dà Wèi escribió:Creo que todos los ordenadores de Apple salen de Shangai y van directo a la oficina central en Holanda ( a.k.a NL ).

Perfecto, muchas gracias. Por lo tanto, si modifico el pedido y pido los items por separado, probablemente algo llegara antes verdad ? Luego llamaré al Store a ver si es posible ^^
a mi el connect me dice que no es un archivo valido y no se me instala, algo de que no es compaible con intel o noseque :( ayuda
manolillor escribió:gracias por los iconos!!! a ver si me entero luego en ponerlas bien!!

ayer consegui al fin ver mis videos con extensiones raras gracias a vosotros!! lo que estoy aprendiendo.....muchas gracias!

otra pregunta, una vez tengo los videos en mpg para editarlos y hacer cosas que me recomendais? final cut ?

un saludo

Te puede servir, pero si no has tocado nunca un programa de edición mejor usa iMovie.
dark-kei escribió:El enlace para la descarga de los iconos para los stacks no va, alquien puede subirlo a egaupload o similar?

+1
Nueva actualización del software

paquete ilife08
y uno de gráficos..
$qua$h019 escribió:Esta memoria RAM valdría para mi MacBook? Esque estoy planeando ampliar mis horizontes hacia los 2 GB, xD. Según tengo entendido Kingston es una muy buena por no decir la mejor marca de memorias, será de fiar para mi portátil no?

Gracias y un saludo!

Sí, aunque visto lo visto, tiraba la casa por la ventana y le metia dos de estas: http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-sodim-transcend-2gb-ddr2-667-cl5-bulk.php

O una ahora, y otra en unos meses.
maponk escribió:Nueva actualización del software

paquete ilife08
y uno de gráficos..

esas te saltan justo despues de meter 10.5.2
Sobre los envios de apple, que yo sepa tambien tienen almacen en irlanda para ser exactos kreo k en Cork, y luego tambien en holanda tienen almacen.
Mi iBook me vino desde irlanda, i el mini me vino de china pasando por holanda igual k los ipods que tambien me vinieron de holanda. XD
dark-kei escribió:El enlace para la descarga de los iconos para los stacks no va, alquien puede subirlo a egaupload o similar?

http://www.geocities.jp/chy065/
Euler escribió:Sí, aunque visto lo visto, tiraba la casa por la ventana y le metia dos de estas: http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-sodim-transcend-2gb-ddr2-667-cl5-bulk.php

O una ahora, y otra en unos meses.

La movida es que yo no tengo un Santa Rosa y, por lo tanto, no puedo meterle cuatro gigas, y hasta lo que sé, es mejor meterle 2 módulos de 1 GB no?

Un saludo!
Doktor escribió:
Te puede servir, pero si no has tocado nunca un programa de edición mejor usa iMovie.

chas gracias por el consejo!! de edicion la verdad no tengo ni idea...o sea q no me voy a meter el final cut para marearme ......
Quiero hacer un video a partir de fotos y musica, ¿que programa me recimendais usar?

Tengo iMovie, ¿Me valdría?

Saludos
azufaifo escribió:Quiero hacer un video a partir de fotos y musica, ¿que programa me recimendais usar?

Tengo iMovie, ¿Me valdría?

Saludos

de sobra....
$qua$h019 escribió:
La movida es que yo no tengo un Santa Rosa y, por lo tanto, no puedo meterle cuatro gigas, y hasta lo que sé, es mejor meterle 2 módulos de 1 GB no?

Un saludo!

En ese caso creo que puedes instalar 4GB pero solo se usarán 3, asi que tu verás si te conviene tener 2 GB en Dual Channel o 3 en Single.

AQUI tienes una review en la que se puede ver que te merece más la pena meter más memoria en lugar de tener menos pero más rápida.
Skoteinos escribió:[MAC]
Compartir airport con PC portátil

Tengo problemas para compartir la conexión de mi iMac con mi pc portátil acer. Tengo el mac conectado por ethernet al router y quiero usarlo como punto de acceso wifi.

En ajustes -> compartir -> compartir internet tengo la siguiente configuración:

Compartir conexión desde: ethernet
Con otros ordenadores vía: airport

Opciones de airport:

Nombre de la red: iMac
Canal: 11 (debe ser ese, no? de todas formas he probado con más)
Contraseña WEP "40 bits (más compatible)"

El resultado ha sido que conecto perfectamente desde el ipod touch, la wii, y la psp y la ds. En cambio, desde el pc con windows XP no puedo conectar, tampoco desde la 360. Desde el xp del portátil selecciono la red "iMac", y en lugar de pedirme la contraseña como con cualquier otra red me suelta lo siguiente:
"Windows no se puede conectar a la red seleccionada. Puede que la red ya no esté dentro del alcance. Actualice la lista de redes disponibles e intente conectarse de nuevo." El mensaje de la 360 es parecido, me dice que compruebe que no haya demasiados obstáculos en medio que puedan obstaculizar la señal. Qué casualidad que tenga problemas con windows y con la 360 xDD.

Es que no me deja ni intentarlo.

Realmente es imposible comunicar un mac y un pc directamente mediante wifi?
Queda sencillamente brutal los iconos del dock [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511